Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 32 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Papelucho, Romelio y el castillo

Papelucho, Romelio y el castillo

Autor: Marcela Paz ,

Número de Páginas: 216

Papelucho tiene un problema con boca, orejas, manos y pies: se llama Romelio y lo ha invitado a un misterioso castillo que nadie conoce. Lo que Papelucho no sabe es que el lugar esconde un enigmático tesoro y unas ultrasónicas trillizas.

Mis cartas a Papelucho

Mis cartas a Papelucho

Autor: Marcela Paz ,

Número de Páginas: 128

La vecina de Papelucho está a punto de cumplir doce años, pero no quiere. Llora sin saber por qué, se siente distinta a sus compañeras de colegio y no tiene con quién hablar. En su familia no le hacen caso y su papá ha desaparecido. Además de escarbar adentro suyo para entenderse, decide escribirle a su particular vecino... aunque aún no hayan hablado en persona.

Adiós planeta, por Papelucho

Adiós planeta, por Papelucho

Autor: Marcela Paz ,

Número de Páginas: 128

Papelucho se ha ganado una bicicleta de oro en un sorteo. Bueno, la verdad es que no es de oro, pero es su bicicleta. Sin embargo, apenas sale con ella, comienzan los problemas: lo confunden con un ovni de Venus y lo acosa la prensa internacional. Decide, entonces, partir a la parcela de su amigo Urquieta, pero allí todo irá de mal en peor.

El fuego verde

El fuego verde

Autor: Verónica Murguía ,

Número de Páginas: 216

Aunque ha nacido en una aldea montañosa, Luned es una criatura del bosque, una niña tierna, terca e indómita que solo quiere correr tras los ciervos y trepar a los árboles. Conoce cada rincón del bosque; su mundo está conformado por los animales, el agua, los árboles y los elfos, habitantes intangibles del mismo bosque. Pero no sabe si existe un lugar para ella, hasta que, un día, llega a su aldea un narrador de cuentos y la joven se va con él, en calidad de aprendiz. Cuando llegan a Corberic, Luned descubre cuál es su verdadera vocación y destino. En el camino hacia su futuro, ella ha de sobreponerse al mundo real y al de las leyendas, ambos de belleza y crueldad...

Papelucho perdido

Papelucho perdido

Autor: Marcela Paz ,

Número de Páginas: 112

La familia de Papelucho decide ir a Arica, pero Papelucho y su hermana toman el tren equivocado ¡directo hacia el sur!. Cuando se da cuenta Papelucho y la Ji harán todo tipo de locuras mientras buscan a su familia, aceptando ayuda de cualquiera que se les cruce en el camino, aunque las intenciones de algunos no sean del todo buenas...

Los pecosos

Los pecosos

Autor: Marcela Paz ,

Número de Páginas: 208

Panchoco es el primo mayor de Iván, Marcela, Andrés, Paula y Pepe. Los seis pecosos harán de las suyas, mientras la pobre Juanta trata de ordenarlos un poco. Como todos los niños, estos chicos se convertirán en doctores, artistas circenses, detectives privados y profesores de perros. Y al emprender sus aventuras, dejarán un que otro descalabro.

Papelucho ¿Soy Dix-leso?

Papelucho ¿Soy Dix-leso?

Autor: PAZ, MARCELA ,

Número de Páginas: 104

"Papelucho tiene una enfermedad muy choriflái y aunque no tome remedios, no debe ir al colegio ni hacer tareas por un tiempo. Es "dix-leso" porque, según él, creen que es chistoso cuando habla en serio. Aburrido de no hacer nada, se entretiene cuidando un auto sin bencina que resulta ser robado. La patrulla que lo traslada a la comisaría como sospecho del robo choca y termina, junto al teniente Albornoz, en la Posta Central. Así comienza la fantástica historia policial en la que Papelucho se involucra al ser rescatado equivocadamente con una banda de ladrones. "

Papelucho Mi Hermano Hippie

Papelucho Mi Hermano Hippie

Autor: PAZ, MARCELA ,

Número de Páginas: 104

"El hermano mayor de Papelucho volvió de vacaciones vestido de hippie y en la casa nadie parece aceptarlo: el papá se tira las mechas, la mamá se desmaya, la Domi se queda «putrefacta» y la Ji no para de reír. Ante la sorpresa de su familia, el hermano se escapa y Papelucho decide seguirle los pasos. Con ingenio y buen humor, Papelucho vivirá increíbles aventuras para dar con el paradero de su hermano hippie."

María la dura en: no quiero ser ninja

María la dura en: no quiero ser ninja

Autor: Esteban Cabezas ,

Número de Páginas: 72

María es inquieta y rebelde. Su sicóloga recomienda que tome clases de artes marciales para que aprenda a ser flexible, pero sus padres temen que se convierta en un arma de destrucción masiva.

Papelucho en la Clinica

Papelucho en la Clinica

Autor: PAZ, MARCELA ,

Número de Páginas: 150

Este gran clásico de la literatura infantil, ahora en un nuevo formato

Papelucho y el Marciano

Papelucho y el Marciano

Autor: PAZ, MARCELA ,

Número de Páginas: 104

Papelucho se ríe y habla solo, salta como un sapo mientras duerme y tiene hipo todo el rato. ¿Se habrá vuelto loco?, se preguntan todos. Lo que ocurre en realidad es que, aunque no lo crean, Papelucho ha aspirado a un marciano por la nariz. El extraño personaje, que vive dentro de su cuerpo se convierte en su gran amigo y, de las formas más increíbles, Papelucho tratará de ayudarlo a regresar a su planeta. Esta historia -de película- nos ratifica a Papelucho como un clásico de la literatura infantil.

Papelucho

Papelucho

Autor: Marcela Paz ,

Número de Páginas: 144

Papelucho tiene un terrible secreto, tan terrible que no puede contárselo a nadie. Por eso decide escribirlo en un diario… Asi comienza la exitosa serie de diarios de Papelucho, personaje que con su ingenio logra transformar la vida cotidiana en un escenario chispeante, donde las travesuras son las protagonistas.

Gravity Falls. Cómic 4

Gravity Falls. Cómic 4

Autor: Disney ,

¿Por qué actúas como una lo-loca? Las vacaciones de verano de Dipper y Mabel se vuelven cada vez más extrañas al descubrir los misterios de Gravity Falls. Un código secreto en un videojuego trae a la vida al personaje favorito de Dipper, Rudo McGolpes, justo a tiempo para una épica pelea con Robbie; en “Pequeño Dipper”, un cristal mágico altera las estaturas de los gemelos, lo cual trae consecuencias casi desastrosas; y, en “Súper Halloween”, los hermanos se enfrentan cara a cara con el Bromista de Súper Halloween. Regresa a Gravity Falls y revive las aventuras de tus gemelos favoritos en Gravity Falls. Cómic 4, una novela gráfica que recuenta la popular serie animada de Disney XD.

Lazarillo

Lazarillo

Autor: ALEJANDRO CABRERA ,

Un niño de 9 años y un veterano de guerra ciego se encuentran en el camino e iniciarán la búsqueda, pero no todo será tan fácil

La lanza rota

La lanza rota

Autor: Alberto Rojas ,

En el lejano mundo de Kalomaar, los caminos del pirata Ákeron y de la guerrera Shara, se cruzan en su intento por derrotar al usurpador del Trono del Tiempo, el poderoso hechicero Rizalés. Para conseguirlo, tendrán que encontrar la legendaria Lanza Rota, en un periplo lleno de magia y peligros.

Misterio en el campamento

Misterio en el campamento

Autor: Beatriz García-Huidobro ,

Número de Páginas: 176

Las vacaciones de septiembre son el momento perfecto para irse a la montaña de campamento a un lugar lo más alejado posible de la civilización. Engánchate a su lectura.

Días de Rock de Garaje

Días de Rock de Garaje

Autor: Jairo Buitrago ,

Número de Páginas: 152

[Plan Lector Infantil] Juliana tiene once años y no es una niña como las demás, le gustan el fútbol y el rock, y no le importa tener los tenis rotos mientras pueda tocar el bajo con sus amigos del barrio. Estas vacaciones la pondrán a prueba y tal vez cambien toda su vida.

Pikinini

Pikinini

Autor: José Miguel Varas ,

Número de Páginas: 56

Las tierras australes de Chile fueron a fines del siglo XIX el espacio ideal para instalarse y tener nuevas oportunidades para muchos aventureros; pero, también, para quienes huían de la pobreza y el hambre. A este último grupo pertenece la joven francesa Clementina Fidret Bonard y su familia, quienes arriban a Punta Arenas, en 1894. Pero sus ilusiones chocan de inmediato al toparse con un villorrio desvalido, de calles fangosas y un frío extremo, también con el encuentro de trabajos extremos para sobrevivir. Y no sólo eso, pues fueron espectadores de una historia cruel y despiadada: la matanza del pueblo selk'nam. Cuando se lee esta conmovedora obra, inevitablemente, permanece en el lector el grito desagarrado de esas mujeres selk'nam, heridas, mancilladas, sangrando, que claman por sus hijos perdidos: ¡Pikinini! ¡Pikinini!

Aprendizaje emocionante

Aprendizaje emocionante

Autor: Begoña Ibarrola ,

Número de Páginas: 312

Desde hace algunos años, los neurólogos se están introduciendo en el mundo de la Pedagogía intentando demostrar y convencer al profesorado de que el cerebro de sus alumnos, órgano responsable de su aprendizaje, debe ser estudiado y comprendido para garantizar una mejora en el proceso educativo.El profesorado no suele tener acceso a este tipo de información sobre el funcionamiento cerebral de sus alumnos y tampoco conoce cómo utilizar recursos emocionantes que favorezcan un aprendizaje para toda la vida.Por este motivo precisa tener conocimientos básicos sobre el mundo emocional, tanto el personal como el de sus aprendices, factores ambos que van a incidir con toda seguridad sobre su bienestar docente a la vez que le permitirá transformar sus estrategias educativas y optimizar el aprendizaje de los alumnos.Ese es el objetivo fundamental de esta investigación, acercar al docente los descubrimientos más significativos de la Neurociencia de una forma sencilla y práctica.

Cuentos de animales y otros cuentos

Cuentos de animales y otros cuentos

Autor: Horacio Quiroga ,

Número de Páginas: 110

¿Por qué los flamencos tienen las patas coloradas? ¿Pueden ser las hormigas peligrosas? ¿Cómo son los coatís? Estos y otros animales son los protagonistas de los cuentos del gran escritor uruguayo, solos o con humanos, pero siempre con la selva al fondo.

Pequeña historia de un desacuerdo

Pequeña historia de un desacuerdo

Autor: Claudio Fuentes S. ,

Con una grúa y una araucaria comienza la historia de una controversia en un pequeño colegio. Los de un lado creen tener la razón, pero los del otro también. ¿Cómo resolver el conflicto? Cuando hay posiciones enfrentadas, no es fácil ponerse de acuerdo. Un libro que recoge conceptos fundamentales para entender nuestra sociedad: democracia, participación, ciudadanía.

La Historia de Manú

La Historia de Manú

Autor: Ana María del Rio ,

Número de Páginas: 26

Lo que más quiere Manú en el mundo es ir a una escuela de verdad. En su pueblo no hay escuelas y Manú quiere ir a la de la ciudad. Su padre, líder y médico de la pequeña comunidad altiplánica conoce las dificultades que Manú vivirá y no quiere que baje a enfrentar la escuela. Pero Manú se sale con la suya y afronta algo inesperado. En esta profunda y tierna historia de una niña aymara, habitantes de los Andes del norte de Chile, Ana María Del Río ofrece un mensaje profundamente humano para niños y adultos, jóvenes y mayores.

Luz cae vertical

Luz cae vertical

Autor: Leonel Lienlaf ,

Antología bilingüe -mapuzungun y castellano- de una de las voces más delicadas de la poesía mapuche Con cuatro libros en treinta años, Leonel Lienlaf ha construido una obra poética admirable. Desde Se ha despertado el ave de mi corazón, su premiado primer libro, escrito a los 18 años, hasta el enigmático Epu Zuam, Lienlaf ha urdido un arte verbal que, con delicadas imágenes y evocaciones, proyecta algunos rasgos esenciales de la cultura mapuche, como la incidencia clave de los sueños en las decisiones vitales, las luchas históricas o el protagonismo shakesperiano del paisaje y la naturaleza en el destino humano. Esta antología incluye una selección de sus cuatro libros publicados, así como una quincena de poemas inéditos o dispersos.

Baldomero Lillo

Baldomero Lillo

Autor: Ignacio Álvarez , Bello, Hugo ,

Número de Páginas: 805

En la colección Biblioteca chilena se publican obras fundamentales de la tradición chilena con ciertos criterios: Son ediciones hechas por académicos especialistas en literatura donde se comparan todas las versiones que existen. El volumen de Baldomero Lillo, incluye todas sus obras, además de el cuento "El bofetón" descubierto en 1984 pero nunca antes publicado con el conjunto de su obra; la tercera parte, descubierta también en 1984 del cuento "Mis vecinos"; hasta ahora publicado de forma trunca; una versión antigua del cuento "Sobre el abismo", descubierta en esta investigación. El gran escritor chileno nace en Lota en 1867, trabaja durante varios años como dependiente de las pulperías “La quincena” y “Buen retiro”, en la cuenca minera de Arauco. En 1898 se traslada a Santiago y seis años después publica Sub terra, el estremecedor retrato de las miserables condiciones de vida que sufren los obreros del carbón. En 1907 aparece Sub sole, volumen que reúne sus relatos publicados en la prensa. Colaborador habitual de Zig-Zag y El Mercurio, funcionario menor en la Universidad de Chile, muere en San Bernardo el 10 de septiembre de 1923.

Perico trepa por Chile

Perico trepa por Chile

Autor: Marcela Paz ,

Número de Páginas: 304

En tierra del fuego, Perico debe dejar la escuela para convertirse en pastor, el oficio de su padre. Sabe que va a extrañar a su profesora, a sus compañeros, ese gran mapa de Chile colgado en la muralla... Pero lo que Perico aún no sabe es que, sin proponérselo, está a punto de emprender una aventura memorable, en la que gracias a la ayuda de diferentes amigos podrá cumplir su sueño de trepar por todo Chile.

La Bruja Bella y El Solitario

La Bruja Bella y El Solitario

Autor: Ana María Del Río ,

Número de Páginas: 35

Los adultos esperamos que los escritores nos sorprendan con aventuras dramáticas, pero la escritora se dirige a los niños dibujando con su lápiz tenue una delicada y profunda historia que, además de entretener, revela el sino fantástico de toda la literatura que se empina después de los 60 en América Latina y produce el encuentro entre cierta maldad y cierta soledad, que no son más que las máscaras que encubren la bondad y el amor. Una historia para niños que los adultos debemos leer. Una historia para niños que los adultos debemos leer. Una hermosa bruja recibe cartas de amor anónimas enviadas por la paloma mensajera de un escritor solitario.

Rikki-Tikki-Tavi

Rikki-Tikki-Tavi

Autor: Kipling, Rudyard ,

Número de Páginas: 30

Parte de El libro de las tierras vírgenes, "Rikki-Tikki-Tavi", narra la épica batalla entre una pequeña mangosta y dos terribles cobras negras que se apoderan del jardín familiar y aterrorizan a toda creatura que se cruza en su camino.

Papelucho gay en dictadura

Papelucho gay en dictadura

Autor: Juan Pablo Sutherland ,

Número de Páginas: 136

Una desenvuelta voz rememora con radical sinceridad sus primeras erecciones en los camarines de hombres, sus pulsiones eróticas con los compañeros de curso y su temprana vinculación a las Juventudes Comunistas donde la áspera lógica heterosexual, opera como signo dominante de la izquierda de aquella época. De fondo oímos el televisor Motorola y su programación ochentera como un ruido blanco, el telón gris dictatorial imantando su violencia en todo el territorio, y a los padres, dos fantasmas o ánimas, que comienzan a diluirse, a mutar durante la adolescencia, a volverse otros en la adultez. Papelucho gay en dictadura es un libro híbrido plagado de conmovedoras escenas y agudas esquirlas, que se ubica en el límite de la auto ficción y la escritura de memorias. Un brillante testimonio que retorna a la experiencia de crecer y sus metáforas. Y abre otro costado: lo duro que resulta para un adolescente, luchar contra la dictadura y entenderse gay al mismo tiempo. También hay epifanías: días junto a las tías, jornadas de peñas, de El Trolley o encuentros con el fantasma de Rodrigo Lira. Una obra entrañable que confirma la contundencia del proyecto narrativo e...

Peter Pan

Peter Pan

Autor: Geronimo Stilton ,

¿Preparados para un fantástico viaje al País de Nunca Jamás? ¡No necesitáis más que una pizca de polvillo de hada para alzar el vuelo rumbo a nuevas e increíbles aventuras en compañía de Peter Pan y los niños perdidos! ¡Allí os esperan muchos amigos con los que jugar, pero también el terrible capitán Garfio con su chusma de groseros piratas!

Cinco ovejitas y Azul

Cinco ovejitas y Azul

Autor: Andrés Guerrero , Ana Guerrero ,

Número de Páginas: 72

Azul, la oveja negra y Cinco ovejitas.Dos divertidos cuentos llenos de ovejas del autor e ilustrador Andrés Guerrero.El cuento Cinco ovejitas fue Premio CCEI de Ilustración en 2009.

La bruja Mon

La bruja Mon

Autor: Pilar Mateos ,

Número de Páginas: 72

Cuatro historietas que tienen como protagonista a la bruja Mon. Con su vieja varita y las palabras mágicas se dedica a hacer travesuras. Pero, una y otra vez, intenta fastidiar a los demás y no se da cuenta de que, a veces, las cosas no salen como uno quiere. Un cuento en el que se muestra la importancia de hacerse responsable de los propios actos.

Lo que está en mi corazón

Lo que está en mi corazón

Autor: Marcela Serrano ,

Una novela donde la revolución mexicana sirve de paisaje de fondo para una conmovedora historia que invita a reflexionar, desde el punto de vista de lo femenino, sobre temas como la pérdida de los hijos, de la pasión y las pequeñas cobardías cotidianas.



X
CERRAR