Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 26 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El hijo del virrey

El hijo del virrey

Autor: Pedro Zarraluki ,

Número de Páginas: 176

Antón y Darío, dos jóvenes de 15 años, viven inmersos en la actividad comercial del puerto de Cartagena de Indias, uno de los más importantes de la época colonial. Antón es hijo del virrey y un muchacho reflexivo, pacífico, tímido y temeroso de su distante padre; y su amigo Darío, un joven mestizo cartagenero, inquieto, ávido de aventuras y que cree poseer poderes adivinatorios. Juntos se pierden por la ciudad en interminables correrías, cabalgan a través de la selva, van de pesca, observan a las chicas, y se preguntan qué tendrán que hacer para besar a una de ellas. Pero su despreocupada rutina cambiará cuando, en la primavera de 1741, comience el asedio británico que desembocará en la sangrienta batalla de Cartagena de Indias.

Te espero dentro

Te espero dentro

Autor: Pedro Zarraluki ,

Número de Páginas: 191

Los personajes de estas historias no saben que se les observa. Una niña enseña a su padre a hacerse el dormido para escapar de las situaciones sin salida; una anciana que ve por primera vez la televisión descubre con El Padrino la relación entre el tiempo y los saltamontes; la conversación entre dos hermanos se convierte en una rebelión contra la vida que les dio su padre; Sonia engulle botes de leche condensada como alivio ante un presente que la desborda... Y es entonces cuando llega el instante en que algo de vital importancia va a cambiar para ellos, sin que aún sean conscientes de lo que sucede. Cualquiera de nosotros, de haber sido observado en un momento de frágil intensidad, podría habitar este libro. Con su característico humor y su finísima elegancia, y también con una inagotable ternura, Pedro Zarraluki revela la inesperada capacidad de unas vidas que parecen haber tocado fondo para resurgir con imaginación y recuperar su dignidad.

La ciudad interrumpida

La ciudad interrumpida

Autor: Julià Guillamon ,

Número de Páginas: 528

Una obra precursora que mostró las primeras sombras del modelo Barcelona. Una crónica de veinticinco años de Barcelona, entre la contracultura y los Juegos Olímpicos, a partir de la arquitectura, el diseño, el periodismo, el arte, el cómic, la fotografía, el cine, las costumbres urbanas y, sobre todo, la literatura. Novelas y cuentos nos guían por la Barcelona de los años setenta, decrépita pero querida. Asistimos a su transformación en una ciudad planificada por los poderes públicos y los capitales internacionales. Con la llegada del turismo de masas, se ha convertido en una referencia en el mundo global, pero muchos habitantes le han dado la espalda. Publicado en catalán en 2001, es al mismo tiempo un testimonio personal, un libro de crítica literaria y un documento de historia de la cultura. Una obra que puso en evidencia la distancia entre la ciudad y sus creadores. Ahora incorpora un nuevo ensayo que pasa revista a los últimos quince años de ficciones urbanas.

En los desvanes de la ficcionalidad: los diarios de Trapiello

En los desvanes de la ficcionalidad: los diarios de Trapiello

Autor: Eva M. Miranda Herrero ,

Número de Páginas: 502

Primera tesis doctoral realizada sobre la serie de diarios del Salón de Pasos Perdidos de Andrés Trapiello, realizada a partir de una excelente bibliografía internacional que parte de Lejeune, Girard, entre otros, y que recoge también las referencias a la critica nacional sobre el diarismo: Romera Castillo, Cedena Gallardo, Anna Caballé, para hacer una importante aportación sobre la teoría personal del diario y analizar la obra de Andrés Trapiello más allá del mero resumen.

Escribir. Manual de técnicas narrativas

Escribir. Manual de técnicas narrativas

Autor: Enrique Páez ,

Número de Páginas: 434

Un completo manual de técnicas narrativas para el cuento y la novela, con 130 sugerencias y ejercicios prácticos para mejorar la construcción y el estilo de las historias.

Fantasmas

Fantasmas

Autor: Daniel Link ,

Número de Páginas: 448

Daniel Link se ocupa en estos textos de una de las categorías menos exploradas por la crítica en torno a los movimientos estéticos del siglo XX: la imaginación. A través de recorridos por textos literarios, imágenes y películas, Link traza un mapa de imaginarios (o formas de la imaginación) e intenta definir las unidades de una fantasmagoría. Así, el adentro (la familia) y el exterior (la ciudad como intemperie), hombres, mujeres, infancia, niños y niñas son examinados como figuras fantasmáticas, dueñas de una potencia que es “pura potencia del ser (o del no ser), nunca un límite, siempre un umbral”. Una audaz teoría de la imaginación que señala a su autor como uno de los pensadores más importantes de la ensayística latinoamericana.

Loxandra

Loxandra

Autor: María Iordanidu ,

Número de Páginas: 256

Loxandra—una mujer de carácter, indiscreta y rezongona, pero también protectora, generosa y tierna—vive en la bulliciosa y extraordinaria Constantinopla finisecular, cohabitada por griegos, turcos y muchas otras etnias. Trasunto de las heroínas que pueblan las comedias clásicas, Loxandra no sólo lleva las riendas de su propia vida sino que es también el alma de su familia, con la ayuda, claro está, de la virgen de Baluklí. Y así, los matrimonios, los duelos, las tristes despedidas en el puerto de la ciudad, los alegres y sabrosos festines de reencuentro o las mudanzas marcan el ritmo de su vida. Crónica de una familia y de una época, esta vitalista y hermosa novela de María Iordanidu—inspirada en la vida de su abuela—nos transporta a una ciudad dominada por la música, los sabores y los colores, y evoca la frágil felicidad que truncó la guerra. "Loxandra es un canto a la vida ambientado en Constantinopla, seguramente la ciudad más apasionante y más trágica del mundo". Pedro Zarraluki, El País "Espontánea, desmesurada, golosa, desprendida, apasionada y tierna a la vez, la griega Loxandra, protagonista de este libro, es un personaje delicioso". Estrella...

El azar y viceversa

El azar y viceversa

Autor: Felipe Benítez Reyes ,

«Ni siquiera podemos sospechar los sitios en que es capaz de esconderse la vida cuando los buscavidas salimos a buscarnos la vida.» Con reflexiones de este tipo se nos presenta el protagonista de esta novela: un eterno menesteroso que crece en un entorno hostil y que va acomodándose a una realidad que le fascina y le extraña a partes iguales. Nacido en un pueblo sureño marcado por la presencia de una base militar norteamericana, nuestro héroe tendrá muchos oficios, conocerá los caprichos de la buenaventura y de las adversidades, las quimeras cumplidas y los ensueños malogrados, la deriva y el rumbo. Como telón de fondo, la penumbrosa España franquista, los años equívocos y aventureros de la Transición y nuestro presente de oportunistas disfrazados de redentores. En su esperada nueva novela, Benítez Reyes dibuja un personaje que se quedará grabado en la memoria del lector: un superviviente perpetuo, servidor de muchos amos; un optimista melancólico al que no le asusta la mala suerte. Esta es una historia de contrastes: alegre y estremecedora, realista y enigmática, trepidante y reflexiva, desternillante a ratos y a ratos escalofriante. Como la vida misma. «Un...

El trabajo de los ojos

El trabajo de los ojos

Autor: Mercedes Halfon ,

Número de Páginas: 104

El trabajo de los ojos es un libro fragmentario, hermoso e inclasificable sobre la mirada. Con un estilo elegante y depurado, Mercedes Halfon nos habla de la forma en que sus problemas de visión determinaron una cierta manera de acercarse al mundo y como eso ha condicionado su escritura. Construido a base de escenas breves y heterogéneas, siempre reveladoras, la autora examina su propia mirada, como en una oftalmología de la conciencia, una delicada autobiografía ocular. Así, las visitas a la consulta del oculista se entramezclan con los recuerdos infantiles, las historias familiares con la omnipresencia de los ojos y la visión en la cultura universal. Un texto de extraña belleza que se desmarca de los géneros y puede ser leído como memoria, autoficción o ensayo literario.

Una cita con la Lady

Una cita con la Lady

Autor: Mateo García Elizondo ,

Número de Páginas: 184

Un viaje espectral entre la vida y la muerte, entre el amor y su pérdida. El debut excelente de Mateo García Elizondo. «Vine a Zapotal para morirme de una buena vez. En cuanto puse un pie en el pueblo me deshice de lo que traía en los bolsillos, de las llaves de la casa que dejé abandonada en la ciudad, y de todo el plástico, todo lo que tenía mi nombre o la fotografía de mi rostro. No me quedan más que tres mil pesos, doscientos gramos de goma de opio y un cuarto de onza de heroína, y con esto me tiene que alcanzar para matarme.» El protagonista y narrador de esta novela va en busca de la cita definitiva con la lady en forma de polvo blanco, y para ello emprende un viaje al final de la noche en el que se sucederán los encuentros con personajes inquietantes, con los fantasmas de los amigos muertos por el camino, con los recuerdos de la gran ciudad que ha dejado atrás y con su propio pasado. La primera frase de la novela evoca el mítico inicio del Pedro Páramo de Rulfo, y hay en sus páginas ecos del grotesco carnaval mexicano de autodestrucción de Bajo el volcán de Malcolm Lowry. Con una prosa envolvente e hipnótica, Mateo García Elizondo narra, en este...

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

Autor: Gabriel García Márquez , Luisa Rivera ,

Número de Páginas: 400

Después del éxito de la edición ilustrada de Cien años de soledad, Luisa Rivera vuelve a rendir homenaje a García Márquez con una serie de ilustraciones inéditas que recrean el extraordinario universo del autor. Una edición conmemorativa de El amor en los tiempos del cólera, un gran clásico de Gabriel García Márquez y una novela imprescindible de la literatura contemporánea. «Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.» Así empieza una de las historias de amor más maravillosas de la literatura universal. Un amor no correspondido durante medio siglo con un pueblecito portuario del Caribe como escenario. El Nobel de Literatura nos presenta la mágica relación entre Fermina Daza y Florentino Ariza como una mezcla tropical de plantas y arcilla, que el maestro moldea y con las que fantasea a su placer entre los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que se ha ganado el favor de miles de lectores en todo el mundo. Reseña: «Esta brillante y desgarradora novela es quizás una de las mejores historias de amor jamás contadas.» The New...

Carta sobre el comercio de libros

Carta sobre el comercio de libros

Autor: Denis Diderot ,

La Carta sobre el comercio de libros es un ensayo breve escrito por Denis Diderot a petición de los libreros parisinos en 1763. La finalidad de la obra era presentar ante las autoridades de la época una defensa del gremio contra los prejuicios y restricciones de su comercio. Pero el texto se convierte en mucho más que eso, y su discurso cobra una asombrosa vigencia: una lúcida crítica contra la censura del Estado y un alegato a favor de la propiedad intelectual. En el actual contexto de incertidumbre respecto al futuro del libro, la irrupción de lo digital, las amenazas a la propiedad intelectual y la crisis que se cierne sobre el sector, éste es un texto necesario para todos los amantes de la literatura: libreros, escritores, editores y lectores en general.

La vida es corta y luego te mueres

La vida es corta y luego te mueres

Autor: Enric Pardo , Lyona ,

«La conquistó con las palabras que toda mujer quiere oír: "Seré el hombre que te bajará la basura todas las noches"» La vida es corta y luego te mueres es una selección de 100 #microcuentos de Enric Pardo ilustrados por Lyona, con un bonus track expansión limited collection de 20 #microcuentos inéditos. Historia e ilustraciones sobre el amor, la muerte, el sexo y otros asuntos menores... Lyona y Enric Pardo se conocieron estudiando en la escuela de cine ESCAC de Barcelona allá por los años 90. Él fumaba y ella era la empollona de la clase. Allí empezaron a compartir su afición por el cine, las buenas historias y la vida misma. Después de hacer juntos este libro, siguen considerándose hermanos.

La palabra más sexy es sí

La palabra más sexy es sí

Autor: Shaina Joy Machlus ,

Número de Páginas: 184

La palabra más sexy es sí es una guía informativa, novedosa, y sexy sobre consentimiento y educación sexual y contra la cultura de la violación. El término «consentimiento» procede del latín consensus, «consenso», esto es, «acuerdo mutuo» de dos o más voluntades sobre una misma cuestión. Dice Shaina Joy Machlus en la introducción que «antes de que este libro fuera un libro, fue un fanzine, y antes de eso, fue un artículo. Pero, antes que nada, y lo más importante, es que fue un espacio vacío. El primer artículo que publiqué en español sobre consentimiento sexual fue un intento por llenar ese espacio. Lo que demostró ser como intentar arreglar una tubería rota con una bola de papel higiénico». La palabra más sexy es sí es una guía informativa, novedosa, y sexy sobre consentimiento y educación sexual y contra la cultura de la violación. Acompañada de las ilustraciones a todo color de la artista sueca Petra Eriksson -ilustradora habitual de The New Yorker-, nos brinda, de manera clara y concisa, la información necesaria para saberlo todo sobre orientación sexual, género, feminismo y consentimiento. La prosa de Machlus, tan fresca como certera, y...

Qué vas a hacer con el resto de tu vida

Qué vas a hacer con el resto de tu vida

Autor: Laura Ferrero ,

Número de Páginas: 304

La primera novela de la «autora revelación» (ABC) Laura Ferrero. Con treinta años Laura deja a su pareja y abandona Ibiza para mudarse a Nueva York. Su juventud ha estado marcada por la relación con su padre, un hombre intolerante; su madre, que desapareció para regresar cinco años después; y Pablo, su hermano, que encuentra en la pintura la manera de luchar contra la enfermedad mental que padece. En Nueva York, Laura empieza a trabajar en una editorial y a asistir a las clases que Gael, un misterioso conocido de su madre, imparte en la Universidad de Columbia. ¿Quién es Gael? ¿Qué sabe él de todo lo que ha ocurrido en su familia? Reseñas: «Una novela mágica que recomiendo por su belleza, delicadeza y su visión de las relaciones familiares y de las voces que llenan nuestra cabeza.» Isabel Coixet «Una novela intensa, inteligente, maravillosamente controlada y llena de sugerencias y expresivos silencios.» J. A. Masoliver Ródenas, Cultura/s de La Vanguardia «Sus primeros cuentos la llevaron a la lista de los más vendidos. Ahora Laura Ferrero debuta en la novela. [...] con prosa lijada, libre de lirismos y empapada de referencias literarias y párrafos redondos...

Gaudí, la novela de una vida

Gaudí, la novela de una vida

Autor: Mario Lacruz ,

La vida de Gaudí es un enigma. Hubo un primer Gaudí rabiosamente anticlerical y bohemio, y después un Gaudí místico y visionario, obsesionado durante cuarenta años con el proyecto utópico de levantar la «Catedral de los pobres» en Barcelona. ¿Cómo explicar semejante evolución? ¿Una mujer tal vez? Mario Lacruz da una interpretación narrativa del mito de Gaudí en esta novela que no publicó en vida, y que tiene la admirable virtud de presentar al arquitecto catalán como un personaje vívido, creíble y de una enorme convicción.

Todas las chicas besan con los ojos cerrados

Todas las chicas besan con los ojos cerrados

Autor: Enric Pardo ,

Número de Páginas: 256

Álex no lo sabe, pero tal vez averigüe algo sobre el amor. Lo fácil: la búsqueda. Lo difícil: salir vencedores tras encontrarlo. ¿Qué tiene Todas las chicas besan con los ojos cerrados que conquista a quien la lee? Cuando Álex conoce a Natalia su vida da un giro radical. No es que Álex crea demasiado en parejas ideales y medias naranjas, pero está harto de rollos esporádicos, ahora lo que de verdad necesita es encontrar a una chica All-Star; enamorarse, enamorarla, llenar con ella un piso de muebles Ikea, sentar cabeza pero ¿será tan sencillo? Porque Álex recordará que el mundo está lleno de otras chicas, y se sentirá viejo, y tal vez caiga rendido ante los encantos de otras chicas, o tal vez lo envíe todo al garete y viaje hasta Tokio hecho un lío... Esta es unahistoria de amor y desamor y también un retrato generacional: sus deseos y contradicciones, sus manías, infancias, dudas, facebooks, gadgets, pisos compartidos, trabajos precarios, y los límites entre la juventud y la edad adulta. Reseña: «Una novela que me atrapó, no pude dejar de leerla y conservo de ella un muy agradable recuerdo en el corazón.» Berto Romero Con todos ustedes, los habitantes...

Piscinas vacías

Piscinas vacías

Autor: Laura Ferrero ,

Número de Páginas: 200

Piscinas vacías es el primer libro de relatos de Laura Ferrero, una joven autora que irrumpe con fuerza en el panorama literario y que ha sido calificada como «autora revelación» por ABC. «Quiero contarte una historia de amor, la tuya. Aunque sabrás supongo, que no todas las historias de amor acaban bien .» Los protagonistas de estos relatos no son héroes ni viven situaciones de vida o muerte. Se parecen demasiado a nosotros mismos. Podrían ser nuestros vecinos, nuestros padres, nuestras parejas, nuestros amantes. Una mujer que no puede dormir y se va al salón a escuchar el zumbido de la televisión. Un padre que sopla las velas ante su hijo, que también es padre. Una chica que le escribe una historia de amor a una niña que no conocerá. Un abuelo que le habla a una fotografía. Un hombre y una mujer que se dicen adiós en una esquina. No se conocen entre ellos pero a todos les ocurren cosas parecidas: la vida, con sus insignificancias pero también con sus grandes preguntas: cómo se enamora uno, por qué el amor que no se gasta se endurece, qué es lo que nos da miedo. Deben elegir entre la vida que tienen y la que imaginan. En esa encrucijada nacen estas historias....

Paraíso inhabitado

Paraíso inhabitado

Autor: Ana María Matute ,

«Nací cuando mis padres ya no se querían», recuerda Adriana, mucho después de que todo haya sucedido. Por ello, la niña se crea un paraíso propio, poblado por amigos imaginarios y una familia de su elección. «Uno de mis recuerdos más lejanos se remonta a la noche en que vi correr al Unicornio que vivía enmarcado en la reproducción de un famoso tapiz. Con asombrosa nitidez, le vi echar a correr y desaparecer por un ángulo del marco, para reaparecer enseguida y retomar su lugar; hermoso, blanquísimo y enigmático.» Esta felicidad a medida se ve perturbada cuando Adriana debe iniciar el periplo escolar y entrar definitivamente en el mundo de los adultos, un entorno que le resulta ajeno cuando no hostil. Sin embargo, siempre queda un refugio bajo las relucientes estrellas escondidas en los cristales de la lámpara del salón. Auténtica obra maestra en la impecable trayectoria de Ana María Matute, Paraíso inhabitado nos coloca en el territorio del misterio primigenio, y cerramos el libro invadidos por el presentimiento de que hubo un tiempo en que también fuimos parte de esa realidad oscura, invisible, maravillosa.

La caída de Cobra

La caída de Cobra

Autor: José Miguel Tomasena ,

Desde que lo condenaron a varios años de prisión, el Cobra ha sido un eficaz sicario a las órdenes de La Bola, la mafia implacable que controla la cárcel: nadie atemoriza mejor a los presos ni cobra las deudas de los morosos o los agravios de los rebeldes con mayor ahínco y creatividad. Pero Cobra comete un error grave, pierde el apoyo de los jefes, y en cuestión de horas el muy temido golpeador cae cuesta abajo hacia un territorio en donde la única certeza es el peligro de muerte. Mientras la mayoría de los reos se prepara a vengar viejos agravios y humillaciones, y los celadores se cruzan de brazos ante el enfrentamiento que viene, el hombre que cobraba las deudas se pone en guardia para la última batalla —aunque nada lo había preparado para la transformación que lo aguarda.

Todo arde

Todo arde

Autor: Nuria Barrios ,

Número de Páginas: 304

¿Alcanza el amor para salvar una vida del desastre? Una novela hermosa, descarnada y conmovedora sobre la familia, la fina línea que separa la normalidad del desastre y el rastro de luz que deja siempre el amor. Esta es la historia de dos hermanos. El pequeño se llama Lolo y tiene dieciséis años. Su hermana mayor, Lena, está enganchada al crack y a la heroína. Lleva un año fuera de casa y nadie conoce su paradero. Un día de agosto, Lolo la encuentra en el aeropuerto de Barajas, donde obtiene dinero con pequeños hurtos. Para convencerla de que vuelva a casa con él, decide acompañarla al poblado chabolista donde Lena compra la droga y parece que vive. Cuando llegan allí, cae la noche y Lolo se encuentra con una realidad aparentemente caótica e infernal. Lena le da esquinazo y él se ve de repente solo, perdido y en medio de una lucha de clanes. En el momento en que ella se entera de que la vida de Lolo corre peligro, sale en su busca. Por separado, cada hermano intenta encontrar al otro en una carrera contrarreloj. ¿Hasta dónde es capaz de llegar una yonqui por salvar a su hermano? ¿Dejará que lo maten si él pone en peligro su consumo? Y ¿hasta dónde es capaz de ...

Martutene

Martutene

Autor: Ramon Saizarbitoria ,

Martutene. Julia es traductora, Martin, escritor; Pilar y Abaitua son médicos. Dos parejas que están recomponiéndose (o descomponiéndose) y a quienes sorprende la llegada de una joven socióloga americana cuyo nombre está tomado de una novela de Max Frisch y que entra en sus vidas para convertirse, a su pesar, en el elemento que desencadenará múltiples reacciones que harán remover los cimientos de unas relaciones estancadas, en las que prenderá la llama de la alegría, el deseo y la ilusión de una nueva vida.El Fly away melódico y liberador de Lynn atraviesa, entremezclado con otras melodías, más o menos dulces, más o menos desgarradoras y tristes, toda la novela, desde su inicio hasta la ?coda?, donde, antes de la clausura, se reconoce por última vez el paisaje después de la batalla. Algunos protagonistas levantarán elvuelo, otros se quedarán irremisiblemente en tierra. Lynn, un día ángel liberador, hoy héroe caído, yace en brazos de otro ángel, el ángel de la memoria, que a buen seguro seguirá planeando sobre cada uno de los protagonistas (y de los lectores) de esta magnífica, sabia y emotiva novela.Ramon Saizarbitoria ha escrito su mejor obra (¿la...

Las posesiones

Las posesiones

Autor: Llucia Ramis ,

Número de Páginas: 224

La narradora de Las posesiones viaja de Barcelona a Palma para pasar unos días en familia y tranquilizar a su padre, a quien la jubilación y unos problemas con un vecino tienen al borde del colapso. Mientras trata de entender su extraño comportamiento, se reencuentra con un antiguo amante y mentor, y recuerda un macabro suceso acaecido a principios de los noventa en el que un exitoso empresario madrileño, socio de su abuelo, mató a su mujer y a su hijo y luego se suicidó. Locura, exceso de celo, depresión, la protagonista se pregunta por los abismos que esconde cada ser humano. Y muchas de las cosas que ha vivido se le revelan ahora de una manera diferente. Enlazando con pericia tres hilos narrativos distintos –que nos llevan de la crisis del periodismo a la corrupción, pasando por la educación sentimental de la protagonista–, Las posesiones es una novela sobre aquello que perdemos mientras maduramos y aprendemos que «crecer consiste en esto: no tener adonde volver». «Temas cuyo interés deriva tanto de sus plurales significados, siempre relativos a la condición humana, como del daño que suelen provocar. Son el gancho fundamental de un libro valiente y ambicioso...

Los bosques imantados

Los bosques imantados

Autor: Juan Vico ,

Número de Páginas: 220

Francia, 1870. En el bosque de Samiel se reúnen centenares de curiosos, devotos, médiums y magos, y también la prensa, dispuesta a cubrir los fenómenos que se esperan para la noche del 10 de julio. Locusto, un misterioso mago al que nadie ha visto el rostro, ha anunciado su aparición en el bosque, coincidiendo con el eclipse lunar que tendrá lugar en la noche de Samiel y que propiciará el despertar de poderosas fuerzas. Hasta allí viaja Victor Blum, periodista embarcado en una cruzada personal contra la superchería y el fraude. Dos hechos inesperados, la profanación de una iglesia y un asesinato, pondrán a prueba la investigación de Blum. Un análisis de la fascinación por los fenómenos paranormales y de la necesidad de poner a prueba la fe y la superstición. «Uno de los narradores jóvenes más prometedores de la literatura española.(...) La prosa de Vico es siempre ceñida y sabrosa, sin fastos ni ramplonerías», Eduardo Moga, Blog Corónicas de Inglaterra.

El vano ayer

El vano ayer

Autor: Isaac Rosa ,

Número de Páginas: 309

En plena agitación universitaria de los años sesenta, un viejo profesor se ve implicado en un confuso incidente que provoca su expatriación. La reconstrucción de su peripecia saca a la luz la inexplicada desaparición de un estudiante. Hasta aquí, podría parecer un mero retrato de la represión franquista. Sin embargo, los testimonios de reprimidos y represores, víctimas y beneficiarios del régimen, en constante diálogo con el lector —y con el autor mismo— sitúan la controversia sobre la memoria en un infrecuente lugar: la memoria no es aquí respuesta, sino la única pregunta válida. El vano ayer está muy lejos de ser otra novela sobre nuestro pasado reciente. Es una original aproximación al franquismo proyectada sobre sus consecuencias aún vigentes y basada en una apuesta formal contraria a la frecuente aceptación literaria de esquemas preconcebidos. Sorprendente y movediza, supone una llamada de atención sobre las trampas de una memoria sentimental y decorativa que desemboca en formas próximas a la nostalgia y anula por igual responsabilidad y sufrimiento. Mediante la fórmula de la novela en marcha, y utilizando una ironía que realza los aspectos más...

Egosurfing

Egosurfing

Autor: Llucia Ramis ,

Número de Páginas: 318

Una anónima escritora mallorquina de libros de autoayuda descubre que un programa de televisión sensacionalista la acusa de haber cometido un «casihomicidio imprudente». Su supuesta víctima es un joven, Teo, que quedó inconsciente a causa del impacto en la cabeza de una bolsa de basura que alguien ha lanzado desde el piso en el que la protagonista vivió años atrás, durante su primer curso universitario en Barcelona. De forma inesperada, se hace amiga de Rut, la periodista sin escrúpulos que ha soltado su nombre en directo, al tiempo que Teo, ya recuperado, la persigue insistentemente con la intención de entablar una amistad íntima...



X
CERRAR