Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 8 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El cromosoma de Beatriz

El cromosoma de Beatriz

Autor: Ester Hernández Palacios ,

Número de Páginas: 64

Tenemos un nuevo integrante en la familia: Beatriz. Ella nació con un cromosoma de más y tenemos que cuidarla tanto como a la bombonera. Aun así, sin ella, nuestra casa no sería la misma. Una hermosa historia sobre la importancia de la aceptación y la convivencia familiar. Un libro que no te puedes perder.

Memoria y olvido: usos públicos del pasado en Colombia, 1930-1960

Memoria y olvido: usos públicos del pasado en Colombia, 1930-1960

Autor: Rodríguez Ávila, Sandra Patricia ,

Número de Páginas: 522

En esta obra se analizan los usos públicos del pasado, los olvidos y los revisionismos promovidos en las conmemoraciones, la enseñanza de la historia patria y la conservación patrimonial, para consolidar e instalar las tradiciones patrióticas de la memoria nacional. Inicialmente se aborda la configuración de la Academia Colombiana de Historia –ACH–, como organismo emisor de la memoria oficial entre 1930 y 1960, en la articulación de cuatro mecanismos institucionales (un cuerpo de académicos dedicados a la historia como patriotismo y afición, la construcción de un proyecto editorial para la divulgación de la historia patria, la fundación de filiales y la legitimación de la entidad por ella misma). Posteriormente, se analiza la imposición del pasado (nacional) en las conmemoraciones patrióticas como expresión de los usos públicos del pasado a partir de la narrativa histórica de la Academia, en función de los momentos políticos vividos por el país entre 1930 y 1960 y en el estudio del patrimonio histórico y cultural como elogio de los antepasados y como memoria póstuma. Finalmente, se presenta la concepción educativa de la Academia, referida a la enseñanza ...

El Principito

El Principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry ,

Número de Páginas: 70

Un piloto cae con su avión en el deserto y encuentra un niño rubio y débil que decía venir de un planeta distante. Allá, en la convivencia con el piloto perdido, los dos repiensan en sus valores y encuentran el sentido de la vida. Con esa historia mágica, sensible, conmovedora, a veces, triste y solo, al parecer, infantil, el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry construyó hace 70 años uno de los mayores clásicos de la literatura universal. No existe adulto que no se conmueva al recordarse de cuando leyera el libro cuando todavía niño. Esta es la mayor obra existencialista del siglo XX, según Martin Heidegger. Es el libro más traducido de la historia, después de el Corán y la Biblia.

Enriqueta Ochoa: la configuración de un femenino sagrado

Enriqueta Ochoa: la configuración de un femenino sagrado

Autor: Hernández Palacios, Ester ,

Número de Páginas: 206

El objetivo principal de la obra es mostrar, a través de la poesía de Enriqueta Ochoa, el lado femenino de Dios, tarea que es posible escribir debido a la mística presente en la obra de la famosa poeta mexicana del siglo XX. No se trata de cambiar el género del Dios católico cristiano, sino completar esa totalidad pretendida desde la religión. Desde lo corporal, lo tangible hasta lo más abstracto de los placeres y deseos femeninos tan presentes en la poesía de Enriqueta Ochoa.

Nuestra incierta vida normal

Nuestra incierta vida normal

Autor: Luis Rojas Marcos ,

Número de Páginas: 184

Claves para neutralizar los sentimientos paralizantes de inseguridad que socavan nuestra paz interior y reducen nuestro nivel de satisfacción. En estos tiempos, los sentimientos de aprensión, duda, miedo y fragilidad parecen haberse convertido en ingredientes permanentes de «nuestra nueva vida normal». No pocos nos encontramos andando inconscientemente con los dedos cruzados intentando mantener el delicado balance entre la esperanza que nos alienta y el miedo que nos perturba. El prestigioso psiquiatra Luis Rojas Marcos, en el deslumbrante ejercicio de sencillez y rigor que caracteriza toda su obra, nos presenta las claves para neutralizar los sentimientos paralizantes de inseguridad y desasosiego que socavan nuestra paz interior y reducen nuestro nivel de satisfacción con la vida en general. En estas páginas, nos recuerda, en suma, que la capacidad de superación del ser humano no es un mito, ni un don divino, ni un misterio, sino una habilidad muy real, un atributo congruente con las ganas de vivir y que tenemos la obligación y el derecho de recuperar.

Mágico González

Mágico González

Autor: Marco Marsullo ,

Número de Páginas: 120

San Salvador es una ciudad tan grande como una ballena. Y dentro de su tripa hay un taxi en perpetuo movimiento conducido por un hombre de voz grave y rizos canosos, un tal Jorge González, que en su vida anterior se dedicaba a regalar sueños en un campo de fútbol. Pero ¿quién es realmente ese anónimo taxista trasnochado que en la cancha era conocido como "El Mágico"? Uno de los jugadores más talentosos de siempre, el mejor goleador de la historia de la selección de El Salvador, un genio olvidado por muchos pero admirado por nada menos que su majestad Diego Armando Maradona, un fuera de serie que echó al traste su fichaje por el Barça el día en que el entrenador blaugrana lo sorprendió en la cama en dulce compañía durante una concentración de pretemporada; alguien que siempre prefirió al dorsal 10 el más prosaico número 11, y a los clubs más ricos de Europa, el modesto Cádiz, donde "la paga era decente, podía comprarme todas las raciones de calamares que quisiera" y todas las noches se convertían en una fiesta al son de la voz de su amigo Camarón de la Isla. O puede que fuera solo un charlatán, un pícaro, un Don Juan entregado a la juerga y al flamenco, un ...

Ecociudadanía

Ecociudadanía

Autor: Dolores Limón-Domínguez ,

Número de Páginas: 194

EL PLANETA NO PUEDE ESPERAR. Esta obra busca el interés y la complicidad de docentes, estudiantes y ciudadanía comprometida con el bienestar ambiental. La consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) son una necesidad urgente en nuestro planeta. Necesitamos un compromiso ético, un análisis de nuestra realidad que nos acerque a tomar iniciativas con las que mejorar nuestras condiciones ambientales. La participación ciudadana en la toma de decisiones, la resolución de conflictos ambientales y la dignificación de todas y cada una de las personas en nuestro planeta nos compromete con una democracia ambiental que asegure una justicia social que ponga en valor el reparto equitativo de recursos culturales, tecnológicos, económicos y vitales. Por otro lado, puede ser una herramienta para propiciar una formación desde prácticas que dinamicen y evalúen estrategias de concienciación y cooperación, que potencie una acción comunitaria que favorezca la implantación de los objetivos para un desarrollo sostenible. Tienes en tus manos una invitación a consolidar una ecociudadanía activa y dinámica que sea protagonista de una mayor calidad ambiental.

Aprendiendo en el nuevo espacio educativo superior

Aprendiendo en el nuevo espacio educativo superior

Autor: José Francisco Durán Medina ,

Número de Páginas: 542

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, además de exigir un lógico y necesario cambio en el paradigma metodológico educativo, ofrece nuevos espacios de aprendizaje: los ámbitos virtuales. Quizás resulte paradójico hablar de ámbitos virtuales. ¿Por qué? Definiendo la palabra ámbito como un espacio comprendido dentro de límites determinados, y reconociendo que llamamos virtual a todo aquello que tiene existencia aparente y no real, la paradoja está servida. El empleo de estos términos unidos dentro de una misma frase, ámbito y virtual, no está exento de ciertas contradicciones. Por un lado podemos confrontar la realidad de los ámbitos, la presencia física y sensible de cualquier espacio, con la irrealidad o apariencia de lo virtual. Hasta no hace mucho, cualquier proceso de Enseñanza-Aprendizaje basaba la mayoría de sus recursos materiales y espacios físicos utilizables en el entorno cercano, otorgando así a cualquier programación un plus de cercanía y contextualización en lo que se refiere a sus educandos. Pero…, ¿hasta qué punto podemos decir que lo virtual no es real? Ciertamente habrá objetos virtuales inexistentes, pero no ocurre...



X
CERRAR