Total de libros encontrados 39 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Crónicas El Tiempo 2015

Crónicas El Tiempo 2015

Autor: Varios Autores

""... este año, como el anterior y el anterior, vuelve a salir este libro que recoge algunas de las mejores crónicas y algunos de los mejores perfiles publicados en El Tiempo desde enero hasta hoy. Con él se le hace justicia a uno de los fines esenciales de todo periódico que no es solo el de informar sino también, y sobre todo, el de enriquecer la información con el análisis y el pensamiento, con las historias que hacen posible la comprensión de lo que ocurre en todos sus pliegues y matices. Y más en un mundo como el nuestro en el que aun antes de despertarnos, todos los días, ya estamos atiborrados de toda clase de noticias y opiniones del universo entero que reverbera en nuestro teléfono como una cafetera o aun mejor, como una máquina para hacer crispetas. Ante esa nueva realidad inocultable, la del ritmo sin descanso y sin privacidad de la vida de todos, los periódicos de papel se han convertido en un verdadero refugio para que en ellos salgan cosas que en ninguna otra parte van a salir. No así, por lo menos. Se trata, claro, de un espacio desigual, pues no todos los días tenemos la suerte y la gracia de encontrarnos en la mañana, frente al café, con una pieza ...

Bestiario del balón

Bestiario del balón

Autor: autores Varios

Un libro lleno de anécdotas de jugadores que, sin mucho talento, dejaron huella en la historia... y en las canillas de los rivales...

Crónicas El Tiempo 2014

Crónicas El Tiempo 2014

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 262

Este libro contiene una compilación de crónicas, ensayos, reportajes y perfiles que a lo largo de 2014 ocuparon un espacio en las páginas de El Tiempo, pero que no son escritos de un día, como suelen ser los que se publican en un diario, sino que trascienden el momento y la noticia para tocar lo profundo de cada personaje o situación y convertirse así en historias sin tiempo, dignas de ser releídas y entregadas en un libro. De esta manera, periodistas, aunque también algunos humanistas, escritores, hombres de ciencia o de las artes, dejan en este libro distintas miradas del país y el mundo de los últimos 365 días, a través de narraciones memorables. Ya en 2013 se hizo un primer experimento al reunir las mejores crónicas publicadas durante el año y el éxito en ventas habló por sí solo del interés de los lectores por conservar en las páginas de un libro esas crónicas que, a pasos largos, avanzan más allá del género periodístico para entrar en los terrenos de lo literario. Así pues, de la mano de Juan Esteban Constaín, columnista, historiador, escritor y periodista, colaborador de El Tiempo Casa Editorial y quien se encargó de la selección de esta...

Sin imagen

Mundialazo!

Autor: Jenny Gámez , José Orlando Ascencio , Gabriel Briceño , Gabriel Meluk , Estewil Quesada Fernández

Número de Páginas: 326
Camas y famas

Camas y famas

Autor: Daniel Samper Pizano

Los amores más inesperados, trágicos y divertidos que cambiaron la historia del mundo y las letras bajo la lupa de Daniel Samper Pizano. Después de la Breve historia de este puto mundo, Daniel Samper Pizano se adentra en la historia de los romances de este puto mundo. Ilustraciones de Matador. Una galería de parejas raras *Solimán el Magnífico convirtió en poderosa soberana a Roxelana, humilde esclava del harén. * o Catalina de Rusia fue grande en la cama con muchos amantes, en especial el fascinante tuerto Gregori Potemkin. * o Honorato de Balzac dejó casi tantas novelas como amantes: dos, en especial. * o El adulterio entre Rafael Núñez y la cartagenera Soledad Román cambió la historia de Colombia. * o Oscar Wilde tuvo una mujer ejemplar y dos amantes gais, uno de ellos nefasto. *o La escritora Virginia Woolf protagonizó un famoso triángulo de amor con su marido y una amiga. *o Al Capone fue mafioso y asesino pero un modelo como marido, aunque trajo la ruina a su familia. * o Una bella salvadoreña, Consuelo Suncín, inspiró a Antoine de Saint Exupéry El Principito. * o El futbolista Zlatan Ibrahimovic convirtió en obsesión el consejo de amarse a sí mismo.

Anales de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación

Autor: Universidad Católica de Chile. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación

¿Quién mató al Joe?

¿Quién mató al Joe?

Autor: Mauricio Silva

Reportaje que intenta responder a la interrogante ¿Murió el Joe Arroyo de causas naturales o su deceso se debieron a factores externos?

Compendio de derecho administrativo

Compendio de derecho administrativo

Autor: Jaime Orlando Gamboa

Número de Páginas: 1302

Retomar los conceptos de "administración pública" y el de su consecuente régimen jurídico, esto es, el denominado en la evolución del derecho continental europeo como "derecho administrativo", no es tarea fácil, ni mucho menos una labor doctrinal pacífica dada la complejidad de estas materias, la ausencia de univocidad sustancial en torno a sus formas y contenidos, y sobre todo la amplia y prolija construcción de teorías y posiciones doctrinales que se han propuesto desde el siglo XIX, con posturas radicalmente opuestas, todas ellas en búsqueda de una sustantividad propia, de un contenido material para los conceptos de administración pública y del derecho administrativo, de una explicación por lo menos razonable para estos fenómenos, en muchos casos sin entender el carácter dinámico, esencialmente variable, y la necesaria adaptabilidad permanente de estas dos importantes nociones a partir de la dialéctica incontenible de los múltiples y variados acontecimientos que conmueven a la sociedad de los últimos años.

Censo de manufacturas

Censo de manufacturas

Autor: Peru. Dirección Nacional de Estadística y Censos

VI censo nacional de población: Usos y costumbres locales. Incapacidades físicas y mentales. Algunas características de la familia

Usos y costumbres locales, incapacidades físicas y mentales, algunas características de la familia

Retrospectiva de la Facultad de Arquitectura

Autor: Universidad Autónoma de Baja California. Facultad de Arquitectura , Ana Margarita González González

Número de Páginas: 298
Idiomas, alfabetismo, asistencia escolar, nivel de educación

VI censo nacional de población: Migración. Nacionalidad legal. Estado conyugal. Religión. Fecundidad

Migración, nacionalidad legal, estado conyugal, religión, fecundidad

Primer censo nacional agropecuario

Primer censo nacional agropecuario

Autor: Peru. Dirección de Estadistica y Censos

Número de Páginas: 146
Cuadros comparativos, distribución geográfica, edad y sexo, lugar de nacimiento

El Diálogo de Doctrina Christiana de Juan de Valdés

Autor: Jorge Orlando Gallor Guarin

Número de Páginas: 376

En esta obra se aplica la retórica cultural como instrumento teórico-metodológico para el estudio de un diálogo espiritual escrito en el Renacimento: el Diálogo de doctrina christiana, de Juan de Valdés. El haber vivido, estudiado y trabajado en el entorno de varias culturas —en diferentes continentes— le ha permitido al autor tener la firme convicción de la importancia fundamental que posee el conocimiento de una cultura para comprender mejor tanto la lengua como a sus hablantes, y, cómo no, sus expresiones artísticas, siendo la literatura una de ellas. La retórica cultural permite entender motivadamente la construcción y los contenidos de una obra literaria, así como la recepción y el entendimiento que de ella tienen sus lectores. Esa experiencia personal, sumada a las lecturas de los trabajos, entre otros, de los profesores Tomás Albaladejo y Francisco Chico Rico sobre este tema, le ha hecho posible al autor descubrir toda la riqueza cultural y discursiva que comporta la obra objeto de estudio.

Ópera en Chile

Ópera en Chile

Autor: Orlando Álvarez