Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Patricia Pinto, artista

Patricia Pinto, artista

Autor: Patricia Pinto ,

Número de Páginas: 803

En la actualidad, todo lo que se escribe y se borra, queda igualmente presente como "migas" en la nube; "la nube", esa atmosfera de gas electrónico ingenuamente imaginado, a la que todo va a parar de manera infraleve como rastro... [...] Patricia Pinto posibilita en el obrador que son estos libros, escribir y borrar y recuperar constantemente de los recuerdos y su matriz lo que se quiere, se puede y se logra salvar... En estos libros, ella necesita, pide y requiere abrir archivos, reescribiéndolos como memorias encriptadas aun aquilladas en su magnitud, presenciándose lo compacto dado, comprimido, abierto a un uso, uno que solo puede ocurrir cuando expandimos... Escribir este libro debe haber significado, de hecho, diagramar una acción como regla de juego sobre ese momento de expansión: insistentemente, pasar presencias, ausencias, estados de reparaciones, sentimientos y sueños como deseos, frustraciones y sacrificios..., todo de la memoria por el cuello de un reloj de arena a las letras..., para ser alegrías, establecimiento de seguridades, sordideces..., tanto..., vaya a saber cuánto y según quien lea...; quien esté del otro lado.[...] Fabhio di Camozzi – 2019

Las luces del alba

Las luces del alba

Autor: Raúl Almagro Urbano ,

Número de Páginas: 114

En una ciudad costera viven cuatro mujeres. María es una mujer negra y venezolana, tiene tres hijos de su ex marido y actualmente está casada con un español cuyos padres no toleran a los inmigrantes. Patricia es una chica joven y guapa que coquetea con las drogas. Ana es argentina, lleva la lucha de sus tres hijos de los cuales el mayor coge un camino equivocado involucrándose con bandas callejeras. Por último está Elena, que vive sola añorando a sus hijas en una pequeña ciudad rusa. El punto de encuentro de estas cuatro mujeres es el bar donde trabajan. A raíz de los diferentes acontecimientos, las vidas de cada una de ellas cambiarán para siempre.

Soltar para ser feliz

Soltar para ser feliz

Autor: Mario Massaccesi , Patricia Daleiro ,

Número de Páginas: 368

Soltar es una palabra que está de moda. Con frecuencia escuchamos frases como: "Hay que soltar el enojo", "tienes que soltar el control" o "es mejor soltar el pasado". Todos quisiéramos soltar aquello que nos impide ser felices... Pero ¿cómo? Es más fácil decirlo que hacerlo. Mario Massaccesi (periodista y coach ontológico) y Patricia Daleiro (psicóloga y Master Coach) comparten las dinámicas que implementan en sus talleres grupales, las historias reales, las preguntas poderosas y hasta sus experiencias personales en la aventura de soltar. Ya tienes el libro en tus manos. Ahora, ¿te animas a Soltar para ser feliz?

Psicococinando. Transformaciones de vida contadas desde la mesa de mi cocina

Psicococinando. Transformaciones de vida contadas desde la mesa de mi cocina

Autor: Soraya Fares ,

Número de Páginas: 164

La cocina es un lugar nutritivo para vivir el amor, el dolor y la renovación. Un espacio para encontrarte y reencontrarte contigo, darte la mano y poner tus ideas en orden. En la cocina el cuerpo drena emociones y absorbe sabores. En la primera parte de PSICOcocinando, Soraya Fares (coach de Belleza emocional) nos cuenta cómo enfrentó y reparó sus grietas emocionales y transformaciones desde la mesa de su cocina, envuelta en olores y sabores. Acompaña sus reflexiones de recetas deliciosas como sopas, ensaladas y salsas. En la segunda parte del libro, Soraya nos explica los psicohábitos del buen vivir y cómo psicococinar puede ser también un estilo de vida. Sobre todo, PSICOcocinando es una invitación a vivir, a vivir con conciencia y optimismo. A transformar emociones en pensamientos, pensamientos en reflexiones y reflexiones en acciones. Reflexiones unidas a los cinco sentidos: oliendo a eneldo, coco, curry, canela; saboreando el dulce, amargo, agrío, salado; manoseando las naranjas, la piña, el brócoli; caminando por los mercados buscando y mirando.

DAVID CHÁNATOS Y SUS AMIGOS. SEIS AÑOS DE CONDENA

DAVID CHÁNATOS Y SUS AMIGOS. SEIS AÑOS DE CONDENA

Autor: Chanatos ,

Número de Páginas: 280

Crear un clon malvado por accidente. Ese ha sido el mayor error de David Chánatos, un joven apasionado por la ciencia y la aventura deseoso de poner fin a los seis años más tediosos de toda su vida. Con la ayuda de su novia Sonia y sus amigos Aurelio y Gelo, deberá encontrarlo y darle caza antes de que ponga todo su mundo patas arriba. El grupo contará también con el apoyo del Capitán Tremañes, un superhéroe con unos poderes muy particulares. Adéntrate en esta increíble aventura plagada de misterio, acción y comedia en compañía de David Chánatos y sus amigos.

Fortunata y Jacinta

Fortunata y Jacinta

Autor: Benito Pérez Galdós ,

"Las noticias más remotas que tengo de la persona que lleva este nombre me las ha dado Jacinto María Villalonga, y alcanzan al tiempo en que este amigo mío y el otro y el de más allá, Zalamero, Joaquinito Pez, Alejandro Miquis, iban a las aulas de la Universidad. No cursaban todos el mismo año, y aunque se reunían en la cátedra de Camús, separábanse en la de Derecho Romano: el chico de Santa Cruz era discípulo de Novar, y Villalonga de Coronado.“ "Fortunata y Jacinta“ de Benito Pérez Galdós es una de las más populares y representativas del realismo literario español y de la novela española del siglo XIX.

FORTUNATA Y JACINTA ( DOS HISTORIAS DE CASADAS)

FORTUNATA Y JACINTA ( DOS HISTORIAS DE CASADAS)

Autor: Benito Pérez Galdos ,

Fortunata y Jacinta I

Fortunata y Jacinta I

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Número de Páginas: 784

Novela fundamental entre la gran producción de Benito Pérez Galdós, Fortunata y Jacinta fue publicada en 1887. Ambientada en Madrid, sobre el trasfondo de la Primera República, el golpe de Pavía y el inicio de la Restauración (diciembre de 1869-abril de 1876), recoge la historia del acomodado heredero Juanito Santa Cruz a partir de las vidas de su mujer legal (Jacinta) y su amante (Fortunata). Galdós construye un vasto universo de ficción que se mueve entre esos dos polos que son las mujeres protagonistas, un variado fresco de su vida íntima, individual y colectiva, y su reflejo en los conflictos sociales, todo ello siempre en torno a la Historia y a un Madrid que es también, por sí solo, un personaje más de la obra. Con esta novela, el característico realismo decimonónico se abre ya al mundo de la modernidad representado por lo onírico, el perspectivismo de corte cervantino, la ambigüedad entre realidad y ficción y el monólogo interior. Fortunata y Jacinta es, pues, un texto clave no ya del siglo XIX, sino del conjunto de la literatura universal. Una novela en mayúsculas, escrita desde la burguesía contra la burguesía. En esta edición, gracias al estudio de...

Migraciones en la Patagonia

Migraciones en la Patagonia

Autor: Ana Inés Barelli ,

Número de Páginas: 226

Este libro reúne diversos estudios sobre la población migrante de países latinoamericanos en la Patagonia argentina. Los autores analizan las experiencias y prácticas culturales de estos grupos habitualmente ignorados o invisibilizados por los discursos dominantes, con el objetivo de comprender y aportar al conocimiento de la trama social patagónica. Los estudios abordan cuatro ejes temáticos: los desplazamientos y las dinámicas migratorias; las configuraciones productivas a partir de relaciones laborales, trayectorias familiares y cuestiones de género;las representaciones sociales de experiencias locales y barriales;la construcción de sentidos de pertenencia a partir de prácticas religiosas.

Las aventuras de 5o C

Las aventuras de 5o C

Autor: Gabriela De Sanctis ,

Número de Páginas: 54

Las aventuras de 5o C nació durante la pandemia del Covid 19 y relata las vivencias y aventuras vividas por las veintitantas señoritas durante cinco años en una escuela secundaria. Es una vuelta hacia el túnel del tiempo que los hará reír y hasta quizás derramar alguna lágrima.

ORINOCO ZOMBI

ORINOCO ZOMBI

Autor: Pedro Suárez ,

Número de Páginas: 246

El Ébola ha mutado por última vez, la OMS ha declarado un alerta de FASE 6. Los gobiernos no están preparados para contener la infección y han cerrado todas sus fronteras como último recurso. El virus se expande exponencialmente, y Venezuela, un país profundamente marcado por una crisis polarización política, han unidos todas sus fuerzas (chavistas y opositores) para combatir a un enemigo común: los zombis.José Müller es un superviviente extraordinario, quien junto a su padre, usarán una red de túneles subterráneas que se han mantenido en secreto por muchas décadas. Ellos y un grupo de las fuerzas armadas, nos harán vivir muchos minutos de suspenso y tensión. Te invitamos a leer esta extraordinaria historia apocalíptica, en donde los zombis son los verdaderos protagonistas.

Pliego de Encargos

Pliego de Encargos

Autor: Victor Mota ,

Número de Páginas: 110

Entre el campo y la ciudad todo puede suceder ... el frío y el fuego se encuentran en los vectores de varios personajes en una obra de ficción.

Obras reunidas

Obras reunidas

Autor: Alejandro Rossi ,

Número de Páginas: 683

Leer a Rossi es disponerse a contemplar la realidad desde el ojo del lince: en sus narraciones y ensayos memoriosos, implacables, cosmopolitas a más no poder todo es sugerente, todo está despierto y cada hilo conduce a luz meridiana de una idea sorprendente. Al reunir su obra literaria en un solo volumen, se ponen sobre la mesa los trabajos de un autor de culto que, desde el acecho incansable de la página perfecta, ha sido la escuela de rigor y economía para las últimas letras mexicanas.

La máscara de la diversidad

La máscara de la diversidad

Autor: Fernando Amado ,

A partir de la investigación y de decenas de entrevistas -a referentes de la cultura, la política y demás ámbitos de la escena pública que comparten su verdad-, Fernando Amado construye un libro necesario, que no dejará indiferente a nadie. Hasta hace poco tiempo, un segmento importante de la población uruguaya ocultaba su verdadero yo. Hoy eso está cambiando; gais, lesbianas, trans y demás representantes de otras formas de orientación sexual e identidad de género se expresan, interpelan y están modificando el paisaje urbano. Este libro explora cómo se da ese destape de la comunidad LGBT en Uruguay, hasta qué punto es genuino, la operación política que hay detrás, la presión cuerpo a cuerpo para concretar el paquete legislativo de agenda de derechos, qué subyace bajo esa alfombra que ahora comienza a verse y cuánto permanece en la sombra. El Uruguay gay friendly, el discurso políticamente correcto, el lobby y sus operadores, la agenda de la diversidad, el poder rosa, la identificación y las costumbres, los famosos que lideran el destape, la hermandad de “las cortes”, las zonas más hostiles, los “tapados” y la persistente cuota de hipocresía son los...

Yo sí que me cuido

Yo sí que me cuido

Autor: Patricia Pérez ,

Número de Páginas: 192

Después del éxito de Yo sí que como y Yo sí que cocino, Patricia Pérez revoluciona otra vez el mundo del bienestar, la alimentación y la salud con un nuevo libro: Yo sí que me cuido, centrado en la cosmética natural y en los cuidados que pueden hacernos sentir más sanos y más bellos. La presentadora y actriz Patricia Pérez lleva años formándose en la nutrición, la naturopatía y otras disciplinas, primero por salud y después por vocación. Son muchos los famosos que acuden a su consulta en busca de consejos para mejorar sus hábitos alimenticios y sentirse bien por dentro y por fuera. En su nuevo libro Yo sí que me cuido, Patricia nos da las claves para gozar de un buen aspecto físico a través de prácticos consejos y sobre todo de trucos, recetas de cosmética cien por cien natural (champús, cremas hidratantes, mascarillas...), rituales de belleza, aceites esenciales, aromaterapia, etc. Y ademástrata trastornos específicos de la piel como rojeces, ojeras, bolsas, que también están relacionadas con nuestra forma de vida y nuestros hábitos diarios que lo condicionan todo.

Te acuerdas del mar

Te acuerdas del mar

Autor: Oscar Godoy Barbosa ,

Colombia, dos pacientes internados en un hospital se hacen amigos y se cuentan su vida, sin saber que pertenecen a bandos contrarios en la larga y compleja historia de la violencia política que tuvo enorme protagonismo durante el siglo XX en el país. Después de años de escaparle a la muerte, Corso, un antiguo militante guerrillero, es atacado a golpes por delincuentes comunes y queda internado en un hospital junto a don Luis, un anciano moribundo con un oscuro pasado que se resiste a recordar. Atrapados en dos cuerpos dolientes, los hombres entablan una amistad, alimentada de relatos en los que el mar es el recuerdo de los pocos momentos de felicidad y un horizonte abierto al futuro. A través de distintas voces y de la indagación del pasado, los entrañables personajes que crea Óscar Godoy Barbosa se meten entre los escombros de esa guerra despiadada y se preguntan qué queda hoy de todo aquello en Colombia. Te acuerdas del mar es una potente novela sobre la violencia política y sobre la amistad que puede surgir entre dos enemigos aparentemente irreconciliables. Lo que dijeron los miembros del jurado del Premio Ñ - Ciudad de Buenos Aires: «Un fresco amplio y minucioso,...

Crónica de Castilla

Crónica de Castilla

Autor: Collectif ,

Número de Páginas: 388

Ésta es la primera edición de una versión completa de la Crónica de Castilla. Poco estudiada y sólo editada parcialmente, la Crónica de Castilla gozó sin embargo de notable éxito y gran posteridad en la Edad Media. Compuesta a principios del siglo XIV, la obra fue traducida en seguida al gallegoportugués y escogida por el conde portugués Pedro de Barcelos como fuente principal del Libro de los linajes (1343) y de la Crónica de 1344. También fue una referencia privilegiada para los historiógrafos castellanos hasta principios del siglo XVI. Tal éxito se debe sin duda al lugar que ocupa en el texto el relato de la vida del personaje que fue y sigue siendo el único héroe de Castilla : Rodrigo Díaz de Vivar, llamado el Cid. Así se asemeja la crónica a una novela en la que resplandece la imagen de una realeza caballeresca. Elaborada a partir de dos manuscritos de la tradición (el manuscrito Esp. 12 de la Biblioteca Nacional de Francia y el manuscrito X-I-11 de la Biblioteca del Escorial), la edición va precedida de una presentación de la obra donde la autora muestra que la principal vocación de la Crónica de Castilla, compuesta sin duda por iniciativa de María...

Los aceites esenciales para el día a día

Los aceites esenciales para el día a día

Autor: Antonia Jover ,

Número de Páginas: 160

Desde hace unos años, la aromaterapia está cada vez más en boga. ¿Qué tendrán los aceites esenciales para que el número de consumidores y la demanda se haya disparado tanto en solo una década? La aromaterapia, para quienes se han interesado seriamente por ella, se ha revelado como una valiosa herramienta para nuestro bienestar y nuestra salud. Este libro, una guía práctica y sencilla, incluye información básica pero imprescindible, así como numerosas sugerencias de uso, para que puedas disfrutar día a día y con seguridad de muchos de los beneficios que te ofrecen los aceites esenciales.

Cruel y extraño (Doctora Kay Scarpetta 4)

Cruel y extraño (Doctora Kay Scarpetta 4)

Autor: Patricia Cornwell ,

Número de Páginas: 384

Cuarto título de Patricia Cornwell sobre la doctora forense Kay Scarpetta, contrinúa una de las series de novela criminal más exitosas de todos los tiempos. Ronnie Joe Waddell va a ser ejecutado por un crimen horrible y la doctora Scarpetta, particularmente inquieta frente a este hecho, espera para realizar la autopsia. Pocas horas después de la ejecución, la policía encuentra en la calle el cadáver de una adolescente con heridas similares a las que mostraba la supuesta víctima de Waddell. Scarpetta, que ya dudaba acerca de la culpabilidad del convicto, ve justificadas sus sospechas. La forense deberá enfrentarse a la investigación de un tercer crimen y, al mismo tiempo, a una persona que intenta sabotear su trabajo desde los oscuros pasillos del poder. Cruel y extraño ha obtenido los prestigiosos premios Edgar y Gold Dagger y su protagonista, la doctora forense Scarpetta, es uno de los grandes hallazgos de la novela policíaca estadounidense.

Adiós al azúcar

Adiós al azúcar

Autor: Brooke Alpert , Patricia Farris ,

Número de Páginas: 312

De un tiempo a esta parte, el enemigo público número uno de la salud se llama azúcar. En los países occidentales el consumo de esta sustancia se ha incrementado de manera dramática. Ello a pesar de que una dieta alta en azúcar puede provocar diabetes, obesidad y muchos problemas de salud. El exceso en el consumo de azúcar –tanto el polvo blanco que ponemos sobre la mesa como la fructosa oculta en los alimentos envasados– no sólo puede enfermarnos, sino que también contribuye a acelerar el proceso de envejecimiento. En este libro, una nutrióloga y una dermatóloga unen fuerzas para diseñar un programa revolucionario que ayuda a reducir al máximo el azúcar de su dieta para recuperar la lozanía de la piel y mantener la salud.

Entrenados

Entrenados

Autor: Patricia Sangenis ,

Número de Páginas: 192

Una de las deportólogas más prestigiosas de la Argentina ofrece un método efectivo y seguro para quienes son conscientes de que tienen que hacer ejercicio pero no saben cómo empezar. Es decir, el 80 por ciento de nosotros.

Las ruinas de la caza

Las ruinas de la caza

Autor: Alfredo Lèal ,

Número de Páginas: 128

Por medio de un tratamiento que oscila entre la novela negra y el texto posmoderno, Las ruinas de la caza desarrolla la historia del feminicidio de una preparatoriana. La investigación la lleva a cabo una mujer norteamericana radicada en México, profesora de literatura, desempleada, especialista en Sylvia Plath. Los dos posibles culpables son el profesor de filosofía de la joven, por un lado, y, por el otro, su psiquiatra. Los personajes centrales, femeninos ambos, son un espejo la una de la otra. Todo lo que puede servir para resolver el crimen pasa por el lenguaje, ahí donde quedan los restos, las ruinas de lo que, queramos o no, somos.

Nido Para Un Ángel

Nido Para Un Ángel

Autor: Pedro Reyes Ginori ,

Número de Páginas: 298

Dotado de una belleza fsica que su juventud pone de relieve y de una cultura poco comn en una persona de su edad, Sigfrido es como fruta codiciable que todos desean; pero su conviccin de que por encima del deseo est el amor y de que la amistad es la modalidad ms limpia del amor, lo pone fuera de su alcance. Tanto su novia como su mejor amigo tambin tropiezan con la tentacin de asediarlo y cuando l mismo estaba al borde de sucumbir, se aleja de una y otro sin reproches y sin mostrar desencanto para acudir al lecho de muerte de otro de sus amigos, quien lo hace tambalear cuando escucha sus ltimas palabras: Para que el amor sea completo hay que amar con todo el cuerpo, no slo con el intelecto.

De vuelta a tu corazón - Unidos por el cariño - Los dos juntos

De vuelta a tu corazón - Unidos por el cariño - Los dos juntos

Autor: Patricia Thayer , Barbara Hannay , Caroline Anderson ,

Número de Páginas: 480

De vuelta a tu corazón Patricia Thayer La ranchera Lacey Guthrie se vio obligada a subastar sus caballos para asegurar el futuro de su pequeña familia, pero cuando vio al hombre que pujó por ellos se llevó la mayor sorpresa de su vida: era Jeff Gentry, que había vuelto del Ejército igual que se marchó, en silencio, despertando en ella un montón de emociones tormentosas. Unidos por el cariño Barbara Hannay Cuando Amy Ross atravesó media Australia para decirle al ganadero Seth Reardon que era el padre de la pequeña Bella, la hija de su mejor amiga, no podía imaginar que aquel hombre, atractivo hasta con unos vaqueros gastados y una camisa descolorida, iba a hacerle perder la cabeza. Los dos juntos Caroline Anderson Sam Hunter solo pretendía ayudar a su hermano a cumplir su sueño de tener un hijo, pero, debido a un error en la clínica de inseminación artificial, ¡una completa desconocida, Emelia East Wood, se había quedado embarazada de él! Para Emelia, aquel hijo iba a ser el legado final de su difunto marido. Pero el error cometido en el hospital había vuelto su mundo del revés.

Crímenes imaginarios

Crímenes imaginarios

Autor: Patricia Highsmith ,

Número de Páginas: 272

Sidney y Alicia Bartleby, un joven matrimonio, residen en un pequeño cottage en la campiña inglesa, él escribiendo, ella pintando. Están casados desde hace varios años y llevan una vida muy aislada. Sidney está redactando e intentando vender unos guiones para una serie televisiva, lo que les permitiría paliar sus estrecheces económicas, mientras sigue esperando la respuesta de un editor norteamericano sobre la publicación de una novela que han rechazado ya varias editoriales. La relación entre ambos se va deteriorando y Alicia para descargar la tensión decide, como ya ha hecho en otras ocasiones, ir a pasar un tiempo a Brighton. Aunque en esta ocasión convienen que la separación será indefinida, hasta que ella sienta deseos de volver... Sidney, cuya imaginación trabaja sin descanso, fabula sobre qué pasaría si él hubiera asesinado a Alicia, en vez de tratarse simplemente de una separación provisional, y empieza a comportarse de forma extraña... Y, a fuerza de imaginar cosas horribles, acaban por suceder cosas horribles que dejarán al lector sin aliento.

El temblor de la falsificación

El temblor de la falsificación

Autor: Patricia Highsmith ,

Número de Páginas: 280

A Howard Ingham le resulta extraño que nadie le haya escrito desde que llegó a Túnez; ni el director de cine con el que se supone que debe encontrarse, ni su novia de Nueva York, que lo echa de menos (o al menos eso es lo que él espera). Mientras aguarda en un resort en la playa, incapaz de avanzar en el guión que ha ido a escribir, empieza una nueva novela sobre un hombre que lleva una doble vida amoral. Howard también se hace amigo de un compatriota americano aficionado al whisky escocés y con un interés sospechoso por la Unión Soviética, y de un danés que desconfía intensamente de los árabes. Cuando al final le llegan malas noticias desde su país, Howard piensa que más le vale quedarse en Túnez y seguir escribiendo, a pesar de los temblores que llenan el aire de violencia y tensión, de una moral ambigua.

El ángel negro

El ángel negro

Autor: Rodolfo Palacios ,

Historia del mayor homicida múltiple en la historia del país, que a comienzos de la década del 70 y cuando todavía no había cumplido los 20 años conmocionó a la sociedad con el asesinato de 11 personas.

Ojos que sí ven

Ojos que sí ven

Autor: Cecilia Fierro , Patricia Carbajal , Regina Martínez-Parente ,

Número de Páginas: 128

Es una Invitación a reflexionar sobre las prácticas de convivencia en la escuela mediante el estudio de ocho casos de la vida cotidiana escolar. La obra acompaña a los lectores en el camino de reconocer, analizar y desarrollar propuestas de intervención que atiendan la raíz de los problemas de convivencia. Éste es un libro que movilizará supuestos, creencias y emociones.

Tom Ripley

Tom Ripley

Autor: Patricia Highsmith ,

Número de Páginas: 584

Todos los libros del inquietante y escurridizo antihéroe de Patricia Highsmith: el emblemático falsificador y asesino en serie Tom Ripley. ¿Quién es Mr. Ripley? En este volumen reunimos las cinco novelas que protagonizó, empezando por su primera aparición en A pleno sol. En La máscara de Ripley, casado con una rica heredera, regresa como un hombre aparentemente respetable. Y luego aparecerá aún en otras tres novelas: en El amigo americano, involucrado una vez más en una de sus ambiguas relaciones con otro hombre; en Tras los pasos de Ripley, donde conoce a un extraño adolescente que no quiere separarse de él, y en Ripley en peligro, el brillante cierre de este quinteto de novelas magistrales.

Punto de partida (Doctora Kay Scarpetta 9)

Punto de partida (Doctora Kay Scarpetta 9)

Autor: Patricia Cornwell ,

Número de Páginas: 416

Con Punto de partida, Patricia Cornwell vuelve a los orígenes de la carrera de la doctora Scarpetta con un relato que sondea el lado más oscuro del alma humana. En Richmond, la doctora forense Kay Scarpetta participa en la investigación de una serie de incendios provocados que presentan un denominador común: en los cuerpos calcinados de las víctimas se encuentran siempre restos de magnesio. El caso no pasaría de ser uno más en la larga lista de crímenes con los que Scarpetta ha tenido que enfrentarse, si no fuera porque estas últimas indagaciones la están conduciendo a una inquietante evidencia: los sucesos muestran características que vinculan su pasado con el de Carrie Grethen -la psicópata que había mantenido una relación con su sobrina Lucy- y con un asesino en serie que nunca llegó a ser capturado. Y lo que es peor, Carrie Grethen, en paradero desconocido desde que logró escapar de un centro psiquiátrico de Nueva York, acaba de poner en marcha un juego maquiavélico cuyo objetivo es saldar una deuda de juego pendiente con sus contrincantes, Kay y Lucy, a quienes responsabiliza de su actual condición.

Cuando te enamores del viento

Cuando te enamores del viento

Autor: Patricia A. Miller ,

Número de Páginas: 480

Criar a una niña de tres años y sobrevivir en la gran ciudad eran los dos únicos objetivos de Lydia Martins, una joven camarera sin más familia que sus compañeras de trabajo. Conseguir el puesto de socio de uno de los mejores bufetes de abogados de Chicago y huir de cualquier compromiso emocional, eran las principales metas de Austin Gallagher, el mayor seductor del estado de Illinois. Un día de viento, una mirada cálida y un número de teléfono en la cuenta del desayuno tuvieron la culpa de que sus caminos se entrelazaran y acabaran enredados. O tal vez fue una mano amiga, o el destino, ese traidor que no entiende de negativas cuando se empeña en unir a dos personas. Austin nunca decía que no a un reto. Lydia nunca decía que sí a una cita. Pero él tenía algo que ella deseaba: una familia increíble. Y ella algo a lo que él no pudo resistirse: Sophia.

La marca de la sangre (Doctora Kay Scarpetta 22)

La marca de la sangre (Doctora Kay Scarpetta 22)

Autor: Patricia Cornwell ,

Número de Páginas: 432

En esta vigesimosegunda novela protagonizada por Scarpetta, la gran detective forense se verá en medio de la persecución de un francotirador y asesino en serie. Con motivo de su cumpleaños, la doctora Scarpetta se dispone a volar a Miami con su esposo cuando descubre siete monedas en la pared trasera de su casa de Cambridge. ¿Se trata de un juego infantil? Y en ese caso, ¿por qué todas las monedas son de 1981 y tan brillantes como si acabaran de acuñarlas? De pronto suena su móvil y el detective Steve Marino le informa de que se ha cometido un asesinato a cinco minutos de distancia: un profesor de música del instituto ha recibido un certero disparo cuando estaba descargando alimentos de su coche. Nadie vio ni oyó nada. Kay Scarpetta se verá en medio de la pesadillesca persecución de un francotirador y asesino en serie, una investigación que la llevará a las oscuras profundidades de la costa de Florida, donde se sumergirá en busca de un barco hundido para hallar respuestas que solo ella puede descubrir y analizar. Pronto comprobará que las evidencias señalan a un miembro de su propia familia: nada menos que Lucy, su sobrina experta en tecnología. Reseñas: «La...

El talento de Mr. Ripley

El talento de Mr. Ripley

Autor: Patricia Highsmith ,

Número de Páginas: 328

En El talento de Mr. Ripley, la más célebre novela de Patricia Highsmith, aparece su más fascinante personaje: el inquietante y amoral Tom Ripley, figura prototípica de un género que Highsmith inventó, que se sitúa entre la novela policíaca y la novela negra, entre Graham Greene y Raymond Chandler, donde el más trepidante suspense se aúna a un vertiginoso análisis psicológico. Mr. Greenleaf, un millonario americano, le pide a Tom Ripley que intente convencer a su hijo Dickie de que regrese al hogar. Tom acepta el encargo –de paso pone tierra por medio a posibles problemas policiales– y encuentra a Dickie y a su amiga Marga, con quienes establece una turbia relación que desemboca en el crimen y el engaño. Con el título de A pleno sol, la novela fue llevada al cine en 1960 por René Clement, con Alain Delon en el papel de Ripley. En 1999 se estrenó un remake titulado El talento de Mr. Ripley, dirigido por Anthony Minghella y protagonizado por Matt Damon, Gwyneth Paltrow y Jude Law.

Lealtades enfrentadas (Wyckerley 1)

Lealtades enfrentadas (Wyckerley 1)

Autor: Patricia Gaffney ,

Su amor crece sin que puedan hacer nada por detenerlo... El primer volumen de la trilogía «Wyckerley». Anne vive atormentada por un matrimonio infeliz. Su esposo, Geoffrey, es un rico aristócrata más interesado en el juego, las mujeres y las campañas militares que en las obligaciones domésticas. Ante tal situación, Anne busca consuelo en Christian, el atractivo párroco de Wyckerley. Este siente por ella un gran afecto, pero dada su posición tan solo puede ofrecerle amistad. Pero ni la voluntad más férrea resiste cuando el amor y el deseo se desbordan.

La máscara de Ripley

La máscara de Ripley

Autor: Patricia Highsmith ,

Número de Páginas: 352

En esta novela, de un suspense trepidante, encontramos de nuevo a Tom Ripley –el protagonista ambiguo y fascinante de El talento de Mr. Ripley– algunos años después, con una reputación intachable y casado con una joven y hermosa heredera francesa. En su lujosa finca cerca de París, Ripley lleva una existencia apacible, cuidando el jardín, pintando, estudiando francés y escuchando música. Un día le telefonean de Londres sus socios de la Buckmaster Gallery, marchantes de Derwatt, un misterioso pintor que se oculta en un ignorado rincón de México mientras el precio de sus cuadros sube vertiginosamente. Sin embargo, un coleccionista americano sospecha que le han vendido un cuadro de Derwatt falsificado, por lo que urge la aparición del pintor para disipar sospechas... pero por desgracia Derwatt ha muerto. Y ahí entra en acción Tom Ripley.

Nunca serás agua

Nunca serás agua

Autor: Patricia A. Miller ,

Número de Páginas: 360

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 13.0px Karmina} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 13.0px Karmina; min-height: 13.0px} La familia, el trabajo y el béisbol son los tres pilares de la vida de Megan Gallagher, la única bombera de la 52 de Chicago. Es valiente y perseverante; pero una decisión errónea puede convertir una vida de esfuerzo y pasión en pesadilla. Una grave lesión llevará a Megan lejos de su felicidad, pero cerca de él, Nicholas Slater. Nick es fisioterapeuta en el Delorce Medical Center, en Springfield, y le acaban de asignar a una de las peores pacientes de los últimos años. Es temeraria, cabezota y cree que la rehabilitación va a ser pan comido, pero se equivoca, y la inagotable paciencia de Nick llegará al límite cada vez que deba trabajar con ella. Algo muy intenso empezará a arder con el paso de los meses. El sarcasmo se convertirá en diversión, el trabajo en compañía y el dolor en consuelo. Pero hay demonios que siempre vuelven y cicatrices que nunca acaban de cerrarse. Nunca serás agua es una novela de emociones que arden bajo la piel, como las brasas de un poderoso incendio.

Pitanga

Pitanga

Autor: Carlos Eduardo de Magalhães ,

Número de Páginas: 191

Pitanga narra el desencanto de un millonario, Gilberto Varcellos, que aburrido de su vida sin preocupaciones, viajes, las mujeres más hermosas, sexo sin límites y aventuras sin fin, se lanza a la literatura, que lo cambiará todo. El texto transmite el ritmo del pulso de la ciudad de São Paulo, las relaciones personales del protagonista, la vida interior de personajes que se buscan, se encuentran y desencuentran. Está compuesto por una compleja red de discontinuidades. De la ciudad y el mundo, de la actualidad, de las vocês narrativas, de las vidas de los personajes, que se nos ofrecen en fragmentos dispersos. Incluso la historia central de la novela, los hechos directamente relacionados con la entrada de la literatura en la vida de Gilberto Varcellos, deja vários momentos en el silencio. Pero las descontinuidades no son solo silencio, sino también un flujo cambiante del tiempo, con innúmeros saltos y flashbaks que desplazan constantemente el tiempo de la narrativa hacia el pasado o el futuro desdibujando las relaciones temporales. Sin embargo, la fractura, como elemento estructural, lejos de hacerle la vida difícil al lector, resulta un recurso muy belo e eficiente como...

Las cejas de la Gioconda

Las cejas de la Gioconda

Autor: Patricia Riosalido Villar ,

Número de Páginas: 254

De pequeña tiraba a los niños mayores que ella a los charcos, pero al hacerse mayor se volvió invisible por querer complacer a los demás. Laura es una chica invisible, invisible por lo triste y gris de su apariencia. Trabaja en una oficina como administrativo y vive con una familia que no la apoya. Pero ella no siempre fue así: de pequeña tiraba a los niños mayores a los charcos cuando la obligaban a jugar con ellos y tenía fuerza e imaginación para saber que algún día sería una princesa o una exploradora. Pero una pareja inadecuada, el colegio de monjas, la familia y la sociedad fueron cortando sus alas hasta que Laura dejó de creer en sí misma. Así vive, resignada a una vida anodina, hasta que un día descubre a un chico extraño que la ayuda a recuperar ese poder perdido. ¿Quién será ese extraño personaje que viste de colores, toca la flauta travesera y va siempre acompañado de un perro de pelaje gris plata? No se sabe, pero gracias a él Laura se descubre a sí misma y vive una nueva vida.

Ese dulce mal

Ese dulce mal

Autor: Patricia Highsmith ,

Número de Páginas: 336

Patricia Highsmith tiene un talento especial que eleva su narrativa por encima de las divisiones convencionales, combinando tramas insólitas con el estudio psicológico de los personajes. Libres de maniqueísmo y de condicionamientos morales, el inquietante clima de sus novelas se halla permeado por la realidad alucinante del crimen en el entorno cotidiano. Ese dulce mal se centra en la figura de David Kelsey, químico de una empresa textil, objeto de admiración y de respeto, pero cuya secreta obsesión y la angustia ineludible creada por «la situación» le precipitan irremediablemente a la violencia y a la destrucción final.



X
CERRAR