Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Pizzas Light

Pizzas Light

Autor: Eduardo Casalins ,

Número de Páginas: 32

La idea de este libro es presentar recetas de deliciosas pizzas que sean aptas para todos aquellos que desean bajar de peso. La versitilidad de este plato a partir de los distintos tipos de masa y de la infinita variedad de ingredientes para su cubierta, hacen posible que todos puedan disfrutar sin culpas de este clásico de la gastronomía mundial.

Pizzas Caseras

Pizzas Caseras

Autor: Ponttiroli, Mónica ,

Número de Páginas: 32

Este libro contiene una amplia variedad de deliciosas recetas, algunas clásicas y otras muy novedosas, para preparar pizzas caseras.

Pizzas & Pastas

Pizzas & Pastas

Autor: Casalins, Eduardo ,

Número de Páginas: 32

Este libro acerca al gran público lector sencillas y deliciosas recetas de la cocina clásica, reducidas en calorías, de muy simple preparación y que incluyen ingredientes fáciles de conseguir.

Pizzas & empanadas

Pizzas & empanadas

Autor: Eduardo Casalins ,

Número de Páginas: 72

Este libro es un completo muestrario de todo lo que hay que saber sobre pizzas y empanadas, dos manjares, emblemas de nuestra gastronomía. Incluye cómo preparar distintos tipos de masa y una amplia galería de cubiertas para las primeras y de rellenos para las segundas. La proliferación de pizzerías y de casas de empanadas en todo el territorio de Argentina, no ha dejado de lado el placer de preparar en forma casera estas delicias, una tradición culinaria que se se ha transmitido de generación en generación.

Pizzas para celíacos

Pizzas para celíacos

Autor: Mónica Ponttiroli ,

Número de Páginas: 32

La idea de este libro es presentar recetas de deliciosas pizzas que sean aptas para celíacos, para los que no pueden ingerir sal y para todos aquellos que desean bajar de peso. La versatilidad de este plato a partir de los distintos tipos de masa y de la infinita variedad de ingredientes para su cubierta, hacen posible que todos puedan disfrutar de este clásico de la gastronomía.

Pizzería Vesubio

Pizzería Vesubio

Autor: Walter Riso ,

Receta para una novela inolvidable Tómese una masa familiar, trabajada a mano y añádanse los siguientes ingredientes en abundancia, sin escatimar: amor, humor, secretos, traiciones, disparates, pequeños dramas y grandes alegrías... Debe cocerse a fuego vivo, riendo, cantando y dando voces. Imprescindible el acento napolitano. Querido comensal... es decir, querido lector: aquí te sirvo los avatares de una humilde familia napolitana trasplantada a América a comienzos de los años cincuenta. Un plato..., o sea, una historia sencilla pero irresistible contada en primera persona por Andrea, el hijo de la familia, que tendrá la difícil tarea de conciliar los mundos en los que le tocará vivir: Buenos Aires, Nápoles, Barcelona... Tras infinitas peripecias, idilios, aciertos y errores, Andrea descubrirá que su auténtica patria sigue estando en la modesta Pizzería Vesubio en el corazón del barrio de su infancia.

Atlas de geografía humana

Atlas de geografía humana

Autor: Almudena Grandes ,

Número de Páginas: 467

En el Departamento de Obras de consulta de un gran grupo editorial, cuatro mujeres trabajan en la confección de un atlas de geografía en fascículos. Reunidas por azar en ese proyecto, y muy distintas entre sí, todas comparten, sin embargo, una edad decisiva, en la que el peso de la memoria matiza ya la conciencia del tiempo y de la Historia. Mientras investigan, buscan materiales y fijan datos, Ana, Rosa, Marisa y Fran se encuentran en ese punto de inflexión de la vida en que no pueden aplazar más la necesidad de encararse de una vez consigo mismas, despejar dudas, deseos y contradicciones ya insostenibles para situarse ellas mismas en su propia geografía, en su propio atlas. Así, iremos descubriéndolo todo sobre cada una de ellas y sobre el mundo que las rodea, que no es otro que el de toda una generación: su soledad, sus inhibiciones, sus sueños truncados, sus decepciones, pero también sus pasiones y sus amores inconfesados, su dureza y su ternura, sus derrotas y sus grandes conquistas.

Censo escolar nacional correspondiente á fines de 1883 y principios de 1884

Censo escolar nacional correspondiente á fines de 1883 y principios de 1884

Autor: Argentina. Oficina central del censo ,

Filosofía en 11 frases

Filosofía en 11 frases

Autor: Darío Sztajnszrajber ,

Sólo sé que no sé nada. Pienso, luego existo. Todo lo sólido se desvanece en el aire. Dios ha muerto. Por medio de frases como esas, disparadores que estimulan el pensamiento, Darío Sztajnszrajber se propone sacar a la filosofía de los formatos que la hacen excluyente. Al hacerlo nos lleva a una conversación alucinada y alucinante con once ideas clásicas, tan pequeñas como para caber en un tuit y a la vez tan interminables como las búsquedas existenciales. Incómodo y complejo como su materia misma, este libro inclasificable —es ensayo filosófico, y es también novela— consagra a su autor como un explorador impertinente. Sztajnszrajber puede explicar y a la vez contradecir a filósofos como Aristóteles, Descartes, Marx, Nietzsche o Foucault e invitarnos a perdernos en la riqueza de sus ideas. Su historia comienza con un hombre que escapa y, al descender a un subte porteño, se encuentra azarosamente con un crimen del poder. Entre las huellas reconocibles de una república precaria, la trama mezcla la sangre y el amor, la historia y la esperanza, la represión estatal y la resistencia ciudadana. En Filosofía en 11 frases, su primer libro con Paidós, Sztajnszrajber ...

¡Qué jugadora!

¡Qué jugadora!

Autor: Ayelen Pujol ,

En septiembre de 2018 la Selección argentina de fútbol femenino se clasificó para el Mundial 2019. Sus jugadoras no tenían sueldo ni apoyo para sostener sus entrenamientos. Medio año después, la AFA dio el primer paso hacia su profesionalización. Esta es la historia de lo que está detrás de ambos hitos y de un grupo de futbolistas con una inmensa pasión por la camiseta, contada por una jugadora que no quiso quedarse con las ganas. La historia del fútbol argentino está escrita y protagonizada por varones. Ellos son desde siempre los términos de cualquier comparación: Amalia Flores es “la Maradona”, Estefanía Banini, “la Messi”, y así. Este libro viene a ofrecer una nueva paleta de posibilidades: ídolas como Betty García, Elba Selva o Macarena Sánchez, extraordinarias jugadoras que existen y enfrentan todo tipo de obstáculos para seguir entrenando y ser profesionales. ¡Qué jugadora! reconstruye un siglo de historia subterránea a partir de las voces de sus protagonistas, las “Carlitos”, las “machonas”, las “marimachos”, las “tortilleras”. Se zambulle en el archivo, en las coberturas periodísticas de otra época, en las fotos sepia y en...

Yo, celíaco

Yo, celíaco

Autor: Fabio Dana ,

Solo en Buenos Aires se consumen casi cuarenta mil pizzas por día (catorce millones al año). En un país en el que la pasta de los domingos es una costumbre nacional, ser celíaco no es algo sencillo. Para quienes no pueden consumir productos con gluten, encontrar lugares para comer alimentos aptos y a buen precio y mantener la dieta representa desafíos. Para quien padece celiaquía el único remedio es una alimentación libre de harinas. En este libro, el periodista Fabio Dana cuenta en primera persona su experiencia con esos desafíos, el cambio mental y emocional que tuvo que proponerse, la importancia del entorno y el nuevo mundo que se abrió ante él cuando logró vencer prejuicios y cuidar qué comía. Yo, celíaco brinda además información técnica sobre la contaminación cruzada, cómo y dónde encontrar los productos adecuados, los derechos que marca la ley celíaca y qué tener en cuenta para comer afuera. Por último, el autor propone un recetario elaborado por él mismo que invita a los lectores a probar nuevas y mejores maneras de consumir alimentos sin TACC.

La vida de una vaca

La vida de una vaca

Autor: Juan Pablo Meneses ,

Comprar una ternera recién nacida para seguir su vida y contarla. La vida de una vaca es la historia de Juan Pablo y La Negra, un animal que el autor compra en efectivo para meterse de lleno en la industria. En el camino se asocia a un productor ganadero, va a remates y frigoríficos, conoce al Rey de la Carne, al peluquero de los toros de exhibición de Mel Gibson y le explican en detalle el mercado de criar, matar y comer animales: toda la cadena de producción de Argentina, un país enloquecido por el asado. Esta es la historia de La Negra, pero también la de millones que, como ella, pastan al sol mientras una industria de explotación las espera. Meneses, con La vida de una vaca, inaugura la trilogía del Periodismo Cash en que el autor-dueño le ofrece al lector-cliente una nueva forma de consumir historias.

I ́m Zorry

I ́m Zorry

Autor: Fabián Zorrito Von Quintiero ,

ZZZZZZZZZZZ. Z: Linda letra para empezar un nombre. Un animal que acecha y “calcula”. Zorro superhéroe, testigo mudo e invisible que combate por la libertad. Fabián Quintiero: amigo, antena, tastemaker, músico, anfitrióin natural, fashion victim. Tantos años / Tantos aviones / Tantos escenarios “El futuro es tan brillante que usaremos lentes negros.” Sos mi amigo. ¡¡¡Contá todo!!! Charly García

Los horribles

Los horribles

Autor: Tato Young ,

Detrás de muchas de las decisiones más trascendentales de la política se esconden los operadores del poder. Desconocidos para el gran público, Los Horribles atienden en confiterías o en hoteles de lujo y tejen los acuerdos que la política no se anima a hacer en público. Son lobbystas, en el mejor de los casos. O traficantes de información sensible. O jefes de patotas al servicio del mejor pagador. Por primera vez, un periodista que los ha tratado durante venticinco años nos cuenta quiénes son. Entre los espías de los bajos fondos o ministros sin cartera, están los más notables, como el Coti Nosiglia, Galimberti, el Corcho Rodríguez y el Tano Angelici, monje negro de Mauricio Macri. En un electrizante thriller político, Tato Young retrata de manera magistral la red de influencias que somete a buena parte del poder permanente: la justicia, la policía, la Agencia Federal de Inteligencia, los Consejos de la Magistratura y múltiples unidades de negocios. Después de haber revelado la trama secreta de los servicios de espionaje y de la corrompida justicia federal, Young elige el tono personal: su investigación también es la historia de un periodismo que ha ido mutando ...

Los 12 apóstoles

Los 12 apóstoles

Autor: Luis Beldi ,

“La historia del motín me atrapó. No por lo que conocí en ese momento por los medios de comunicación, sino por lo que no sabía. ¿Por qué algunos hombres pueden llegar a esos extremos? Matar, descuartizar, violar o cocinarles carne humana a los rehenes. Me interesaba más la vida de los 12 apóstoles que la masacre. De a poco se fue armando una historia que es imposible que la imaginación más descontrolada pueda superar...” En la Semana Santa de 1996, el penal de Sierra Chica fue coptado por los presos. Los rebeldes tomaron diecisiete rehenes, incluida una jueza, su secretario y tres pastores evangelistas. Mataron a ocho presos. A siete los incineraron. Su amotinamiento hizo que se levantaran todas las cárceles del país y desató una grave crisis institucional en la provincia de Buenos Aires. Cuando se habla de Sierra Chica, el episodio que más se recuerda es el de las empanadas de carne humana. Como si fuera una macabra comunión, los apóstoles ofrendaron el cuerpo y la sangre de uno de los presos a cuatro carceleros que fueron tomados como rehenes. Los protagonistas hicieron un voto de silencio. Por eso no declararon en el juicio. Once años después del motín,...

Mateschef

Mateschef

Autor: Claudi Alsina ,

Para convertirse en un buen chef hace falta algo de pericia, creatividad y, además, ¡saber un poco de matemáticas! Quizás nunca lo habías pensado, pero la cocina está muy relacionada con esta ciencia. Este libro te ayudará a descubrir tu mateschef interior de forma fácil y divertida. Podrás aprender trucos culinarios y recetas sorprendentes, a la vez que repasas tus conocimientos matemáticos y resuelves enigmas como: ¿Qué teorema está asociado a un sándwich de jamón? ¿Qué relación hay entre Gaudí y las patatas Pringles? ¿Por qué el teorema de Pitágoras justifi ca que no haya ollas con tapa cuadrada? ¿Cuáles son las reglas de oro para servir bien una mesa y distribuir a los comensales? ¿Por qué a Arquímedes le gustarían hoy los gin-tonics? Saber lo que ocultan tus fogones o los ingredientes de esa deliciosa pero temible receta te ayudará a entender cómo funciona realmente tu cocina —con sus números, sus proporciones, su geometría, sus reglas de tres...— y a triunfar con tus comensales. Porque a veces puede parecer cosa de magia, pero lo que de verdad cuenta es tener paciencia y echarle a todo una pizca de matemáticas.

Las noches de Flores

Las noches de Flores

Autor: César Aira ,

Número de Páginas: 144

En las calles del barrio Flores de Buenos Aires una serie de personajes en situaciones extremas intenta sobrevivir al derrumbe de un país y de sus terribles consecuencias. Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2016. La crisis argentina obliga a un matrimonio mayor a aceptar un empleo como repartidores de pizzas con horario nocturno. Aldo y Rosita Peyró recorren las calles de Flores, un barrio de Buenos Aires, como dos adolescentes, dispuestos a plantar cara al desastre económico. En sus recorridos nocturnos ven de cerca las consecuencias directas de la crisis: delincuencia, familias que duermen en la calle, bandas juveniles haciendo destrozos, viejos y niños abandonados, borrachos... Entre estos personajes y varias situaciones extremas destaca el secuestro y posterior asesinato de un niño, Jonathan, reflejo del horror subterráneo que sacude a toda la sociedad argentina. El caso de Jonathan es el detonante de una serie de actos corruptos en los que están envueltos muchos de los amigos que acompañan a Aldo y Rosita en el reparto. También hay instituciones mezcladas en dicho asunto, pero tal vez, aunque a priori parezca absurdo, un convento sea la clave del...

Bodegones de Buenos Aires

Bodegones de Buenos Aires

Autor: Pietro Sorba ,

En esta guía, los bodegones fueron identificados sobre la base de mi experiencia como periodista enogastronómico y atento observador de los fenómenos gastronómicos porteños. Se agregaron, obviamente, criterios quizá más objetivos tales como antigüedad, historia, fidelidad al recetario italo-porteño y/o hispano-porteño, precios, ambiente, tipología de clientes e identidad. Quiero aclarar que los bodegones no fueron elegidos porque sean lindos o den bien en las fotos. Básicamente, todos ellos se ganaron un lugar en esta guía porque hacen de manera correcta lo que deben hacer: la buena comida porteña. Un bodegón es, ante todo, un lugar adonde ir a comer. Así escribía Pietro Sorba en la introducción a la primera edición de su libro a fines de 2008. Pasaron algo más de cinco años, y aunque la brújula que orienta esta hoja de ruta sigue siendo la misma, muchas cosas han cambiado. En principio, Bodegones de Buenos Aires se consolidó como una guía de consulta indispensable (un clásico) para quien quiera disfrutar de los sabores porteños. A la vez, la cocina argentina ha tenido en este último tiempo un impulso inusitado, y es imposible hacer referencia a esa...

Diario de super-vivencia

Diario de super-vivencia

Autor: Pepita Sandwich ,

Pepita Sandwich tiene un sueño: pasarse todo el día en la cama. Vive con su novio y su coneja, a quienes vuelve locos con su desorden, su ironía y a veces con su mal humor. Divertida y brutalmente sincera, se anima a decir todas esas cosas que pensamos y no nos animamos a contar.

Recetas de mi Italia

Recetas de mi Italia

Autor: Pietro Sorba ,

“Las recetas de este libro no son una recopilación clásica de los platos más emblemáticos de Italia. Tampoco es un tratado de cocina regional italiana. [...] La idea es compartir mis experiencias gastronómicas con el lector usando el recetario que me acompañó a lo largo de la vida. Pensar en este libro fue algo parecido a una sesión de terapia psicoanalítica. Una introspección profunda en el pasado remoto y próximo. Y en el casi presente.” Así describe Pietro Sorba en el texto introductorio su trabajo tal vez más introspectivo. Porque esta vez, el reconocido crítico gastronómico decide meterse nada más y nada menos que con su propia tierra, su comida y su gente. De esta manera, se nos abre una Italia íntima: la de la mesa de todos los días, la de la familia y los amigos: la cocina de los afectos. Se despliegan ante nosotros los clásicos aperitivos, pizzas y focacce, pastas frescas, secas y rellenas con sus respectivas salsas, risottos, carnes, pescados, mariscos y los infaltables dolci. Todo, como siempre, con el cuidado exquisito del autor de best sellers como Bodegones de Buenos Aires y Recetas de Bodegones. A estas alturas, un amigo que decide invitarnos...

Juan y Eva

Juan y Eva

Autor: Jorge Coscia ,

Número de Páginas: 384

En palabras del autor: "Esa historia de amor fue el big bang de un movimiento político cuyas consecuencias aún perduran con inusitado vigor".

Matemagia

Matemagia

Autor: Adrián Paenza ,

Adrián Paenza sorprende una vez más con la matemática recreativa o, como en este libro, con la matemagia. Porque la matemática sirve para mucho más que aburrirnos en el colegio.

Un publicista en apuros

Un publicista en apuros

Autor: Natalia Moret ,

«"Querida traidora: ¿dónde mierda estás? Cuando te encuentre, te mato". Todo lo que se puede esperar de una novela que arranca así no solo se cumple, supera cualquier expectativa».

Pensar bien, sentirse bien

Pensar bien, sentirse bien

Autor: Walter Riso ,

Como terapeuta, Walter Riso ha descubierto que si bien es cierto que la mente es la causa de nuestro sufrimiento, también es cierto que somos capaces de revertir el proceso mental negativo. La mente humana no es exacta ni infalible a la hora de procesar la información; pero, afortunadamente, tenemos la facultad de darnos cuenta de nuestros errores y desaprender lo que aprendimos. En Pensar bien, sentirse bien, Riso nos ofrece una propuesta seria y fundamentada para empezar a pensar en uno mismo de una manera más racional y saludable, y lograr el desarrollo pleno de nuestro potencial humano.

Buscadores de fe

Buscadores de fe

Autor: Violeta Gorodischer ,

“Nunca creí en nada. Crecí en el seno de una familia de clase media, de origen judío, agnóstica e intelectual. A mí no me enseñaron a rezar. No me leyeron la Biblia. En casa no tuvimos ceremonias religiosas y en toda mi vida no fui más de tres veces a un templo o a una iglesia (...). Tal vez por esa carencia me interesó el auge de búsquedas espirituales que se dio en la Argentina de un tiempo a esta parte. Tal vez por eso decidí acercarme, escuchar, ignorar al superyó racionalista y formar parte de la tendencia yo también.” Lejos de la liturgia moderna del cronista que se planta como testigo, que elige mirar para luego narrar, Violeta Gorodischer opta en su libro por poner el cuerpo en una clara política de la experiencia para después contar. Fueron dos años de trabajo, de viajes, de tomar contacto con mundos bien distintos y sus habitantes: de la comida viva y la meditación al Arte de Vivir; de los maestros magnéticos a la disciplina china de Falun Dafa; de los rituales chamánicos a las transmisiones de energía. Sin embargo, más allá de las diferencias, en cada una de las prácticas Gorodischer encontró un denominador común: “Hastío; ahí nace un...

Reflexiones para vivir mejor

Reflexiones para vivir mejor

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 192

El propósito básico que todas las personas comparten es la búsqueda de la felicidad. En este empeño invierten los mejores esfuerzos de su vida. Sin embargo, la felicidad con frecuencia resulta esquiva, ya sea por las circunstancias personales o por el turbulento ritmo de la vida moderna. En este interesante libro su autor reflexiona acerca de temas fundamentales para el logro de la felicidad. Aquí habla del amor y los sentimientos, del placer y la alegría, así como de otros tópicos esenciales para construir una vida estable y feliz. Esta obra representa un valioso y acabado resumen de otras obras del autor consagradas a este tema y será de gran utilidad para quienes ya le conocen como para quienes lo leen por primera vez. Un conjunto de reflexiones lúcidas acerca de cómo lograr una vida mejor, presentadas en un lenguaje claro y directo.

Literatura y otros cuentos

Literatura y otros cuentos

Autor: Martín Rejtman ,

Largamente agotada su edición original, Literatura y otros cuentos está integrado por cuatro relatos publicados en 2004 y uno inédito. Con el gran aporte fotográfico del artista Miguel Mitlag, estos cuentos demuestran hasta qué punto imagen y narrativa son inseparables. ¿Quién puede precisar el momento exacto en el que el apellido de un artista pasa a ser un adjetivo que describe todo un universo poético? Martín Rejtman alcanzó ese estatus hace rato. Su mundo está conformado por personajes obsesivos que se involucran en situaciones extravagantes sin que se entienda bien por qué lo hacen: una chica que toma ansiolíticos agrega pastillas molidas en un licuado para sus amigas; un padre divorciado recibe una llamada de sus hijas, que están en un locutorio solas y sin dinero; un joven publica un libro porque su futuro suegro paga la edición para que su hija se case con un escritor; un hombre abre un local polirrubro en Palermo con un socio exhibicionista; un chico tiene que encontrarse con su ex cuñado y se ve forzado a mantener una conversación incómoda con él... En esta nueva edición de Literatura y otros cuentos, con el aporte fotográfico de Miguel Mitlag y un...

Matemática para todos

Matemática para todos

Autor: Adrián Paenza ,

Número de Páginas: 352

El padre de la matemática recreativa en la Argentina nos desafía con más juegos, problemas y enigmas.

Todas mis recetas

Todas mis recetas

Autor: Martiniano Molina ,

Un libro indispensable con las soluciones más ricas frente a la eterna pregunta de: ¿Qué cocino hoy?. Más de 500 recetas

Todo por la patria

Todo por la patria

Autor: Martín Caparrós ,

Buenos Aires, 1933. La crisis atenaza, la desesperanza cunde, el fútbol viene al rescate. Pero el futbolista más caro y más famoso de su tiempo, Bernabé Ferreyra, acaba de desaparecer: los diarios dicen que se fue al pueblo natal, Junín, para exigir todavía más dinero a su club, River Plate. Andrés Rivarola, a quien todos llaman el Pibe, es amigo de su proveedor de cocaína y cree que puede convencerlo de volver. Cuando lo intenta, el asesinato en un petit hotel de Barrio Norte amenaza con transformarse en un escándalo. En una ciudad acechada por los fascistas, las carnes, la pobreza y la literatura, Rivarola puede aprovechar la oportunidad para favorecer su suerte. Busca, se equivoca, busca más, intenta escribir tangos –el género que mejor interpretó como angustia sentimental los infortunios y las ansiedades de la movilidad social–, mientras fatiga la Recoleta, el Matadero, el Hipódromo de Palermo, el Plaza Hotel, la confitería Richmond, la Jefatura de Policía, el diario Crítica, los conventillos, los cafés literarios. También se enamora de una pelirroja a quien pretende, entre otros, un joven poeta torpe y tímido: Jorge Luis Borges. La prosa de Martín...

Anuario estadístico

Anuario estadístico

Autor: Instituto Nacional de Estadística y Censos (Argentina) ,



X
CERRAR