Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El chico que amó a Ana Frank

El chico que amó a Ana Frank

Autor: Ellen Feldman ,

Número de Páginas: 300

Basado en una exhaustiva investigación sobre Peter van Pels y la extraña y perturbadora vida que el diario de Ana Frank cobró tras su muerte, ésta es una novela sobre el recuerdo de la muerte, la muerte del recuerdo y la imposibilidad de negar el pasado. El 16 de febrero de 1944 Ana Frank anotó en su diario que Peter, que al principio no le gustaba pero del que al final se enamoró, le había confiado que si salían del escondite con vida, se reinventaría a sí mismo por completo. Esta novela es la historia de lo que podría haber ocurrido si el chico hubiera sobrevivido y se hubiera convertido en un hombre. Peter llega a Estados Unidos, la tierra de la autocreación, y se hace pasar por cristiano. Con éxito en los negocios y rico en amor en el boom de los años cincuenta, prospera en el presente, planifica el futuro y no tiene pasado. Pero esta charada tiene un precio. La publicación de El diario de Ana Frank, que recibe elogios de todos los rincones del mundo, desencadena paralizantes recuerdos de sus vivencias en el anejo secreto de Ámsterdam. El diario es también su historia, y una vez que la compuerta de los recuerdos se abre, su vida se descontrola.

Diario de Ana Frank

Diario de Ana Frank

Autor: Ana Frank ,

Número de Páginas: 418

El Diario de Ana Frank es un testimonio conmovedor sobre la vida de una niña en los campos de concentración en la segunda guerra mundial. Durante los dos años pasados en clandestinidad refugiada en el traspatio de una oficina en el centro de Ámsterdam, escribió Ana Frank este diario, convirtiéndose en un testimonio universal.

Solamente Peter

Solamente Peter

Autor: Ana Escudero , Belén Escudero ,

Número de Páginas: 235

¿Qué os parecería ganar un viaje como premio por ser ladrón número 10.000 de vuestra localidad? Esa es la suerte que le toca a Peter, un joven que necesita urgentemente poner tierra de por medio entre él y sus problemas. Lo que él piensa que serán unas felices vacaciones en las playas californianas pronto se convierte en un sin parar de situaciones grotescas y divertidas gracias a Peter y a sus compañeros: el siniestro Cobrador y Sultán que no dejarán de sorprender al lector con sus desventuras. Ese el arranque de una novela escrita a medias entre dos hermanas, alternándose frase a frase a lo largo de 28 capítulos.

El Diario de Ana Frank

El Diario de Ana Frank

Autor: Ana Frank ,

Número de Páginas: 200

Ana Frank fue una judía alemana, que dejó constancia en su diario de sus experiencias en un escondrijo o desván construido en un edificio de oficinas, mientras se ocultaba con su familia de los nazis en Ámsterdam (Holanda), durante la segunda guerra mundial.

Diario

Diario

Autor: Ana Frank ,

Número de Páginas: 320

Anne Marie Frank (Frankfurt, 1929 – campo de concentración de Bergen-Belsen, Alemania, 1945) fue hija de una familia germana de origen judío. Se trasladó con los suyos a los Países Bajos con la llegada de Hitler al poder en 1933. Durante la Segunda Guerra Mundial, después de la invasión alemana de Holanda en 1940 y de padecer las primeras consecuencias de las leyes antisemitas, Ana y su familia consiguieron esconderse en unas habitaciones traseras, abandonadas y aisladas, de un edificio de oficinas de Ámsterdam, donde permanecieron ocultos desde 1942 hasta 1944, cuando fueron descubiertos por la Gestapo. Ana llevó un diario de ese periodo de reclusión, que su padre, único superviviente de la familia, dio a conocer acabada la guerra, después de que Ana y el resto de la familia hubieran sido detenidos y confinados en un campo de exterminio, donde murieron. El Diario de Ana Frank constituye un conmovedor testimonio de ese tiempo de terror y persecuciones. La protagonista imagina que escribe a Kitty, una amiga hipotética, para contarle las peripecias de su vida, hasta que la Gestapo descubrió la “dependencia secreta” en la que vivían la familia Frank (compuesta por ...

Ana, la de Inglesise

Ana, la de Inglesise

Autor: Lucy Maud Montgomery ,

La historia comienza unos seis años después del final del quinto libro, Ana y la Casa de sus Sueños, cuando Ana está haciendo una visita a Avonlea. Al volver a Ingleside, la que es ahora su casa, Ana nos presenta a sus cinco hijos: James Matthew 'Jem' el mayor de todos, que ahora tiene ocho años y al que ya conocimos al final del anterior libro, Walter un año menos y con una imaginación desbordante heredada de la propia Ana, Ana 'Nan' y Diana 'Di', dos mellizas de cuatro años que no se parecen en nada, y a Shirley el hijo menor de Ana y Gilbert y el favorito de Susan Baker, el ama de llaves de Ingleside.

EL DIARIO DE ANA FRANK - Anne Frank

EL DIARIO DE ANA FRANK - Anne Frank

Autor: Anne Frank ,

Número de Páginas: 196

Annelies Marie Frank, - Anne Frank - conocida en español como Ana Frank (Fráncfort del Meno, 12 de junio de 1929 - Bergen-Belsen, febrero o marzo de 1945), fue una niña alemana con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis, en Ámsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez fueron descubiertos en su escondite, Ana y su familia fueron capturados y llevados a distintos campos de concentración alemanes. El único superviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank, su padre. Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al de Bergen-Belsen, donde murió de tifus alrededor de mediados de febrero de 1945, unos dos meses antes de que el campo fuera liberado. En 1947, apenas dos años después de terminada la guerra, su padre publicó el diario bajo el título La casa de atrás (en neerlandés, Het Achterhuis). El Diario de Ana Frank es uno de los testimonios más conmovedores de una víctima del delirio a que...

El diario de Ana Frank (Guía de lectura)

El diario de Ana Frank (Guía de lectura)

Autor: ResumenExpress.com, ,

Número de Páginas: 40

Esta guía de lectura ofrece un análisis detallado de El diario de Ana Frank. ¡Ya hemos realizado todo el trabajo de lectura y síntesis por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo • Un estudio de los personajes • Un análisis de los temas • Las claves de lectura y pistas de reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Nuestras publicaciones están diseñadas para acompañarte en tu lectura y están escritas con un estilo muy claro y conciso. Todas las guía son fáciles de entender y es la oportunidad perfecta para aumentar tus conocimientos literarios en cuestión de minutos. Descubre rápidamente la literatura con ResumenExpress.com

Yo estuve allí

Yo estuve allí

Autor: Antonio Manuel Rodríguez Díaz ,

Número de Páginas: 490

Es el cumpleaños de Peter, 50 años, o eso cree, nunca ha celebrado ninguno. ¿Su vida? Ni él lo sabe, nunca salió de su Alemania natal. Sin infancia sin amigos, sin compañía, sólo maltratos, religión y trabajo. Y como único aliciente, los libros. Con la única excepción desde hacía unos años de tener un compañero de trabajo con el que a veces es capaz de reír. Adrián, 20 años más joven que él y su antítesis total. Esa era su vida. Hasta hoy...Y todo por un regalo. Una guía turística de la Costa Catalana. En la portada una fotografía. En ella puede verse una preciosa iglesia que parece caer al mar, una casita, una playa y un pueblo, Sitges. ¡Ahí comienza todo! Peter está mirando las páginas de la guía y reconoce todas las calles, plazas y avenidas. Pero... eso es imposible. Peter pierde el conocimiento. Adrián lo encuentra en el suelo. Sacando fuerzas de no sabe dónde se lo cuenta todo. ¡¡De locos!! Quiere llorar, pero no puede o no sabe, nunca lo ha hecho. Solo balbucea... “Yo estuve allí”. Después de unos días Peter y Adrián toman una decisión... Abandonan todo y se marchan a Sitges. Así comienza una historia y la aventura que los llevará ...

Me llamo Ana Frank

Me llamo Ana Frank

Autor: Carmen Gil , Mercè Galí ,

Número de Páginas: 66

En la Casa de Atrás escribí un diario que se ha hecho famoso en el mundo entero . . . y que se ha convertido en el símbolo del Holocausto. Mi voz habla ahora en nombre de seis millones de inocentes asesinados en la Segunda Guerra Mundial. Espero que mis palabras sirvan, sobre todo, para hacer reflexionar sobre la locura y la barbarie de la guerra.

Megacapitalistas

Megacapitalistas

Autor: Peter Phillips ,

Número de Páginas: 352

Siempre nos preguntamos: ¿Quién maneja los hilos del mundo? Las dimensiones de la concentración de la riqueza en el mundo son apabullantes... Y temibles. Megacapitalistas es la respuesta detalladísima a esa pregunta.

Pepitas de oro. Ana Frank

Pepitas de oro. Ana Frank

Autor: David Domínguez , Miguel Bustos ,

Número de Páginas: 48

Un libro que conmemora la vida de Ana Frank en el aniversario de su nacimiento. Todos en algún momento escribimos nuestros sueños y sentimientos en un diario. Ana Frank no era la excepción y, mientras huía de los nazis, oculta durante años en un pequeño escondite, escribió el que sería el diario más famoso de la historia. ¡Se han vendido más de 30 millones de copias por todo el mundo! Soñadora, risueña, parlanchina y contestona, Ana soñaba con ser escritora y que la leyera todo el mundo. Y, aunque no logró escapar de los nazis, este sueño se hizo realidad y ahora todos conocemos su nombre.

Colección integral de León Tolstoi (Guerra y Paz, Ana Karenina, La muerte de Iván Ilich, Resurrección)

Colección integral de León Tolstoi (Guerra y Paz, Ana Karenina, La muerte de Iván Ilich, Resurrección)

Autor: León Tolstoi ,

Número de Páginas: 3500

Este ebook presenta "Colección integral de León Tolstoi” con un sumario dinámico y detallado. Tabla de contenido: Guerra y Paz Ana Karenina La muerte de Iván Ilich Resurrección Liev Nikoláievich Tolstói ( 1828 – 1910) fue un novelista ruso ampliamente considerado como uno de los más grandes escritores de occidente y de la literatura mundial. Sus más famosas obras son Guerra y Paz y Anna Karénina, y son tenidas como la cúspide del realismo.

Primeros pasos en inglés ¡Sin gramática! #2

Primeros pasos en inglés ¡Sin gramática! #2

Autor: Sam Fuentes , Clic-books Digital Media ,

Número de Páginas: 260

Primeros pasos en inglés ¡Sin gramática! #2 Un inicio rápido y fácil para principiantes y los que vuelven a empezar. 100% bilingüe, inglés-español Los libros de la serie PRIMEROS PASOS EN INGLÉS ¡SIN GRAMÁTICA! no son libros de texto, y al leerlos no te convertirás de repente en experto en inglés. Son libros sencillos para ayudarte a practicar inglés básico, a través de ejercicios bilingües de lectura y traducción. De esta forma, tras ofrecerte un repaso práctico, tendrás más seguridad en el idioma. Son libros para quienes no tienen mucho conocimiento de inglés, o han olvidado la mayor parte de lo que aprendieron, y quieren una forma rápida de familiarizarse con vocabulario esencial para poder leer y entender. ¡No son libros de gramática! Cada ejercicio en inglés va acompañado de una traducción al español, por lo que nunca te sentirás asustado o intimidado cuando encuentres nuevas palabras, frases o estructuras lingüísticas. Y debido a que clic-books te permiten avanzar muy poco a poco, trabajando con preguntas cortas e individuales, siempre puedes estudiar a tu ritmo. La serie PRIMEROS PASOS EN INGLÉS está elaborada utilizando las 400 palabras...

Las esposas del cártel

Las esposas del cártel

Autor: Mia Flores , Olivia Flores ,

La historia real de los gemelos Flores, quienes derrumbaron al Chapo Guzmán. Vivieron en la riqueza más exuberante y en el terror más absoluto. Forjaron familias de ensueño y envenenaron a miles de personas. Construyeron un imperio binacional y luego lo atravesaron corriendo por sus vidas. Fueron socios de Joaquín el Chapo Guzmán, y se convirtieron en la pieza clave para que cayera. La historia de los gemelos Peter y Junior Flores resume todo lo alucinante y bárbaro del narcotráfico. En esta obra, sus esposas relatan con un detalle inaudito la carrera criminal de sus maridos, desde sus orígenes en Chicago; cuentan los episodios más insólitos de sus vidas en común, delinean las redes de corrupción que campean a ambos lados del río Bravo y explican por qué sus compañeros decidieron colaborar con el gobierno estadounidense justo cuando gozaban de un poder gigantesco. «Aunque nosotras los conocíamos -y conocemos- como los hombres dulces, cariñosos y corteses que nos trataron siempre con amor y respeto, la ley los tiene como los narcoinformantes más importantes de la historia de Estados Unidos.» -De la introducción

Enlace 2: Curso de Español para Extranjeros (Nivel Medio) Libro de ejercicios

Enlace 2: Curso de Español para Extranjeros (Nivel Medio) Libro de ejercicios

Autor: Liliana Rosa Valbuena , Silvia Renata Lucio Bunch ,

Número de Páginas: 98

La Universidad Externado de Colombia se complace en presentar su Centro de Español para Extranjeros (CEPEX) y la serie Enlace. El CEPEX ofrece a la comunidad académica y a la comunidad en general un importante recurso pedagógico que se constituye en una serie de español para extranjeros, fruto de la experiencia y de la investigación. La serie Enlace es un curso de español para extranjeros dirigido a jovenes y adultos de diferentes nacionalidades y culturas. Con ella se espera que los estudiantes desarrollen una competencia comunicativa que les permita interactuar y resolver sin mayores contratiempos sus necesidades comunicativas en diferentes ámbitos sociales.

10 claves de la educación

10 claves de la educación

Autor: José Ramón Ayllón ,

Número de Páginas: 176

Un libro que aborda, de modo sencillo y ofreciendo soluciones prácticas, la respuesta a una pregunta en la que nos jugamos todo, o casi todo: ¿Qué es educar? Este libro nace de unas conferencias de gran éxito que el autor imparte en España y América. Es el libro que una madre preocupada y un profesor desanimado podrían ofrecer a un hijo o a un alumno, con esta serena propuesta: "Creo que esto es educar, y es lo que me gustaría hacer por ti". Un texto sencillo, para padres y profesores que buscan soluciones prácticas. Para lectores con poco tiempo. Y también para jóvenes, pues son protagonistas de estos capítulos que abordan 10 puntos esenciales en toda educación: 1. La condición humana 2. Los sentimientos 3. La familia 4. La autoridad 5. El arte de escuchar 6. La conciencia moral 7. Los medios de comunicación 8. La gestión del placer 9. El esfuerzo necesario 10. El sentido común y el buen humor José Ramón Ayllón -www.jrayllon.es- escribe libros de texto y ensayos de ética y filosofía, es autor de varias novelas juveniles y pronuncia conferencias sobre el arte de educar.

Siempre Puedo Continuar

Siempre Puedo Continuar

Autor: Franklin Díaz ,

Número de Páginas: 109

La pérdida de un ser querido es, quizás, una de las mayores adversidades que se pueda experimentar. El duelo y la recuperación son procesos individuales, personales, únicos en cada quien. No se puede establecer un manual de instrucciones para hallar una salida al dolor cuando este es tan íntimo y exclusivo. Sin embargo, el conocimiento de experiencias ajenas puede servir de guía, de orientación hacia el camino de salida. Este libro trata precisamente de eso. Contiene una vasta recopilación de experiencias de personas que han atravesado por la pérdida de un ser querido, o situaciones similares, y han salido fortalecidas. Explica lo que para el ser humano representan las nociones del pasado, presente y futuro, y su estrecha vinculación con la particular manera en que algunos asumen las emociones y los sentimientos negativos. Desarrolla ampliamente lo que son las nociones de duelo, sus fases y tiempo de duración. Explica de manera detallada lo que es la meditación, acompañándola de una amplia gama de ejercicios de relajación mental y corporal, muy útiles y efectivos en la superación de situaciones de estrés corporal y/o de abatimiento mental. Expone la noción de...

A Grammar of the Spanish Language

A Grammar of the Spanish Language

Autor: Auguste-Louis Josse ,

Número de Páginas: 468

Aires del sur

Aires del sur

Autor: Sara Extremiana Ruiz ,

Número de Páginas: 580

Una oportunidad de volver a empezar y encontrar nuestro sitio. Enfrentarnos a nuestros fantasmas y demostrar todo lo que valemos y nos merecemos. Un pequeño pueblo andaluz es el lugar elegido por Ana para volver a empezar. Su aire y sus gentes le darán la fuerza necesaria para unir presente y pasado y salir victoriosa de la batalla. Unos días de primavera en casa de Ana servirán para que un grupo de amigos se reencuentren y nos hagan disfrutar de una lectura llena de la pasión, humor y ternura.

Voces de la lingüística mexicana contemporánea

Voces de la lingüística mexicana contemporánea

Autor: Niktelol Palacios ,

Número de Páginas: 372

El objetivo central de este libro es contribuir a llenar el vacío de la bibliografía introductoria en la lingüística mexicana. Se brindan para ello temáticas distintas, se plantean muchas y diversas preguntas de investigación, se ofrecen diferentes marcos teóricos, métodos de trabajo e incluso estilos de redacción para responderlas; se plantea un acercamiento a la fonología del zapoteco, a la lengua de señas mexicana, al tratamiento del español desde la sintaxis, la semántica, la terminología y el discurso; se ofrecen posibilidades de análisis desde la ingeniería lingüística, la dialectología perceptual y la historia de la lexicografía. Mirado como un todo, este libro plantea un rico mosaico de inquietudes e invita al lector a sumarse al eco de nuestras Voces...

Hazme tuya (La trilogía Secuestrada: Segundo libro)

Hazme tuya (La trilogía Secuestrada: Segundo libro)

Autor: Anna Zaires , Dima Zales ,

Número de Páginas: 270

Segundo libro de la trilogía de romance oscuro líder de ventas según el New York Times y el USA Today Secuestrada a los dieciocho. Cautiva durante 15 meses. Es como en los titulares de las noticias. Y sí, lo hice. La secuestré. Nora, de melena larga y morena y piel sedosa. Es mi debilidad, mi obsesión. No soy un buen hombre. Nunca he querido serlo. Puede amarme, pero no podrá cambiarme. Sin embargo, yo sí puedo cambiarla. Me llamo Julian Esguerra y Nora es mía.

Ana, la de Avonlea

Ana, la de Avonlea

Autor: Lucy Maud Montgomery ,

Número de Páginas: 259

Desde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gente de Avonlea, Ana se está haciendo mayor y llega ahora el momento de convertirse en una joven mujercita. A sus dieciséis años ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello. En Ana, la de Avonlea, el tierno personaje creado por la canadiense L. M. Montgomery se enfrenta a nuevos retos como maestra de la escuela y fundadora de la Sociedad de Fomento de Avonlea, sociedad juvenil pensada para mejora del lugar. Su imaginación y su vitalidad seguirán haciendo que se vea envuelta en divertidos malentendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver. Mientras Ana Shirley se convierte en mujer, sus aventuras y ocurrencias nos divertirán y tocaran nuestro corazón.

Ana, la de Tejas Verdes

Ana, la de Tejas Verdes

Autor: L.M. Montgomery ,

Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de cuantos la rodean cambiarán para siempre. Con su vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en su vida, de una familia, y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre. Ambientada a principios del siglo XX, en un lugar tan mágico como Prince Edward Island, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reirnos con sus ocurrencias, y en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos plantearnos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

Ana de las tejas verdes

Ana de las tejas verdes

Autor: Lucy Maud Montgomery ,

Marilla Cuthbert y Matthew Cuthbert, dos hermanos de mediana edad que viven juntos en Tejas Verdes, una granja en un pueblecito llamado Avonlea, en la Isla del Príncipe Eduardo, deciden adoptar a un muchacho huérfano de un orfanato de Nueva Escocia para que les ayude con la granja. Debido a una serie de desgracias y malentendidos, la que termina en Tejas Verdes es una precoz e inteligente chica de once años llamada Ana Shirley. Ana es brillante y perspicaz, impaciente por ser complaciente, pero descontenta con su nombre, su piel pálida llena de pecas, y sobre todo con sus largas trenzas de pelo rojo. Ana es una niña con una imaginación muy fértil, que llenará de alegría las vidas de los dos hermanos así como del resto de habitantes de Avonlea.

El Diario de Ana Frank y Corazón, diario de un niño

El Diario de Ana Frank y Corazón, diario de un niño

Autor: Ana Frank y Edmundo De Amicis ,

Número de Páginas: 160

En estos Clásicos de oro te presentamos dos obras de la literatura universal: El diario de Ana Frank y Corazón, diario de un niño. Ana Frank era una niña judío-alemana, quien escribió en su diario sus experiencias en un escondite, durante la ocupación nazi en Holanda. Murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1945, a los 15 años. El diario de Ana Frank narra la historia de una niña que escribió en su diario sus vivencias en un escondite, mientras se ocultaba con su familia y otros judíos de los nazis en Holanda. Miedo, tristeza, desesperación, alegría y esperanza son sentimientos plasmados por esta pequeña escritora, quien soñaba con el fin de la guerra y vivir libremente con su familia. Edmundo de Amicis. Escritor, novelista y periodista italiano, cuyas obras, de carácter instructivo, pedagógico y popular, gozaron de gran aceptación. Corazón, diario de un niño narra la maravillosa historia de Enrique, un alumno de primaria, quien escribió en su diario todas sus vivencias durante un ciclo escolar al lado de sus compañeros. Perbono, su maestro, además de instruirlos académicamente, los educaba con emotivos cuentos, donde los protagonistas eran ...

La pierna de Peter Parker

La pierna de Peter Parker

Autor: Juan Manuel de Prada ,

Número de Páginas: 63

Del castillo al plató. 50 miradas de cine sobre la Edad Media

Del castillo al plató. 50 miradas de cine sobre la Edad Media

Autor: Juan Vicente García Marsilla , Áurea Ortiz Villeta ,

Número de Páginas: 200

Recrear momentos de la historia es una de esas quimeras hacia las que la gran pantalla nos sirve de puente, y uno de los momentos que el cine ha visitado con mayor frecuencia ha sido la edad media, período mítico por excelencia en el que se basa buena parte de las leyendas y los referentes de nuestra sociedad actual. El medievo queda al mismo tiempo lo bastante lejos como para poder crear mundos exóticos y arcanos que nos seduzcan, y lo bastante cerca como para que nos podamos sentir identificados con él. Así, a través de intermediarios, como la literatura, desde Shakespeare hasta Walter Scott, o la pintura de historia del siglo XIX, el séptimo arte ha contribuido de forma decisiva a crear nuestro cliché de la edad media. Un mundo de oscuridad, misterio, magia y barbarie tan romántico que, aunque quizá nunca ha existido, ha habido que inventarlo.

Por mis pistolas

Por mis pistolas

Autor: Gutmann, Matthew ,

Número de Páginas: 272

Matthew Gutmann trae la masculinidad a la vanguardia de los derechos reproductivos y esclarece lo que los hombres en el estado de Oaxaca dicen y hacen sobre los métodos anticonceptivos, el sexo y el sida. Basándose en un amplio trabajo de campo, este estudio sobre los hombres y las masculinidades, hecho por un destacado antropólogo revela cómo estos hombres y sus mujeres toman decisiones sobre el control de la natalidad; cómo hacen frente a la plaga del sida, y las técnicas de curación contradictorias empleadas por biomédicos y médicos indígenas para aquellos que sufren de infertilidad, impotencia e infidelidad.

Purasangre Andaluz

Purasangre Andaluz

Autor: Mihaela Moreno Perdomo ,

Número de Páginas: 200

Purasangre Andaluz es una novela sobre la pasión, entendida como la fuerza vital con la que sus personajes luchan por lo que aman, por aquello en lo que creen. Elizabeth Pearson, una joven investigadora inglesa con una carrera académica brillante; y Juan Trujillo, un reconocido entrenador de caballos, hijo del propietario de una famosa escuela de equitación en Jerez de la Frontera; sostienen un romance de verano que, imprevistamente, se transforma en un amor profundo y cambia sus vidas para siempre. ¿Sensatez vs. Sentimiento? El Purasangre Andaluz, un animal totémico, tanto para la familia Trujillo -dedicada a su cría por generaciones- como para los demás personajes principales: simboliza la belleza y el fogoso brío de un carácter fuerte y, sin embargo, noble. A lomos del Purasangre Andaluz, el lector cabalga al trote y al galope hacia los dominios del realismo mágico.

El oficio del historiador

El oficio del historiador

Autor: Chicangana Bayona, Yobenj Aucardo , Pérez Pérez, María Cristina , Rodríguez, Ana María ,

Número de Páginas: 324

El oficio del historiador reflexiona sobre una variedad de fuentes escritas y visuales empleadas por los historiadores. Los artículos que incluye no solo muestran los caminos que abren expedientes, manuscritos, periódicos, películas, juguetes, mapas, fotografías, cómics, música o pinturas, sino también los desafíos y las dificultades que implican, los cuidados que se deben tener y las diversas formas en que estas fuentes pueden ser estudiadas por medio de complejos procesos de búsqueda, y la correspondiente formulación de preguntas y problemas que conciernen al quehacer investigativo. Se trata entonces de un libro que pretende hacer un llamado a los historiadores y a otros especialistas de las ciencias sociales y humanas, para que amplíen las perspectivas de investigación interdisciplinaria y los debates sobre su propio oficio. Al mismo tiempo busca ser un referente de lectura para nuevos investigadores, dado que presenta múltiples posibilidades de análisis sobre las fuentes que son, sin duda, la base sobre la que se edifica la escritura de la historia. Por esta razón, en lugar de mostrar grandes postulados eruditos del estudio de las llamadas fuentes primarias, El...

Perspectivas de sintaxis formal

Perspectivas de sintaxis formal

Autor: Ángel J. Gallego ,

Número de Páginas: 720

El objetivo de este libro es proporcionar una visión actualizada de los estudios realizados sobre diversos fenómenos del ámbito de la sintaxis teórica en las últimas décadas. La obra pone, por tanto, especial énfasis en lo que serían "estados de la cuestión" sobre determinados fenómenos que implican el módulo sintáctico. Los cambios en la teoría sintáctica de las últimas décadas (con marcos teóricos diversos) y el impacto causado por el estudio de las llamadas «interfaces» (léxico, pragmática, morfología y semántica) han propiciado un replanteamiento sobre la naturaleza de muchos aspectos del estudio del lenguaje y sus consecuencias a la hora de analizar estructuras muy determinadas. Este libro pretende ofrecer una perspectiva general de todo ello. La organización de los capítulos cubre prácticamente todos los módulos de la lengua, divididos en tres grandes bloques/secciones: la primera sección presenta cuestiones relacionadas con la interacción entre el léxico y la sintaxis (categorías gramaticales, estructura argumental, etc.); la segunda se centra en fenómenos sintácticos en sentido estricto (caso, modo, concordancia, etc.), y en la tercera se...

Ana Belén

Ana Belén

Autor: Miguel Ángel Villena ,

Número de Páginas: 256

A sus sesenta y cinco años, Ana Belén representa un caso extraordina­rio de una larga y exitosa carrera desde que a los once años ganara un concurso radiofónico para debutantes. De este modo, esta actriz y cantante se ha convertido en un mito de la música, el teatro y el cine tanto en España como en América Latina durante las últimas décadas. Aquella Mari Pili Cuesta nacida en el popular barrio madrileño de La­vapiés fue más tarde una figura de la cultura antifranquista, musa de la Transición democrática e icono sexual y artístico de varias genera­ciones. Ana Belén ha protagonizado giras multitudinarias, en solitario o en compañía de otros cantantes, ha participado en películas clave de la historia del cine español y ha interpretado obras de teatro clásico o contemporáneo a las órdenes de los más prestigiosos directores. Casada con el músico y compositor Víctor Manuel desde 1972, madre de dos hijos artistas (el pianista David San José y la actriz Marina San José), Ana Belén ha defendido siempre su vida privada. Esta biografía desvela los secretos personales y profesionales que han permitido a esta estrella mantenerse siempre en la cumbre y encarar...

Ana, la de la Isla

Ana, la de la Isla

Autor: Lucy Maud Montgomery ,

Nuevas sorpresas aguardan en los recodos del camino a Ana Shirley cuando decide abandonar su puesto como maestra de niños en la escuela de Avonlea. Llenando su maleta de recuerdos y tras decir adiós al lugar donde hasta ahora ha sido más feliz, se encamina al Redmond College -en Kingsport, Nueva Escocia- para completar su educación. Su antigua amiga Priscilla la espera en la gran ciudad. En esta flamante etapa, Ana, junto a viejos y nuevos compañeros, dejará atrás los días de su infancia y descubrirá la vida en su plenitud; verá publicado su primer relato, e incluso recibirá su primera propuesta de matrimonio. Aunque no todo será agradable: una tragedia imprevista le enseñará una dolorosa lección. Pero las lágrimas se tornarán sonrisas cuando ella y sus amigas se trasladen a una nueva casa y un intratable gato le robe el corazón. Ana tendrá que dilucidar también los sentimientos que alberga en su interior, ya que el apuesto Gylbert Blythe quiere conquistarla. Deberá decidir si es el príncipe azul que estaba esperando y si, en realidad, está preparada para el amor…

Diarios (nueva edición de Ana Becciu)

Diarios (nueva edición de Ana Becciu)

Autor: Alejandra Pizarnik ,

Número de Páginas: 1104

Versión corregida, ampliada y definitiva de los diarios de Alejandra Pizarnik. «Una constante de los diarios de escritores es que otros se encarguen de publicarlos póstumamente. Estas publicaciones podrían dar la impresión de ser una violación de la intimidad del diarista, pero no cabe duda de que, al conservarlos, el escritor está indicándonos que es consciente del valor intrínseco que tienen. Eso es aún más evidente en el caso de Alejandra Pizarnik, ya que conservó sus cuadernos hasta el último momento», comenta Ana Becciu en la nota que acompaña esta nueva edición, corregida y ampliada, con muchos fragmentos reveladores que hasta ahora nunca habían visto la luz, de los diarios de una mujer que convirtió su angustia en un destilado de palabras duras y hermosas. Su obsesión por escribir, sus dudas, y sus ganas de comer, fumar y amar con voracidad hasta que el cansancio la derrumbaba... todo quedó apuntado en cuadernos y papeles sueltos que por fin han encontrado su lugar. Aun hoy, cuando ya se han cumplido cuarenta años desde de su muerte, la voz de Pizarnik acompaña al lector en un viaje donde la literatura importa y la vida duele. «A veces me gustaría...

El Mercenario Maya

El Mercenario Maya

Autor: Allan Lathrop ,

Número de Páginas: 246

El fin del calendario Maya en Diciembre del 2012 no significó el fin del mundo... ...pero si dio paso a un nuevo ciclo en la larga trayectoria de esta milenaria cultura... Los Mayas han sobrevivido invasiones, epidemias y genocidios. Aún ahora continúan viviendo sus tradiciones en medio de nuevos invasores económicos, milicias contrarrevolucionarias y traficantes de drogas... Silvio y Melcxor son compañeros de escuela. Silvio es hijo de un dentista en Managua, capital de Nicaragua viviendo los inicios del gobierno sandinista y lo que queda de la dinastía dictatorial Somoza de Nicaragua a fines del 1970. Melcxor es un huérfano maya, protegido por los jesuitas, a quien poco le conocen de su vida familiar. Ambos atienden la escuela católica del cura Demetrio Domínguez. Alberto Bernales es el comandante del ejército del nuevo gobierno sandinista. Bernales ha sido víctima de las torturas de los Somoza. Bernales es quien lleva a cabo la primera matanza de las aldeas Misurasatas, quien son considerados rebeldes por el gobierno sandinista. Estos son los caracteres centrales de El Mercenario Maya donde la intriga entre milicias, genocidios, trata de blancas y tráfico de drogas...

Apocalipsis. 1a Entrega

Apocalipsis. 1a Entrega

Autor: Mario Giordano ,

Primera entrega de la novela Apocalipsis. Un thriller que contiene teorías conspirativas y mucha información sorprendente sobre sectas secretas y heréticas. «El día del juicio final está cerca...» Roma. Conmoción en la Ciudad Eterna. El papa Juan Pablo III ha renunciado al trono y ha desaparecido. Nadie sabe siquiera si aún está vivo. Al mismo tiempo, sus colaboradores más cercanos mueren asesinados. De forma brutal. Mientras empieza el cónclave para elegirá la nueva cabeza visible de la Iglesia, el periodista Peter Adam, corresponsal en el Vaticano, busca al Papa desaparecido. Las pistas conducen a una misteriosa Orden que actúa clandestinamente contra la Iglesia desde hace siglos. Sus adeptos se basan en una profecía de la época medieval: después del actual Pontífice, vendrá otro que adoptará el nombre de PedroII. Será el último Papa que ocupará el trono de Pedro. ¿Es inminente el Apocalipsis? Y si es así, ¿qué significará? ¿El cumplimiento de un viejo sueño de la humanidad o el fin del mundo? Peter Adam descubre que su propio pasado está ligado a los siniestros poderes más estrechamente de lo que querría; para los conspiradores, él es la clave...



X
CERRAR