Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 7 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Belgrano

Belgrano

Autor: Daniel Balmaceda ,

Biografía definitiva del gran patriota argentino Manuel Belgrano. Un libro repleto de datos e historias novedosas que pintan un perfil preciso sobre su vida íntima y echa luz sobre su vida pública; incluyendo el auténtico detrás de escena de la creación de la bandera. La historia argentina tiene una importante deuda con Manuel Belgrano y Daniel Balmaceda salda parte de ese destino esquivo con este fascinante libro. El prócer que difundió valores de compromiso; compasión y solidaridad; que rechazaba premios y renunciaba a sueldos; trabajó toda su vida por el bien común. Esta biografía diferente; reveladora; logra interpretar las verdaderas batallas de Belgrano: su desvelo por el desarrollo del campo y su obsesión con la educación; sus actos de valentía; la importancia de su accionar en la Semana de Mayo; su amistad con San Martín y su actividad militar son algunos de los aspectos de sus hazañas que recorren estas páginas; sin obviar los hitos históricos como su emotiva influencia en la Declaración de la Independencia.

Casa de Ottro

Casa de Ottro

Autor: Marcelo Cohen ,

Una interrogación poética penetrante y sutil acerca de la vida en común.

Indigeneidades contemporáneas: cultura, política y globalización

Indigeneidades contemporáneas: cultura, política y globalización

Autor: Orin Starn ,

Número de Páginas: 444

Durante los últimos siglos, muchas sociedades tribales han sido aniquiladas por la guerra, la enfermedad, la explotación y la asimilación cultural. Sin embargo, lejos de desaparecer, como alguna vez se vaticinó, los pueblos nativos hoy se muestran fortalecidos e incluso crecen en términos demográficos. Así, los pueblos indígenas han afirmado su lugar en la cultura, la economía y la política mundial del siglo XXI, a pesar de lo heterogéneo de sus opiniones y agendas. Los 15 artículos de este libro examinan los diversos rostros de la experiencia indígena actual en el mundo. Contrastando con la imagen de nativos arraigados en sus territorios originales, los capítulos aquí recogidos ofrecen un mapeo de las experiencias indígenas diaspóricas y la circulación mundial del discurso y la política de la indigeneidad. En vez de nociones acerca la "tradición nativa inmutable", los colaboradores muestran a los pueblos indígenas enfrentando la tensa dinámica entre ser clasificados por otros y los intentos de definirse a sí mismos dentro y en contra de un denso entramado de símbolos, fantasías y significados de la indigeneidad.

Héroes, machos y patriotas

Héroes, machos y patriotas

Autor: Pablo Alabarces ,

Número de Páginas: 264

El fútbol entre la violencia y los medios.

Bullying. Estampas infantiles de la violencia escolar

Bullying. Estampas infantiles de la violencia escolar

Autor: Mario Orozco Guzmán , Ana María Méndez Puga , Yolanda Elena García ,

Número de Páginas: 179

Dentro del fenómeno denominado bullying, la escuela se constituye en el escenario donde desembocan violencias sociales y familiares. En ella, se llegan a inscribir, desde las acciones cruentas que allí se suscitan, las mismas condiciones y posibilidades de asimetría e impunidad. Los niños y niñas víctimas, reiteran la violencia que han sufrido y siguen sufriendo, la reproducen, desplazándose a la posición de agente-activo. La historia de la cultura está hecha de este tipo de procesos. Por víctimas que buscan víctimas para saciar un apetito de venganza, poniendo en juego la sentencia de que no importa quién me la hizo sino quién me la pague. Como si fuera necesario apagar la furia de haberse visto reducido a impotencia. Como la violencia no se entiende o cuando la violencia no entiende, se extiende. Vehiculizamos la violencia sin darnos cuenta, sin advertir que somos un eslabón en su cadena destructiva.

Veinte comedias de amor y una noche desesperada

Veinte comedias de amor y una noche desesperada

Autor: Ana Martín Méndez ,

Recién entrada en la treintena, Marina afronta, con un enorme sentido del humor y una visión trágico-cómica de su propia existencia, tanto sus problemas laborales como lo que ha dado en llamar su VSL: Vida Sentimental Lamentable. Alejo, en cambio, es la encarnación del éxito profesional, aunque no del sentimental, ya que siempre ha optado por la soledad como única compañía, hasta que conoce a Marina. Junto a otros muchos personajes que te cautivarán, ambos dan vida a esta divertida comedia romántica que te emocionará y te hará reír a carcajadas y te demostrará que las mujeres sobreviven, pero, por encima de todo, viven, deciden, se equivocan, caen y siempre siguen adelante, porque «en la vida solo tienes dos minutos para lamentarte y el resto para levantarte».



X
CERRAR