Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Archivos i letrados

Archivos i letrados

Autor: Wolfgang Bongers ,

Número de Páginas: 580

Este libro acredita con pruebas documentales la existencia, antes de la década del 60, de un pensamiento local sobre lo cinematográfico, dinámico, informado y crítico.

Tareas no hechas

Tareas no hechas

Autor: Luis Miguel Rivas ,

Número de Páginas: 230

Puedo hacer fácilmente una lista de las cualidades de la prosa de Rivas: la austeridad y limpieza, la profundidad que no necesita ponerse un disfraz solemne, el humor, la ternura, la hijueputez en su justa medida... Pero, más allá de todo, achaco a solidez universal de sus escritos a un fenómeno concreto. Las crónicas, cuentos y textos híbridos que componen Tareas no hechas son noticias del abismo, "inminencias del barranco", traídas por un explorador que visitó el fondo y supo encontrar allí, además de lo obvio, también risa y poesía. Eso no tiene nacionalidad. Estamos ante un método de extracción minera que solamente se consigue con mucha sensibilidad y un talento fuera de lo común.

Espadas y corazones

Espadas y corazones

Autor: Daniel Balmaceda ,

Un libro largamente agotado que marcó el inicio de una carrera brillante en el campo de la divulgación histórica.

Crónicas argentinas

Crónicas argentinas

Autor: Antonio Dal Masetto ,

Número de Páginas: 243

Las peripecias de la Argentina en el año de una de sus peores crisis son narradas por Antonio Dal Masetto en unregistro que no renuncia a la complicidad ni a la compasión.

Solo ficciones

Solo ficciones

Autor: Orlando Barone ,

Dice el autor: «En la Argentina, país de cuenteros en todo sentido, resulta un enigma la segregación tácita del cuento de la jerarquía mayor de la literatura».

La magia de la pasión

La magia de la pasión

Autor: Enrique Mariscal ,

Número de Páginas: 256

Todo el poder y la fuerza del apasionamiento condensados en cincuenta relatos.

Textos recobrados (1956-1986)

Textos recobrados (1956-1986)

Autor: Jorge Luis Borges ,

Tercero de los tres libros que recogen la obra miscelánea e inédita del maestro Borges. «Hacia 1957 reconocí con justificada melancolía que estaba quedándome ciego. La revelación fue piadosamente gradual. No hubo un instante inexorable en el tiempo, un eclipse brusco. Pude repetir y sentir de manera nueva las lacónicas palabras de Goethe sobre el atardecer de cada día: Alles nahe werde fern (Todo lo cercano se aleja). Sin prisa pero sin pausa -¡otra cita goetheana!- me abandonaban las formas y los colores del querido mundo visible. Perdí para siempre el negro y el rojo, que se convirtieron en pardo. Me vi en el centro, no de la oscuridad que ven los ciegos, como erróneamente escribe Shakespeare, sino de una desdibujada neblina, inciertamente luminosa que propendía al azul, al verde o al gris. Ya no había nadie en el espejo; mis amigos no tenían cara; en los libros que mis manos reconocían sólo había párrafos y vagos espacios en blanco pero no letras. Entonces recordé cierta sentencia de Rudolf Steiner: "Si algo se acaba, debemos pensar que algo empieza".» Jorge Luis Borges

Borges Buenos Aires

Borges Buenos Aires

Autor: Ulyses Petit de Murat ,

Crónica de la amistad más antigua y más larga que tuvo Borges (nace en los años veinte y se prolonga por más de medio siglo) y fresco de la Buenos Aires de los años treinta y cuarenta. Biografía de primera mano del Borges joven y aún desconocido. Antes de ser consagrado mundialmente como uno de los escritores más importantes del siglo XX, hubo un Borges joven, apodado familiarmente Georgie, que trajinó la noche de Buenos Aires en extensas caminatas junto a un compañero de ruta con el que cultivaba el hábito de la ciudad, el dominio del verso y ciertas perplejidades metafísicas: Ulyses Petit de Murat, "compartidor de calles y de versos", y tal vez su amistad más antigua y más larga. Poco antes de morir, al escribir este, su último libro, Ulyses deja el único testimonio sobre los años en que su amigo, que todavía es joven y goza de la vista, se alimenta fruitivamente del material que será sustrato de las obsesiones que cristalizarán posteriormente en su obra de hombre de letras famoso, maduro y ciego. A pesar de que no hay otra crónica tan de primera mano sobre el Borges de las décadas del veinte al cuarenta (los diarios de Bioy registran lo que va de los...

El amor y otros cuentos (Antología 6)

El amor y otros cuentos (Antología 6)

Autor: Damian Rios , Mariano Blatt ,

Número de Páginas: 192

Una selección de relatos sobre el amor, su encanto y desencanto, escrita por autores jóvenes argentinos: Majo Moirón, Carlos Castagna, Fernanda Nicolini, Christian Broemmel, Inés Acevedo, Flor Monfort, Florencia Angilletta, Magalí Etchebarne, Fernando Callero, Marina Alessio, Marina Kogan, Lucas Videla.

Cuentos para regalar a personas especiales

Cuentos para regalar a personas especiales

Autor: Enrique Mariscal ,

Número de Páginas: 208

Con esta nueva entrega de la serie «Cuentos para regalar», Enrique Mariscal demuestra, una vez más, que es uno de los más perspicaces narradores de cuentos del momento. Una vieja historia de peregrinos del desierto habla de un viajero que encontró a un árabe muy pensativo descansando al pie de una palmera en un oasis. Era evidente que se trataba de un comerciante opulento, que vendía objetos de valor: joyas, perfumes y tapices. -¡Buen amigo, salud! Te veo preocupado. ¿Puedo tal vez ayudarte en algo? -Es mucho dolor el que siento -respondió el hombre-. He perdido la más preciada de las joyas, y eso es irreparable. -Estimado amigo, puedes reponerla con facilidad, llevas tesoros sobre tus caballos, eres rico... -Era una alhaja que no volverá a repetirse nunca. Nadie puede construir otra igual a ella. -Comprendo, has perdido un bien muy preciado, amigo, pero a fe mía, estoyseguro de que con buen dinero podrás conseguir algo similar -replicó el viajero. -La joya que he perdido era una perla que no volveré a encontrar jamás. Se llamaba «un día». Cuando los grandes maestros no encontraban las palabras, ni las definiciones intelectuales para explicar las más...

LA DAMA DEL PERRO

LA DAMA DEL PERRO

Autor: SAMANTHA BAIRES ,

Estamos en el año 2003 en las playas de Quequén, en la Argentina. Comienzan a quedar atrás los tormentosos años de la debacle del 2001. Lucía ha sobrellevado no sólo la crisis histórica del país y sus gentes, sino sus propios años de mishiadura económica y personal. Su temple de luchadora ha sido fundamental. Al fin ha logrado concretar su sueño: una casa frente al mar, diseñada por ella. Ha armado un negocio que suena a aventura quijotesca y que todos le dicen va a fracasar. Tiene un único deseo, disfrutar de la soledad frente a la inmensidad del Atlántico para continuar escribiendo sus novelas. La acompañan en su aventura amigos de fierro. Juan, Laura, la tana Andrea. Otros nuevos se irán sumando a su vida. Pero ni bien llegar una dama llama su atención. Pasea solitaria su perro en la playa y es dueña de unos ojos que la han hechizado en apenas un segundo. A partir de ese instante se iniciará una relación cargada de misterios y silencios, apariciones y desapariciones, aderezado con una pasión incontrolable que rechaza las advertencias de sus amigos y preanuncia un desenlace inesperado.

Pequeños combatientes

Pequeños combatientes

Autor: Raquel Robles ,

Número de Páginas: 152

«Podíamos parecer niños cualquiera, o incluso niños perturbados, pero nosotros éramos pequeños combatientes.»

Encuentros a lo largo de mi vida

Encuentros a lo largo de mi vida

Autor: Félix Luna ,

Félix Luna nos regala un libro encantador: una suerte de autobiografía razonada. Sistematiza su vida y experiencias en siete grandes áreas, que presenta con un orden algo sorpresivo. La música está en primer lugar, y sólo después aparece la historia. Luego siguen el país, el trabajo, la formación, la familia y, como remate, la política.

MORRIÑA

MORRIÑA

Autor: SAMANTHA BAIRES ,

Número de Páginas: 293

Macarena Fernández se ve obligada a emigrar a Buenos Aires en 1936. Acompañada por su amiga Ramona buscará en su nuevo destino recuperar su historia y su esencia. El viaje mismo le deparará sorpresas inesperadas. En la Reina del Plata otra mujer española, Esther García, una madrileña emigrada de pequeña al país, también iniciará una nueva etapa en su vida, rodeada del afecto de familia y de personajes peculiares de la vivienda multifamiliar donde reside, un muestrario de los inmigrantes de distintos países que han buscado nuevos horizontes de progreso en las Américas. Sus vidas e historias se juntarán por esas cosas del destino y a partir de entonces se irá tejiendo su historia y la de los multifacéticos personajes que las acompañan.

Historias inesperadas de la historia argentina

Historias inesperadas de la historia argentina

Autor: Daniel Balmaceda ,

Número de Páginas: 283

La historia argentina está repleta de personajes y situaciones increíbles, y quién mejor que Daniel Balmaceda para descubrir y contarnos con su prosa rigurosa y cálida estas historias insólitas.

Manual de perdedores

Manual de perdedores

Autor: Juan Sasturain ,

Número de Páginas: 502

Una joya de Sasturain. Esta novela policial se publicó por primera vez en episodios en el diario La Voz, de Córdoba, y había sido escrita ocho años antes. Es una obra del género negro «a la argentina», ambientada en los días de la dictadura.

Amores Patrios

Amores Patrios

Autor: Luis Benítez ,

Número de Páginas: 192

La larga novela de la historia también tiene páginas de amor. Abrumados por la cantidad de fechas, aniversarios, nombres de lugares célebres y de no menos célebres protagonistas que tuvieron parte en hechos memorables, nos olvidamos en múltiples ocasiones de que estos últimos eran hombres y mujeres de carne y hueso, con todas las virtudes, los defectos, las miserias y las grandezas que podemos reconocer tan claramente en nuestros contemporáneos… y en nosotros mismos también. Este libro nos cuenta sus conmovedoras historias con pasiones irremediables.

Los buscadores del santo grial en la Argentina

Los buscadores del santo grial en la Argentina

Autor: Hernán Brienza ,

Con un pie en la historia y otro en la literatura, Brienza relata la crónica de su investigación acerca del destino del Santo Grial. Muchos creen que está en la Argentina, y ¿por qué no habría de estarlo?

La conspiracion de los alquimistas

La conspiracion de los alquimistas

Autor: Hania Czajkowski ,

Ana emprende un viaje a la tierra de sus ancestros y éste transforma su vida para siempre...

Promoción 2x1 Historias inesperadas

Promoción 2x1 Historias inesperadas

Autor: Daniel Balmaceda ,

Historia de las palabras Cada palabra tiene su origen en una anécdota que sorprende por simple y desopilante. Historias inesperadas de la historia argentina La historia argentina está repleta de personajes y situaciones increíbles, y quién mejor que Daniel Balmaceda para descubrir y contarnos con su prosa rigurosa y cálida estas historias insólitas.

Sobre héroes y tumbas

Sobre héroes y tumbas

Autor: Ernesto Sabato ,

Considerada la mejor novela argentina del siglo XX, Sobre héroes y tumbas, publicada en 1961, consagró a Ernesto Sabato como escritor universal. En sus páginas indagó las verdades últimas que hay en el subsuelo del hombre; tradujo sus obsesiones más autobiográficas a las reflexiones sobre la historia nacional y profundizó la investigación de la relación entre la conciencia y el mundo exterior al sujeto. La novela muestra a los últimos representantes de una familia oligárquica venida a menos, en la que se intercala la trágica historia de los seguidores del general Lavalle que una vez derrotados llevaron el cuerpo muerto de su jefe al exilio. Por un lado, Martín y Alejandra, que viven una relación tortuosa y atormentada, incapaces de escapar a un turbio destino: la predisposición genética de la familia de ella a la locura. Por otro, la historia de un incesto brutal y la asfixiante atmósfera en la que se debaten sus protagonistas. Pero esta novela narra mucho más: Sobre héroes y tumbas cuenta la invención de una trama siniestra protagonizada por una apócrifa organización de ciegos y, además, la necesaria decisión de huir a la Patagonia en busca de un...

Antes del fin

Antes del fin

Autor: Ernesto Sabato ,

Número de Páginas: 214

Antes del fin Ernesto Sabato El inolvidable autor de El túnel, oscilando entre la desesperación y la fe, entrega en este libro un testimonio de su valor, su persistencia incorruptible, su pasión y su lucha ante las adversidades, la solidaridad con los más desposeídos, su total entrega al arte y su permanente esperanza en los jóvenes: ?A pesar de las atrocidades ya a la vista, el hombre avanza perforando los últimos intersticios donde se genera la vida?. El mítico Parque Lezama, la infancia y los años de juventud, los recuerdos felices y los abrumadores, Matilde y la muerte de su hijo, la difícil decisión de abandonar la ciencia, los interrogantes sobre la existencia de Dios, los desastres de la clonación, los excluidos del sistema, el consumo visto como sustituto del Paraíso, la robotización del hombre, entre otros temas, desfilan por estas páginas.

El resto de su vida

El resto de su vida

Autor: Paula Varsavsky ,

Número de Páginas: 160

Una novela diferente, en la que la intimidad y la participación social de los personajes es vista desde una perspectiva absolutamente singular e iluminadora.

La ridícula idea de no volver a verte

La ridícula idea de no volver a verte

Autor: Rosa Montero ,

Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino. Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza. Vivo, libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que te atrapará desde sus primeras páginas.

Cinco horas con Mario

Cinco horas con Mario

Autor: Miguel Delibes ,

Número de Páginas: 296

Una mujer acaba de perder a su marido y vela el cadáver durante la noche. Sobre la mesilla hay un libro –la Biblia– que la esposa hojea. Va leyendo los párrafos subrayados por el hombre que se ha ido para siempre. Una oleada de recuerdos le viene a la mente y empieza un lento, desordenado monólogo en el que la vida pugna por hacerse real otra vez. La pobre vida llena de errores y torpezas, de pequeños goces e incomprensiones. ¿Ha conocido Carmen alguna vez a Mario? Escuchemos el irritante discurrir de la pequeña y estrecha mentalidad de la esposa. Otro hombre irá poco a poco descubriéndose, para todos menos para ella, con toda su desesperanza y su fe en la vida. Cinco horas con Mario es una novela de gran penetración psicológica que, a través de un alma femenina puesta al descubierto, llega hasta el fondo de la sociedad española de su tiempo. Sólo un escritor de la categoría de Miguel Delibes podía enfrentarse con este difícil tema y resolverlo tan brillantemente.

Antes del fin

Antes del fin

Autor: Ernesto Sabato ,

Las memorias de Ernesto Sabato, es un libro único que constituye su testamento espiritual. Es la historia de un joven nacido en La pampa, que emprende con éxito una carrera altamente especializada en el mundo científico y llega incluso a trabajar en el centro Curie de París, para luego, en contacto con los surrealistas, abandonar la ciencia por la literatura y el arte, en un gesto valeroso y retador, y con su primera novela, rechazada por multitud de editores, obtener el reconocimiento de Albert Camus y Thomas Mann. Es también, por otra parte, la historia de un hombre rebelde, afín desde muy pronto al anarquismo y a la izquierda revolucionaria, que descubre y denuncia las máscaras del totalitarismo soviético para luego, ya en su vejez, presidir con extraordinario coraje personal la comisión que investiga el horror de los desaparecidos en Argentina y desvelar la magnitud del genocidio. La alianza de rigor ético, acento lírico y firme voluntad solidaria con los desposeídos confiere a Antes del fin el carácter de un libro único: constituye, como pocas obras de hoy en día, el legado esencial de un gran escritor para las generaciones que lo suceden.

Sangre en el diván

Sangre en el diván

Autor: Ibéyise Pacheco ,

Edmundo Chirinos, reconocido psiquiatra de trayectoria pública, es acusado por el asesinato de Roxana Vargas. Ibéyise Pacheco tuvo la oportunidad de entrevistar en numerosas ocasiones a los implicados y relacionados con el caso, y en especial al doctor Chirinos. Con la acuciosidad de la periodista incisiva que es Ibéyise, el juicio será el escenario de partida de este profundo trabajo de investigación que construye y da cuenta de la personalidad enigmática de Chirinos, la truculencia del caso, los testimonios dramáticos de las víctimas, los archivos de la fiscalía, y en grado mayor los encuentros con el doctor en los que la periodista interroga, deja hablar, persuade, y en ese forcejeo se revela la retorcida y decadente brillantez del doctor. Ibéyise no elude las escenas más crudas, deja que lo explícito se muestre y mientras, como telón de fondo, un acercamiento al carácter nacional, quizás dislocado, quebrado psíquicamente. El estilo de Ibéyise es preciso, apunta al dato, no deja cabos sueltos y resuelve en la sentencia el suspenso de reportaje que deviene relato

De caperucita a loba en solo seis tíos

De caperucita a loba en solo seis tíos

Autor: Marta González de Vega ,

Si un tío no es lo que esperabas, no trates de cambiarle. ¡Cámbialo por otro! Si te topas con un cerdo, ¡ignórale! Así se convertirá en un cerdo a la izquierda. Si quieres dejar de lado la caperucita que llevas dentro y transformarte por fin en una auténtica loba, este es tu libro. El truco está en reírte de todo, porque el que ríe el último... ha perdido un tiempo precioso. Un tronchante recorrido por seis tíos que te ayudará a entender mejor el mundo de las relaciones.

Espinete no existe

Espinete no existe

Autor: Eduardo Aldán ,

Número de Páginas: 256

Eduardo Aldán refleja y amplía la magia de su show en 240 páginas totalmente ilustradas llenas de ingenio, ironía, humor, ternura y nostalgia. ¿Te has preguntado alguna vez por qué los clics de Playmobil no tienen codos? ¿Habías oído hablar de Torrevieja antes de ver el «Un, dos, tres»? ¿Todavía consideras al bollito Pantera Rosa como repostería fina? Si te has planteado alguna de estas cuestiones, es que pasaste tu infancia en los setenta o los ochenta y, llegado el momento, tuviste que afrontar la mayor decepción de todas: darte cuenta de que ESPINETE NO EXISTE. Eduardo Aldán te hará más llevadero este trauma invitándote a revivir las emociones de tu infancia a través de las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones de españoles: el material escolar, las chucherías, los juguetes o la televisión. Después de batir récords con su espectáculo ESPINETE NO EXISTE, con ocho temporadas consecutivas y casi un millón de espectadores, Eduardo Aldán refleja y amplía la magia de su show en 240 páginas totalmente ilustradas llenas de ingenio, ironía, humor, ternura y nostalgia. Formato Fixed Layout especial para tabletas.

La Llamada

La Llamada

Autor: Javier Calvo , Javier Ambrossi ,

Número de Páginas: 37

Verano 2013. Segovia. Campamento cristiano «La Brújula». Bernarda de los Arcos, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción «Viviremos firmes en la fe». La Hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, sueñan con triunfar con su grupo Suma Latina. Pero cuando Dios se le aparece a María una noche, todo empieza a cambiar. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. La Llamada es una epopeya en clave Disney con números musicales que sigue el desarrollo de una comedia romántica, pero trasciende y juega con todos estos géneros para terminar siendo un canto a la libertad y al primer amor. Ganadora de 9 Premios BroadwayWorld Spain 2013

En el último trago nos vamos

En el último trago nos vamos

Autor: Edgardo Cozarinsky ,

Siempre hay un trago después del último en las obras de Edgardo Cozarinsky, y aunque la canción lo anuncie nadie se va del todo. Los insomnes errantes encuentran un bar abierto donde los esperan historias inauditas. En Buenos Aires los muertos sobreviven en una precaria segunda vida; en la selva guaraní o en las ruinas de Angkor palpitan, invictos, los sacrificados. Y en un rincón de Brooklyn atiende una vidente que puede transformarse en la madre del incauto que se anima a consultarla. Como un caleidoscopio de todos sus registros narrativos, Cozarinsky explora las muchas dimensiones de lo imaginario, de la memoria afectiva y sus imprevistas confluencias, de distintos rostros del deseo. El resultado es un libro inquietante, donde la superficie de lo narrado se quiebra constantemente para revelar una realidad insospechada.

Fantasmas de luz

Fantasmas de luz

Autor: Enrique Symns ,

La noche y el lado oscuro de la vida narrados por su cronista más melancólico: Symns conoce los senderos que conducen al abismo. "Escribir es más importante que vivir, somos más lo que escribimos que lo que somos", me dijo una vez Enrique Symns. Y este libro lo demuestra. Aquí se reproducen crónicas inolvidables sobre territorios calientes: el Once mundano, el Soldati heavy, la noche después de Cromañón, los panaderos, los libreros y los buscadores de oro. Enrique mete el cuerpo y el alma en cada historia. Escucha y vive lo que le cuentan esos personajes extraviados de su universo: locos soñadores, sabios pistoleros, jóvenes con los ojos envenenados y miradas de araña, parias sin refugio, poetas malditos incurables. En tiempos en que las redacciones se volvieron grises oficinas y los periodistas cada vez salen menos a la calle a buscar historias, o pasan el día en las redes sociales, Symns nos invita a seguir soñando con el periodismo. Rodolfo Palacios «Nadie sale vivo de aquí, pero Symns tiene más vidas que un gato, y en este libro nos cuenta algunos instantes testigos de una poderosa mente, una poderosa alma.» Andrés Calamaro «Enrique fue el escritor más...

Ecos de Amor, Recuerdos y Muerte

Ecos de Amor, Recuerdos y Muerte

Autor: Juan Antonio Lezama ,

Número de Páginas: 222

Ecos de Amor, Recuerdos y Muerte La memoria, el tiempo y la distancia son elementos que el escritor usa como recursos para que Mauricio, un profesor de antropología, y protagonista de la historia, intenta esclarecer la muerte de Memo, su amigo homosexual de la infancia y juventud, extrañamente ocurrida en su pueblo natal, donde los prejuicios homofóbicos, la intolerancia política y social prevalecen fuertemente arraigados. Aunado a esto, se suma su preocupación por los resultados de estudios médicos, debido a la inestable salud de José Manuel, su pareja, alterando aun más el ritmo de hasta ese momento, su rutinaria y organizada vida. Mezclando recuerdos, búsquedas, sinsabores y muerte, el autor logra llevar de la mano al lector por diferentes rutas para llegar a la verdad.

La capital

La capital

Autor: Robert Menasse ,

Bruselas es el corazón de la UE y también de esta novela. Esta obra es un viaje a las interioridades de la vida política europea a través de cinco historias conectadas que corren paralelas, cada una con un protagonista diferente, y que se centran en la vida diaria de la capital europea desde diversas perspectivas. La capital sigue de cerca el destino de sus personajes en sus frecuentes encuentros, ofreciendo una visión de sus vidas profesionales así como de sus coloridas vidas privadas, alejadas de las oficinas y congresos. La mirada penetrante de Menasse, cargada de humor e ironía, hace de esta novela una lectura tan irresistible como importante en los tiempos actuales de nacionalismos, desde el Brexit hasta la independencia de Cataluña. «Una entretenida farsa sobre la vida en Bruselas [...] elegantemente escrita, fabulosamente bien construida, aguda e ingeniosa», Die Zeit. «¿Europa aburrida? ¡Qué va! Robert Menasse demuestra todo lo contrario», Der Freitag.

Romances argentinos de escritores turbulentos

Romances argentinos de escritores turbulentos

Autor: Daniel Balmaceda ,

Número de Páginas: 400

Historias secretas y tumultuosas de amor de los grandes escritores.

La familia Berlín

La familia Berlín

Autor: Fede Durán ,

Número de Páginas: 288

Una fábula sobre el regreso al hogar en épocas de ambición e impostura. Cuando Sansón Berlín, ministro de cultura por accidente, hace un día mutis por el foro, la atención se dirige a su pueblo natal. Quizá ahí se encuentren las claves de su errática trayectoria. A orillas del Atlántico, parapetado entre acantilados y playas turquesas, se levanta un pequeño pueblo donde la vida se va en contar sardinas, melones y botellas de aguardiente. De entre todos los habitantes del lugar, uno destaca por su ambición. Es Sansón Berlín, el hijo de una modista alegre y un contable triste, quien desde su más tierna infancia anuncia al mundo su intención de brillar. La flecha del destino lo arrastrará por medio planeta, de las redacciones de periódico a los escaños del parlamento, pasando por pegajosos clubs de Las Vegas y las montañas prístinas del Canadá. Sin embargo, clavada en su corazón siempre estará laimagen de una infancia mágica y austera. Y de la dolorosa historia familiar que le hizo huir para no regresar. Les presentamos a los Berlín, herederos andalusíes de las sagas familiares de Saul Bellow y Gabriel García Márquez. También son primos, por parte de...

El ingenioso hidalgo d. Quijote de la Mancha

El ingenioso hidalgo d. Quijote de la Mancha

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra , Vincente de los Ríos ,

El día que Charly saltó

El día que Charly saltó

Autor: Carlos Polimeni ,

“Nadie me narró las historias que cuento en este libro. Permanecieron guardadas durante mucho tiempo —para que añejaran bien—. Cuento por primera vez anécdotas y situaciones que en su momento preferí preservar y hoy tienen otra trascendencia. Espero que ayuden a comprender la psicología de un grupo de grandes artistas de la cultura contemporánea argentina.” Nadie mejor que el propio Carlos Polimeni —periodista argentino de mil y una batallas en el rock local— para describir su nuevo libro de crónicas, en el que comparte historias jamás reveladas al mismo tiempo que las interpreta, con coprotagonistas tan célebres, polémicos y divertidos como Gustavo Cerati, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y varios más.



X
CERRAR