Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El Principito

El Principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry ,

Número de Páginas: 96

Única edición autorizada por los herederos de Antoine de Saint-Exupéry. La famosa novela corta sobre un aviador sufre una avería y debe aterrizar en el desierto del Sahara, y es entonces que conoce a un principito que viene de otro planeta.

El Principito

El Principito

Autor: Antoine de Saint-Exupery ,

Un clásico de la literatura infantil y juvenil. Un libro para descubrir en la infancia y releer en cualquier momento de la vida. Una lectura indispensable que acerca al lector a los temas profundos de la vida como el amor, la amistad, la soledad, el sentido de la existencia.

El principito

El principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry ,

Número de Páginas: 96

Fábula mítica y relato filosófico que interroga acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo, El Principito concentra, con maravillosa simplicidad, la constante reflexión de Saint-Exupéry sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida. Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de todatierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: -Por favor..., ¡dibújame un cordero! -¿Eh!? -Dibújame un cordero...

La rosa alternativa y su principito

La rosa alternativa y su principito

Autor: Ma del Mar Rodríguez Fernández y Gracia Padilla Fuentes ,

Número de Páginas: 76

Del inesperado encuentro en aquel mítico lugar, entre un duende y un hada, surge un relato sobre dos seres destinados a volver a encontrarse, en algún momento. Había entrado en su vida sin esperarla,se quisieron de todas las formas imaginadas y a pesar de saberse únicos, los separa el silencio de ella y la torpeza de él. Y es que a veces la proximidad del dolor nos lleva a juicios falsos Así él se embarca cruzando planetas buscándola y resistiendo a los avatares de la vida. La charla del hada y el duende nos adentra en el mundo del sentimiento. El principito busca la sabiduría para entenderla, guiado sólo por el augur de su corazón, la rosa quiere comprender. El amor a veces se ahoga entre las palabras, otras lo hunde el silencio. Pero...la fuerza del sentimiento y del recuerdo, hilados por la esperanza, hará que ellos traten de encontrarse, en ese lugar que el destino decide, guiados por el corazón.

El principito de Antoine de Saint-Exupéry (Guía de lectura)

El principito de Antoine de Saint-Exupéry (Guía de lectura)

Autor: ResumenExpress.com, ,

Número de Páginas: 40

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura El principito de Antoine de Saint-Exupéry. Este célebre cuento imprescindible de la literatura francesa cuenta la historia de un aviador que hace un aterrizaje forzoso en el desierto del Sáhara y de un niño que parece ser que desciende directamente de las estrellas. Con una fuerte dimensión simbólica y filosófica, sigue teniendo hoy en día un éxito innegable. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

El Principito y los ideales

El Principito y los ideales

Autor: Beatriz Pineda Sansone ,

Número de Páginas: 280

Más allá de lo que nos dice su autor en un primer plano, El Principito nos regala, en una segunda lectura, un tesoro de ideales, imágenes y símbolos que este ensayo descubre al lector para ayudarlo a comprender la magnitud de la obra. Este trabajo recoge el modelo de comportamiento que Saint-Exupéry desea por parte de los adultos en relación con la infancia. La imaginación y la voluntad del escritor se pueden entender asociadas a valores éticos: su mayor ideal es conseguir que el hombre sea cada vez más humano. El análisis del contenido simbólico plasmado en la obra también nos revela su ideología religiosa: su doctrina apunta a la salvación del alma del hombre. Por ello, en el segundo capítulo acontece la aparición de un niño extraordinario que –en pleno desierto– le pide al aviador el dibujo de un cordero –que quita los pecados del mundo–. La obra, en general, resume los objetivos más importantes de su autor: la libertad necesaria para la existencia, el amor y el razonamiento como vías para hacer reinar al hombre sobre sí mismo en comunión con los otros. “Este libro busca analizar la obra de Antoine de Saint-Exupéry desde su perspectiva...

Principito y Peter Pan

Principito y Peter Pan

Autor: Antoine de Saint-Exupéry , James Matthew ,

Número de Páginas: 160

El Principito es un cuento en el que un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufre una avería, pero para su sorpresa, allí conoce a un pequeño príncipe que viaja por el universo haciendo muchas preguntas. Éste vive en un pequeño planeta que es su propia vida, por lo tanto, el resto de planetas que visita son las vidas de otras personas que conoce. Peter Pan es la historia un niño que se niega a crecer y sólo desea divertirse; puede volar y vive en el País de Nunca Jamás.

Vivir y sentir como El principito

Vivir y sentir como El principito

Autor: Stéphane Garnier ,

Número de Páginas: 256

Cómo crecer sin perder al niño que todos tenemos dentro, aprenderemos a recuperar la magia de El Principito. Un libro precioso para revivir la primera vez que descubrimos la magia a través de uno de los personajes más queridos de la literatura El Principito. Saber ver lo esencial, discernir lo urgente de lo importante, saber proteger nuestros sueños e ir a por ellos, y cuidar los pilares de nuestra vida: amor, libertad y amistad. Una lectura que nos enseña a volver a la lectura de este libro clásico para afrontar las dificultades de nuestro día a día.

Dibújame un principito

Dibújame un principito

Autor: Michel Van Zeveren ,

Número de Páginas: 40

¡Yo prefiero dibujar aquello que nadie más ve! Un divertido guiño al Principito. Corderito, como todos sus compañeros de clase, quiere dibujar un principito. Pero no se atreve a intentarlo porque piensa que es muy malo para dibujar. Lo que Corderito no sabe es que con ayuda de su mamá no sólo aprenderá a dibujar, sino a ver lo que nadie más ve. Dibújame un principito trata sobre las inseguridades creativas que tienen los niños, y de cómo son capaces de superarlas si cuentan con un poco de apoyo y aliento. Esta historia le mostrará a sus lectores que lo verdaderamente importante es encontrar la voz propia.

El principito se pone la corbata

El principito se pone la corbata

Autor: Borja Vilaseca ,

Un libro dirigido a todas aquellas personas que sienten melancolía los domingos, que odian los lunes y están deseando que lleguen los viernes. A quienes quieren ser el cambio que las empresas tanto necesitan. Esta fábula basada en hechos reales narra la historia de un joven inconformista y visionario, quien, después de regresar de un viaje épico por Madagascar, se convertirá en el nuevo responsable de personas y valores de una empresa marcada por el conflicto y el sufrimiento. Por medio de sus novedosas concepciones sobre el autoconocimiento y el crecimiento personal, liderará el proceso de cambio y transformación de esta compañía, desarrollando el potencial, el talento y la creatividad de sus colaboradores. En paralelo, inspirará al comité directivo a redescubrir lo que de verdad importa: que el objetivo de las empresas sea crear riqueza, ganando dinero como resultado. Beneficios que te aportará este libro: 1) Comprender el origen de la deshumanización, el malestar, el conflicto y la insatisfacción en las organizaciones. 2) Explicar cómo iniciar un proceso de cambio de mentalidad, liderazgo y cultura empresarial, fomentando la proactividad y la actitud...

El Principito, 3. El Planeta de la Música.

El Principito, 3. El Planeta de la Música.

Autor: Elyum Studio , Guillaume Dorison ,

Número de Páginas: 64

El Principito, el gran clásico de Antoine de Saint-Exupéry, pasa ahora del libro a la animación en 3D y de la animación (en una serie de cincuenta y dos episodios emitida con éxito en Disney Channel) al cómic en estas nuevas aventuras que permanecen fieles al espíritu del libro original y están avaladas por los herederos del autor. En este volumen, el Principito y Zorro llegan al Planeta de la Música, donde las cosas no marchan bien, pues los instrumentos que salen de su fábrica están estropeados. Todo es culpa de Eufonie, la cantante que marca el ritmo de trabajo, que últimamente canta fatal y parece triste. Cuando el Principito descubra que la razón de su pena está en su amor imposible por el príncipe Ivory, tomará cartas en el asunto, pues en principio Ivory es la persona menos indicada para Eufonie¿ Como extra, al final de cada título famosos autores de cómic franceses hacen su versión del Principito; en esta tercera entrega encontramos el homenaje de Convard & Griffo.

El Principito, 6. El Planeta de los Óculos

El Principito, 6. El Planeta de los Óculos

Autor: Elyum Studio , Guillaume Dorison , Didier Convard , Christel Gonnard ,

Número de Páginas: 64

Cuando el Principito llega al Planeta de los Óculos, las noches son «blancas»: un montón de farolas lo inunda todo de luz, protegiendo así a sus habitantes de los óculos, unas peligrosas criaturas nocturnas. Sin embargo, el Principito enseguida descubrirá que los óculos son inofensivos y que el responsable del problema es cierta persona que utiliza el miedo de la gente¿ Pero ¿con qué fin? Cuando el Principito llega al Planeta de los Óculos, las noches son «blancas»: un montón de farolas lo inunda todo de luz, protegiendo así a sus habitantes de los óculos, unas peligrosas criaturas nocturnas. Sin embargo, el Principito enseguida descubrirá que los óculos son inofensivos y que el responsable del problema es cierta persona que utiliza el miedo de la gente¿ Pero ¿con qué fin?

El Principito, 5. El Planeta del Astrónomo

El Principito, 5. El Planeta del Astrónomo

Autor: Elyum Studio , Guillaume Dorison , Thomas Barichella ,

Número de Páginas: 64

Las plantas de los clorofilianos están muriendo rápidamente, ¡y su supervivencia depende de ellas! Menos mal que el Principito y Zorro llegan justo a tiempo, pues gracias a sus investigaciones descubren que las estrellas tienen una influencia directa sobre la vegetación del planeta, y que esta desaparece por culpa de cierto Astrónomo loco¿

Principito debe morir

Principito debe morir

Autor: Carmen Moreno ,

Número de Páginas: 120

Prólogo de Elia Barceló. Epílogo de Rafael Marín. Principito vive con su madre en el planeta Núcleo. Principito se ve obligado a huir a la Tierra. Principito buscará buscará ayuda. Principito la encontrará. Principito intentará proteger a la Rosa. Principito se enfrentará a enemigos temibles. Principito hará nuevos amigos. Principito será traicionado. Principito no es quien cree ser. Principito sabe muy bien quién es. Principito... ¿morirá? En su primera novela, Carmen Moreno nos ofrece una historia de aspecto engañosamente sencillo y desarrollo trepidante. Una declaración de amor por la obra de Saint-Exupéry, por la novela de aventuras y por la ciencia ficción. Un sorprendente cóctel narrativo de difícil clasificación y una lectura fascinante.

Detrás de una sonrisa

Detrás de una sonrisa

Autor: Antoine Griezmann , Arnaud Ramsay ,

Tras su brillante rendimiento en la pasada Eurocopa de Francia de 2016, su tercer puesto en el Balón de Oro de ese año y su papel protagonista en el Atlético de Madrid, Antoine Griezmann ha decidido mirar atrás y hacer un recorrido por su vida sin dejarse nada en el tintero: desde su llegada a España con tan solo 14 años hasta su suspensión durante 13 meses de la Selección Nacional en 2012 o la presencia de su hermana en la sala Bataclán la noche de los atentados del 13 de noviembre de 2015 mientras él estaba jugando en el Stade de France. Griezmann es extremadamente popular, pero poco o nada se sabe sobre su juventud y sus anhelos y sueños. Este libro viene a cubrir ese vacío.

El principito ¡está vivo!

El principito ¡está vivo!

Autor: Josep María Adell-Argilés ,

Número de Páginas: 200

Siguiendo los deseos de Antoine Saint de Exúpery, se cuenta que El principito ¡está vivo!?, a sus 22 años de edad y con el conocimiento científico actual, fijándose en el urbanismo de tres ciudades de singulares características, por estar trazadas por las estrellas (Washington), por las rosas (Reus) y por el sol (Madrid), al tiempo que pide al piloto-arquitecto que le dibuje ?Muebles Orbitales? para que le inspiren a diseñar una original atalaya que permita disfrutar de Madrid desde su cielo, para crear un Hito arquitectónico y tecnológico sostenible, adecuado a la sociedad actual, denominado ?Puerta del Cielo? de máxima actualidad. El libro tiene XXII capítulos y 38 acuarelas a color, con un total de 99 páginas y la exposición discurre sobre el arco iris, el universo, las estrellas, las rosas, el sol y la vida. Josep Adell, en ?El principito ¡está vivo!?, con una profusión de acuarelas a color sobre la actualidad, abre los ojos a la sociedad a la necesidad de recuperar los valores que pasan desapercibidos diariamente y lanza una propuesta social de tecnología avanzada.

El Principito / The little prince (bilingüe)

El Principito / The little prince (bilingüe)

Autor: Antoine De Saint Exupery ,

Número de Páginas: 88

El Principito es un cuento en el que un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, allí conoce a un pequeño príncipe que viaja de planeta en planeta haciendo muchas preguntas. En esta obra encontrarás fragmentos de los textos de El Principito, y descubrirás momentos llenos de ternura, mensajes de humanidad maravillosos, fantasía y sencillez para que puedas apreciarlo en toda su magnitud.

El Principio

El Principio

Autor: Antoine de Saint-Exupery ,

Número de Páginas: 32

EL PRINCIPITO A. De Saint - Exupéry A Leon Werth: Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo una tercera excusa: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Verdaderamente necesita consuelo. Si todas esas excusas no bastasen, bien puedo dedicar este libro al niño que una vez fue esta persona mayor. Todos los mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan). Corrijo, pues, mi dedicatoria: A LEON WERTH CUANDO ERA NIÑO I Cuando yo tenía seis años vi en un libro sobre la selva virgen que se titulaba "Historias vividas", una magnífica lámina. Representaba una serpiente boa que se tragaba a una fiera. En el libro se afirmaba: "La serpiente boa se traga su presa entera, sin masticarla. Luego ya no puede moverse y duerme durante los seis meses que dura su digestión".

La piedra verde

La piedra verde

Autor: Julio Santos García ,

Número de Páginas: 128

Colección de libros infantiles en la que se narran las aventuras de dos hermanos mellizos: Txano y Óscar. A Txano, Óscar y a sus amigos les encantan los misterios y en cada libro se dedican a resolver aquellos que se les cruzan en el camino.

Creí en mí

Creí en mí

Autor: Ambrocio Magaña ,

Número de Páginas: 107

Una parte de estas historias es verdadera. Una situación común para algunas personas, ya sea por naturaleza o por costumbre, es criticar o juzgar a otros y, a menudo, no nos damos cuenta de que hacemos que esa persona o su familia se sientan mal. A veces incluso podemos lastimarlos física o mentalmente. Entre las historias escritas aquí, una es cierta. Habla de una niña pequeña que fue criticada desde su nacimiento, pero que tuvo la inteligencia para convertir la crítica en energía positiva; no se detuvo a escuchar tonterías mediocres. Otras historias tienen que ver con la perpetuación del prejuicio o la fe religiosa, sin criticar a ninguna religión ni ofender a quienes las profesan.

Literatura francesa del siglo XX

Literatura francesa del siglo XX

Autor: Alfonso López Quintás ,

Número de Páginas: 432

¿Cómo lograr que la lectura de un gran libro se convierta en una sugerente y fecunda lección de ética? El autor proporciona claves para adquirir esa capacidad de análisis literario, al hilo de Sartre, Camus, Saint-Exupéry, Anouilh y Beckett, cinco grandes escritores con distinta orientación pero con un mismo empeño: ahondar en el enigmático ser del hombre. Las obras escogidas para lograr ese objetivo son La náusea , Tierra de los hombres , El extranjero , Calígula , El principito , La salvaje , Eurídice y Esperando a Godot.

50 libros que cambiarán tu vida

50 libros que cambiarán tu vida

Autor: Víctor Gay Zaragoza ,

En la dilatada historia de la humanidad muy pocos libros han tenido el poder de cambiar las vidas de algunos hombres y, en consecuencia, han podido influir en el destino del mundo. La grandeza de estos libros radica en que han aportado nuevas ideas, diferentes puntos de vista y paradigmas novedosos, que consiguieron y que actualmente consiguen, transformarnos y desarrollar lo mejor de nosotros mismos. Superación personal, autoayuda, espiritualidad, psicología... Vivimos inmersos en una sociedad prolífica en libros que buscan influirnos, darnos pautas y herramientas para superar la depresión, el vacío o simplemente la incomprensión a todo lo que nos rodea. El problema siempre surge a la hora de elegir, de saber distinguir entre las montañas de libros que pueblan librerías y bibliotecas. Esta obra es un ejercicio de selección. No están todos los que son, pero son todos los que están. Autores clásicos y contemporáneos, desde Séneca, Rusell o Krishnamurti hasta Hesse, Chopra, Frankl, Fromm, Saint-Exupéry o Coelho, sin olvidar a nuevos e importantes autores españoles. 50 libros destacados que han logrado transformar a millones de personas y entre los que seguro se...

El Aviador

El Aviador

Autor: Fernando Fedriani ,

Descripción / Resumen (Español / Castellano): Tras el 75 aniversario de El Principito, llega El Aviador, la segunda parte que Saint-Exupéry no pudo escribir. Todos hemos fantaseado con visitar el asteroide B-612. Sabíamos que el Principito había recibido la mordedura de la Serpiente y que se marchó para siempre. Pero, ¿murió en realidad? Por desgracia no hemos conocido hasta ahora cómo pudo envejecer el Aviador conviviendo con su ausencia. ¿Qué no daría él para volver a encontrarlo? ¿Se resignó a dejarlo partir? ¿Encontró la manera de llegar hasta su Rosa? Por todo ello, confluyendo con el 75 aniversario de la obra original, El Aviador continúa el relato para mostrarnos de qué manera quedó desolado el París postbélico. Frente a los contornos de Notre Dame y con el fuego extinto de los bombarderos, regresa hasta nosotros la pregunta más difícil de responder: ¿quién soy? Y eso supone contestar de manera indirecta a otra cuestión crucial: ¿quién es para nosotros el Principito? Las preguntas que no respondemos terminan siempre por regresar hasta nosotros. Por eso El Aviador es una epopeya nostálgica que, a través de una mirada tamizada por los últimos...

Érase una vez en el Chocó

Érase una vez en el Chocó

Autor: Cristian Valencia ,

El peligro siempre ha encontrado la forma de entrometerse en la vida de John Soto. Ahora, cuando por fin parece llevar una vida tranquila en Bogotá, vuelve a buscarlo de manera inesperada: el padre de su vecina ha desaparecido en el Chocó, en un pueblo recóndito cerca de las selvas del Darién. Y se ha llevado algo que le pertenece. Lo que para él parecía una sencilla misión de búsqueda se convierte en una aventura hilarante con tintes de western, en la que, por culpa de una serie de malentendidos, Soto terminará en la mira de un grupo criminal. Acompañado por un memorable elenco que incluye a un niño tiránico, un paisa buscavidas y una hermosa chocoana experta en escapadas, el protagonista emprenderá un peligroso camino de seis días intensos y vertiginosos que, como en la buena literatura de viajes, son un telón de fondo de una metamorfosis personal. Escrita con una pluma llena de humor y desparpajo, esta novela inaugura la saga de aventuras protagonizadas por John Soto.

Los Desesperados

Los Desesperados

Autor: Joselo Rangel ,

Los Desesperados podrían ser la próxima leyenda del rock mexicano, todo lo que necesitan es un poco de suerte y que el asteroide que se dirige hacia la Tierra no impacte en ella. Entre fiestas, conciertos, decepciones amorosas, cultos apocalípticos y avistamientos de ovnis, la banda descubrirá que lo más difícil no es alcanzar la fama, sino mantenerse unida. En su travesía para convertirse en el mejor grupo del universo, Los Desesperados se cruzarán con un singular desfile de personajes: un obsesivo fan, un roadie con una extraña maldición, una maestra de yoga que cautiva a todo aquel que la ve y una versión miniatura de un Principito que se parece a Cerati. La primera novela de Joselo Rangel retrata el mundo del rock de la forma en que sólo el guitarrista de Café Tacvba podría hacerlo: con irreverencia, sentido del humor y, sobre todo, una potente narrativa con gran ritmo.

Impresiones de viage[sic].

Impresiones de viage[sic].

Autor: Alexandre Dumas ,

Número de Páginas: 232

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso de la Nación. Cámara de Diputados de la Nación ,

Curso ecléctico de lengua francesa

Curso ecléctico de lengua francesa

Autor: Josep Llausàs ,

Número de Páginas: 443

Las principitas

Las principitas

Autor: Nicolás Herzog , Lina Vargas ,

El autor de uno de los libros más leídos de la literatura universal, Antoine de Saint-Exupéry, vivió en Buenos Aires entre 1929 y 1930. Abrió rutas aéreas comerciales para la filial sudamericana de la Compañía Aeropostal Francesa. Durante un vuelo hacia Paraguay, tuvo que descender de emergencia en un campo de Concordia, provincia de Entre Ríos. Ya en tierra, bajó del avión como un animal mitológico caído del cielo –enorme, ataviado con las prendas estrafalarias del aviador de la época– y se encontró como en medio de una fábula: en el llano de la pampa húmeda dos adolescentes se burlaban de él en su idioma y lo arrastraban hacia su hogar, un palacete estilo Luis XV, en medio de un oasis frente al río Uruguay, llamado San Carlos. Saint-Exupéry se habría quedado en esa mansión magnífica, donde vivía la familia Fuchs Valon –las hermanas Edda y Susana, junto a sus padres– tal vez dos días, quizás una semana, puede que un mes entero, y luego en sucesivas visitas. Lo cierto es que el aviador quedó cautivado por ellas: su libertad salvaje, su vínculo con las alimañas, el cosmos y las bestias, su desparpajo de mujeres como salidas del Génesis. Hasta...

Ciudadela

Ciudadela

Autor: Antoine de Saint-Exupéry ,

Número de Páginas: 478

Ciudadela, publicada en 1948, reúne las notas que el autor de El Principito dejó escritas cuando desapareció en Francia en misión de guerra. El libro, escrito como si fuera un diario, presenta las reflexiones que un rey transmite a su hijo el príncipe sobre los aspectos esenciales de la vida, tales como la justicia, la fe, el poder, el amor, el trabajo o Dios. Ciudadela es la obra en la que Saint-Exupéry plasma con mayor claridad su mundo interior y su filosofía de vida e insiste en uno de los temas recurrentes en toda su obra: la necesidad de volver a la esencia de las cosas y encontrar un orden social y espiritual a través de la fe y la experiencia humana.

El mensaje de las rosas

El mensaje de las rosas

Autor: Serdar Ozkan ,

Número de Páginas: 216

Una apasionante novela acerca del conocimiento de uno mismo y de cómo liberarse de la mirada de los otros para cumplir nuestros sueños.

A la sombra del baobab

A la sombra del baobab

Autor: Xavier Moret ,

Número de Páginas: 232

A la sombra del boabab es un relato memorable sobre un delirante safari vegetal; y también, y no menos, una crónica teñida de melancolía sobre los problemas más acuciantes del África negra. Unas páginas deslumbrantes llenas de humor ante uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza: los boababs, diseminados por los cuatro puntos cardinales de Botswana.

El último árbol (The Last Tree)

El último árbol (The Last Tree)

Autor: María Quintana Silva ,

One night, the last tree in the forest decides it’s time to uproot and leave. A little boy soon realizes what is happening... All the trees have disappeared and holes can be seen where they used to be. Understanding the consequences this will have for animals, humans, and the environment, he sets off to counteract the damage that has already been done.

El Ratoncito Inteligente (libro con Ilustraciones)

El Ratoncito Inteligente (libro con Ilustraciones)

Autor: Paul Ramage ,

Si a su hijo o hija le encantan los libros de Mo Willems, Laura Numeroff, Felicia Bond, P.D. Eastman y Sandra Boynton, le encantara "El ratoncito inteligente", ilustrado y escrito por Paul Ramage.Con ilustraciones alegres y divertidas, "El ratoncito inteligente" cuenta la historia de un raton al que le gusta divertirse. Este libro con ilustraciones es ideal para ninos en edad preescolar que recien empiezan a leer y para ninos en los primeros anos de la escuela primaria, que estan incorporando nuevo vocabulario. La historia, adorable y divertida, fomenta la lectura, el dibujo, y el pensamiento critico.Traducido por Maria Jose Albaya

La venganza del perdón

La venganza del perdón

Autor: Schmitt, Éric-Emmanuel ,

Número de Páginas: 272

En cuatro historias, el autor Éric-Emmanuel Schmitt explora los sentimientos más violentos y secretos que gobiernan la existencia del ser humano. La relación de amor-odio entre dos hermanas gemelas opuestas en lo moral, un hombre hedonista que abusa de una joven cándida y le arrebata a su hijo, un padre severo y hermético que se humaniza cuando se sumerge en la lectura de El principito con una niña, las visitas regulares de una mujer al asesino de su hija en prisión... Relatos que seducen desde el comienzo con situaciones intrigantes desgranadas con maestría narrativa. Escenarios precisos, cargados de detalle y de cromatismo, en los que conoceremos a unos personajes inolvidables y sus circunstancias particulares. En cada una de estas composiciones, Schmitt nos conmueve con el altruismo, la maldad, la ingenuidad y la astucia del ser humano, y, sobre todo, con el doble filo del perdón.

Vincent, girasoles contra el mundo

Vincent, girasoles contra el mundo

Autor: Mario Iván Martínez ,

Número de Páginas: 256

«Vincent quiso exorcizar el dolor a través de su arte; la pintura fue el impulso vital que le garantizó la redención.» Hoy en día, Vincent van Gogh es uno de los artistas más admirados y celebrados del mundo. Su nombre evoca pasión, originalidad, genio y, también, una obra valorada en precios exorbitantes. Sin embargo, durante su vida no conoció el éxito y quizá tampoco el amor, a no ser el de su hermano Theo. Este libro explora y recrea este fascinante mito moderno. Vincent, girasoles contra el mundo es una obra doble de Mario Iván Martínez, pues reúne, en un mismo volumen, una biografía del pintor neerlandés y el texto de una obra de teatro que recrea los últimos años de su vida, su relación con su prima Kee, con Sien y con Gauguin, y su muerte. Por su parte, la biografía va revelando la personalidad de Van Gogh a través de su relación con sus padres, de sus descalabros vocacionales (primero como pastor y luego como mercader de arte), de sus fracasos amorosos, de su relación con Theo y con otros artistas. Tanto la biografía como la dramaturgia dan cuenta de una personalidad compleja, a veces contradictoria, y de una sensibilidad exacerbada que, para...

Las fabulosas aventuras de Aurora

Las fabulosas aventuras de Aurora

Autor: Douglas Kennedy ,

Número de Páginas: 240

Aurora es autista y tiene un secreto: puede ver detrás de los ojos de la gente y saber lo que están pensando en cada momento. Esto le será muy útil para investigar la desaparición de Lucie en el parque de atracciones Monster Land. Aunque las Cruelas, las acosadoras de la clase, no se lo pondrán nada fácil. Las fabulosas aventuras de Aurora es la primera incursión en la literatura infantil y juvenil del aclamado escritor Douglas Kennedy. La novela ha sido ilustrada por el popular dibujante y guionista de cómic Joann Sfar.

Leer o morir

Leer o morir

Autor: Guadalupe Loaeza ,

Guadalupe Loaeza, escritora y lectora insaciable, lo mismo se sorprende al leer la fuerza de las palabras de Julio Cortázar que las sensuales travesuras de Claudine, el personaje que lanzó a la fama a la escritora francesa Colette. Se conmueve al imaginar a la pequeña Ana Frank escondida escribiendo su diario y sonríe al releer las crónicas del implacable Jorge Ibargüengoitia. Leer o morir, es el título que da nombre a esta colección de textos sobre algunos de los autores que han cautivado a Loaeza. Su escritura, como siempre, atrapa al lector desde el principio hasta el final no solamente por su frescura sino por la capacidad de transportarnos a todos los mundos imaginados por los escritores a los que aborda.

La innecesaria necesidad de LA AMISTAD

La innecesaria necesidad de LA AMISTAD

Autor: Ana María Romero Iribas ,

Número de Páginas: 160

¿En qué consiste la verdadera amistad? ¿Por qué se dice que es el más libre de los amores? ¿Es lo más necesario para la vida? ¿Dura siempre, o tiene fecha de caducidad? ¿Es desinteresada? ¿Tiene riesgos? ¿Ayudan las redes sociales a vivirla? ¿Cuáles son los cimientos y las polillas de la amistad? ¿Cómo aprender a ser amigos?



X
CERRAR