Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Al mal tiempo Sevillanas. Segunda edición.

Al mal tiempo Sevillanas. Segunda edición.

Autor: Francisco Javier Montiel Guerra ,

Número de Páginas: 714

Al mal tiempo, sevillanas está dedicado al cante por sevillanas y su aportación al mercado discográfico y a la cultura musical andaluza y española. Es el fruto de más de siete años de recopilación, clasificación y archivo de documentos. Un libro para perpetuar la memoria y obra de cientos de autores, compositores, músicos e intérpretes que pusieron su talento y su tiempo en pos del engrandecimiento de las coplas hechas sevillanas y una herramienta útil para cualquier profesional que o aficionado que pretenda recabar información sobre este género. Es también mi grito de guerra desde que comencé a difundir el género por las distintas emisoras de radio en las que he colaborado y colaboro. Un compendio de los últimos 60 años (1960-2020) de la historia de la música por sevillanas, desde los Hermanos Toronjo que grabaron en los años 60 hasta Relente que lo han hecho en 2020, desde los Choqueros hasta Almorada, o desde los Giraldillos al grupo Melhaza.

Tango Rojo

Tango Rojo

Autor: Peter J. Bush ,

Esta es la historia de la trama secreta del apoyo Soviético durante la guerra de Malvinas.'Todo comenzó con reuniones secretas entre agentes de la SIDE y la KGB.La OTAN y los Estados Unidos, conjuntamente bloquearon el envío de armas para Argentina. Esta historia revela el camino de esas armas y tecnologías, y cómo las grandes potencias intervinieron directamente en dicho conflicto.

El mundo comedia es, o, El baile de Luis Alonso

El mundo comedia es, o, El baile de Luis Alonso

Autor: Javier de Burgos ,

Número de Páginas: 42

ÍNDICE DE LAS CONSTITUCIONES DE CALASANZ y OTROS MATERIALES

ÍNDICE DE LAS CONSTITUCIONES DE CALASANZ y OTROS MATERIALES

Autor: Manuel Rodriguez Espejo ,

Número de Páginas: 472

Preparando el Índice de las Constituciones originales de Calasanz, como un medio de conocer al Fundador y sugerir a Novicios y Juniores material para posibles comentarios a lo que en ellas se dice, me vino a la cabeza ofrecerles también parte de lo que yo tengo escrito (unas cosas ya publicadas y otras aún inéditas). Posteriormente sentí que ciertas cosas de otros autores, que poseo archivadas, podrían servirles también de inspiración y meterles el gusanillo de escribir ellos (Novicios y Juniores) sobre esta fi gura gigante que es Calasanz. Evidentemente no todo el material que ofrezco tiene igual valor y calidad, pero sí creo que todo él puede quitar el miedo inicial a “escribir” o “investigar”. Todas las obras grandes han comenzado muy pequeñitas. Hay otra razón de estas páginas: dentro de un año celebraremos --D.M.- las Bodas de Oro Sacerdotales mi promoción, y soñando qué podía ofrecerle yo a nuestra Madre, la Escuela Pía, en señal de agradecimiento, se me ocurrió lo del Índice y otros “materiales”, para los que están todavía en el prólogo o primeros pasos de su Formación Inicial.

El lápiz del carpintero

El lápiz del carpintero

Autor: Manuel Rivas ,

Número de Páginas: 208

Cuando todo se derrumba, cuando el mal se erige en sistema y la crueldad en norma, ¿puede un lápiz salvar el mundo? «He aprendido más de la guerra civil española leyendo El lápiz del carpintero, de Manuel Rivas, que en todos los libros de historia.» Günter Grass Premio de la Crítica Española Premio de la Sección Belga de Amnistía Internacional En la cárcel de Santiago de Compostela, en el verano de 1936, un pintor dibuja el Pórtico de la Gloria con un lápiz de carpintero. Los rostros de los profetas y de los ancianos de la Orquesta del Apocalipsis son los de sus compañeros republicanos de presidio. Un guardián, su futuro asesino, lo observa fascinado... La historia de ese lápiz, conductor de memorias, portador de almas, continuará hasta nuestros días. Después de La lengua de las mariposas, Manuel Rivas retoma el hilo de latragedia española, la guerra que estremeció al mundo y marcó la historia del siglo XX. Pero El lápiz del carpintero no es una historia más sobre la guerra. Trata de la vida de los hombres y las mujeres en el lado más salvaje de la historia. Trata de la fuerza del amor ocupando el hueco abismal de la desesperanza. Con el lápiz del...

Del Veleta á Sierra Elvira

Del Veleta á Sierra Elvira

Autor: Antonio Joaquín Afán de Ribera ,

Número de Páginas: 144

Diarios europeos

Diarios europeos

Autor: Ignacio Manuel Altamirano ,

Las páginas de estos diarios son una delicia. En ellas aparece, en el espacio de su intimidad, un Ignacio Manuel Altamirano (1834-1893) que hasta aquí daba la impresión de haber vivido exclusivamente para su personaje público, en la tribuna, el periodismo, las campanas bélicas, el ensayo, la crítica teatral, la declamación. Con la habitual inconstancia que caracteriza a los mejores diarios, Altamirano compiló varias decenas de cuadernos con sus actividades y reflexiones cotidianas, sus numerosos miedos y achaques y sus contados entusiasmos, siendo los más notables de todos los que llevó cuando se desempeñó como cónsul en París, en los que serían los últimos años de su vida. La selección de este volumen proviene de esa etapa. Por muchos motivos son una sorpresa, la menor de las cuales acaso no sea la de mostrar la humanidad, recia y frágil a la vez, del autor de novelas como Clemencia y Navidad en las montañas, así como de muchas y magníficas crónicas que lo sitúan en el corazón de los debates de la cultura en México en la segunda mitad del siglo XIX.

Inés y la alegría + El lector de Julio Verne (pack)

Inés y la alegría + El lector de Julio Verne (pack)

Autor: Almudena Grandes ,

Número de Páginas: 925

Inés y la alegría y El lector de Julio Verne son los dos primeros títulos de la serie de novelas Episodios de una Guerra Interminable, en los que Almudena Grandes muestra episodios estremecedores de la historia reciente de España. Este pack incluye también el primer capítulo del siguiente título de la serie: Las tres bodas de Manolita. Inés y la alegría Toulouse, verano de 1939. Carmen de Pedro, responsable en Francia de los diezmados comunistas españoles, se cruza con Jesús Monzón, un ex cargo del partido que, sin ella intuirlo, alberga un ambicioso plan. Meses más tarde, Monzón, convertido en su pareja, ha organizado el grupo más disciplinado de la Resistencia contra la ocupación alemana, prepara la plataforma de la Unión Nacional Española y cuenta con un ejército de hombres dispuestos a invadir España. Entre ellos está Galán, que ha combatido en la Agrupación de Guerrilleros Españoles y que cree, como muchos otros en el otoño de 1944, que tras el desembarco aliado y la retirada de los alemanes, es posible establecer un gobierno republicano en Viella. No muy lejos de allí, Inés vive recluida y vigilada en casa de su hermano, delegado provincial de...

Ensayo del Pepe-Hillo

Ensayo del Pepe-Hillo

Autor: Gabriel Sánchez de Castilla ,

Número de Páginas: 28

Historia de una pasión: la telenovela colombiana según nueve libretistas nacionales

Historia de una pasión: la telenovela colombiana según nueve libretistas nacionales

Autor: Henry Ernesto Pérez Ballén ,

Número de Páginas: 201

En el presente volumen se reúnen entrevistas a reconocidos libretistas de la televisión colombiana: Marta Bossio de Martínez, Mauricio Navas Talero, Pepe Sánchez, Juan Manuel Cáceres, Nubia Barreto, Gustavo Bolívar, Dago García y Fernando Gaitán, y se rinde un homenaje póstumo a Mauricio Miranda con la transcripción de una conferencia dictada por él en el año 2000. Todos ellos comentan de manera sencilla sus experiencias como dramaturgos y su punto de vista sobre la industria audiovisual en Colombia, permitiendo conocer cómo se originaron las obras que han escrito, sus conceptos y sus aportes al oficio de escribir para televisión.

La revolucion de agosto

La revolucion de agosto

Autor: Arturo F. Sainz de la Peña ,

Número de Páginas: 187

Anales del teatro Cervantes de Málaga

Anales del teatro Cervantes de Málaga

Autor: Baldomero Fernandez Serrano ,

Número de Páginas: 495

Caza mayor y menor (no hay metáfora).

Caza mayor y menor (no hay metáfora).

Autor: Antonio de Valbuena ,

Número de Páginas: 277

Páginas para la historia de la isla de Cuba

Páginas para la historia de la isla de Cuba

Autor: Juan Arnao ,

Número de Páginas: 289

El Bolero en América Latina

El Bolero en América Latina

Autor: Eladio Rodulfo Gonzalez ,

Número de Páginas: 305

Entre 1935 y 1965 el Bolero dominó el espectro musical latinoamericano. Fue promovido primero por la radio y los programas en vivo, luego los discos de 78, 46 y 33 RPM llamados acetatos; después el cine y finalmente la televisión. Vino desde España hasta Cuba con unas características diferentes a las actuales y de allí pasó a México, que, por intermedio del acetato, primero, y luego a través de películas, a otros países latinoamericanos, especialmente República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico. En un principio el bolero tendría el acompañamiento musical de tríos de guitarras, cuartetos, quintetos y sextetos, luego el de las grandes orquestas tropicales como la Sonora Matancera en Cuba, la Billo’s Caracas Boys en Venezuela y la Orquesta Rafael Muñoz, de Puerto Rico y por último las verdaderas orquestas sinfónicas. Hay varios subgéneros del bolero, a saber: bolero rítmico, bolero cha-cha-cha, bolero mambola, bolero son, bolero vallenato, bolero ranchero, bolero cantinero, bachata, filin y bolero moruno, entre otros. El bolero es el género musical popular que mejor expresa el romanticismo del pueblo latinoamericano. Sea para el amor o el desamor, el bolero...

El Chapu

El Chapu

Autor: Fabián García ,

Número de Páginas: 344

"El Chapu" es la biografía autorizada de Andrés Nocioni, la primera de un jugador de la Generación Dorada de básquetbol, campeona olímpica en el 2004 y bronce en el 2008. El libro cuenta la vida de Nocioni desde sus inicios en Ceci de Gálvez, su paso por la Liga Nacional, su despegue en Europa y su consagración en la NBA. 356 páginas para conocer al jugador del pueblo, el Alma dentro del Alma. El autor habló mano a mano y recogió testimonios exclusivos de Manu Ginóbili, Luis Scola, John Paxson, Dusko Ivanovic, Sergio Llull, Luka Doncic, Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Pepe Sánchez, Fabricio Oberto, Gregg Popovich, Facundo Campazzo, Leo Gutiérrez, Walter Herrmann, Pablo Laso, Felipe Reyes, Rubén Magnano, Sergio Hernández, Julio Lamas, Sergio Scariolo y muchos más. Desde adentro, un libro imperdible de un jugador único.

Dorados y eternos

Dorados y eternos

Autor: Matias Baldo , Pablo Pokorski ,

Historia de la Generación Dorada del básquet argentino que con jugadores como Ginóbili, Scola, Oberto y Nocioni venció al Dream Team estadounidense, ganó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y llegó a la cima del deporte mundial.

!Si yo fuera hombre!--

!Si yo fuera hombre!--

Autor: Teodoro San José , Enrique Sánchez Seña ,

Número de Páginas: 36

Los dueños de la pelota

Los dueños de la pelota

Autor: Federico Yañez ,

A partir de la semblanza de un grupo de personajes fundamentales -y de la investigación de prácticas de clubes, sindicatos y comisiones directivas-, el periodista Federico Yáñez ensaya un cuadro integral del lugar que ha alcanzado en los últimos años el deporte, como foco de un enorme poder económico y plataforma de lanzamiento de carreras políticas. En otras palabras, nos cuenta quiénes son en la Argentina los dueños de la pelota. El deporte se ha convertido en un foco de poder muy grande en los últimos años. Los triunfos en mundiales y juegos olímpicos les han permitido a muchos dirigentes escalar gracias a los éxitos de los atletas que conducen. El caso más resonante es el de Mauricio Macri, quien -tras doce años como presidente de Boca- ganó la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ocho años después, la presidencia de la nación. El deporte no solo abre las puertas de una carrera política sino también es un refugio en donde encontrar una legitimación social que no se tiene, como le ha pasado a Hugo Moyano en Independiente, donde logró cautivar a la esquiva clase media. Las comisiones directivas de federaciones y clubes están plagadas de...

La nueva fisiología del gusto (según Vázquez Montalbán)

La nueva fisiología del gusto (según Vázquez Montalbán)

Autor: Ángel Díaz Arenas ,

Número de Páginas: 420

El que redacta estas líneas opina que la mejor manera de ilustrar la cocina es con un ejemplo ejemplar como ocurre con el desayuno que se prepara Madrona Mistral de Pamies (esposa del Dr. Julio Matasanz) en la página 197 de Erec y Enide (2002) cuando nos cuenta: “Me levanto y voy a la cocina porque tengo hambre, hambre de huevos fritos con jamón, una extraña fijación que muy de tarde en tarde me asalta, heredada de mi padre al que le gustaba mucho desayunar de cuchillo y tenedor, como él llamaba a los desayunos deliciosamente plebeyos que iban más allá de la leche, las tostadas, la mermelada. Para mí es una fiesta recuperar la iniciativa en la cocina, pactar conmigo misma el placer de romper los huevos, cortar la justa loncha de la deshuesada paletilla de jamón serrano, ajustar el fuego y tras un breve pase del jamón por el aceite, dejar caer los huevos en la sartén para que se ricen y se conviertan en un encaje con cenit de oro. Comer unos huevos fritos es como experimentar un goce sensorial triple, de olor, sabor y el corte de las texturas blandas o tostadas con el cuchillo, el derrame de la miel amarilla y esencial, el plato convertido en una paleta, una propuesta ...



X
CERRAR