Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 13 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La memoria de las sombras

La memoria de las sombras

Autor: Pereira Zumalakarregi, Sergio ,

Número de Páginas: 504

En plena posguerra, Martín Olaeta, hijo de un fugitivo republicano, comienza a trabajar de secretario para un famoso escritor de Donostia. Sin embargo, un oscuro e impredecible inspector de policía, marcado por el odio y la obsesión hacia su padre, hace que la vida de Martin se convierta en un calvario. Entre tanto, el joven protagonista se sentirá atraído por una vieja mansión, colindante a la de su nuevo patrón. La curiosidad le llevará a descubrir los sorprendentes e insólitos misterios que el caserón encierra entre sus paredes. Y, casualmente, también le ofrecerá la oportunidad de conocer a Isabel Mendoza, la hija rebelde del coronel al mando del Cuartel de Loyola. La memoria de las sombras, la ópera prima de Sergio Pereira, es una novela compleja, rica en personajes y tramas, cargada de intriga y suspense que absorberá al lector hasta la última página.

El hijo del capitán

El hijo del capitán

Autor: Pereira Zumalakarregi, Sergio ,

Número de Páginas: 424

Las cartas codificadas

Las cartas codificadas

Autor: Pro Uriarte, Begoña ,

Un año después de participar en la batalla de las Navas de Tolosa, Roland Miguélez llega a Marrakech siguiendo los dictados de su corazón y el recuerdo imborrable de la esclava Nabila. Allí se encontrará con un imperio almohade decadente y peligroso. Mientras, en Pamplona, su padre Miguel de Grez continúa con su inestimable tarea de impartir justicia como miembro de las Juntas de Infanzones y con su sueño de ser algún día su buruzagi, ambición que se verá trastocada por el comportamiento agresivo de su hermano García. Pero esta actitud no será para él ni la mitad de dolorosa que el descubrimiento de unas cartas codificadas en posesión de su esposa Laraine. Porque entonces, no solo sus anhelos se van a ver comprometidos, sino también su corazón. Las cartas codificadas es la cuarta y última entrega de la saga de caballerías La chanson de los Infanzones. En ella se narran las vivencias de los primeros hombres que fundaron en la Navarra del siglo XIII las Juntas de Infanzones de Obanos, siguiendo la vida de dos de sus primeros cabos: García Almoravid y Miguel de Grez. Hombres capaces de sacrificarlo todo por la justicia y la familia..

Seres queridos

Seres queridos

Autor: Vera Giaconi ,

Número de Páginas: 160

Una chica que trabaja como camarera en Los Ángeles conoce a un concursante de un reality televisivo e inicia con él una relación que su hermana vigila por Skype desde la distancia; un abuelo se preocupa por su nieta en los tumultuosos años setenta, en los que la gente se marcha o desaparece; un hijo observa a su madre ya mayor, que ronca frente al televisor, y piensa en el futuro; un niño que ha perdido dos dedos por el ataque de unas pirañas se pelea con su hermana; dos hermanas afrontan la muerte de la tercera; una paciente establece una peculiar relación con su médico en la que los papeles acaban invirtiéndose; dos niños juegan con la sirvienta en la oscuridad; la relación de una criada con su señora cambia después de que esta última se intente suicidar; un padre viudo mantiene una complicada convivencia con su hija; una mujer se reencuentra con una pareja amiga que llevaba años buscando sin éxito tener hijos y descubre que por fin lo han conseguido, aunque de un modo muy peculiar. Diez relatos sobre la institución familiar, los deseos soterrados, el odio y el miedo, los impulsos innombrables, la violencia larvada, la amenaza latente. Diez relatos en los que lo ...

La Revolución rusa

La Revolución rusa

Autor: José M. Faraldo ,

Número de Páginas: 240

A caballo entre la síntesis y la interpretación, "La Revolución rusa: Historia y memoria" ofrece un enfoque de este acontecimiento histórico que se aparta de lo trillado y del relato de las vidas de los dirigentes victoriosos de Octubre. Aprovechando la avalancha de material procedente de los archivos de la antigua URSS que puso a disposición de los historiadores y estudiosos el efímero paréntesis que transcurrió entre Gorbachov y el ascenso al poder de Vladímir Putin (la llamada "década memorable"), José M. Faraldo se centra en transmitir una instantánea del episodio y de los años inmediatamente posteriores a él, reflejado desde la experiencia de los protagonistas con ayuda de los documentos y registros vivos, palpitantes. El resultado es una crónica original, ágil y reveladora de la Revolución rusa, desde su estallido hasta la construcción de un nuevo Estado, un nuevo régimen y una nueva cultura, complementado por sendos capítulos dedicados a su interpretación y a su memoria.

Las torres de Sancho

Las torres de Sancho

Autor: Martínez de Lezea, Toti ,

Sancho el Mayor es un personaje fascinante, al igual que lo es la época en la que vivió. El Románico, la Ruta de Santiago, la Reforma de los monasterios, la creación de los condados de Bizkaia y de Gipuzkoa, la influencia de la Orden de Clunt... todos estos ingredientes, junto a la licencia de una escritora de novelas para dar a sus personajes una dimensión más humana, han permitido a la autora disfrutar recreando un tiempo lejano y poco conocido de nuestra historia.

Señor de la guerra

Señor de la guerra

Autor: Martínez de Lezea, Toti ,

Durante más de dos siglos las luchas de bandos asolaron las tierras vascas y causaron incontable número de muertos. Gamboínos y oñacinos se disputaron poder y riquezas. El más valer en la Tierra fue el lema de los banderizos a quienes únicamente preocupaba ser más que sus vecinos, aumetar el dominio de sus linajes y arruinar a sus enemigos. Este relato se inicia en el año 1435, cuando Gómez González de Butrón, de veinte años de edad, hereda los señoríos de Butrón, Muxika y Aramaiona. Enfrentado a Juan Ruiz de Abendaño, de su misma edad, señor de Arratia y Legutio durante los trece años siguientes serán los principales protagonistas de las luchas entre los bandos que culminarán en la quema de la villa de Mondragón. En medio de la barbarie, quedará la esperanza en el futuro representado por dos personas humildes, Osane y Diego, zarandeados por los avatares del momento y convertidos en meros peones del peligroso juego en el que están inmersos los Señores de la Guerra.

Cuarto de luna

Cuarto de luna

Autor: Gonzalez Aranguren, Jorge ,

Número de Páginas: 200

¿Qué puede empujar a un hombre a romper con una comoda rutina, arriesgando el sosiego que le concede la fama, el dinero facil y la experiencia de los años para afrontar una aventura sentimental de éxito incierto?¿Qué angel o diablo -no del mediodia sino del inminente anochecer- podra tentarle?¿Por qué ese riesgo, esa permanencia en la inquietud?¿Ganara el truque?Jaume, un artista navarro con muchos avatares sobre su conciencia, decide dar una nueva intensidad al tramo de su vida. Cuatro mujeres -todas y cada una proximas a el por lazos de afecto o de admiracion- representan esa expecativa y horizonte.El autor reincide en una de sus obsesiones mas tratadas: la relacion entre seres separados por el rigor de la edad, pero unidos por intereses y aficiones comunes. La devocion hacia el arte y lo sensible los reunira en una isla magica y desordenada, donde los milagros todavia suceden.Y como trasfondo, Euskal Herria y la nostalgia de su futuro.

La tapadera

La tapadera

Autor: John Grisham ,

El trabajo de sus sueños está a punto de convertirse en su peor pesadilla... El best seller de John Grisham que cambió la forma de ver la ley. Cuando Mitch McDeere quedó entre los cinco primeros de su promoción en la facultad de derecho de Harvard, las ofertas de los mejores bufetes empezaron a llover de todos los rincones de Estados Unidos. El que eligió no era el más famoso pero sí muy respetado, y estaban dispuestos a satisfacer con creces los deseos de Mitch y su esposa: un sueldo que parecía multiplicarse, un BMW y una casa que jamás habría esperado poseer. Sin embargo, en el trato se incluyeron también algunos términos inesperados: archivos intocables, micrófonos ocultos, la muerte misteriosa de algunos colegas y la evasión de varios millones de dólares. El FBI haría lo que fuese por destapar ese circuito de crimen y fraude. Y los socios del bufetetambién, pero por mantener a salvo sus secretos y los de sus clientes. Para Mitch, haber conseguido el trabajo de sus sueños puede suponer su peor pesadilla. La crítica ha dicho... «Mantiene enganchado al lector desde los primeros y espeluznantes capítulos, pasando por un desarrollo donde todas y cada una de...

La balada de Billy el Niño

La balada de Billy el Niño

Autor: Alfonso Domingo ,

Número de Páginas: 376

El 14 de julio de 1881, en Fort Sumner (Nuevo México), Pat Garret acabó con la corta vida de Billy el Niño, que nunca cumpliría veinticinco años. Desde entonces su leyenda no ha dejado de crecer, especialmente entre los hispanos de Estados Unidos, que siempre lo protegieron y ayudaron; no en vano, el Chavito hablaba el español arcaico de Nuevo México. Enmarcada en una naturaleza dura y grandiosa, los paisajes de Nuevo México y Arizona, La balada de Billy el Niño narra uno de los últimos episodios de un salvaje oeste que agonizaba a finales del siglo XIX, pero que no deja de ser un relato sobre las constantes de la condición humana: el amor, la libertad, la dignidad, la amistad, la traición, la muerte. Además, Alfonso Domingo ha incorporado a la narración una serie de documentos inéditos que ofrecen una nueva luz sobre la gran escapada, los últimos días de Billy el Niño y los motivos de su asesinato.

Todo ese fuego

Todo ese fuego

Autor: Ángeles Caso ,

16 de julio de 1846. En la casa parroquial del pueblecito inglés de Haworth, las tres hijas del pastor comienzan la jornada ocupándose de las tareas domésticas mientras esperan que llegue la tarde, cuando puedan sentarse juntas para dedicarse a escribir a escondidas las novelas que ansían publicar. Son las hermanas Brontë, tres mujeres solteras de alrededor de treinta años que, desde la infancia, gracias a la literatura, han sobrevivido a las tragedias familiares, la falta de recursos económicos y el aislamiento. Durante ese verano, Charlotte escribe Jane Eyre. Emily se dedica a Cumbres borrascosas. Y Anne se concentra en Agnes Grey. Ignorando el extraordinario destino que espera a sus obras literarias, las tres vierten en ellas sus sueños, sus frustraciones y sus pasiones ocultas, convirtiendo aquella casa oscura y vulgar, atravesada por las muertes tempranas de muchos de sus habitantes, en un espacio lleno de luz. Todo ese fuego es una novela exquisita que bucea en la vida de tres asombrosas mujeres llenas de talento, que consiguieron rebelarse contra las crueles normas de la sociedad victoriana y convertirse en grandes escritoras en un mundo reservado a los hombres.

Una comedia ligera

Una comedia ligera

Autor: Eduardo Mendoza ,

Número de Páginas: 511

«Toda la peripecia de Una comedia ligera se desarrolla en unos pocos días de verano de un año de leve transición hacia una mayor apertura o, para ser más exactos, hacia una menor represión: dos momentos de relativa languidez. [...] Desde el punto de vista literario no me interesa tanto enjuiciar una época como describirla. Para conseguirlo, me propuse no relatar situaciones, sino reproducir lenguajes.» Eduardo Mendoza Estamos en Barcelona, un verano de posguerra. Un distinguido comediógrafo, cuyas piezas quizá empiecen a quedar pasadas de moda, vive las perplejidades de la entrada en la edad otoñal, no menos que la indecisión y el titubeo entre simultáneos o sucesivos reclamos amatorios. Parece el esquema de una comedia burguesa de costumbres; pero la irrupción del crimen y la intriga policial convierte la indagación humana también en in-termitente narración detectivesca. Una habilísima dosificación de los recursos expresivos permite poner en leve sordina la ironía y el humor sin desvanecerlos, dar su parte a la ambigüedad sin difuminar la pesquisa criminal, dejar constancia de los tics y los fastos de una época sin convertir el color local en el eje de la...

Último verano de juventud

Último verano de juventud

Autor: Jorge Javier Vázquez ,

Tengo cuarenta y cuatro años aunque estoy convencido de que tengo cuarenta y siete porque he decidido que a esa edad iniciaré una nueva vida. Así empieza Último verano de juventud. Jorge, el protagonista, entra en crisis personal y profesional. Han pasado quince años desde que aquel muchacho llegara a Madrid con una maleta y muchos silencios. Se ha convertido en un periodista famoso que ha llegado a lo más alto de su profesión. Pero nada le hace feliz y echa de menos al joven libre que fue. Este libro es un relato de su vida en tiempo real. Las miserias y las glorias en un repaso sincero de un pasado desconocido. A caballo entre la ficción y su propia vida, Jorge Javier Vázquez habla de las luces y sombras del éxito desproporcionado que marcó su llegada a la televisión, de la euforia y el dolor y de cómo impactó todo ello en su familia y en él mismo. Una novela repleta de morbo y de autenticidad, tan descarnada y brutal como tremendamente divertida, donde el protagonista muestra su verdadera cara: esa que queda a diario detrás de los focos. Sin duda una obra que sorprenderá a los lectores y dará mucho que hablar.



X
CERRAR