Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Perros perdidos sin collar

Perros perdidos sin collar

Número de Páginas: 303

Novela francesa de gran prestigio, trata sobre la delincuencia juvenil y la infancia abandonada.

Misericordia, una economía provechosa

Misericordia, una economía provechosa

Autor: Agostino Molteni ,

Número de Páginas: 119

Recopilación de crónicas laicas referentes al acto de misericordia, como un intento de mostrar los frutos beneficiosos de la inversión del acto misericordioso.

Patrick Modiano

Patrick Modiano

Autor: Manuel Peris Mir ,

Número de Páginas: 408

En Modiano la figura del perro es a veces un explorador anímico en el deambular del protagonista por las calles de París, a veces un guía en la búsqueda fantasmagórica de personajes desaparecidos, en ocasiones un doble simbólico del narrador, cuando no del hermano muerto, e incluso de ambos, en un sujeto desdoblado que los aúna: el perro y yo / mi hermano y yo; de forma que la muerte del hermano y el temor a ser también él víctima del abandono familiar se expresan en su narrativa mediante el recuerdo encubridor de la muerte de un perro durante su infancia. La figura del perro se convierte así en una máscara con la que el autor de “Un pedigrí” utiliza la verdad de las mentiras literarias para ajustar cuentas con sus progenitores, especialmente con la madre. La decodificación de una misteriosa lista de garajes modianescos desvela la soterrada acusación del escritor a sus padres por su negligencia en la muerte del hijo pequeño, a quien el escritor ha rendido un homenaje secreto en el Nobel Museum. Estas páginas constituyen una aproximación a la vida y a la obra de Patrick Modiano a partir de un original análisis de la figura del perro en su narrativa. El libro...

Ocho mujeres

Ocho mujeres

Autor: Carlos Luis Galerón Gutiérrez ,

Número de Páginas: 234

«Debajo del brazo izquierdo vi, cuando quise acogerla en mis brazos, una jeringuilla clavada. Llegó a sonreírme débilmente haciendo un postrer esfuerzo y dejó caer su hermosa cabeza contra mi regazo. Exploté en un llanto incontrolable, mi amiga del alma había muerto en medio de inmundicias, rodeada de personas ya todas con lágrimas en los ojos, inconsolables». «Gracias a la muerte de una casi niña, mi mejor amiga, y a los consejos de las profesoras de mi colegio y de mis padres, mis hermanos y yo no hemos muerto en edad temprana, en un baño de sangre, en un barrio degradado, con una aguja clavada en las venas».

Obra periodística 1974-1986 (Obra periodística 2)

Obra periodística 1974-1986 (Obra periodística 2)

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Número de Páginas: 480

El segundo volumen de la obra periodística de Vázquez Montalbán recoge sus artículos más importantes escritos durante la transición y los primeros años de democracia. Manuel Vázquez Montalbán (Barcelona, 1939 - Bangkok, 2003) fue uno de los mayores renovadores de las letras españolas contemporáneas, referente inexcusable de la literatura española posterior a la Guerra Civil. Uno de los campos donde su influencia más se hizo notar fue en el del periodismo, desde el que escribió sobre los temas más diversos, siempre con una certera y lúcida visión de la realidad, no exenta de ironía y sentido del humor. Esta antología en tres volúmenes rescata lo mejor de su periodismo, una vocación que no abandonaría hasta el final de su vida y en la que destacó como pocos, convirtiéndose en lectura obligatoria de los jóvenes periodistas, incluso de nuestros días. Este segundo volumen arranca con un giro importante en la trayectoria de Vázquez Montalbán, ya que recoge la época en la que fundó Por Favor (1974-1978), Arreu (1976-1977) y La Calle (1978-1982), publicaciones que no sobrevivieron a los vaivenes de la Transición. Son también los años en que se incorporó a ...

El Libro de los Cuentos Perdidos Historia de la Tierra Media 2

El Libro de los Cuentos Perdidos Historia de la Tierra Media 2

Autor: J. R. R. Tolkien ,

El Libro de los Cuentos Perdidos fue la primera gran obra de imaginación de J.R.R. Tolkien, comenzada en 1916-1917, cuando tenía veinticinco años, y abandonada varios años después. Es en realidad el principio de toda la concepción de la Tierra Media y Valinor, y el primer esbozo de los mitos y leyendas que constituirían El Silmarillion. El marco narrativo es el largo viaje hacia el Oeste que emprende un marinero llamado Eriol (Aelfwíne) a Tol Eressëa, la isla solitaria donde habitan los Elfos. Allí conoce los Cuentos Perdidos de Elfenesse, en los que aparecen las ideas y concepciones más tempranas sobre los Dioses y los Elfos, los Enanos, los Balrogs y los Orcos, los Silmarils, los dos árboles de Valinor, Nargothrond y Gondolin, y la geografía y la cosmología de la Tierra Media. El libro de los Cuentos Perdidos se publica en dos volúmenes. Este segundo volumen incluye Beren y Lúthíen, Túrin y el Dragón, y las historias del Collar de los Enanos y la Caída de Gondoíin. Cada cuento es seguido de un comentario -un ensayo breve-, y de algún poema relacionado con el texto, y en cada uno de los volúmenes hay abundante información sobre el vocabulario y los nombres ...

Son las doce, doctor Schweitzer

Son las doce, doctor Schweitzer

Autor: Gilbert Cesbron ,

Número de Páginas: 182

Cinco personajes se presentan al juicio del lector. Por un lado, el doctor Schweitzer, protestante, quien por coherencia con sus principios deja a su mujer y a su hija en Silesia para construir un hospital en Gabón; y el padre Carlos, sacerdote católico, un hombre que no ha conseguido ninguna conversión, pero para quien el éxito de su tarea no se sitúa en el resultado, sino en la conciencia de pertenecer a Cristo. Por el otro, María, una mujer que busca el sentido de la vida, pero que no es capaz de traspasar el límite de su afectividad; Leblanc, fiel representante de ese pensamiento que considera al Estado como el único que puede definir la realidad; y Lieuvin, el militar que perdió la fe y que intenta responder a sus inquietudes llevando a cabo una magna obra de civilización, que se agota en sus propios límites. Es el drama del hombre occidental de nuestros días trasplantado a África donde, sin la protección de la mentalidad cotidiana aque lo convierte en rutinay banalidad, se pone de manifiesto en toda su realidad, obligando al lector a medirse con las posturas de estos hombres ante la vida y a decidir cuál de ellas es la más adecuada, por ser la más razonable.

Chispas de vida

Chispas de vida

Autor: Enriqueta Lebrero de Gandia ,

Número de Páginas: 216

El ángel que nos mira

El ángel que nos mira

Autor: Thomas Wolfe ,

Número de Páginas: 562

El ángel que nos mira narra de forma pormenorizada las vivencias del joven Eugene Gant en el profundo sur de EE.UU durante el comienzo del siglo XX. La novela, aparentemente autobiográfica, comienza con la azarosa vida del padre del protagonista, Oliver Gant, y trasciende el simple recorrido de una vida para indagar en el alma humana mediante un exhaustivo análisis de la complejidad de las relaciones humanas.

La posdata de una carta

La posdata de una carta

Autor: Ramón de Valladares y Saavedra ,

Número de Páginas: 16

Catalogus librorum doctoris D. Joach. Gomez de la Cortina, march. de Morante, qui in aedibus suis exstant, 5

Catalogus librorum doctoris D. Joach. Gomez de la Cortina, march. de Morante, qui in aedibus suis exstant, 5

Autor: Joaquín Gómez de la Cortina Morante ,

La Hacienda ... Revista mensual ilustrada sobre agricultura, ganadería e industrias rurales ...

La Hacienda ... Revista mensual ilustrada sobre agricultura, ganadería e industrias rurales ...

La tierra y sus habitantes

La tierra y sus habitantes

Autor: M. William Hepworth Dixon ,

Número de Páginas: 912

Un pintor de Alejandría

Un pintor de Alejandría

Autor: José Jiménez Lozano ,

Número de Páginas: 130

José Jiménez Lozano, premio Miguel de Cervantes 2002, nos vuelve a cautivar con este ingenioso y divertido relato sobre las peripecias de un pueblo que quiere rehacer las pinturas de la iglesia deterioradas por el tiempo. Para ello Don Absalón, el cura del pueblo, instiga a Juan de Salinas para que vaya a buscar a un pintor a las lejanas tierras de Alejandría. Las extrañas situaciones vividas en el viaje, las conversaciones del pintor en Castilla y los efectos que produce la pintura se describen con la certera y original prosa del autor. Una narración llena de inteligente y disparatado humor y una metáfora tierna del final de los tiempos.

Los sabores perdidos

Los sabores perdidos

Autor: Raquel Martos , Gabriela Tassile ,

Número de Páginas: 496

Una novela inolvidable que conecta el paladar y el corazón, los sabores y la vida. -Con recetas de la chef Gabriela Tassile- ¿Cuál es el sabor de los recuerdos? Esta es la pregunta que buscan responder los siete alumnos que acuden durante un fin de semana a un Curso de Cocina Emocional en una casa en el campo. Una tarta de cumpleaños para alguien que nunca volverá, un guiso que nos devuelve a la infancia... A través de las recetas, los protagonistas irán desgranando los momentos que marcaron sus vidas y, así, los sabores y la vida se fundirán en esta peculiar cocina que se irá pareciendo, cada vez más, a una caja llena de recuerdos inolvidables. Raquel Martos nos regala una novela repleta de emoción y sorpresas que conecta el paladar y el corazón. Y es que las historias de los alumnos -y también de la enigmática profesora- son, de algún modo,las de todos nosotros. «En un plato de comida caben la alegría, el disfrute, la melancolía y el erotismo: en los sabores cabe la vida entera.»

La Ciudad de las Bestias (Memorias del Águila y del Jaguar 1)

La Ciudad de las Bestias (Memorias del Águila y del Jaguar 1)

Autor: Isabel Allende ,

Número de Páginas: 304

En este primer volumen de las «Memorias del Águila y el Jaguar» Alexander Cold va a vivir una aventura que jamás olvidará. Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto a su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente. El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos. «Aquí está todo lo que soy yo: toda mi manera de ser y de ver el mundo.» Isabel Allende



X
CERRAR