Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Otro mundo

Otro mundo

Autor: Manuel Lozano ,

Número de Páginas: 242

Un relato emocionante de la acción conjunta y desinteresada de un grupo de voluntarios guiados por la idea de construir "otro mundo".

De otro mundo

De otro mundo

Autor: Carla Cassidy ,

Número de Páginas: 160

Tú eres lo que estaba buscando. La tímida doctora Phoebe Jones se ruborizó al oír decir esas palabras al detective Kevin Cartwright, un hombre muy sexy. Pero cuando el guapísimo ex policía le explicó que ella era una de los cuatro hermanos que debía localizar, estuvo a punto de derrumbarse en sus fuertes brazos. Sí, había alguien más tras los pasos de la bella doctora y del valioso collar que era la respuesta a todas las incógnitas de su pasado. Poco después Kevin y ella estaban haciéndose pasar por amantes y viajando hacia el océano en busca de la verdad, y el modo en el que Phoebe reaccionaba ante aquellos besos impostados era todo menos fingido; era tan real como su deseo por oír a aquel soltero empedernido decirle las más maravillosas palabras de amor...

El otro mundo

El otro mundo

Autor: Cyrano de Bergerac ,

Número de Páginas: 272

El otro mundo es sin duda uno de los libros más sorprendentes de todos los tiempos, fruto de la imaginación de Cyrano de Bergerac. A través de la utopía, el viaje fantástico y la ciencia ficción, Cyrano fustiga los vicios de su época y toma partido por las concepciones entonces más avanzadas en la ciencia y la filosofía.

Jacques Cousteau

Jacques Cousteau

Autor: Manola Rius ,

Número de Páginas: 49

Jacques Cousteau fue uno de los oceanógrafo más importante del mundo. Fue un personaje que no solamente amó el mar, sino que además quiso que el mundo entero conociera sus maravillas. Así que este libro está dedicado a conocer su vida y todo el trabajo que realizó en pro de la ciencia. Descubre la magia de ser un explorador.

Nada del otro mundo

Nada del otro mundo

Autor: Antonio Muñoz Molina ,

Número de Páginas: 317

El viaje de un escritor hacia un destino en el que será testigo de extraños sucesos abre la reunión de la narrativa breve completa de Antonio Muñoz Molina, que incluye un relato inédito. Nada del otro mundo descubre a un Antonio Muñoz Molina divertido, autocrítico e insólito. Un incisivo humor se filtra a través de estos cuentos de terror, de amor y muerte, en los que la inesperada aparición de escenas al más puro estilo del género fantástico tiene la facultad de mantener el suspense, maravillar al lector y multiplicar las lecturas de la narración

Otro mundo...

Otro mundo...

Autor: Michel Wieviorkova ,

Número de Páginas: 364

"No me lo van a creer, pero hoy por la mañana"... Así empieza Juan su excusa diaria por llegar tarde a la escuela. Hasta que un día, el maestro les hace una advertencia: "A partir de hoy no se admiten retardos y quien no logre llegar puntual dejará de formar parte de este grupo". Juan, por alguna extraña razón, sigue apareciendo ante el grupo con su: "No me lo van a creer".

Otro mundo

Otro mundo

Autor: Brendan Reichs , Ally Condie ,

Número de Páginas: 304

ALGO ANTIGUO HA DESPERTADO… Nico Holland y sus amigos Tyler, Emma y Opal han descubierto una isla escondida entre las brumas de Still Cove. Aunque al parecer está deshabitada, tienen la sensación de que algo no va bien, sobre todo cuando dan con una casa flotante abandonada que alberga un secreto que podría hacer realidad todos sus sueños. A medida que se adentran en lo desconocido, los descubrimientos insólitos y espeluznantes se suceden. Algo ha despertado. Se llama OtroMundo. Y lo sabe todo de ellos…

Nada del otro mundo

Nada del otro mundo

Autor: Roberto Fontanarrosa ,

“Hay partidos que no podés perder, tenés que ganar o ganar. No hay tutía. Entonces si a mí me decían que tenía que matar a mi vieja, que había que hacer cagar al presidente Kennedy, me daba lo mismo, hermano. Hay partidos que no se pueden perder.” El año 1971 fue memorable para Rosario Central que, por primera vez en su historia, salió campeón. Gracias al gol de palomita de Aldo Poy en el clásico rosarino Newell’s- Central, los “leprosos” de Newell’s quedaron eliminados en la semifinal. En honor a esa histórica jornada, el “Negro”, ferviente canalla, escribió el cuento “19 de septiembre de 1971”, incluido en este volumen. Nada del otro mundo y otros cuentos, publicado originalmente en 1987, es el tercer libro de relatos de Fontanarrosa. Éste reúne “Informe de Beirut”, “La tarde del viejo Macaroni”, “Aforismos de Ernesto Esteban Etchenique”, “Los últimos vermicelli” y “El monito”, entre otros. Aunque, según las mordaces palabras de “el Negro”, los libros de cuentos son como un cd con “dos temas fuertes y los demás de relleno”.

Regálame otro mundo

Regálame otro mundo

Autor: Mina Vera ,

Número de Páginas: 258

Es el año 2998 y Galatea Biagioni tiene una nueva misión como Galaxia, campeona de la Agencia de Recuperaciones en el olvidado planeta llamado Nox. No está aún curada de las lesiones sufridas tras su último encargo, pero a una sola victoria de alcanzar los mil puntos en el ranking, sus jefes la apremian para que consiga un nuevo éxito. Tras escuchar la voz de su nuevo cliente a través del comunicador, siente que ese trabajo va a ser especial, más importante que ningún otro. Aunque no imagina que aceptarlo le cambiará la vida. Josh McKenna necesita al mejor de los recuperadores y, sobre todo, uno que encaje en un perfil muy concreto. Suerte que Galaxia reúna ambas condiciones, porque a él se le agota el tiempo. Alegando querer recuperar una joya robada a su familia por Bolgang, uno de los más escurridizos y sanguinarios seres de la especie snot, viajará con Galatea atravesando el planeta hasta alcanzar su verdadero objetivo. A lo largo del arduo camino que los espera, tendrán que enfrentarse a ataques de snots, a fenómenos naturales propios del inestable Nox y, contra todo pronóstico, a la atracción que surge entre ambos.

Sueños de otro mundo

Sueños de otro mundo

Número de Páginas: 146

Sueños de Otro Mundo es una antología de terror surrealista que contiene seis relatos cortos. Su seña de identidad es el fuego. ¡Intenta descubrir este elemento en todos los relatos que lo componen! Incluye relato especial en el bonus del otro mundo: Lo que hizo el señor Watson (edición 2019) Relatos: Las mentiras del destino Bill es un adolescente normal y corriente al que no le entusiasman demasiado los estudios y prefiere pasar el rato jugando al Minecraft en el ordenador. Un día, el profesor Watson le regala un libro con un extraño título "Te elijo a ti", pronto la vida de Bill dará un giro espectacular tras conocer al niño del pasado. Sueños de otro mundo Este relato, que da título a la antología, cuenta cómo la pobre Elisa vaga sin rumbo entre la realidad y el más allá intentando poner fin a su sed infernal. Descubre qué le ha ocurrido a Elisa para estar en esta situación de locura. Cruce de caminos De como una inocente broma se puede convertir en la peor de las ideas. Seguro que a Jake ya no le quedan ganas de gastar bromas a sus amigos después de lo que ocurre esa noche... Tommy, el que nunca duerme Joe es un hombre normal de 84 años sin ninguna...

Ecofeminismo para otro mundo posible

Ecofeminismo para otro mundo posible

Autor: Alicia H. Puleo ,

Número de Páginas: 448

La nueva Ariadna del siglo XXI es hija del feminismo y de la ecología. Ya no se limita a esperar que actúe el héroe, colaborando discretamente en un segundo plano. Es también una protagonista del cambio. Ya no admira al que mata al “Otro”, sino que libera al monstruo, re­conociendo su parentesco con lo humano. Entra en el laberinto del mundo jun­to con Teseo para transformar la cultura en los tiempos del cambio climático. La evidente irracionalidad del complejo económico-tecnocientífico globalizado que conduce a la catástrofe ecológica y ahonda las injusticias sociales, así como el avance de integrismos religiosos de diverso signo que buscan reforzar el dualismo “Hombre”/Naturaleza, no nos pueden ser indiferentes. En el convencimiento de que la teoría feminista ha de pensar los problemas de nuestra época, entre los que ocupa un lugar central el deterioro ecológico, este libro propone un «ecofeminismo crítico» que defiende la libertad, la igualdad y la sostenibilidad y es ajeno a cualquier esencialismo bipolarizador de los sexos.

El amor no es nada del otro mundo

El amor no es nada del otro mundo

Autor: Félix J. Palma , María Fortea ,

Número de Páginas: 400

Una novela sobre universos paralelos en la que un peculiar triángulo amoroso y un excéntrico grupo de personajes nos harán reflexionar entre carcajadas sobre la idealización del amor, la persecución de los sueños y la felicidad en los tiempos de Facebook. ¿Crees que la felicidad se encuentra siempre en otro sitio? ¿Sientes que tu vida es una eterna búsqueda del amor perfecto? ¿Te enamoras a menudo de un ideal que no existe? ¿Piensas que todos tus amigos de las redes sociales tienen vidas más emocionantes que la tuya? ¿Inviertes un tiempo excesivo en demostrarles que no es así? ¿Usas más filtros en la foto de tu café que en la propia cafetera? Si este es tu caso, esta novela la hemos escrito expresamente para ti. Ismael tiene treinta y ocho años y una vida gris y aburrida, por eso dedica la mayor parte de su tiempo libre a inventarse una existencia idílica en Facebook. Y, de paso, está intentando localizar a quien fue su mejor amiga, su amor secreto y su peor pesadilla, la maravillosa y desquiciante Amanda Saldana, de quien hace veinte años que no sabe nada. Ismael jamás se atrevió a confesarle sus sentimientos, sin embargo, nunca ha perdido la esperanza de...

Correo del otro mundo (y algunas lecturas más)

Correo del otro mundo (y algunas lecturas más)

Autor: David Huerta ,

Número de Páginas: 136

David Huerta cree en el talante subversivo de la gente que lee libros. La certeza de que hay algo revolucionario en la relación del lector con la página escrita anima esta colección de ensayos y reseñas, publicados entre 2001 y 2008 en el suplemento Hoja por Hoja, ejemplos nítidos de cómo se pueden colocar las obras del ayer en la coyuntura presente o de qué debe hacerse para convertir un párrafo aislado, un verso huérfano, en la clave para entender un fragmento de la realidad. Con ingenio y tino, estos mensajes desde otro mundo son una cariñosa invitación para releer a Shakespeare, Whitman, Quevedo, Gorostiza, Rulfo, Lezama Lima y García Márquez, entre muchos otros, y para revalorar los cómics, los diccionarios, la crítica autoexigente, la traducción. Como ha expresado Huerta respecto de un colega admirado, "las lecciones de un libro son o pueden ser, al mismo tiempo, la materia de una enseñanza y el objeto de una travesía literaria: el lector se convierte en alumno, la lectura se transforma en iluminación intelectual". Asómate a este volumen para comprobarlo por ti mismo.

Las flores de otro mundo

Las flores de otro mundo

Autor: Rafael Avendaño , Juan Gallardo ,

Número de Páginas: 623

Míralas atentamente. Descubrirás que son mujeres especiales, raras, hermosas, exóticas y potencialmente peligrosas, como flores de otro mundo. Carla, experta en redes sociales, debe lanzarse sin reserva a un letal duelo de ingenio con el ciberacosador más frio y aterrador con el que jamás se ha enfrentado. El sádico ciber asesino, que cree haber encontrado en Carla una adversaria con una inteligencia a su altura, pondrá a prueba a la mujer extendiendo a su alrededor una macabra red de extorsión. Se llevará una sorpresa cuando Carla, lejos de oponer resistencia, acabe sometiéndose a sus chantajes, accediendo a cometer cualquier crimen con tal de proteger a su hijo. Pero cuando el asesino se dispone a dar el golpe de gracia, con Carla internada en un centro psiquiátrico bajo su control, la situación dará un inesperado giro de 180 grados. Eva Luna, víctima de abusos en la infancia y poseedora de una intuición casi sobrenatural para identificar los traumas de las personas que la rodean, se esfuerza por recuperar la vida plena de felicidad que siempre soñó. Pero, cuando en su vida se cruzan otras mujeres que sufren maltratos, intentará librarlas de los hombres que las ...

Mañana es otro mundo (Serie Pat MacMillan 2)

Mañana es otro mundo (Serie Pat MacMillan 2)

Autor: J.L. Rod ,

Número de Páginas: 384

El guionista de Hollywood J. L. Rod regresa a las librerías con la segunda novela negra protagonizada por el carismático Pat MacMillan. En esta ocasión tiene que resolver un caso complejo y lleno de peligros en el atractivo mundo de las bodegas de Jerez de la Frontera. Tras abandonar el CNI, MacMillan vive retirado en un pueblecito de la costa de Cádiz, consagrado a su huerto y sus perros, y se gana modestamente la vida con trabajos puntuales como investigador privado. Todo es calma y placidez, o al menos lo parece, hasta que conoce a la exquisita y amabilísima señora Donnell y, matriarca de una de las grandes familias vinícolas de Andalucía, quien le encarga investigar la muerte de su hija Nora, salvajemente asesinada unos años atrás. Reseñas: «El último milagro del boca a boca.» La Vanguardia «Pat MacMillan es un personaje que remueve las entrañas de cualquier lector que se precie de serlo.» El Mundo «El protagonista recoge lo mejor de Jack Bauer (24), Carrie Mathison (Homeland) y el Pepe Carvalho de Vázquez Montalbán.» Abc

Aromas de otro mundo

Aromas de otro mundo

Autor: Stephanie Doyle ,

Número de Páginas: 160

Claudia Bertucci era una artista de la manicura, nacida en Brooklyn y que jamás había puesto un pie fuera de Nueva York. Pero de repente se vio obligada a esconderse de la mafia, y qué mejor sitió que una tranquila granja en el lejano Wisconsin, que además era propiedad de Ross Evans, un agente del FBI. Podía soportar el olor de las vacas, levantarse antes del amanecer, incluso prescindir de los cafés capuchinos... Pero resistirse al deseo que despertaba en ella su atractivo anfitrión, quizás acabara por obligarla a volver a Nueva York...

Amores de otro mundo

Amores de otro mundo

Autor: Julie Kistler ,

Número de Páginas: 224

¿CÓMO PODRÍA CONVENCERLO PARA ACEPTAR A UNA MUJER QUE NI SIQUIERA ERA DE CARNE Y HUESO? Había rumores que decían que aquel hotel estaba embrujado y habitado por los espíritus de un grupo de señoritas de mala reputación... Una de ellas era Rose. Debía ayudar a Ned Mulgrew y a su estirada prometida a encontrar la felicidad conyugal. Pero nada más ver al sexy abogado, Rose decidió que lo quería para ella solita. A su favor, tenía todos los trucos que podía enseñarle a Ned en el dormitorio; aunque no hicieron falta porque, después de un solo beso, Ned estuvo dispuesto a cualquier cosa... por mucho que ella se desvaneciera en el aire de vez en cuando.

La felicidad no es cosa de otro mundo

La felicidad no es cosa de otro mundo

Autor: Eugenio Tironi ,

¿Se puede medir la felicidad? Sí, y por eso ser feliz se ha vuelto un objetivo cada vez más importante en las agendas de muchos países, tanto desarrollados como emergentes. Pero no solo los gobiernos; también las empresas enarbolan hoy esta misma bandera. En el caso latinoamericano se da una paradoja, pues alcanzan tasas de felicidad muy elevadas, a pesar de sus altos niveles de desigualdad y violencia. ¿Cuál es entonces el secreto latinoamericano, aquel que le permite ser tan productivo en materia de felicidad?

Nostalgia de otro mundo

Nostalgia de otro mundo

Autor: Ottessa Moshfegh ,

Los mejores relatos de la escritora más original de su generación * * * «Probar sus frases es como entrar en contacto con una alambrada ligeramente electrificada, [...] como ver a alguien sonreír con la boca llena de sangre.» Dwight Garner, The New York Times «Afilada como una cuchilla.» Zadie Smith «Te va a abrasar como si fuera un soplete.» John Waters Hay algo siniestro y desconcertante en las historias de Ottessa Moshfegh, algo que es a la vez peligroso y abrumador y que provoca risas nerviosas. Todos sus personajes son seres inestables que anhelan algo que no saben si existe, quizá un gesto de ternura, quizá convertirse en mejores personas. Aun así, todos parecen moverse guiados por los impulsos más primarios. Débiles, retorcidos, a menudo estúpidos y crueles consigo mismos y con los demás: de esta extraña materia prima Moshfegh consigue extirpar una belleza oscura y eléctrica y que en ella lo que nosotros veamos sea en realidad nuestro propio reflejo. Esta colección de los mejores relatos de Ottessa Moshfegh está a la altura de sus magistrales novelas y hace que ella entre a formar parte del universo de escritoras como Flannery O ́Connor o Angela Carter. ...

Otro mundo a la vuelta de la esquina

Otro mundo a la vuelta de la esquina

Autor: Violeta Monreal ,

Número de Páginas: 144

Mientras la ciudad espera la gran nevada, Alma hace planes para que la Casa de los Vientos cambie la vida de muchas personas. Alma Envilo piensa que un mundo mejor es posible. También lo cree Enzo, un inmigrante que busca una nueva vida, y Darío, que tiene una gran idea que ayudará a los demás. ¿Será la generosidad contagiosa?

Cuzary libro de grande sciencia y mucha doctrina

Cuzary libro de grande sciencia y mucha doctrina

Autor: Yehudah (ha-Leṿi) ,

Número de Páginas: 306

El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan

El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan

Autor: Patricio Pron ,

Número de Páginas: 224

Una colección de cuentos que constituyen auténticas joyas del género «Uno no termina con la nariz rota por escribir mal; al contrario, escribimos porque nos hemos roto la nariz y no tenemos ningún lugar al que ir», afirmó Anton Chéjov en cierta ocasión. En otra parte, sobre la génesis de El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan, Patricio Pron sostuvo: «Allí, en Alemania, yo tenía la nariz rota y ningún lugar al que ir. La nieve que caía sobre mis espaldas recortaba en el suelo una figura que era la mía, dibujada por omisión sobre las baldosas, como la de un fantasma». Si la excelente acogida de su novela El comienzo de la primavera sirvió para que Pron dejara de ser un escritor en la sombra, El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan ratifica la calidad de su escritura incisiva, poderosa y certera. Los dieciocho relatos que componen el libro son un soberbio carpetazo a todas las convenciones del género, al tiempo que una extraordinaria exploración de la identidad, la memoria, la mentira y, sobre todo, la escritura como profesión, arte y forma de vida. El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan nos recuerda que la lucha y la...

El otro Efraín

El otro Efraín

Autor: Efraín Huerta ,

Número de Páginas: 468

Esta antología, realizada por Carlos Ulises Mata, da cuenta de la variedad de géneros y temas que el autor guanajuantense trató y con los que poco se relaciona, como el cine o la política, mismos que provienen de diversas fuentes: Close up. Crítica cinematográfica de Efraín Huerta, Aurora roja, Textos profanos, etc. Además recoge una serie de textos en tono a reconocidos personajes como Elías Nandino, Enrique Guerrero, Octavio Paz, Walt Whitman, Stendhal, Diego Rivera y entrevistas realizadas a la artista visual, Ambra Polidori y a las periodistas, Cristina Pacheco y Magdalena Saldaña, entre muchos otros personajes. Este libro es entonces un recorrido fuera de lo común por la diversidad de la obra del tan celebrado Cocodrilo.

N Mundos

N Mundos

Autor: Roberto López-Herrero ,

Número de Páginas: 392

A finales del siglo xix, la joven maestra londinense Susanne Connel hereda la mansión de sus tíos desaparecidos años atrás. No tardará en darse cuenta de que algo extraño ocurre. Una puerta a otro mundo le hará aventurarse en un Universo mágico, tecnológicamente distópico, y vivir múltiples aventuras de la mano de Dangerdollia, un hada steampunk con mal carácter, gatillo rápido y mucha afición a beber; y su gato Raffaello que guarda todo un secreto. Allí buscará a su familia, encontrará un mundo libre, sin los corsés de su Londres natal, y deberá enfrentarse a toda clase de peligros para volver a su hogar. ¿O preferirá quedarse en Mundo Pequeño, en los N Mundos? «Este libro es un ejercicio de fantasía desbordante que nos lleva a un universo complejo, fascinante y lleno de sorpresas. Merece la pena dejarse caer por la madriguera de conejo que nos presenta López-Herrero». Manel Loureiro «Entre Las Crónicas de Narnia y La historia interminable, un viaje a otro mundo que ojalá fuera real en algún lugar del universo». Elio Quiroga, Premio Minotauro

El tratado de la vanidad del mundo con las cien meditaciones del amor de Dios

El tratado de la vanidad del mundo con las cien meditaciones del amor de Dios

Autor: ESTELLA ,

Cronica de dicho rey, copiada de un codice existente en la Biblioteca nacional

Cronica de dicho rey, copiada de un codice existente en la Biblioteca nacional

Autor: Ferdinand IV (King of Castile and Leon) ,

Madero, el otro

Madero, el otro

Autor: Ignacio Solares ,

Número de Páginas: 232

La dimensión íntima y espiritual del revolucionario En esta novela, Ignacio Solares reconstruye la vida de Francisco I. Madero, el hombre que se opuso a la dictadura de Porfirio Díaz y proclamó la no reelección, iniciando la revolución mexicana. Para ello, elige una veta poco explorada: las creencias místicas y religiosas del personaje histórico, sus sueños y sus inclinaciones al espiritismo; su constante comunicación con las almas que lo predestinaban a ocupar un lugar de líder y mártir frente a su patria. La narración comienza con la muerte de Madero en la Decena Trágica y, desde ahí, se interna en los episodios claves que lo llevaron hasta ese momento crítico: sus debilidades ante el usurpador Victoriano Huerta, su interés por mediar intereses irreconciliables, las dudas que lo apartaron de sus aliados, como Zapata, y favorecieron a sus enemigos, a los que se empeñaba en perdonar, pese a las advertencias de todos... Solares se adentra al mundo emocional y psicológico del llamado "apóstol" con gran exactitud, ya que tuvo acceso a los apuntes personales de Madero. Por ello logra caracterizar al personaje con fidelidad, mediante un estilo certero, verosímil y...

Noticias de la otra vida y del estado de las almas en el otro mundo

Noticias de la otra vida y del estado de las almas en el otro mundo

Autor: Luca Pinelli ((S.I.)) ,

Número de Páginas: 358

Casi todos mis secretos

Casi todos mis secretos

Autor: Victor Amela ,

Número de Páginas: 320

99 recomendaciones sobre personas, sueños, libros y viajes. El libro más personal de Víctor Amela. «Hablar de uno mismo es de lo único que de verdad podemos hablar. Por eso he escrito este #biozapping#, un personal zapeo por 99 canales de mi mismidad. Con ánimo liviano y prosa brincadora, desvelo secretos que van de mis calcetines a mi prepucio, de ciertas inclinaciones a algunas vivencias. Liberado de protocolos y solemnidades exigibles para impostar un relato o engolar un ensayo, aquí cuento lo que compartiría en una sobremesa con alegres amigos. No fatigaré al mundo con personajes ficticios e improbables, más allá del personaje improbable y ficticio que yo sea.» Víctor-M. Amela comparte, en este chispeante libro, aspectos de sus muchos intereses y rasgos insólitos de una inquieta personalidad hasta ahora sólo accesible a través de sus celebrados trabajos periodísticos en prensa, radio y televisión.

Historia del mundo en 12 mapas

Historia del mundo en 12 mapas

Autor: Jerry Brotton ,

Número de Páginas: 608

Un recorrido por la historia a partir de doce mapas fundamentales. Desde la Antigüedad, los mapas han sido fundamentales a la hora de conformar nuestra visión del mundo y nuestro lugar en él. Pero lejos de ser objetos meramente científicos, los mapas del mundo son inevitablemente ideológicos y subjetivos, y están estrechamente relacionados con los sistemas de poder y autoridad de épocas y lugares concretos. En esta estimulante obra, Jerry Brotton examina la importancia de doce mapas, desde las representaciones místicas de la historia antigua hasta las imágenes vía satélite de la actualidad. Al recrear el lugar y las circunstancias en las que se originó cada uno de los mapas, muestra que todos ellos presentan una visión única del mundo, ya sea la perspectiva cristiana del mapa de Hereford datado hacia 1300, con Jerusalén en el centro, o la proyección de Peters de la década de 1970, que intentaba dar mayor relieve «al tercer mundo». Aunque el modo en que representamos nuestro entorno está cambiando de nuevo, Brotton considera que los mapas actuales no son más definitivos ni objetivos que antes: todavía presentan ideas y conceptos, y recrean, configuran y...

Un mundo invertido

Un mundo invertido

Autor: Christopher Priest ,

La ciudad avanza por medio de raíles, surcando una tierra devastada llena de tribus hostiles. Los raíles deben ir colocándose delante de ella al tiempo que se progresa y ser retirados cuidadosamente tras su estela. Los ríos y las montañas suponen un obstáculo casi insalvable para el ingenio de los técnicos de la ciudad. Pero si se detiene su movimiento, la ciudad va cayendo en el campo gravitacional destructor que ha transformado la vida en la Tierra. La única alternativa a la muerte es el avance. Helward Mann, un miembro de la élite de la ciudad, sabe mejor que nadie que su existencia pende de un hilo: está a punto de descubrir que el mundo exterior es infinitamente más extraño que su propio entorno, que tan bien cree conocer.

Al otro lado del túnel

Al otro lado del túnel

Autor: José Miguel Gaona ,

Número de Páginas: 432

Prólogo de Raymond Moody ¿Qué hay antes y después de la muerte? ¿Una intensa luz nos muestra siempre el camino? ¿Todos atravesamos un largo túnel para volver a la vida? ¿Qué vemos desde allí y qué sentimos? ¿Con quién nos encontramos? Desde una aproximación divulgativa pero de carácter científico, el psiquiatra José Miguel Gaona nos explica en las páginas de este interesante libro en qué consisten las experiencias cercanas a la muerte (ECM). Con numerosos testimonios de personas creyentes y no creyentes que han sufrido el llamado «efecto túnel», analiza cuáles son los elementos que forman parte de este viaje de ida y vuelta: los sonidos de la muerte, la luz, los viajes astrales, las visitas de familiares anteriormente fallecidos… Como afirma en el prólogo Raymond Moody –autor del exitoso Vida después de la vida-, «los investigadores de todo el mundo comienzan a descubrir que las profundas experiencias espirituales de los moribundos resultan difíciles de explicar». Y en palabras del Dr. Gaona: «Lo que nos estamos jugando al intentar comprender en qué consisten las ECM no es solo si existe vida más allá de la presente, sino también si podemos...

Cuba y el mundo. Articulos politicos

Cuba y el mundo. Articulos politicos

Autor: Alejandro Roque Glez ,

Número de Páginas: 268

El autor nació en Ciudad Habana en el año 1964, y actualmente reside en el sur de la Florida, Estados Unidos. Entre sus escritos se encuentran poemas de diferente temario; otras obras extensas de carácter bíblico como el libro titulado '¡Tierra, tierra, tierra! Oye Palabra de Yahweh'; cuentos, obras de teatro, escritos políticos sobre el acontecer mundial y de su país natal; además del conocido libro autobiográfico 'Nacido Patria o Muerte'; libros de salmos y alabanzas cristianas, y la obra literaria 'Aventuras de Victorino Chang'.Aquí te entregamos este libro de 30 artículos 'Cuba y el mundo. Artículos políticos', compilados durante la segunda mitad de los años 2009-2010. En ellos se reflejan y analizan puntos de vista del autor en referencia a su país natal y hechos que transcurren progresivamente en nuestro acontecer mundial.Como dato complementario relacionado a la trayectoria educacional del autor, es graduado con una Maestría en Ciencias (MS) y enseñanza de la lengua española en Nova Southeastern University (NSU); graduado con una Licenciatura en Artes (BA) y la lengua española en Florida Atlantic University (FAU) ambas en los EE.UU; y graduado como Piloto ...

Nuestra Arma es Nuestra Palabra

Nuestra Arma es Nuestra Palabra

Autor: Subcomandante Marcos , Juana Ponce De Leon ,

Número de Páginas: 589

En este libro fundamental, Seven Stories Press presenta una poderosa colección de escritos literarios, filosóficos y políticos del enigmático vocero de los zapatistas, SubComandante Marcos. Con la Introducción del ganador del Premio Nobel, José Saramago, e ilustrado con bellas fotos en blanco y negro, Nuestra Arma es Nuestra Palabra cristaliza, la pasión de un rebelde, la poesía de un movimiento y el genio literario de los indígenas de México. Marcos captura por primera vez la atención mundial el primero de enero de 1994 cuando un grupo guerrillero indígena que se llama a sí mismo "Zapatista", en rebelión contra el gobierno de México, se apodera de poblaciones claves en Chiapas, el Estado más al sur del país. En los ocho años que han pasado desde esa rebelión, Marcos ha alterado el curso de la política mexicana y ha surgido como un símbolo internacional de la construcción de los movimientos de base, rebelión y democracia. Su prolífico torrente de escritos de poesía política, cuentos, mitos tradicionales que Marcos ha recogido desde el primero de enero de 1994, llena más de cuatro volúmenes. Nuestra Arma es Nuestra Palabra presenta lo mejor de sus...

El mundo sin Xóchitl

El mundo sin Xóchitl

Autor: Miguel Gutiérrez ,

Número de Páginas: 472

Una pareja de jóvenes busca el amor absoluto mientras tratan de encontrar un refugio entre el cielo y el infierno. Ese sería el principal obstáculo a enfrentar, de no ser porque ellos son hermanos...



X
CERRAR