Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 25 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Postmodernidad

Postmodernidad

Autor: Antonio Cruz Suárez ,

Número de Páginas: 320

El concepto de "época moderna" —desarrollado por el filósofo Hegel—, ha servido para etiquetar el pensamiento y estilo de vida de la sociedad occidental desde finales de la Edad Media hasta nuestros días. Pero hace ya algunos años que este período muestra serios síntomas de declive. La sociedad moderna está cambiando rápidamente para dejar paso a la postmodernidad, una nueva filosofía de vida que propone, –como alternativa al fracaso del estado del bienestar–, una estetización de la vida, la eliminación de toda norma, el relativismo de las conductas y el politeísmo de los valores. ¿Cuál ha de ser la actitud del cristianismo y de las iglesias ante este cambio trascendental? En los últimos años hemos sido testigos de grandes cambios sociales y culturales en Occidente, cambios originados por la búsqueda contínua del hombre de un fundamento. Ayer había esperanza en la razón, la fe y la ciencia. Hoy existe el desaliento, la muerte de las ideas y los valores, el surgimiento de la verdad relativa y el individualismo. Esta nueva manera de pensar que difiere de las ideas y los valores, el surgimiento de la verdad relativa y el individualismo. Esta nueva manera...

Tribus Urbanas

Tribus Urbanas

Autor: María José Hooft ,

Número de Páginas: 320

Un libro dirigido a líderes juveniles, educadores, consejeros espirituales, padres y jóvenes en general.EN ESTE LIBRO PODRÁS:• Conocer quiénes son, cómo piensan y cómo viven los integrantes de las tribus urbanas de la actualidad.• Saber por qué se establecen, cuáles son los agentes internos y externos que ayudan a su formación. • Desarrollar una teología urbana que los abarque y contenga. • Aprender de las experiencias de líderes y profesionales que ya están trabajando con ellos.• Elaborar estrategias para alcanzarlos con el amor de Jesús.

Jesús y su misión en la posmodernidad

Jesús y su misión en la posmodernidad

Autor: John Harold Caicedo ,

Número de Páginas: 247

El mundo cristiano a través de la historia ha enfrentado grandes desafíos en su intención de mantenerse vigente y contextual para cada generación. Seguir a Jesús en el siglo XXI puede significar algo muy diferente a lo que el mundo del primer siglo concibió. Entender sus declaraciones en nuestros tiempos puede convertirse hoy en día en algo más que un simple ejercicio hermenéutico. Puede resultar más bien en una multiplicidad de opciones con las cuales cada quién establece sus propias decisiones. Esta obra nos permitirá adentrarnos en la complejidad del pensamiento posmoderno en relación con los valores cristianos y el desafío que supone esta forma de concebir el mundo para el creyente actual o simplemente para quien se interese en contextualizar un mensaje proclamado hace 20 siglos atrás en los caminos de Galilea, Judea y sitios aledaños. Frente a la relativización de la verdad, la desconfianza en los metarrelatos, la pluralidad o el sincretismo en cuestiones religiosas y la muerte de los ideales, es muy importante tratar de dilucidar el espacio de acción del mensaje de Jesús y su aplicación para esta generación.

Apologética en diez respuestas

Apologética en diez respuestas

Autor: Antonio Cruz Suárez , F. Rainer Siemens Dück , Delmer Wiebe Willms ,

Número de Páginas: 160

Apologética viene de la palabra griega " apología", hacer una defensa. Se refiere a la realización del acto de defender, dar una respuesta. La apologética se condensa en la defensa de la fe cristiana con argumentos racionales. El siglo XXI, con los desafíos del pluralismo, del relativismo, de la diversidad religiosa sincretista, de la etnicidad y de la ideología de género, de la globalización, del diseño inteligente como nueva teoría del origen del mundo, de la ética mundial médica, la bioética y la ecológica, el deconstruccionismo, en una palabra, el postmodernismo, exige una apologética para el nuevo siglo, y una apologética bíblica para derribar los argumentos y cualquier pretensión que se oponga al conocimiento de Dios.

El culto cristiano

El culto cristiano

Autor: Juan Varela ,

Número de Páginas: 224

En claro contraste con las religiones paganas, la experiencia cristiana no se basa en lo oculto, sino en lo revelado. No es una constante y progresiva búsqueda iniciática del hombre para descubrir los secretos de Dios, sino la manifestación directa de Dios al hombre. Por tal razón, el culto cristiano difiere en sus formas de todos los demás ritos religiosos: es luz reveladora, no tinieblas misteriosas. Sin embargo, ello no ha sido impedimento para que el sentido de la adoración y las formas utilizadas por el hombre para expresar sus sentimientos en el culto a Dios se hayan ido perfeccionando y completando a través de la historia. Analizar este proceso es el tema de este libro. Sus objetivos son varios: explicar qué es el culto, de dónde nace, cómo se expresa, cuáles son sus elementos, cómo se desarrolla y degenera a lo largo de la historia hasta llegar a nuestros días, enumerar los distintos tipos y formas de culto que hay en la actualidad y proponer pautas para mejorarlo cara al siglo XXI. Un libro breve y sencillo, sin pretensión alguna de tratar en profundidad ni agotar las casi ilimitadas posibilidades de análisis y debate del tema; pero que presenta el completo ...

La ciencia, ¿encuentra a Dios?

La ciencia, ¿encuentra a Dios?

Autor: Antonio Cruz ,

Número de Páginas: 448

Analiza en un lenguaje comprensible, pero sin perder su valor científico, los últimos descubrimientos de la ciencia que apuntan hacia la necesidad de un Creador para explicar el universo. Con ello abre un nuevo horizonte a la apologética cristiana para el siglo XXI. (Incluye gráficos e ilustraciones.)

Posmodernidad y fe

Posmodernidad y fe

Autor: Theo Donner ,

Número de Páginas: 240

Un libro didáctico para crecer, espiritualmente e intelectualmente, en la relación y el aporte del cristianismo a todos los ámbitos de la cultura y la sociedad; un libro para pensar y para actuar.

Los Bienaventurados

Los Bienaventurados

Autor: Antonio Cruz ,

Número de Páginas: 213

El más importante y extenso de los discursos de Jesús es, sin duda, el famoso Sermón del Monte.El Dr. Antonio Cruz analiza en esta obra las majestuosas palabras del Maestro, descubriendo su profundo significado para el creyente de hoy. Los Bienaventurados puede ayudar al cristiano a caminar en este mundo de gloria en gloria y de victoria en victoria.

Darwin no mató a Dios

Darwin no mató a Dios

Autor: Antonio Cruz ,

Número de Páginas: 192

Abarcando cada uno de los temas cndentes del debate evoluccion vs creacion, el autor se encarga de echar por tierra muchos de los pateticos mitos pseudo-sientificos de la actualidad.

Cambiar de idea (Caballo de Troya 2019, 2)

Cambiar de idea (Caballo de Troya 2019, 2)

Autor: Aixa de la Cruz ,

Número de Páginas: 160

Aixa de la Cruz firma una adictiva y brutal crónica en primera persona sobre su paso a la treintena. Cambiar de idea es un giro radical en la escritura de su autora, un punto de inflexión idóneo para reflexionar sobre el paso a la edad adulta. «He tardado diez años de lecturas, y fiestas, y conversaciones con las mejores mentes de mi época en entender que el avatar de hombre es el traje nuevo del emperador [...]. Mi propio y escasísimo caché como mujer que escribe se ha desmoronado desde que dejé de escribir como los chicos: con voces falsamente neutrales, con personajes que pasan de puntillas por su género y se hermanan desde lahiperviolencia y las parafilias. Eso es lo que los editores que no publican a mujeres quieren que escribamos las mujeres. Los editores que no publican a mujeres andan locos por publicar a mujeres que escriban de una determinada manera, para refrendar que la subjetividad masculina es la subjetividad universal. Sus autores pueden ser sentimentales e intimistas, pero sus autoras siempre estarán estancadas en la impostura de lo masculino.» A punto de cumplir los treinta, Aixa de la Cruz pone en marcha la escritura de unas memorias que recorren...

Cristianismo y posmodernidad

Cristianismo y posmodernidad

Autor: Lucas Magnin ,

Número de Páginas: 208

En palabras del autor, debemos enfrentarnos a la conciencia de saber que todo entendimiento es frágil. Nos toca presenciar de cerca la debacle de instituciones, ideas, personalidades y proyectos. La posmodernidad vino para desestabilizar buena parte de las soluciones que funcionaron para nuestros padres y abuelos; hoy sus respuestas ya no resultan tan útiles para entender el mundo que nos rodea. Toda nuestra historia está simbolizada en esas dos escenas de los evangelios: el reconocimiento y la negación. Por gracia de Dios, nos unimos a Pedro en la afirmación más grande de todas: que el profeta Jesús es el Hijo del Dios viviente. Por cobardía, nos unimos a Pedro y seguimos diciendo "yo no conozco a ese hombre". La iglesia reconoce y niega, afirma y traiciona, acepta y rechaza. Veinte siglos de historia son testigos de esa dualidad.

Dios, ciencia y conciencia

Dios, ciencia y conciencia

Autor: Antonio Cruz ,

Número de Páginas: 128

Partiendo de las palabras de Pablo Romanos 1:20: "Porque las cosas invisibles de él, (Dios) su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa", el autor se centra en cinco de estas "cosas hechas" o características humanas y naturales a las que la ciencia trata de dar una explicación desde la pura materialidad, pero no logra aportar una solución satisfactoria y concluyente, porque que sólo pueden ser explicadas si Dios existe: (1) la racionalidad del mundo, (2) la vida, (3) la conciencia humana, (4) el pensamiento simbólico y (5) nuestro propio "yo". A cada una de las dos primeras dedica un capítulo: DIOS Y EL COSMOS, responde a la cuestión de la racionalidad del universo, respondiendo a la falacia del azar como causa creadora de toda la realidad, de las misteriosas leyes de auto-organización desde la materia inorgánica a la vida. La existencia de tal racionalidad no puede ser explicada si no existe una mente infinita racional que sea el origen de la realidad. El universo es racional y refleja el orden de la mente suprema que lo gobierna. DIOS Y LA VIDA,...

Culturas híbridas

Culturas híbridas

Autor: Néstor García Canclini ,

García-Canclini ha sido uno de los principales antropólogos que ha tratado la posmodernidad y la cultura desde la perspectiva latinoamericana. En las actuales condiciones de globalización, encuentro cada vez mayores razones para emplear los conceptos de mestizaje e hibridación. Pero al intensificarse la interculturalidad migratoria, económica y mediática se ve que no hay solo fusión, cohesión, ósmosis, sino confrontación y diálogo. En este tiempo en que las decepciones de las promesas del universalismo abstracto han conducido a las crispaciones particularistas (Laplantine-Nouss), el pensamiento y las prácticas mestizas son recursos para reconocer lo distinto y elaborar las tensiones de las diferencias. La hibridación, como proceso de intersección y transacciones, es lo que hace posible que la multiculturalidad evite lo que tiene de segregación y pueda convertirse en interculturalidad. Las políticas de hibridación pueden servir para trabajar democráticamente con las divergencias, para que la historia no se reduzca a guerras entre culturas. Podemos elegir vivir en estado de guerra o en estado de hibridación. Es útil que se advierta sobre las versiones demasiado...

La condición postmoderna

La condición postmoderna

Autor: Jean-François Lyotard ,

Número de Páginas: 120

Contribución a la discusión internacional sobre la cuestión de la legitimidad: ¿qué es lo que permite hoy decir que una ley es justa, un enunciado verdadero? Ha habido los grandes relatos, la emancipación del ciudadano, la realización del Espíritu, la sociedad sin clases. La edad moderna recurría a ellos para legitimar o criticar sus saberes y sus actos. El hombre postmoderno ya no cree en ellos. Los "decididores" le ofrecen como perspectiva el incremento del poder y la pecificación por la transparencia comunicacional.

El Aborto Es Un Homicidio

El Aborto Es Un Homicidio

Autor: Andrzej Stanislaw Budzinski ,

Al principio me gustaría contarles un episodio de la vida de mi amigo que sucedió hace más o menos unos 40 años. Éramos jóvenes, teníamos más o menos 18 años. Mi amigo tenía una chica, podemos decir que era su novia. Sabía tantas cosas sobre él como suele suceder entre amigos. Él tenía relaciones sexuales con esta chica. Un día vino a mí diciendo que su chica había quedado embarazada y no sabía qué hacer. ¡Recuerdo como si fuese hoy lo desesperado que estaba! Pero al final, pensando un poco, decidió que la mejor solución era hablar con sus padres. Así lo hizo, tal y como lo había decidido. Fatalmente, el padre de su chica era ginecólogo... En Italia, lamentablemente, existe la ley que permite abortar legalmente. De éste modo, el estado toma bajo su protección el homicidio de los inocentes. La Cámara de Diputados y el Senado de la República Italiana han aprobado la ley del aborto. El presidente de la república promulga la siguiente ley el 22 de mayo de 1978 de 1942. Así comienza la vergonzosa ley, de modo que parece la ley de la vida y no de la muerte: ”Artículo 1. El Estado garantiza el derecho a la procreación consciente y responsable, reconoce...

Historias de migrantes de la Biblia

Historias de migrantes de la Biblia

Autor: Sociedade Bíblia do Brasil ,

Número de Páginas: 252

La migración ha existido desde los orígenes de la humanidad, cuando Adán y Eva fueron expulsados del paraíso. La Biblia presenta varios acontecimientos importantes donde la migración está implicada de alguna manera, ya sea por motivos económicos o para estar cerca de algún pariente, ya sea a causa de las guerras, etc. Esta obra presenta el tema de la migración en varios aspectos, dividido en trece temas, reuniendo una colección de más de 50 historias de la Biblia. Cada historia está precedida por una introducción que ayuda a contextualizar el contenido bíblico y a comprender los principios históricos y culturales expuestos. Historias de migrantes de la Biblia muestra la historia de cada persona que, como un migrante, vive con la expectativa de alcanzar la ciudad celestial.

La Fascinación De Medusa Entre Arte, Mito Y Leyenda

La Fascinación De Medusa Entre Arte, Mito Y Leyenda

Autor: Andrea Piancastelli ,

Dos análisis, uno artístico, el otro histórico, nos conducirán por caminos diferentes, ambos fascinantes, de amplios significados simbólicos y psicológicos, para traernos finalmente de regreso a la misma conclusión: la Gorgona monstruosa esconde un primigenio misterio. Veamos cuál. La críptica figura de cabellos de serpiente y mirada que congela sigue fascinando por su ambigüedad y misterio: se parte del análisis mitológico de su representación a través del arte que conocemos, para luego profundizar sumergiéndonos en un tiempo pasado, que desvelará su valor primordial y sus raíces. Un agradable viaje en el tiempo, y a la vez un ensayo especializado, acompañado de fuentes históricas, artísticas y literarias, con un recorrido que hurga en los símbolos, mitos, historias y recuerdos lejanos vinculados al personaje mitológico de Medusa, desde la prehistoria hasta nuestros días. PUBLISHER: TEKTIME

Sindone: La Misteriosa Sábana Santa De Turín

Sindone: La Misteriosa Sábana Santa De Turín

Autor: Guido Pagliarino ,

Número de Páginas: 115

Este ensayo divulga lo que las investigaciones han descubierto hasta ahora sobre la célebre Sábana Santa de Turín, no con el fin de inducir a creer que la Sábana de Turín haya envuelto realmente el cuerpo de Cristo hace un par de milenios. El autor vuelve varias veces sobre los mismos argumentos, desde perspectivas diversas: el lector no puede considerar tales reiteraciones como pleonásticas y mucho menos involuntarias: la obra comprende una parte de presentación general (en algunos puntos, por considerarlo útil, empezando a profundizar, como en el caso de las conclusiones médicas del anatomopatólogo Pierluigi Baima Bollone) y una sección, dividida en capítulos, con un tratamiento específico de argumentos particulares ya tocados en la primera parte, como por ejemplo las fotografías sindónicas, y una cronología. Imágenes internas en color. PUBLISHER: TEKTIME

Antonio Machado hoy (1939-1989)

Antonio Machado hoy (1939-1989)

Número de Páginas: 451

A los cincuenta años de la muerte de Antonio Machado nos ha parecido útil hacer un balance de los numerosos estudios que suscitó su obra, pero sobre todo considerar ésta en su totalidad, con los problemas que plantea su índole plural y fragmentaria, su estructura y su constante evolución. La obra de Antonio Machado puede aparecernos como una obra poética engastada en una obra filosófica que se incluye a su vez en una labor periodística, aunque sabemos que casi todos los escritores españoles publicaron su obra en la prensa. Al crear personajes apócrifos, no se trataba sólo para Machado de pensar y de verse pensar, ni de refugiarse detrás de unas máscaras cómodas. Los cuadernos que escribió al día sin ningún proyecto orgánico muestran también que concebía su obra -a través de la forma literaria que llegó a escoger, casi abandonando a principios de los años veinte, y hasta la guerra, el verso por la prosa- como una materia en perpetua elaboración. Esta concepción de la literatura es, en aquella época, totalmente nueva. No distingue entre esencias diferentes. Ahí se origina la extraordinaria riqueza del pensamiento de Machado pero también cierta dificultad ...

Discurso crítico e invención literaria

Discurso crítico e invención literaria

Autor: Ricardo Ferrada Alarcón ,

Número de Páginas: 211

El sentido de este libro se fundamenta en la idea de formar un corpus de estudios críticos, cuya orientación es la entrega de distintas aproximaciones a la producción de escritores latinoamericanos y chilenos. Para tal efecto, se discuten hitos fundacionales de la crítica en Latinoamérica del siglo XX, junto a la valoración y actualidad de esos proyectos, que dieron origen a diversos “conceptos fundantes”. En el caso de los trabajos sobre poesía y narrativa, el análisis de obras y autores se despliega en épocas y procesos variados, cuya reflexión, por ese mismo hecho, se sitúa en distintas estéticas y problemas, de ahí que el desafío de entregar nuevas lecturas demandó plantearse y resolver cuestiones teóricas y metodológicas

La sangre y la tinta

La sangre y la tinta

Autor: Roger Bartra ,

Un libro indispensable donde Roger Bartra critica la "cultura de la sangre" desde una "cultura de la tinta". Los ensayos de esta obra, contienen, tal vez, una de las mejores refutaciones del sistema político mexicano, pensadas desde una izquierda poscomunista. "La idea de que la identidad nacional mexicana se encuentra en crisis y que estamos entrando en una condición postmexicana sigue siendo pertinente hoy en día; y acaso más que en 1999, cuando se publicó la primera edición de La sangre y la tinta, debido al retorno del PRI al poder en 2012. La llegada de un presidente priísta, en un contexto postmexicano, es un espectáculo fascinante e intrigante. Espero que este libro sirva como una guía que ayude a entender los nuevos avatares de la política mexicana." ROGER BARTRA "Roger Bartra es uno de los pocos intelectuales mexicanos que ha logrado dialogar consigo mismo, desdoblándose en autor y crítico, escritor y lector, sujeto y objeto desu permeable meditación antropológica." RAFAEL ROJAS, Letras Libres

Acceso al comportamiento

Acceso al comportamiento

Autor: Antonio Doñate ,

Número de Páginas: 192

Una novela sobre la generación que ha renunciado a encontrar el sentido de la vida. Se trata de vivir el presente, y punto. Aviso de lectura Creo recordar que en una novela de Gombrowicz, Cosmos, en algún momento el protagonista mira al techo de su habitación y ve una raya que bien pudiera ser una pequeña grieta pero que él interpreta como un signo, una señal, un aviso. Ver signos por todas partes es hoy uno de los vicios que la posmodernidad nos ha legado. Vemos por ejemplo un programa de televisión en el que sale Belén Esteban y no nos conformamos con ver mierda sino que desde el retrete rosa nos remontamos hasta la condición efímera de las identidades bajo el capitalismo depredador sin que falte quien vea en la susodicha un remake rizomático y fungible de Madame Bovary. Todo es signo: los padres, las novias, los trabajos, los amigos, los silencios. Signos de nada seguramente, perover signos e interpretarlos es hoy el único juguete mental que se nos permite. Si cito a Gombrowicz no es solo para lucir mi cultura literaria #la cultura es hoy un significante que apenas requiere significado- sino porque el protagonista de esta novela sufre a mi entender de ese síndrome...

Verdad en guerra

Verdad en guerra

Autor: John F. MacArthur ,

Número de Páginas: 256

Ahora mismo, la Verdad se ve amenazada, y mucho está en juego. Los cristianos están entre los fuegos cruzados de historias cristianas alternativas, textos erróneos emergentes y la presión cultural de acabar para siempre con la Verdad absoluta. El resultado es que muchas iglesias y cristianos han sido engañados. Aun peor, ¡difunden el engaño que se hace pasar por la Verdad! En Verdad en guerra John MacArthur afirma la certeza inconmovible de la Verdad de Dios y estabiliza a los cristianos en las promesas eternas e inquebrantables que se encuentran en Su Palabra.

Sermones actuales sobre las parábolas de Jesús

Sermones actuales sobre las parábolas de Jesús

Autor: Antonio Cruz ,

Número de Páginas: 304

El estudio de las Parábolas siempre ha sido vital para toda persona involucrada en el mensaje cristiano y su transmisión a los demás: desde el teólogo ocupado en analizar la visión cristológica de Dios al predicador interesado en hacer el mensaje de salvación más comprensible a sus oyentes; desde el maestro falto de recursos para explicar los niños verdades espirituales difíciles de entender al simple creyente ansioso de aplicar de manera práctica los principios cristianos a la realidad del día a día.

Después del fin del arte

Después del fin del arte

Autor: Arthur C. Danto ,

Después del fin del arte recoge las “Mellone Lectures in the Fine Arts” pronunciadas por Arthur C. Danto en el año 1995. En alguno de sus textos, Arthur Danto ya había situado el fin del arte exactamente en los años sesenta. Sin embargo, y a pesar de esta afirmación radical, ha continuado efectuando una crítica radical de la naturaleza del arte en nuestro tiempo. Después del fin del arte presenta la primera reformulación a gran escala de esa intuición de Danto y muestra cómo, tras el eclipse del expresionismo abstracto, el arte se ha desviado irrevocablemente del curso narrativo que Vassari definió para él en el Renacimiento, de modo que lo que debe hacerse es señalar el camino hacia un nuevo tipo de crítica que resulte capaz de ayudarnos a entender el arte en esta era posthistórica: un tiempo en el que, por ejemplo, las teorías tradicionales no pueden explicar la diferencia entre una obra de Andy Warhol y el producto comercial en el que se inspira. Se trata, pues, de plasmar una serie de consideraciones, tan rigurosas como amenas, sobre los más relevantes temas estéticos y filosóficos con respecto al arte que, a su vez, reflejan a la perfección el...



X
CERRAR