Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 18 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Historia de Roma

Historia de Roma

Autor: Pierre Grimal ,

Número de Páginas: 115

“Roma había crecido a gran velocidad, con una rapidez que los romanos nunca se cansaron de admirar, no sin razón. Reconocían que, al principio, Rómulo no se había mostrado especialmente escrupuloso, pero ¿hay que molestar a un político mientras planea algo tan grande como Roma?” En este libro Pierre Grimal se propone contarnos, como en una novela, la increíble fortuna de la ciudad de Roma: desde su mítica fundación hasta la decadencia del Imperio, pasando por la vida del reino y las grandes horas de la República. Su honda comprensión del espíritu romano nos convierte en testigos de la evolución de aquel mundo. Entramos en las motivaciones tanto políticas como filosóficas o religiosas de los hombres que forjaron su destino. Y asistimos al nacimiento y al florecimiento de la literatura y el arte, así como al desarrollo del urbanismo, disciplinas que hicieron de Roma la capital del mundo. Además de su valor científico, la originalidad de este texto inédito estriba en su estilo extremadamente claro, vívido y poético.

El imperio romano

El imperio romano

Autor: Pierre Grimal ,

Con el término de Imperio romano designamos a la vez el conjunto territorial más vasto del mundo antiguo, una institución política sin precedentes y una civilización universal símbolo de prosperidad y de paz. Pero, ¿cuáles fueron los rasgos dominantes de ese imperio? ¿Quiénes fueron los hombres que definieron la historia de sus dinastías sucesivas? ¿Cuáles fueron las realizaciones que señalaron su apogeo y los fracasos que llevaron el Imperio a la decadencia? A todas estas cuestiones responde cumplidamente, en una perfecta síntesis, este libro del gran historiador de la antigüedad Pierre Grimal.

Amor y sexo en la antigua Roma

Amor y sexo en la antigua Roma

Autor: Alberto Angela ,

Número de Páginas: 370

Martyrium

Martyrium

Autor: Santiago Castellanos ,

Número de Páginas: 672

La nueva voz de la novela histórica. Martyrium recrea magistralmente el ocaso de Roma hacia un nuevo mundo. Hubo un tiempo en que el Imperio romano tuvo cuatro emperadores en un mismo año y los cristianos eran conducidos al martirio. Los bárbaros presionaban las fronteras, y los impuestos, a las clases medias. En ese tiempo, un solo hombre logró convertirse en el dueño del mayor imperio existente, y al hacerlo cambió el mundo. Martyrium cuenta la apasionante historia del triunfo del emperador Constantino, y con él el del cristianismo, en el siglo IV d.C. Nos adentra en el fiel retrato de un tiempo convulso de la mano de varios personajes: el destino de una mártir de Hispania, la tragedia de una cristiana en Oriente, la venganza de un ambicioso clérigo, la delicada misión de dos oficiales romanos y la gloria de un emperador que logró vencer a todos sus rivales.

La subversión del amor

La subversión del amor

Autor: Lis Giménez, Anna ,

Número de Páginas: 202

La subversión del amor recorre varios aspectos de las relaciones amorosas heterosexuales que normalmente pasan desapercibidos. El libro cuestiona los tópicos más comunes que muestran como estas relaciones se convierten en un campo de batalla de los sexos. Lejos de confirmarse la existencia de diferencias irreconciliables entre las mujeres y los hombres, la autora concluye que la experiencia del amor acerca a las personas y establece entre ellas un parecido que sobrepasa las diferencias de género.

Salve, bárbaro

Salve, bárbaro

Autor: Carlos López-Tapia , Carlos López-Tapia Cabrero ,

Número de Páginas: 460

descripcion del libro.sinopsis

Amor contra Roma

Amor contra Roma

Autor: Victor Amela ,

Número de Páginas: 328

Roma, Siglo I a.C.: Un joven íbero se implica en la revolución amatoria del poeta Ovidio contra las leyes del omnipotente César Augusto... ¡Un viaje a los albores del amor y del poder en occidente! Urgídar, joven íbero de Lesera, al sur del río Ebro, llega a Roma en el año 12 a.C. para formarse como orador y poeta. Acompaña a Ovidio en la creación de su Ars Amatoria, que revoluciona las relaciones de pareja y desafía las leyes morales de Augusto. Una peripecia iniciática entre poetas y espías, orgías y venenos, fiestas y atentados, termas, circos, lupanares, mercados, jardines y palacios, navegaciones y exilios, rituales mágicos... y una peligrosa conspiración para suceder al emperador de Roma. La ambición de Augusto, los venenos de Livia, las orgías de Julia, la paciencia de Tiberio y los juegos de Ovidio -inculpado como doctor adulterii- urden una trama histórica de la que brotó la pareja occidental. Esta novela revela cómo la poesía erótica de Ovidio hizo tambalear la Roma de Augusto -de cuya muerte se cumplen ahora dos mil años- y desvela el enigma del exilio del poeta más influyente de la historia. Reseñas: «Esta novela conjuga historia, amor, sexo...

Campos de sangre (Aníbal 2)

Campos de sangre (Aníbal 2)

Autor: Ben Kane ,

Número de Páginas: 528

Segundo volumen de la aclamada saga «Aníbal». Ben Kane nos presenta una apasionante historia que gira en torno al mítico héroe que da título a la obra. Aníbal, cuya campaña contra Roma continúa, marcha hacia el sur para enfrentarse a su enemigo. Con él va el joven soldado Hanno. Al igual que Aníbal, Hanno está cubierto de quemaduras después de haber luchado y vencido al ejército romano. Pero los generales de Roma, aun cuando intentan evitar una nueva confrontación, adoptan una táctica cautelosa y empiezan a jugar al gato y el ratón. Finalmente, los dos ejércitos acaban encontrándose a pleno sol un verano ferozmente caluroso. El lugar de encuentro es Cannae, que acabará convertido en un campo de sangre. La batalla de Cannae es una de las más feroces jamás libradas, una batalla en la que Hanno sabe que tiene que luchar como nunca lo ha hecho, y esta vez ya no por una causa mayor, sino sencillamente para seguir con vida.

Los conjurados de Roma

Los conjurados de Roma

Autor: Miguel Betanzos ,

Número de Páginas: 384

Una novela apasionante situada en la Buenos Aires colonial y una investigación en torno a la idea de que los evangelios fueron fraguados por el Imperio romano para falsear la imagen de Jesús y adaptar sus enseñanzas a los intereses imperiales.

Barbarus. La conquista de Roma

Barbarus. La conquista de Roma

Autor: Santiago Castellanos ,

Número de Páginas: 592

Santiago Castellanos retrata con extraordinaria lucidez el fin de una era y nos ayuda a comprender las claves de la caída del Imperio romano, una crisis histórica en la que encontraremos sorprendentes similitudes con la nuestra. Barbarus narra la apasionante y conmovedora historia de Eldes y Dago, dos niños godos que ven cómo un día cualquiera su mundo es destruido por un acontecimiento atroz. A partir de ahí comienza la epopeya que les llevará desde su aldea en Gutthiuda, en algún lugar de la actual Ucrania, hasta el Danubio, la frontera norte del Imperio romano. Conseguirán cruzar y continuar su viaje en busca de un sitio en el que vivir en paz. Pero sufrirán las terribles consecuencias de la corrupción militar romana. Finalmente, llegarán al corazón del Imperio: Roma. La gran ciudad, poderosa e invencible, en la que todo es posible. Novela de iniciación y de aventuras, Barbarus es una síntesis magistral de uno de los episodios más decisivos de la Historia de Occidente. Nos revela, desde un punto de vista inédito, el drama personal detrás de los hechos que cambiaron la faz de Europa. A través de sus páginas asistiremos a los conflictos entre bárbaros y...

La casa de los dioses de alabastro

La casa de los dioses de alabastro

Autor: Magdalena Lasala ,

Número de Páginas: 448

«Fue norma en la familia Santángel que las mujeres nacidas ya cristianas llevaran los nombres de las ajusticiadas por la Santa Inquisición para completar las vidas de aquellas...» Año 1559. La joven Brianda, perteneciente a la saga de los Santángel, una familia judeoconversa cuyas mujeres están malditas, soporta sobre sus hombros el peso de su nombre y belleza. Cuando cumple dieciséis años, su tía Sabina reclama su presencia en la majestuosa ciudad de Zaragoza para que se convierta en la institutriz de Leonor, la enfermiza hija pequeña del matrimonio Zaporta. Allí, Brianda conocerá a su tía y a su prima, pero también a Luis, su gran amor, y a Perla, una enigmática criada morisca que custodia un secreto oculto durante años. Muy pronto Brianda comprenderá que el destino no la ha conducido a Zaragoza para convertirse en niñera, sino para desvelar el misterio de la casa Zaporta y de todos sus habitantes... La novela más esperada de la reina del género histórico, Magdalena Lasala. Una arrebatadora historia de amor y odio, de lujuria, de pasión, de traiciones y engaños en un marco histórico insuperable: la Zaragoza renacentista

La España contemporánea

La España contemporánea

Autor: Pamela Beth Radcliff ,

Un apasionante recorrido por la historia moderna de España, desde 1808 hasta nuestros días. Escribir la historia de la España contemporánea ha sido una empresa espinosa desde la aparición de las primeras historias «nacionales» a mediados del siglo XIX. La cuestión de porqué España no ha logrado seguir un camino «normal» hacia la modernidad dominó una buena parte de la historiografía. En la tradición histórica anglo-americana, un anticatolicismo profundamente enraizado ayudó a crear una larga muestra de hostilidad hacia la historia española. España se consideraba el país de la Inquisición intolerante, el imperio que saqueó América, el modelo de la tiranía del Viejo Mundo, frente a las libertades de la tradición política anglosajona. Para Pamela Radcliff, en lugar de una larga lucha entre las «dos Españas», una «moderna » y la otra «tradicional», los siglos XIX y XX fueron un período en el que España construyó su propio camino sin guion hacia la modernidad, con todos los logros, las contradicciones y las oscuras consecuencias normales. España, como otros países, pasó de ser un país agrícola a serlo industrial. Como otros, pasó de un estado...

El filósofo y la abeja

El filósofo y la abeja

Autor: François Tavoillot , Pierre-Henri Tavoillot ,

Ningún animal como la abeja ha fascinado más y durante más tiempo a los filósofos. Los pensadores de todas las épocas y de todas las civilizaciones han buscado en la colmena los secretos de la naturaleza y los misterios de la cultura. Desde la Antigüedad hasta la actualidad, hay una extraordinaria historia de la cultura occidental que se recoge en este libro. Tras el delicado vuelo de la abeja se encuentra el genio de Aristóteles, el advenimiento de Augusto o el nacimiento del cristianismo, por no hablar de la ciencia experimental. Un libro sorprendente.

El fatal destino de Roma

El fatal destino de Roma

Autor: Kyle Harper ,

Kyle Harper nos ofrece una nueva visión de la decadencia y caída del Imperio romano, que nos descubre el papel determinante que el cambio climático y las enfermedades infecciosas tuvieron en su ruina. Partiendo de la época feliz de Marco Aurelio, el autor nos conduce hasta el momento en que un imperio asediado no pudo resistir el embate conjunto de una «pequeña edad glacial» y de la peste bubónica. Kyle Harper, que combina la erudición histórica con el método científico, nos conduce a una reflexión que enlaza una nueva forma de ver la historia con los problemas del presente. La recepción del libro por parte de los especialistas ha sido entusiasta: desde Peter Brown, que lo califica de «historia a lo grande», hasta Walter Scheidel, que lo valora como «un auténtico hito en el estudio del mundo romano, apasionante, innovador y hasta revolucionario».

Montoneros y Palestina

Montoneros y Palestina

Autor: Pablo Robledo ,

La OLP y Montoneros fueron dos de las organizaciones político-militares más grandes en la década de 1970 a nivel mundial. Una defendía los derechos del pueblo palestino en su larga lucha de enfrentamiento al colonialismo y al sionismo. La otra resistía a la sangrienta dictadura cívico-militar instaurada a sangre y fuego en la Argentina en 1976 para satisfacer los intereses del imperio norteamericano. Ambas contaban con aguerridos cuadros militantes para poder llevar adelante sus estrategias. También las dos concitaban el odio del sistema que, a través de sus medios de comunicación, las atacaban y descalificaban continuamente. En esa batalla desigual que enfrentaron, decidieron unirse y compartir experiencias, aportar conocimientos mutuos, mejorar sus logísticas, discutir y avanzar en sus proyectos políticos e identificar al enemigo común para denunciarlo y combatirlo más adecuadamente. Pablo Robledo nos introduce en la temática con paciencia de orfebre. Su exhaustiva investigación no deja flancos débiles o respuestas en suspenso. Con la tensión de los mejores thrillers políticos, parte de la diversidad de posiciones propalestinas en el peronismo combativo de los...

La familia del Prado

La familia del Prado

Autor: Juan Eslava Galán ,

El Museo del Prado no es solamente la mejor pinacoteca del mundo; es también el álbum familiar de las dinastías españolas, los Austrias y los Borbones, que han regido los destinos de España desde hace cinco siglos. En este libro, Juan Eslava Galán, con su inconfundible estilo ameno y riguroso, nos propone un recorrido por el museo, del mismo modo que repasamos nuestro álbum familiar contando quién fue cada persona. Pero no se trata en esta ocasión de una historia de nuestro país, sino de una historia del día a día de sus protagonistas: de sus reyes, esposas e hijos, pero también de personajes ilustres, pintores, amantes y plebeyos. Y de los episodios más emocionantes, las anécdotas más divertidas y los secretos mejor guardados que se esconden tras los cuadros. «Nadie cuenta la historia como Eslava Galán. Esa mezcla de sabia erudición, arte narrativo e ironía inteligente suele producir mezclas explosivas» Arturo Pérez-Reverte

1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular

1936. Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular

Autor: Roberto Villa García , Manuel Álvarez Tardío ,

Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García, dos historiadores españoles de la Universidad Rey Juan Carlos, son los autores de un libro que cambiará nuestra perspectiva de las elecciones de febrero de 1936, que dieron la victoria al Frente Popular, describiendo y demostrando la existencia de fraude electoral y el ambiente de extrema violencia que imperó en los meses anteriores y posteriores. Un libro que causará polémica y debates encendidos.

Un año en la antigua Roma

Un año en la antigua Roma

Autor: Néstor F. Marqués González ,

Aunque a veces no nos demos cuenta, somos herederos directos de Roma, de su cultura y de su forma de concebir aspectos tan determinantes como las leyes, la estructura social o el mismo paso del tiempo. Este último nos servirá de guía para adentrarnos en el mundo romano de modo distinto, a través de su calendario, con sus meses, semanas, días, horas y los principales hitos que marcaban el día a día de quienes lo utilizaron para regir sus vidas antes que nosotros. Vive ahora de primera mano lo que pudo ser un año cualquiera en la antigua Roma, del 1 de enero al 31 de diciembre, en un viaje a través de su cultura y su historia - la grande y la pequeña - en el que asistirás a sus fiestas, sus ceremonias civiles y religiosas, sus ocupaciones cotidianas. Desde el emperador al esclavo, del mercader al senador, del soldado al labrador, todos ellos tienen su hueco en esta obra, que se extiende por los más de mil doscientos años de historia de esta extraordinaria civilización en la que se hunden nuestras raíces.



X
CERRAR