Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 21 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Orígenes históricos de Cataluña

Orígenes históricos de Cataluña

Autor: José Balarí y Jovany ,

Número de Páginas: 751

Los tapices de Goya

Los tapices de Goya

Autor: Gregorio Cruzada Villaamil ,

Número de Páginas: 148

El 19 de marzo y el 3 de mayo

El 19 de marzo y el 3 de mayo

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 224

Benito Pérez Galdós (1843-1929), novelista y autor dramático, es uno de los escritores españoles más prolíficos. Cultivó todos los estilos −en todos destacó−, especialmente en la novela histórica, de la que destacan sus cinco series de «Episodios Nacionales», cuarenta y seis volúmenes en los que representa a todas las clases sociales, con una gran precisión de detalles. De lenguaje familiar y castizo, es considerado el más grande novelista español del siglo XIX. La historia de El 19 de marzo y el 2 de mayo, tercer volumen de los «Episodios Nacionales», retoma la historia de Gabriel Aracelli en 1808, donde la dejó en La corte de Carlos IV. Con pluma magnífica, que recuerda las pinceladas de un Goya, Galdós relata la sangrienta represión en Madrid a cargo de las tropas francesas.

El terror de 1824

El terror de 1824

Autor: Benito Perez Galdos ,

Secuela del contundente fin que impusieron al 'trienio liberal' los 'Cien mil hijos de San Luis', objeto del episodio anterior, El Terror de 1824 contribuyó a mantener el régimen fernandino, persiguiendo implacablemente los brotes de pensamiento liberal. Pasada la época de las grandes gestas populares, la acción, nuevamente situada en Madrid como escenario, se dispersa en hechos menores, de un heroísmo distinto: la conspiración y la muerte por un ideal a manos del poder divino y las clases altas.

Un faccioso más y algunos frailes menos

Un faccioso más y algunos frailes menos

Autor: Benito Peréz Galdós ,

Número de Páginas: 268

Un faccioso más y algunos frailes menos es un juego de palabras que apunta a dos hechos de diversa magnitud y carácter: el alzamiento carlista y la matanza de frailes de 1834. Sobre tan difícil momento histórico se anuda el hilo novelesco que ha enhebrado los diez episodios de esta segunda Serie, con el desenlace de la peripecia novelesca que tiene como polos a Sola y Salvador Monsalud.

La segunda casaca

La segunda casaca

Autor: Benito Pérez Galdós ,

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él la totalidad de la compleja vida de los españoles ­guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares­ a lo largo del agitado siglo xix. LA SEGUNDA CASACA continúa las memorias del inefable Pipaón que articulan el episodio anterior, trazando con idéntico humor la trayectoria que llevó a tantos del más rabioso absolutismo a la militancia liberal y que desembocó en el éxito del levantamiento de Riego. Junto con los personajes de Salvador Monsalud, Jenara y Carlos Navarro, se retoma a su vez la peripecia novelesca que dio comienzo en «El equipaje del rey José», primer episodio de esta Segunda serie.

Umbrales

Umbrales

Autor: Gérard Genette ,

Número de Páginas: 366

Se trata de los umbrales del texto literario, lo que se llamará aquí, con un término más técnico, el paratexto: presentación editorial, nombre del autor, títulos, dedicatorias, epígrafes, prefacios, notas, pláticas y entrevistas, y otras advertencias en la cuarta de forros. Este aparato es a menudo demasiado visible para ser percibido y actúa a espaldas de su destinatario. Este estudio considera de más cerca lo que con tanta frecuencia regula en secreto nuestras lecturas.

Crepúsculo en Oslo

Crepúsculo en Oslo

Autor: Anne Holt ,

Número de Páginas: 368

En la ciudad de Oslo, una conocida presentadora de televisión aparece asesinada en su domicilio. El superintendente Yngvar Stubo y la que fuera profiler del FBI Inger Johanne Vik, son requeridos para llevar a cabo la investigación. Pareja tanto en la...

España trágica

España trágica

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 184

España trágica es la segunda novela de la serie final de los Episodios nacionales de Benito Pérez Galdós, escrita en Madrid, en marzo de 1909, y publicada ese mismo año. España, turbulenta y sin rumbo, se debate con la Revolución de 1868 y el destierro de Isabel II. La muerte en duelo del infante don Enrique de Borbón a manos del duque de Montpensier y el misterioso asesinato del general Prim son los sucesos en torno a los cuales se urde la acción novelesca de este episodio que se desarrolla en los escenarios madrileños tan gratos al novelista.

Napoleón en Chamartín

Napoleón en Chamartín

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 323

Montes de oca

Montes de oca

Autor: Benito Pérez Galdós ,

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles -guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares- a lo largo del agitado siglo xix. En unos años en que las dos Españas se llamaban moderada y progresista, el presente episodio toma su nombre del general MONTES DE OCA, protagonista de una romántica conspiración que le costó la vida. Como telón de fondo, la agitación de la vida de la capital, que tan bien conocía y supo retratar Galdós, y cuya inquietud política bullía en tertulias y mentideros.

Lo que me queda por vivir

Lo que me queda por vivir

Autor: Elvira Lindo ,

Número de Páginas: 269

Antonia tiene veintiséis años cuando se ve sola con un niño de cuatro en el cambiante Madrid de los ochenta. La suya es la historia de un viaje interior, el de una mujer que se enfrenta a la juventud y a la maternidad mientras intenta hacerse un lugar en la vida, en una ciudad y en una época de tiempo acelerado, más propicio a la confusión que a la certeza, sobre todo para alguien que ha tenido una experiencia demasiado temprana de la pérdida y de la soledad. Lo que me queda por vivir es la crónica de un aprendizaje: cómo se logra a duras penas sobreponerse a la deslealtad; cómo el desvalimiento y la ternura de un hijo alivian la fragilidad de quien ha de hacerse fuerte para protegerlo. Lo que me queda por vivir tiene la fuerza de las novelas que retratan un tiempo al contar unas vidas singulares, hechas por igual de desamparo e inocencia. La escritura de Elvira Lindo alcanza aquí una belleza sobrecogedora, yendo derecha al nervio de las cosas, al corazón de esas verdades sobre la experiencia que sólo puede contar la fi cción.

Memorias de un desmemoriado

Memorias de un desmemoriado

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 230

Pequeño libro de memorias donde el gran novelista español repasa sus años de formación, sus viajes más entrañables, comentarios sobre la gestación de su obra y acontecimientos de singular relevancia política. Completa la edición una selección de artículos periodísticos anteriores a su producción novelística, y la crónica de sus encuentros con la reina Isabel II en su exilio de París.



X
CERRAR