Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 20 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Garabato

Garabato

Autor: José Antonio Osorio Lizarazo ,

Número de Páginas: 200

Juan Manuel Vásquez es el más pequeño, más flaco y más pobre entre los alumnos que están ingresando al Colegio de San Bartolomé. Sus compañeros y profesores se escudan en su figura de 'garabato' para humillarlo constantemente. La hostilidad que experimenta en la ciudad se compensa con el refugio que le ofrece el entorno rural. Esta narración recoge muchos elementos autobiográficos de la infancia del autor durante el comienzo del siglo XX en Bogotá.

El camino en la sombra

El camino en la sombra

Autor: José Antonio Osorio Lizarazo ,

Número de Páginas: 200

Una noche una recién nacida, carcomida por la viruela, aparece en la puerta de la casa de los García. Ellos son una familia boyacense desplazada por las guerras civiles de finales del siglo XIX. Mientras la familia se hace un lugar en la vida social y política de una Bogotá en desarrollo, la pequeña crece y se rinde de manera incondicional a servirlos; sacrificio que solo es recompensado con desprecio y maltrato. Esta novela fue ganadora del Premio Esso de Novela en 1963.

La casa de vecindad

La casa de vecindad

Autor: José Antonio Osorio Lizarazo ,

Número de Páginas: 180

Este es el diario de un tipógrafo que trabajaba en una imprenta, pero la tecnología cambió y perdió su empleo. Su plan de contingencia es hospedarse durante un tiempo en el inquilinato de la señora Georgina, ubicado en el barrio Los Mártires. Allí convergen los anhelos y las frustraciones de personajes que se encuentran marginados del elegante florecimiento de Bogotá en los años veinte.

Barranquilla 2132

Barranquilla 2132

Autor: José Antonio Osorio Lizarazo ,

Número de Páginas: 132

Una misteriosa explosión perturba el silencio y la tranquilidad que caracterizan a la Barranquilla del siglo XXII. Un edificio es destruido y, en sus cimientos, aparece el cuerpo del doctor Juan Francisco Rogers, que despierta tras doscientos años de hibernación. Esta novela de 1932 es una de las obras menos recordadas de Osorio Lizarazo y una de las primeras incursiones de la literatura colombiana en el género de la ciencia ficción.

De sobremesa

De sobremesa

Autor: José Asunción Silva ,

Número de Páginas: 272

A casi 125 años de la muerte de José Asunción Silva, no faltan motivos para entronizarlo como el poeta mayor de Colombia, por lo menos el primer gran poeta precursor, salvando incluso el hecho de que la suma de sus obras se publicó muchos años después de su muerte. A partir de su publicación y creciente difusión, no ha dejado de leerse y de modelar nuestra sensibilidad poética. Cuenta Gabriel García Márquez, remontándose a sus años de colegial: “El estudio de Silva era obligatorio sólo como poeta, con una ficha biográfica y la lectura del Nocturno —el de la larga sombra larga— dentro del programa oficial a saltos de mata de la literatura colombiana”. No obstante, su prestigio poético, más que apuntalado y justo y universal, tiene por lo menos una contraparte: «De sobremesa», su única obra en prosa, que se lee desde hace menos tiempo y quizás con menos fortuna. Pese a que los críticos ceden fácilmente a la tentación de leerla a la luz (y las sombras) de la vida de su autor, «De sobremesa» no es un relato autobiográfico sino una novela, y se enmarca en este género con todas las libertades que permite e incluso a su manera siendo original. Como...

La melancolia de los feos

La melancolia de los feos

Autor: Mario Mendoza ,

León Soler es un psiquiatra soltero y sin hijos que se acerca a los cuarenta años y sigue atrapado en una rutina poco feliz y carente de brillo. Vive apenas obsesionado con su profesión, hasta que una mañana recibe una extraña carta en su consultorio. Va sin remitente y tiene el dibujo de un murciélago que sostiene un letrero con el mismo término que usó el artista Durero en su famoso grabado: La Melancolía. El contenido de esa y futuras correspondencias sacudirán a Soler, lo llevarán al pasado de su niñez y lo moverán emocionalmente en el presente para tratar de encontrar a su viejo amigo, Alfonso Rivas, un hombre deforme, enano y jorobado que le ha devuelto, sin saberlo, el favor más grande: salvarlo del extravío como solo un navegante es capaz de encontrarse a sí mismo mientras sortea la furia de los océanos. ¿De dónde venimos y qué es esto que somos hoy en día? Esta novela habla del valor de la amistad, el deseo, la lealtad y la memoria como salvavidas de unos héroes anónimos, atormentados y desgastados por el tiempo, que buscan rescatar lo mejor de sí y demostrar que no todo está perdido, porque el viaje, el verdadero viaje, siempre opera dentro del...

Justicia transicional y derecho penal internacional

Justicia transicional y derecho penal internacional

Autor: Ambos, Kai , Cortés Rodas, Francisco , Zuluaga John ,

Número de Páginas: 408

Paranormal Colombia

Paranormal Colombia

Autor: Mario Mendoza ,

Tras un notable éxito en la no ficción con La importancia de morir a tiempo y La locura de nuestro tiempo, Mario Mendoza retoma la idea de reunir historias improbables, aunque ahora más alejadas de los cuadros clínicos. Diez historias colombianas sobre el vidente que salvó al mejor amigo de un presidente, pero que después se quedó solo; sobre el preso travestido que habla con extraterrestres; sobre la mujer que fue poseída por el espíritu de Manuelita Sáenz y vio a Simón Bolívar a los ojos. Con Paranormal Colombia, Mario Mendoza se reafirma con el intermediario entre sus lectores y lo más extraño de nuestra sociedad.

Brooklyn Follies

Brooklyn Follies

Autor: Paul Auster ,

Nathan Glass ha sobrevivido a un cáncer de pulmón y a un divorcio después de tres décadas de matrimonio, y ha vuelto a Brooklyn, el lugar donde pasó su infancia. Hasta que enfermó era un vendedor de seguros; ahora que ya no tiene que ganarse la vida, piensa escribir El libro del desvarí­o humano. Contará todo lo que pasa a su alrededor, todo lo que le ocurre y lo que se le ocurre. Comienza a frecuentar el bar del barrio y está casi enamorado de la camarera. Y va tambié;n a la librerí­a de segunda mano de Harry Brightman, un homosexual culto que no es quien dice ser. Y allí­ se encuentra con Tom, su sobrino, el hijo de su amada hermana muerta. El joven habí­a sido un universitario brillante. Y ahora, solitario, conduce un taxi y ayuda a Brightman a clasificar sus libros... Poco a poco, Nathan irá descubriendo que no ha venido a Brooklyn a morir, sino a vivir.

La azotea

La azotea

Autor: Fernanda Trías ,

Número de Páginas: 136

“El mundo es esta casa”, dice Clara, mientras pretende proteger a sus seres queridos de un exterior que le resulta cada vez más amenazante. Clara se atrinchera con su padre y su hija Flor en un apartamento oscuro que irremediablemente se va desmoronando sobre ellos. La azotea se convierte en su último resquicio de libertad. Un pájaro enjaulado es el único testigo del miedo y la resistencia de Clara contra aquellos que intentan destruirla.

Un librero

Un librero

Autor: Álvaro Castillo Granada ,

La primera obra de Álvaro Castillo Granada, cuentos donde su autor, uno de los libreros más importantes de Colombia, le hace desde la ficción un emotivo homenaje a su oficio. En los cuentos que conforman este volumen merodea un librero apasionado por su oficio. En algunos él es el protagonista de una historia derivada de su obsesión: la adquisición o la venta o la recomendación o la pérdida de un libro lo llevan por caminos insospechados; en otros él no es más que un testigo de los destinos impredecibles que tienen los libros y los lectores y puede enterarse de acontecimientos memorables e increíbles que marcaron la vida de muchas personas. La crítica ha dicho... "Este libro estupendo está vivo -respira, narra, ilumina y se llena de razones para seguir viviendo- porque su autor está cumpliendo treinta años de darles vida y de revivir a los libros: desde los cuentos del principio hasta las despedidas del final, Un librero, el autor y su obra, prueba a punta de amor y de pulso que no existe un solo volumen que no sea un destino". Ricardo Silva Romero "Uno de los pocos idealistas vivos que quedan y el médium perfecto entre los lectores y sus libros: eso es Álvaro...

¿Sueñan los androides con alpacas eléctricas?, ficciones de Latinoamérica

¿Sueñan los androides con alpacas eléctricas?, ficciones de Latinoamérica

Autor: Jorge Aristizábal Gáfaro , Jorge Enrique Lage , Bernardo Fernández , José Urriola , Pedro Mairal , Carlos Yushimito ,

Número de Páginas: 92

Esperamos que, antes de que los alienígenas se tomen la Tierra, los humanos se fabriquen en serie, un meteorito acabe con el planeta, una droga sintética reemplace los sentimientos, casi la mitad de la población urbana esté presa o nuestra soledad sea mitigada por un robot, puedan ustedes disfrutar de estas buenas páginas.

La novela de mi vida

La novela de mi vida

Autor: Leonardo Padura ,

Número de Páginas: 345

Delatado a la policía, expulsado de su puesto en la universidad y tras dieciocho años en el exilio, Fernando Terry decide volver por un mes a La Habana, atraído por la posibilidad de dar al fin con la autobiografía desaparecida, La novela de mi vida, del poeta José María Heredia, al que dedicó su tesis doctoral. De paso, se enfrentará de una vez con las sospechas que han ido alimentando su rencor. A la historia de ese reencuentro y a la busca del codiciado manuscrito, se suman alternativamente dos planos temporales más: el de la vida de Heredia a comienzos del siglo xix, en los años de la Colonia, y el de los últimos días de su hijo José de Jesús de Heredia, masón, a principios del xx. Paulatinamente, las vidas de los personajes y sus peripecias van creando paralelismos insospechados, como si en Cuba la Historia se cebara en el destino individual de cualquiera que destaque por su talento: delaciones, exilios, intrigas políticas parecen insoslayables para todo creador, sea cual fuere el periodo histórico que le haya tocado vivir.

La transparencia del tiempo

La transparencia del tiempo

Autor: Leonardo Padura ,

Número de Páginas: 440

A un Mario Conde a punto de cumplir sesenta años, y que se siente más en crisis y más escéptico que de costumbre con su país, le llega de manera inesperada un encargo de un antiguo amigo del instituto, Bobby, que le pide ayuda para recuperar la estatua de una virgen negra que le han robado. Conde descubre que esa pieza es mucho más valiosa de lo que le han dicho, y su amigo tiene que confesarle que proviene de su abuelo español, que, huyendo de la Guerra Civil, la trajo de una ermita del Pirineo catalán. En los bajos fondos de La Habana, Conde da con un sospechoso al que acaban matando. Con el asesinato de otro cómplice, Conde descubre una inesperada trama de galeristas y coleccionistas extranjeros interesados en la talla medieval, y se tropieza inevitablemente con la policía de homicidios de La Habana. Pero, en capítulos intercalados, La transparencia del tiempo también cuenta la epopeya a lo largo de los siglos de la estatua, una virgen negra traída de la última cruzada a una ermita del Pirineo por un tal Antoni Barral, y será otro Antoni Barral quien la salve y se vea obligado a embarcar como polizón rumbo a La Habana.

Érase una vez el zorro y el erizo

Érase una vez el zorro y el erizo

Autor: Stephen Jay Gould ,

El título de este libro que no esperábamos es Érase una vez el zorro y el erizo, y su tema, la interacción entre ciencias y humanidades, los beneficios que ambas pueden extraer de una fructífera relación. Pocos temas podrían ser tan actuales para todos y más adecuados para Gould, científico y humanista; persona en la que la racionalidad analítica del magnífico biólogo evolutivo y paleontólogo que siempre fue, nunca ahogó una increíble erudición clásica e histórica, al igual que la capacidad de conmover con sus escritos y ser conmovido por la vida, por esa vida sobre la que tanto y tan bien escribió. Utiliza el zorro y el erizo como modelos y metáforas para la manera en que ciencias y humanidades pueden interactuar.

La ciudad invencible

La ciudad invencible

Autor: Fernanda Trías ,

Número de Páginas: 96

La ciudad invencible es una cartografía personal de Buenos Aires. Es en esta ciudad, y no en otra, donde una escritora uruguaya recibe la noticia de la muerte de su padre. Mientras recorre las calles, ella busca esquinas donde cultivar recuerdos que no se relacionen con «la Rata», el exnovio violento al que denunció por maltrato. Esta novela, en la que el vértigo del recién llegado se encuentra con nuevos afectos, es una forma de apropiarse de un territorio y entregárselo al lector a través de una mirada aguda y desgarrada. Coedición digital Laguna Libros - eLibros. Derechos solo para Colombia.

Beethoven contado a través de sus contemporáneos

Beethoven contado a través de sus contemporáneos

Autor: O. G. Sonneck ,

Número de Páginas: 280

Desde las primeras anécdotas de su infancia hasta la oración fúnebre que el dramaturgo Franz Grillparzer escribió con motivo de su muerte, el presente libro recopila una amplia selección de testimonios sobre Beethoven escritos por sus directos contemporáneos, aquellos que lo trataron y lo conocieron en su día a día. Por sus páginas desfilan algunas de las más ilustres figuras de la cultura y la historia de los siglos XVIII y XIX (Mozart, Goethe, Rossini, Listz...), ofreciendo un mosaico de cartas, diarios y memorias que forman en conjunto un vívido retrato del genial compositor alemán. El juego de luces y sombras que producen los dispares juicios de cada uno de ellos da como resultado una imagen caleidoscópica que va cambiando y evolucionando en cada página para aportar una perspectiva completa de sus complejidades y pliegues, de su genio artístico, pero también de su vida cotidiana, acercando el Maestro de Bonn a los lectores hispanohablantes en el doscientos cincuenta aniversario de su nacimiento. Pues, como dice Grillparzer en su oración fúnebre: «Era un artista, pero también era un hombre».



X
CERRAR