Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 32 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La Pimpinela Escarlata

La Pimpinela Escarlata

Autor: Baronesa Orczy ,

Número de Páginas: 336

Grandes Clásicos Literatura Random House publica esta exquisita edición ilustrada de La Pimpinela Escarlata, gran clásico del género de capa y espada ambientado en el espeluznante periodo de terror en la Revolución francesa. Escrita en 1905 por la baronesa Emma Orczy, esta novela de intriga y romance es considerada uno de los grandes clásicos del género de capa y espada, y su protagonista, el precursor de los héroes enmascarados que ya forman parte de la cultura popular contemporánea. La historia transcurre a finales del siglo XVIII, durante el reinado del Terror, cuando el despiadado gobierno jacobino impuesto tras la Revolución francesa es incapaz de discernir la identidad oculta de un caballero cuyas heroicidades son la ignominia del nuevo régimen. De este justiciero solo se sabe que es inglés y que se hace llamar la Pimpinela Escarlata. Líder de una cuadrilla de diecinueve hombres valerosos, arriesgará todo cuanto posee para salvar de la guillotina a miembros de la aristocracia francesa, en este clásico de aventuras donde abundan el heroísmo, el suspense, el amor, los ideales y la venganza.

La Pimpinela Escarlata

La Pimpinela Escarlata

Autor: İspanyolca ,

Número de Páginas: 168

La Baronesa Orczy escribió docenas de libros, pero éstas novelas de capa y espada la inmortalizaron. Es la historia de Sir Percy Blakeney, conocido en la sociedad británica georgiana como interesado más en sus ropas que en cualquier otra cosa. Pero él lleva una vida doble como «la Pimpinela Escarlata», salvador de aristócratas e inocentes durante el Reinado del Terror después de la Revolución francesa. Percy se siente traicionado por su esposa, y es perseguido por el agente republicano francés Chauvelin. La Pimpinela fue la precursora en una larga línea de héroes literarios y de cómics de «doble identidad», como la versión ficticia de El Zorro/Diego de la Vega; Batman/Bruce Wayne, Superman/Clark Kent, El llanero solitario y otros.

El tesoro oculto del Conde de Montecristo

El tesoro oculto del Conde de Montecristo

Autor: Fabio García Saleh ,

El Conde de Montecristo es, casi desde el instante mismo de su publicación, una de las novelas más populares de la literatura universal. De ello dan fe sus numerosas ediciones en todos los países y culturas, así como su periódica adaptación al cine o la televisión, siempre con acusado éxito de público. Sin embargo, y a pesar de esa enorme popularidad, esta novela de Alejandro Dumas contiene todavía hoy un mensaje oculto. Al divulgar en ella los secretos del ocultismo, Dumas tuvo que hacerlo clandestinamente, disimulando sus enseñanzas en el argumento de una novela de «evasión», tras un velo que solo pudieran penetrar aquellos lectores familiarizados con la tradición oculta, y no cualquier aficionado. Este libro analiza cómo una de las novelas más famosas de la historia de la literatura da respuesta a las preguntas más importantes que la humanidad se ha formulado y otorga soluciones a los problemas a los que cada persona se enfrenta, como la búsqueda de la felicidad, o cómo encarar la desdicha para encontrar en ella el sentido de la vida. Fabio García Saleh desgrana los secretos de una novela que encierra entre sus páginas una filosofía extremadamente útil...

Cine, bioética y profesionalismo

Cine, bioética y profesionalismo

Autor: Pinto Bustamante, Boris Julián , Gómez Córdoba, Ana Isabel ,

Cine, bioética y profesionalismo hace parte de la serie “El cine en la enseñanza de la bioética” y es producto del semillero de investigación en Bioética y Bioderecho de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, que pertenece al grupo de investigación en Educación Médica y en Ciencias de la Salud. El propósito de esta serie es brindar elementos a los profesionales de la salud, desde la bioética para la toma de decisiones en los distintos ámbitos del ejercicio profesional en atención en salud, teniendo como hilo conductor el cine como herramienta de aprendizaje. Cada capítulo es el resultado de la investigación conjunta de estudiantes y profesores investigadores. Este primer libro está compuesto por siete capítulos en los cuales, a través del análisis de aspectos relevantes de la relación médico paciente, se reflexiona sobre el concepto de profesionalismo y los elementos que lo constituyen.

Palabras moribundas

Palabras moribundas

Autor: Pilar García Mouton , Álex Grijelmo ,

Número de Páginas: 392

Las palabras moribundas tienen un poder evocador que lleva hacia nuestra memoria el recuerdo de personas queridas que ya no están, épocas de nuestra vida que pasaron, utensilios perdidos, tareas superadas, antiguas modas divertidas. Este libro puede ser una especie de álbum de fotos familiares para muchas lectores que algún día utilizaron términos como chipén , pasquín, pickup, chiticalla, romadizo, almazuela, córcholis, mandil, encetar, garrotillo, mancar... o elepé o tomavistas. Pasaron por nuestras bocas y nuestros oídos, pero ¿cuánto tiempo hace que usted no oye, lee o pronuncia la palabra desgalichado? Leyendo estos vocablos y recordando sus usos aparecerán de nuevo muchas imágenes que no sospechábamos tan lejanas; y tal vez lamentemos que sus ecos se estén perdiendo. Lo que pretende este libro es que esas palabras no mueran, y que al menos revivan en la memoria de miles de lectores.

Los hijos del paraíso

Los hijos del paraíso

Autor: Nick Sagan ,

Los niños de Idlewild han sido creados mediante bioingeniería para aguantar los efectos del apocalipsis microbiano bautizado como la peste negra, que prácticamente diezmó a la humanidad de la faz del globo. Dieciocho años más tarde, una generación tanto humana como poshumana dividida en bandos, debido a la ingeniería genética que se utilizó para crearlos, está preparada para heredar la Tierra. Pero mientras que uno de los bandos aboga por una evolución natural y el otro se empeña en perfeccionar a los individuos a través de la ciencia, una plaga incluso más letal surge de las cenizas de la peste negra. Su único propósito, el exterminio de la humanidad.

Segundo diario mínimo

Segundo diario mínimo

Autor: Umberto Eco ,

Número de Páginas: 368

Una recopilación de textos en los que Eco da cabida tanto a temas profundos como a reflexiones intrascendentes sobre el día a día. Siguiendo la línea iniciada en 1963 con Diario mínimo, Umberto Eco nos ofrece una nueva selección de textos en los que, mediante una ironía destructiva y a través de pastiches de diferentes géneros literarios, ataca tanto al mundo académico como a las necesidades de la vida cotidiana, entre las que se incluye el diseño de objetos y los intrincados laberintos de la burocracia. El hilo conductor de estos textos es el de un aparente «dejad que me divierta», tras el cual se oculta siempre una irónica indignación crítica y un sistemático juego instalado en el seno mismo del lenguaje. Reseña: «Se restituye el Eco más libre y juguetón, el Eco del Diario mínimo.» Il Corriere della Sera

Aguirre, el magnífico

Aguirre, el magnífico

Autor: Manuel Vicent ,

Número de Páginas: 256

Aguirre, el magnífico narra con su acostumbrada ironía la vida de Jesús Aguirre, el último personaje que se escapó de la corte de los milagros de Valle-Inclán. En su espejo deformante se refleja medio siglo de la historia reciente de España. Este relato no es exactamente una biografía de Jesús Aguirre, decimoctavo duque de Alba por propios méritos, sino un retablo ibérico donde este personaje se refleja en los espejos deformantes del callejón del Gato, como una figura de la corte de los milagros de Valle-Inclán. «Medio siglo de la historia de España forma parte de este esperpento literario. Esta travesía escrita en primera persona es también un trayecto de mi propia memoria y en ella aparece el protagonista Jesús Aguirre, el magnífico, rodeado de teólogos alemanes, escritores, políticos y aristócratas de una época, de sucesos, pasiones, éxitos y fracasos de una generación que desde la alcantarilla de la clandestinidad ascendió a los palacios. Un perro dálmata se pasea entre los libros de ensayo de la Escuela de Fráncfort como un rasgo intelectual de suprema elegancia. »Jesús Aguirre, decimoctavo duque de Alba por propios méritos de una gran escalada, ...

Tirando del hilo

Tirando del hilo

Autor: Carmen Martín Gaite ,

Número de Páginas: 536

«Amigos, yo quisiera conoceros un poco. Pero os escondéis entre gestos, entre montañas de gestos y palabras. Os lanzáis vuestras palabras para enseñaros unos a otros lo que sabéis, como si os enseñarais los dientes. Quizá habéis conocido alguna vez aquel puro placer de regalar palabras, de escuchar las que el otro nos regala. Pero se os va olvidando poco a poco.» C. Martín Gaite, «Vuestra prisa», 6 de mayo de 1949 En Tirando del hilo se han recogido 192 artículos que Carmen Martín Gaite publicó en prensa entre 1949 y 2000. En esta excelente edición del profesor José Teruel, podemos seguir disfrutando de cómo su autora interpretaba libros y días y páginas leídas o vividas. Si su operación de leer nos acerca al taller del escritor, su operación de mirar nos vincula a una de las espectadoras más lúcidas, atentas y curiosas de la vida cultural, política y cotidiana de la España de la segunda mitad del siglo XX.

Nada te turbe

Nada te turbe

Autor: Susana Pérez-Alonso ,

Número de Páginas: 272

Una historia llena de humor y valentía para la mujer de hoy. Nada te turbe es el propósito que una mañana se hace Catalina Béjar del Prado, la protagonista de esta novela. Catalina es una mujer progresista hasta donde le conviene. Se casó con un «igual», o eso es lo que ella creía. En el fondo se casó para escapar, aunque nunca supo de qué. Ahora, en la cuarentena, Catalina se siente permanentemente turbada. El problema es su casa, su hija, su marido, su trabajo, su madre, su hermana, su amante, la mujer de su amante, la política, la globalización, la anorexia, los gimnasios... Catalina Béjar del Prado es una mujer maravillosamente anormal en un mundo reglado, demasiado sumiso para la fiera que esta burguesa lleva dentro. Y un día, Catalina decide seguir el consejo de su hija: recuperar el tiempo perdido, rebelarse -como tenía que haber hecho hace mucho tiempo- contra quienes parecen saber siempre lo que tiene que hacer. Contra los que le han hecho creer una serie de consignas vacías, en aras de una supuesta liberación femenina. Catalina se embarca entonces en la aventura de su vida: conocerse a sí misma. Susana Pérez-Alonso nos propone aquí una historia acerca ...

Engaño y deseo

Engaño y deseo

Autor: Sharon Kendrick ,

Número de Páginas: 192

Dante di Sione podría perdonar a la hermosa rubia a la que había besado en el aeropuerto que se hubiese llevado por error la bolsa con la preciada diadema de su abuelo, pero, en ese momento, tenía la desfachatez de sobornarlo para que la acompañara a la boda de su hermana. Por eso, cuando se dio la noticia de su supuesto compromiso, Dante se vengó y obligó a Willow a que representara hasta el final el papel de amantísima futura esposa. No tenía ni idea de que Willow había fingido ese descaro y confianza en sí misma...¡ y era virgen!

Lobo

Lobo

Autor: Nieves Hidalgo ,

Número de Páginas: 336

Un romance que se debate entre la fascinación por un forajido y la atracción hacia un aristócrata. Una historia de amor y pasión llena de aventuras, misterio, humor y con la tensión justa para arrancar más de una sonrisa y más de un suspiro. Carlos de Maqueda y Suelves, marqués de Abejo es, en apariencia, un aristócrata al que solo le importan sus bienes. A nadie se le ocurriría relacionarlo con el asaltante y revolucionario que trae de cabeza al inescrupuloso juez de Burgo de Osma. Michelle de Clermont, consigue escapar de los esbirros de Robespierre, salvando milagrosamente la vida, y se afinca en España, donde tendrá que debatirse entre la fascinación por un forajido y la atracción hacia un aristócrata. Los mejores comentarios de los lectores de Nieves Hidalgo: «Esta autora consigue que me enganche en todas sus novelas. En ésta, nos descubre a un marqués españolque ejerce de bandido y seductor. Da un repaso breve e interesante a una pequeña parte de nuestra historia. Muy recomendable por entretenida.» «Personajes divertidos, directos y muy vitales en una bonita historia de pimpinela escarlata en plena serranía. Ligera y entretenida. Justo lo que buscas...

Los cañones del atardecer

Los cañones del atardecer

Autor: Rick Atkinson ,

Los cañones del atardecer es una impresionante epopeya sobre el fin de la segunda guerra mundial en Europa, desde Normandía hasta la rendición en Berlín, con la que Rick Atkinson completa su monumental Trilogía de la Liberación, que se inició en 2002 con Un ejército al amanecer, galardonado con el Premio Pulitzer, y siguió en 2007 con El día de la batalla. Atkinson, nacido en una familia de militares y distinguido en 2010 con el premio Pritzker, el más prestigioso de los que se conceden a la literatura sobre temas militares, ha dedicado años a investigar en los más diversos archivos, con un interés especial por la documentación personal de los dirigentes militares, lo que le permite contarnos una historia distinta a la habitual de los «libros de guerra», donde no sólo se nos muestran aspectos ignorados hasta ahora de algunos acontecimientos que pudieron haber mudado el curso de la historia, sino que se presta una especial atención a la vertiente humana de la guerra: a esa combinación de nobleza, maldad y sufrimiento que marcó las vidas de millones de seres humanos y pervivirá para siempre en la historia.

Criaturas del aire

Criaturas del aire

Autor: Fernando Savater ,

Número de Páginas: 216

Esta obra es un juego sobre el poder de la imaginación, en el que se mezclan la reflexión y la creación literarias, y que viene a constituir una prolongación del viaje al bosque encantado de los libros que emprendió Fernando Savater en La infancia recuperada. Criaturas del aire consta de un puñado de monólogos en los que los distintos personajes de la literatura universal comentan su ejecutoria, la prolongan, la desmienten o la maldicen. Algunos son puramente ficticios, como Tarzán, Dulcinea, Phileas Fogg o la Bella Durmiente; otros se han incorporado a la ficción literaria provenientes de esa otra ficción, la Historia: Nerón, Bakunin o don Miguel de Mañara. Son metáforas de carne y sangre, es decir, de palabras: como nosotros. Testigos y mártires de una libertad de la que participamos. Estos ejercicios literarios no quieren otro compromiso que el de la imaginación como fundamento. «En este libro he intentado hacer hablar por mi cuenta a diversos personajes literarios, algunos de los cuales son también históricos aunque yo los he conocido por hechizo y gracia de la literatura (el más improbable de todos es el Fernando Savater treintañero que con impudicia...

La pasión de José Antonio

La pasión de José Antonio

Autor: José María Zavala ,

Número de Páginas: 464

Un relato riguroso y apasionante que nos aporta a un José Antonio Primo de Rivera desconocido y muy humano. Pese a ser uno de los personajes más estudiados en la historia reciente de España, la aureola mítica con que se ha cubierto demasiadas veces a José Antonio Primo de Rivera desvirtúa en parte su eminente figura. Este libro, por tanto, no pretende ser una mera biografía del carismático fundador de la Falange Española, sino un relato de los aspectos más ocultos de su fascinante, pero breve, vida. Sus apasionados y desconocidos romances, los primeros días de la Falange, su vida familiar y política antes de la Guerra Civil... y durante la guerra: su encierro en una cárcel de Alicante, los intentos de sus compañeros, amigos y familiares por salvarle de la condena a muerte. José María Zavala nos convierte, por primera vez, en testigos directos del último adiós de Primo de Rivera, de todo lo que sucedió en ese patio de lacárcel de Alicante. Reseña: «Es justo reconocer la calidad de su prosa, el rigor de su información, la claridad expositiva.» Luis María Ansón

Freddie Mercury

Freddie Mercury

Autor: Alfonso Casas ,

Número de Páginas: 144

La biografía ilustrada del líder de Queen, uno de los mitos más poderosos del siglo XX, escrita e ilustrada por Alfonso Casas. ¿Quién no ha cantado a pleno pulmón «I Want To Break Free»? ¿O dramatizado con total entrega «Bohemian Rapsody»? Detrás de estas canciones, que forman parte de la historia de la música y de nuestra historia personal, hay un nombre propio: Freddie Mercury. Con su bigote, su chaqueta amarilla y su voz inconfundible, el líder de Queen es un icono para una generación, que bailó sus pegadizas melodías y lloró su muerte en 1991. Pero, ¿quién fue Freddie? ¿Cuál es su historia? En esta biografía ilustrada, Alfonso Casas acompaña a Freddie Mercury desde Tanzania, donde nació, hasta Reino Unido, donde murió y se hizo inmortal cantando «Show Must Go On». Su carisma sobre el escenario, su impresionante rango vocal y sus icónicos looks rompieron con el modelo clásico de estrella del rock, dejando claro que una persona puede salirse de lo establecido y aun así -o precisamente por eso- seguir triunfando. Porque donde otros eran simplemente excéntricos, Freddie Mercury era libre.

Hermanos

Hermanos

Autor: Joaquín Galán , Lucía Galán ,

Hermanos es una particular biografía del dúo más exitoso de la música en español. Joaquín y Lucía Galán eligieron la escritura de este libro para contar su historia personal, la de su familia y la de su éxito musical, sostenido durante décadas. Cada hermano escribe un capítulo y cuenta allí su propia visión, que no siempre coincide con la del otro. Quisieron aquí, como dice el título, contar la verdadera historia, aquellos hechos que por discreción no habían compartido con su público y que, de alguna manera, explican una trayectoria de unión fraternal y éxito inequívoco.

El largo camino hacia la libertad

El largo camino hacia la libertad

Autor: Nelson Mandela ,

Número de Páginas: 664

La autobiografía de Nelson Mandela escrita de su puño y letra. La vida un hombre extraordinario, un héroe internacional, uno de los grandes líderes morales y políticos de nuestro tiempo. El largo camino hacia la libertad es la estimulante historia de la vida épica de Nelson Mandela, una historia de adversidades, resistencia y triunfo final narrada con la claridad y elocuencia de un líder nato. Nelson Mandela representa para millones de personas el triunfo de la dignidad y de la esperanza sobre la desesperación y el odio, de la autodisciplina y el amor sobre la persecución y la ignominia. Su extraordinaria vida consagrada a la lucha contra la opresión racial lo hizo merecedor del Premio Nobel de la Paz y lo alzó a la presidencia de su país. Desde su triunfal puesta en libertad en 1990 se convirtió en el centro del acontecimiento político más complejo y alentador de los últimos tiempos. En El largo camino hacia la libertad Nelson Mandela recorre el sendero de su extraordinaria vida. Descubriremos sus primeros pasos como estudiante y pasante en Johannesburgo, el lento despertar de su conciencia política, la ruptura de su primer matrimonio, la dolorosa separación de...

Los secretos del corazón

Los secretos del corazón

Autor: Kasey Michaels ,

Número de Páginas: 352

El barón Christian St. Clair era un hombre atractivo y elegante que ocupaba un puesto privilegiado en la alta sociedad, pero ocultaba con celo un gran secreto: él era el elusivo Pavo Real, enemigo de los ricos y benefactor de los pobres, y tanto su atractiva apariencia como su célebre encanto le ayudaban a encubrir sus andanzas nocturnas. Gabrielle Laurence, una belleza empobrecida que no soportaba la actitud despreocupada del barón ni la influencia que tenía sobre la posición que ella ocupaba en la alta sociedad, estaba a punto de descubrir la verdad... ¿lograría convencerla de que confiara en un granuja como él, y de que diera rienda suelta a la pasión que ardía entre los dos? "Kasey Michaels va derecha a nuestros corazones y nunca falla." Nora Roberts

La hija del Kremlin

La hija del Kremlin

Autor: G.H. Guarch ,

"La vida del abogado Paul Parker da un giro inesperado cuando conoce a Svetlana Stalin, la hija del dictador soviético. Paul se verá inmerso en un viaje sin retorno hacia uno de los episodios más dramáticos de nuestra historia reciente." La aparente vida feliz de Paul Parker, abogado en un bufete de Los Ángeles, está en realidad al borde del abismo. Su matrimonio con la profesora Irina Karlovich, hija de emigrados rusos originarios de Leningrado, hace aguas, y su trabajo no le satisface. Su sueño es ser novelista, pero no parece que las circunstancias vayan a concederle esa oportunidad. Todo cambiará para él cuando una plácida y soleada mañana de marzo de 2010 Paul reciba en su oficina la siguiente nota: «Asunto Eisenstein. Novedades importantes. Muy urgente. Kevin Altman. I.P.». Altman, investigador privado, le facilita el encuentro con una misteriosa anciana relacionada con uno de sus casos. Cuando Parker descubre que esa mujer es Svetlana Alilúyeva, la hija del dictador Josef Stalin, comprende que, por una vez, está en el lugar adecuado en el momento justo. Y no se equivocará. Su vida dará un giro de ciento ochenta grados. La hija del Kremlin es una absorbente...

Dedos meñiques

Dedos meñiques

Autor: Filip Florian ,

Número de Páginas: 232

En un pueblecito de los Cárpatos, se descubre una fosa en una fortaleza romana. 'Fueron víctimas de un pelotón de fusilamiento comunista? Y, 'por qué cada noche desaparecen de la tumba huesos de los dedos de la mano? Los lugareños esperan que un equipo de cinco antropólogos forenses, especializados en analizar «desaparecidos» de la Junta argentina, solucione el enigma. Mientras tanto, Petrus, un joven arqueólogo, pasa los días de lluvia escuchando a su tía evocar viejas batallas y a sus amigos cotillear y adivinar el destino en el poso del café: el amor y el dinero aparecen de manera milagrosa; el jefe de policía hace declaraciones a los periódicos; el coronel Spiru, jefe investigador militar, merodea por los alrededores de la fosa y, en las montañas, la mano del destino conduce de nuevo a un humilde sacerdote por los caminos de la historia.

Tres mujeres y un destino

Tres mujeres y un destino

Autor: Kayla Perrin ,

Número de Páginas: 320

Especial.La autoproclamada Princesa Negra de América llevaba un año preparando la que iba a ser la boda del año de Atlanta. Pero entonces su príncipe la abandonó y Claudia se sintió atónita y humillada. Había hecho cosas con aquel hombre por las que su madre la habría repudiado. Por su parte, Annelise estaba muy frustrada. ¿Cuánto tiempo podía aguantar una mujer sin recibir un poco de atención de su marido? El hombre al que había apoyado durante sus estudios de Derecho, por el que había firmado un acuerdo prematrimonial y que en otro tiempo la había deseado a todas horas, parecía estar satisfaciendo sus deseos... con otra mujer. Menos mal que Lishelle, la amiga soltera de Claudia y Annelise tenía lugar para acogerlas. Pero de pronto apareció el que había sido el chico de sus sueños en la universidad y Lishelle empezó a imaginar la boda perfecta. Desoyendo los consejos de sus amigas, accedió a servirle de aval en los préstamos bancarios que él había pedido para empezar un nuevo negocio. Lishelle pensaba que debía invertir en el futuro del que iba a ser su esposo, pero en cuanto tuvo el dinero, el granuja desapareció... Las tres mujeres decidieron que...

Los Cronopolios 3. La noche infinita

Los Cronopolios 3. La noche infinita

Autor: Luis Panini ,

Tras la caída del Instituto de Estudios Horológicos Avanzados, Cr∞n∞s está sumido en una oscuridad aplastante que parece no tener fin. Habitantes de siglos y lugares distintos coexisten en un Presente de Simultaneidad Indeterminada que desafía toda lógica; docenas o cientos de versiones anteriores y futuras de una misma persona pueden llegar a convivir en esta cruel realidad. Lucas, Margo y Dante sobreviven de manera clandestina en un nuevo Cronopolio donde la luz del sol es apenas un recuerdo agonizante. En esta última travesía, los tres buscarán la ayuda de seres con poderes impensables para intentar restaurar el Orden Natural de los Acontecimientos y, al mismo tiempo, evitarán ser aprehendidos por un ejército de cronófagos despiadados. Los Cronopolios III. La noche infinita mantendrá a los lectores al borde de la emoción en cada página, hasta un sorprendente desenlace donde un último y gran sacrificio será inevitable.

La huida de las ratas

La huida de las ratas

Autor: Eric Frattini ,

El gobierno de Franco y el Vaticano ayudaron a escapar de Europa y de ser juzgados en Núremberg a importantes nazis acusados de genocidio y de crímenes contra la humanidad. Adolf Eichmann, el «arquitecto» del Holocausto, Josef Mengele, el «Ángel de la muerte» de Auschwitz, Franz Stangl, el verdugo de Treblinka, Klaus Barbie, el carnicero de Lyon, John Ivan Demjanjuk, Erich Priebke, Gustav Wagner, Hermine Braunsteiner, Otto Wächter, Walter Rauff, Herberts Cukurs y Erich Rajakowitsch son las «ratas» que escaparon de Europa dejando tras de sí una gran marca de sangre y horror.

Corazón cautivo

Corazón cautivo

Autor: Nicole Jordan ,

Katrine Campbell decide volver a las Highlands para buscar sus raíces. Pero ni en sus fantasías más salvajes imaginó que acabaría secuestrada por Raith MacLean, un moreno tan peligroso como arrebatador. Lo único que el joven desprecia más que a los traidores de los Campbell es a Katrine, que es inglesa y lleva el apellido de ese clan. Pero cuando Raith permite que su preciosa y rebelde cautiva le robe el corazón, se da cuenta de que el amor le causa muchos más problemas que sus enemigos.

Los túneles

Los túneles

Autor: Greg Mitchell ,

En el verano de 1962, un año después de la construcción del muro de Berlín, un grupo de jóvenes alemanes occidentales se arriesgaron a acabar en prisión, torturados por la Stasi o inclu- so muertos, para liberar a amigos, amantes y desconocidos del Berlín este, cavando unos túneles bajo el Muro. Dos cadenas televisivas estadounidenses se enteraron de esos proyectos secretos y compitieron para ser los primeros en documentar- los desde el interior. La NBC y la CBS nanciaron dos túneles separados, a cambio del derecho de lmar la huida, y planea- ron emitir unos programas especiales espectaculares, en las horas de máxima audiencia. El presidente John F. Kennedy, sin embargo, no quería que nada prendiese la chispa de un en- frentamiento con los soviéticos. Él mismo había dicho: «es me- jor un muro que una guerra». JFK aprobó unas maniobras sin precedentes para impedir la emisión de ambos documentales, poniendo a prueba los límites de la prensa libre en una época de gran intensi cación de las tensiones nucleares. Los túnelesretrata a la perfección el siniestro poder de la poli- cía secreta (la Stasi), a unas cadenas de televisión americanas dispuestas a pagar...

Querido Diario: hoy ha empezado la guerra

Querido Diario: hoy ha empezado la guerra

Autor: Pilar Duaygües , Tània Balló , Gonzalo Berger ,

Pilar Duaygües Nebot tiene apenas catorce años, vive con sus hermanas y sus padres en Barcelona: su vida se reparte entre los estudios y los juegos, las obligaciones hogareñas, los sueños casi infantiles sobre el amor, el despertar de una vocación y la ilusión de las vacaciones en un pueblo de Valencia. Pero todo se resquebraja el 18 de julio de 1936 cuando se subleva el ejército y se desata la Guerra Civil. Inquieta, sensible, día a día Pilar registra todo lo que sucede a su alrededor. Con una encantadora candidez pone voz a los conflictos propios de una adolescente: el sabor agridulce de las primeras amistades, la tortuosa búsqueda de la identidad, el descubrimiento del amor, la preocupación por el futuro, los placeres sencillos como la lectura, los bailes o el cine. Y todo ello bajo los bombardeos y las levas, el racionamiento y el hambre, que se agravan a medida que se alarga el conflicto, la ciudad en ruinas, la añoranza por personas que no se sabe si han sobrevivido, como una hermana miliciana, o amigos y familiares caídos en combate.

Los relojes de tu vida

Los relojes de tu vida

Autor: Marta Garaulet ,

¿Cuántas veces la lectura de un texto complicado te resulta mucho más fácil por la mañana que por la noche, o viceversa? ¿Has notado que muchas veces por la mañana te sientes alegre y que tres horas después experimentas una profunda tristeza sin razón aparente? Con el nuevo libro de la doctora Garaulet descubrirás los relojes de tu vida y sabrás a qué hora debes realizar unas acciones u otras para disfrutar de una salud plena.

Trece contra la banca

Trece contra la banca

Autor: Norman Leigh ,

Número de Páginas: 272

Un sistema infalible para ganar...¡siempre que el casino le permita seguir jugando!

Del boom a los recortes

Del boom a los recortes

Autor: Autores varios ,

Para entender cómo hemos llegado hasta aquí, nada mejor que repasar los últimos 25 años de nuestra historia. A través de los cinco lustros de vida de XLSemanal —el dominical más leído de España— y de la mano de Virginia Drake, presentamos un inestimable retrato del país: de Felipe González a Mariano Rajoy, de la cultura del pelotazo a los mayores recortes de nuestra democracia. Cada una de las 50 entrevistas de este libro es una pequeña joya. Lo fue cuando se publicó y lo es ahora, convertida en un documento histórico de enorme valor, sin dejar de ser una lectura fascinante. Pasen y lean. «En Liria hay dos ciudadanos de primera: ella [Cayetana] y Eugenita. Después van los animales: perros, caballos, pájaros. Luego, todos los demás.» JESÚS AGUIRRE «Cuando Suárez se despedía de la Moncloa, me dijo señalándome el interior del palacete: “Aquí llevarás una vida inhumana.”» LEOPOLDO CALVO SOTELO «No considero bueno remover el 23-F, deberíamos olvidarlo.» SABINO FERNÁNDEZ CAMPO «El liderazgo y el culto al jefe han vaciado de sus energías vitales al Partido Socialista.» GREGORIO PECES-BARBA «Nunca he tenido complejo de perseguido [...], pero...

Señor de mi deseo

Señor de mi deseo

Autor: Nicole Jordan ,

Alysson Vickery abandona su acomodada vida en Francia para reunirse con su prometido en un Argel devastado por la guerra. Allí coincidirá con Nicholas Sterling, un líder bereber conocido como Jafar el-Saleh. Impulsado por su sed de venganza contra el futuro marido de Alysson, Nicholas secuestra a la joven y la esconde en una tierra virgen y exótica. Por su parte, ella no puede evitar sentirse furiosa con él, pero tampoco se ve capaz de resistirse a los sentimientos que le despierta. Para poner punto y final a esta situación, Alysson inicia una temeraria huida hacia el desierto, de la que sólo él podrá rescatarla.



X
CERRAR