Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La novela en el tranvia

La novela en el tranvia

Autor: Benito Perez Galdos ,

Número de Páginas: 95

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

13 cuentos

13 cuentos

Autor: Benito Pérez Galdos ,

Número de Páginas: 353

La producción de cuentos y relatos breves de Galdós, se ha visto de alguna forma olvidada por su extensa obra novelística. Estos relatos breves, nos revelan la poderosísima vena fantástica del autor a la vez que recorren una trayectoria literaria que nos conduce desde el joven periodista hasta el autor de obras maestras de la novela .

La de los tristes destinos

La de los tristes destinos

Autor: Benito Perez Galdos ,

Número de Páginas: 381

La Incógnita

La Incógnita

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 322

"La Incógnita" de Benito Pérez Galdós de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

España trágica

España trágica

Autor: Benito Perez Galdos ,

Número de Páginas: 201

España sin rey es la primera novela de la quinta y última serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. En España sin rey se recogen los hechos ocurridos desde la Revolución de 1868 hasta finales de 1869. La obra retrata la España que sucede al destronamiento de Isabel II, en la que se debaten diversos intereses políticos y dinásticos. Sobre los acontecimientos históricos, Galdós construye una compleja peripecia sentimental en la que un joven político unionista, Juan de Urríes, mantiene relaciones amorosas con tres mujeres localizadas en tres bandos sociopolíticos diferentes. Comienza durante el periodo electoral enamorando a Fernanda Ibero y Castro-Amézaga, hija del tradicional progresista Santiago Ibero, simbolizando así la alianza de unionistas y de progresistas que ha posibilitado la Revolución de 1868 y que, en buena ley, debería continuar. Cuando comienza el debate constitutivo, Juan de Urríes, sin dejar de entretener a Fernanda Ibero, inicia relaciones amorosas con la hijastra de la marquesa de Subijana, de ascendencia carlista, relación que termina en tragedia por los celos de Fernanda. Si el escritor trataba de simbolizar en la primera...

Memorias de un desmemoriado

Memorias de un desmemoriado

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 230

Pequeño libro de memorias donde el gran novelista español repasa sus años de formación, sus viajes más entrañables, comentarios sobre la gestación de su obra y acontecimientos de singular relevancia política. Completa la edición una selección de artículos periodísticos anteriores a su producción novelística, y la crónica de sus encuentros con la reina Isabel II en su exilio de París.

Episodios Nacionales Cuarta serie

Episodios Nacionales Cuarta serie

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 1371

Realidad

Realidad

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 130

Novela dialogada que interpreta la misteriosa muerte de Federico Viera como un suicidio.

La primera República

La primera República

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 216

La Primera República continúa el episodio anterior, Amadeo I, con los mismos protagonistas: el narrador es Tito Liviano, y Mariclío, la musa de la Historia personificada. En este libro Tito progresa en su carrera, acude a las sesiones de las Cortes como periodista y consigue un puesto en el Ministerio de Gobernación. Al margen de los acontecimientos políticos y sociales, el protagonista se enamora perdidamente de una extraña mujer, Floriana, con la que hace un viaje cargado de simbolismo hasta Cartagena, que se encuentra en plena revolución cantonal.

Un faccioso mas y algunos frailes

Un faccioso mas y algunos frailes

Autor: Benito Perez Galdos ,

Número de Páginas: 321

Rompecabezas

Rompecabezas

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Relato publicado en el diario 'El Liberal' en enero del año 1887.

Mendizabal

Mendizabal

Autor: Benito Perez Galdos ,

Número de Páginas: 218

Mendizábal es la segunda novela de la tercera serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. El título hace referencia a Juan Álvarez Mendizábal, uno de los políticos más importantes de la historia de España. La razón de su celebridad tal vez se deba a que su famosa Desamortización es uno de los episodios históricos más conocidos de todo el siglo XIX. La novela cuenta la ardua y aventurera vida de este personaje que fue, entre otras cosas, proveedor del ejército nacional, exiliado en Inglaterra, pieza clave en la política portuguesa de su tiempo y uno de los políticos que mayor expectación suscitó. Paralelamente, conoceremos al personaje de Fernando Calpena, sucesor de pasados personajes como Gabriel (en la primera serie) y Salvador Monsalud (en la segunda), con cuya llegada a Madrid se inicia la novela. En estas primeras páginas nos vamos a encontrar con otro personaje fundamental, el cura Hillo, compañero de pensión primero y luego de todo tipo de aventuras político-sentimentales. La instalación de Calpena en Madrid, su oscuro pasado y más extraño presente, nos lleva a conocer otros ambientes de la capital, con referencias al mundillo cultural ...

¡Miau!

¡Miau!

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 269

Publicada en 1888, es una de las mejores novelas de Galdós, en la que retrata con maestría la sociedad madrileña de la segunda mitad del siglo XIX.

La estafeta romantica

La estafeta romantica

Autor: Benito Perez Galdos ,

Número de Páginas: 176

Lo prohibido

Lo prohibido

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Una de las novelas en las que Galdós más se acercó en toda su producción al naturalismo. Narra en primera persona la llegada a Madrid de su protagonista, el soltero bien posicionado José María Bueno de Guzmán, y las relaciones ilícitas y prohibidas que entablará con sus tres primas.

El abuelo

El abuelo

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 340

El abuelo es una de las últimas novelas del prolífico Don Benito Pérez Galdós. Publicada en 1897 fue escrita durante la última etapa de su producción en la que realizó "novelas dialogadas". El Conde Albrit, el abuelo, intenta descubrir, cual de sus dos nietas, Leonor (Nell) o Dorotea (Dolly) es ilegítima. La novela finaliza con la victoria del amor sobre las leyes del honor y los prejuicios sociales.

De Oñate á la granja

De Oñate á la granja

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 346

Voluntad

Voluntad

Autor: Benito Perez Galdos ,

Número de Páginas: 77

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Isidora es una joven emprendedora y decidida que se ve en la necesidad de gestionar el negocio comercial de su padre para salir de la ruina, poniéndose así al frente de la familia y desbordando los papeles supuestamente atribuidos al padre y al hermano pequeño. Las circunstancias, no obstante, cambian con la aparición del galán Alejandro, del que Isidora se enamora y con el que está dispuesta a convivir incluso sin haber contraído matrimonio.

La campaña del Maestrazgo

La campaña del Maestrazgo

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 313

Episodios nacionales V. Amadeo I

Episodios nacionales V. Amadeo I

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 182

Amadeo I es la tercera novela de la quinta y última serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. En su contexto histórico, esta novela de Pérez Galdós comienza con la entrada en Madrid de Amadeo de Saboya, llamado por las Cortes para ser coronado rey de España. Su primer acto es asistir a las exequias de Prim, recientemente asesinado en atentado terrorista, supuestamente en una conspiración organizada y financiada por Antonio de Orleans. El futuro rey, aunque bien recibido por el pueblo y la clase media, es rechazado por la aristocracia, en un ambiente político de gran inestabilidad en el que se suceden diversos gobiernos: el de Ruiz Zorrilla, el de Sagasta y finalmente el de Serrano. Asistimos también a una nueva insurrección carlista, seguida de una republicana y también un atentado contra Amadeo I. Galdós viste los acontecimientos con una trama en la que seguimos la narración del republicano Proteo Liviano, periodista, gran orador y, como suele suceder en los argumentos de estos episodios, un donjuan cuyas aventuras le llevan a numerosos lances y conquistas amorosas. También ejerce gran protagonismo en la novela el personaje de Mariclío, una mujer...

¿Dónde está mi cabeza?

¿Dónde está mi cabeza?

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Relato fantástico publicado en el diario 'El Imparcial' de Madrid, en diciembre de 1892.

Realidad

Realidad

Autor: Benito Perez Galdos ,

Número de Páginas: 163

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Presentada como novela en cinco jornadas (sinónimo de 'cinco actos') y ambientada en el Madrid burgués de finales del siglo XIX, protagonizan la trama el matrimonio formado por Tomás Orozco y Augusta Cisneros y la sombra de su adulterio con Federico Viera.

Doña Perfecta

Doña Perfecta

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 158

Doña Perfecta es una viuda de la España rural más "profunda", que trama casar a su hija Rosario con su sobrino Pepe, un brillante ingeniero. Pero la mentalidad progresista de éste no encaja ni con la de la viuda ni con el cura del pueblo y, a pesar de la buena sintonía que se percibe entre Rosario y Pepe, el desenlace será trágico. Una novela, como escribe el propio Galdós, sobre las personas "que parecen buenas y no lo son". Paradimage nos acerca este clásico en una cuidada y revisada edición digital.

Episodios nacionales V. De Cartago a Sagunto

Episodios nacionales V. De Cartago a Sagunto

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 178

De Cartago a Sagunto es la quinta novela de la quinta y última serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. De Cartago a Sagunto -del levantamiento del cantón de Cartagena a la proclamación de Alfonso XII en Sagunto- es el trayecto que traza Galdós en este episodio, de la mano del peculiar Proteo Tito Liviano. Tras la rebelión de Cartagena, iniciada en el episodio anterior, nos encontramos en Madrid, donde la división irreconciliable de los republicanos entre unitarios y federales lleva a la caída del gobierno Castelar, que dimite tras perder una moción de confianza, seguida del golpe de estado del general Pavía, con invasión de Cortes incluida. Estamos en 1874, año en que se reactiva la Tercera Guerra Carlista. Galdós, decepcionado por la frustrante aventura republicana, se muestra escéptico a través de su alter ego ante los acontecimientos que relata. El protagonista, tras asistir al levantamiento de Cartagena, es testigo en Madrid de la caída de la república y del asalto al congreso por la guardia civil. Nuestro protagonista está en esta novela liado con una nueva mujer, Chilvistra, otro extraño personaje femenino que le ocasiona multitud de...

Luchana

Luchana

Autor: Benito Perez Galdos ,

Número de Páginas: 238

Luchana es la cuarta novela de la tercera serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. Con su gran maestría, en el principio de esta novela Galdós nos narra la famosa Rebelión de los Sargentos, un episodio de la historia española que tiene mucho de grotesco. En Segovia, un grupo de oficiales de baja graduación fue capaz de poner en brete a sus superiores en el rango y a la corona (con su regente María Cristina al frente). No pidieron gran cosa ni se mostraron especialmente agresivos, pero subvirtieron con su breve golpe de estado el orden militar y casi el del país, consiguiendo la restitución de Mendizábal como ministro de Hacienda. Con el trasfondo de la primera guerra Carlista, continúan las aventuras de don Fernando Calpena, nuestro enamorado héroe, quien inicia su camino hacia Bilbao, sitiada por las fuerzas de Carlos V, donde confía encontrar a su enamorada Aura. Mientras Fernando hace su camino, Aura será festejada por Zoilo, un primo suyo de la familia Arratia que, al final, conseguirá imponer su voluntad a su familia y a ella misma. A pesar de la resistencia de la joven, Zoilo fijará la boda para la víspera de Navidad. El autor aprovecha...

Los cien mil hijos de San Luis

Los cien mil hijos de San Luis

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 246

Miau

Miau

Autor: Benito Pérez Galdos ,

Número de Páginas: 512

Miau es un magnífico alegato contra el mundo cerrado y agobiante de la España de la Restauración, en el que por un cambio de gobierno, el funcionario Ramón Villamil es cesado en su puesto a dos meses de su jubilación, pierde la pensión y, víctima de la desesperación, de la carencia de medios, del desprecio y del egoísmo, acabará perdiéndolo todo. MIAU es un decisivo punto de inflexión en la preocupación casi obsesiva que sintió Galdós desde sus inicios como escritor por ocuparse de los males de España y de sus soluciones, novela con la que consiguió una de sus obras más complejas y logradas.

Gerona

Gerona

Autor: Benito Perez Galdos ,

Número de Páginas: 258

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

Episodios nacionales IV. Prim

Episodios nacionales IV. Prim

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 192

Prim es la novena novela de la cuarta serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. En esta entrega, Galdós nos presenta las constantes intrigas y conspiraciones de los últimos años del reinado de Isabel II, aglutinados en torno a la figura del general Prim, proyectando las dudas de la sociedad española sobre este militar. Conoceremos a Santiago Ibero, que escapa de sus padres para tener aventuras y poder formar parte del ejército del general Prim, pero llega tarde porque éste ha ido a México a poner orden en dicho país ayudado de otras naciones europeas. En Madrid, Santiago entra en contacto, entre otros muchos conocidos del lector, con Leoncio Ansúrez (hermano de Lucila), pero por diversos motivos acaba en la cárcel. La búsqueda de Santiago por parte de sus padres da pábilo a hacernos un recorrido por la política de la época, pues dicha búsqueda se realiza mediante influencias. Además, de la mano de Juan Santiuste, el "profeta" de la paz, el autor relata las conspiraciones de Prim, que culminan con la fallida revuelta de 1866.

Marianela

Marianela

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 244

Provided in Spanish only.

La campaña del Maestrazgo

La campaña del Maestrazgo

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 193

Episodios nacionales IV. Las tormentas del 48

Episodios nacionales IV. Las tormentas del 48

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 182

Las tormentas del 48 es la primera novela de la cuarta serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. Entramos en esta nueva serie de los episodios galdosianos de la mano de un nuevo protagonista, José García Fajardo, un hombre de provincias educado en Roma que asciende socialmente en el Madrid del Partido Moderado, en el año 1848. El joven es de gran simpatía y de buen vivir, pero también es un sujeto de dudosa reputación moral. El autor nos irá mostrando a través de sus memorias el impacto que las convulsiones políticas europeas y la aparición de las nuevas ideas socialistas tienen en la España de Isabel II. Los grandes movimientos sociales y revolucionarios que agitan Europa, en España se traducen en una revuelta militar encabezada por el dictador Narváez, partidario de la mano dura. Y con el ascenso de una burguesía cuyos miembros se han enriquecido al rebufo de la desamortización de Mendizábal, es decir, con la especulación y el favoritismo, y no con el trabajo. "En el caso de nuestro protagonista, su afición al juego y la diversión ha terminado llevándolo a una situación económicamente insostenible, circunstancia de la que saldrá a través ...



X
CERRAR