Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Astor Piazzolla

Astor Piazzolla

Autor: María Susana Azzi ,

Número de Páginas: 576

Astor Piazzolla (1921-1992) fue un ciudadano del mundo. Durante gran parte de su vida, su música no fue considerada tango; hoy, no podría hablarse de este género sin él. Este excelente libro es el producto de la profunda investigación de su vida personal y, en especial, de sus hábitos de composición y de la influencia de otros músicos de tango, del jazz y de la música clásica, que sumaron a su genialidad una formación musical completa. Cientos de familiares, amigos y colegas de Piazzolla suman sus observaciones, aportando a la biografía una intimidad y una calidez únicas. Las diferentes perspectivas se reúnen en un texto apasionante que da cuenta de un mundo de conocimiento acerca de los elementos musicales y profesionales con los que Piazzolla luchaba todos los días en las diferentes ciudades del mundo donde vivió. En el prólogo, el gran violonchelista Yo-Yo Ma afirma: "La música de Piazzolla es infinitamente apasionada, llena de anhelo y, al mismo tiempo, tremendamente contemporánea". Esta biografía también lo es.

Piazzolla. El mal entendido

Piazzolla. El mal entendido

Autor: Diego Fischerman , Abel Gilbert ,

Piazzolla. El mal entendido es la biografía definitiva de uno de los compositores de tango más importantes del mundo. La vida y la obra de Astor Piazzolla transcurrieron entre su demonización y el asombrado reconocimiento. Fue el emblema sonoro de una ciudad que buscaba estar a tono con su tiempo y sus aspiraciones. A un siglo de su nacimiento, esta nueva edición de Piazzolla. El mal entendido recupera la trama artística, cultural y política que acompañó al bandoneonista desde su aparición fulgurante junto a Aníbal Troilo hasta su inserción internacional más allá del tango. El ensayo intenta ser un puente crítico de acercamiento a una música que no deja de abrirse a nuevos sentidos y reflexiones. "Este libro siempre ha tratado de ser un puente (uno más) con aquello que nos legó Piazzolla, un modo reflexivo de acercamiento a lo que, primero, llegó como una vibración: el aire de Buenos Aires en movimiento", dicen Fischerman y Gilbert.

Músicos en tránsito

Músicos en tránsito

Autor: Matthew B. Karush ,

Número de Páginas: 304

Contra la idea de que la globalización conduce a una cultura homogénea, bajo la batuta estandarizadora de los Estados Unidos, Néstor García Canclini dijo alguna vez que "hay muchas más oportunidades en nuestro futuro que optar entre McDonald's y Macondo". Las historias de músicos en tránsito que se cuentan en este libro muestran, precisamente, cómo algunos de los artistas más influyentes de la música popular argentina hicieron una carrera internacional y llegaron a públicos de todo el mundo, trabajando con creatividad esa tensión entre las demandas y limitaciones de un circuito comercial en manos de multinacionales y sus propias búsquedas estéticas e ideológicas. Karush Cuenta las trayectorias en el exterior de Oscar Alemán, Lalo Schifrin y el Gato Barbieri, en particular sus vínculos con el jazz y el modo en que debieron adaptarse al casillero de "música latina", confirmando estereotipos y a la vez explorando márgenes para la impronta personal. Analiza el itinerario de Mercedes Sosa, quien a principios de los sesenta tuvo eco en un público reducido que apreciaba la poesía y la delicada música de sus temas, y se transformó en una estrella internacional...

Las aventuras de un violonchelo

Las aventuras de un violonchelo

Autor: Carlos Prieto ,

Número de Páginas: 567

Carlos Prieto nos ofrece en este cuarto libro una breve historia de la laudería y de la trayectoria de sus principales exponentes, una relación de la música para violonchelo a través de los siglos y un anecdotario de sus viajes y conciertos con el chelo Piatti, que tiene más de 20 años en su compañía.

Cabrera según Fernando

Cabrera según Fernando

Autor: Andrés Pampillón , Jorge Temponi ,

La biografía de unos de los cantautores más emblemáticos de la música popular uruguaya.

Tango y política. Sexo, moral burguesa y revolución en Argentina

Tango y política. Sexo, moral burguesa y revolución en Argentina

Autor: Gustavo Varela ,

El cimiento del tango es la vida política argentina. De todo el tango, no de una parte o de algunas composiciones. Por eso, no es uno sino muchos, discontinuos, de tramos diferentes. Nace con cinturas apretadas y lascivas en la década de 1880, con el Estado argentino moderno; se vuelve canción en 1916: sentencia moral, madre y esquina, con Yrigoyen y el pueblo en el Poder; hasta 1955 cuando Perón es derrocado, el peronismo sufre un exilio interior y Piazzolla inventa otro tango, más complejo, más abstracto. ¿Cómo no ver en el tango la historia argentina? Anverso y reverso de lo mismo, una única tela para esta música y para la vida política y social. De esto trata este libro, de iluminar el tango a contraluz del tiempo histórico y ver. ¿Qué? Que hubo niños bien en sus comienzos y no solo pueblo; que si el tango fue a París no lo hizo para legitimarse sino porque ya estaba legitimado; que la moral de las letras del tango canción es la misma que la que se enseñaba en la escuela primaria obligatoria, a la que asistían los letristas; que revolución y resistencia son los mismos conceptos para la política y para el tango. Tango y política.

No sé si he sido claro

No sé si he sido claro

Autor: Roberto Fontanarrosa ,

“Esa vez que Gardel vino a Rosario fuimos a verlo con mi amigo el Flaco Octavio, mamá y el tío Eugenio, al tío hubo que insistirle bastante para convencerlo. Él decía que le gustaba mucho la música, pero siempre había que rogarle para cualquier cosa. Era una de esas personas que se complacían en que le insistieran.” “Te digo más”, “Usted no me lo va a creer”, “No sé si he sido claro” son expresiones diarias que se repiten una y otra vez. Y fue Fontanarrosa quien logró captar, como ningún otro, con humildad y maestría, el sentimiento popular frente a las cinco cosas a las que pareciera reducirse la vida: el amor, la amistad, la pasión, la locura y la muerte. No sé si he sido claro y otros cuentos, su segundo libro de relatos, refleja aquella famosa frase que supo enunciar y que lo definía de cuerpo entero: “De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: ‘Me cagué de risa con tu libro’”.

Aborígenes de la Patagonia

Aborígenes de la Patagonia

Autor: José María Beauvoir , Luisa Vetri ,

Número de Páginas: 152

Acaricia mi Ensueño

Acaricia mi Ensueño

Autor: Claudia Sandina ,

Número de Páginas: 136

En diciembre de 1934 Carlos Gardel está en New York. Él no lo imagina, pero le quedan solo 6 meses de vida. Se encuentra en su mejor momento, el más productivo, el punto más alto de su popularidad. Compone canciones, actúa en radio, protagoniza películas, hace proyectos. Emprende una extensa gira por Latinoamérica. Es el Rey del Tango. Se siente amado por un público que lo idolatra y esto lo lleva a exigirse aún más como artista. Su esfuerzo es enorme. Es feliz, aunque también tiene dudas, preocupaciones, miedos, premoniciones. Los roces con su guionista, poeta y amigo Alfredo Le Pera, ponen en serio peligro la eficaz asociación que tienen juntos. La relación paternal con un jovencísimo Astor Piazzolla. La llegada inesperada de una bella mujer. Y la muerte que acecha. ... Un Gardel humano, más allá del ídolo. Todo se enlaza con el oro de voz, su sonrisa cautivante y el magnetismo de su ser. “Acaricia mi ensueño” es una obra dramática que recrea una historia y algunos de los más sentidos tangos de la dupla Gardel – Le Pera.

El principio del terror

El principio del terror

Autor: Diego Fischerman ,

«Los cuentos de Diego Fischerman tienen algo de ventana y algo de puerta. Se comienza a leerlos desde afuera. Y de pronto descubrimos que ya estamos dentro, y que ya nunca podremos salir de allí. Entonces comprendemos que hemos sido hechos prisioneros por un gran narrador. Bienvenidos a su casa».

Tango. Una pasión ilustrada

Tango. Una pasión ilustrada

Autor: Varela, Gustavo ,

Número de Páginas: 92

Gustavo Varela nos muestra al tango como una expresión popular de raíz social y política. Nos trae, además, la cara gráfica de esas primeras composiciones, prostibularias, alegres, dramáticas, nostálgicas y sentimentales.

Hechos, ficciones y miradas

Hechos, ficciones y miradas

Autor: Albino Gómez ,

Número de Páginas: 400

Cien tangos fundamentales

Cien tangos fundamentales

Autor: Oscar Del Priore ,

Para los que añoran otros tiempos, para los que se deleitan con las voces que saben seguir vivas y para los que quieren asomarse por primera vez al universo del tango.

El jardín de Düsseldorf

El jardín de Düsseldorf

Autor: Américo J. Carles ,

Número de Páginas: 160

Los textos de El Jardín de Düsseldorf constituyen, en su conjunto, una expresión directa de la lucha interna que vive el hombre confrontando con la sombra y la luz,con el amor y el desamor: proceso experimentado por el autor como el despertar hacia una nueva conciencia, ya que la progresiva resolución de dicho conflicto a lo largo de la vida nos acerca paulatinamente, en tanto que seres humanos, a cuanto de Dios hay en cada uno de nosotros.

El sonido de los sueños

El sonido de los sueños

Autor: Diego Fischerman ,

Ensayos sobre música clásica y popular e interpretación musical, escritos magistralmente por Diego Fischerman, uno de los mejores críticos culturales de la Argentina.

Nueva historia del tango

Nueva historia del tango

Autor: Héctor Benedetti ,

Número de Páginas: 288

Hay muchas versiones sobre los orígenes del tango: se dice que nació en las orillas, que tardó mucho en ser admitido por la alta sociedad, que se bailaba en los prostíbulos porteños. En este libro, el gran estudioso del tango Héctor Benedetti logra sortear esas imágenes de idealizada marginalidad para analizar el devenir del género, desde el siglo XIX hasta las nuevas expresiones del siglo XXI. Así, construye una historia diferente y original, una obra de referencia que, a contrapelo de la tendencia más extendida, no recae en la sumatoria de biografías elogiosas ni en el esquematismo de las divisiones rígidas. Por el contrario, apuesta a sistematizar y articular un largo curso de acontecimientos y dar su justo lugar a los hechos y personajes más notables. Además de indagar en el momento fundacional, recorre el período de la consolidación del género con la incorporación del bandoneón, la conformación de un repertorio, la aparición de la orquesta típica y las posibilidades de difusión de la industria fonográfica. Explora el pasaje de la Guardia Vieja hacia las nuevas corrientes, y advierte las secuencias de inercia creativa, crisis y renovación que lo...

Desafiando al olvido

Desafiando al olvido

Autor: Miguel Fernández ,

Número de Páginas: 320

La biografía de Waldo de los Ríos, escrita por Miguel Fernández. La historia de uno de los compositores más trascendentales del siglo XX en España.

Disonancias y consonancias

Disonancias y consonancias

Autor: Brenda Berstein , Alan Courtis , Ariel Zimbaldo ,

Número de Páginas: 192

Para ejercer la docencia musical en el área de la Educación Especial, los profesores de música cuentan con herramientas poco suficientes, y deben recurrir a la intuición para llevar a la práctica un tipo de enseñanza que sea lo suficientemente flexible para efectuar las adaptaciones adecuadas, según las poblaciones con necesidades educativas especiales con las que trabajan. Estos educadores presentan necesidades especiales para realizar una práctica profesional en estos contextos y, en tal sentido, suelen sentirse carentes de recursos didácticos adecuados a las diferentes necesidades de sus alumnos. Por esta razón, y frente a la falta de bibliografía específica en la enseñanza de la música en el área de la discapacidad, la inclusión y la integración, un grupo de docentes del Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Buenos Aires "Astor Piazzolla", pioneros en la formación de profesores de música especialistas para la modalidad de la educación especial, se propuso concebir un libro que tome como eje la enseñanza de la música pensando en la modalidad especial como contexto para la acción didáctico-pedagógica. "Disonancias y consonancias" se...

El reloj emocional

El reloj emocional

Autor: Ramon Bayés ,

Número de Páginas: 103

¿Puede una sociedad funcionar sin relojes ni calendarios? ¿Podemos concebir una vida sin horarios, citas o fechas de aniversario? El reloj emocional nos invita a descubrir que el tiempo no se mide únicamente por su duración, sino por lo que nos aporta, y que una hora colmada de felicidad transcurre tan rápido como lenta una hora de espera. Este libro es un análisis en torno al tiempo subjetivo, en el que el autor analiza la forma en que se percibe en ámbitos tan variados como el deporte y la enfermedad, así como la manera en que lo administramos y nos valemos de él para tomar decisiones. Es también una reflexión sobre cómo vivimos la incertidumbre de la espera, el poder de la inmediatez, el recuerdo, las asociaciones y el olvido. Esta obra nos permitirá comprender mejor de qué manera podemos vivir plenamente cada día, y nos ayudará a gestionar mejor nuestras expectativas y la forma en que asumimos nuestras emociones.

Spinetta. Crónicas e iluminaciones

Spinetta. Crónicas e iluminaciones

Autor: Eduardo Berti ,

“Me gustaría mostrar en un libro todas las facetas: el pasado, el presente y también el vuelo hacia el futuro”, decía en el prólogo de la edición original de este libro Luis Alberto Spinetta. Pasaron casi tres décadas y en el medio muchas cosas, más de las que se podrían contar. Quien lo hace hablar es, por ese entonces, un muy joven periodista que daba sus primeros pasos. Sin embargo, más allá de su agudeza, también se nota en sus intervenciones la admiración. Esa es la brújula que guía a Eduardo Berti en las charlas que entre septiembre y noviembre de 1988 dieron origen a Crónica e iluminaciones. Un libro imprescindible porque quien dice y se deja conocer es uno de los músicos irreemplazables de la escena argentina. “Por momentos –escribe Berti– ha sido, casi, una suerte de cacería. Spinetta, no hay que olvidarlo, de tan flaco parece intangible, y ha declarado más de una vez que bajo el escenario ‘quisiera ser el hombre invisible’.” Esta reedición aumentada, corregida, revisitada con fotos e ilustraciones nuevas e inéditas –aportadas tanto por fotógrafos amigos como por su familia– es un homenaje amplificado, la versión extendida de una...

Las claves de la motivación

Las claves de la motivación

Autor: Antonio Blanco Prieto ,

Número de Páginas: 256

¿Te gustaría conocer qué es lo que realmente te motiva? Descúbrelo con este libro de motivación de la mano de un doctor en Psicología Social. ¿Qué nos motiva realmente en la vida? ¿Cuál es nuestra vocación? ¿Por qué en unos casos la motivación se mantiene a lo largo del tiempo y otras solo dura unos días? Empleando un estilo propio y dinámico, con abundantes historias de personajes populares, literarios o científicos, el autor explica las claves de la motivación y sus principales motivos, entre los que no debemos olvidar el dinero o el reconocimiento, como así tampoco la superación de sentimientos de inferioridad, la conservación del amor o la búsqueda de la belleza. Descubriremos la leyenda de Madame de Pompadour, los inicios de Astor Piazzolla en un banco de Manhattan o la historia de un manuscrito sobre sentimientos de inseguridad que viajaba en el Titanic. Conoceremos la intuición de Sigmund Freud, nos acercaremos al gabinete del popular perro de Pavlov, caminaremos por Brooklyn con Maslow y escucharemos a Jorge Guillermo Borges animar a su hijo a elegir su camino en la vida porque, como decía el general San Martín, «serás lo que debas ser o no...

Los árboles sin bosque

Los árboles sin bosque

Autor: Federico Nogara Castro ,

Número de Páginas: 176

Hay algo más determinante que la soledad, el destierro, la dictadura del destino, el desamor, la opresión, la muerte, la compleja naturaleza humana a lo largo de la historia. Está la conciencia. Y a partir de ella, todo lo que se asume para seguir en el camino con el equipaje de dudas y esperanzas, sin renunciar al horizonte, comunicando la fugacidad de días y hojas, pero afirmando que en cada raíz algo se levanta para salir hacia un aire y una luz más altas. La literatura surgida en ese joven país llamado Uruguay da fe de dicha conciencia, marcada por injusticias y silencios. Este libro no sólo nos acerca a diversas voces derivadas de las pulsaciones de aquel sur, sino a las inquietudes y a la temática de fondo afines a cualquier lector lúcido y contemporáneo. EL AUTOR Federico Nogara define su estilo con la seguridad del vencimiento de una deuda y el análisis de Jorge Valdano sobre las Aptitudes de los Centrocampistas y su Juego Determinante: “En mi estilo propio, después de años de búsqueda incesante, vigilo tanto lo que digo como cómo lo digo. Yo no soy un escritor realista; la realidad es un concepto complejo. No hace falta enseñarla, todos vemos la...

De la URSS a Rusia

De la URSS a Rusia

Autor: Carlos Prieto ,

Número de Páginas: 325

Del interés que tuvo de joven Carlos Prieto, el renombrado chelista mexicano, por la cultura, la lengua y la música rusas, surge la fructífera relación que ha habido por casi 30 años entre este artista y la nación europea. Las páginas de la presente obra son memorias que atestiguan los cambios políticos y culturales de los sesentas a nuestros días.

La comemadre

La comemadre

Autor: Roque Larraquy ,

Número de Páginas: 148

La comemadre ofrece dos relatos que hunden sus raíces en la misma materia y abrevan en las mismas obsesiones. De un lado, un médico que se ve envuelto en una iniciativa científica descabellada y cruel, en un sanatorio suburbano. Por otra parte, un célebre artista plástico que lleva al extremo su búsqueda estética y se transforma, él mismo, en objeto de experimentación. Por ambos hemisferios de este libro rondan la intervención sobre el cuerpo y la búsqueda de la trascendencia. Primero, presentadas como derivación de una contrahecha esperanza positivista, a comienzos de 1900. Luego, como resultado de una apuesta artística radical, exitosa y, finalmente, banal en los inicios del siglo XXI. En el centro de esta novela, puntuada por el humor y la velocidad de su cadencia narrativa, flota la idea de lo monstruoso. Roque Larraquy lo presenta no ya de un modo ajeno o repudiable, sino como el motor de un quimérico progreso colectivo o personal, como una de las absurdas secuelas del amor.

Rapsodia Jujeña

Rapsodia Jujeña

Autor: Guillermo Alberto Poma ,

Número de Páginas: 268

Esta obra aborda, a travs de las vivencias del autor, los diferentes acontecimientos que marcaron tanto la formacin que le han dado las experiencias que le toc en suerte vivir hasta alcanzar su verdadera vocacin, como los acontecimientos que marcaron la historia misma de un pas que se encontraba convulsionado y marcado por una era de terror. La historia oscila entre la toma de conciencia de la realidad social y personal, el amor, la violencia institucionalizada y la bsqueda incesante de la verdad.

Kamchatka

Kamchatka

Autor: Marcelo Figueras ,

Número de Páginas: 336

Todos querríamos tener una armadura que nos proteja del dolor. Pero uno levanta una pared para protegerse de lo que viene de afuera y al final descubre que se ha quedado encerrado. Kamchatka es la última palabra que Harry escucha de labios de su padre. Aquel territorio fantástico e inaccesible, poblado de osos salvajes y con picos nevados envueltos en nubes de azufre, será el refugio donde ese chico de diez años se ocultará para curar sus heridas, para resistir. Para Harry, Kamchatka será su Avalón. De la mano de un niño obligado a contemplar el lado oscuro de la realidad, Marcelo Figueras nos lleva a recorrer el capítulo más aciago de nuestro pasado reciente. Este relato, poblado de personajes tiernos, cercanos y llenos de humor, es también una aventura: la de asomarse sobre el horizonte y descubrir que ninguna historia desaparece, simplemente cambia el género. «Tiene Kamchatka rasgos de obra maestra [#]. Es un tierno, severo y conmovedor poema elegíaco que, bajo la intensidad de sus silencios de paredes adentro, esconde el seco golpe de ruido y de furia de una tragedia colectiva de proporciones inabarcables.» Ángel Fernández-Santos, El País

La niña que bailaba bajo la lluvia

La niña que bailaba bajo la lluvia

Autor: Paloma San Basilio ,

Número de Páginas: 512

Paloma San Basilio, un diario íntimo de vivencias, sentimientos, aventuras, música, palabras... de verdad. «Este es un relato sincero y honesto, una especie de narración vital. En él he confesado cosas que nunca había dicho a nadie. He desenterrado sentimientos escondidos. Me he reído y he llorado en algunos momentos mientras escribía. Mi vida ha sido y sigue siendo tremendamente rica. He sido libre en la medida de lo posible para hacer y decir siempre lo que he querido y sentido. He viajado por medio mundo y eso me ha permitido volar por los árboles suspendida de un cable o subirme a una avioneta para contemplar y casi tocar las cataratas de Iguazú. He aprendido a hacer esquí acuático en el lago de Tequistengo en México. He bailado la Macarena con cientos de personas delante del templo de Abu Simbel en Egipto. He cruzado el Himalaya con el monzón pisándome los talones. Os cuento todas estas historias para que no tiréisla toalla nunca. Que nadie os robe la sonrisa ni los sueños. Que nadie os diga lo que podéis o no podéis hacer; quienes lo hacen seguramente no saben nada, ni siquiera ellos mismos. Que vuestra edad no sea un obstáculo para seguir viviendo.»...

¿Que significa hoy ser de izquierda?

¿Que significa hoy ser de izquierda?

Autor: Fernando A. Iglesias ,

Número de Páginas: 192

Una redefinición precisa de la izquierda en los tiempos en que nos toca vivir.

El Rey (Colomba y Dante 3)

El Rey (Colomba y Dante 3)

Autor: Sandrone Dazieri ,

La última y esperadísima entrega del gran autor del spaghetti crime: Sandrone Dazieri. Una estrella de la novela negra europea junto a Lemaitre y Dicker. Después de una terrible tormenta de nieve, la ex subcomisaria Colomba Caselli encuentra en un su trastero a Tommy, un chico autista muerto de frío y en estado de shock, embadurnado de sangre, pero sin ninguna herida. Hace ya un año y medio que Colomba ha dejado la Policía y pasa las horas intentando recuperarse del día en el que el hombre sin nombre estuvo a punto de matarla y del secuestro de Dante Torre, algo así como su alma gemela. Pronto descubre que Tommy es el único superviviente del asesinato de sus padres, y también el principal sospechoso y, sin embargo, reconoce en su comportamiento las huellas de «el Padre». Mientras tanto, ¿dónde está Dante? ¿Sigue vivo? Y, ¿quién es el Rey de Oros? Colomba no tiene otra alternativa que regresar en el que quizá sea su último y más arriesgado caso. El maestro del thriller italiano se supera a sí mismo en esta extraordinaria entrega que cierra la serie protagonizada por la mejor pareja de investigadores de la novela negra actual. La crítica ha dicho... «Un...

Carta a Léontine

Carta a Léontine

Autor: Raffaello Mastrolonardo ,

Número de Páginas: 336

Una novela intensa y conmovedora, galardonada con el premio Mosca 2010. Carta a Léontine, publicada originalmente por una pequeña editorial local, se convirtió en un best seller en Italia gracias al boca a boca de los lectores y las recomendaciones de los libreros. En 2010 recibió el premio Mosca, destinado a promover a autores inéditos. Piergiorgio Alfonsi es un médico famoso, casado desde hace varios años y padre de una hija adolescente. Léontine, en cambio, es una mujer libre. Elegante y sensual, representa todo aquello que a él le falta desde hace tiempo: una compañera irónica, inteligente, que sabe lo que quiere. Una mujer capaz de escucharlo y comprenderlo, con la que compartir la soledad, emborracharse o hacer el amor sin recato. Entre los dos nace una atormentada relación, y es él quien nos cuenta la historia... Un puñetazo en el estómago, un tiovivo de emociones, una novela difícil de olvidar. Reseña: «Le puede suceder a cualquiera: bajamos la guardia y el destino nos asesta uno de esos golpes de los que resulta difícil recuperarse. Una historia fresca, sugestiva y sorprendente, como solo la vida sabe serlo.» Bari Sera

K letra bárbara

K letra bárbara

Autor: Orlando Barone ,

El kirchnerismo ubicó el rol de los grandes medios de comunicación en el centro de la escena. El panelista de «6, 7,8» se ocupa de ese debate fundamental en este libro.

Los 49 días de Cámpora

Los 49 días de Cámpora

Autor: Juan Pablo Csipka ,

Número de Páginas: 424

Crónica periodística sobre la presidencia de Héctor Cámpora en 1973, día por día.

A brillar, mi amor

A brillar, mi amor

Autor: Jorge Boimvaser ,

La historia de la banda y de los músicos de Patricio Rey y sus redonditos de ricota contada por un especialista y fanático en una edición ampliada.

Terra Nova 2

Terra Nova 2

Autor: Varios Autores ,

Número de Páginas: 496

Segundo volumen del exitoso proyecto Terra Nova: selección de relatos de ciencia ficción escritos por los mejores autores de la literatura especulativa mundial del momento, seleccionados por Mariano Villarreal y Luis Pestarini. Ganador del premio Ignotus 2014 a la mejor antología. Terra Nova fue uno de los proyectos editoriales más interesantes del 2012: una antología de ciencia ficción contemporánea que reúne los mejores relatos del género escritos en la actualidad, dentro y fuera del mundo hispanohablante. El primer volumen fue todo un acontecimiento. Se financió por suscripción, recibió críticas sobresalientes de los aficionados a la ficción especulativa y obtuvo un total de siete nominaciones en los Premios Ignotus, lo que constituye un récord absoluto en estos galardones. Terra Nova 2 reafirma la vocación de continuidad del proyecto Terra Nova. Se trata de una cuidada selección de historias sorprendentes, terribles y maravillosas escritas por las más destacadas firmas en ciencia ficción del momento, tanto de España e Iberoamérica como a nivel mundial, galardonadas y finalistas de los premios internacionales más prestigiosos. Una narrativa accesible para...

Dios es cuervo

Dios es cuervo

Autor: Pablo Calvo ,

Número de Páginas: 218

San Lorenzo de Almagro, uno de los clubes grandes del fútbol Argentino, cobró nueva relevancia mundial a comienzos de este año cuando el Vaticano ungió a Francisco, un fanático azulgrana, como nuevo Papa. Los hinchas tuvieron otra buena excusa para repasar su historia y confirmar que Dios# ¡es cuervo!

La cruel servidumbre. Patrióticos y malhumorados textos de opinión

La cruel servidumbre. Patrióticos y malhumorados textos de opinión

Autor: Rafo León ,

Patrióticos y malhumorados textos de opinión que le dejarán un sabor agridulce en la boca y una irónica mueca en el rostro. En estos artículos, surgidos a partir de hechos actuales y puntuales, Rafo León logra delinear una instancia superior, más general, a la que puede llamarse ""idiosincrasia", y que, al mismo tiempo que es quizás la única identidad de la patria, podría ser también, mientras no se pruebe lo contrario, la gran causa de sus mayores problemas. «Muchos opinan que de humorista me iba mejor. Otros dicen lo contrario y otros no dicen nada porque les llega al huevo que yo exista. Yo no sé qué decir: no sé si existo. Los que dicen que ahora soy mejor es porque piensan que antes estaba peor. Que ya me vino la madurez. Que por fin denuncio y comento temas que están en la preocupación de la gente por un mundo mejor. Los que dicen, por el contrario, que ahora estoy peor parten de que antes estaba mejor, cuando no denunciaba ni comentaba temas que están en la preocupación de la gente por un mundo mejor. Ya puede formarse una Mesa de Concertación con la Defensoría del Pueblo, un delegado de la Comisión Episcopal y dos por cada parte en conflicto. Yo no me ...

Malas noticias

Malas noticias

Autor: Jordi Torrents ,

Número de Páginas: 144

Un asesino en serie, sin rostro, sin pasado: Euchrid Troy decide matar a personas con vidas vacías para liberarlas de lo que él considera la crueldad de Dios, al que culpa de permitir la muerte en un trágico incendio de su familia. Euchrid finge su propia muerte. Un detective jubilado del FBI, Sean Fischer, es el único que sospecha que Euchrid puede ser el asesino sin rostro. Pero nadie le cree. Nace así un thriller que atrapa desde el primer momento. Es un cara-a-cara entre perseguidor y perseguido, entre el bien y el mal, una road movie novelada a través de desiertos, grandes avenidas, oscuros callejones y dos vidas en busca de redención.

El secreto de su nombre

El secreto de su nombre

Autor: José Ignacio García ,

Número de Páginas: 116

Entre el dispar andamiaje de estos trece relatos nada supersticiosos, el lector podrá encontrar bueyes que se disfrazan de reyes magos, reencuentros amorosos que tienen lugar tras cincuenta años de añoranzas inciertas, prostitutas que le plantan cara cada día como pueden a la vida, parejas que nacen, crecen y mueren a la vez, catadores de vino de pacotilla que suplantan a verdaderos expertos, entrenadores de fútbol que plantean cada domingo las estrategias del olvido sobre los campos del fracaso, novios que se quedan estupefactos ante ciertas imágenes de familia, crímenes casi perfectos y princesas vikingas dotadas de una belleza exuberante que al final, como casi todos los cuentos apriscados en este hato de cuentos, tal vez no sean lo que parecen. O sí. Aunque eso, habrá de decidirlo el lector. Casi 20 años de trayectoria literaria; más de trescientos relatos escritos y publicados en diversas antologías, libros recopilatorios y revistas especializadas; cinco libros editados y numerosos premios conseguidos –entre ellos el Miguel Delibes de Narrativa 2009–, así como la opinión casi unánime de críticos y lectores avalan a José Ignacio García como uno de los...

Martropía

Martropía

Autor: Juan Carlos Diez ,

Convertido en un objeto de culto, este libro reúne incontables horas de conversaciones que durante cinco años mantuvieron el Flaco Spinetta y Juan Carlos Diez. El fruto de esos encuentros es esta hoja de ruta arbitraria que nos permite asomarnos al universo de este artista singular. Con más de treinta y cinco años de trayectoria y cerca de cuarenta discos grabados (en grupo o como solista), Luis Alberto Spinetta es sin lugar a dudas uno de los representantes más significativos de la música popular argentina. Creador de letras de hondo lirismo y compositor que abreva en las armonías del jazz y en la esencia melódica de Buenos Aires, Spinetta es también uno de los integrantes más destacados de esa generación mítica que dio vida al rock nacional. Sus influencias musicales, sus vivencias y sensaciones, sus obsesiones, su música y sus pensamientos sobre la realidad de hoy conviven con Castaneda y El Bosco, Jimi Hendrix y Los Beatles, Artaud y Bataille, Piazzolla y el capitán Beto. La discografía completa y una selección de letras de canciones, que incluye tres temas inéditos, integran esta obra ineludible para quienes quieran conocer en profundidad al artista y para...



X
CERRAR