Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Papelucho Perdido

Papelucho Perdido

Autor: PAZ, MARCELA ,

Número de Páginas: 104

"La más simple emergencia cotidiana basta a Papelucho para urdir un mundo de aventuras en que cada suceso cobra una dimensión extraordinaria. Esta vez, habiéndose perdido en un tren junto a su hermana Jimena, parte en busca de sus padres, ya que, según él, son ellos los que se han perdido. De este modo, y antes de encontrarlos, transcurrirán una serie de divertidas peripecias en las que los niños serán los protagonistas. "

Papelucho Detective

Papelucho Detective

Autor: PAZ, MARCELA ,

Número de Páginas: 134

Tras estar detenido "por pura fatalidad", Papelucho decide ser detective. En una extensa carta a su mamá relata sus aventuras junto a su amigo Chirigüe: una pelea que termina en un supuesto asesinato, su secuestro por parte de unos delincuentes y una guagua llorona a la que tiene que consolar. Marcela Paz nos sorprende nuevamente con el diario de Papelucho, este niño dueño de una gran capacidad para expresar sus sentimientos e intenciones solidarias.

Papelucho en Vacaciones

Papelucho en Vacaciones

Autor: PAZ, MARCELA ,

Número de Páginas: 104

Las vacaciones en familia pueden llegar a ser toda una aventura. Así le ocurre a Papelucho cuando al acampar en el sur de Chile comienza a seguir unas luces pensando que son los focos de un auto. Para su sorpresa se hallará con los ojos brillantes de una "culebra". Este animalito se convertirá en un nuevo amigo con el que visitará, entre otros lugares, un cementerio de ciervos, el castillo de la isla Mancera y la ruca de una familia mapuche.

Papelucho y el Marciano

Papelucho y el Marciano

Autor: PAZ, MARCELA ,

Número de Páginas: 104

Papelucho se ríe y habla solo, salta como un sapo mientras duerme y tiene hipo todo el rato. ¿Se habrá vuelto loco?, se preguntan todos. Lo que ocurre en realidad es que, aunque no lo crean, Papelucho ha aspirado a un marciano por la nariz. El extraño personaje, que vive dentro de su cuerpo se convierte en su gran amigo y, de las formas más increíbles, Papelucho tratará de ayudarlo a regresar a su planeta. Esta historia -de película- nos ratifica a Papelucho como un clásico de la literatura infantil.

Papelucho Misionero

Papelucho Misionero

Autor: PAZ, MARCELA ,

Número de Páginas: 104

"Luego de apagar un incendio con el colchón de la Domi, Papelucho ha descubierto cuál es su vocación en la vida: ser bombero. Sin embargo, sus planes cambian inesperadamente cuando viaja junto a su familia a África, donde además de maravillarse con un paisaje exótico, decide ser misionero y convertir a sus habitantes al cristianismo. Acompañado de un nuevo amigo y de un pequeño gorila, Papelucho se aventura en la selva donde conocerá a una tribu de caníbales y a unos contrabandistas de diamantes que harán lo imposible para mantener en secreto sus malévolos planes."

Papelucho

Papelucho

Autor: PAZ, MARCELA ,

Número de Páginas: 124

"Papelucho es un niño curioso que tiene ideas geniales para no aburrirse. Sus ocurrencias -preparar un sándwich para un ratón goloso, adiestrar moscas mensajeras, montar un criadero de jaibas o crear la revista Chistelandia, entre muchas otras- son a veces incomprendidas por los adultos. Este diario es el primero de la exitosa serie creada por Marcela Paz, y nos introduce en la asombrosa imaginación y el corazón bondadoso de este niño de ocho años. "

Papelucho Casi Huerfano

Papelucho Casi Huerfano

Autor: PAZ, MARCELA ,

Número de Páginas: 98

Este gran clásico de la literatura infantil, ahora en un nuevo formato

Papelucho Mi Hermano Hippie

Papelucho Mi Hermano Hippie

Autor: PAZ, MARCELA ,

Número de Páginas: 104

"El hermano mayor de Papelucho volvió de vacaciones vestido de hippie y en la casa nadie parece aceptarlo: el papá se tira las mechas, la mamá se desmaya, la Domi se queda «putrefacta» y la Ji no para de reír. Ante la sorpresa de su familia, el hermano se escapa y Papelucho decide seguirle los pasos. Con ingenio y buen humor, Papelucho vivirá increíbles aventuras para dar con el paradero de su hermano hippie."

Papelucho ¿Soy Dix-leso?

Papelucho ¿Soy Dix-leso?

Autor: PAZ, MARCELA ,

Número de Páginas: 104

"Papelucho tiene una enfermedad muy choriflái y aunque no tome remedios, no debe ir al colegio ni hacer tareas por un tiempo. Es "dix-leso" porque, según él, creen que es chistoso cuando habla en serio. Aburrido de no hacer nada, se entretiene cuidando un auto sin bencina que resulta ser robado. La patrulla que lo traslada a la comisaría como sospecho del robo choca y termina, junto al teniente Albornoz, en la Posta Central. Así comienza la fantástica historia policial en la que Papelucho se involucra al ser rescatado equivocadamente con una banda de ladrones. "

Papelucho en la Clinica

Papelucho en la Clinica

Autor: PAZ, MARCELA ,

Número de Páginas: 150

Este gran clásico de la literatura infantil, ahora en un nuevo formato

Papelucho Historiador

Papelucho Historiador

Autor: PAZ, MARCELA ,

Número de Páginas: 100

"Papelucho decide escribir su propia versión de la historia de Chile, en la que él es su protagonista. Para aprender la historia de Chile, desde el descubrimiento de América hasta la batalla de Maipú, Papelucho se propone escribirla él mismo. Mientras lo hace, imagina y sueña que viaja en las carabelas junto a Colón, monta el caballo blanco del toqui Lautaro, se baña en el río Mapocho con Pedro de Valdivia y recorre las plazas acompañando a los patriotas. Papelucho se asombra de la valentía de los héroes de la Independencia, valora los pueblos indígenas y recorre la herencia que hemos recibido de ellos. "

Papeluccho. Mi Hermana JI

Papeluccho. Mi Hermana JI

Autor: PAZ, MARCELA ,

Número de Páginas: 104

"Yo quería una hermana menor, para poder mandarla. Pero ahora que la tengo, me arrepiento. Es completamente fatal#Tengo que llevarme todo el día haciéndola aparecer. Porque mi hermana Ji es lo más desaparecida que hay, y también es creída." Papelucho se ha trasformado en el guardián de su hermanita. Es el único que, cada vez que la Ji desaparece o juega a ser otra persona, puede descubrir adónde se ha ido. Entonces, analiza las pistas que los demás ignoran y logra dar con ella entre las flores del jardín, en el techo de la casa o en la fuente de la plaza buscando sapos. Papelucho nació hace 60 años. Su madre, Marcela Paz, sintió la imperiosa necesidad de crear un personaje que representara a un niño, o niña, con el que otros niños pudieran identificarse y reconocer en él sus propias experiencias e intereses. Al mismo tiempo, quiso dar vida a un personaje a través del cual los padres pudieran comprender cómo sus hijos e hijas se cuestionan y explican el mundo. Papelucho tiene 9 años, es curioso, tiene una exquisita frescura para ver y entender el mundo, es inquieto, imaginativo, soñador, ingenioso y muy crítico para interpretar y explicarse las reacciones de...

Apuntes autistas

Apuntes autistas

Autor: Alberto Fuguet ,

"Pocos autores son tan honestos o personales al confrontar no sólo lo que escriben, sino quienes son como creadores". Marcelo Rioseco, World Literature Today

La batalla por la paz

La batalla por la paz

Autor: Juan Manuel Santos ,

Este es el relato más completo que se ha escrito sobre el largo y difícil camino recorrido para terminar el conflicto con las Farc, la guerrilla más antigua del mundo. Es la historia, no solo del proceso de paz que transformó a un país, de sus contactos secretos, sus implicaciones internacionales, dificultades y logros, sino también de las dos décadas previas en que Colombia osciló entre el enfrentamiento bélico y la solución negociada. Santos —sin duda uno de los grandes protagonistas de los últimos tiempos— nos brinda un amplio panorama sobre el tortuoso devenir de una nación resignada frente a la guerra, hasta el despertar de la paz. A partir de sus memorias personales, llenas de anécdotas desconocidas, el autor hace un análisis del manejo político que le dio a este proceso, y revela los entresijos del poder en una narración directa y apasionante con reflexiones sobre cómo superar los obstáculos para lograr objetivos mayores que sirvan al bien común.

Novelas ejemplares y amorosas de doña María de Zayas y Sotomayor

Novelas ejemplares y amorosas de doña María de Zayas y Sotomayor

Autor: María de Zayas y Sotomayor ,

Número de Páginas: 430

Ecuaciones inesperadas. Collages de Edmundo Aquino

Ecuaciones inesperadas. Collages de Edmundo Aquino

Autor: Marcela Cauduro ,

Número de Páginas: 162

En “Ecuaciones inesperadas. Collages de Edmundo Aquino” la historiadora del arte, Marcela Cauduro, analiza e interpreta un grupo de collages de este artista oaxaqueño, a fin de establecer un puente con lo más reciente de su producción. A través de las imágenes y los textos correspondientes, el lector tendrá oportunidad de adentrarse en el mundo creativo de Edmundo Aquino, y disfrutar de su fantasía e imaginación.

Aves sin nido

Aves sin nido

Autor: Clorinda Matto de Turner ,

Número de Páginas: 208

This work is the most outstanding example of the author's talent. It is recognized as the precursor of indigenous studies literature and a major piece in the Peruvian literary movement. The story has philantrhopic ideas and sentimental attitudes towards the indigenous people. Details of mistreatment and the incompetence of officials expose the curruption of politiical and relgious leaders, while not distracting from the narrative arc of the story.

Renacer de los escombros

Renacer de los escombros

Autor: Gabriela Exilart ,

La tercera novela de una gran autora romántica que sorprendió a las lectoras con "Tormentas del pasado" y las volvió a cautivar con "Pinceladas de azabache".

Don Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Mancha

Autor: Miguel de Cervantes ,

«El lector ha cobrado un afecto extraordinario por este don Quijote, bueno, inteligente, simpático, honrado, pero a quien su chifladura ha convertido en un arcaísmo viviente, que sólo tiene validez ante lo imaginado o lo fingido y que se desmorona ante la realidad. El lector ya juzgará si hay en ello o no una ejemplaridad y una lección para los quiméricos y fantasiosos, es decir, para los quijotes» Martín de Riquer

Oficio de tinieblas

Oficio de tinieblas

Autor: Rosario Castellanos ,

Número de Páginas: 374

Oficio de tinieblas está basada en el levantamiento de los chamulas de 1867 a 1870 en San Cristóbal, Chiapas, que culminó con la crucifixión de uno de ellos al proclamarlo como el Cristo indígena. Rosario Castellanos se sumerge en la historia y sus protagonistas para buscar entender las circunstancias que llevaron a un pueblo a tan desgarrador acontecimiento y lo recrea en un México cercano: el de la reforma agraria durante el gobierno de Lázaro Cárdenas. Una extraordinaria narración que retrata en toda su crudeza la opresión del mundo indígena, que apenas consigue sobrevivir a la pobreza mientras enfrenta el menosprecio y despojo de sus tierras por parte de los blancos ladinos.

Canon

Canon

Autor: Camilo Marks Alonso ,

Número de Páginas: 250

Baldomero Lillo, María Luisa Bombal, Isabel Allende y Roberto Bolaño son algunos de los autores que el eximio crítico Camilo Marks aborda en este libro.

Missing (una investigación)

Missing (una investigación)

Autor: Alberto Fuguet ,

Número de Páginas: 392

A Missing se lo puede llamar una novela, pero este libro es también muchas otras cosas y en eso reside su mayor atractivo: el testimonio de una búsqueda casi policial de un oscuro personaje extraviado en la oceánica sociedad norteamericana.

Primera parte

Primera parte

Autor: Alberto Fuguet ,

Estas páginas albergan buena parte de la memoria pop de las últimas dos décadas.

La Mente en Paz, de todo es Capaz

La Mente en Paz, de todo es Capaz

Autor: Danilo Henrique Gomes ,

Número de Páginas: 55

La paz es posible. Sólo tienes que encontrarla. Ella ya existe dentro de ti. ¿Qué tal aprender a usarla? El ser humano es infinitamente desarrollable dentro de sus limitaciones. Es con esta frase que llamo tu atención a la siguiente pregunta: ¿cuánto potencial no utilizado posees? Sí, tienes muchas capacidades "en modo de espera." Muchas de estas capacidades permanecen en silencio en las profundidades del cerebro hasta que algo las despierta. El gatillo actualmente ausente que despertará todo este potencial escondido en ti es la paz interior. Esta no es un producto que se pueda encontrar y comprar en la panadería de la esquina. Para adquirirla es necesario poner en práctica una serie de hábitos simples, pero desafiantes si tomamos en cuenta el ritmo de vida que la sociedad nos enseña a vivir. Con la ayuda de esta obra aprenderás a: - "Limpiar" la mente - Lidiar con los problemas - Cuidar tu salud mental - Desarrollar la autoconfianza - Desarrollar el autodominio - Utilizar varias técnicas ¡Y mucho más! Avanza a pasos largos hacia la evolución mental y física con la ayuda de esta obra. Disponte a aplicar lo que aprenderás en las páginas de este libro y...

Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz de la Sierra

Autor: Manuel José Cortés , Manuel María Urcullu ,

Número de Páginas: 316

Leyendas históricas de la independencia

Leyendas históricas de la independencia

Autor: Ireneo Paz ,

Número de Páginas: 679

Disque Amigos: Mentira Engaño Traicion Y Muerte

Disque Amigos: Mentira Engaño Traicion Y Muerte

Autor: Efrain Aranzazu Morissi ,

Número de Páginas: 381

"Este libro consta de varias historias cortas, donde muchas veces la palabra amigo est entre comillas Existe un sinnmero de acciones en los seres humanos que lo califi can como traidor y se da en todas las clases sociales. Dicho sea de paso, es natural que para que exista la traicin, debe de haber un vinculo entre las partes que puede ser laboral, de amistad, de familia, sentimental, etc. La realidad es, que siempre es ms fcil para el homo Sapiens, ser traidor, que leal o fi el. Traiciona el Abogado a su cliente, el Mdico a su paciente, el Sacerdote al creyente, el patrn a su empleado, el empleado al patrn y hay hasta quien jura en vano para ganar unos riales, as se hunda en los infi ernos el justo acusado a traicin. Y como dice el poema de El beso Besa a la cruz de facn el malevo compadrn, que tiene entre ceja y duda ocultando una traicin lo mismo que bes Judas. En esta oportunidad, solo me limito a dar a conocer la traicin basada en la ingratitud humana. Hay un adagio que dice: le tengo miedo a la obscuridad y al frio, pero mucho ms al corazn humano, mi mejor amigo fue un perro, le fui a dar pan y me mordi la mano."

Ensayo sobre la historia de Bolivia

Ensayo sobre la historia de Bolivia

Autor: Manuel José Cortés ,

Número de Páginas: 316

Antigua vida mía

Antigua vida mía

Autor: Marcela Serrano ,

Número de Páginas: 348

El amor y la traición, la sexualidad y el dolor, la utopía y las perversiones de la modernidad, la tensión entre lo público y lo privado. Ser mujer en América Latina cuando muere el siglo XX.

Lo que está en mi corazón

Lo que está en mi corazón

Autor: Marcela Serrano ,

Número de Páginas: 280

Una novela donde la revolución mexicana sirve de paisaje de fondo para una conmovedora historia que invita a reflexionar, desde el punto de vista de lo femenino, sobre temas como la pérdida de los hijos, de la pasión y las pequeñas cobardías cotidianas.

Nuestra Señora de la Soledad

Nuestra Señora de la Soledad

Autor: Marcela Serrano ,

Número de Páginas: 202

Una intriga policial que excede el género negro para dar paso a una verdadera novela de aprendizaje.

El hombre de tu vida

El hombre de tu vida

Autor: Juan José Campanella , Marcela Guerty ,

Número de Páginas: 568

Se trata de la novelización de la comedia televisiva del mismo nombre, escrita y dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Guillermo Francella, Luis Brandoni y Mercedes Morán que emitió Telefé en 2011/2012 y que emitirá HBO para toda Latinoamérica en 2013.

Para que no me olvides

Para que no me olvides

Autor: Marcela Serrano ,

Número de Páginas: 254

Marcela Serrano explora la idea de la afasia como metáfora de la condición de la mujer y de su silencio milenario.

Historia de la vida privada en Chile

Historia de la vida privada en Chile

Autor: Rafael Sagredo ,

Número de Páginas: 396

La vida de los chilenos durante la consolidación de la República

Comentarios de la guerra de España e historia de su rey Phelipe V., el Animoso, 1

Comentarios de la guerra de España e historia de su rey Phelipe V., el Animoso, 1

Autor: Vicente Bacallar y Sanna San Felipe ,

Semiótica del Quijote

Semiótica del Quijote

Autor: José María Paz Gago ,

Número de Páginas: 432

José María Paz Gago. Semiótica del Quijote. Teoría y práctica de la ficción narrativa. Se trata de un innovador estudio sobre la primera novela moderna, es decir, sobre el primer texto narrativo de ficción realista en prosa, polifónico y de una cierta extensión. Fundamentar tal definición del Quijote es el propósito central de este libro en el que su autor, profesor de Teoría de la Literatura en la Universidad de La Coruña (España), recurre a un poderoso instrumento metodológico, la Semiótica Narrativa postestructuralista.Las aportaciones de una Narratología en la que han sido integradas otras teorías críticas como la Poética de la ficción o la Poética sociológica se muestran particularmente eficaces en el análisis e interpretación del texto cervantino, un relato de extraordinaria complejidad, riqueza y modernidad. A partir de un enfoque formalista, esta novedosa perspectiva dentro de los estudios cervantinos permite al autor abordar los mecanismos de enunciación y recepción, así como otros aspectos delQuijote menos tratados por el cervantismo tradicional, tales como su estructuración narrativa y dialógica, el tiempo y el espacio o su funcionamiento...

Villano sin opción

Villano sin opción

Autor: Amaranta Fabiola Sarmiento Ortiz ,

Número de Páginas: 188

Este libro relata la historia de dos estudiantes de ciencias que mutan su ADN para obtener poderes sobrenaturales y luchar contra un malévolo villano y su fiel asistente, esto con el fin de liberar a su pueblo del miedo y la maldad en la que viven. Ambos están muy centrados en su misión y cada vez se acercan más a su objetivo, sin embargo un percance inesperado ocurre y pone en riesgo todo su esfuerzo y lamentablemente su propósito. ¿Quién diría que el amor puede amenazar el equilibro de tu vida?

El Medallon Del Sol Negro

El Medallon Del Sol Negro

Autor: Alberto Rojas M. ,

"Esta es una electrizante historia de acción donde monstruos marinos, mercenarios y hechiceros pondrán a prueba el filo de las espadas más valientes". Catalina Salem, autora de Capriana. La joven pirata Tramey navega por los mares de Kalomaar buscando tesoros de riqueza inimaginable. Es la heredera de Feldar y Tarid, máximos exponentes de la Hermandad del Viento. Tramey no está sola: la tripulación de su barco, el Tormenta de Fuego, es capaz de defenderla con su vida. Un nuevo viaje la llevará a cruzarse en el camino de la astuta Rafía, una joven mercenaria perteneciente a la Cofradía de las Sombras. Juntas van tras la pista del Medallón del Sol Negro, un poderoso amuleto que esconde un trágico secreto. Alberto Rojas construye una fantasía épica donde la lealtad de una tripulación, la astucia de dos jóvenes aventureras y la magia del más poderoso talismán te convertirán en testigo de una gesta inolvidable. Prepárate para otra fascinante leyenda de Kalomaar. "Conocerán una prosa ágil y trepidante, que se sumerge de inmediato en la aventura. Para quienes ya sepan del mundo de Kalomaar, esta lectura será un verdadero retorno a casa". León de Montecristo, autor...

La Sombra De Fuego

La Sombra De Fuego

Autor: Alberto Rojas M. ,

El último vuelo del Teniente Bello Abril de 1881. La Guerra del Pacífico entra en su tercer año y Chile enfrenta su peor momento ante el demoledor avance de las fuerzas mecanizadas de Perú y Solivia. En medio de las malas noticias que llegan desde el frente de batalla, el Presidente Aníbal Pinto recibe un insólito mensaje: un hombre ha sido capturado en un fundo de Curacaví. Presumen que puede ser un espía, aunque hay un detalle: aseguran que el prisionero literalmente cayó del cielo en una máquina con forma de pájaro y que tiene pintados los colores de la bandera chilena. La sombra de fuego transporta a un pionero de la aviación chilena hasta un siglo XIX alterno, donde la energía del vapor es la tecnología que mueve gigantescas máquinas de guerra a través de océanos y desiertos. Una novela que reescribe dos de nuestras más grandes leyendas. "La sombra de fuego es la historia de Chile rota y vuelta a armar. Un ensueño hecho de héroes, pólvora y máquinas prodigiosas sobre el paisaje de nuestra memoria. Mientras no tomemos el ejemplo de Alberto Rojas, estaremos condenados a soñar las pesadillas de otros". JORGE BARADIT "Una mezcla entre Adiós al Séptimo de...



X
CERRAR