Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 15 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El pensamiento económico del Che

El pensamiento económico del Che

Autor: Carlos Tablada Pérez ,

Número de Páginas: 479

Recientemente se hizo una compilación de todas estas ideas y un economista escribió una obra por la cual recibió un premio en la Casa de las Américas, que tiene el mérito de haber recopilado, estudiado y presentado en un libro la esencia de las ideas económicas del Che, recogidas de muchos de sus materiales hablados o escritos, artículos y discursos sobre cuestión tan decisiva para la construcción del socialismo. La obra se titula El pensamiento económico de Ernesto Che Guevara. Fidel Castro Ruz Tablada ha dedicado más de la mitad de su vida -algunas etapas e innumerables ratos- libres en estudios del Che. En su bibliografía puede advertirse el manejo de centenares de escritos, intervenciones, entrevistas del Che -una gran parte de ellos espera su edición- que ha sometido a escrupuloso análisis. Tablada estudió a fondo el pensamiento de Fidel, el proceso de la economía y de la revolución cubanas en sus diversos campos, los criterios más de una vez polémicos de protagonistas, actores y estudiosos. Marx, Engels y Lenin, las experiencias y las posiciones de los países socialistas, son elementos de la mayor importancia en su reflexión acerca del pensamiento del...

El pensamiento del Che Guevara

El pensamiento del Che Guevara

Autor: Michael Löwy ,

Número de Páginas: 151

Tras la apariencia mítica y novelesca se oculta algo más profundo que ilumina y da su sentido verdadero a la vida del Che: la coherencia rigurosa, total y monolítica entre la teoría y la práctica, entre la palabra y la acción. El pensamiento del Che está construido sobre las premisas fundamentales del marxismo-leninismo y aporta una contribución teórica original para el marxismo.

El socialismo y el hombre en Cuba

El socialismo y el hombre en Cuba

Autor: Ernesto Che Guevara ,

Número de Páginas: 28

El socialismo y el hombre en Cuba es una carta enviada por Ernesto Che Guevara a Carlos Quijano, director del Semanario Marcha. Fue publicada el 12 de marzo de 1965, bajo el título "Desde Argelia, para Marcha, La Revolución Cubana Hoy". En la edición original el editor le añadió la siguiente nota: "Che Guevara envió esta carta a Marcha desde Argelia. Este documento es de la más significativa importancia, especialmente en aras de entender el objetivo y la meta de la Revolución cubana, visto por uno de los principales actores en el proceso. Las tesis presentadas son un intento por provocar debate y, al mismo tiempo, ofrecer una nueva perspectiva sobre una de las presentes fundamentaciones del pensamiento socialista". El 5 de noviembre de 1965, fue publicado otra vez y presentado como "exclusiva: una nota especial del Che Guevara". Se explicaba que los lectores de Marcha en Argentina no habían podido leer la publicación original, porque la semana en que ésta fue publicada por primera vez, la revista había sido prohibida en Buenos Aires.

Frondizi, el estadista acorralado

Frondizi, el estadista acorralado

Autor: Hugo Gambini ,

El ex Presidente de la Nación, Arturo Frondizi, tuvo una vida entregada total y absolutamente a la política. Vivía para ella, con dedicación, con prolijidad, con esmero. Confiaba en el atractivo de sus ideas y de su palabra certera, sin haber especulado con los favores del poder ni gozado frivolidades de ningún tipo. Honestísimo con los dineros públicos, fue un hombre introvertido, distante, casi misterioso, pero sensible en los momentos críticos. Disfrutaba del éxito de sus propuestas económicas, finalmente reconocidas; pero cuando el gran estadista quiso integrar a los argentinos tuvo que irse, acorralado por la incomprensión de todos: del Centro, de la Derecha y de la Izquierda. La vida de Arturo Frondizi merecía un estudio serio y documentado, y nadie mejor que Hugo Gambini para hacerlo: sus conocimientos políticos, su experiencia en los medios de comunicación y el éxito de sus libros lo convierten en el periodista más confiable para escribir la vida de este gran político argentino. Por esto Frondizi. El estadista acorralado constituye un referente imprescindible para conocer la vida de un hombre sobre el que se centró la incomprensión y la falta de grandeza.

Che Guevara

Che Guevara

Autor: Reginaldo Ustariz Arze ,

Número de Páginas: 448

Reginaldo Ustariz Arze nació en Cochabamba-Bolivia el 15 de junio de 1940. Ingresó en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, donde se graduó como médico en año 1966. Entre 1962 y 1967 trabajó como periodista en Prensa Libre de la ciudad de Cochabamba. En 1967 recabó de Prensa Libre su credencial de Corresponsal de Guerra, el cual lo hizo visar legalmente en el Ministerio de Defensa. Entre 1995 y 2006 realiza cuatro viajes a la Argentina y Cuba con el objeto de entrevistar a sus amigos y compañeros de lucha del Che. Publica su primer libro Exitus Letalis el año 1966, basado en un diario que escribió durante toda la enfermedad de su esposa. El año 2002 publica Vida, muerte y resurrección del Che en Bolivia, publicándolo en Brasil en 2004. El año 2006, publica tres libros. El Combate del Churo y el Asesinato del Che, Evo Morales, un Indígena Presidente y Fidel Castro. Un repaso de su vida.

Ché sin enigmas

Ché sin enigmas

Autor: Germán Sánchez Otero ,

La figura del Che enmarca una paradoja de mitos respecto a su imagen que ha ocasionado ciertos enigmas y mistificaciones producidas por el sistema capitalista —para ellos un ser originador de violencia revolucionaria y un arcaico comunista— a través de la prensa internacional que ha sabido manipular desde los mass media a la industria cultural, pues el Che ha sido y es un referente primordial en las luchas de cambios sociales en muchos países. Los aportes del Che a la Teoría revolucionaria se miden por el impulso estratégico y perdurable de su aporte en la mutación de la sociedad contemporánea. El presente ensayo es confeccionado desde el análisis del pensamiento de Ernesto Guevara y las publicaciones negativas o positivas en torno a su vida, donde el autor desmiente estos escritos que a raíz de su desaparición física se han realizado para tergiversar su vida e ideales. Por tanto consagrar la obra del Che no es consignarla en un mito o un enigma, cuando el expresó: “No soy un libertador. Los libertadores no existen. Son los pueblos quienes se liberan a si mismos”.

Che Guevara

Che Guevara

Autor: Jon Lee Anderson ,

Número de Páginas: 760

Gracias a la investigación llevada a cabo por el periodista y reportero Jon Lee Anderson, colaborador del New Yorker, nos acercamos de nuevo a la fascinante figura de Ernesto «Che» Guevara, tan publicitada como, en parte, desconocida: un luchador revolucionario, estratega militar, filósofo social, economista, médico, y amigo y confidente de Fidel Castro. Una vida revolucionaria que arrastra al lector desde las capitales revolucionarias de La Habana y Argel hasta los campos de batalla de Bolivia y el Congo; de los corredores del poder de Moscú y Washington hasta el exilio en el puerto de Miami, México y Guatemala. Jon Lee Anderson es el único biógrafo que ha tenido acceso exclusivo a los archivos del gobierno cubano y ha gozado de la colaboración de la viuda del Che, que nunca había hablado con ningún periodista, además obtuvo documentos inéditos y pudo descubrir un misterio guardado celosamente: el paradero del cuerpo del Che, que luego pudo ser repatriado a Cuba. «La biografía más rigurosa de Ernesto Che Guevara» (Fernando García Mongay, Heraldo de Aragón); «Un texto intenso, despojado de artificio y subjetividad, desmitificador, que relata con buen pulso...

Diario de un combatiente

Diario de un combatiente

Autor: Ernesto Che Guevara ,

Número de Páginas: 300

Che’s original, never-before-published diaries from the guerrilla war in Cuba’s Sierra Maestra. Unpublished for over fifty years, these dozen notebooks were the source material for the articles that comprise Che’s famous Reminiscences of the Cuban Revolutionary War, on which Steven Soderbergh has based his movie Che: The Argentine. Like Che’s Bolivian Diary, these daily reflections reveal as much about the author as they do about the events and individuals described. Che’s comments are always incisive, often highly self-critical, and sometimes brutally frank. This book includes many new, unpublished photos from the private collection of Che’s widow Aleida March and a fascinating introduction by veteran Cuban revolutionary Armando Hart, who was the victim of Che’s pen in these diaries, but who later became one of his closest political collaborators. As a new, unpublished work by Che Guevara, this book will attract considerable attention and will be published in English in spring 2009.

Los ojos del Che

Los ojos del Che

Autor: Marcos Gorban ,

Fernando Escobar Llanos: el espía de Guevara y sus operaciones en África, Europa y América Latina

Ernesto Guevara también conocido como el Che

Ernesto Guevara también conocido como el Che

Autor: Paco Ignacio Taibo II ,

“Más allá de toda parafernalia retorna. En era de naufragios es nuestro santo laico. Más de 40 años después de su muerte, su imagen cruza las generaciones, su mito pasa correteando en medio de los delirios de grandeza del neoliberalismo. Irreverente, burlón, moralmente terco, inolvidable.” Desde la aparición de la última edición de este libro, la información inédita sobre la vida de Ernesto Guevara creció enormemente: se han dado a conocer más documentos escritos por él, se publicó una decena de libros, entre otros los de Aleida March, Orlando Borrego y Antonio del Conde; nuevos testimonios enriquecieron el anecdotario; la CIA desclasificó archivos que hasta ahora era imposible consultar. A todo lo anterior se suman documentales, películas, ensayos, novelas, artículos periodísticos, y el testimonio gráfico de más de 400 fotografías, todo incorporado en esta nueva edición que, como siempre, busca rehumanizar y remitificar al Che, sin duda el heraldo de la revolución latinoamericana. Ernesto Guevara, también conocido como el Che ha vendido más de un millón de ejemplares en 18 países y 10 idiomas. Una obra imprescindible para entender al personaje y...

La extorsión

La extorsión

Autor: Matt Kennard ,

Número de Páginas: 434

La historia que los estadounidenses asumen como propia es convincente: Estados Unidos es una fuerza positiva en el mundo, refugio para prosperar y defensor incondicional de la democracia y los derechos humanos. Pero el veterano periodista de investigación Matt Kennard revela una verdad mucho más oscura. Tras cuatro años en el Financial Times descubrió una estafa gigante. Su acceso a la élite global lo llevó a una sola conclusión: el mundo está dirigido por un escuadrón de hombres que fuman puros con armas grandes y gran efectivo. A partir de más de 2.000 entrevistas con funcionarios, intelectuales y artistas de todo el mundo, Kennard revela cómo se nos vende un sueño y cómo ese sueño oscurece la realidad del estado corporativo, la encarcelación en masa y la extirpación de derechos humanos.

El socialismo y el hombre nuevo

El socialismo y el hombre nuevo

Autor: Ernesto Guevara ,

Número de Páginas: 429

Para Guevara, la construcción del socialismo constituye un proceso único de creación. La presente recopilación de trabajos, que incorpora algunos textos prácticamente desconocidos, está articulada en torno a los temas de la formación del hombre nuevo, de la creación de las bases materiales del socialismo y del debate sobre el sistema de gestión socialista de la economía.

¿Liberalismo o intervencionismo?

¿Liberalismo o intervencionismo?

Autor: Jimena Caravaca ,

De la colección «Nudos de la historia argentina» dirigiga por Jorge Gelman, el lugar del Estado en la economía a lo largo de más de 150 años.

Pensamiento rápido

Pensamiento rápido

Autor: Tomás Abraham ,

Número de Páginas: 466

Un registro idóneo y vertiginoso, voraz y continuo de diversas -y muchas veces contradictorias- versiones de la realidad. En este libro desafía más que nunca cualquier limitación o tiranía de los géneros y arma un sistema de ataque a los temas que la permanencia parece expulsar y la actualidad disimular.

Crítica de las ideas políticas argentinas

Crítica de las ideas políticas argentinas

Autor: Juan José Sebreli ,

Número de Páginas: 512

Sebreli enfrenta en este libro temas como el liberalismo conservador, el nacionalismo y el Che Guevara. Analiza cada uno de ellos con una fervorosa neutralidad intelectual y logra por lo tanto inventariar y evaluar un complejo conjunto de avances y regresos, de decisiones e inercias, de moderados éxitos y apabullantes fracasos que llevó más de un siglo.



X
CERRAR