Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Pedazos de mi alma

Pedazos de mi alma

Autor: Rhodea Blason ,

Número de Páginas: 90

“Pedazos de mi alma” es una recopilación de microrrelatos y cuentos que tienen un significado especial en mi vida por alguna causa especial. Cada uno de los textos lleva implícito un pedacito de mi existencia que he intentado plasmar de la forma que mejor sé: escribiéndolos y ofreciéndoselos a los lectores. Algunos de los cuentos que componen esta antología sorprenderán a quien los lea por sus finales, a veces muy diferenciados del inicio de las historias. Con esta antología pretendo asombrar a quien quiera disfrutar con mis escritos.

Los Pedazos De Mi Corazon En Un Alma Rota

Los Pedazos De Mi Corazon En Un Alma Rota

Autor: Ledia Artica Gutiérrez ,

Número de Páginas: 364

Hoy les presento a travs de mi libro la historia de mi vida, con ello dejo al desnudo mi corazn y mi alma. Esperando que ustedes mis lectores por medio de cada lnea escrita en cada uno de mis poemas, puedan desnudar mi alma, y mi corazn; que no son ms que los trozos de mi vida. Una vida que se queda colgada entre el amor, el odio, el rencor, el engao, y la traicin. Descolgar estos sentimientos de mi vida, es saber y sentir que Dios est all, y que solo a travs de l, puedo yo abrirle paso a una nueva vida; en donde exista el amor, el perdn, y la esperanza de volver a amar sin ser lastimada, engaada, o traicionada. Hoy quiero poder llegar a ustedes y decirles que todo es posible en esta vida, solo hay que creer, y no parar de soar. Porque hasta los filsofos ms grandes y los poetas ms mediocres tenemos sueos, y podemos llegar a hacerlos una realidad, si no perdemos la fe Hoy a travs de mis poemas quiero llegar hasta ustedes, y ser parte de su vida, como ustedes lo sern de la ma al leer cada uno de mis poemas. La vida a pesar de todo, lo que vivamos en ella, bueno o malo, es hermosa, es como un sueo; donde al igual que en una fotografa, se captan momentos hermosos. Los cuales se...

Eclipse del alma

Eclipse del alma

Autor: Rocío Ortiz ,

Número de Páginas: 112

ECLIPSE DEL ALMA Escritos que reflejan el dolor de una mujer y su lucha interna por salir a flote en este remolino de confusión, soledad, tristeza y desolación que le provoca la ausencia del hombre de su vida. Rocío, es una mujer mexicana educada tradicionalmente, como miles, para ser una buena ama de casa. Dedicada a su trabajo y al cuidado de sus hijas y de su esposo. Una mujer que creó un mundo perfecto a su alrededor, en donde todos eran felices, porque ella lo era. En este libro, ella refleja su ceguera emocional, al no aceptar la traición de la que es víctima. Situación que viven muchas mujeres cuando descubren que nada es perfecto en las relaciones de pareja, y que nada es para siempre. No es un libro de autoayuda es una historia común y corriente, pero llena de la autenticidad de la vida.

Reflejos De Un Alma Apasionada

Reflejos De Un Alma Apasionada

Autor: Ana Iris Dubernal ,

Número de Páginas: 74

Reflejos de un alma apasionada son mis vivencias de amor y pasin que me llevan a expresar mis ms hermosas entregas de amor, miedos y anhelos de ser amada. Es simplemente los reflejos de un alma enamorada del amor y la entrega sutil o arrebatadora a la pasin que simplemente se hace poesa.

Cuando su vida está hecha pedazos

Cuando su vida está hecha pedazos

Autor: Brenda Kunneman ,

Número de Páginas: 240

De sus sueños quebrantados, ¡dé un paso hacia la victoria! No importa cuánto el diablo haya alterado su pasado, existen principios prácticos y espirituales que lo ayudarán hallar los planes de Dios para su vida y dejar su pasado ¡poderosamente! Una clara visión de lo que Dios quiere que hagamos, y su aprobación, es sólo lo que necesitamos para reconstruir cada área de nuestra vida, ya sea que se esté recuperando de los fracasos o viviendo bajo el poder espiritual y la victoria.

Zenyazenth Itzel Kauitli

Zenyazenth Itzel Kauitli

Autor: Lilia Ram Rez , Lilia Ramirez ,

Número de Páginas: 86

Este libro es la inspiración de toda una vida de felicidad, llantos angustia, lucha, dolor, tropiezos, errores Fracasos, éxitos. Y experiencias que tal vez, nunca nadie me creación jamás. Pues encierra, tantas cosas inexplicables. Que solamente una mujer sabe cuándo se debe uno de callar, y saber sufrir sola para no perjudicar a nadie, ni hacer dramas más grandes. Solamente en su pensamiento están Los sentimientos verdaderos de una mujer. Que lucha siempre por la vida con apoyo, sin apoyo, sola sin medida Con la única fuerza que le dan en su corazón sus hijos que son los que le alimentan el alma, los sentimientos, la razón... Porque para una madre no existirá jamás el "hoy no puedo" porque no renunciaremos jamás cuando nuestros hijos están de por medio.

Cantos y reflexiones para el Amor

Cantos y reflexiones para el Amor

Autor: Mario Echeverría ,

Número de Páginas: 242

Escapa a la vejez, que no te alcance en la vida una tumba. Con afán y buenas ganas, y una sonrisa muy sincera, hagamos nuestra vida productiva y solucionemos los dilemas. Encontraremos la verdad que la madurez exuda, con la habilidad que resulta de afrontar todo problema. Caminemos en busca de nuevos horizontes, por la ruta que nos traza la sabiduría y la experiencia, obteniendo nuevos gozos para nuestra corta existencia. Si nos sumimos en recuerdos y si vivimos del pasado, el final de nuestros días ha llegado, y seremos viejos y cansados y amargados, a pesar de que en optimismo todavía podamos, vivir sin llegar a ser tan viejos.

Cuentos Del Camino

Cuentos Del Camino

Autor: Enrique Sandino-Velásquez ,

Número de Páginas: 216

Recoge en ficcion y con una elaborada imaginacion la experiencia vital del autor en su camino por el mundo. Diez cuentos, llenos de vida, amor y aventuras.

Recuperando mi alma

Recuperando mi alma

Autor: Angela Mar Reyes Barrera ,

Número de Páginas: 154

En este libro comparto mi experiencia como una mujer codependiente. Comparto cómo viví en el seno de una familia disfuncional. Presento, desde mi propia vivencia, algunos conceptos e ideas sobre la personalidad de un codependiente

El Don apacible (libro 4)

El Don apacible (libro 4)

Autor: Mijail Sholojov ,

La obra maestra del premio Nobel de literatura de 1965. El Don apacible, es una de las obras más leídas en la historia de la Unión Soviética. Ambientada en el valle del río Don a principios del siglo XX, con la primera contienda mundial y la guerra civil rusa como telón de fondo, la novela cuenta la historia de la familia Melejor. Una obra maestra que se ha comparado a Guerra y paz.

alma cuerpo boleros

alma cuerpo boleros

Autor: Roberto Vidal ,

Número de Páginas: 118

alma cuerpo boleros es la acumulación de años de sueños, vida, trova, buenas y malas compañías, vinos, amores, desengaños, cigarrillos, alegrías, malas y buenas noches, boleros, locuras y corduras.

PÉNDULOS DEL ALMA

PÉNDULOS DEL ALMA

Autor: Josué Ramírez ,

PÉNDULOS DEL ALMA reúne una colección de poemas con muy variados temas. En estas páginas van desfilando nuestros pensamientos más íntimos, la totalidad de la enajenación, desde el tiempo, hasta el amor y la muerte, la soledad y el sufrimiento, junto con tintes de esperanza que sin duda son experiencias que han estado indisolublemente adheridas a nuestras vidas, condiciones que analiza el poeta para transformarlo todo en una épica visión: de lo terrible, de lo bello, de lo absurdo, de lo abstracto, para desembocar en lo insondable.

El alma al pie del Calvario

El alma al pie del Calvario

Autor: Barthélemi Baudrand ,

Número de Páginas: 391

Hasta El Fondo Del Alma

Hasta El Fondo Del Alma

Autor: Alicia Fuentes ,

Número de Páginas: 256

Esta es una historia sobre la vida real de una niña llamada Alicia, quien pasó por muchos desafíos y aflicciones los cuales tuvo que vencer, luchando con valentía durante toda su niñez al igual que sus dos hermanas mayores y su hermanito menor. Su historia es muy dura, pero ésta es la realidad que le tocó vivir: Una etapa peligrosa durante la guerra civil en El Salvador; el abandono de sus padres; maltratos físicos y psicológicos; pobreza extrema y mucho más. Aun así, supo cómo manejarlo; su fuerza espiritual la empujaba a nunca rendirse. Su inteligencia también fue su aliada para triunfar. La historia está escrita en diferentes etapas de su vida. Desde su nacimiento comenzó su lucha; a medida que crecía y se desarrollaba su pequeño y desnutrido cuerpecito, también crecía su fuerza y valentía; su mente maduraba con rapidez. Pasó a la adolescencia y sus retos también crecieron con ella, pero nunca se rindió, aunque la hirieron hasta el fondo del alma. En cada paso que daba... una piedra en su camino, y aunque muchas veces cayó, siempre se levantó. Su historia también tiene grandes aventuras acerca de la supervivencia fuera de la civilización. Vivió en...

Obras espirituales que encaminan á una alma á la mas perfecta union con dios en transformacion de amor

Obras espirituales que encaminan á una alma á la mas perfecta union con dios en transformacion de amor

Autor: Juan (de la Cruz) ,

Obras espirituales que encaminan a una alma a la mas perfecta unión con Dios en transformación de amor

Obras espirituales que encaminan a una alma a la mas perfecta unión con Dios en transformación de amor

Autor: Saint John of the Cross ,

Poesia Del Alma

Poesia Del Alma

Autor: Alma Delia Lizcano Balderas ,

Número de Páginas: 52

Leyendas de un alma triste

Leyendas de un alma triste

Autor: José Güell y Renté ,

Número de Páginas: 278

Guardianes del Alma volúmenes 1 - 3

Guardianes del Alma volúmenes 1 - 3

Autor: Kim Richardson ,

GUARDIANES DEL ALMA VOLÚMENES 1 - 3 MARCADA LIBRO # 1 ELEMENTAL LIBRO # 2 HORIZONTE LIBRO # 3

Reflejos del alma

Reflejos del alma

Autor: Jimmy Báez Jusino ,

Número de Páginas: 168

Trazo lo que existo, lo que pienso y lo que forjo. Los redobles que dan en mi Corazón son sanados por mi lápiz. No dejo tormentos en mis pensamientos. Reflejos del Alma es una recopilación de acaecimientos que han forjado mis pasos a través de los años. Dejo inscrito mis vivencias, lo bueno y lo malo, el amor y traiciones. Mis momentos de soledad y mis tertulias con Jehová. Sobre ello aprendo. La vida es una cantilena, una balada y un danzón. Se vive para ajustar y no ajustamos lo que vivimos. Cada verso es una realidad, un cuento que fue real. Espero que el lector lo pueda valorar porque todos hemos pasados por escenarios similares. Lo leen con atención para que puedan empatar alguna situación afín. Estos escritos son descripciones de savia. Espero que los disfruten. Lean como cuando ven un largometraje biográfico y hallarán. Dios los bendiga a todos.

El alma de Gardel

El alma de Gardel

Autor: Mario Levrero ,

Número de Páginas: 384

Otra novela corta o «nouvelle» de Levrero, en la que un supuesto loco le explica al protagonista que Gardel solo quiere elevarse, pero cada vez que alguien lo escucha o lo recuerda, no lo deja. Luego, el alma de Gardel se le aparecerá en sueños y le dirá que el loco tiene razón, pero que no quiere cambiar de plano mientras haya alguien que la necesite. Entonces, lucharán juntos... Levrero es un autor rescatado o de culto, mucho tiempo fue para muchos un escritor secreto. Su mayor reconocimiento fue póstumo y su obra maestra por excelencia es «La novela luminosa».

Horizonte (Guardianes Del Alma Libro 3)

Horizonte (Guardianes Del Alma Libro 3)

Autor: Kim Richardson ,

Kara se percata, con horror, que una horda de demonios es liberada al mundo mortal a través del Espejo de las Almas. Miles de almas humanas están muriendo a diario. La Legión de Ángeles Guardianes trabaja sin descanso tratando de resguardar al mundo mortal de los Demonios. Pero cuando Kara descubre la verdad detrás del plan del Demonio Mayor, ¿podrá volver a Horizonte sana y salva y avisarle a la Legión antes de que sea demasiado tarde?

Impotencia, Rabia, Dolor y Lágrimas de Una Inmigrante “American Nightmare”

Impotencia, Rabia, Dolor y Lágrimas de Una Inmigrante “American Nightmare”

Autor: G. Olivas De Sánchez ,

Número de Páginas: 152

"Con un lenguaje directo, sin tapujos ni adornos, esta historia se presenta tal y como sucedió; Impotencia, Rabia, Dolor y Lágrimas de Una Inmigrante “American Nightmare”, está contada desde la experiencia de la autora G. Olivas de Sánchez y nace de la imperiosa necesidad por compartir y hacer ver al mundo a lo que desafortunadamente han tenido que enfrentarse muchos inmigrantes y sus familias. Para su autora todo comenzó con una carta del Departamento de Inmigración de los EE.UU. Tras acudir a sus oficinas para averiguar qué ocurría, lo inexplicable sucedió; “Quedas arrestada por haber cometido una felonía agravada, con mano armada, te buscábamos pero no podíamos encontrarte, no tienes derecho a fianza e irás presa por más de 16 años.” Esta es una historia real, una dolorosa experiencia que no pretende otra cosa más que servir de advertencia y de ayuda para aquellas personas que en algún momento de sus vidas se enfrenten a una situación parecida, desgraciadamente vivida ya por muchos. En este libro el lector encontrará además de una sobrecogedora historia real, leyes, direcciones y recomendaciones de gran ayuda por parte del autor."

Sopa de Pollo para el Alma del Cristiano

Sopa de Pollo para el Alma del Cristiano

Autor: Jack Canfield , Mark Victor Hansen ,

Número de Páginas: 244

Los autores de la exitosa serie Sopa de pollo para el alma han plasmado los valores y principios del cristianismo en las páginas de cada ejemplar. Historias que versan sobre el amor, el perdón, la fe, la esperanze y la caridad han hecho vibrar y commovido a miles de lectores. Ahora, en esta excepcional obra especialmente dedicada al cristiano, encontrará relatos que fortalecerán su fe y le ayudarán a comprender mejor cómo practicar los valores de la religión en el diario vivir—en casa, en el trabajo y en la comunidad. Usted abrirá su corazón al ver la manifestación de inagotable amor de Cristo. En esta conmovedora obra descubrirá los milagros que experimentamos cuando encontramos un lugar para Cristo en nuestras vidas. Los enternecedores relatos que aquí se presentan ahondarán su compasón por los demás y le inspirarán para realizar mayors actos de caridad y filantropía. Le conducirán a perdonar a otros por sus errors y a usted mismo por sus deficiencies. Le motiverán a defender lo que cree y a crrer en lo que defiende. Y, quizá lo más importante, le recordarán que nunca está solo o sin esparanza, por más desafiantes y dolorosas que sean las circunstancias.

Tesoros del Alma

Tesoros del Alma

Autor: Samuel Murcia Carcamo ,

Número de Páginas: 134

El contenido del libro "TESOROS DEL ALMA" es una recopilacion de cartas, canciones y poemas, escritos con el alma e inspirados por el amor y la amistad. El talento de escribir ha llevado al autor a tocar corazones, desafi ando fronteras, logrando que cada renglon invite a leer el siguiente, transportando la imaginacion del lector, y llegar al sector sensorial para dibujar lo leido. El ingresar a las letras de este libro, es transportarte al pasado para delinear el perfi l de un recuerdo en el umbral del tiempo, acariciar el presente y valorar el futuro. Hara que los estimulos que se transmiten para suspirar, conecten neurona, pulmon y corazon. Brotaran lagrimas, sonrisas y suspiros dedicados a la madre, la descendencia y el amor, porque es un mensajero de emociones que en cada parrafo extenso y detallado, te sentiras identifi cado. Ya que tienes el libro en tus manos, has encontrado los TESOROS DEL ALMA que estaban extraviados en las paredes de tu ser, en un rinconcito de tu corazon y en lo mas recondito de tu subconsciente, para traerlos a nivel consciente, ya que varios hemos vivido similares experiencias."

Poemas Del Alma

Poemas Del Alma

Autor: Lourdes Hidalgo ,

Número de Páginas: 126

Lourdes Hidalgo naci en Cuba, emigr muy joven a los Estados Unidos. Desde nia mantuvo la inquietud de escribir, siempre inspirada en el amor y realidades de la vida. En su tierra quedaron poemas, y un libro inconcluso olvidados en algn lugar en silencio. Hoy despierta en ella la inquietud de dejar plasmadas sus sencillas letras llenas de su esencia de Mujer.

PALPANDO EL ALMA

PALPANDO EL ALMA

Autor: Juan Ramos Cardozo ,

Número de Páginas: 158

Gracias por enviarme su libro Palpando El Alma. Su poesía es una radiografía de la vida, a nivel físico, anímico y espiritual. Presenta una visión amplia de sus múltiples vertientes. No le es ajeno nada de lo que existe en el Universo. Leyéndole, se compenetra con aspectos esenciales de la existencia, que su profunda capacidad de observación le permite percibir, escribiéndolos en perfectos versos libres. Trasciende, sin duda, en mayor grado, en los poemas de contenido filosófico, que reflejan el cultivo de su espíritu. Los demás expresan su capacidad de sentir intensamente la vida, de vivir a conciencia la experiencia existencial, y al reflejarla en su poesía, sirve de guía en la humana exploración a quienes absortos y admirados le siguen. Giuseppe Isgró C. Autor de El Mago Blanco Lechería, Venezuela, 09 de agosto de 2009.

Restaura Mi Alma

Restaura Mi Alma

Autor: Lorra Peterson ,

Número de Páginas: 96

A grief companion. 31 short meditations that help those who've lost a loved one. Each devotional begins with a first-person reflection that deals with a specific difficulty or question. Then, Bible based answers and encouragement are offered, ending with a prayer.

El alma del vampiro

El alma del vampiro

Autor: Poppy Z. Brite ,

Tres bebedores de sangre llegan a un bar de Nueva Orleans para entregarse a una noche de desenfreno y lujuria. Cuando se marchan, su líder, Zillah, deja detrás a una joven adolescente, embarazada de un vástago cuyo nacimiento habrá inevitablemente de significar su muerte. Quince años después, su hijo vive con unos padres adoptivos en los suburbios de Maryland, preguntándose como cualquier otro adolescente por qué es tan diferente a los demás. Pronto descubrirá que, en su caso, la verdadera respuesta es terriblemente sobrenatural. Esta es la historia de un chico llamado Nada, que nació hijo de un vampiro y que abandonará su hogar para ir tras los pasos de su idolatrada banda de rock, los Lost Souls, buscando su identidad y su auténtica familia. Pero, poco a poco, Nada comprenderá que, para unirse a sus hermanos vampiros, tendrá que entregar más parte de su humanidad de la que está dispuesto a perder.

Los enemigos del alma

Los enemigos del alma

Autor: Manuel Fernández y González ,

Número de Páginas: 842

Su alma gemela

Su alma gemela

Autor: Jillian Hart ,

Número de Páginas: 320

¿Quién era aquel hombre que le había salvado la vida? Aquel hombre alto y fornido, que algunos decían era mestizo y no parecía muy diferente de los osos de los que había protegido a Betsy Hunter, era salvaje, poderoso y tan impetuoso como la propia naturaleza. Pero mientras le curaba las heridas que había sufrido por su culpa, Betsy empezó a descubrir que también tenía un lado tierno. Y, aunque insistía en que le gustaba la soledad de las montañas donde vivía, Betsy sabía que había algo más. Estaba segura de que Duncan Hennessey era su alma gemela, el amor de su vida. Pero... ¿cómo podría hacerle olvidar el pasado?

Una Copa de Versos Para El Alma

Una Copa de Versos Para El Alma

Autor: Leonel Vicente Vicente ,

Número de Páginas: 140

Esta Copa de versos para el alma contiene grandes poemas, son inspirados en el amor: “Bésame, Amarte sin límite, Amor de mujer en rosa, Ardiente pasión... Y es que la poesía es el producto de todas las pequeñas observaciones de las realidades de la vida: El camino del guerrero, Mi futuro incierto, Un guerrero contra un tornado... Al establecer este lazo de unión entre el autor y el lector, por medio del texto, se da vida a la obra literaria, sin menoscabo de suprimir o transmitir la propia experiencia vital, apelando a un mundo ficticio que ocupará la mente del lector y los pensamientos durante la lectura. El texto es producido por el autor, pero cobra verdadera vida por medio de la lectura, a partir de esta actividad creativa, debe ser descifrado, decodificado, descubierto, y asimilado por el lector. Cada lector recreará el texto en diferentes circunstancias con lo cual conserva su vigencia y vitalidad. Quizá un día se te extravió un verso, un verso del amor, un verso de la vida, ya no la busques más, porque esta copa te invita disfrutar de unos versos para el alma...

Mi alma entre las brasas

Mi alma entre las brasas

Autor: Rafaela Mila ,

Número de Páginas: 116

Este libro es la voz de un alma llena de amor y pasión que vive cada día la intensidad del deseo, una mezcla de concupiscencia, voluptuosidad y lascivia desesperada por sueños, ansias y afán que se ponderan en el goce supremo con gran frenesí. Ella es como una azucena, un símbolo de la pureza que se va desplegando como un abanico por la excelsitud y voz de un divino beso. Así llega a su embeleso por la seducción, dejando su huella de fuego en el amor, donde va escribiendo con su propia sangre su historia, entre las brasas y leños se va saturando del placer. Su seducción, enamoramiento y agasajos inclinan la balanza dándole paso a la sensualidad, erotismo y morbidez. Es así cómo va renaciendo Mi alma entre las brasas.

Breve diccionario clínico del alma

Breve diccionario clínico del alma

Autor: Jesús Ramírez-Bermúdez ,

Un audaz ensayo sobre las profundas relaciones entre la literatura y la psiquiatría, a través de la narración de varios casos clínicos. Breve diccionario clínico del alma es una aproximación al complejo fenómeno de las enfermedades del cerebro y la mente. Mediante casos clínicos, notas históricas y reflexiones filosóficas, el diccionario aborda los enigmas de la neuropsiquiatría contemporánea, como la autoscopía, los delirios de parasitosis, las alucinaciones visuales de las personas ciegas, los síndromes de Cotard y Capgras. Más que una explicación definitiva, Jesús Ramírez-Bermúdez plantea las interrogantes diarias del trabajo clínico, así como el intenso debate entre ciencias y humanidades en torno a problemas descritos desde la antigüedad, como la manía, la melancolía y la epilepsia, o frente a los conceptos que forman la psicopatología moderna: esquizofrenia, paranoia, delirios, obsesiones. Con los recursos de la narrativa, la reflexión filosófica y el rigor científico, el Breve diccionario clínico del alma explora la correspondencia oculta entre la creatividad artística y la enfermedad mental, entre la filosofía de la mente y la neurología de...

Morirás mañana 2. El misterio de Alma Rossi

Morirás mañana 2. El misterio de Alma Rossi

Autor: Jaime Bayly ,

Segunda parte de la trilogía Morirás mañana El misterio de Alma Rossi, segunda entrega de la trilogía Morirás mañana, es, como El escritor sale a matar, un ajuste de cuentas, pero esta vez no solo literario, sino también televisivo. Regresa Javier Garcés, escritor devenido asesino, esta vez tras la pista de la enigmática Alma Rossi, la mujer a la que ama y a la que se dispone a eliminar, quien ha huido con rumbo sur llevándose su auto y su dinero. Y mientras la busca, recorriendo miles de kilómetros que lo trasladan hasta Chile, y mientras la espera y la recuerda, adicto ya a matar, continúa su cruzada contra los cabrones de mala entraña, encarnados ahora en sus viejos enemigos chilenos Dos ejecutivos de televisión, uno ineficiente y otro corrupto; dos escritores, uno transformado en decadente animador televisivo y otro vanidoso y marica militante; y un rico heredero asiduo visitante de quirófanos, son los cinco enemigos chilenos que se dispone a asesinar Javier Garcés, en crímenes improvisados que resultan, a la vez, horrendos y divertidos. Pero no todos habrán de morir por su mano y aparecerá, incluso, una víctima inesperada. [...] advertí que caminaba con...

Tratado de las pasiones del alma

Tratado de las pasiones del alma

Autor: António Lobo Antunes ,

Número de Páginas: 336

Un terrorista -el Hombre- y un Juez de Instrucción se enfrentan, desde posiciones encontradas, en un interrogatorio que va mucho más allá del intento de conseguir información. Los dos hombres se conocen desde niños y en la conversación saldrán a relucir -en un entremezclarse de tiempos y voces pasados y presentes# todas sus diferencias ideológicas y de clase: el juez proviene de una mísera familia campesina y el terrorista es nieto del dueño de las tierras donde ésta trabajaba. Con un lenguaje desbordante, riquísimo en recursos expresivos -donde cada palabra parece haber sido pulida hasta alcanzar una nueva categoría#, Lobo Antunes profundiza admirablemente en el alma humana hasta su médula más desnuda. Reseña: «Lobo Antunes se revela como un artista escultor consumado, que modela con calidad de detalle el submundo intangible de la oscuridad humana.» La Vanguardia

En un rincón del alma

En un rincón del alma

Autor: Antonia J. Corrales ,

Número de Páginas: 208

Profunda reflexión sobre la vida, las oportunidades y el amor de la mano de la protagonista de esta novela, Jimena. Cuando goza de lo que para muchas personas sería una situación privilegiada (buen estatus económico y social, hijos mayores e independientes), Jimena, se siente más sola que nunca. Su vida ha pasado como un destello de luz ante sus ojos, sin darle tiempo a vivir, a sentir o ser la persona que en realidad es. Es entonces cuando toma consciencia de que es una desconocida para los suyos, que ha pasado lo mejor de su vida viviendo la vida de los que amaba, sin vivir la suya propia. La infidelidad de su marido, la pérdida de una de sus amigas y la «marcha» de su amante, la llevarán a replantearse muchos valores e ideales y retomar las riendas de su presente. Reseñas: «Es como si Jimena nos estuviera contando su historia sólo a nosotras. Lectores y lectoras, ándense con ojo que este libro engancha.» María Dolores García pastor, periodista y escritora «Hacen que te sientas parte de la historia, como si fueras su almohada o su confesor, como si fueran tus amigos o formaran parte de tu vida. Y sin duda un acierto muy grande ha sido el convertir En un rincón...

El canario desnudo

El canario desnudo

Autor: Marta Abadía ,

Número de Páginas: 256

Tan hondos, graves y extensos son los efectos causados en la mujer por los malos tratos que le inflige su pareja que no sólo hieren el ser íntimo de ella y rompen su integridad psicológica y moral sino que abarcan y se extienden también a sus hijos, a sus nietos, a su entorno, a sus relaciones sociales, afectan a su profesión, a su salud y a su forma de vida posiblemente para siempre. Los daños condicionan profundamente sus relaciones posteriores con amigos, familiares, trabajo, ulteriores parejas y hasta el lugar que esa mujer puede habitar, pues no vuelve nunca a ser ella misma ni a encontrarse con su ser esencial completo. La ceguera social que tapa y silencia la gravedad de esos daños agranda aún más el dolor de la mujer y esconde a los ojos de todos y de la propia mujer su condición de superviviente. Tan sólo a través de la comprensión de la hondura del daño sufrido, el apoyo de otras personas, el trabajo sistemático de crecimiento personal de la superviviente y la profunda aceptación de lo irreparable, unido a la actitud comprensiva de su entorno y sobre todo a la fuerza de la amistad con otras mujeres, puede la mujer superviviente de malos tratos lograr la...

Soliloquios amorosos de un alma a Dios

Soliloquios amorosos de un alma a Dios

Autor: Lope de Vega ,

Número de Páginas: 120



X
CERRAR