Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Banca de inversión en la postmodernidad

Banca de inversión en la postmodernidad

Autor: José Luis Acero Colmenares ,

Número de Páginas: 104

Postmodernidad y proceso europeo: la oportunidad como principio informador del proceso judicial.

Postmodernidad y proceso europeo: la oportunidad como principio informador del proceso judicial.

Autor: Sonia Calaza López ,

La postmodernidad ha llegado al proceso judicial europeo bajo la omnipresencia del criterio de oportunidad y la consiguiente controversia sobre su conversión en referente de los principios informadores del ordenamiento jurisdiccional. Esta postmodernidad procesal instaura los que pudiéramos denominar “posideoprocesos”, caracterizados por la inexistencia, debitilamiento o relativización de principios y fundamentos sólidos, inequívocos, firmes, fijos e inquebrantables, dando paso a la novedosa aceptación de tantas posibilidades de procesos –posideoprocesos– y de mecanismos alternativos, cuántos sean los cambios de concepción que, en razón de la oportunidad, excepcionalidad u ocasionalidad, estimen convenientes las partes implicadas en una suerte de “autonomía de la voluntad procesal”. Ante este cambio de paradigma nos preguntamos, en este estudio, en primer lugar, si la oportunidad es realmente un principio –acaso un criterio– o, incluso –tal vez– una excepción a los principios procesales clásicos. Y una vez despejadas estas incógnitas, nos cuestionamos cómo quedan configurados estos principios generales tras la asunción del criterio de la...

La educación ante un nuevo orden mundial

La educación ante un nuevo orden mundial

Autor: José Roig Ibáñez ,

Número de Páginas: 478

A travs de este libro se nos ofrece una anlisis, diagnstico y descripcin, realizados con un profundo rigor intelectual, reflexin crtica y sentido tico, en relacin a los principales problemas y desafos que a causa de los trascendentales cambios demogrficos, culturales, polticos y socioeconmicos producidos tras los Treinta Aos Gloriosos (1945-1975), se le plantean a juicio del autor a nuestra sociedad del siglo XXI, con el advenimiento a nivel mundial de un nuevo ordenamiento poltico, social, econmico, tico y cultural surgido segn los diversos expertos a partir de la segunda mitad del pasado siglo XX, y ms concretamente, tras los terribles atentados terroristas del 11-S en Nueva York.

Postmodernismo y metaficción historiográfica (2ª ed.)

Postmodernismo y metaficción historiográfica (2ª ed.)

Autor: Santiago Juan Navarro ,

Número de Páginas: 274

Este libro examina la problemática combinación de autorreferencialidad literaria, revisionismo histórico y pensamiento utópico en varias novelas producidas en Hispanoamérica y los Estados Unidos durante la primera mitad de los años setenta. Los cuatro autores incluidos (Carlos Fuentes, Ishmael Reed, Julio Cortázar y E. L. Doctorow) ejemplifican la forma autoconsciente y amalgamante en que el postmodernismo se vale de la documentación histórica. Aunque se describe aquí la evolución de sus carreras desde el punto de vista de la metaficción y la historiografía, el énfasis recae en aquellas obras que tratan con mayor extensión el conocimiento histórico y su representación: ‘Terra Nostra’ (Fuentes), ‘Mumbo Jumbo’ (Reed), ‘Libro de Manuel’ (Cortázar) y ‘The Book of Daniel’ (Doctorow). Estas novelas, contemporáneas entre sí (1972-1975), son paradigmáticas de las paradojas con que se enfrenta la narrativa de las Américas en la transición del modernismo al postmodernismo literarios: por un lado, ponen en primer plano su naturaleza literaria, mientras que, por el otro, afirman su ineludible condición histórica. En último término este libro aspira a ...

La inflexión postmoderna

La inflexión postmoderna

Autor: Alberto Ruiz de Samaniego ,

Número de Páginas: 120

Nadie sabe con certeza qué es la posmodernidad. ¿Una reescritura crítica y vitalista de la modernidad? ¿Una pérfida enmienda a la totalidad moderna o tan sólo un conflicto epistemológico? ¿Acaso el matrimonio definitivo entre estética y economía, entre producción, diseño y cultura? La posmodernidad significa la disolución del sueño moderno. La narrativa emancipatoria de las utopías del progreso y el saber universal se han descompuesto en innúmeras y flexibles invenciones imaginativas. La posmodernidad sabe asimismo que los contenidos son meras imágenes. Y que, consecuentemente, se ha producido un debilitamiento del principio de realidad. La posmodernidad se correspondería, pues, con la glorificación de los simulacros, las apariencias y los reflejos, con el reconocimiento de que el sentido del ser es, justamente, la disolución del principio de realidad en la multiplicidad de interpretaciones.

Postmodernidad

Postmodernidad

Autor: Antonio Cruz Suárez ,

Número de Páginas: 320

El concepto de "época moderna" —desarrollado por el filósofo Hegel—, ha servido para etiquetar el pensamiento y estilo de vida de la sociedad occidental desde finales de la Edad Media hasta nuestros días. Pero hace ya algunos años que este período muestra serios síntomas de declive. La sociedad moderna está cambiando rápidamente para dejar paso a la postmodernidad, una nueva filosofía de vida que propone, –como alternativa al fracaso del estado del bienestar–, una estetización de la vida, la eliminación de toda norma, el relativismo de las conductas y el politeísmo de los valores. ¿Cuál ha de ser la actitud del cristianismo y de las iglesias ante este cambio trascendental? En los últimos años hemos sido testigos de grandes cambios sociales y culturales en Occidente, cambios originados por la búsqueda contínua del hombre de un fundamento. Ayer había esperanza en la razón, la fe y la ciencia. Hoy existe el desaliento, la muerte de las ideas y los valores, el surgimiento de la verdad relativa y el individualismo. Esta nueva manera de pensar que difiere de las ideas y los valores, el surgimiento de la verdad relativa y el individualismo. Esta nueva manera...

Key texts of peace studies

Key texts of peace studies

Autor: Wolfgang Dietrich , Josefina Echavarría Alvarez , Norbert Koppensteiner ,

Número de Páginas: 455

The Key Texts of Peace Studies are a collection of articles of special relevance for the current debate on concepts like development, security, nonviolent conflict transformation, and different ways of thinking peace. To give those literarily and politically precious texts a platform, from which they can be thought and discussed anew under current conditions, is one of the concerns of this volume.

De la autoconciencia moderna a la metaficción postmoderna

De la autoconciencia moderna a la metaficción postmoderna

Autor: Patricia Cifre Wibrow ,

Evangelizar la cultura de la libertad

Evangelizar la cultura de la libertad

Autor: Juan Antonio Martínez Camino ,

Número de Páginas: 416

En nuestros días, llamados modernos o postmodernos, la libertad se ha convertido en el quicio de la cultura. En esta obra ofrecemos algunas reflexiones sobre dicha cultura de la libertad y su relación con el Evangelio cristiano. Primero, un diagnóstico de la situación desde el punto de vista del Evangelio. En segundo lugar, algo sobre la gran Tradición evangélica: la fe, Jesucristo, la Iglesia, el ser humano en Cristo. En tercer lugar, unas muestras de cómo se pueden abordar desde la libertad evangélica cuestiones tan candentes como el pluralismo social y moral o la vida humana ante la nueva biotecnología. Y, por fin, en cuarto lugar, sendas memorias acerca del Catecismo y del Sínodo para Europa de 1999, dos instrumentos, de diversa textura y alcance, al servicio de la comunicación del Evangelio en nuestra cultura.

Solo La Persona Virtuosa Es Feliz: Los Seductores Vicios de La Postmodernidad

Solo La Persona Virtuosa Es Feliz: Los Seductores Vicios de La Postmodernidad

Autor: Juan Bosco Abascal Carranza ,

Número de Páginas: 372

La felicidad se elige. Hay que ser virtuosa para tenerla y vivirla, ya que en el camino estan muchas cosas que se le puede robar.

Futuro primitivo y otros ensayos

Futuro primitivo y otros ensayos

Autor: John Zerzan ,

Número de Páginas: 150

Cuando las consecuencias no son suficientes

Cuando las consecuencias no son suficientes

Autor: Jeffrey D. De León ,

Número de Páginas: 242

Usted y yo crecimos creyendo que las consecuencias importaban. Hoy en día nuestros hijos se ríen de las consecuencias. Criar hijos ha cambiado. ¿Cómo puede advertir a sus hijos acerca de las malas decisiones? ¿Por qué ya no le creen? La generación actual está dispuesta a arriesgarse a que no los descubran, no a ellos, ellos vencerán las probabilidades que tienen en su contra. De hecho, ahora las heridas pueden considerarse como un símbolo de honor. ¿Entonces cómo desafía a sus hijos a que resistan lo que es malo? ¿Cómo logra que obedezcan la ley, que se mantengan lejos de las drogas, y que eviten tener sexo antes del matrimonio? "Si haces X, entonces sucederá Y" es falso en su manera de pensar.

El Arte del Evangelismo Personal

El Arte del Evangelismo Personal

Autor: Will McRaney ,

Número de Páginas: 268

La extensión del Reino de Dios siempre ocurre de la misma manera: alguien se comunica eficazmente con otra persona sobre Jesucristo y su mensaje. El evangelismo personal es el cimiento de todo el crecimiento de la iglesia. A medida que cambian la cultura y las características del mundo moderno, las personas buscan obtener respuestas espirituales para las preguntas más importantes de la vida. Sin embargo, en el crecientemente hacinado mercado de las ideas espirituales, la gente se interesa cada vez menos en la iglesia. Will McRaney aborda este problema con la solución más profunda. Si el Reino de Dios va a extenderse, cada cristiano en particular deberá aprender a comunicar su fe de una manera atractiva, personal y pertinente a la cultura contemporánea receptiva. Expanding God’s kingdom always happens the same way: one person effectively communicating the person and message of Jesus Christ to another. Personal evangelism is the foundation for all church growth. As the culture and landscape of the modern world shift, people are looking for spiritual answers to life’s significant questions. In the increasingly crowded marketplace of spiritual ideas, however, people are...

Salome Decapitada

Salome Decapitada

Autor: Tina Escaja ,

Número de Páginas: 160

Delmira Agustini nace y publica en un período de crisis de valores que extiende las inquietudes del final de siglo XIX a las primeras décadas del XX. Su condición de mujer complica e ilustra al mismo tiempo la multiplicidad del fenómeno del modernismo hispánico. El presente volumen propone nuevas alternativas de aproximación al modernismo a través del análisis de la obra de Delmira Agustini, una autora integrada a los valores fetichistas de su época al tiempo que los amplia y supera con un virtuosismo sin precedentes. La implicación estética de Agustini en el modernismo y la modernidad convive, por lo tanto, con la relativización de esos mismos conceptos al presentarse el objeto tradicional femenino como sujeto hablante susceptible de univocidad y trascendencia. Así sucede en la utilización e implícita corrección de ciertos mitos como Pigmalión, Salomé, Leda y el cisne, mitos que la autora personaliza y subvierte al articularlos desde una voz lírica que explicita su condición deseante de mujer. Con su propuesta transgresora, Delmira Agustini plantea una modernidad discrepante de las nociones del poder que resultan ineficaces al abordar la problemática de la...

El pensamiento literario de Javier Marías

El pensamiento literario de Javier Marías

Autor: Maarten Steenmeijer ,

Número de Páginas: 163

Ofensivo y escandaloso

Ofensivo y escandaloso

Autor: Jeffrey D. De León , Joel Van Dyke ,

Número de Páginas: 224

Se casaron y fueron felices para siempre... casi. Después de una amistad de dos años se casaron unos jóvenes creyentes y maduros. Pero no fueron felices para siempre. Algo terrible sucedió con su relación aunque vivieron felices en sus primeros años de matrimonio. El esposo empezó a jugar con fuego sin planearlo y pronto se involucró con otra mujer. El nombre de la esposa es GRACIA y el nombre de la amante es LEY... El estilo de liderazgo en la iglesia de hoy está facilitando esta clase de relación adúltera entre el cristiano, la ley y la gracia. En nuestro afán de liderar terminamos manipulando y controlando en lugar de influenciar. El modelo perfecto de liderazgo, Jesús mismo, se ganó el derecho de influenciar en su humanidad a través de las relaciones. Este libro tiene el fin de ayudarnos a evaluar nuestra condición como líderes. Bienvenido a la gran aventura de evaluar nuestro propio liderazgo y proyectarnos a un liderazgo ofensivo y ¡escandaloso!

Estudio analítico del signo lingüístico

Estudio analítico del signo lingüístico

Autor: Bob de Jonge ,

Número de Páginas: 142

Tribus Urbanas

Tribus Urbanas

Autor: María José Hooft ,

Número de Páginas: 320

Un libro dirigido a líderes juveniles, educadores, consejeros espirituales, padres y jóvenes en general.EN ESTE LIBRO PODRÁS:• Conocer quiénes son, cómo piensan y cómo viven los integrantes de las tribus urbanas de la actualidad.• Saber por qué se establecen, cuáles son los agentes internos y externos que ayudan a su formación. • Desarrollar una teología urbana que los abarque y contenga. • Aprender de las experiencias de líderes y profesionales que ya están trabajando con ellos.• Elaborar estrategias para alcanzarlos con el amor de Jesús.

Jóvenes en cibercafés: la dimensión física del futuro virtual

Jóvenes en cibercafés: la dimensión física del futuro virtual

Autor: Adriana Gil Juárez , Montse Vall-Llovera Llovet ,

Número de Páginas: 306

El problema al que uno se enfrenta cuando se acerca a los jóvenes y sus prácticas, es que la metáfora del "impacto? de los medios digitales se revela profundamente inadecuada, porque a lo que uno asiste es a un conjunto de prácticas que difícilmente pueden ser calificadas como de "reacciones pasivas? a una tecnología que se impone por sí sola. El conjunto de prácticas que se desarrollan en los cibercafés, en los locutorios y en las casas cuando los adolescentes tienen ciertos medios y cierta libertad para usarlos, son variopintas y complejas, y sin embargo asumidas con naturalidad. ¿Cómo hablar entonces del simple "impacto? o del simple "efecto? que tienen los medios cuando las prácticas de los usuarios evidencian que el consumo de estos productos responde a una compleja combinación de saberes, de experiencias, de evaluaciones, de preferencias, de deseos, de habilidades y de códigos morales, incluso en los niños?

La filosofía alemana después de 1945

La filosofía alemana después de 1945

Autor: Gérard Raulet ,

Número de Páginas: 344

Nadie ignora que la Alemania de antes de 1945 fue «patria de poetas y pensadores» y que, paralelamente, tuvo un singular destino nacional que acabaría por hacer de este país una especie de objeto filosófico en sí. Pero después de 1945, la interrupción sufrida por la historia alemana ha favorecido una confrontación más ruda, más realista y más exigente con el pasado, así como con la contemporaneidad. Desde su restauración en las primeras décadas de la RFA y la RDA hasta los debates actuales sobre el liberalismo y el comunitarismo, la filosofía alemana se ha venido replanteando su concepción de la Bildung y de una cultura atemporal. El presente libro no se limita a una serie de monografías sobre los sistemas de pensamiento, sino que las inscribe en el movimiento general de las ideas y en las problemáticas, tanto intelectuales como políticas, de las que no se pueden disociar.

La tradición marxista y la encrucijada postmoderna

La tradición marxista y la encrucijada postmoderna

Autor: Gustavo Hernández Sánchez ,

Número de Páginas: 1

Ensayo historiográfico bajo el título: La tradición marxista y la encrucijada postmoderna: notas para una historia social y cultural en el siglo XXI. Se trata de una reflexión sobre las posibilidades de la historiografía marxista dentro del nuevo contexto cultural postmoderno, siguiendo la propuesta de Fredric Jameson y otros autores. El autor presenta, de este modo, un debate en el que se abordan las posibilidades de esta tradición historiográfica después del denominado "fin de la historia" y los cambios en la historiografía fruto del denominado "giro cultural" hasta la actualidad. Sin duda es una propuesta arriesgada y polémica, tanto por su carácter subversivo, por un lado, frente a las consideraciones tradicionales de la historiografía profesional o académica, la cual relaciona postmodernidad con antihistoricismo y anticientificismo, como por la manera en cómo el autor interpela a una parte de la tradición marxista mayoritariamente contraria a los planteamientos postmodernos para que se atrevan a sumergirse en el nuevo contexto de forma crítica y pensar junto con el autor sobre las posibilidades de una historiografía marxista postmoderna en el siglo XXI.

Sociocríticas prácticas textuales

Sociocríticas prácticas textuales

Autor: M.-Pierrette Malcuzynski ,

Número de Páginas: 180

Fundamentos sociales del comportamiento humano

Fundamentos sociales del comportamiento humano

Autor: Alicia Garrido Luque , Sagrario Ramírez Dorado , María de Fátima Vieira Severiano , Florencio Jiménez Burillo ,

Número de Páginas: 398

El objetivo principal de esta obra es presentar un análisis de la conducta humana entendida como acción social. Los seres humanos no reaccionan pasivamente a las influencias del medio, sino que interpretan y construyen la realidad social en la que viven. Pero, al mismo tiempo, las personas somos un producto de dicha realidad social, por lo cual nuestro comportamiento debe ser entendido como parte de nuestras relaciones sociales que se dan en un contexto histórico y cultural. En la dinámica entre individuo y sociedad como realidades inseparables se han ido constituyendo las ciencias sociales y más específicamente la Psicología social como un área de conocimiento derivada fundamentalmente de la Sociología y la Psicología. Este libro puede ser de utilidad para estudiantes de Psicología, Psicología social y Sociología especialmente, así como para aquellos lectores interesados en las ciencias sociales en general. Los autores del mismo son todos ellos profesores de Psicología social y Sociología con una amplia experiencia editorial.

La teología en España 1959-2009

La teología en España 1959-2009

Autor: Olegario González de Cardedal ,

Número de Páginas: 602

El cristianismo histórico es decisión de razón, confesión de fe y praxis de vida. En los tres casos incluye la inteligencia que reclama sentido, la voluntad que demanda motivos y el corazón que necesita potencias sustentadoras para vivir. La teología es el órgano que en la Iglesia tiene como misión indagar las razones que abren la inteligencia a la fe a la vez que las razones que llevan la fe a la inteligencia; y ambas al amor y a la praxis. Una inteligencia que siempre es a la vez abertura trascendental al Misterio y atenimiento riguroso a la historia. Este libro es una meditación sobre la teología y la Iglesia en España, con la mirada puesta en Europa como trasfondo permanente, en la medida en que estas cuatro realidades están implicadas unas en otras y se han condicionado durante los últimos cincuenta años.

EL ABORTO, A DEBATE

EL ABORTO, A DEBATE

Autor: Alejandro Navas ,

Número de Páginas: 92

El autor viene estudiando el fenómeno social del aborto desde hace años, y de ahí que el debate del consejo de ministros del Gobierno despertó de inmediato su interés. Las páginas que siguen recogen el fruto de la reflexión del autor. En un tema como el aborto resulta muy difícil la neutralidad y adelanto que tomo posesión a favor de la vida. Sin embargo, intenta hacer un esfuerzo para comprender cómo pudo surgir y generalizarse la cultura de la muerte. Las reflexiones que aquí presenta no han surgido en el vacío. Se han alimentado de la conversión que es el alma de la universidad: intercambio con colegas y con alumnos.

Parámetros actuales de evaluación para la comunicación persuasiva.

Parámetros actuales de evaluación para la comunicación persuasiva.

Autor: David Caldevilla Domínguez ,

Número de Páginas: 462

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A ...

La Oración y sus constituyentes

La Oración y sus constituyentes

Autor: Reineke Bok-Bennema ,

Número de Páginas: 153

Contents: Reineke BOK-BENNEMA: La gramatica generativa: de la teoria standard al programa minimista. - Ellen-Petra KESTER: Lo complicadas que son estas construcciones! - Riet VOS: Las construcciones de cuantificador nominal en holandes y espanol. - Sergio BAAUW: La adquisicion de la correferencia pronominal en espanol. - Jan SCHROTEN: Sobre la ausencia de determinante y su interpretacion."

Filosofía cristiana en el pensamiento católico de los siglos XIX y XX/3

Filosofía cristiana en el pensamiento católico de los siglos XIX y XX/3

Autor: Emerich Coreth , Walter M. Neidl , Georg Pfligersdorffer ,

Número de Páginas: 856

Esta obra en tres tomos trata por primera vez de un modo global a todos aquellos pensadores y escuelas de pensamiento que han filosofado en los dos últimos siglos a la luz de la fe católica.

El Postconcilio en España

El Postconcilio en España

Autor: Juan María Laboa ,

Número de Páginas: 475

En esta España nuestra, la época de la transición ha terminado en todas sus vertientes, incluida la que afectaba a un tipo de presencia de la Iglesia en la sociedad. Hoy, en una sociedad como la actual, la Iglesia debe saber responder adecuadamente a los retos de todo tipo provenientes de todos los campos, y debe saber estar presente de una manera que no es la de los años cincuenta, pero tampoco la de los sesenta. A los veinticinco años del Concilio consideramos que resulta útil y conveniente el balance de una etapa y la clarificación de causas y consecuencias que abren el camino a otra etapa nueva más serena, pero no menos apasionante y creadora. Este ha sido el deseo y el objetivo de los autores de este balance, y ésta la razón de ofrecer el documento que la Conferencia Episcopal envió a Roma con motivo del sínodo episcopal dedicado al Concilio.

Textualidades electrónicas

Textualidades electrónicas

Autor: Laura Borràs Castanyer ,

Número de Páginas: 284

Nadie se atreve ya a negar que Internet está modificando nuestras vidas, pero no únicamente a gran escala, sino en los pequeños quehaceres diarios: la manera de consumir, de relacionarnos, de informarnos, de crear, de aprender, incluso de amar... Como en el resto de áreas del conocimiento y de la cultura, la literatura también ha encontrado su espacio propio en la red, y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han introducido nuevos cambios en la manera como ésta se crea, se estudia, se enseña y se recibe en nuestros días. La elección de un título como Textualidades electrónicas tiene su origen en la singular alianza surgida entre las palabras y las máquinas y la potente capacidad generativa de posibilidades que nace de la combinación de conceptos tan problemáticos y sólo aparentemente antagónicos. En definitiva, los autores muestran algunos de los escenarios por donde transitan las posibilidades textuales que son objeto de investigación y análisis en este grupo de investigación.

Más allá de la mente postmoderna

Más allá de la mente postmoderna

Autor: Huston Smith ,

Número de Páginas: 350

Este libro reúne una valiosísima colección de ensayos escritos por la autoridad más elocuente sobre filosofía de la religión. En ellos, el autor explora los límites de la ciencia con lucidez y humor. Mediante una poderosa e imaginativa crítica del pensamiento postmoderno, Huston Smith indica una salida del “oscuro bosque” en el que la ciencia nos ha extraviado.

Industrias de la conciencia

Industrias de la conciencia

Autor: Raul Eguizábal ,

Número de Páginas: 560

La publicidad va asociada a la vida en las sociedades modernas. No se puede, como se sabe, dar un paso sin ser asaltado por impactos publicitarios de todo tipo.Todos somos capaces de recordar campañas, «Qué hora es la hora 103», o «Fa, los limones salvajes del caribe», hasta llegar a la «Chispa de la vida de Coca-Cola» o las campañas publicitarias políticas (con sus carteles y mensajes) que han recorrido la historia nacional desde 1975. Orientado al gran público, a todos los aficionados a las historias, y pensado también como guía para un acercamiento a la historia de la publicidad, este libro resulta apasionante de leer, es ameno, inteligente, lleno de ideas y sobre todo lleno de recuerdos e imágenes que forman parte de la memoria y el presente colectivos.Libro fundamental para comprender la evolución de la sociedad española y su publicidad desde la pluma de un verdadero especialista, profesor de Publicidad en la UCM. Sin duda, un libro de referencia.

Travesía

Travesía

Autor: Eddy Ulerio ,

Número de Páginas: 80

Eddy Ulerio alega ser un poeta nuevo, ms no lo es, ya que su poesa, aunque edificada con un lenguaje sencillo, con ladrillos que parecen comunes, nos invita en cada verso, a penetrar en el laberinto del poeta y su ms ntima realidad. As, la poesa de Ulerio, por una suerte de magia, nos concita a pasar de la cotidianidad de lo urbano, con sus maraas de traiciones y nobles sueos, a la profundidad del amor reprimido, y a la reafirmacin de una fe, que aunque no revestida de templos y ritos, no deja de ser mstica. Les invito a leer esta primera criatura pblica convertida en versos, para que seamos testigos de un crecimiento que apenas comienza. Toms Rivera Martinez.

La predicación en el siglo XXI

La predicación en el siglo XXI

Autor: Pablo A. Jiménez ,

Número de Páginas: 224

La enseñanza y la práctica de la predicación en la América de habla hispana están en una encrucijada. La realidad que enfrenta la Iglesia de Jesucristo a comienzos del siglo XXI nos obliga a evaluar, a examinar y a transformar nuestra manera de predicar el Evangelio. Quienes ejercemos el ministerio de la predicación a comienzos del siglo XXI debemos desarrollar nuevos modelos homiléticos que nos ayuden a comunicar el Evangelio de manera efectiva. Estos nuevos modelos deben reflejar los avances tanto en el mundo de la teología contemporánea como el de la comunicación del Evangelio. Este es, precisamente, el propósito de este libro. Ofrecemos esta obra única con la esperanza de ayudar tanto a quienes practican como a quienes enseñan el arte de la predicación a comienzos del siglo XXI. De hecho, como dice el autor, creemos que todas estas ideas sobre los distintos cambios y avances en el estudio y la práctica de la predicación pueden señalar el camino a seguir para el desarrollo de una homilética pertinente para la realidad de todo el pueblo de habla latina en ambos hemisferios.

El Dios que no entiendo

El Dios que no entiendo

Autor: Christopher J. H. Wright ,

Número de Páginas: 256

Si somos sinceros, tenemos que reconocer que hay muchas cosas que no comprendemos sobre Dios. No tenemos respuestas finales para los profundos problemas de la vida, y aquellos que dicen tenerlas viven en cierto grado de espejismo. Hay cuestiones de misterio en nuestra fe cristiana que están más allá de la erudición más aguda o aun de los más profundos ejercicios espirituales.Para muchas personas, estos problemas suscitan tantas preguntas e incertidumbres que la propia fe se convierte en un forcejeo, y se cuestiona la misma persona y el carácter de Dios.Chris Wright nos alienta a enfrentar las limitaciones de nuestro entendimiento y a reconocer el dolor y la pena que a menudo pueden causar. Pero como el autor del Salmo 73:28, quiere estar en condiciones de decir: “Para mí el bien es estar cerca de Dios. He hecho del Señor soberano mi refugio para contar todas sus obras”.

Posmodernidad y fe

Posmodernidad y fe

Autor: Theo Donner ,

Número de Páginas: 240

Un libro didáctico para crecer, espiritualmente e intelectualmente, en la relación y el aporte del cristianismo a todos los ámbitos de la cultura y la sociedad; un libro para pensar y para actuar.

Las antinomias del realismo

Las antinomias del realismo

Autor: Fredric Jameson ,

Número de Páginas: 368

Las antinomias del realismo es una historia de la novela realista del siglo XIX y de su legado. Una historia aquí relatada sin un ápice de nostalgia por unos logros artísticos que el movimiento mismo de la historia vuelve imposibles de recrear. Las obras de Émile Zola, Lev Tolstói, Benito Pérez Galdós y George Eliot son –en el sentido más profundo del término– inimitables, al tiempo que siguen dominando hasta la fecha la forma novela. Unas novelas que brotan a partir de la lucha por reconciliar las condiciones sociales de su propia creación con la historia de un modo de escritura; lo que en el ámbito anglosajón se denomina «novela modernista» es, justamente, una tentativa para solucionar dicho conflicto, como lo es también la novela comercial en cualquiera de sus cada vez más pobres variantes. Cuando hoy, en cualquier reseña, leemos «novela literaria» (o serious novels en inglés), asistimos al intento de lo que es una tarea imposible, la de regresar al pasado. Fredric Jameson examina las teorías más influyentes del realismo artístico y literario, abordando el sujeto mismo a partir de las condiciones previas, sociales e históricas, que condicionaron la...



X
CERRAR