Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 30 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El discurso vacío

El discurso vacío

Autor: Mario Levrero ,

Número de Páginas: 176

En clave kafkiana, o, si se prefiere, al modo de Juan Carlos Onetti, esta extraordinaria novela está protagonizada por un escritor que se dedica a observar su propia caligrafía en busca de respuestas sobre su identidad. Esos trazos sinuosos le brindan respuestas sobre el significado de escribir, sobre las angustias de la escritura creativa, y en especial, sobre la siempre mágica relación de la escritura con la vida.

Sorocabana Blues

Sorocabana Blues

Autor: Hugo Burel ,

La segunda entrega de la saga de Gabriel Keller, un asesino serial montevideano y gris. Otra magnífica novela negra de Hugo Burel. En la lejana Montevideo de 1964, un misterioso asesino desvela a la policía: su difundido identikit lo describe como un hombre de sombrero, bigote y lentes de gruesa armazón que dice llamarse Milo Epstein. Pero detrás de este personaje hay un viudo solitario y de modales educados: Gabriel Keller. Un montevideano común y tan gris como su ciudad que, después de vender su casa y abandonar su empleo, alquila un módico apartamento en el barrio Parque Rodó para empezar una nueva vida signada por la irresistible compulsión de matar. La acción iniciada en Montevideo noir continúa en este libro para indagar de manera profunda y sutil en la psicología de Keller. La novela nos introduce otra vez en una trama que no da respiro y nos enfrenta a la duda: ¿Keller es un canalla, un psicópata o una víctima de las circunstancias? Su amor imposible por Beatriz # su vecina y protegida# lo empuja a trasponer límites que nunca soñó cruzar y a enfrentarse a amenazas que lo obligan a tomar decisiones extremas, disfrazado y con un arma en la mano. Sorocabana...

¿De qué te reís?

¿De qué te reís?

Autor: Maximiliano Delupi ,

Número de Páginas: 142

Este libro sí que es cosa seria. Su idea original consistía en el análisis de cómo operó el humor político en los últimos tiempos. Pero Max Delupi, apasionado y talentoso como es, se entusiasmó y viajó hasta el fin de los tiempos para hacer un recorrido por las formas en que los argentinos utilizamos la risa, la sonrisa, la ironía, la burla y lo grotesco como armas poderosas, cómo construimos identidad y acumulamos legitimidad (o deslegitimamos al oponente) a través de un género artístico. Su hipótesis es más que interesante: “El humor político vuelve a aparecer cuando la sociedad empieza a hablar de política otra vez. Pero eso sí: vuelve casi desde cero. Ya no están los humoristas que tenían un prestigio y que habían construido una carrera dentro o fuera del humor. No está Discepolín, no está Tato; los que recuperan el humor político tienen que empezar todo de nuevo. Y ahí hay un punto muy particular: el que empieza de nuevo, no tiene nada que perder y, por lo tanto, su discurso se radicaliza, va todavía más al hueso”. Y desde ese lugar, desde un nuevo principio, es que el espadachín humorista ya no se dedica a caricaturizar a las figuras humanas ...

Lunfardo

Lunfardo

Autor: Oscar Conde ,

El estudio más completo escrito sobre el habla popular de los argentinos.

El último Hammett

El último Hammett

Autor: Juan Sasturain ,

Tras salir de la cárcel, y tras veinte años de silencio, el veterano escritor Dashiell Hammett intenta escribir una nueva novela, que acaso sea la última, aunque para hacerlo deberá enfrentar múltiples obstáculos. Premio Dashiell Hammett a la Mejor Novela de Género Negro en la Semana Negra de Gijón 2019 Con una mezcla de erudición obsesiva, ambientación minuciosa y una imaginación que no pide permiso, Juan Sasturain, uno de los escritores argentinos que más sabe del género policial y específicamente sobre Hammett, escribió un homenaje que es al mismo tiempo un ejercicio de imaginación acerca de cómo pudieron haber sido los últimos años de Dashiell Hammett que coincidieron con su sequía literaria. Lejos de su compañera Lillian Helman, a la visita intempestiva de su camarada Tulip se suman las tensiones por la abstinencia del alcohol y el acoso de un grotesco escritor argentino que busca hacerle leer la continuación de una fascinante anécdota de El halcón maltés: la que Sam Spade le cuenta a su blonda cliente acerca de un hombre que, sin mediar motivo aparente, abandona de un día para el otro su casa, su trabajo y su familia. Entre el plagio y el homenaje,...

Brooklyn y medio

Brooklyn y medio

Autor: Juan Sasturain ,

Número de Páginas: 304

Una novela juvenil que tiene el sello de su autor. Un policial lleno de absurdo, humor y aventura.

Los Galochas

Los Galochas

Autor: Juan Sasturain ,

Número de Páginas: 112

El cacique máximo de los galochas, Juan Sasturain, y Liniers, el retratista oficial de esta exagerada tribu, convidan estos relatos maravillosos a lectores de todas las edades.

Los dedos de Walt Disney

Los dedos de Walt Disney

Autor: Juan Sasturain ,

Número de Páginas: 176

Una novela juvenil al mejor estilo Sasturain: humor, absurdo y mucha aventura.

Los sentidos del agua

Los sentidos del agua

Autor: Juan Sasturain ,

Spencer Roselló y la Joya, dos personajes que el lector no va a olvidar, pertenecen ya a la mejor picaresca rioplatense: él, uruguayo, con una propensión a las apuestas capaz de desbaratar el azar; ella bailarina, bailaora, mujer tenaz de piernas aptas... sobre todo para las velocidades que impone su socio y partenaire sólo de fugas.

Arena en los zapatos

Arena en los zapatos

Autor: Juan Sasturain ,

Número de Páginas: 368

Novela policial publicada por primera vez a fines de los ochenta protagonizada por el detective Etchenique (Etchenaik), personaje paradigmático de Sasturain.

La mujer ducha

La mujer ducha

Autor: Juan Sasturain ,

Número de Páginas: 233

Este libro de relatos permite que nos adentremos tanto en el policial como en la leyenda apócrifa, en el realismo urbano como en la geografía mítica.

El tiempo de una vida

El tiempo de una vida

Autor: Juan José Sebreli ,

Número de Páginas: 270

La autobiografía de uno de los intelectuales más destacados de la Argentina. En sus obras se interrelacionan la sociología, la historia contemporánea, la teoría política y la filosofía.

¡Felicidades!

¡Felicidades!

Autor: Juan José Becerra ,

“Alguien volvía a enloquecerse por mí después de muchos años. Así me gustaba entrar al amor, como si entrara a un edificio incendiado del que ya sé de antemano que no va a salir nadie vivo”. Andrés Guerrero, supuesto experto en literatura, sigue el rastro de Julio Cortázar por Europa con el fin de montar una muestra de objetos en su honor. El destino quiso que compartiera comitiva con Magdalena Ferro, hija de un amigo, a la que tuvo en brazos cuando nació. Es el comienzo de una deriva vertiginosa por París, Saignon, Bruselas, Barcelona, Madrid y Londres en la que se suceden la comedia violenta del trabajo, las pasiones fuera de control y la confusión sentimental. Mientras tanto, en las profundidades del bar ¡Felicidades! de Buenos Aires, su dueño Samurai Guyot, para el que la vida es un paraíso de distracciones nocturnas, espera el regreso y la debacle personal de Guerrero. Cínicos, autodestructivos, los personajes de esta novela se mueven en el límite incierto que separa la comicidad del patetismo. Con su prosa filosa y una ironía corrosiva aunque no exenta de compasión, Juan José Becerra ofrece un retrato trepidante de la decadencia de la civilización...

El caso Yotivenko

El caso Yotivenko

Autor: Juan Sasturain ,

Número de Páginas: 256

Juan Sasturain junta en un rebaño de cuentos toda su sabiduría de tahúr del relato. Pocos pueden como el autor de «Manual de perdedores» esconder una carta y sacarla en el momento justo, o hacer la vista gorda hasta que las circunstancias exijan una acción inmediata.

Pagaría por no verte

Pagaría por no verte

Autor: Juan Sasturain ,

Número de Páginas: 317

Sasturain extrema los lazos de la ficción y la realidad. El resultado es el libro serio más divertido.

Parecido S.A.

Parecido S.A.

Autor: Juan Sasturain ,

Con total maestría, Juan Sasturain nos hace desembarcar en el aeropuerto de una ciudad donde el protagonista de esta novela se ve envuelto en una serie de peripecias extraordinarias hasta caer en las redes de una nefasta compañía que utiliza los parecidos de las personas para intercambiarlos como fichas.

Dudoso Noriega

Dudoso Noriega

Autor: Juan Sasturain ,

Ambientada en Mar del Plata en los años 60, la novela más ambiciosa de Juan Sasturain. La historia de un bañero mítico cuyas hazañas en la playa y rescates en el mar lo convirtieron en símbolo de una época en la que las vacaciones en la costa argentina daban lugar a infinidad de relatos pletóricos de personajes desopilantes.

Cuentos reunidos

Cuentos reunidos

Autor: Juan Sasturain ,

Este volumen reúne en un solo lugar (casi) todos los cuentos de Juan Sasturain, uno de nuestros grandes escritores, que se suma al histórico linaje del género "cuentista argentino". «Sasturain vuelve nueva, en su escucha, nuestra lengua, alternando en su poética lo alto con lo bajo, la referencia erudita con el habla popular lisa y llana. Al leer su prosa se tiene la impresión de que está contada oralmente. Pero debajo de esa tersura, esa llaneza, hay, además de mucha calle, mucha biblioteca.» Guillermo Saccomanno «Todo escritor que nos importa extrae de la infancia el mapa mudo de su imaginación narrativa. Sasturain se encuentra mejor en sí mismo -en esa infancia reveladora que aporta voluntaria o involuntariamente cada cosa- que en los muchos escritores que conoce, y vaya si los conoce bien. Como afortunadamente es un hombre bastante secreto, indagar en él es también indagar en lo que leyó.» Luis Chitarroni «Exagerados, distraídos, inolvidables, contagiosos, honestos, flexibles y dispuestos a escuchar la opinión de todos, extremadamente razonables, 'solubles' en la leche o el café, creativos y espontáneos, y siempre atentos a encontrar la mejor manera de...

La lucha continúa

La lucha continúa

Autor: Juan Sasturain ,

Número de Páginas: 400

Sasturain arma la novela más capciosa y entretenida de las últimas décadas en una Buenos Aires saturada de gimnasios, locutorios y túneles secretos, con las huellas digitales de la liviandad y el progreso ensuciándole los bordes.

Manual de perdedores

Manual de perdedores

Autor: Juan Sasturain ,

Número de Páginas: 502

Una joya de Sasturain. Esta novela policial se publicó por primera vez en episodios en el diario La Voz, de Córdoba, y había sido escrita ocho años antes. Es una obra del género negro «a la argentina», ambientada en los días de la dictadura.

La patria transpirada

La patria transpirada

Autor: Juan Sasturain ,

Un recorrido por los Mundiales que jugó la Argentina -o mejor, por los Mundiales que jugamos-, desde 1930 hasta hoy. En la cancha la camiseta se debe honrar, defender y, sobre todo, transpirar. El sudor es a la camiseta, en el fútbol, lo que la sangre a la bandera en la guerra. De la camiseta transpirada a la bandera ensangrentada hay un paso, sin duda excesivo. Se dice "dar la vida" en el esfuerzo; sudar sangre, exactamente. Los simbólicos colores se exaltan con la humedad. Además, siempre quedan las lágrimas de reserva: una catarata de efusiones que prometió, enumeró Churchill durante un Mundial que no era ningún juego. Parece que éste tampoco lo será. Es increíble las cosas que ponemos en el juego de la pelota. En este libro se pasa revista a los Mundiales que jugó Argentina o -mejor- a los Mundiales que jugamos, por radio, por la tele, en vivo o de memoria, de oídas o por rebote familiar. La versión no puede ser sino personal, sentimental en el mejor de los sentidos: qué me pasó a mí -de pibe, de adolescente, de muchacho, y ahora ya veterano- cuando esos campeonatos del mundo nos pasaban a todos por arriba y por adentro. Los datos precisos respecto de...

Picado grueso

Picado grueso

Autor: Juan Sasturain ,

El manejo de la pelota, como el del lenguaje –puestos en buenos pies y manos– son un desafío a la creatividad.

La invasión

La invasión

Autor: Ricardo Piglia ,

El primer libro de Ricardo Piglia, publicado originalmente en 1967. Esta es una edición reescrita, más que revisada, por el propio autor formada por los diez relatos originales, cinco relatos aparecidos en revistas literarias y otros dos, que abren y cierran la recopilación, que escribió durante la revisión.

Manos de primavera

Manos de primavera

Autor: Federico García Lorca , Aitor Saraiba ,

Número de Páginas: 128

La voz de Lorca ilustrada por la mano poética de Aitor Saraiba. La luna, el agua, la tierra, las imágenes lorquianas caminan de la mano de las poéticas ilustraciones de Aitor Saraiba. Una defensa de las voces únicas y las imágenes indestructibles. Un libro, sí, un canto a la libertad y al arte.

Brujas

Brujas

Autor: Mariana Pérez-Duarte ,

Número de Páginas: 64

Nunca se fueron del todo, pero ahora las brujas vuelan más alto que nunca. Demonizadas y repudiadas durante años, los cuentos más maravillosos las rescataron, y ahora, en pleno siglo XXI, las brujas vuelan más alto que nunca. Representan la fuerza, el poderío y la magia de todas las niñas, de todas las mujeres. En este álbum de no ficción sofisticada dirigido a todos los públicos, nos adentraremos en su mundo para descubrir brujas buenas, singulares, terroríficas, pero siempre, siempre, invencibles, mágicas, y con una belleza llena de personalidad.

Lo raro empezó después

Lo raro empezó después

Autor: Eduardo Sacheri ,

En este volumen encontramos los celebradísimos "El golpe del Hormiga" o "Motorola", junto a otros excelentes relatos.

Corredores de la memoria

Corredores de la memoria

Autor: Susana Barco de Surghi ,

Número de Páginas: 152

En este libro, de una manera intimista y sin una secuencia lineal, la autora recorre sus días como presa política en el Campo de la Ribera y en la UP1 de Córdoba, narrando episodios vividos junto a sus compañeras de cautiverio; entretejidos con refl exiones no exentas de humor e ironía, en los que se destacan la solidaridad y la creatividad como elementos esenciales para resistir y no enloquecer. Según Laura Devetach, autora del prólogo que acompaña a la presente edición, “A través de la escritura se va dando cuenta de la construcción, con migajas, de la vida cotidiana como un conjunto de pequeños actos poéticos”. La memoria registra las experiencias mediante un lenguaje que linda lo literario para acercar a los lectores a una historia, en realidad, carente de poesía, saturada de violencia, desolación y desarraigo, no simbólicos, sino atravesando las esferas de lo corporal, lo psíquico y lo espiritual. “Es que la palabra es un atributo humano, entonces, ¿cómo volver palabra lo inhumano?”, refl exiona Barco. La obra culmina con la declaración de la autora en la Megacausa La Perla, testimonio público de lo vivido durante el oscurantismo de aquellos...

Los príncipes valientes

Los príncipes valientes

Autor: Javier Pérez Andújar ,

El río Besós en el extrarradio de Barcelona, el teniente Colombo, la colección de tebeos Joyas Literarias Juveniles, la Esfinge de los Hielos de Julio Verne..., este libro es una esplendorosa evocación, cargada de humor, emoción y abierta poesía, de un lugar y de una infancia: una ciudad del cinturón industrial barcelonés en los años setenta y una familia de inmigrantes. Pero es a la vez un vibrante relato de iniciación a la literatura a partir de elementos en apariencia de aluvión, como los tebeos, las series de televisión, los libros de quiosco o las adaptaciones de los clásicos. Compinchado con su amigo Ruiz de Hita, con el que comparte secretos y lecturas, el narrador recrea las clases de un profesor ex legionario, la pandilla de la escuela, los domingos con su tío Ginés –prototipo del pícaro–, los relatos de una madre que le hablan de un pasado rural para él mitificado, la turbadora presencia de la señora Umbelina, mujer pública, o una noche de Navidad que tuvo algo de fin de una época. En el horizonte se dibujan siempre las torres del tendido eléctrico, las chimeneas de la central térmica, el puente de la autopista y, sobre todo, el río,...



X
CERRAR