Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 23 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El Club de los Raros

El Club de los Raros

Autor: Jordi Sierra i Fabra ,

Número de Páginas: 128

Hugo tiene diez años y siempre se ha sentido raro porque es tartamudo. Esto le ocasiona problemas con sus compañeros y también con sus maestros, que con frecuencia pierden la paciencia con él. Vive resignado a ser el blanco de las burlas, hasta el día que a su salón llega un alumno nuevo que tiene dislexia. Al ver que Bernardo también se vuelve una víctima, se le ocurre que formen un club para defenderse de los burlones y los abusivos. Uno a uno se van uniendo los compañeros "raros", hasta que en el club están todos los del salón, menos el que siempre los molesta: ahora él es el raro. Un día reciben la visita de un escritor en la escuela, y gracias a él, Hugo descubre que llegará el día en que superará su problema.

Misterios de la sala oscura

Misterios de la sala oscura

Autor: Fernanda Solórzano ,

El cine es a un tiempo la más joven de las artes y la que mayor influencia tiene actualmente sobre la ideología de nuestra sociedad. Ya desde el comienzo del siglo XX, Walter Benjamin reflexionaba sobre lo que supondría la masificación del arte que las nuevas técnicas de reproducción hicieron posible, y proponía que en un futuro -sin duda, el que vivimos hoy- las nuevas técnicas tenderían a la politización y ganarían un poder creciente sobre el destino de los pueblos. El filósofo alemán no vivió lo suficiente para comprobarlo por sí mismo, pero la evidencia de este hecho es patente: el cine no es sólo un reflejo del zeitgeist que lo produce, sino que puede influir él mismo en su momento histórico. Misterios de la sala oscura es una exploración razonada de la relación que tiene el cine con algunos acontecimientos clave en la historia de la humanidad, y específicamente, en la de Estados Unidos. Propone el análisis de diferentes películas, todas ellas caracterizadas por haber marcado un hito en la historia de la gran pantalla. En este libro, Fernanda Solórzano ofrece un análisis pormenorizado del contexto histórico de cada una y reflexiona, con los datos por ...

Historia insólita de la música clásica I

Historia insólita de la música clásica I

Autor: Alberto Zurrón Rodríguez ,

Número de Páginas: 352

Conozca la vida íntima, anécdotas y peripecias singulares que vivieron los compositores e intérpretes más extraordinarios de la música clásica. Un lector podrá tararear una pieza porque le suene, pero nunca podrá experimentar del todo la intensidad de la música si no conoce al mago que está detrás. Historia insólita de la música clásica le acercará a estos hombres por encima de su música, extraerá de estos sublimes desvergonzados y descarados (pero ángeles, sobre todo) el origen y el destino de todos sus males, de todas sus aberraciones, de sus manías y sus originalidades. Una obra que le ayudará a entender a esos seres maravillosos que creía conocer pero sobre los que estaba equivocado. Alberto Zurrón escribe una obra que no es como el de otros libros de corte similar, que colocan anécdota sobre anécdota con escasa imaginación y abordando a los compositores ad hominem, por orden alfabético, de manera que se pierde agilidad y la gran oportunidad de entrelazar a unos compositores con otros cuando comparten épocas, situaciones, singularidades y amistades. En este libro se abordan los temas, y ahí se aglutina a un elevado número de compositores, de manera ...

Los hermanos de la costa (Serie Martina de Santo 1)

Los hermanos de la costa (Serie Martina de Santo 1)

Autor: Juan Bolea ,

Número de Páginas: 352

Esta es la primera entrega de una serie de novelas protagonizadas por Martina de Santo, mujer de sofisticada profesionalidad y de estilo frío y tenaz. Un cadáver con las cuencas de los ojos vacías y las manos seccionadas aparece en una playa desierta situada a dos horas de la población de Portocristo, víctima aparentemente de un ritual satánico. Martina de Santo, la subinspectora de policía llegada desde la capital para investigar el caso, tropieza casi de inmediato con una hermandad de jóvenes artistas que profesan en sus creaciones un morboso culto a la muerte. Esto, más otro extraño suceso ya archivado y acaecido en esa misma localidad costera, despierta las sospechas de la subinspectora, quien deberá recurrir a toda su perspicacia y experiencia laboral cuando un tercer asesinato confirme que su intuición no había fallado. Con un desbordante talento para la intriga y la creación de ambientes inquietantes, Juan Bolea ofrece en Los hermanos de la costa una trama trepidante que atrapa al lector desde la primera página hasta un explosivo final. Opinión: «Una trama policial bien armada, insólita y contundente.» El Mundo

La mariposa de Obsidiana (Serie Martina de Santo 2)

La mariposa de Obsidiana (Serie Martina de Santo 2)

Autor: Juan Bolea ,

Número de Páginas: 416

Un cuchillo sagrado de los aztecas. Dos mujeres desolladas. Un nuevo caso para la investigadora Martina de Santo. En su primer día de vigilancia, la guardia jurado de una exposición dedicada a los sacrificios humanos de los aztecas es atrozmente asesinada. El crimen se ha perpetrado de noche, en la soledad del museo. Para llevarlo a cabo, el criminal ha utilizado uno de los antiguos cuchillos de obsidiana que estaban expuestos. Con esa misma arma, ha arrancado la piel a su víctima y ha abandonado el cadáver sobre la piedra del sacrificio, en una macabra reproducción de los ritos que históricamente tuvieron lugar en las pirámides aztecas. La policía atribuirá el salvaje asesinato a un criminal perseguido por la comisión de otros homicidios recientes, que en algunos casos han sido llevados a cabo también con bárbaras mutilaciones. Sin embargo, la subinspectora Martina de Santo apuntará pronto una nueva línea de investigación diferente de la de sus colegas.

Tú, que te escondes (Biblioteca Cristina Bajo)

Tú, que te escondes (Biblioteca Cristina Bajo)

Autor: Cristina Bajo ,

Número de Páginas: 256

Al igual que en sus obras anteriores, Cristina Bajo deslumbra a sus lectores con estos relatos mágicos, algunos casi novelas breves, de una imaginación exuberante, con una prosa exquisita y un magistral empleo del tiempo histórico. Si existe el gótico argentino, los cuentos de «Tú, que te escondes» pertenecen definitivamente a él.

La invención de la soledad

La invención de la soledad

Autor: Paul Auster ,

Auster comenzó a escribir La invención de la soledad cuando murió su padre repentinamente. Éste es un homenaje a la figura paterna, una reflexión sobre su influencia, sobre el papel de hijo y sobre su propia paternidad. Consta de dos textos: en «Retrato de un hombre invisible», Auster analiza un hecho misterioso del pasado familiar y las consecuencias en el carácter del padre; sobre «El libro de la memoria», Enrique Vila-Matas escribió que es «un bello texto que contiene el germen de toda la obra austeriana». La invención de la soledad es un libro autobiográfico en el mismo tono que su último y exitoso libro Diario de invierno.

Al filo de las sombras (El Ángel de la Noche 2)

Al filo de las sombras (El Ángel de la Noche 2)

Autor: Brent Weeks ,

Número de Páginas: 576

El asesino perfecto no tiene un nombre, sino mil rostros... La segunda parte de «El Ángel de la Noche», la trilogía de fantasía épica que dio a conocer a un nuevo autor del género, Brent Weeks. La partida ha empezado. Todas las piezas han tomado posiciones e inician sus movimientos. Todas menos una. Tras la muerte de Durzo Blint, su maestro, y de Logan, su mejor amigo y el legítimo heredero al trono, Kylar Stern siente que ya nada le ata a Cenaria, un país sometido a los caprichos del invasor: el rey dios Garoth Ursuul. Mientras los incendios y el pillaje se adueñan de la metrópoli, mientras miles de refugiados emprenden la huida y los resistentes se disponen a luchar, Kylar decide renunciar a su antigua vida. Sin embargo, la noticia de que Logan está vivo, oculto en la peor de las prisiones, coloca a Kylar en una difícil encrucijada: su talento como asesino podría salvar a un amigo y a un país, pero... ¿a qué precio? «Diles que el Ángel de la Noche camina. Diles que la Justicia ha llegado.» Reseña: «Al filo de las sombras no te dejará descansar ni un momento. Si te apetece quedarte despierto hasta más tarde que nunca devorando un gran relato de asesinos,...

Historia de las creencias, supersticiones, usos y costumbres

Historia de las creencias, supersticiones, usos y costumbres

Autor: Fernand Nicolaÿ ,

Atlántida

Atlántida

Autor: Javier Negrete ,

Más allá del mito de la Atlántida y su misteriosa ubicación, en esta novela Javier Negrete parte de una aterradora posibilidad: los volcanes más activos de la Tierra entran en erupción al mismo tiempo. Sólo unas cuantas personas en todo el mundo intuyen que se avecina la catástrofe y todas parecen estar relacionadas con el entorno de una misteriosa multimillonaria y el de un español, Gabriel Espada, un buscavidas con alma de mercenario, cínico y desencantado de la vida. ¿Podrán hacer algo para evitarlo? Un trepidante thriller que mezcla historia, ciencia y mitología en una combinación literalmente explosiva.

Vigilar y castigar

Vigilar y castigar

Autor: MIchel Foucault ,

Número de Páginas: 360

Quizás hoy provoquen vergüenza nuestras prisiones. El siglo XIX se sentía orgulloso de las fortalezas que construía en los límites de las ciudades y, a veces, en el corazón de éstas. Se complacía en esa nueva ben9nldad que reemplazaba los patíbulos. Se maravillaba de no castigar ya los cuerpos y de saber corregir en adelante las almas. Aquellos muros, aquellos cerrojos, aquellas celdas figuraban una verdadera empresa de ortopedia social. Quienes robaban eran encarcelados, también aquellos que violaban o mataban.

Expiación

Expiación

Autor: Ian McEwan ,

Número de Páginas: 448

En la gran casa de campo de la familia Tallis, la madre se ha encerrado en su habitación con migraña, y el señor Tallis, un importante funcionario, está, como casi siempre, en Londres. Briony, la hija menor, de trece años, desesperada por ser adulta y ya herida por la literatura, ha escrito una obra de teatro para agasajar a su hermano Leon, que ha termina­do sus exámenes en la universidad y hoy vuelve a casa con un amigo. Cecilia, la mayor de los Tallis, también ha regresado hace unos días de Cambridge, donde no ha obtenido las altas notas que esperaba. Quien sí lo ha hecho, en cambio, es Robbie Turner, el brillante hijo de la criada de los Tallis y protegido de la familia, que paga sus estudios. Es el día más caluroso del verano de 1935, y las vidas de los habitantes de la mansión parecen deslizarse con apacible elegancia. Pero si el lec­tor ha aguzado el oído ya habrá percibido unas sutiles notas disonantes, y comienza a esperar el instante en que el gusano que habita en la de­liciosa manzana asome la cabeza. ¿Por dónde lo hará? Hay una curiosa tensión entre Cecilia y Robbie. Y otra situación potencialmente peli­grosa: la hermana de la señora Tallis ha...

En busca de Bolívar

En busca de Bolívar

Autor: William Ospina ,

La biografía del libertador bajo la óptica de William Ospina.

Manual de guerra espiritual

Manual de guerra espiritual

Autor: Ed Murphy ,

Número de Páginas: 706

El más amplio, completo y práctico manual de guerra espiritual. Una herramienta esencial para entender efectivamente las tres dimensiones de la guerra espiritual, y a la vez participar en ella definitivamente para lograr la victoria en Jesucristo.

El funeral de Lolita

El funeral de Lolita

Autor: Luna Miguel ,

Número de Páginas: 192

La esperada primera novela de Luna Miguel, «quien se impone "decir con rabia todo lo que no debo" y ese decir rabioso es toda una contestación al mundo contemporáneo» (Túa Blesa, El Cultural de El Mundo). «No sé ni siquiera si estás viva, pero tenía que decírtelo: Roberto ha fallecido esta mañana en...», dice el mensaje de Rocío, una antigua compañera del instituto, y el corazón de Helena da un vuelco. Igual al día en que advirtió que se había enamorado de su profesor de literatura. Ahora tendrá que enfrentarse a su muerte y a sus recuerdos. Helena conoce la muerte (ha perdido a sus padres, en circunstancias muy distintas), pero la de Roberto agitará todos los fantasmas. En el tanatorio la espera Rocío, a quien Helena entregó hace muchos años su diario, pero también Laura, la viuda de Roberto, quien insiste en invitarla a su casa. Joven, reputada y polémica crítica gastronómica, Helena analiza, recomienda y censura sabores y platos, pero no sabe qué hacer con su vida. En su Alcalá de Henares natal, lejos de la revista en la que trabaja y de su pareja, mientras los recuerdos la asaltan y le anudan el estómago, deberá decidirlo. Con El funeral de...

Historia insólita de la música clásica II

Historia insólita de la música clásica II

Autor: Alberto Zurrón Rodríguez ,

Número de Páginas: 352

Conozca todos secretos del espíritu creador de los grandes maestros, las anécdotas y circunstancias insospechadas que han rodeado el insólito milagro de la creación genial de las más famosas obras de la música clásica. Los demonios, las circunstancias de pobreza y necesidad, las perversiones y las obsesiones de las que nacieron las más sublimes piezas de Beethoven, Mahler, Mozart, Debussy, Chaikovski, Strauss, Chopin, Puccini, Bizet. Una obra que le descubrirá el increíble proceso creador de estos genios.

París, capital de la modernidad

París, capital de la modernidad

Autor: David Harvey ,

Número de Páginas: 458

París ha sido una de las ciudades más influyentes del mundo, pero durante los días del Segundo Imperio constituyó el prototipo de la modernidad tal como ésta ha sido codificada canónicamente. Durante el periodo que transcurre entre las revoluciones fallidas de 1848 y 1871, experimentó una transformación realmente impresionante. El barón Haussmann orquestó la remodelación física de la ciudad, reemplazando su trazado medieval por los grandes bulevares que dominan su fisonomía hasta el día de hoy. Igualmente, durante esta misma etapa se verificaron tanto el surgimiento de una nueva forma de capitalismo dominado por las altas finanzas como la emergencia de la moderna cultura del consumo. Los imparables cambios sociales y físicos provocaron la novedosa respuesta del «movimiento moderno», pero también dividieron más profundamente la ciudad y su organización espacial, económica y urbana de acuerdo con nítidas líneas de clase. El resultado fue el levantamiento y la sangrienta represión de la Comuna de París en 1871, cuyo desenvolvimiento es analizado en el libro con todo detalle. Harvey sitúa las fuerzas sociales, económicas y de clase en el centro de su...

Breve historia de Babilonia

Breve historia de Babilonia

Autor: Juan Luis Montero Fenollós ,

?Pienso que esta breve historia de Babilonia merece la pena leerse porque nos ofrece las claves históricas fundamentales que un lector culto de hoy debe tener como base para sustentar las ideas sobre el Antiguo Testamento y también sobre el Nuevo.? (Blogs Periodista Digital) ?Montero Fenollós sabe darle un toque ágil a su trabajo, haciendo que sea más amena al compartir con nosotros su amor por esta cultura. Dicho aspecto se contagia al lector, que abre sus ansias de conocimiento para recibir una interesantísima cantidad de datos históricos.? (Web Anika entre libros) Una ciudad tan majestuosa como Atenas o Roma pero absolutamente desconocida. Es poco lo que se sabe de Babilonia a parte de unas cuantas anécdotas, este libro es fundamental para comprender poemas épicos como Gilgamesh, figuras bíblicas y de la música clásica como Nabucodonosor o auténticos enigmas arquitectónicos como la Torre de Babel sobre la que se conocen no pocas leyendas. Montero Fenollós nos intentará desvelar estos y otros misterios de la historia en un libro que supone el primer ensayo en castellano sobre la capital de Mesopotamia. El libro nos presenta la historia de esta ciudad, cosmopolita ...

Introducción á un tratado de política sacado textualmente de los refraneros

Introducción á un tratado de política sacado textualmente de los refraneros

Autor: Joaquín Costa y Martínez ,

Número de Páginas: 500

El cortador de cañas

El cortador de cañas

Autor: Junichirô Tanizaki ,

Número de Páginas: 88

El cortador de cañas, publicado en 1932, entre Naomi (1924-1925) y el Retrato de Shunkin (1933), es una pequeña obra maestra que sintetiza las preocupaciones temáticas y formales de Tanizaki en la etapa determinante de su carrera: la narración de un desconocido que aparece como una sombra entre las cañas de la ribera del río, en una noche de contemplación de la luna llena; un relato dentro de un relato, volcado en los moldes formales de la novela clásica del antiguo Japón; una sociedad que se aferra a los últimos destellos de la civilización que fue; una historia de amor triangular, donde la pasión se nutre de renuncias y connivencias.

Qué quiere una mujer?

Qué quiere una mujer?

Autor: Serge André ,

Número de Páginas: 287

¿Qué significa ser una mujer? sa es la pregunta por excelencia. En cuanto a la que íquiere una mujerî no se está muy seguro. De allí la incesante oscilación entre el culto de la mujer como misterio, enigma, y el odio de esta misma mujer como mistificación, mentira. Este libro tiene por objeto mostrar cómo, de Freud a Lacan, el psicoanálisis ha llegado a muchas otras conclusiones.

Primero como tragedia, después como farsa

Primero como tragedia, después como farsa

Autor: Slavoj Zizek ,

Número de Páginas: 192

Las vueltas del tiempo

Las vueltas del tiempo

Autor: Agustín Yáñez ,

Un torturado trabajador de funeraria, un militar revolucionario que enfrenta el reencuentro con un viejo amor, un burócrata venidos a menos, un chantajista periodista de Sociales, una familia aristocrática y ultracatólica, un gringo que algún día quiso ser dueño del Castillo de Chapultpec y un temerario sacerdote cristero empeñado en separar a una incipiente pareja son congregados en torno al funeral de Calles, el Jefe Máximo, para revelar de manera magistral a un país y una sociedad marcadas por uno de los personajes y momentos más controvertidos de la historia de México.



X
CERRAR