Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Parálisis onírica

Parálisis onírica

Autor: Matías Villarreal ,

Número de Páginas: 386

¿Qué lleva a un joven de 26 años a sentir la necesidad de escribir sobre su trastorno de sueño adquirido en la infancia? Un recorrido año por año, a modo de túnel oscuro, absorbe al lector al sumergirse de lleno en Parálisis onírica. Con el pasar de las páginas, logrará involucrarse de forma íntima con el autor del libro que, desligado de secretos y a modo de exorcismo autobiográfico, decide hacer un relato minucioso de su infancia transcurrida en el conurbano bonaerense, en el seno de una familia con los valores conservadores de los 90. Por momentos, podrá, además, husmear en su adolescencia y seguir de forma sistemática los vaivenes de su orientación sexual. Entre los años escritos, queda en estado de completa exhibición el momento en que —sin saberlo— adquiere esa estrecha conexión mental y corporal que se le presenta a la hora de dormir o antes de despertar, con la única misión de infligirle miedo atroz, sumirlo en la desesperación de no poder moverse y convertir su vida en el núcleo de una pesadilla de la que no parece despertar nunca. Las presencias grotescas que lo acosan vienen cada noche en la que no puede decirle a nadie que es homosexual....

La búsqueda onírica de la desconocida Kadath

La búsqueda onírica de la desconocida Kadath

Autor: H.P. Lovecraft ,

Número de Páginas: 144

H. P. Lovecraft (1890-1937) es el autor de los saberes prohibidos y de los libros malditos; su lenguaje, barroco y obsesivo, es una sugerencia de la fascinación por el terror. Considerado como uno de los grandes innovadores dentro del género de terror creando una mitología propia, apartandose de las tematicas tradicionales hasta el momento, introduciendo elementos de la ciencia ficción. En este volumen de cuentos podrá encontrar lo siguientes relatos del maestro del terror: La búsqueda onírica de la desconocida Kadath.

Escritos musicales V

Escritos musicales V

Autor: Theodor W. Adorno ,

Número de Páginas: 880

En el presente voumen, quinto dentro de sus Escritos musicales publicados por Akal en su Obra Completa, Adorno presenta un análisis de la Nueva Música, de numerosos compositores y algunas de sus obras (desde Bach, Beethoben o Schubert hasta Berg, Eisler, Zellig y Weill), y de conciertos y conferencias radiofónicas. La obra concluye con un brillante estudio sociológico sobre la situación de la música en su tiempo.

El logos oscuro

El logos oscuro

Autor: Jesús Moreno Sanz ,

Número de Páginas: 448

María Zambrano no ha vendido su alma a la idea, ha protegido su alma a la idea, ha protegido su esencia única colocando la experiencia de lo Insoluble por encima de la reflexión sobre ello, ha dado en suma un paso más allá de la filosofía ...Para ella, nada es verdad salvo lo que precede o lo que sigue a lo formulado, unicamente el verbo que se hurta a las trabas de la expresión o, como ella misma ha dicho magnificamente, "la palabra liberada del lenguaje" [...] Un fuego interior que se oculta, un ardor que se disimula bajo una resignación irónica: todo en María Zambrano desemboca en otra cosa, todo implica un matiz de más allá, todo [...] ¿Quién como María Zambrano yendo al encuentro de nuestras inquietudes, de nuestras búsquedas, posee el don de dejar caer el vocablo imprevisible y decisivo, la respuesta de prolongaciones sutiles? De ahí que quisiéramos consultarla en los momentos cruciales de una vida, en el umbral de una conversión, de una ruptura, de una traición, en la hora de las últimas confidencias, graves y comprometedoras, para que nos revele y explique a nosotros mismos, para que nos dispense, por así decirlo, una absolución especulativa, y nos...

Historia de una estatua de piedra

Historia de una estatua de piedra

Autor: Chris J. Peake ,

Número de Páginas: 224

En la falda del Gran Volcán, la cima de todo un mundo imaginario, las altas montañas se elevan desordenadas formando el Macizo de las Estatuas. Sus laderas están cubiertas de un bosque retorcido de laureles y helechos, y en su más profundo corazón incontables estatuas de piedra se yerguen, en recuerdo de lo que una vez fueron... Ésta es la historia de una de esas estatuas, que, como en una escena congelada, permanece olvidada entre montañas escarpadas.

Polaris

Polaris

Autor: H.P. Lovecraft ,

Número de Páginas: 96

H. P. Lovecraft (1890-1937) es el autor de los saberes prohibidos y de los libros malditos; su lenguaje, barroco y obsesivo, es una sugerencia de la fascinación por el terror. Considerado como uno de los grandes innovadores dentro del género de terror creando una mitología propia, apartandose de las tematicas tradicionales hasta el momento, introduciendo elementos de la ciencia ficción. En este volumen de cuentos podrá encontrar lo siguientes relatos del maestro del terror: Polaris. La nave blanca. La madición que cayó sobre Sarnath. El árbol. Los gatos de Ulthar. Celephaïs. La búsqueda de Iranon. Los Otros Dioses. La música de Erich Zann. Hypnos.

Mi cerebro, mis hormonas y yo

Mi cerebro, mis hormonas y yo

Autor: Norberto Abdala ,

A través de los siglos, la ciencia ha demostrado y profundizado una idea de Hipócrates: el cerebro ejerce sobre el ser humano «el mayor poder». Sin caer en una posición cerebrocentrista y, a la vez, considerando la estrecha relación que existe entre los factores mentales y el cuerpo, el doctor Norberto Abdala, reconocido psiquiatra, explica en Mi cerebro, mis hormonas y yo la importancia que tienen en nuestra vida y actos cotidianos el funcionamiento del cerebro y la mente, las variaciones hormonales, los genes, el organismo en su totalidad y el medio sociocultural en el que nacemos y crecemos. Cómo influyen todos estos aspectos en nuestra manera de ser y de reaccionar, en el estado de ánimo, el manejo de la ansiedad, la búsqueda del placer, el estrés, la depresión, la sexualidad, la energía, el descanso, durante en la niñez, la adolescencia, la adultez y la vejez.

La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Autor: Siri Hustvedt ,

«La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres». Así define Siri Hustvedt esta ambiciosa reunión de sus mejores ensayos, escritos entre 2011 y 2015. Su vasto conocimiento en un amplio abanico de disciplinas como el arte, la literatura, la neurociencia o el psicoanálisis ilumina una teoría central en su obra ensayística, la de que la percepción está influenciada por nuestros prejuicios cognitivos implícitos, aquellos que no provienen del entorno, sino que se han interiorizado como una realidad psicofisiológica.

Ultramarines. Omnibus no 2/2

Ultramarines. Omnibus no 2/2

Autor: Graham McNeill ,

Número de Páginas: 1136

Los Ultramarines son sinónimo de lealtad y coraje. Su poder marcial es legendario y solo menor que el del Dios-Emperador. La saga contenida en estos dos ómnibus narra la historia del Capitán Uriel Ventris y de los Ultramarines en su lucha contra los enemigos de la humanidad. Desde su planeta de Macragge hasta el terrorífico Ojo del Terror y más allá, la prosa de Graham McNeill resuena como un disparo y retrata a los Ultramarines mejor que nadie. Este segundo ómnibus reúne por primera vez las novelas Campo de la muerte, Coraje y honor y El legado del Capítulo, así como un relato y un cómic inéditos en castellano y protagonizados por los Ultramarines.

Siempre hacia arriba

Siempre hacia arriba

Autor: Pattie Mallette ,

Mucha gente sólo la conoce por ser la madre de Justin Bieber, pero Pattie Mallette ha tenido una vida digna de ser contada. Muchos saben sólo del gran éxito internacional de su hijo, pero sólo unos pocos saben que Pattie fue una madre adolescente que tuvo que sobreponerse a su adicción al alcohol y a las drogas. Y todavía son menos quienes conocen el resto de su historia. Mallette comparte por primera vez con el mundo la historia de una niña que se sintió abandonada; una adolescente que no tomó las decisiones adecuadas; una mujer joven que se equivocó y que tuvo una segunda oportunidad.

La tierra y las ensoñaciones del reposo. Ensayo sobre las imágenes de la intimidad

La tierra y las ensoñaciones del reposo. Ensayo sobre las imágenes de la intimidad

Autor: Gaston Bachelard ,

Número de Páginas: 454

Con la sustancia de la tierra, dice Bachelard, la materia nos provee de tantas experiencias positivas y la forma es tan real, que casi no se puede ver cómo es posible dar cuerpo a unos ensueños que llegan a la intimidad de la materia. En suma, con la imaginación de la materia terrestre se reanuda el debate sobre la función de la imagen: la percepción de las imágenes es la que determinará los procesos de la imaginación.

De cara

De cara

Autor: Debbie Harry ,

En estas páginas, Harry revela de manera íntima, espontánea e irreverente el antes, el durante y el después de su paso por Blondie, haciendo hincapié en la escena punk y new wave en Nueva York, su proceso creativo, su experiencia con las drogas, historias íntimas y sus colaboraciones con otros artistas, y relata sin censura los retos de ser una mujer en una industria dominada por hombres y su eventual éxito.

La maternidad y el encuentro con la propia sombra

La maternidad y el encuentro con la propia sombra

Autor: Laura Gutman ,

Una versión actualizada y ampliada de un libro revolucionario que fue éxito de ventas en todo el mundo y que convirtió a Laura Gutman en un referente obligado de las madres, los padres, los terapeutas y los profesionales de la salud. En esta obra están planteados los primeros conceptos que la llevaron a organizar La biografía humana, de reciente publicación, donde explica la metodología de la autora. La maternidad y el encuentro con la propia sombra apela a la madurez emocional de las mujeres que devenimos madres para que asumamos la valentía de entrar en contacto con nuestros propios aspectos sombríos, que se manifiestan a partir de la llegada de los hijos. Con un planteo audaz, Laura Gutman enfrenta los mitos y prejuicios relativos a la maternidad, la crianza de los niños, los obstáculos en el acto de maternar y asume la indagación necesaria para no delegar en los otros la responsabilidad de ser cada día más conscientes y responsables de nuestros actos.

El novelista

El novelista

Autor: Javier Jené ,

El relato transcurre a lo largo de un fin de semana, en Logroño, donde El novelista se ha desplazado para presentar su segunda novela; un trabajo que las críticas sitúan claramente por debajo de su primera obra: algo que su ego se niega admitir. El novelista recorrerá las calles como un turista más, cenará aprovechando la increíble variedad gastronómica que ofrece La calle del Laurel y se cruzará de nuevo con La chica de ojos verdes, una muchacha a la que dobla en edad, y hacia la que siente una obsesiva atracción. Un encuentro que acarreará nefastas consecuencias para ambos.

El frío de la muerte

El frío de la muerte

Autor: John Connolly ,

El detective privado Jaycob Eklund ha desaparecido, y Charlie Parker recibe el encargo de localizar su paradero. Quien le pide eso a Parker es Edgar Ross, agente especial del FBI, que tiene sus motivos —inconfesados— para encontrar a Eklund. Pero Eklund no es un investigador común y corriente. Está obsesionado con seguir el rastro de desapariciones y homicidios poco comunes. Y ahora Parker, acompañado por los inseparables Louis y Angel, debe internarse en el mundo por el que ha transitado ya Eklund, un lugar regentado por una Madre monstruosa que dirige un vasto imperio criminal al margen de la ley. Para solucionar este caso, Parker también tendrá que llegar allí donde el frío de la muerte, desde hace más de un siglo, alcanza a los inocentes, sin que éstos nunca lleguen a saber por qué.

Sueños de acero y neón

Sueños de acero y neón

Autor: Jordi Wild ,

Año 2484. En un mundo dominado por las grandes corporaciones, solo un hombre, Jordi Thompson, detective privado deslenguado y vividor, pero de gran talento y sentido de la justicia, puede salvar a la humanidad de ser sometida por la ambición de unos pocos. Ambientado en una floreciente Tokyo posapocalíptica, Sueños de acero y neón es un relato ciberpunk arrollador que combina el mejor sabor del cine negro con una visión del mundo futurista y desoladora, en el que solo la intervención de nuestro héroe pondrá un punto de esperanza. Sueños de acero y neón es la primera novela de Jordi Wild, uno de los creadores de contenido para la red más completos y con más seguidores del panorama actual, cuyo estreno en el mundo editorial es esta distopía llena de acción, giros sorprendentes, personajes complejos y trufada con momentos de mucho humor.

Regálate felices sueños

Regálate felices sueños

Autor: AA. VV. ,

Aprende a cambiar tus hábitos de manera que te resulte más fácil conciliar el sueño, dormir de un tirón y levantarte por la mañana descansado y lleno de energía. Porque tú eres lo más importante. Regálate felicidad. Regálate tiempo. Regálate confianza. Regálate buena suerte. Regálate tranquilidad. Regálate felices sueños. Ya es hora de que pienses en ti, de que hagas una pausa en tus obligaciones diarias y te regales unos minutos para cuidarte y relajarte. Esta colección te ayudará a potenciar aquellos aspectos imprescindibles para conseguir una vida plena, feliz y en equilibrio. Dedicar un tiempo a escucharte y a analizar lo que ocurre a tu alrededor es importante para enriquecerte día a día como persona. Aprovecha al máximo estos momentos para descubrir las claves de la felicidad, técnicas para atraer la buena suerte, métodos para ganar confianza en ti mismo, ejercicios para descansar profundamente y vivir tranquilo y estrategias para sacarle el mayor partido a tu tiempo. Mediante planteamientos teóricos muy directos, cuestionarios y prácticas cotidianas, identificarás tus debilidades y tus fortalezas. Cuando te conozcas, desterrarás las falsas...

El código Da Vinci

El código Da Vinci

Autor: Dan Brown ,

Robert Langdon recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdon, experto en simbología, descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci... y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la Iglesia católica. Una de las novelas más leídas de todos los tiempos.

Lugares a evitar cuando cae la noche

Lugares a evitar cuando cae la noche

Autor: Juan Ignacio Cuesta Millán ,

La península ibérica es una región con núcleos urbanos rodeados de extensísimas zonas oscuras. A destacar, por ejemplo, el negror del interior valenciano, soriano, burgalés o el occidente manchego-salmantino. Con tantas zonas deshabitadas, muchas de ellas substrato de bosques extensos, montañas misteriosas o valles solitarios, no es extraño que a lo largo de la historia hayan surgido todo tipo de asentamientos humanos aislados, especialmente idóneos para ser escenario de leyendas e historias muy diversas relacionadas con lo sobrenatural o con el misterio infinito que es la conducta humana en ciertas ocasiones. Hay de todo: bosques sagrados, santuarios extraños, despoblamientos sospechosos o elementos mobiliarios mórbidos, como las frecuentes fosas de necrópolis rupestres, por ejemplo. Son lugares a los que no conviene ir de noche, a riesgo de tener un mal encuentro... Pero lo más siniestro es que esos lugares a los que no conviene ir tras el ocaso siguen existiendo en todas partes, y algunos de ellos están muy cerca de nosotros. La mayoría de estos sitios sorprenden porque de ellos no esperamos tal cosa: de día son alegres, vitales, sosegantes y amenos; pero de...

Diez noches de sueños

Diez noches de sueños

Autor: Natsume Sôseki ,

Número de Páginas: 142

Diez sueños, diez viajes al subconsciente, diez oníricas visiones, melancólicas, angustiosas, oscuras, tormentosas y en las que en ocasiones se vislumbra la muerte. "Diez noches de sueños" nos sumerge en lo más oculto de la mente de Sōseki para desvelarnos sus miedos e inseguridades, reflejados a través de diez desgarradoras ensoñaciones. Un cariz diferente desprende "El gorrión de Java", pieza en la que, a través de la velada lección de moralidad escondida entre la exquisitez de sus líneas, el autor nos describe con todo lujo de detalles al delicado parajillo de níveo plumaje, el devenir de sus días y la progresiva dejadez en sus cuidados. "Misceláneas primaverales" es una colección de breves relatos, muchos de los cuales transcurren en Londres, ciudad en la que Sōseki vivió los peores años de su vida. Muchas de estas historias dejan traslucir la desesperación, la profunda melancolía, el aislamiento y la soledad que el autor experimentó durante su estancia europea y que lo marcarían tan profundamente. Las tres obras que recopilamos en el presente volumen, pues, muestran al Sōseki más íntimo e introspectivo y nos exhortan a adentrarnos en lo más oculto...

la niña que se aburría con todo

la niña que se aburría con todo

Autor: Leonardo Padrón ,

Cuál es el camino al mundo de la imaginación? En qué lugar reside la curiosidad? ¿Cómo es el mundo de los sueños? ¿Habrá una oscuridad que asuste y otra que no? Este libro reúne tres cuentos, “La niña que se aburría con todo”, “La oscuridad que no asusta” y “La oveja que contaba hombres para no dormirse”, donde la pluma poética de Leonardo Padrón lleva a los lectores por un camino onírico donde lo común da vueltas y toma formas inusitadas. La sonrisa, la reflexión y la sorpresa son destinos seguros de las páginas de este libro, hermosamente ilustrado.

El horror de Dunwich

El horror de Dunwich

Autor: Howard Phillips Lovecraft ,

Número de Páginas: 416

Howard P. Lovecraft, August Derleth y, ahora, Brian Lumley, entre otros, han creado, fomentado y desarrollado los Mitos de Cthulhu hasta adquirir su actual y amplia popularidad. Los Antiguos existieron antes de la especie humana. Conquistaron mundos, libraron batallas increíbles y dominaron la magia y la ciencia. Pero eran malignos. Y desde aquella época, sin poder ser eliminados, se han visto confinados en lugares ignotos: Cthulhu en la hundida R'lyeh; Hastur en el lago de Hali, en Carcosa, etc. Pero ¿qué sucede con Shudde-M'ell..., prisionero de los laberintos perdidos de la propia Tierra? ¿Cuáles son los límites, si es que existen, de los poderes de Los Antiguos y sus esbirros menores? ¿Quiénes eran los Dioses Mayores que los aprisionaron y cuál su fuente de poder? ¿Podrá la humanidad hacer algo para salvarse de estos horrores? H. P Lovecraft creía que no..., que sólo el capricho del destino podría salvarla.

Las cosas de la noche

Las cosas de la noche

Autor: Aurore Monod Becquelin ,

La noche es, sin duda, alguna uno de los temas más prometedores de la antropología del nuevo milenio sobre el cual se implanta desde ahora una pléyade de coloquios, tesis e investigaciones de campo. Si la noche fue por largo tiempo el punto ciego de nuestra disciplina es porque la mirada, los hábitos y la experiencia del Occidente sobre esta otra mitad de nuestra existencia parecía racional y universal, mientras que aquellos de los Otros, exóticos del espacio y del tiempo, no solamente parecían sorprendentes e incomprensibles, sino además locamente irracionales. De hecho, tenemos el hábito de pensar y de vivir un cierto número de alternancias que nos parecen evidentes o naturales: claridad diurna/oscuridad nocturna, vigilia/sueño, actividad/descanso, seguridad/peligro. Nos es difícil convencernos de que otras sociedades no las conciban así y no las vivan del mismo modo. Las fronteras entre estos fenómenos impuestos, percibidos, vividos, comunes a los humanos, constituyen precisamente el campo de las culturas que crean, modifican, dedican un espacio intermedio propicio al despliegue y al imaginario de las reglas del consciente y de las pulsiones del inconsciente. A...

El fin de los sueños

El fin de los sueños

Autor: Gabriella Campbell ,

Número de Páginas: 378

Dormir ha pasado a la historia en Ciudad Resurrección. Gracias a un sofisticado proceso que se creó durante la guerra, ya nadie malgasta ocho horas diarias en el descanso. Pero el cerebro humano sigue necesitando soñar. Por eso, una red controlada por el Gobierno elabora sueños artificiales, según las necesidades del inconsciente de cada individuo, con el fin de poner a punto la mente en pocos minutos. Una misteriosa joven aparece en los sueños de dos chicos muy diferentes: Ismael es el hijo de un artesano onírico clandestino de los suburbios; Anna es una privilegiada que vive en las alturas de la ciudad, hija de una importante burócrata. La joven les suplica que la salven, que la liberen de la oscuridad. Anna e Ismael se sienten inmediatamente atraídos por ella, y pronto descubren que no han sido los únicos que han recibido esas enigmáticas visitas. Pero ¿existe esa chica en el mundo real? Solo hay una manera de averiguarlo: adentrarse en el mundo onírico, donde no sirven las leyes de la lógica y la imaginación es la única vía para sobrevivir.

El pasado es un cazador paciente

El pasado es un cazador paciente

Autor: Laura S. Maquilón ,

Número de Páginas: 110

Atrapar sueños es una profesión arriesgada, algo que Marina sabe muy bien. Lo que no sospecha es lo peligrosa que puede ser cuando vuelve a su pueblo natal a cumplir el encargo de un cliente y un sueño errante la golpea a traición. Incapaz de librarse de él, tendrá que desentrañarlo antes de seguir con su misión y, al hacerlo, quizá afloren recuerdos que preferiría haber dejado en la oscuridad. A caballo entre lo onírico y lo distópico El pasado es un cazador paciente es una historia inquietante y evocadora a partes iguales que atrapará al lector desde el primer momento.

Pasión Abismal

Pasión Abismal

Autor: Ángel Amado Pereira Márquez “Enyelove” ,

Número de Páginas: 174

Quiso el destino que tanto soñar con una serie de hechos, los mismos se convirtieran a través de la escritura en una leyenda narrativa de esos episodios oníricos. En muchas oportunidades Ángel Amado Pereira Márquez tuvo un sinnúmero y consuetudinarios insomnios. En ellos reflejaba el miedo que sentía a la oscuridad cuando era solo un niño; el temor a la altura, así como el pánico padecido al soñar que caía desde un edificio, de un viaducto, o de cualquier elevación. Todo ese estado de cosas le producía somnolencia, lo cual se transformaba en terror, angustia, temor y ansiedad.

Topografía de lo insólito

Topografía de lo insólito

Autor: Aridjis Chloe ,

Número de Páginas: 452

Durante el siglo XIX el alma romántica, en la cercanía del espíritu positivista, produjo nuevas formas de figurar el mundo, formas contradictorias pero plenas de hallazgos mecánicos y literarios. En esta obra la autora reflexiona sobre la maquinaria práctica y el andamiaje intelectual de los primeros ilusionistas y sus conexiones con un puñado de autores que transformaron la sensibilidad poética de la cultura occidental: Nerval, Balzac, Mallarmé y Rimbaud.

Casa de niebla

Casa de niebla

Autor: María Luisa Bombal ,

Número de Páginas: 247

Casa de Niebla se inicia con una advertencia: “No habrá asesinato ni asesino, pero sí existirá un crimen”. Ubicada en los primeros días del siglo XX, esta no vela cuenta la historia de Helga en una mansión cercada por la niebla, mientras el fantasma de Teresa aparece todas las noches rondando las aguas de la laguna. Se crea así la atmósfera de una novela llena de sombras y misterios para la protagonista, que vive el amor no correspondido e incursiona en la realidad onírica. Escrita en la década de los cuarenta, la estética gótica se elabora utilizando técnicas cinematográficas de aquella época en el estilo tan peculiar de María Luisa Bombal. El crimen descifrado a través del formato detectivesco arroja pistas sobre un adulterio que irónicamente resulta impune. Y en el contraste, lo sobrenatural -la vida más allá de la muerte- se presenta como aquello que no admite pesquisas racionales. Publicada en 1947 en inglés bajo el título House of mist y traducida hasta ahora al francés, sueco, portugués y japonés, después de sesenta y cinco años los lectores de habla hispana pueden acceder a la única obra inédita en español de una de las más grandes...

Almohada de hierba

Almohada de hierba

Autor: Natsume Soseki ,

Número de Páginas: 168

A medio camino entre la novela poética y el ensayo estético, "Almohada de hierba", una de las menos conocidas obras de Natsume Sōseki, nos invita a un viaje interior a través de las reflexiones que sobre la filosofía, el arte, la belleza y la vida pone el autor en boca del protagonista de este singular relato, un pintor de treinta años que se abandona a la introspección durante su estancia en un aislado balneario, idílico lugar en el que se refugia buscando inspiración para sus cuadros. A las notas de humor, los deliberados arcaísmos lingüísticos, los poemas que salpican por doquier la narración, y al trasfondo de la herencia de una tradición literaria y filosófico-estética propiamente japonesa, se suman las constantes referencias a Occidente merced a la profusa alusión a relevantes figuras culturales de todos los ámbitos, recurso que contribuye a que este embriagador relato constituya no solo un intenso contraste entre ambas culturas, occidental y oriental, sino también una bella obra que mereció el apelativo de "novela-haiku" con el que fue bautizada por su autor.

Memorias de un viajero onírico

Memorias de un viajero onírico

Autor: Elena Pérez Varas ,

Número de Páginas: 148

La constante activación de mi conciencia ha llevado a una progresión que es reflejada en el libro. Cada relato es verídico, desde el comienzo hasta el día de hoy, representa mi vida a un nivel que pasa toda lógica y coherencia de lo que es vivir en este mundo real, de lo que es vivir en diferentes planos de existencia, las experiencias relatadas comprenden mi vida desde la primera salida de mi cuerpo sutil, pasando por los rescates de seres desencarnados, ayuda en otras realidades alternas, la lucha constante con este ser de procedencia negativa que viene a interferir en mi trabajo en esta realidad.

Ciudad de polvo

Ciudad de polvo

Autor: Nina Garcia ,

Número de Páginas: 88

Ciudad de polvo es una novela diferente, la autora cubana, Nina García, nos muestra con ella el talento y creatividad para el desarrollo de narrativas apasionantes y figuras oníricas.

Cuentos

Cuentos

Autor: John Cheever ,

Número de Páginas: 880

«Esta sobresaliente colección de relatos muestra el poder y el alcance de uno de los mejores escritores del siglo pasado. Historias de amor y miseria, que incluyen obras maestras como "El nadador" o "Adiós, hermano" y que fechan de su salida del ejército al final de la Segunda Guerra Mundial.» The Guardian Los cuentos de John Cheever son el gran testimonio literario de la clase media estadounidense de los años cincuenta y sesenta. Conocido como «el Chéjov norteamericano», fue el gran cronista de ese territorio casi mitológico de las zonas residenciales a las afueras de las grandes ciudades, con sus fiestas de cóctel y piscina, sus despertares de periódico en la puerta, sombrero, maletín y beso a los niños, tardes con cuartetos de Benny Goodman en la radio y noches enteras anhelando una vida distinta. Cheever convirtió con maestría ese espejismo de éxito y felicidad en el escenario de glorias y penas de familias que, entre la frustración, el deseo y el tedio, conforman un retrato incomparable del alma humana que transciende cualquier época o país. Esta edición incluye un epílogo de Rodrigo Fresán y mantiene la selección del propio Cheever, merecedora tras su ...

La cábala y el poder de soñar

La cábala y el poder de soñar

Autor: Catherine Shainberg ,

Número de Páginas: 240

Una dinámica exposición de la antigua y arraigada tradición sefardí de soñar que nos legó el renombrado cabalista del siglo XIII Isaac el Ciego • Incluye ejercicios y prácticas para acceder por propia voluntad al estado onírico con la finalidad de relacionarse con la vida en un estado de conciencia potenciada • Escrito por la asidua discípula de la estimada cabalista Colette Aboulker-Muscat En La cábala y el poder de soñar, Catherine Shainberg expone prácticas esotéricas que nos permiten desbloquear los poderes transformativos e intuitivos de la mente cuando soñamos. Se trata de prácticas utilizadas por profetas, videntes y sabios de la antigüedad para controlar los sueños y las visiones. Shainberg se basa en la antigua tradición sefardí de la cábala, así como en relatos y mitos ilustrativos de toda la región mediterránea, para enseñar a los lectores a beneficiarse del poder intuitivo de sus sueños. Shainberg nos muestra que soñar no es un fenómeno que simplemente sucede mientras dormimos, sino que soñamos en todo momento. Al enseñar a la mente consciente a estar despierta durante el sueño, y a la mente ensoñadora a manifestarse en la conciencia...

Emanaciones del alma

Emanaciones del alma

Autor: Rosario Vega Briones ,

Emanaciones del alma, en un principio tuvo el nombre de oníricos desvaríos porque los poemas surgen en momentos que se dan entre sueños provocados por una alteración mental resultado de un estado pasional que me hizo decir y hacer insensateces, experimentar alucinaciones, sin embargo; cada poema refiere el carácter mismo ante la adversidad vivida, determinando la habilidad para adaptarme al cambio, cada uno de los temperamentos explotaron dentro de mí a través de la fluidez de las sustancias que provocaron cada uno de ellos: Melancólico (billis negra), Flemático ( flema), Colérico ( billis) y Sanguíneo (sangre), expresados por medio de formas, colores, imágenes, vueltas palabras. Todos los seres humanos los hemos experimentado pero cada verso gritó desde mi interior esperando ser escrito para poder ser encontrado en algún momento por ti, lector.

Las tierras del Norte - El hijo del bosque

Las tierras del Norte - El hijo del bosque

Autor: Dan Percov - LETROIDES ,

Número de Páginas: 36

Un grupo de cazadores de monstruos es contratado por el pueblo Rosantine para exterminar a las criaturas del bosque durante la Larga Noche, una época de oscuridad donde la noche puede durar más de cien días sin que salga el Sol. A las órdenes del capitán John Raceodd hay ocho cazadores que se jugarán la vida para acabar con los monstruos que asolan los pueblos de las Tierras del Norte en una misión que jamás se habia realizado hasta la fecha: destruir el Árbol Madre, la fuente mágica del bosque oscuro.

La trama interétnica

La trama interétnica

Autor: Anne-Marie Losonczy ,

Número de Páginas: 391

¿Qué es ser “moreno”, “libre”, “chocoano”, “cholo” o “Emberá” en los ríos del Chocó rural? ¿Son necesarios la presencia, el impacto cultural y la parcial inclusión del otro en el espacio social propio para desplegar todos los recursos y competencias sociales y culturales para sentirse plenamente uno mismo? ¿Pueden entenderse la trama interétnica y sus diferentes figuras como una de las fuentes de la creatividad social y de la singularidad cultural de ciertos grupos minoritarios acercados por la historia y el territorio? ¿Cómo analizar construcciones culturales cuya identidad consiste precisamente en su apertura audaz hacia otras, en la multiplicidad de prácticas, alianzas y referentes territoriales y culturales? ¿Sería esta estrategia cultural una alternativa a la ignorancia del otroy a la violencia ? Es alrededor de estas preguntas que el presente libro -al margen de un concepto contrastivo y cerrado de la identidad- se adentra en la exploración del espacio social y su construcción cultural y ritual dentro de los grupos negros e indígenas Emberá vecinos del Chocó rural. Dibujando las filigranas históricas, sociales y culturales de su...

Todas nuestras mentiras

Todas nuestras mentiras

Autor: Locuras y Cía , Valeria Cordini , Fabián Navarro , Zoe Xaern , Kaiser Espinosa , Rubén Décrit , J. G. Dante ,

Número de Páginas: 154

La mentira genera una distorsión en el fluir de los acontecimientos, manipula las mentes para ejercer poder en los otros, puede ser el punto de inflexión necesario para tomar algunas decisiones difíciles y, definitivamente, tiene una gran influencia en el archivo de los recuerdos. Mentimos para ganar o para evitar la derrota. Nos mentimos para no sufrir, para no enfrentarnos al dolor de conocer la verdad. Todas Nuestras Mentiras es un conjunto de seis relatos, desarrollados en seis géneros literarios distintos, en torno a la mentira, que es el elemento vertebrador del libro. Muchas cuestiones se ponen sobre el tablero de juego: ¿Es necesaria la mentira? ¿Nos hace más felices? ¿Es disculpable, dependiendo del fin? ¿La mentira es el reverso de la verdad? ¿No pueden existir, la una sin la otra? Literatura gótica, erótica, romántica, dramática, fantástica y onírica confluyen en este libro, formando un mosaico que muestra algo inherente al ser humano: necesita tanto la realidad como la ficción para poder vivir, tanto la verdad como la mentira del truco de magia para seguir adelante. Locuras y Cía. es un colectivo constituido por cuatro autores españoles y dos...

Noches de Seda

Noches de Seda

Autor: Aicha Bassry ,

Número de Páginas: 117

Aïcha Bassry nos sumerge en un relato misterioso –que, por otra parte, nunca pierde su conexión vivencial–, con elementos que nos evocan nociones subliminales del realismo mágico, entre la superstición y lo onírico, rayanas a la novela hispanoamericana (no es casualidad que Isabel Allende sea una de sus escritoras predilectas), teñida amargamente de un marcado carácter poético. […] Aïcha Bassry nos transmite con la intensidad de una fértil narradora, audaz y directa, cuidando la expresión al detalle pero sin renunciar al severo compromiso que exige el arte de escribir; convirtiendo el mero hecho cotidiano en una experiencia ecuménica y, sobre todo, solidaria.

Momentos Efimeros

Momentos Efimeros

Autor: Gerardo Urrutia ,

Número de Páginas: 132

Momentos Efimeros Existen diferentes instantes en la vida que por sucintos que sean, tienden a permanecer eternos en nuestro interior, haciendose reproducir eternamente con el pasar del tiempo. Una breve despedida o una calida bienvenida; Un adios que finaliza con la relacion perfecta; Un hola que simboliza la apertura de nuevos caminos, o sencillamente un momento efimero capaz de cambiar el panorama que se creia perfecto, hasta que ese magico acontecimiento sucede, de la mano de un tercer participante; destino para encontrados, que mueven nuestros corazones como trebejos de ajedrez rompiendo las reglas del movimiento establecido desde antano. Momentos efimeros que radican en la melodia perfecta, en el frenesi de palabras expedidas, o en el vaiven de las olas que nos recuerda un magico instante, como si fuese la primera vez... Un fugaz destello que permanecera en nuestros corazones por siempre. Gerardo Urrutia

Más allá del olvido

Más allá del olvido

Autor: Patrick Modiano ,

Número de Páginas: 168

PREMIO NOBEL DE LITERATURA Una historia romántica, policiaca, de aventuras, road movie: una novela extraordinaria para descubrir o redescubrir a un autor único. Un joven aspirante a escritor coincide con una pareja de paso en un París invernal. Él es adicto al juego y ella sueña con viajar a Mallorca. Los tres forman un vago triángulo amoroso, hasta la irrupción de un hombre misterioso llamado Cartaud. Novela romántica, policiaca, de aventuras y road movie, Más allá del olvido es también la historia de una obsesión. Una obra clave para descubrir o redescubrir a Patrick Modiano, Premio Nobel de Literatura. La crítica ha dicho... «Un escritor extraordinario y discreto, cautivador y obsesionado por la reconstrucción de un pasado que siempre permanece inalcanzable, enigmático y levemente onírico.» Daniel Gascón, Letras Libres «Las vidas no vividas, los sueños de huida, la constante aparición y desaparición de gente sin explicación alguna... Todas las características de la obra de Modiano son aquí reproducidas con un efecto admirable.» Publishers Weekly «Un escritor contagioso. No es posible leerlo sin transfigurarse un poco en un personaje suyo.» Antonio...



X
CERRAR