Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 23 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Por los de abajo

Por los de abajo

Autor: Guadalupe Loaeza ,

Número de Páginas: 490

"La autora ofrece un retrato del proceso de democratización y de la lucha contra la desigualdad social en nuestro país [México] en los últimos veinte años, " cover p. [4].

El ABC de las y los mexicanos

El ABC de las y los mexicanos

Autor: Guadalupe Loaeza ,

De la A a la Z Guadalupe Loaeza explica en este breve diccionario algunas de las palabras que nos identifican a los mexicanos. Aquí comprenderemos el sentido y origen de los tradicionales baches tan conocidos por los automovilistas de las ciudades de México, o la complejidad de nuestra burocracia. ¿En algún otro país del mundo sabrán lo que es la fayuca? Otra expresión típicamente mexicana, incomprensible para cualquier mortal de otra nacionalidad es “Estar grueso”. Cualquiera pensaría que tiene que ver con el peso o tamaño de alguien, pero no necesariamente. Puede tener que ver con alguna situación difícil: “estuvo gruesísimo” dicen los jóvenes. El ABC de las y los mexicanos es un divertido paseo por las palabras y frases a las que recurrimos los mexicanos en nuestras conversaciones cotidianas.

Leer o morir

Leer o morir

Autor: Guadalupe Loaeza ,

Guadalupe Loaeza, escritora y lectora insaciable, lo mismo se sorprende al leer la fuerza de las palabras de Julio Cortázar que las sensuales travesuras de Claudine, el personaje que lanzó a la fama a la escritora francesa Colette. Se conmueve al imaginar a la pequeña Ana Frank escondida escribiendo su diario y sonríe al releer las crónicas del implacable Jorge Ibargüengoitia. Leer o morir, es el título que da nombre a esta colección de textos sobre algunos de los autores que han cautivado a Loaeza. Su escritura, como siempre, atrapa al lector desde el principio hasta el final no solamente por su frescura sino por la capacidad de transportarnos a todos los mundos imaginados por los escritores a los que aborda.

Las niñas bien

Las niñas bien

Autor: Guadalupe Loaeza ,

Número de Páginas: 176

Las niñas bien, primer libro publicado de Guadalupe Loaeza, ya contiene todas las vetas que la autora exploró más tarde en su obra y se ha convertido en su volumen emblemático. Con inocencia, gracia y espíritu divertido, en los textos que lo integran Loaeza retrata con fidelidad al sector más adinerado de la sociedad mexicana. Muy lejos de tener pretensiones académicas, sus piezas son crónicas maliciosas de diferentes aspectos de esas vidas que transcurren rodeadas de objetos suntuarios, viajes al extranjero, costosas prendas de vestir y casas espectaculares. Tales vidas, en contraste, no parecen hallar un espacio dónde situarse más allá de sus alardes de poder adquisitivo y del singular espacio geográfico de los centros comerciales. A dos décadas de su primera edición este libro puede leerse también como un álbum de recuerdos. Hoy día los ricos se divierten en otros lados, fueron reeducados por las crisis o cayeron junto con la bolsa de valores.

Los grillos y otras grillas

Los grillos y otras grillas

Autor: Guadalupe Loaeza ,

Número de Páginas: 232

Los grillos a los que se refiere en estas páginas la popular periodista y escritora mexicana Guadalupe Loaeza no son los conocidos insectos ortópteros de característico canto. La autora utiliza el término en el sentido particular que le dan los mexicanos a esta palabra. En este país, los grillos son las personas que hacen de la intriga, el chisme y el enredo su forma de vida. Son los que conspiran en los cafés y los salones de belleza, los que difunden rumores, los que recurren a la maledicencia, los que pratican la calumnia para lograr sus fines o los del grupo al que pertenecen. Sus palabras y acciones se denominan genéricamente "grilla" y constituyen un deporte, un pasatiempo y, en algunos casos, una profesión. Estas crónicas trazan, mediante breves chispazos, un panorama social y político del México contemporáneo. Para ello toma como hilo conductor a los grillos y las grillas cuyo estridente canto forma parte de una realidad tan absurda como sorprendente. Es un retrato crítico de fin de siglo mexicano.

Los secretos de las niñas bien

Los secretos de las niñas bien

Autor: Guadalupe Loaeza ,

Número de Páginas: 196

Vestidas con ropa de diseñador, dueñas de un gusto exquisito, devotas de las buenas costumbres, adictas a las redes sociales, llenas de contradicciones, víctimas de los convencionalismos, ricas o arruinadas, las Niñas Bien abren las puertas de su corazón para exhibirse ante la mirada de su mejor cronista: Guadalupe Loaeza. ¿Cómo y a dónde viajan las niñas bien? ¿Cómo son como anfitrionas? ¿Cómo se divierten? ¿Cómo se relacionan y tratan a su servicio doméstico? ¿Cuáles son sus secretos de belleza y de sus dietas? ¿Cómo pasan sus fines de semana? ¿Cuáles son sus temas de conversación y tendencias políticas? ¿Con qué sueñan? ¿En qué consisten sus inseguridades?

Las reinas de Polanco

Las reinas de Polanco

Autor: Guadalupe Loaeza ,

Número de Páginas: 132

Las mamás de las niñas bien (o las niñas bien con algunos años y un par de sexenios encima) son las reinas de Polanco: damas de excelente cuna, corona y cetro de diseñador, magníficas anfitrionas y un cuerpo esculpido a fuerza de pilates y dietas; señoras cool que frecuentan las tiendas, los restoranes, los cafés y los salones de belleza de esta exclusiva colonia de la Ciudad de México sin que la cruda realidad nacional las perturbe. Con su característica visión crítica, su peculiar ironía y una precisión casi entomológica, Guadalupe Loaeza traza el perfil de un sector social que ningún otro autor ha logrado describir mejor que ella.

Oaxaca de mis amores

Oaxaca de mis amores

Autor: Guadalupe Loaeza ,

Número de Páginas: 304

Guadalupe Loaeza nos brinda, con su peculiar estilo, relatos sobre el estado de Oaxaca. De Guadalupe Loaeza, autora de Las reinas de Polanco, Primero las damas y Compro, luego existo. Acércate a conocer uno de los estados más emblemáticos de México. Cultura, alebrijes, colores, sabores. Oaxaca en la piel. Oaxaca es uno de los estados de mayor tradición en México. Fascinada por sus colores, sus sabores, sus tradiciones y su gente, Guadalupe Loaeza, con su pluma ágil, amena y fresca, nos revela este mágico estado y nos sumerge en un mole de cultura y tradición para conocer el corazón de Juana, los últimos días de Don Porfirio y un Juárez gigantesco. Desde la Mc Indignación hasta la caída de Ulises, Loaeza entrega breves relatos de Oaxaca, llamada a renovarse o morir, sin olvidar su Guelaguetza y sus doce chapulines. Una conjunción de historias llamada a convertirse en el referente de quienes aman a este estado.

En el clóset

En el clóset

Autor: Guadalupe Loaeza ,

¿Quién iba a decir que importantes pasajes de la vida cultural y social del planeta entero estarían estelarizados por los antes estigmatizados homosexuales? Moda, literatura, música, arquitectura, cine, son algunos ejemplos de áreas en las que han sobresalido varios de estos personajes. Un aplauso para aquellos de quienes nos cuenta, con su amable pero filosa pluma, Guadalupe Loaeza en este fascinante libro. Un aplauso por haberse atrevido a salir del clóset y enfrentar las adversidades de un mundo en el que ya no hay lugar para quienes creen que la homosexualidad es una enfermedad que urge curar. Abramos pues las puertas del clóset queridos lectores.

Las yeguas finas

Las yeguas finas

Autor: Guadalupe Loaeza ,

Número de Páginas: 157

Sofía es una niña muy distinta a las demás. Odia enfrentarse todos los días al ejército de monjas bigotonas y regañonas que tiene como profesoras. Además, siente que su madre la subestima: «Si repruebas de año, te rapo y te meto de criada». ¿Por qué sus compañeras parecen tan contentas? ¿Sus madres no las atosigan con el mismo sermón? Sofía odia el mundo real, sobre todo el de los adultos, por ello a veces recurre a unos polvos mágicos que le sirven para hacerse invisible y aislarse en un mundo sin enojos ni reclamos. No obstante su corta edad, Sofía es una espectadora atenta, curiosa y apasionada que nos narra sus aventuras y desventuras, así como las de sus amigas del colegio Francés de San Cosme, donde se pavonean las yeguas finas del país.

El evangelio según Van Hutten

El evangelio según Van Hutten

Autor: Abelardo Castillo ,

En la primavera de 1947, junto a los acantilados del Mar Muerto, en la meseta de Qumrán, un muchacho beduino deja caer una piedra en una cueva, oye allá abajo el ruido de una tinaja rota y se descubre una nueva palabra de Dios, un Evangelio. El polémico arquéologo uruguayo Estanislao Van Hutten necesitará veinte años para develar qué dice ese evangelio, y cuando lo sepa decidirá ocultarlo al mundo. Pasarán otros treinta años y un anónimo y escéptico profesor de historia, de vacaciones en un hotel de montaña en La Cumbrecita, descubrirá allí un libro dedicado por Van Hutten y accederá al conocimiento de una teoría formidable: la versión real sobre la figura del Mesías, ese hombre llamado Cristo. “La Epístola inventada por nuestro Castillo alude explícitamente al propósito revolucionario que Jesús habría buscado cumplir en el mundo mediterráneo, a contrapelo de la pax romana de los poderosos: un cambio tan radical de la cultura antigua que el simple hecho de dar a conocer ese manifiesto habría bastado para hacer triunfar quizás a la revolución mundial en los años de la Guerra Fría. Una audaz y cautivadora reconstrucción revisionista de los orígenes...

Retrato en sepia

Retrato en sepia

Autor: Isabel Allende ,

Narrada en la voz de una joven mujer, ésta es una magnífica novela histórica, y una portentosa saga familiar en la que reencontramos algunos personajes de Hija de la fortuna y de La casa de los espíritus, novelas cumbres en la obra de Isabel Allende. En el Chile del siglo XIX, Aurora del Valle sufre un trauma brutal que borra de su mente los primeros cinco años de su vida. Criada por su ambiciosa abuela, Paulina del Valle, crece en un ambiente privilegiado, libre de muchas de las limitaciones que oprimen a las mujeres de su época pero atormentada por horribles pesadillas. Cuando debe afrontar la traición del hombre al que ama y la soledad, Aurora decide explorar el misterio de su pasado. Reseña: «Una epopeya de los grandes sentimientos: tragedia esperanzada, fábula moral, esbozo de una familia y apunte de un país. En definitiva, un gran libro.» Ramón Ventura, El Periódico

El caballero del Titanic

El caballero del Titanic

Autor: Guadalupe Loaeza ,

Número de Páginas: 277

El caballero del Titanic cuenta una historia apasionante sobre un acto de heroísmo, sacrificio y caballerosidad en favor de una madre y su hijo. Con una pluma dinámica y explosiva, Guadalupe Loaeza elabora un documento único y estremecedor sobre los últimos momentos del Titanic y, particularmente, sobre los últimos días del licenciado Uruchurtu. El hundimiento del Titanic, en abril de 1912, marcó los corazones de miles de personas. Aquel sueño de ingeniería portentosa se convirtió en una mortal pesadilla en las aguas del océano, acabando con la vida de incontables hombres, mujeres y niños. El suceso ha perdurado hasta nuestros días y numerosas leyendas se han desprendido de este accidente náutico. Pocas personas saben que entre los desdichados que perdieron la vida en esta tragedia colosal se encontraba el diplomático mexicano Alejandro Uruchurtu, y menos se sabe que entregó su vida por salvar a una mujer y a un niño que ella tenía en brazos; atendiendo la súplica de esta mujer que le rogaba tuviera piedad para ella y su hijo, decidió dejarle su lugar en la barca que lo salvaría. Sustentada por una severa investigación histórica y bibliográfica, Guadalupe...

Norberto Rivera

Norberto Rivera

Autor: Bernardo Barranco ,

Más que una obra anticlerical o anticatólica, éste es un esfuerzo colectivo por conformar una sólida imputación a una fallida aventura de la Iglesia que apostó por la disciplina y la regresión. Alberto Athié - Eugenia Jiménez Cáliz - Guadalupe Loaeza - Fátima Moneta - Marilú Rojas Salazar - Mónica Uribe - Rodrigo Vera - Jenaro Villamil El libro que tiene en sus manos es una colección de ensayos críticos sobre el desempeño del arzobispo Norberto Rivera. No se busca una falsa neutralidad, por el contrario, son textos de denuncia donde intelectuales, periodistas y activistas de derechos humanos sustentan con hechos los excesos y extravíos del cardenal. Los autores documentan la trayectoria de un personaje que en nombre de la ortodoxia moral ha condenado las causas de las mujeres, los homosexuales, los no creyentes y las minorías. Como sedocumenta a lo largo de estas páginas, Norberto Rivera es un claro ejemplo de que la impunidad y el fuero religioso es una regla no escrita de la política mexicana. El prelado es intocable no sólo por su condición de alto clero, sino por su hermandad con el poder. Más que como pastor o líder espiritual, dice Bernardo Barranco,...

Debo, luego sufro

Debo, luego sufro

Autor: Guadalupe Loaeza ,

Número de Páginas: 344

Tras el éxtasis consumista llega la inevitable cruda. Los estados de cuenta, las facturas y los recibos impagados colocan a los personajes de Guadalupe Loaeza ante la dura realidad. Sin embargo, todos ellos son deudores irredentos que tropiezan sin cesar con la misma piedra. Cada uno hará hasta lo imposible por seguir comprando pese a su insolvencia. Y es que, para ellos, renunciar a su estilo de vida significaría perder estatus. Unas veces con ironía, otras con humor feroz, estas historias trazan el perfil de hombres y mujeres cuya existencia oscila entre la ostentación y la ruina económica.

Compro, luego existo

Compro, luego existo

Autor: Guadalupe Loaeza ,

Número de Páginas: 168

Los personajes de la autora adquieren objetos que en realidad no necesitan. Frecuentan lugares carísimos que los hacen sentir privilegiados. Contratan servicios que a ellos les parecen imprescindibles, pero sólo sirven para crear la sensación de superioridad. Agudas, ingeniosas, desternillantes, estas historias nos invitan a asomarnos al México del consumismo desenfrenado y de la frivolidad transformada en arte. Recuento crítico y sarcástico de una clase social y de una forma de ver el mundo que pocos han retratado como esta autora.

Guanajuato. Historia breve

Guanajuato. Historia breve

Autor: Mónica Blanco , Alma Parra , Ethelia Ruiz Medrano ,

Número de Páginas: 378

Ensayo histórico que analiza los momentos sociales, políticos y religiosos más importantes del estado de Guanajuato desde la época prehispánica, dando cuenta de la riqueza cultural de sus primeros pobladores, pasando por la época de la Conquista y dar cuenta del auge económico de la localidad, para llegar a los primeros movimientos sociales insurgentes y colocar al Estado como la cuna del movimiento de Independencia; para terminar con las luchas políticas entre la Iglesia y el Estado.

Parejas

Parejas

Autor: Guadalupe Loaeza ,

Número de Páginas: 320

Más que una crónica puntual sobre parejas cuya leyenda aún permanece en la memoria de muchos, esta obra es una entretenida travesía al centro de las pasiones, las devociones, las amistades, los apegos, los afectos, siguiendo la trama de historias que nos llevan a descubrir atracciones y adhesiones primerizas, juveniles y tardías, dentro de una gran profusión de ambientes y escenarios diversos. Un reto narrativo que Guadalupe Loaeza logra resolver con su personalísimo trazo, y en donde no sólo aparecen los pormenores históricos ya conocidos, sino revelaciones insospechadas a través de una animada romería por los santuarios afectuosos de parejas famosas que busca intimar con el lector mediante un cálido tono confidencial y el fresco encanto de la travesura intencionada.

Primero las damas

Primero las damas

Autor: Guadalupe Loaeza ,

Número de Páginas: 132

Cuando los historiadores del futuro quieran reconstruir la vida en México durante las últimas décadas del siglo XX y las primeras del XXI no podrán de acudir a las páginas de los libros de Loaeza. A través de sus crónicas, relatos, criticas, remembranzas, esta autora ha trazado un retrato certero y detallado de un sector específico de la población; un sector que, pese a los inconvenientes de vivir en un país subdesarrollado, usufructúa los privilegios del capitalismo rampante. Destaca, en este sentido, la capacidad de observación de la autora, quien va más allá de los estereotipos y los lugares comunes, para consignar las señas de identidad de una clase social que admira y critica al mismo tiempo. Todo ello, descrito, consignado, mostrado con gracia y vivacidad Irresistibles, pero también con un punzante sarcasmo que despierta e inquieta la conciencia desprevenida del lector.

Hombres ¿maravillosos?

Hombres ¿maravillosos?

Autor: Guadalupe Loaeza ,

Número de Páginas: 316

Una mirada fresca a los hombres que han dejado huella a lo largo del tiempo. Guadalupe Loaeza se adentra con paso firme en el mundo masculino para traer hasta nosotros, con su habitual ingenio, el retrato de individuos de diferentes épocas y países cuya energía creativa, inteligencia o capacidad de liderazgo les aseguró un lugar en la memoria colectiva. En estas páginas encontramos a figuras como: Charles Chaplin, Carlos Gardel, Juan Gabriel, Eugène Ionesco, Albert Camus, Octavio Paz, Federico Fellini, Woody Allen, Pedro Infante y Cantinflas entre otros muchos.

Gritos y susurros I (Gritos y susurros 1)

Gritos y susurros I (Gritos y susurros 1)

Autor: Denise Dresser ,

Este libro incluye relatos de 38 mujeres mexicanas quienes explican en qué situaciones se han sentido poco preparadas o han sido tomadas por sorpresa. Libro bestseller escrito por Denise Dresser, una de las analistas políticas más críticas y respetadas en México. Los textos reunidos en este libro dan palabra y voz a 38 mujeres mexicanas de mundos diversos y trayectorias diferentes, reunidas con el afán de contestar a preguntas como: ¿Qué te ha tomado por sorpresa? ¿En qué momentos y frente a qué circunstancias te has sentido poco preparada? a través de textos heterogéneos, las autoras invitan al lector a visitar sus propios momentos de desconcierto.

¿Dónde estás, corazón?

¿Dónde estás, corazón?

Autor: Beatriz Espejo ,

Número de Páginas: 240

Cuando el virrey de la Nueva España decide crear un convento para mujeres indígenas, Sor Petra de Francisco tiene la tarea de analizar a las candidatas. Así reúne a huérfanas aristócratas, solteronas, hijas de caciques y a otras más. Beatriz Espejo, investigadora del Centro de Estudios Literarios de la UNAM, desarrolla con esta novela un verdadero ejercicio artístico, visual y antropológico, con un deslumbrante lenguaje yuna sustanciosa investigación de fondo. Es la primera mitad del siglo XVIII y el virrey de la Nueva España, don Baltasar de Zúñiga y Guzmán, quiso dejar su impronta en la renovación de las instituciones, por lo que decidió formar el primer convento al que puedan ingresar mujeres indígenas. Por supuesto, no las indias comunes, pues su alma sigue teniendo algo de bestia, sino las hijas de los caciques, ya educadas en el castellano, en habilidades como coser, tocar algún instrumento, cantar, y que además poseen dote. De esta manera, sus familias elevarían su categoría social, si se considera que "tener una religiosa en la familia viste mucho". Para dirigir el nuevo convento, don Baltasar elige a sor Petra de San Francisco. Llegan solicitudes de...

Patria 3

Patria 3

Autor: Paco Ignacio Taibo II ,

«Fue en una de aquellas jornadas, que en la memoria se te empastaba como un continuo sin descansos y donde las anécdotas se te apelmazaban en el recuerdo, todo perseguido por un sueño que nunca llegaba, que te descubriste, al pie de un cañón y animando a los artilleros a que corrigieran la alzada, tomando la mano de un muerto. Retiraste la mano suavemente, soltando los dedos helados con cariño, como si temieras turbar su sueño y distraer tus pesadillas. Los muertos eran personajes en la historia de cada día. Dormían. Estaban lejos. En una zona de la vida en que el descanso era posible. Mariano Escobedo, en Querétaro te preguntas: ¿Quién podía triunfar? A la corta, quién sabe...». Quince años de batallas por forjar una nación llegan a su desenlace. Este tercer tomo da cuenta de los últimos embates de una república dispersada en guerrillas que, pese a todo pronóstico, logró hacer frente al imperio invasor hasta conseguir la caída de Querétaro y el fusilamiento de Maximiliano. Fue en estos años de combates, victorias y derrotas heroicas, donde prevaleció la tenacidad de Benito Juárez, la inteligencia militar de Mariano Escobedo, Vicente Riva Palacio y Ramón ...



X
CERRAR