Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El pais de mi padre

El pais de mi padre

Autor: Plinio Apuleyo Mendoza ,

Este libro es clave para entender muchos aspectos históricos y políticos de Colombia. Con una prosa ágil y conmovedora, Plinio Apuleyo Mendoza narra a través de las vivencias de su padre, Plinio Mendoza Neira, los tristes momentos que siguieron al asesinato del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán y El Bogotazo. El texto describe la difícil época de violencia que afrontó el país y recrea con nostalgia a la Bogotá de entonces. “Así, aquella generación que en 1949 no había cumplido aún veinte años, había visto ya el humo y la sangre de una revuelta y todos los horrores de una violencia que le costó al país trescientos mil muertos...”.

El olor de la guayaba

El olor de la guayaba

Autor: Gabriel García Márquez , Plinio Apuleyo Mendoza ,

«Está en mi carácter, y ya lo he dicho en muchas entrevistas: nunca, en ninguna circunstancia he olvidado que en la verdad de mi alma no soy nadie más que uno de los dieciséis hijos del telegrafista de Aracataca.» Todo el enigma del trópico latinoamericano se puede reducir a la fragancia de una guayaba podrida, afirma Gabriel García Márquez a Plinio Apuleyo Mendoza, su amigo desde la juventud; descubre también lo que piensa de la literatura, la fama, la política, el poder, las mujeres, su amistad con Fidel Castro, Mitterrand y Torrijos, así como de su compromiso en la defensa de los derechos humanos, en una conversación reveladora, apasionante, que conserva su relevancia y frescura aun después de casi treinta años de haber tenido lugar.

Ultimas noticias del nuevo idiota Iberoamericano

Ultimas noticias del nuevo idiota Iberoamericano

Autor: Álvaro Vargas Llosa , Plinio Apuleyo Mendoza , Carlos Alberto Montaner ,

Muchas cosas han pasado desde que algunos críticos de izquierda apodaron a Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa “Los tres chiflados del liberalismo”, por publicar el Manual del perfecto Idiota Latinoamericano. Ahora, estos tres connotados escritores regresan con Últimas noticias del nuevo idiota iberoamericano, un apasionante viaje por la actual realidad política, social y económica de América Latina y también de España. La pluma de Mendoza, Montaner y Vargas Llosa desnuda lo que sucede por estos días en la Cuba de los Castro, la Venezuela de Maduro sin Chávez, la Argentina de los Kirchner, el Ecuador del duro Correa, la pujanza chilena, la contradicción colombiana, el sorprendente modelo peruano, la encrucijada mexicana y la hecatombe española. ¿Quiénes son los nuevos idiotas de Iberoamérica? Los autores responden: son los gobernantes de varios países que han utilizado el artificio populista para mantenerse en el poder, pero ahora luchan por sostenerse ante el empuje de una nueva clase media, más exigente y preparada.

Retazos de una vida

Retazos de una vida

Autor: Plinio Apuleyo Mendoza ,

Un día de mediados de 2016, Plinio Apuleyo Mendoza consultaba algunos datos en su gran biblioteca cuando se encontró con una verdadera joya: guardados en un rincón había al menos una veintena de artículos periodísticos que nunca fueron publicados. Se trata de textos sobre diferentes temas, casi todos referidos a su permanencia de casi 30 años en París. Pero también halló escritos sobre temas nacionales, como aquel que recreó su amistad con el inmolado ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla. Retazos de una vida es un viaje a la prolífica obra literaria y periodística de uno de los grandes de las letras colombianas.

Cárcel o exilio

Cárcel o exilio

Autor: Plinio Apuleyo Mendoza ,

Uno de los escritores y periodistas más reconocidos del país se adentra en la crisis política del momento: la generada por decisiones judiciales adoptadas contra una decena de las personas más cercanas al expresidente Álvaro Uribe. La mayoría de ellos salieron del país por considerar que se trata de una persecución judicial en su contra y otras están tras las rejas en Colombia. Y ya está conformado un grupo de presión que sale a las calles a reclamar equilibrio en las investigaciones.

El dia que enterramos las armas

El dia que enterramos las armas

Autor: Plinio Apuleyo Mendoza ,

Publicado originalmente en 1973 con el título El desertor, por la editorial venezolana Monte Ávila, la biblioteca de Plinio Apuleyo Mendoza crece en Planeta con esta reconocida colección de relatos. Los textos configuran la crónica nostálgica de cierta juventud intelectual que, deseando cambiarlo todo, terminó cambiando ella misma y que –cuando no desapareció o asumió un destino mediocre– ha quedado a la deriva, sintiéndose desertora, vagamente culpable. Fragmentos de historia, ellos exponen algunas formas de la vida política latinoamericana en la década de los sesenta e incluso en la anterior. • Con el cambio de título, El día que enterramos las armas evoca el cuento más citado de Apuleyo Mendoza hasta la actualidad. • Un libro particularmente importante para entender cómo el entusiasmo revolucionario comenzó a diluirse en la generación a la que pertenece el autor.

Gabriel García Márquez: años de formación

Gabriel García Márquez: años de formación

Autor: Ilan Stavans ,

La historia de cómo García Márquez se convirtió en uno de los escritores más importantes de la historia.

Animales literarios

Animales literarios

Autor: Alonso Rabí ,

Número de Páginas: 181

Grandes figuras de la literatura hispanoamericana, con el Nobel José Saramago como única presencia exógena, son retratadas y se retratan en entrevistas ejecutadas con erudición, admiración y empatía. Una buena entrevista es la oportunidad perfecta para entablar una conversación inteligente y amena con una determinada figura. Pero no solo eso, también, es la ocasión idónea para acceder y conocer a una parte pocas veces expuesta de ese mismo individuo. La experiencia de muchos años ha permitido que las entrevistas de Rabí do Carmo den a conocer a un periodista sagaz y erudito, empático y puntual, que tiene la suficiente habilidad para obtener siempre un dato más, un detalle nuevo, de sus conversaciones con nombres prominentes del panorama literario contemporáneo. José Saramago, Enrique Vila-Matas, Mario Vargas Llosa, Elena Poniatowska, entre otros, son algunos de los diecisiete escritores que aparecen en esta oportuna recopilación. Las pulsaciones alrededor de la escritura, los orígenes de la vocación, los conflictos internos y su expresión en la obra, y más, son algunos de los principales temas tratados en cada una de estas conversaciones únicas. Si uno quiere ...

Soledad y compañía

Soledad y compañía

Autor: Silvana Paternostro ,

Un retrato a voces de Gabriel García Este libro es un boleto de entrada para una fiesta en la que todos hablan, todos gritan, todos opinan, se contradicen y hasta dicen mentiras. Bienvenidos. Soledad & Compañía es un retrato humano, fresco e irreverente de Gabriel García Márquez donde se entretejen las voces de sus amigos, sus seres queridos y hasta sus detractores, quienes nunca antes habían compartido sus historias con el premio Nobel. Habla su mítica agente Carmen Balcells, su traductor al inglés, la española a quien dedicó Cien años de soledad, y hasta el escritor norteamericano William Styron, entre otros. Lo que se va desvelando es la biografía de Gabo desde los tiempos desordenados y esperanzadores en que un muchacho de provincia se propuso ser escritor hasta convertirse en uno de los autores más universalmente leídos y admirados. "Entre conversación y conversación, Silvana Paternostro, humaniza al escritor colombiano... retrata una vida que fue "fascinante de principio a fin"". Agencia efe "Esta magnífica investigación aporta una perspectiva inédita, diferente y reveladora." El Huffington Post

Cómo leer a García Márquez

Cómo leer a García Márquez

Autor: José Luis Méndez ,

Número de Páginas: 273

The author analyzes the writer's creations as a product of Colombia's and Latin America's social and historical development.

El porqué me acojo a la Ley de Víctimas

El porqué me acojo a la Ley de Víctimas

Autor: Christian Jaramillo ,

Número de Páginas: 468

El historiador y filosofo Christian Jaramillo, presenta un documento de gran valor histórico sobre la violencia en Colombia, visto dentro de la concepción de una Filosofía Liberal, que comprende desde la década de los años 1942 hasta el 2012. 70 años de violencia en Colombia, narrados con una prosa ágil, vibrante y agradable, en donde describe su experiencia al describir los hechos de que fue víctima, hasta que los Estados Unidos le concedió el asilo político en el año 2000. Todo ello enmarcado en un contexto histórico. Hace fuertes críticas al liberalismo aplicado en Colombia y a sus líderes, culpándolos del estado actual en que se debate el País. Formula importantes correctivos a las Instituciones y a los partidos. Y plantea una interesante agenda de desarrollo. Este nuevo libro de su producción literaria complementa su visión del mundo contemporáneo plasmada en su ensayo “Disquisición sobre la Religión la Ciencia y el Estado”, publicado por esta misma editorial.

Los imposibles

Los imposibles

Autor: Leonardo Padrón ,

Margot Benacerraf, Gustavo Cerati, Fernando Trueba, Jorge Lanata, Chayanne, Paloma San Basilio, Cheo Feliciano, Ibsen Martínez, Laureano Márquez, Maite Delgado, Plinio Apuleyo Mendoza, Kevin Johansen, Alberto Barrera Tyszka, Elba Escobar, María Conchita Alonso, Guillermo Arriaga, Lorenzo Mendoza, Amparo Grisales. Hemos llegado a la quinta temporada de Los Imposibles. Son diecinueve conversaciones con gente fuera de lote. Diecinueve versiones del éxito y la tenacidad. El menú abarca, como siempre, oficios distintos: cantantes, actrices, animadoras, empresarios, humoristas y -en esta ocasión- un particular énfasis en cineastas, periodistas y escritores. Gente de la imagen, la noticia y la palabra. Creadores todos. El empeño nos llevó de nuevo hacia Colombia. Y un pequeño tesoro traído de Los Ángeles. Hay también una atractiva mescolanza de gentilicios argentinos, españoles, mexicanos, colombianos, puertorriqueños y venezolanos. Me gratifica la solidez de estas conversaciones donde, aparte de una alta dosis de confidencia y honestidad, hay mucha lucidez y horas de vuelo. Y eso que llaman la sabiduría de hacerle caso a una vocación. Cada personaje es un viaje...

Breviario arbitrario de literatura colombiana

Breviario arbitrario de literatura colombiana

Autor: Juan Gustavo Cobo Borda ,

a

Poesía de uso

Poesía de uso

Autor: Jaime Jaramillo Escobar ,

Número de Páginas: 168

Es muy probable que Jaime Jaramillo Escobar sea el poeta vivo más importante de Colombia. En sus épocas nadaístas publicó un libro trascendental, Los poemas de la ofensa. Luego, quince años antes de terminar el siglo XX, editó Sombrero de ahogado y Poemas de tierra caliente. Ahora, tras treinta años de silencio, Luna Libros trae el cuarto espléndido libro de Jaramillo Escobar, Poesía de uso. “La superioridad del poema sobre los demás géneros consiste en que el poema vuela. Vuela, si es que tiene alas. Dejo volar estos poemas. Llegarán hasta donde puedan llegar. Considero que el poema, una vez publicado, pertenece al público. El lector puede hacer con él lo que prefiera. El libro conserva la forma original como referencia histórica, pero el texto estará a la orden del día. Se transformará en canción o representación, o pasará en cualquier otra forma a integrarse como fragmento en la vida de quien llegue a su encuentro. La poesía es impredecible. El poeta es la antena que la capta por casualidad, y luego la devuelve porque es de todos. El tiempo la multiplicará, o la olvidará.”

El insomnio de Bolívar

El insomnio de Bolívar

Autor: Jorge Volpi ,

Número de Páginas: 264

Una inteligente reflexión sobre el presente y el futuro de América Latina, ganadora del II Premio Debate-Casa de América. «Fue en España, para ser más preciso en Salamanca, apabullado por las centenarias piedras de Villamayor, frente a las severas estatuas de fray Luis de León y Unamuno, o al menos ante sus nombres inscritos en camisetas, afiches y llaveros, donde descubrí que yo era latinoamericano. Acababa de cumplir veintiocho años y hasta entonces había vivido en México, donde jamás fui consciente de esta condición y donde nunca tuve la fortuna o la desgracia de toparme con alguien que se proclamase miembro de esta especie.» Así arranca Jorge Volpi este deslumbrante recorrido por la América Latina del bicentenario, con sus luces, sus sombras, sus caudillos, sus ex guerrilleros, sus escritores, sus injusticias y sus promesas de un futuro mejor. Las cuatro brillantes consideraciones en que divide el ensayo le sirven para repasar el presente latinoamericana, apuntar sus raíces y atisbar posibles desarrollos en la política, la sociedad y la literatura de la región. En palabras del jurado que le concedió el II premio Debate - Casa de América, Jorge Volpi...

Leopardo al sol

Leopardo al sol

Autor: Laura Restrepo ,

Número de Páginas: 312

Un poderoso thriller sobre la venganza y la ausencia de justicia por la autora de Delirio, novela ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2004. ¿Qué sucede cuando, ante la ausencia de justicia, florece el sofisticado e inclemente arte de la venganza? Por un lío de faldas, Nando Barragán da muerte a su primo hermano, Adriano Monsalve, y éste es el detonante de una saga marcada por un férreo código de honor: la sangre con sangre se paga y la guerra solo encontrará fin cuando un clan haya exterminado a todos los miembros varones del otro. Restrepo construye un thriller en el que arraigados valores tribales y ancestrales ritos de guerra se enfrentan al crudo pragmatismo sicarial de la modernidad, donde el dinero irrumpe como arma letal. Leopardo al sol es una novela en la que la lucha a muerte entre hombres se contrapuntea con el afán de las mujeres por preservar lasvidas de los suyos, y también es la apasionante historia de un amor que atraviesa la barrera entre los bandos rivales y desafía la inevitabilidad de la guerra. «Laura Restrepo da vida a una singular amalgama entre investigación periodística y creación literaria. Así, la miseria y la violencia que anidan en...

Viejo es aquel que tuvo la suerte de llegar a la vejez

Viejo es aquel que tuvo la suerte de llegar a la vejez

Autor: Luz María Londoño ,

Número de Páginas: 147

La autora ha querido plasmar en este libro una seria de reflexiones personales sobre la vejez, como también sobre el arte de envejecer; reflexiones que acompaña con algunas citas de la literatura universal. Las razones que llevaron a escribirlo son dos: primero, considera que resulta necesario para todos reconciliarse con la vejez. Comprender que llegar a viejo es un privilegio de unos pocos, un don para agradecer. La segunda razón es llevarle a quienes ya han conquistado esta etapa de la vida. Vale la pena hacer conciencia del poder liberador de los años y de la transformación del hombre en un ser diferente, más aún, mejor. Recobrar la autoestima si ha sido maltratada por el medio que lo circunda; y procurar vivir plenamente hasta llegar a completar ese ciclo vital que desde siempre y misteriosamente se nos ha asignado.

Lecturas convergentes

Lecturas convergentes

Autor: Juan Gustavo Cobo Borda ,

Un libro de Juan Gustavo Cobo Borda.

Infancia es destino

Infancia es destino

Autor: Guadalupe Loaeza ,

Número de Páginas: 301

Con interesantes anécdotas, datos curiosos y recuerdos conmovedores, en estos textos, publicados originalmente como parte de su columna en el periódico Reforma, Guadalupe Loaeza recrea los años en los que se formaron el carácter, la personalidad, las fobias, las pasiones, las virtudes y defectos de grandes personajes. Una fascinante reconstrucción de la niñez de 50 personajes que han marcado la historia, la política, el arte y la literatura. Con el estilo accesible y ameno que la han convertido en una de las comunicadoras más seguidas de México, la autora hace el recuento de los eventos determinantes en la infancia de figuras que han dejado huella en la política, la música, las artes visuales, los deportes, la literatura, la ciencia y los negocios. Con interesantes anécdotas, datos curiosos y recuerdos conmovedores, en estos textos, publicados originalmente como parte de su columna en el periódico Reforma, Guadalupe Loaeza recrea los años en los que se formaron el carácter, la personalidad, las fobias, las pasiones, las virtudes y defectos de grandes personajes. Conoceremos la niñez de Frida Kahlo, Marlon Brando, Michael Jackson, Al Capone, Gabriel García...

La selva roja

La selva roja

Autor: Luis Alberto Villamarín Pulido ,

Número de Páginas: 401

Completa recopilación y análisis historiográfico de los sólidos nexos ideologicos y operativos del Partido Comunista Colombiano con las Farc, grupo criminal que ha combinado el narcotráfico, el terrorismo y otras formas atroces de hacer política mediante la combinación de las formas de lucha. En cinco capítulos, La Selva Roja resume paso a paso la doble moral del partido Comunista colombiano que a lo largo de su historia ha crecido a la par con sus estructuras armadas primero llamadas autodefensas revolucionarias y luego FARC. Esta obra ha sido refrente académico en universidades, centros de estudios políticos, y cadenas internacionales de radio y televisión, para analizar y evaluar las connotaciones políticas, estratpegica es históricas del siniestro nexo marxismo-leninismo con el narcotráfico y el terrorismo comunista contra Colombia.

El estallido del populismo

El estallido del populismo

Autor: Álvaro Vargas Llosa , AA. VV. ,

Mario Vargas Llosa, Cayetana Álvarez de Toledo, Enrique Krauze, Yoani Sánchez y Álvaro Vargas Llosa, entre muchos otros, abordan en esta obra el desastre que acompaña la llegada del populismo y diseccionan sus diferentes formas y máscaras, desde el populismo nacionalista de Trump o Le Pen hasta el radicalismo de izquierdas de Podemos. España, pero también Europa y Estados Unidos, se enfrentan en los próximos años a una oleada política que pone en peligro las bases de la democracia liberal que ha llevado al mayor periodo de bonanza de la historia. Los autores de este libro conocen a fondo y han sido testigos de los riesgos que acarrea el populismo. Desde Cuba hasta Venezuela, pasando por el Reino Unido del Brexit, la extrema derecha escandinava o los Estados Unidos de Trump. Su mensaje es inequívoco; hay que volver a la razón.

El presidente

El presidente

Autor: Carlos Alberto Montaner ,

Hace más de 500 años, en unas circunstancias totalmente diferentes, Maquiavelo redactó EL Príncipe para describir la conducta que debía tener la autoridad con el objeto de sujetar el poder firmemente. Este libro va dirigido a los presidentes y, muy especialmente, a quienes deben elegirlo. Está concebido para una época, la nuestra, en la que prevalece la democracia liberal y la que convencer es mucho más importante que vencer. El presidente tiene tres partes, la primera parte (Presidentes) es una reflexión sobre las características que debe tener esa persona que tiene la responsabilidad de dirigir los destinos del país y una descripción de cómo son y cómo funcionan los Estados más prósperos y felices del planeta. La segunda parte (Cómo se llega a la presidencia) es una incursión en la técnica electoral y la tercera parte, (Cómo se es un buen presidente) ofrece consejos, sugerencias y observaciones. Desde cómo y por qué elegir a los miembros del gabinete, hasta lecciones elementales de economía política. También incluye una advertencia contra los enemigos permanentes del buen gobierno: la corrupción y las supersticiones marxistas y populistas # Carlos...

La mujer del Coronel

La mujer del Coronel

Autor: Carlos Alberto Montaner ,

Número de Páginas: 282

Una novela cargada de suspense y cálidamente erótica sobre el amor, el adulterio, la explotación de la sexualidad y la violencia El coronel cubano Arturo Gómez está en Angola peleando al frente de las tropas desplegadas en Cabinda. Llega hasta su despacho el capitán y viejo amigo Eduardo Berti con un sobre amarillo. Habitualmente, esos sobres amarillos se utilizan para notificar oficialmente que la esposa ha cometido adulterio. De acuerdo con las rígidas normas éticas del Ejército y del Partido comunista, un dirigente no puede aceptar esa situación ni perdonar a su cónyuge. El coronel tiene que regresar de inmediato a La Habana para enfrentarse a su cónyuge y disolver el matrimonio. Nuria Garcés es la esposa de Arturo Gómez, Psicóloga de familia y profesora de la Universidad de La Habana. Tiene 40 años y es atractiva e inteligente. Un día recibe en su casa la visita de un oficial de contrainteligencia que viene a notificarle que han descubierto que ella ha engañado a su marido con un profesor italiano, Valerio Martinelli, durante su reciente visita a Roma. Le cuenta que ya ha sido separada de su cátedra y le advierte que su marido, que ya conoce lo sucedido,...

El hombre que mira

El hombre que mira

Autor: Alberto Moravia ,

Número de Páginas: 248

Con una audacia solo al alcance de los grandes maestros, Moravia sorprende al lector una vez más en El hombre que mira con su capacidad de renovar el planteamiento de los temas clásicos, en este caso la lucha del hijo contra el padre o la del amor idealizado frente a la pulsión sexual. Un adulterio fuera de lo común sirve a Alberto Moravia de pretexto argumental para conducir al lector a zonas poco exploradas del alma humana. La brillantez de su prosa traza el retrato de un universo cerrado, dominado unas veces por el exhibicionismo y otras por una curiosidad peculiar, aquella en la que el hombre que mira renuncia a llegar al fondo de las cosas porque, de conocer la entera verdad, perdería el irrenunciable placer de mirar. Manuel Vázquez Montalbán dijo... «Literatura como trasunto de la cultural del desamor.»

La llamada de la tribu

La llamada de la tribu

Autor: Mario Vargas Llosa ,

Número de Páginas: 320

La autobiografía intelectual del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. «La doctrina liberal ha representado desde sus orígenes las formas más avanzadas de la cultura democrática y lo que más nos ha ido defendiendo de la inextinguible "llamada de la tribu". Este libro quisiera contribuir con un granito de arena a esa indispensable tarea.» La diferencia entre La llamada de la tribu y otros libros como El pez en el agua es que aquí el protagonismo no lo tienen las vivencias del autor, sino las lecturas que moldearon su forma de pensar y de ver el mundo en los últimos cincuenta años. En Nobel peruano ha hecho una cartografía de los pensadores liberales que le ayudaron a desarrollar un nuevo cuerpo de ideas después del gran trauma ideológico que supuso, por un lado, el desencanto con la Revolución Cubana y, por otro, el distanciamiento de las ideas de Jean-Paul Sartre, el autor que más lo había inspirado en su juventud. Adam Smith, José Ortega y Gasset, Friedrich Hayek, Karl Popper, Raymond Aron, Isaiah Berlin, Jean-François Revel, le fueron al autor de enorme ayuda durante aquellos años de desazón, mostrándole otra tradición de pensamiento que...

Otra vez adiós

Otra vez adiós

Autor: Carlos Alberto Montaner ,

David Benda, quien realizaría el último retrato de Sigmund Freud, es el nombre tras el que se esconde un joven y extraordinario pintor. David es judío y vive una intensa pasión con una bella joven vienesa aria, en un momento histórico terrible en que esas relaciones son un delito. Los nazis están a punto de entrar en Austria, y esa invasión será el preludio de la Segunda Guerra Mundial y de una fascinante historia de amor, violencia y resistencia a la tiranía. David huye a La Habana a bordo del Saint Louis, el barco de los condenados, ciudad donde vuelve a enamorarse y donde desea ardientemente echar raíces y olvidarse para siempre de Europa y sus crueldades. Lo atormentan el recuerdo de una muerte trágica y la necesidad de vengarse de un asesino al que una vez consideró su amigo. Lamentablemente, tampoco consigue arraigar en Cuba. Otra vez tiene que huir a un nuevo país y, sin proponérselo, a otros brazos. En Nueva York se reencuentra con un viejo amor de juventud y se aproxima de nuevo a la felicidad. La historia de David Benda, llena de aventuras y desventuras, de amores y desencuentros, es la del siglo que terminó hace pocos años. De alguna manera, es la...

El conformista

El conformista

Autor: Alberto Moravia ,

Número de Páginas: 368

El conformista es un alegato en contra de los mecanismos del Estado totalitario. Una de las novelas más atrevidas y actuales de Alberto Moravia. El conformista, publicada por primera vez en 1951 es, en su superficie, el retrato de un personaje de la Italia de Mussolini y de la sociedad en la que lucha por integrarse. Pero bajo este trasfondo histórico subyace una idea más ambiciosa: intentar explicar un comportamiento moral característico de nuestro tiempo, el conformismo, un deseo de confundirse en la masa y no destacar aun a costa de perder la libertad individual. Plinio Apuleyo Mendoza dijo... «Quizá la más profunda, más madura y hasta cierto punto de vista más compleja de las obras de Moravia.»

Mi cocina creativa

Mi cocina creativa

Autor: Catalina Aristizabal Humar ,

Nunca es tarde para empezar a cuidarnos. Las recetas y recomendaciones como las de este libro nos muestran la manera de alimentarnos con una dieta más sana, reduciendo el consumo de grasas saturadas, azúcares y sales, y aumentado la cantidad de frutas, verduras y fibra de una manera amable y placentera. Convirtamos la cocina en algo divertido, experimental y delicioso; no importa si fracasamos en los intentos. Descubramos cuáles son nuestros sabores, aromas y alimentos preferidos y lancémonos a prepararlos de diferentes maneras explorando sus propiedades y sus valores nutricionales y creando deliciosos recetas. Tratemos de no caer en la trampa de esas dietas mágicas que a menudo aparecen en las redes sociales. Son esas que prometen resultados fenomenales y poco realistas promocionando productos bajos en calorías, con químicos y conservantes costosos, que al final pasan factura y pueden traer efectos negativos e irreparables en nuestro cuerpo.

Es la Vida

Es la Vida

Autor: Luis Antonio Dávila Beltrán ,

Número de Páginas: 138

Es la Vida es una recolección de historias de carácter biográfico. Una narrativa que fusiona relatos verídicos con una chispa de imaginación.

La edad de las tinieblas

La edad de las tinieblas

Autor: José Emilio Pacheco ,

Número de Páginas: 80

Babel de las ilusiones perdidas y al mismo tiempo celebración del simple estar aquí en este mundo, La edad de las tinieblas continúa y renueva una alta tradición de nuestra literatura –la del poema en prosa– que ha dado las obras de Alfonso Reyes y Julio Torri, de Octavio Paz y Juan José Arreola, y abre nuevos caminos para la prosa mexicana del siglo XXI.

Dulce Compañía

Dulce Compañía

Autor: Laura Restrepo ,

¿Quién es y de dónde viene un supuesto ángel, ese muchacho perplejo y de asombrosa belleza a quien mantienen encerrado en una cueva?

Tiempo de canallas

Tiempo de canallas

Autor: Carlos Alberto Montaner ,

Número de Páginas: 280

El amor, la traición y la muerte en la Guerra Fría Es el año 1947, y Rafael Mallo, escritor trotskista formado en Moscú, está preso en una cárcel franquista, en la agónica espera de que lo fusilen. Lleva siete años encerrado. Sorprendentemente, lo ponen en libertad y se reencuentra con una antigua amante, Sarah Vandor, con quien vivió una relación tormentosa. Es el comienzo de la Guerra Fría. La URSS y Estados Unidos se enfrentan secretamente en el terreno de las ideas, pero eso no excluye que, literalmente, rueden algunas cabezas. Tiempo de canallas es un thriller político, es el recuento de una época, y es, además, una historia de amores y traiciones con un inesperado final.

Tres cuentos

Tres cuentos

Autor: J.M. Coetzee ,

Número de Páginas: 96

Tres relatos del Premio Nobel Sudafricano J.M. Coetzee que representan la esencia de su pensamiento. Por primera vez se publican juntos en una edición especial estos tres relatos del Premio Nobel J.M. Coetzee. En Una casa en España (2000), un hombre solitario compra un caserón centenario en el apacible pueblo de Bellpuig, en Cataluña, y enseguida se establece «una forma de matrimonio entre un hombre que está envejeciendo y una casa que ya dejó de ser joven». En Nietverloren (2002) visitamos una antigua granja en las cercanías de Cape Cod, «un edén perdido» de Sudáfrica y un reflejo de cómo el turismo se ha ido apoderando de sus paisajes. El hijo de los propietarios recuerda la historia del lugar, un emplazamiento mágico de su infancia que los nuevos tiempos han transformado en otro parque temático para extranjeros. Él y su hombre, el tercer relato, fue el discurso que Coetzee pronunció durantela ceremonia de entrega del Nobel de literatura en 2003. El autor imagina la vida de Robinson Crusoe a su regreso a Inglaterra y en como sigue los viajes que su compañero Viernes ha emprendido por el país a través de sus cartas. Tres cuentos es el trabajo de un maestro de ...

El engaño populista

El engaño populista

Autor: Axel Kaiser Barents-von Hohenhagen , Gloria Álvarez Cross ,

Si Bolívar viviera hoy y pudiera ver lo que ha ocurrido en Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador, Brasil, Nicaragua, Cuba y Centroamérica, y constatara cómo la región por la que dio su vida se encuentra todavía a galaxias de distancia de los países desarrollados, su depresión probablemente lo llevaría al psiquiatra. A pesar de ciertos avances y señales esperanzadoras, el panorama general de la región es, en estos tiempos, desolador. El nivel de idiotez, para usar el concepto de Álvaro Vargas Llosa, Plinio Apuleyo Mendoza y Carlos Alberto Montaner, parece haberse incrementado en muchas partes a pesar de todas las pruebas de que el populismo, sea de derecha o de izquierda, es un rotundo fracaso.

Garcia Marquez, el invencible ritual de la nostalgia

Garcia Marquez, el invencible ritual de la nostalgia

Autor: Juan José Dimilta ,

Número de Páginas: 96

Con la publicación de Cien años de soledad, Gabriel García Márquez se convirtió, en los años 70’, en punta de lanza del boom latinoamericano. Empresa en la que lo acompañaron Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, Carlos Fuentes, Guillermo Cabrera Infante y José Donoso. En cambio, es de su exclusiva incumbencia la consolidación de un género etiquetado rápidamente por la crítica como “Realismo mágico”. La historia de los Buendía y su mitológico pueblo Macondo borró definitivamente las fronteras entre lo verosímil y lo inaudito. Pero, muy a pesar de los ríos de tinta que se desplegaron en los años siguientes sobre el flamante género, García Márquez no se cansó de contar a quien quisiera escucharlo que tanto en su obra cumbre Cien años de soledad, como en cada una de sus otras creaciones no había “una línea que no esté basada en la realidad”. Esta Guía básica de lectura intenta aproximarnos a la vida y la obra de uno de los más grandes escritores contemporáneos.

García Marquez para leer en 30 minutos

García Marquez para leer en 30 minutos

Autor: Juan José Dimilta ,

Número de Páginas: 64

Con la publicación de Cien años de soledad, Gabriel García Márquez se convirtió, en los años 70ʼ, en punta de lanza del boom latinoamericano, empresa en la que lo acompañaron Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar, Carlos Fuentes, Guillermo Cabrera Infante y José Donoso. En cambio, es de su exclusiva incumbencia la consolidación de un género etiquetado rápidamente por la crítica como “realismo mágico”. La historia de los Buendía y su mitológico pueblo Macondo borró definitivamente las fronteras entre lo verosímil y lo inaudito. Pero, muy a pesar de las ríos de tinta que se desplegaron en los años siguientes sobre el flamante género, García Márquez no se cansó de contar a quien quisiera escucharlo que tanto en su obra cumbre Cien años de soledad, como en cada uno de sus otras creaciones no había “una línea que no esté basada en la realidad”.

Tratado histórico-crítico de la Elocuencia española

Tratado histórico-crítico de la Elocuencia española

Autor: Antonio de CAPMANY ,

Historia del Imperio romano desde el año 350 al 378 de la Era Cristiana

Historia del Imperio romano desde el año 350 al 378 de la Era Cristiana

Autor: Amiano Marcelino ,



X
CERRAR