Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 12 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Historia general de la medicina en Chile

Historia general de la medicina en Chile

Autor: Pedro Lautaro Ferrer R. ,

Número de Páginas: 485

Por la salud del cuerpo

Por la salud del cuerpo

Autor: María Soledad Zárate Campos, compiladora ,

Número de Páginas: 285

Al revisar el cuidado médico del cuerpo y la intervención del Estado en el campo sanitario del Chile contemporáneo, esta compilación contribuye a entender la vinculación entre enfermedades, reproducción, formas corporales, clase social, diferencia sexual y atribuciones de género que han nutrido múltiples interpretaciones aun vivas en la cultura popular y en la cultura médica. Pero también nos introduce en la historia de una vertiente del proyecto civilizador latinoamericano que atiende, y en ocasiones se obsesiona, con la ausencia de la higiene y las campañas que la promovían, con la educación de los sentidos y los instintos, y con el papel de la conciencia y la voluntad en el dominio del cuerpo y sus apetitos.

La historiografía chilena (1842-1970) I

La historiografía chilena (1842-1970) I

Autor: Gazmuri R., Cristián ,

Nuestra visión del pasado depende de dos cosas: los hechos o situaciones que se relatan, y la persona del historiador que los describe y analiza. Para un conocimiento histórico a cabalidad, no basta con estudiar el pasado a través de un libro, sino que es preciso conocer sobre la persona que lo escribió. Este primer tomo de La historiografía chilena pretende, justamente, saber quiénes y cómo eran los historiadores que han construido la imagen de Chile entre 1842 y 1920.

Delincuentes, policías y justicias

Delincuentes, policías y justicias

Autor: Daniel Palma ,

Número de Páginas: 516

¿Cómo se ha configurado el campo de la historia de la “cuestión criminal” en América Latina? ¿Cuáles han sido históricamente las preocupaciones de nuestras sociedades en este terreno tan sensible e incrustado en la vida cotidiana? ¿Qué clase de sujetos protagonizaban las tramas delictivas? ¿Cuáles han sido los dispositivos judiciales y policiales y cómo se han desplegado en el tiempo? Estas son solo algunas de las preguntas que motivan a los autores de esta compilación, que hurga en los intersticios de los regímenes que dieron forma a nuestros países: Chile, Argentina, Perú y México.

Historia de la vida privada en Chile 3

Historia de la vida privada en Chile 3

Autor: Rafael Sagredo ,

Número de Páginas: 432

Testimonios de los hitos fundamentales del siglo XX en Chile.

Dar a luz en chile

Dar a luz en chile

Autor: María Soledad Zárate Campos ,

Número de Páginas: 547

Quiénes, cómo y dónde eran asistidas las mujeres al momento de dar a luz en el Chile decimonónico son las preguntas centrales de este estudio. En la época, la asistencia sanitaria del parto se convirtió en una creciente preocupación social y médica que inspiró dos transformaciones paralelas y paulatinas: el aumento del control científico del parto y la reducción de la influencia de aspectos folclóricos y de prácticas médico-populares ligadas a él. Dar a Luz en Chile…explora en la historia de la medicina popular, de la medicina científica y en las relaciones de género que caracterizaron los vínculos entre parturientas, parteras, matronas y médicos y que inspiraron, más tarde, las políticas de protección médico-maternal del siglo XX. Al examinar la asistencia del parto, este estudio contribuye a la comprensión integral de un hecho social de implicancia sustantiva no sólo para la población femenina sino para la sociedad chilena en su conjunto.

El Lago Espanol

El Lago Espanol

Autor: Oskar Hermann Khristian Spate ,

Número de Páginas: 471

"En sentido estricto, 'el Pacifico' no existio como tal hasta que en 1520-21 Fernao de Magalhais, mas conocido como Magallanes, atraveso la enorme extension de aguas que entonces recibieron su nombre." Con estas palabras, el historiador y geografo de origen britanico Oskar Spate presenta su version del proceso en el que ese inmenso vacio se transforma en centro de las relaciones globales. EL LAGO ESPANOL describe el exito esencialmente europeo y americano en convertir ese espacio en el nexo del poder economico y militar.

Memoria del fuego / Vol. II Las caras y las máscaras

Memoria del fuego / Vol. II Las caras y las máscaras

Autor: Eduardo Galeano ,

Número de Páginas: 353

No se trata de una antología, sino de una obra de creación literaria en la que el autor revela las múltiples dimensiones de la historia de América y penetra en sus secretos; nos muestra lo que fuimos y lo que podiamos haber sido; lo que somos, para que nos entendamos y entendamos lo que podríamos ser.

Ensayos lacanianos

Ensayos lacanianos

Autor: Oscar Masotta ,

Número de Páginas: 304

Este libro articula una serie de trabajos de Masotta sobre la teoría psicoanalítica escritos entre 1964 y 1976, bajo un título que, según él mismo, se refiere más que a un saber, a la práctica “trabajosa, infinita” de una lectura de la obra de Lacan que lo acercó “a una reflexión sobre Freud inseparable del psicoanálisis y su práctica”. “Campea a lo largo de estas páginas –dice– la idea que Lacan extrajo del legado freudiano: de que en psicoanálisis toda reflexión sobre ‘objetos’ y ‘relaciones de objetos’ debe iniciarse con una indagación sobre tipos de falta de objetos”. Luego de Introducción a la lectura de Jacques Lacan (1970), estos Ensayos lacanianos son tanto el resultado concluyente de un aprendizaje y una enseñanza, como un recorrido por los hitos históricos de la inserción de la teoría psicoanalítica en Hispanoamérica.

Hagase la magia

Hagase la magia

Autor: JORGE SATRÚSTEGUI ,

Número de Páginas: 95

Recopilación de poemas libérrimos Más que un libro de poesía es un conjunto de frases, pensamientos, historias, sueños, y ensueños escritos sin casi el permiso de la parte del cerebro que se dice consciente. Sentimientos repartidos en cinco partes que ni siquiera están pensadas: RENACIMIENTO ESPIRITUAL, ESPERANZAS, TIEMPOS PASADOS, SUEÑOS y MUERTE donde, en un mundo surrealista, se mezclan la realidad más cruda elevada a veces a quintaesencia, con el no hay nada de lo que existe o con la muerte, esa ilusa. Todo ello con bellas y horribles palabras llenas de significados alegóricos de andar por casa. Poesía para el corazón, para sentir y para pensar... que no soy nada.

Historia de una mujer plantada

Historia de una mujer plantada

Autor: La Shatunga ,

Carmen acaba de cumplir 29 y en su propia fiesta de cumpleaños un chico la deja plantada... por enésima vez en su vida. Al día siguiente, cuando se despierta en la cama junto a su mejor amigo tras una borrachera, toma la decisión de cambiar su vida y, para conseguirlo, su propia terapia va a ser recordar todas las historias que ha vivido con los hombres: desde el estudiante de medicina que desaparece después de haberse sacado el MIR o el cuarentón que busca a una mamá para sus hijos, hasta el príncipe azul, romántico y siempre pendiente de ella, que acaba siendo un auténtico pelmazo.

Decoración en hierro

Decoración en hierro

Autor: Carlo Amedeo Reyneri di Lagnasco ,

Número de Páginas: 119

En la mitología griega el dios Hefesto forjaba en hierro las armas para los dioses y los héroes más valerosos; durante la Edad Media, el arte románico y el gótico produjeron verdaderas obras maestras e incluso, en época más reciente, el Art Nouveau resaltó las posibilidades expresivas de este material, que volvió a estar de moda y se extendió por casas y ciudades. Actualmente, la tradición artesanal y la innovación tecnológica se han unido para convertir el hierro forjado en el material protagonista del diseño del tercer milenio. En esta obra se encuentran las ideas y los diseños en hierro forjado más bellos que jamás se han realizado, y que usted puede copiar o modificar para adecuarlos a su casa. El hierro es ideal para el jardín y la iluminación exterior, así como para verjas, balcones, pabellones y bancos, y sobre todo para sillas, mesas, camas y lámparas decorativas. Pero la fascinación por el hierro encuentra su máxima expresión en la recuperación de objetos antiguos. Con este libro aprenderá a valorar su deterioro, a restaurarlos, limpiarlos, decaparlos, pintarlos y barnizarlos. Encontrará además todas las técnicas para tratar y decorar el...



X
CERRAR