Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Poderoso caballero

Poderoso caballero

Autor: Daniel Matamala ,

Número de Páginas: 315

«Poderoso caballero es don Dinero», escribió Quevedo hace 400 años, y la frase parece más actual que nunca en esta fascinante investigación sobre el peso del poder económico en la política chilena. Gracias a un reporteo detallado y revelador, la investigación de Daniel Matamala nos abre la trastienda del poder para mostrar cómo opera un puñado de grupos empresariales en sus intentos de capturar la democracia en su beneficio. Historias como la «caja chica» manejada por el Presidente Piñera desde La Moneda, la intervención del Presidente Lagos ante las autoridadesVantimonopolios en beneficio de empresas españolas, o la red transversal de aportes reservados de grupos como Matte, Luksic y Angelini, se develan en este libro. Fenómenos como la impunidad de los carteles, las ganancias de los bancos o la aprobación de la ley de pesca aparecen bajo una luz nueva al exponer la tupida red de relaciones entre los intereses económicos y las decisiones políticas que los favorecen. Poderoso caballero es indispensable para entender por qué hoy en Chile la concentración económica cuestiona los fundamentos de la democracia y pone en rumbo de colisión el poder de unos pocos...

El Parnaso español; ó, Las nueve musas castellanas

El Parnaso español; ó, Las nueve musas castellanas

Número de Páginas: 652

Colección de trozos escogidos de los mejores hablistas, en prosa y verso, desde el siglo XV hasta nuestros días

Colección de trozos escogidos de los mejores hablistas, en prosa y verso, desde el siglo XV hasta nuestros días

Autor: Carlos de Ochoa ,

Número de Páginas: 900

Poesía (Anotada): Antología Poética de Francisco de Quevedo

Poesía (Anotada): Antología Poética de Francisco de Quevedo

Autor: Francisco De Quevedo ,

La obra poética de Quevedo, que está constituida por unos 875 poemas, presenta ejemplos de casi todos los subgéneros de su época: poesía satírico-burlesca, amorosa, moral, heroica, circunstancial, descriptiva, religiosa y fúnebre. Aproximadamente, un 40 % de sus textos son satíricos; si a ello se le añade el hecho de que muchos de ellos circularon públicamente en vida del autor a través de copias manuscritas, se explica la fama de crítico severo y mordaz de su época con que se conoce, en parte, a Quevedo.La obra poética de Quevedo, es una de las más extensas y logradas de la Edad de Oro, se caracteriza desde sus comienzos por su extraordinaria amplitud temática.

Obras de Don Francisco de Quevedo Villegas ...

Obras de Don Francisco de Quevedo Villegas ...

Autor: Francisco de Quevedo , Pablo Antonio de Tarsia ,

Cien Poemas Clásicos

Cien Poemas Clásicos

Autor: Varios Autores ,

Número de Páginas: 202

100 poemas imprescindibles de la literatura española de todos los tiempos, desde la Edad Media hasta el siglo XX. Paradimage te presenta los clásicos más populares: Quevedo, Becquer, Espronceda... organizados cronológicamente y con una breve introducción a la vida y obra de cada uno de estos genios de la literatura en su contexto histórico. Poemas, fábulas o teatro, en lo que pretende ser un libro de introducción a cuanto de bello se ha escrito en verso en nuestro idioma.

Obras escogidas de Quevedo

Obras escogidas de Quevedo

Autor: Francisco de Quevedo ,

Número de Páginas: 428

Quevedo introduce las obras de Tomás Moro en nuestra lengua; él da lecciones de moral altísimas en sus comentarios a la vida de Marco Bruto. Pero, a pesar de tantas cosas que podrían invitarle a las plácidas sonrisas renacentistas, Quevedo hace el antihumanista, y avanza con su ejército de inventivas y sarcasmos, con su tropa de hambreados, brujas, teólogos, inquisidores y rufianes, en una formidable fantasmagoría.

Poemas

Poemas

Autor: Francisco de Quevedo y Villegas ,

Número de Páginas: 366

A los veinticinco anos fueron incluidos varios poemas de Quevedo en la antologia de Pedro Espinosa Flores de poetas ilustres (1605). La primera edicion de sus versos fue publicada postumamente por Jusepe Gonzalez de Salas con el titulo de El Parnaso espanol, monte en dos cumbres dividido, con las nueve musas castellanas (1648). Un sobrino de Quevedo, Pedro Aldrete y Villegas, publico su obra lirica en Las tres ultimas musas castellanas (1670). Quevedo fue adversario de Luis de Gongora y de los culteranos, a quienes ridiculizo en varios poemas y en los opusculos de critica literaria La culta latiniparla (1629) y La aguja de navegar cultos (1631).

Poesías escojidas de D. Francisco de Quevedo Villegas ...

Poesías escojidas de D. Francisco de Quevedo Villegas ...

Autor: Francisco de Quevedo ,

El sentido reverencial del dinero

El sentido reverencial del dinero

Autor: Ramiro De Maeztu ,

Número de Páginas: 196

Pocas veces hallará el lector una obra tan sorprendentemente oportuna y esclarecedora para nuestras actuales circunstancias económico-financieras y morales como ésta de Ramiro de Maeztu. Oportuna, al interrogarnos forzosamente por las causas últimas de lo que está pasando en estos graves momentos de crisis histórica nacional. Y esclarecedora ---ya desde su título mismo--- por ser un libro-candil capaz de iluminar nuevos cursos de acción entre tantas perplejidades económicas. Pues no conviene olvidar que en el origen mismo de esta crisis subyace una quiebra financiera en su triple dimensión bancaria, estatal y familiar que proviene de un determinado sentido y concepción entre nosotros de lo que el dinero significa en nuestro país. Ante lo que estos avisos y reflexiones del pensar alertamaeztuano, tan conocedor del mundo financiero internacional cuanto olvidado, suponen una imprescindible guía para perplejos con la que llegar personal y colectivamente a buen puerto.

Flor de letrillas, colección escogida de las mejores composiciones castellanas de este género por una sociedad de autores

Flor de letrillas, colección escogida de las mejores composiciones castellanas de este género por una sociedad de autores

Vidas sin color

Vidas sin color

Autor: Esperanza Ayala Corma , Alexandre Flich Arnau ,

Número de Páginas: 1

Álvaro es un joven con porte tradicional por la educación austera recibida por su propia madre. El protagonista de la historia lucha con denostada insistencia por conseguir el reconocimiento de su propia identidad sensual y afectiva, denigrada mayoritariamente por el resto de la humanidad. Su símbolo de honor es ser reconocido y aceptado como cualquier otra persona honorable que habitamos en este mundo: su búsqueda no es otra que el perseguir el color de su propia personalidad. ¿Podrá Álvaro conseguir este objetivo inalcanzable?

Homilias Sobre Los Evangelios de Domingos

Homilias Sobre Los Evangelios de Domingos

Autor: Juan I. Alfaro ,

Número de Páginas: 150

Los símbolos en el principito

Los símbolos en el principito

Autor: Tomás Ramírez Ortiz ,

Número de Páginas: 310

El simbolismo que encierra El Principito es el hilo que une el pasado del autor con su obra, una alegoría magistral relatada con gran sobriedad linguística, con palabras que están llenas de un gran contenido. Las frases, las metáforas, la falta de ornamentos, establecen verdades con exactitud, con la precisión de un fabricante de mecanismos de relojería, todas son exactas, dicen lo que deben como lo dicen los versos de los grandes poetas. El libro Los símbolos en El Principito va más allá del texto y se adentra en el terreno especulativo del pretexto, porque las cosas tienen tantas facetas como medios hay para servirse de ellas. Este libro trata de transmitir la interpretación que Tomás Ramírez, en un lugar mágico suspendido entre Europa y África llamado Tánger, allá por los años cincuenta, otorgó a los numerosos símbolos y personajes, para ofrecer un nuevo matiz desde el que mirar esta magnífica obra de Antoine de Saint-Exupéry.

Tentación

Tentación

Autor: János Székely ,

Número de Páginas: 784

Una novela de iniciación ambientada en el Budapest de entreguerras Béla, el protagonista de Tentación, vino al mundo en la primavera de 1913 en una aldea de la campiña húngara, un lugar donde el hambre era el pan de cada día y Budapest una ciudad mágica llena de promesas. Ya en la capital y empleado como botones en un gran hotel, el joven Béla experimenta el límite del hambre y del agotamiento sexual, descubriendo lo mejor y lo peor de la sociedad que le rodea. Tentación es uno de los grandes textos del siglo XX: en él su autor condensó todo el talento, el humor corrosivo y la ironía que distinguen a los buenos perdedores. Reseña: «Una auténtica obra maestra de la picaresca y de las novelas antiejemplares de iniciación.» Mercedes Monmany, ABC

Tus hijos hoy

Tus hijos hoy

Autor: Natalia Trenchi ,

En este libro nos proponemos ofrecer herramientas, ideas y reflexiones que los ayuden no a transformarse en padres perfectos ni a criar hijos perfectos, sino a ser capaces de transformar el amor y el esfuerzo en el clima familiar necesario para lograr que cada hijo llegue a ser la mejor versión posible de sí mismo.

Historia de la literatura española

Historia de la literatura española

Autor: Schwartz ,

Número de Páginas: 224

Lecciones de literatura general y española

Lecciones de literatura general y española

Autor: Francisco Sánchez de Castro ,

Sueños De Lo Que Vendrá Despues Del 2012

Sueños De Lo Que Vendrá Despues Del 2012

Autor: El Hombre ,

Número de Páginas: 152

Qu suceder despus del 2012? Algunas culturas predijeron el fin de nuestro mundo y la idea est generando un pnico colectivo absurdo. El autor cree que despus de esa fecha habr una gran transformacin que durar varios siglos, pero el 2012, en especial, traer una serie de eventos que nos llevarn a un nivel de consciencia diferente. El libro narra una experiencia -producto de diversas meditaciones- en la que el autor entra en contacto con un ser evolucionado, el cual proviene de otro sistema solar y de otra poca y ambos suean una posible visin del futuro. Pero, cmo sern las sociedades en el futuro? Qu tiene que hacer la humanidad para mejorar? Qu tendremos que hacer todos los humanos para salir del embrollo en que se encuentra actualmente nuestra civilizacin? Pues, sin duda, nuestras sociedades estn enfermas y colapsando sobre s mismas. El autor pretende dar respuesta a la pregunta: que debe desaparecer para crear esa Edad de Oro que muchos anhelamos? Deberemos renunciar a las creencias y a las ideologas, pero sobre todo a la poltica y a las actuales formas de control de la gente a travs del miedo. Se dar la desaparicin de las Instituciones, los gobiernos, las religiones y filosofas...

Don Carlos Balmori

Don Carlos Balmori

Autor: Joel López Zepeda ,

Número de Páginas: 184

En los anales de la historia oculta mexicana, nunca un personaje ha hecho tantos estragos en la vida política, civil y militar, como lo hizo en su momento “Conchita” Jurado y su compinche el mitico español Don Carlos Balmori, personaje que no admite rival en los fastos del ingenio histriónico. Notable por su inmensa fortuna, se sabia además, amigo intimo del Presidente Plutarco Elías Calles, quien le procuró una de las impunidades más inverosímiles que ha tenido personaje alguno. Entre otra de sus gracias se le conocia por ser un enamorado a más no poder, sólo cabe mencionar que fue casado “legalmente” 108 veces. Hoy en día, un manto obscuro se posa sobre su imponente persona, borrado de las crónicas oficiales, su vida y obras se han cubierto con la patina del tiempo, en el entendido que de no ser así, se verían desenmascarados apellidos famosos que en un momento de ofuscación, aceptaron amar, servir y humillarse a quien a cambio de sus favores, les ofrecía inmensas fortunas. Atrebamonos pues a conocer otra faseta de los albores del periodo conocido como:“Maximato”, así como la verdadera y mitica historia, del genio forjador de ilusiones ¡después del ...

Costumbristas cubanos del siglo XIX

Costumbristas cubanos del siglo XIX

Autor: Autores varios ,

Número de Páginas: 572

Los Costumbristas cubanos del siglo XIX escribieron bajo la influencia de Mariano José de Larra y Ramón de Mesonero Romanos. Sus obras estuvieron entre las primeras expresiones nacionales de la isla. Aunque el costumbrismo tuvo signos variados y opuestos: progresista o conservador, irónico y sarcástico, incluso amable, sus rasgos distintivos son la crítica de las costumbres, el afán moralizador, y el humorismo. Esta antología de Costumbristas cubanos del siglo XIX, prologada por Salvador Bueno, recoge textos publicados en la prensa cubana de la época por los siguientes autores: Buenaventura Pascual Ferrer Gaspar Betancourt Cisneros José María de Cárdenas Antonio Bachiller y Morales Francisco Baralt José Joaquín Hernández Cirilo Villaverde Manuel Costales y Govantes Licenciado Vidrieras José Victoriano Betancourt Anselmo Suárez y Romero Luis Victoriano Betancourt Enrique Fernández Carrillo José Agustín Millán Carlos Noreña José Quintín Suzarte José E. Triay Francisco Valerio Bobos Francisco de Paula Gelabert Julián del Casal Ramón Meza

Método Berlitz para la ensenañza de idiomas modernos

Método Berlitz para la ensenañza de idiomas modernos

Autor: Maximilian Delphinus Berlitz , M. Florentino Martínez ,

Número de Páginas: 217

La hora de Quevedo

La hora de Quevedo

Autor: Baltasar Magro ,

Número de Páginas: 256

La Torre de Juan Abad, Ciudad Real, 1 de noviembre de 1644. Quevedo llega falto de salud, como él mismo nos dice, a las tierras de su señorío después del calvario de un angustioso viaje. Ha permanecido varios años en prisión sin conocer el motivo del...

Florilegio espanol

Florilegio espanol

Autor: Narciso Campillo y Correa ,

Número de Páginas: 290

Curso elemental de lectura superior y recitación

Curso elemental de lectura superior y recitación

Autor: Enrique de Olavarría y Ferrari ,

Número de Páginas: 256

A brillar, mi amor

A brillar, mi amor

Autor: Jorge Boimvaser ,

Número de Páginas: 335

La historia de la banda y de los músicos de Patricio Rey y sus redonditos de ricota contada por un especialista y fanático en una edición ampliada.

Malditos Cafres

Malditos Cafres

Autor: Francisco Lorenzo Denche Manzano ,

Número de Páginas: 108

Esta vida no es como queremos, por eso hay demasiadas situaciones que se nos van de las manos, una veces por culpa nuestra y demasiadas por culpa de los demás. Este libro trata sobre todo de los hipócritas, de los mentirosos y todas sus formas, que hay muchas y muy variadas, además se aconseja como combatirlas y hacerles frente y como hacer lo mejor para con nosotros mismos y también como hacer lo peor para estos cafres. La mentira y el engaño, es un mal que a veces no le damos importancia, pero que trae consecuencias nefastas en multitud de ocasiones y para ello he escrito este libro, precisamente para combatir a estos cafres que quieren ponerlo todo patas arriba y cada cosa en su sitio ó lugar, si no se está acorde con la vida.

Un corazón tan recio

Un corazón tan recio

Autor: Alicia Dujovne Ortiz ,

La autobiografía ficticia de Santa Teresa de Ávila

Hoy te amo más que ayer

Hoy te amo más que ayer

Autor: Les and Leslie Parrott ,

Número de Páginas: 240

Cómo hacer para que las espinasde su matrimonio se conviertan en rosasLos conflictos y percances de su matrimonio son en realidad oportunidades para amarse más. Les y Leslie Parrott, autores reconocidos y con una amplia trayectoria en temas de relaciones personales, creen que las idiosincrasias y diferencias individuales –por dónde se aprieta la pasta de dientes, cómo se administra el dinero– pueden servir para unirlos, siempre que se encaren debidamente.Conviertan los asuntos espinosos de su matrimonio en oportunidades para amarse más, mientras aprenden cómo:• Edificar intimidad mientras se respeta el espacio personal.• Aprovechar el poder de una actitud positiva en el matrimonio.• Cambiar el aburrimiento por la diversión, la impaciencia por la paciencia, el estar muy ocupado por el tiempo juntos, la deuda por un abordaje en equipo a sus finanzas... y muchísimo más.Además, anímense a llegar al fondo de su matrimonio, para descubrir cómo el vínculo con Dios puede unirlos en una intimidad inimaginable.

Crónicas De Un Caníbal

Crónicas De Un Caníbal

Autor: Fernández-Vargas Armando , Pedromoya ,

Número de Páginas: 157

CRÓNICA DE UN CANIBALSinópsisCrónica de un Caníbal es una historia de amor, de dolor y de perseverancia. Es la historia de Sebastián Mogollón, un muchacho pobre que se enamora de Beatriz una muchacha rica de ciudad Panamá. El inicio de la novela tiene lugar en ciudad Panamá, a finales de la década del los ochenta, durante el gobierno de Manuel Antonio Noriega. Luego los personajes emigran a la ciudad de Nueva york, y la novela se desarrolla en las zonas marginadas de Brooklyn y el bajo Manhattan. Es diciembre del 1989, y además de todas las barreras sociales que se interponen en los planes de Sebastián para conquistar al amor de su vida, parece que el destino conspira también contra él. Sebastián, desesperado por ganarse el cariño de Beatriz, recuerda un embrujo de amor que le había enseñado un amigo. Se ilusiona pensando que sin dudas Beatriz se rendiría ante ese sortilegio. Para su sorpresa, ella se escapa con otro de sus pretendientes a los Estados Unidos. Sebastián cae en una depresión tal, que sólo desea morirse o dormir toda una vida; no se suicida porque le falta la energía suficiente para levantarse de la cama y matarse. Rehúsa escuchar los consejos...

Don Sendic de Chamangá

Don Sendic de Chamangá

Autor: Daniel Chavarria ,

Número de Páginas: 438

Raúl Sendic fue un Quijote de nuestro tiempo, habiendo contribuido decididamente a que se preste atención y se mejore la vida de miles de hombres, mujeres y niños de nuestra campaña más desvalida.

A Spanish anthology

A Spanish anthology

Autor: Jeremiah Denis Matthias Ford ,

Número de Páginas: 390

Método-Berlitz para la enseñanza de idiomas modernos

Método-Berlitz para la enseñanza de idiomas modernos

Autor: Maximilian Delphinus Berlitz , Benito Collonge ,

Número de Páginas: 217



X
CERRAR