Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Poemas para reflexionar

Poemas para reflexionar

Autor: Gaston De Ferrari ,

Número de Páginas: 96

El dinero y el poder no engrandecen al hombre sino el amor, la verdad y sus buenas acciones.

Versos a la mujer

Versos a la mujer

Autor: José Abraham García Berumen ,

Número de Páginas: 84

"Este libro nace de las experiencias, de un caminar, de una y tantas búsquedas compartidas. Es un sencillo homenaje a la mujer de hoy, de siempre, desde lo más profundo del corazón de un hombre enamorado. Es una mirada y una aventura por los vaivenes del amor y los sentimientos, en la que muchas ocasiones nos hemos sentido identificados. Versos a la mujer, más que un libro de poemas, es una invitación a mirar y encontrar el amor en la imaginación, en la realidad, teniendo como punto de partida las experiencias de vida y la figura de la mujer, a través de las cartas y versos. En esos rostros femeninos que sufren, que sueñan, que ríen, que aman y se entregan en el día a día. Es recordar que el hombre y la mujer tienen un proyecto compartido en este mundo, donde la poesía se construye a través de una íntima comunicación, desde el fondo de nuestros deseos, es ahí donde ese tesoro nos llena de vida y esperanza."

El lirismo en la poesía francesa

El lirismo en la poesía francesa

Autor: Emilia Pardo Bazán ,

Número de Páginas: 292

Análisis de Emilia Pardo Bazán sobre las tendencias más en boga en la lírica francesa, destacando entre otras figuras la poesía de Victor Hugo o Benjamin Constant. Una de las escritoras más específicas de la literatura española, en digital de la mano de Linkgua.

Pensamientos y poemas para reflexionar

Pensamientos y poemas para reflexionar

Autor: Dianannette Doraluz Wisemartin ,

Número de Páginas: 48

La obra bien titulada “Pensamientos y Poemas para Reflexionar” consta de dos partes. En la primera parte veremos lo que son los “Pensamientos para Reflexionar”. Unos nos ayudaran en la toma de decisiones en nuestro diario vivir. Otros nos servirán para enrumbar nuestras vidas por caminos diferentes. Por último otros nos ayudaran a mejorar nuestra personalidad y establecer buenas relaciones humanas a través de la razón. En la segunda parte la autora quiere dedicarla a “Poemas” que te harán mejorar tu vida espiritual con Dios y con los demás así como también formaran a ser parte importante en tu diario vivir. “Pensamientos y Poemas para Reflexionar’ nos gustaría que estuviera en cada centro de trabajo, cada oficina, cada escritorio y en cada casa porque su contenido es un verdadero baluarte en este mundo en que vivimos y que a diario nos ha tocado hacer diferentes personajes en este mundo tan cambiante; para el cual necesitaremos a diario tomar decisiones para un futuro diferente. En este mundo pues lleno de retos me he propuesto presentarles un libro que será una Guía Espiritual para cada día de tu vida. Esperando sea de tu agrado y el de los demás....

!Soy poeta!

!Soy poeta!

Autor: CÉSAR CURIEL ,

Número de Páginas: 172

Soy poeta es la apasionante vida de un joven campesino que influenciado por su abuelo, quiere por todos los medios salir adelante en la escuela hasta llegar a convertirse en todo un escritor de renombre. Para eso tendrá que vencer todos los problemas que se le ponen en frente, empezando con salir de la tierra que lo vio nacer. En un pueblito donde solo cuentan con primaria, pues para la gente de esa comunidad el ir a la escuela es perder el tiempo. Tolomeo Vásquez Moreno en su deseo de estudiar y sobresalir se va a la ciudad de México en donde empieza su gran odisea. Una novela que muestra que todo puede ser posible en esta vida si tenemos el carácter y la fuerza para lograrlo, nada es imposible cuando realmente se tiene el deseo de triunfar en lo que queremos.

Poemas Romanticos De La Vida Real

Poemas Romanticos De La Vida Real

Autor: Daniel Gómez ,

Número de Páginas: 366

En este libro encontraran una variedad de poemas que han sido escritos de la vida real y escritos desde un corazón que ama y que siente igual que el suyo poemas de amor, de desamor, de tristeza, de felicidad de dolor, de agonía, de soledad y también de perdón mayoría de ellos son del hombre a la mujer y encontraran varios de la mujer para el hombre también así como mi corazón se sentía y la inspiración me llegaba solo escribía desde el fondo de mi alma sé que muchos de ustedes encontraran refugio en estos poemas y que se identificaran con ellos también porque quien no ha amado alguna vez en su vida o quien no desea tener un amor de verdad o desea un amor, que aún no ha podido alcanzar, pero aun así no pierdes la esperanza de que ese amor sea solo para ti el simple hecho de estar leyendo esto quiere decir que tu corazón se ha identificado y anda en busca del verdadero amor un amor verdadero sincero que te haga sentir muy especial tú ya sabes que lo eres, pero hay algo hermoso cuando el ser que amas te lo dice, y puedes sentir el amor como recorre todo tu ser al escuchar su voz.

La chica de Nueva Inglaterra

La chica de Nueva Inglaterra

Autor: Sherwood Anderson ,

SINOPSIS Los trece relatos que componen este libro, en su mayor parte inéditos en castellano y extraídos de la obra El triunfo del huevo (1921), nos muestran lo mejor de la narrativa de Sherwood Anderson: expresa sentimientos complejos con un estilo sencillo y se rebela contra el conformismo social. Sus historias están llenas de ternura por los personajes descritos, que parecen extraviados en la violencia de la industrialización americana. Esta obra es similar en muchos aspectos a su libro más conocido, Winesburg, Ohio, sobre todo por su manera de dar voz a los que no la tienen, a esas almas desconcertadas que deambulan por sus páginas de manera fugaz pero conmovedora. Nada escapa a su visión compasiva de la humanidad y siente especial interés por las clases más desfavorecidas: mujeres, negros y pieles rojas, quienes «aunque hoy hayan prácticamente desaparecido, aún siguen siendo dueños del continente americano... porque en aquellos tiempos ellos amaban la tierra». «Fue el padre de toda la generación de escritores a la que pertenezco» William Faulkner

Los versos de Pandora. Tomo I - Principio

Los versos de Pandora. Tomo I - Principio

Autor: Willy M. Olsen ,

Número de Páginas: 538

En el siglo XII, los cuatro extraordinarios protagonistas de esta novela se verán envueltos en una serie de acontecimientos que catalizarán el rumbo de la Historia de Occidente. A lo largo de su recorrido, desde las tierras de la vieja Hispania hasta Oriente, irán desempaquetando las claves de un secreto que les revelará cómo invocar y utilizar el poder del nombre de Dios. Esta narración presenta estos descubrimientos con detalle y rotundidad. Los personajes de esta historia redescubrirán las claves para la invocación y utilización del poder del nombre de Dios, unas claves que han permanecido ocultas hasta hoy. Entre otras cosas, su descubrimiento desvelará la esencia de la Cábala y conectará con las revelaciones que en el siglo VI a. C. inspiraron a una serie de referentes a cambiar el mundo, como fueron Lao Tsé, Zaratustra, Confucio y Pitágoras, entre otros.

Su nombre era el de todas las mujeres y otros poemas de amor y desamor

Su nombre era el de todas las mujeres y otros poemas de amor y desamor

Autor: Luis Alberto de Cuenca ,

Número de Páginas: 214

«Amor sin barreras. He aquí un deporte que todos deberíamos practicar. Al menos una vez en la vida» (Luis Alberto de Cuenca, ABC, 23 de enero de 1998). El amor, laurel olímpico de la poesía luisalbertiana. Amantísimo lector, retenido por tu curiosidad ante esta solapa, debes saber que Su nombre era el de todas las mujeres y otros poemas de amor y desamor es y no es una antología amorosa. La verdad de la mentira de la simple dicotomía amatoria del título sólo resume dos caras de una moneda más compleja —extraña e imposible—, poseedora de mil y una caras que siempre reflejan la sorpresa culta de su sombra antes de caer de canto. Más de mil amores tras la estela de la regla XXVI del De amore, de Andrés el Capellán: Amor nil posset amori denegare («El amor no puede negar nada al amor»). Y una clarísima pasión estética escrita sin límites ni laberintos, una galaxia enamorada de poemas como estrellas. «Esto es amor, quien lo probó lo sabe.» Lara Cantizani

Todos los cuadros que tiré

Todos los cuadros que tiré

Autor: Cecilia Pavón ,

Número de Páginas: 96

En un rincón junto al horno y el lavarropas, lugar resignificado cual cuarto propio, la narradora divaga, reflexiona, ama y odia, recuerda, escribe. Sobre todo escribe. Desde la crónica de un workshop de arte en Río de Janeiro al que fue invitada como traductora hasta la última pelea con su pareja porque él lava los platos sin amor. Cecilia Pavón transita con total impunidad entre los detalles más insignificantes de la vida cotidiana y aquellos canónicamente considerados propios del arte y de la literatura, dejando ver las continuidades, a veces imperceptibles, entre ambos. Y en este ir y venir que borra límites y fronteras construye Todos los cuadros que tiré, un libro de relatos hecho de inmoladas confesiones, fugaces apuntes en libretitas olvidadas y declaraciones de principios estéticos y políticos. La inevitable consecuencia de una artista que vive su vida como una obra de arte.

Camino de Ensueno

Camino de Ensueno

Autor: Billy Rosado ,

Número de Páginas: 86

Este libro trata de bellos poemas de amor escritos en forma de relatos cortos. Camino de ensueño, Poemas de un solitario, es un libro pensado para todas aquellas personas que han sentido el amor de cerca pero se les ha escapado por no poder encontrar las palabras adecuadas en el momento justo.

La filosofía de los poetas

La filosofía de los poetas

Autor: Jesús G. Maestro ,

Número de Páginas: 248

Con frecuencia me han preguntado qué es la poesía. Esta pregunta es facilísima de responder. Y lo haré aquí mismo. Ahora mismo. También me han preguntado a menudo por qué digo en mis clases en la Universidad, en mis libros y conferencias —hoy disponibles abiertamente en vídeo en mi canal de Youtube— que la poesía no puede interpretarse como un jeroglífico, cuando muchas de ellas lo son o lo parecen. La poesía es un sistema racional de ideas, que exigen una explicación inteligible por parte del lector. Toda poesía es un desafío a la inteligencia humana, como lo es, de hecho, toda obra de arte. La poesía es filosofía en verso. En este libro se expone, a partir de la determinados poemas, las ideas filosóficas que caracterizan a sus autores: Unamuno, Juan Ramón Jiménez, Borges, Salinas, Aleixandre, Cernuda, Hardy, Jaime Siles y Ramiro Fonte.

Un cuarto propio (edición ilustrada)

Un cuarto propio (edición ilustrada)

Autor: Virginia Woolf ,

Número de Páginas: 128

Un cuarto propio es un breve ensayo de Virginia Woolf sobre la condición femenina que se ha convertido en un icono de la literatura del siglo XX. «No hay marca en la pared para medir la precisa estatura de las mujeres. No hay medidas que determinen las condiciones de una buena madre o el cariño de una hija, la fidelidad de una hermana o la capacidad de una ama de llaves», comenta Virginia Woolf en este ensayo, pero lo que también nos dice es que para escribir una novela una mujer tiene que tener un cuarto propio y comida caliente; en resumen, tener una vida propia e independiente. Lejos de ser un alegato furibundo contra los hombres, Un cuarto propio es un elegante ensayo que ya en 1929 ponía sobre la mesa unos temas que aun hoy son objeto de debate, como la dependencia económica de la mujer con respecto al hombre, el cuidado de una familia y la figura de la mujer como musa inspiradora del artista pero con pocapresencia en la práctica de la creatividad. Este ensayo, publicado ya repetidas veces en España, se presenta ahora de forma nueva, en traducción de Jorge Luis Borges, con prólogo de Kirmen Uribe y espléndidas ilustraciones de la joven dibujante norteamericana...

Poemas de amor Para tí mujer...

Poemas de amor Para tí mujer...

Autor: Jorge Santamaria ,

Número de Páginas: 64

Poemas de amor, para ti Mujer es un canto al amor, un canto a la vida, a esos maravillosos encuentros y desencuentros, es un conjunto de poemas en los que Jorge Santamaría nos hace participes de sus emociones más profundas. Mujer, la musa que inspira el amor más tierno y a la vez la pasión más avasallante; milagro de vida y esperanza, preludio de muerte y desolación, así de contrastantes son los poemas del autor, quien desnuda su alma y deja al descubierto sus más íntimos recuerdos. Vivir por ellas y para ellas, “eso” que muchos no se atreven a decir, esos sentimientos que permanecen en la sombra aquí se revelan como el rayo de luz que profana la obscuridad. Poemas de amor, para ti Mujer es un libro donde el autor pondera sus emociones hacia las mujeres que ha tenido la dicha de conocer a lo largo de su vida; todas ellas poseedoras de mágicos encantos, su mirada, su piel, su aroma, su cabello, todo es motivo de inspiración para Jorge Santamaría. Amparo García

Píldoras para Pensar

Píldoras para Pensar

Autor: Marcelo Bl?zquez Rodrigo ,

Número de Páginas: 226

Compendio de los refranes que escucho en su hogar y la ampliacion de otros muchos que nunca oyo y que siguen vigentes en la cultura popular hispana.

Poemas en prosa

Poemas en prosa

Autor: Charles Baudelaire ,

Número de Páginas: 150

Los Poemas en prosa ( Petits Poèmes en Prose) es una colección de 50 poemas escritos por Baudelaire en sus últimos años de vida. El escritor francés quería titularlos Le spleen de París, pero, sorprendiéndole la muerte en 1867, no llegó a verlos publicados en tomo, pues no se imprimieron todos juntos hasta 1869, en la edición que Michel Lévy hizo de las obras completas del autor. Menos leídos que Las flores del mal son, no obstante, igualmente característicos. Muchos de estos breves poemas en prosa tocan el mismo tema que aquellos: la melancolía, el temor al paso del tiempo, la crítica contra la religión y la moral, la aversión contra la sociedad, y lo desenvuelven de forma semejante a la de algunas famosas poesías de aquel libro. El spleen, o melancolía que llega sin razón alguna, recorren la obra de principio a fin. Los poemas de este libro pueden leerse de manera aleatoria como si de relatos cortos se tratara, puesto que no existe una continuidad entre las distintas partes. Tal y como dice Baudelaire en la dedicatoria a su colega Arsène Houssaye: " Considere, se lo ruego, cuán admirable es la comodidad que esta combinación nos ofrece a todos: a usted, a...

La tristeza de los ángeles (Trilogía del muchacho 2)

La tristeza de los ángeles (Trilogía del muchacho 2)

Autor: Jón Kalman Stefánsson ,

Número de Páginas: 320

En esta obra de singular valor literario, el autor de Entre cielo y tierra explora las profundidades del alma humana con tal maestría que logra emocionarnos como sólo lo consiguen un puñado de libros en cada generación. Segunda entrega de la Trilogía del muchacho. El invierno llega a su fin, pero la nieve aún lo cubre todo: el suelo, los árboles, los animales, los caminos. Luchando contra el gélido viento del norte, Jens, el cartero que recorre los aislados pueblos de la costa oeste de Islandia, se refugia en casa de Helga, donde varias personas se encuentran reunidas bebiendo café y aguardiente, y escuchando recitar Shakespeare de labios de un joven forastero que llegó a la aldea tres semanas atrás con un baúl lleno de libros. Sin embargo, ni el calor del hogar ni la buena compañía retienen a Jens, que continúa la marcha para entregar el correo en uno de los fiordos más remotos de la región. Sólo que esta vez lo acompañará el muchacho desconocido, con quien, atravesando tormentas y ventiscas, recorrerá los senderos que bordean los acantilados en una peligrosa travesía marcada por los encuentros con los granjeros y pescadores de la zona. Durante la dura...

Versos para un muerto (Inspector Pendergast 18)

Versos para un muerto (Inspector Pendergast 18)

Autor: Douglas Preston ,

Número de Páginas: 368

El agente especial Pendergast se enfrenta a una avalancha de asesinatos en Miami Beach y a un desafío que nunca habría imaginado: un nuevo compañero. Tras los últimos cambios en la oficina del FBI en Nueva York, Pendergast se ve obligado a aceptar una condición inconcebible para conservar su empleo: el ferozmente independiente agente especial deberá ahora trabajar con un compañero. Pendergast y su nuevo colega, el agente Coldmoon, son destinados a Miami Beach, donde una serie de homicidios cometidos por un sanguinario psicópata presenta un desconcertante modus operandi: el asesino les arranca el corazón a sus víctimas y lo abandona -junto con unas misteriosas cartas manuscritas- sobre distintas lápidas de cementerios locales. Las tumbas están conectadas solo por una extraña circunstancia: todas pertenecen a mujeres que se suicidaron. Sin embargo, la aparente falta de relación entre los antiguos suicidios y los nuevos asesinatos pronto es la menor de las preocupaciones de Pendergast. Porque, a medida que profundiza, el agente descubre que los crímenes pueden ser la punta del iceberg... y que se encuentra frente a una conspiración letal cuyos orígenes se remontan a...

Mujer o árbol

Mujer o árbol

Autor: Roberta Ann Quance ,

Número de Páginas: 260

Mujer o árbol aborda algunos de los mitos centrales de la mujer en el imaginario contemporáneo. Roberta Ann Quance analiza la presencia de estos mitos en las obras de autores como García Lorca, Hilda Doolittle, Virginia Woolf, Sylvia Plath, etc., así como en las pinturas de Ángeles Santos,?Remedios Varo y Frida Kahlo, en las fotografías de Graciela Iturbide y en la iconografía popular, especialmente latinoamericana.?Entre todos, destaca por su hondura e intensidad el mito de las Diosas madre o, como prefiere decir la autora, Las Madres, un mito asumido por las escritoras y pintoras del siglo xx.

Poemas Para Ti Y Algo Más

Poemas Para Ti Y Algo Más

Autor: Bernardo Abreu ,

Número de Páginas: 125

Introduccin Un Sueo Un sueo, todos tenemos un sueo en nuestras vidas, pero no los podemos llevar acabo si no damos un paso hacia delante. Todos tenemos un sueo lo cual nos llena de inquietud de como poder realizar y alcanzar nuestras metas. Todos tenemos un sueo y quizs para cada cual su sueo sea diferente, pero todos tenemos un propsito de hacer de nuestros sueos una realidad. Hay algunos sueos que quizs no nos dejan dormir tranquilos y apartar de nuestros pensamientos lo que cada instante de nuestro tiempo vivimos. Porque esos sueos son ms grandes que todo. Todos tenemos un sueo porque si no fuera as nuestras vidas estara vaca, y no habra ni siquiera una ilusin por la cual vivir. Si no tuviramos un sueo nuestras mentes estaran paralizadas. Hay algo que se mueve, dentro de ti, dentro de m que nos dice anden, caminen con marcha hacia delante, pongan esfuerzo, empeo en lo que quieren. Pon dedicacin, disciplina y amor en todo lo que hagas y vers que tu sueo se cumplir, y vers que lograr lo que quieres incluyendo, una meta, una carrera, y quizs un amor prohibido. Nuestro Pensar Lo Es Todo. Nuestro pensar es poderoso, nuestra actitud lo es todo, y por eso tenemos que tener nuestra...

De la cultura al feminismo

De la cultura al feminismo

Autor: Marcela País Andrade , Belén Igarzabal ,

Número de Páginas: 412

Marcela A. País Andrade y Belén Igarzábal, junto a RGC Ediciones, presentan el libro "De la cultura al feminismo", que nos invita a conocer distintas experiencias artísticas/culturales (colectivas e individuales) llevadas a cabo por mujeres, disidencias, diversidades, colectivas (trans)feministas u otres que se vienen desarrollando en los últimos años, en total cuenta con más de 40 colaboraciones.

Poesía y prosa

Poesía y prosa

Autor: José Asunción Silva ,

Número de Páginas: 125

José Asunción Silva ocupa un lugar de honor en las letras hispanoamericanas y, al lado de Rubén Darío, puede ser considerado como el precursor de ese gran movimiento literario y cultural que fue el modernismo en América Latina. Su obra, escrita casi toda en la Bogotá provinciana y pacata de finales del siglo XIX, es, entre otras cosas, una rebelión contra todo aquello que obstruía el desarrollo de una personalidad independiente y creativa, lo que explica el carácter contradictorio y pesimista de una buena parte de ella. La selección y el prólogo que ofrecemos al lector fueron elaborados por el escritor Eduardo Camacho Guizado, autor de varios ensayos sobre Silva. Los textos en prosa y los poemas escogidos recogen lo más representativo del poeta, y el estudio preliminar constituye una valiosa aproximación a uno de los mayores exponentes de la lírica colombiana.

Mujer Apasionada

Mujer Apasionada

Autor: Billy Rosado ,

Número de Páginas: 65

MI ALMA DE POETA ESTA LLENA DE ILUSIÓN POR EXPRESAR, LO QUE SIENTO EN CADA UNO DE MIS POEMAS, QUE USTEDES PRONTO VERÁN EN ESTE LIBRO DE POEMAS QUE ACABO DE SACAR PARA QUE TODA LA PERSONA QUE LO LEA BUSQUE EN MIS PALABRAS EL AMOR, QUE A VECES SE NOS ACERCA Y POR NO EXPRESAR PALABRAS QUE LES LLEGUEN AL CORAZÓN, DEJAMOS ESCAPAR EL AMOR EN NUESTRAS VIDAS, ESPERO ESTAS PALABRAS Y LO QUE EXPRESO EN CADA UNO DE MIS POEMAS, SE LES ABRA EL CORAZÓN, PARA VIVIR EN ESTE MUNDO UN POCO MEJOR, LA VIDA ES UNA SOLA Y A VECES ES MUY CORTA Y PASA A VECES SIN DARNOS CUENTA, VIVAMOS CADA DIA CON UNA ESPERANZA Y NO DEJEMOS PERDER EL VALOR HUMANO, Y NO PERDAMOS LA SONRISA LA ALEGRÍA DE UN DESPERTAR DE EL DIA TRAS EL DIA SIEMPRE CON DIOS EN NUESTROS CORAZONES ....

Cuentos y poesía para recordar

Cuentos y poesía para recordar

Autor: Bárbara Montejano ,

Número de Páginas: 77

Esta obra presenta, a través de sueños y fantasías, la incertidumbre de los destinos de los personajes, que no desean conformarse con lo que la vida les ofrece como alternativa, adentrándose en la búsqueda de una verdad que enriquezca su espíritu.

La mujer del poeta azul

La mujer del poeta azul

Autor: Lone Theils ,

Número de Páginas: 315

Durante la huida desde Irán hacia Dinamarca, el famoso poeta Manash Ishmail se ve obligado a separarse de su esposa Amina. De repente, y sin saber cómo, ella desaparece como por arte de magia, y el poeta acudirá a Norah Sand, corresponsal del diario londinense Global, en busca de ayuda.Tras la pista de Amina, Norah recorrerá ciudades ocultas, donde los refugiados se esconden en constate temor ante las autoridades. Es un mundo donde la vida no se tiene en cuenta siempre, pues hay quien importa menos que otros... y en medio de la vorágine Norah se convertirá en un peligro para sí misma."La mujer del poeta azul" es el segundo libro de la serie de Lone Theils sobre Nora Sand, que comenzó con "Las chicas del ferry" y de la que se han vendido más de 500.000 ejemplares en todo el mundo

Ratos de ocio (poesía y prosa)

Ratos de ocio (poesía y prosa)

Autor: Manuel Escuder ,

Número de Páginas: 276

Mujer puertorriqueña negra

Mujer puertorriqueña negra

Autor: Mervin Roman Capeles ,

Número de Páginas: 70

Serie de poemas divididos en tres partes: temas de la mujer, amor patrio e identidad negra. En la identidad negra se destaca Ruta Ajena, un cuento en 11 poemas, donde se recoge la diáspora de la mujer negra desde sus comienzos. Se plantea el dolor de la mujer que ve arrebatado a su hombre y a sus hijos, hasta llegar a la mujer presente.

N° Especial Charles Bukowski

N° Especial Charles Bukowski

Autor: Charles Bukowski ,

Número de Páginas: 120

El universo poético, la relación con otros escritores y sus ideas en torno a la escritura son algunos de los materiales que presenta el nuevo número especial de la revista y editorial Buenos Aires Poetry, dedicado a la vida y obra de Charles Bukowski, uno de los grandes autores de la cultura popular estadounidense. Nacido en Andernach, Alemania, el 16 de agosto de 1920 y fallecido en San Pedro, California, el 9 de marzo de 1994, Bukowski es mayormente recordado por su alter ego, Henry Chinaski, protagonista de novelas como “Cartero” y “Factótum”, donde se destacan las relaciones tormentosas con mujeres, la cerveza y la vida marginal. Más allá de la imagen de borracho solitario que se cristalizó en el imaginario popular, Bukowski fue un poeta que buscó siempre la palabra precisa que pudiera sacar brillo del barro, encontrar oro en la miseria y dejar todo en la escritura. “Si lo vas a intentar, dale hasta el final/ de lo contrario, ni siquiera empieces”, dice en su poema “Tira los dados”. Este número especial incluye una entrevista realizada en marzo de 1963, sus encuentros con Neal Cassady y William Burroughs, un texto sobre Dylan Thomas, una carta de John...

LA LUZ DE LAS PALABRAS. ESTUDIO SOBRE LA POESÍA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA DESDE EL PENSAMIENTO DE LA DIFERENCIA SEXUAL

LA LUZ DE LAS PALABRAS. ESTUDIO SOBRE LA POESÍA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA DESDE EL PENSAMIENTO DE LA DIFERENCIA SEXUAL

Autor: MURIEL GARCÍA Nieves ,

Número de Páginas: 182

La poesía escrita por mujeres en España en el siglo XX es una mediación que contribuye a la búsqueda de nuevos sentidos de la experiencia de ser mujer en el mundo. Una experiencia a la que el pensamiento feminista contemporáneo ha sabido dar una escucha crítica apropiada a lo que las creadoras y poetas de todos los tiempos han escrito. Una posibilidad de lectura que atiende, no sólo a lo que estas dicen o a cómo lo han dicho, sino también a cómo estas han introducido en el discurso poético nuevas maneras de mirar y contar el mundo, ya sea a través de experiencias comunes a los hombres o de experiencias en las que brilla la diferencia de ser mujer. Este estudio sobre poesía escrita por mujeres en España propone una reflexión acerca de la relación entre las mujeres y la escritura siguiendo algunas de las interpretaciones elaboradas por el movimiento de mujeres del siglo XX y por el pensamiento feminista. En él se presta una especial atención al pensamiento de la diferencia sexual, pensamiento que ha nombrado la libertad femenina introduciéndola en el discurso filośofico, histórico, político y poético y que tiene en cuenta ese cambio de civilización puesto en...

Poemas Para Siempre

Poemas Para Siempre

Autor: Mayra López ,

Número de Páginas: 36

En este libro de poesía encontrarás poemas que te harán sentir cada sentimiento a flor de piel, otros, simplemente te pondrán a pensar sobre la vida en su totalidad. Cuando las leas te sentirás conectado porque todos alguna vez nos hemos sentido de cierta manera hacia este mundo, hacia algunas personas y a todo lo que nos rodea. Poesía simple con gran cantidad de lucidez que te agradará leer mas de una vez, que te hará sentir que siempre hay alguien más que piensa y siente como tú. Un pequeño libro con grandes palabras, que, si prestas atención, te envolverán delicadamente en mi mundo. En cada poema vivirás una historia, sentirás cada sentimiento como propio, comprenderás que no somos tan distintos cuando hacemos a un lado nuestros complejos, cuando dejamos al descubierto nuestros más profundos sentimientos y exhibimos nuestros sueños, nuestros anhelos. Recordaras lo frágil que somos ante ciertas circunstancias que en el camino vamos descubriendo, que el destino nos va enseñando y de las cuales nosotros vamos aprendiendo. La poesía es una hermosa libertad de expresión, es poder ponerse en el lugar del otro y dejar fluir los sentimientos con palabras que calla ...

Imaginación y oficio

Imaginación y oficio

Autor: Piedad Bonnett ,

Número de Páginas: 230

Dieciséis años después de haber sido editado, aparece de nuevo, felizmente, Imaginación y oficio. Conversaciones con seis poetas colombianos. Ellos hablan en estas páginas con generosidad y de manera honesta sobre sus vidas, su quehacer poético, sus ideas y el contexto histórico en que crecieron. Lo que dicen se lee con enorme deleite, porque en estos textos hay inteligencia, agudeza, humor, carácter, y maravillosas anécdotas. Por eso me alegra enormemente que este libro vuelva a las manos de los lectores amantes de la poesía e interesados en lo que nuestros poetas pueden decir de ellos mismos y de nuestra sociedad; sobre todo en momentos en que Colombia lucha por la reconciliación y necesita, más que nunca, de la memoria.

Estudios sobre mujeres y feminismo: aspectos jurídicos, políticos, filosóficos e históricos

Estudios sobre mujeres y feminismo: aspectos jurídicos, políticos, filosóficos e históricos

Autor: María Cristina Escribano Gámir ,

Número de Páginas: 136

Los textos que configuran este volumen están clasificados dentro de tres módulos: Perfiles del pasado, donde se evalúan los estereotipos y lugar de las mujeres a los largo de la historia; Lacras del presente, donde se profundiza en aspectos como la prostitución, la violencia de género y la mutilación genital en España; y el último módulo, Políticas y horizontes del futuro, donde se analiza la influencia de los feminismos en los procesos constituyentes democráticos en América del Sur, así como el objetivo de conseguir una democracia paritaria que pasa por la transformación de los hombres y de la masculinidad, y el análisis de la coalición política española “Unidas Podemos”, que será tomada como referencia para verificar estos argumentos sobre el riesgo del feminismo de convertirse, a largo plazo, en un rehén del populismo.

Réquiem para Dios

Réquiem para Dios

Autor: Antonio Rittscher ,

La sed de venganza unida al dolor hacen de Fabrizio un asesino implacable que dará muchos dolores de cabeza a la policía mexicana. **Novela finalista del I premio La Trama** Después de permanecer atrapados durante más de dos meses dentro de una mina derrumbada en Guanajuato, treinta y tres mineros son rescatados ante la mirada entusiasta de millones de televidentes en todo el mundo. Sin embargo, hay una persona que no está alegre por dicho rescate tan mediático, su nombre es Fabrizio Madrid Satrústegui, es un asesino profesional cuyo padre falleció treinta años atrás, cuando se derrumbó una mina asturiana. Fabrizio viaja al estado de Guanajuato, en México, para asesinar a todos los mineros rescatados. Y comienza a matarlos, ante la mirada impotente de la Policía de Guanajuato, que sospecha del líder de los mineros, que estaría vengándose de un motín orquestado en su contra antes de ser rescatados. No obstante, un ex policía llamado Porfirio Parra tiene otra línea de investigación en la que porfiará hasta sus últimas consecuencias, a pesar de que fracase varias veces.

Versos para que me ames

Versos para que me ames

Autor: Miguel Alberto Doménech ,

Número de Páginas: 84

Sesenta y cuatro poemas componen este libro poético. Libro que llevará al lector a un paseo literario con versos que alaban el amor, que refrescan la memoria, el alma y a su vez cuestionan acciones humanas. Tristezas, alegrías, llanto, intriga, pasión, soledad y fantasía; son emociones que invadirán al lector entre estas páginas líricas, y a su vez encontrará las mejores palabras para declarar su amor a la persona amada. Además, le ayudará apreciar aún más la belleza de la vida y cuestionarse su lugar en el universo. Novela romántica, gratis, grandes historias, libros juveniles, amor, aventura, placer, dinero, felicidad, Dios, ficción, cuentos cortos, microrrelatos, terror, los más vendidos, junio, agosto, septiembre, diciembre, libros para regalar, navidad, romance, novela rosa, español, spanish, spanish, ebooks, literatura general, paulo, manga, niños, gratis, gratis en español, poesía, relaciones apasionadas, relatos calientes, superación personal, enseñanzas para vivir, autoestima, encontrar a Dios, Jesucristo, malos hábitos, ganar dinero, guerra, paz, alegría, filosofía, rico, pobre, gana amigos, libros best seller, triunfa siempre, confianza, celos,...

Poetas líricos de los siglos XVI y XVII: (1854. XXXVI, 553 p.)

Poetas líricos de los siglos XVI y XVII: (1854. XXXVI, 553 p.)

Autor: Adolfo de Castro ,

Poetas líricos de los siglos XVI y XVII

Poetas líricos de los siglos XVI y XVII

Autor: Adolfo de Castro ,

Número de Páginas: 600

El zorro y el cuervo

El zorro y el cuervo

Autor: Carlos García Gual ,

Número de Páginas: 164

La fábula fue un género literario de muy larga tradición y muy extensa popularidad. Durante siglos y siglos se narraron y leyeron esas breves ficciones en que los animales parlantes protagonizan ejemplares encuentros de los que podía deducirse una cierta moraleja. En la literatura griega fue Esopo el fabulista por excelencia, el que dio su nombre a la colección canónica del género, ese repertorio traducido luego a todas las lenguas de Europa. La primera parte del este libro trata de la fábula en general, de su historia, su estructura narrativa y sus ecos. La segunda parte trata de una fábula muy representativa y comenta sus múltiples versiones en diversas lenguas y épocas. Desde Esopo y Fedro hasta La Fontaine Y Samaniego, el apólogo del astuto zorro y el vanidoso cuervo ha conocido estupendas versiones literarias. Aquí se analizan diez: tres antiguas, tres medievales y cuatro modernas. A través de esas variaciones y variantes se puede advertir claramente el juego creativo de la intertextualidad y la parodia.

Poetas líricos de los siglos xvi y xxvii, colección ordenada: Prólogo. Apuntees biográficos. Garcilaso de la Vega. Gutierre de Cetina. Diego Hurtado de Mendoza. Cristóbal de Castillejo. Fernando de Herrera. Francisco de Medrano. Pablo de Céspedes. Francisco Pacheco. Francisco de Rioja. Juan de Arguijo. Baltasar del Alcázar. Juan de Salinas. Pedro de Auirós. Luis de Góngora y Argote

Poetas líricos de los siglos xvi y xxvii, colección ordenada: Prólogo. Apuntees biográficos. Garcilaso de la Vega. Gutierre de Cetina. Diego Hurtado de Mendoza. Cristóbal de Castillejo. Fernando de Herrera. Francisco de Medrano. Pablo de Céspedes. Francisco Pacheco. Francisco de Rioja. Juan de Arguijo. Baltasar del Alcázar. Juan de Salinas. Pedro de Auirós. Luis de Góngora y Argote

Autor: Adolfo de Castro ,

Poetas líricos de los siglos XVI y XVII: Prólogo. Apuntes biográficos. Garcilaso de la Vega. Gutierre de Cetina. Diego Hurtado de Mendoza. Cristóbal de Castillejo. Fernando de Herrera. Francisco de Medrano. Pablo de Céspedes. Francisco Pacheco. Francisco de Rioja. Juan de Arguijo. Baltasar del Alcázar. Juan de Salinas. Pedro de Quirós. Luis de Góngora y Argote

Poetas líricos de los siglos XVI y XVII: Prólogo. Apuntes biográficos. Garcilaso de la Vega. Gutierre de Cetina. Diego Hurtado de Mendoza. Cristóbal de Castillejo. Fernando de Herrera. Francisco de Medrano. Pablo de Céspedes. Francisco Pacheco. Francisco de Rioja. Juan de Arguijo. Baltasar del Alcázar. Juan de Salinas. Pedro de Quirós. Luis de Góngora y Argote

Autor: Adolfo de Castro ,



X
CERRAR