Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Manos limpias, manos sucias

Manos limpias, manos sucias

Autor: Javier Chicote Lerena ,

Número de Páginas: 256

Este libro es el resultado de varios años de investigación sobre las actividades del sindicato que lideraban Miguel Bernad y Virginia López Negrete. Narrar la historia de Manos Limpias ha permitido al autor radiografiar los principales casos de corrupción que han afectado a España en la última década, ya que el sindicato intervino en una buena parte de ellos, primero denunciándolos y luego contagiándose. Por las páginas de este libro desfilan desde la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, hasta Francisco Granados, Luis Bárcenas, Francisco Correa, el comisario Villarejo, el pequeño Nicolás y varios de los más importantes banqueros, constructores, políticos, periodistas y hasta magistrados y fiscales del país, que se sirvieron en algún momento de Manos Limpias o bien se enfrentaron a la organización. Luis Pineda (Ausbanc); Isidre Fainé y Jaume Giró (La Caixa); Francisco González (BBVA); Emilio y Ana Patricia Botín (Santander); Miguel Blesa (Caja Madrid); Luis del Rivero (Sacyr); el abogado y expolítico Miquel Roca; Esperanza Aguirre; el editor Julio Ariza; el exjuez Baltasar Garzón; el exfiscal Pedro Horrach; el magistrado Santiago Pedraz; la...

Lo que está y no se usa nos fulminará

Lo que está y no se usa nos fulminará

Autor: Patricio Pron ,

Patricio Pron regresa al relato breve para dar otra lección de sobriedad, ironía, originalidad y elegancia. Lo que está y no se usa nos fulminará hace lo que todo libro debería hacer (pero casi nunca logra): llevarte a un lugar del que desearías no tener que regresar nunca. Dos escritores se ponen de acuerdo para escribir la «autobiografía» del otro y una lectora se obsesiona con ambos o solo con uno de ellos. Un hombre redacta mentalmente su perfil de Tinder mientras una niña le habla de la muerte y los horribles secretos que se cuentan las cosas. El «gran poeta chileno» destroza una habitación de hotel en Alemania y ofrece a su interlocutor una lección de vida. Un escritor llamado «Patricio Pron» contrata a un puñado de actores para que «hagan de Patricio Pron», con los resultados catastróficos que eran de esperar. Los personajes de Lo que está y no se usa nos fulminará tienen un vislumbre de lo que una vida mejor podría ser, y su intensidad los encandila. Vulnerables, perplejos, ridículos, sabios, todos vuelven una y otra vez sobre las posibilidades intuidas en esa visión, convencidos de que si no las aprovechan estarán perdidos: lo que encuentran al...

De donde nunca vuelves

De donde nunca vuelves

Autor: Alberto Carranza ,

A veces los valientes lo son únicamente por afrontar sus miedos. Marzo de 1946. Acalladas las bandas de música y desabastecidos de confeti tras la victoria en la Segunda Guerra Mundial, el sargento Shaun Dotson regresa a San Angelo, una localidad en el corazón costumbrista de Texas. Cambiado, como no podía ser de otra forma por lo vivido los últimos años, encara un asunto pendiente que lo consume. El violento desenlace le obliga a huir a Los Ángeles y elimina cualquier atisbo de felicidad, aunque por momentos crea poder rozarla. Entretanto, en San Angelo, el sheriff Seth Wilkens utilizará cualquier medio a su alcance para encontrarlo, pero desconoce que Shaun se verá involucrado en una lucha de poder, ambiciones y orgullo entre un mafioso de Los Ángeles y el alcalde de San Diego.

Siempre es invierno en tu sonrisa

Siempre es invierno en tu sonrisa

Autor: Helena Pinén ,

Número de Páginas: 250

Winter Lane es una mujer acostumbrada a huir de los problemas. Ahora que su compromiso se ha roto, se refugiará en la casa familiar donde solía veranear de pequeña. Está decidida a empezar de cero… pero no contaba con tener la compañía de Hayden Brock. Hayden es un soldado de élite retirado, que vive como un ermitaño en la orilla del Serene Lake. Encontrarse con Winter después de tanto tiempo, es como encontrar un oasis en el desierto. Pero aquella chica ya no es la que conoció de joven. Tozudo, está dispuesto a ayudarla a ser la muchacha risueña que fue. ¿Podrá Hayden deshacer la nieve que habita en ella? ¿Podrá Winter atreverse a amar a pesar de sus heridas y sus temores? ¿Podrá su amistad superar tantos años de dolor y de secretos… para convertirse en amor? Descúbrelo en esta apasionante novela de Helena Pinén.

La belleza del mal

La belleza del mal

Autor: Annie Ward ,

Número de Páginas: 400

El thriller psicológico más explosivo y vertiginoso desde La mujer de la ventana. ¿Una historia de amor perfecta? ¿O la historia de un crimen perfecto?

Una cita cada día

Una cita cada día

Autor: Anys Felici ,

Número de Páginas: 142

Juan Pilar Chavalin es un hombre de 38 años que, por los azares del destino, sigue soltero y ninguna mujer lo quiere. Él aún vive en casa de sus padres, sus hermanos, tanto mayores como menores, ya están casados o están por hacerlo.Toda su familia hace lo posible por conseguirle citas con la mayoría de las mujeres solteras del pueblo: desde prostitutas hasta solteronas más grandes que él; pero Juan no es sencillo de convencer. Sin embargo, todo cambiará cuando conozca a Rosita, una mujer algunos años más joven que él con quien su padre le consiguió una cita. ¿Será que la joven madre soltera, que esconde un profundo secreto, hará que Juan por fin siente cabeza?

Lope de Vega crítico de Góngora

Lope de Vega crítico de Góngora

Autor: Lope Vega de , Diego de Colmenares ,

Edición anotada y estudio del conjunto de epístolas escritas entre 1621 y 1624 por Lope de Vega y por el erudito segoviano Diego de Colmenares en el marco de la polémica suscitada por el gran eco y éxito que habían obtenido los llamados “poemas mayores” (especialmente el Polifemo y las Soledades) de Luis de Góngora.

Mujercitas

Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott ,

Número de Páginas: 419

Esta es la historia de la señora March y sus cuatro hijas, Meg, Jo, Beth y Amy, quienes desde la inocencia de la niñez experimentan el despertar de la juventud. Con la guerra civil estadounidense de trasfondo, la novela sigue la vida de las cuatro hermanas, con sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus alegrías y complicaciones. Con una fina y delicada descripción de cada personaje, se conocen las experiencias de crecimiento que cada una va teniendo, con un gran énfasis en la libertad individual, muy inusual para la época. A lo largo de la novela, las muchachas traban amistad con el vecino, el joven adolescente Laurie, que se vuelve el mejor amigo de Jo. El libro describe las actividades de las hermanas y su amigo, y los roces por los que pasan Jo y Laurie, así también cómo Meg se convierte en una mujercita, comprometiéndose con el señor Brooke. Basada en las propias experiencias de la autora, quien creció junto a tres hermanas, Louisa May Alcott se inspiró en su propia familia a la hora de crear los personajes, con realismo y cariño. Es sin dudas una novela revolucionaria para su época, ya que cuestiona los arquetipos femeninos. La novela ha sido...

Poesía completa (1980-2017)

Poesía completa (1980-2017)

Autor: Luis García Montero ,

Luis García Montero reúne en este volumen treinta y cinco años de poeta. Ordenados y en edición definitiva, figuran en esta Poesía completa (1980-2015) sus diez libros, con los que ha trazado una de las trayectorias más coherentes y de mayor ambición y talento de la poesía española reciente: Poemas de Tristia, El jardín extranjero, Diario cómplice, Las flores del frío, Habitaciones separadas, Completamente viernes, La intimidad de la serpiente, Además, Vista cansada y Un invierno propio.

La Filomena con otras diversas rimas, prosas y versos

La Filomena con otras diversas rimas, prosas y versos

Autor: Lope de Vega ,

Número de Páginas: 448

Real Orden de 23 de septiembre de 1892 y disposiciones que se dan cita en la misma

Real Orden de 23 de septiembre de 1892 y disposiciones que se dan cita en la misma

Autor: España. Dirección General de Beneficencia y Sanidad ,

Número de Páginas: 63

Quito inesperado

Quito inesperado

Autor: Karine Peyronnie , René de Maximy ,

Número de Páginas: 316

Quito no es tan solo una ciudad. Su carácter de Patrimonio de la Humanidad implica mutaciones y recomposiciones urbanas radicales que condicionan el desarrollo de la urbe en su totalidad, especialmente de su Centro Histórico, y afectan desde la vida cotidiana de sus habitantes hasta los asuntos relacionados con la planificación y las regulaciones urbanas. Esta obra investiga tales aspectos a través de una mirada histórica que arranca en 1908 y culmina en 1996 a la vez que incluye la investigación de campo en la población de nueve barrios considerados arquetípicos. El punto focal de la investigación es la necesidad de comprender los impactos que genera la ciudad patrimonio en las expectativas y percepciones de los habitantes del Centro Histórico de Quito a fin de generar prácticas adecuadas de planificación, rehabilitación y conservación integradas con la vida de sus moradores.

Diccionario de construccion y regimen de la lengua castellana :

Diccionario de construccion y regimen de la lengua castellana :

Autor: Rufino José Cuervo ,

Los misterios de Madrid

Los misterios de Madrid

Autor: Antonio Muñoz Molina ,

Un Madrid a principios de los noventa, convertido en un escenario a la vez muy preciso y fantasmagórico. Una peripecia detectivesca en la que Muñoz Molina otorga un papel preponderante a un registro irónico que convierte a este relato de aventuras y desventuras en una versión actual del Cándido de Voltaire. La misteriosa desaparición del Santo Cristo de la Greña lleva a Lorenzo Quesada a la capital española, en donde se suceden las historias más disparatadas, con los más variopintos personajes y situaciones de lo más descabellado. La conjunción de enérgica inventiva expresiva y honda percepción humana de esta obra personal llena de coherencia, confirmó en Muñoz Molina a uno de nuestros principales escritores.

El túnel

El túnel

Autor: Ernesto Sabato ,

En una trama de amor y muerte que aborda la soledad del individuo contemporáneo, el pintor Juan Pablo Castel se debate por comprender las causas que lo arrastraron a matar a la mujer que amaba, María Iribarne, y que era su única vía de salvación. En este alucinante drama de la vida interior, seres intrincados en la bestial búsqueda de sentido ceden a la mentira, la hipocresía y los celos desmedidos. Aventura amorosa, aventura onírica, aventura del ser que brinda testimonio de un asesinato, de cierta memoria culpable y de una valiente introspección. Para quien todavía no la leyó, El túnel es la mejor introducción al universo prodigioso de Ernesto Sabato; para quien la conoce, un clásico de las letras del continente, una historia sobre el drama del hombre arrojado en el sinsentido más doloroso: la conciencia de la nada.

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes

Apologético en favor de don Luis de Góngora, príncipe de los poetas líricos de España, contra Manuel de Faría y Sousa, caballero portugués

Apologético en favor de don Luis de Góngora, príncipe de los poetas líricos de España, contra Manuel de Faría y Sousa, caballero portugués

Autor: Juan de Espinosa Medrano ,

El Apologético de Espinosa Medrano es un testimonio tardío de la polémica gongorina, el único escrito en América por un defensor del poeta. Se trata de un tratado erudito de crítica literaria en el que un joven predicador y catedrático de Artes y Teología hace gala de su saber, su gracia y su estilo para defender al príncipe de los poetas de España contra los ataques vertidos por Manuel de Faria e Sousa, polígrafo portugués y defensor de Camões. Publicado en Lima en 1662, el libro es también una reivindicación criolla de Espinosa Medrano y de su círculo, apoyada en un contexto imperial complejo. La presente edición crítica, acompañada de un estudio preliminar y de abundante anotación, ofrece una nueva lectura del tratado y de sus fuentes, integrándolo en el corpus de la polémica gongorina en el que su autor lo incluyó.

Relaciones aduaneras entre España y Portugal

Relaciones aduaneras entre España y Portugal

Autor: Francisco Bernis ,

Número de Páginas: 75

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Autor: Simon Collier ,

Número de Páginas: 237

Dedicada quizá si a la figura más señera en la tradición del tango argentino, esta biografía de Carlos Gardel no sólo responde a lo que mínimamente se espera del género: dar cuenta de los hitos y situaciones que articularon lo más significativo del trayecto vital de un personaje -tarea que S. Collier cumple con creces, revelando el enorme talento intelectual que presidió su amplia labor historiográfica- sino también, comporta una suerte de modelo narrativo muy interesante, suscitando una lectura intensa y hasta apasionada del texto. Y el secreto de esto es muy simple: unir al atributo analítico en torno a los hechos, una sobresaliente calidad expositiva que atrapa al lector en una traína que le permite acercarse, por medio de una vida singular, tanto al amplio escenario de una época (primeras décadas del siglo XX), como al desarrollo de una cultura musical de masas: la del tango.

Apuntes sobre los fueros y tribunales militares, federales y demas vigentes en la república

Apuntes sobre los fueros y tribunales militares, federales y demas vigentes en la república

Autor: Blas José Gutiérrez Flores Alatorre ,

1984

1984

Autor: George Orwell ,

Número de Páginas: 328

En una sociedad imaginaria, el Gran Hermano, la tecnología y el Estado, han despojado de su libertad a los ciudadanos.

Sebastián Salazar Bondy: Pasión por la cultura

Sebastián Salazar Bondy: Pasión por la cultura

Autor: Gérald Hirschhorn ,

Número de Páginas: 526

Esta investigación de Cérald Hirschhorn es parte de su tesis de doctorado sustentada en la Universidad de Lyon (Francia). La presentación consta de varios temas que abarcan la cultura peruana entre los años 1954-1965, época en que Sebastián Salazar Bondy, a su regreso de Buenos Aires (Argentina), destaca en el medio. El mérito del autor reside en estudiar de manera sistemática los diferentes escenarios de la cultura limeña, destacando el rol clave de Sebastián Salazar Bondy como verdadero eslabón cultural. Al mismo tiempo se presentan, por primera vez, unos anexos donde aparece el repertorio exhaustivo de las producciones del autor de «Lima la horrible»: artículos periodísticos, ensayos, poemas, dramas, comedias, novelas y cuentos, sin olvidar sus obras inéditas. La lectura de la obra es básica no sólo para quien se interesa en la cultura de los años cincuenta, sino también para los investigadores que quieran seguir el camino abierto por el autor.

Quien siembra vientos recoge tempestades

Quien siembra vientos recoge tempestades

Autor: Nele Neuhaus ,

Número de Páginas: 496

Un nuevo caso en LA SERIE DEL TAUNUS, el más personal de Oliver y Pia.

Diccionario enciclopedico hispano-americano de literatura, ciencias y artes

Diccionario enciclopedico hispano-americano de literatura, ciencias y artes

Enciclopedia moderna: v. de diccionario alfabético

Enciclopedia moderna: v. de diccionario alfabético

Autor: Francisco de Paula Mellado ,



X
CERRAR