Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Las aventuras de Oliver Twist

Las aventuras de Oliver Twist

Autor: Charles Dickens ,

Oliver Twist malvive en un hospicio donde escasas raciones de comida y los castigos corporales son normas del sistema educativo. Empujado por el ambiente, ingresa en una banda de ladronzuelos a las órdenes del viejo avaro Fagin. Los bajos fondos de Londres son el escenario de esta genial novela universal #publicada por entregas-, que también se adaptó al cine y al teatro.

Oliver Twist

Oliver Twist

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 40

La novela responsable de incontables adaptaciones a la pantalla grande, entre ellas el exitoso y galardonado musical Oliver!, aventúrate a escuchar de las aventuras del niño titular. Oliver Twist es la historia de un niño huérfano, nacido a las terribles injusticias y crueldades de la Inglaterra Victoriana. Pasará por un orfanato, un enterrador y una banda de criminales, enfrentando dificultades en cada paso. Considerada por muchos como la primera novela social, debido a su honesta y poco romantizada descripción del lado más oscuro de la sociedad Victoriana, este relato te tendrá escuchando atentamente para saber hasta dónde llegará el pequeño Oliver. Reconocido como uno de los mejores escritores de la era Victoriana, Charles Dickens es recordado por sus personajes icónicos, desde el pequeño e inocente Oliver Twist a el viejo y amargado Ebenezer Scrooge. Sus cuentos han sido adaptados a la pantalla grande incontables veces, y son leídos alrededor del mundo hasta el día de hoy. Gozó de una popularidad inmensa mientras vivía, y los más grandes escritores del siglo XX alabaron su estilo realista y cómico, sus personajes extravagantes y su crítica social.

Oliver Twist (Los mejores clásicos)

Oliver Twist (Los mejores clásicos)

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 624

Los mejores libros jamás escritos. «Hasta que estas pasiones no mueren y dejan de dominar el cuerpo para siempre, las nubes de tormenta no se disipan y despejan así la superficie del cielo.» La historia del pequeño Oliver, criado en un hospicio, empleado en una funeraria y reclutado por una banda de ladrones que él no reconoce como tales, no solo es un soberbio escaparate de celebérrimas creaciones dickensianas, sino que además resulta un magnífico y apasionante relato sobre la inocencia acosada. Los distintos personajes que el héroe va encontrando en su camino nos descubren al Dickens idílico y sentimental, en una de las muestras más perdurables de su genio. La posteridad ha convertido en mito las peripecias del pequeño muchacho, vertidas a nuestra lengua aquí por Josep Marco Borillo y el equipo de la Universitat Jaume I de Castelló. La modernidad de la traducción, así como la reveladora introducción que firma el catedrático del University College Philip Horne, convierten la presente en una edición indispensable.

Oliver Twist de Charles Dickens (Guía de lectura)

Oliver Twist de Charles Dickens (Guía de lectura)

Autor: ResumenExpress, ,

Número de Páginas: 24

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura la conocida novela Oliver Twist de Charles Dickens, un clásico de la literatura británica leído en todo el mundo. La obra narra las aventuras de Oliver Twist, un niño huérfano y maltratado en su infancia que, lleno de inocencia, acaba formando parte de un grupo de jóvenes ladrones londinenses para sobrevivir en una sociedad hostil y azotada por la pobreza. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

Oliver Twist (texto completo, con índice activo)

Oliver Twist (texto completo, con índice activo)

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 442

Este ebook presenta "Oliver Twist (texto completo, con índice activo)” con un sumario dinámico y detallado. Oliver Twist es la segunda novela de Charles Dickens. Se publicó originalmente como novela por entregas entre febrero de 1837 y abril de 1839. Oliver Twist es una de las primeras novelas sociales de la historia de la literatura, pues llama la atención a sus lectores sobre varios males sociales de la época, tales como el trabajo infantil o la utilización de niños para cometer delitos. La historia de un pequeño huérfano en la Inglaterra victoriana refleja a la perfección la patética realidad de los niños de bajo nivel social en una época oscura. El joven Oliver es castigado, perseguido y azotado en un mundo de canallas y ladrones, pero su valentía e ingenio le permiten sobrevivir a tanta maldad. Charles Dickens (1812 – 1870) fue un famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como...

Música nocturna

Música nocturna

Autor: John Connolly ,

Número de Páginas: 448

Un funcionario que descubre tras su jubilación una inquietante biblioteca; un matrimonio que desea ayudar a su hija, dotada de alarmantes poderes; un niño que asiste a un colegio construido junto a un cementerio; una joven que decide dar rienda suelta a sus deseos de venganza; una cuadrilla de ladrones que entran a robar en la casa de una indefensa ancianita... Éstos son algunos de los personajes que protagonizan este volumen de relatos, donde seres envueltos en el olor azufrado y pútrido del mal pueblan la oscuridad en las frías noches de invierno. Un texto autobiográfico del autor, "Vivo aquí", en el que explica un caso verídico mientras repasa a sus escritores de terror favoritos, pone un originalísimo colofón a este título.

Perfiles y miniaturas

Perfiles y miniaturas

Autor: Martín García Mérou ,

Número de Páginas: 243

Catálogos de la Biblioteca nacional de México

Catálogos de la Biblioteca nacional de México

Autor: Biblioteca Nacional de México ,

Sobre el mal

Sobre el mal

Autor: Terry Eagleton ,

Se puede creer en el mal sin presuponer que es algo sobrenatural. Muchos utilizan el mal como una forma de demonizar a aquellos que simplemente son desafortunados en la escala social.Definir el terrorismo como un mal es exacerbar los problemas y convertirlos en la barbarie que se pretende combatir.La cultura posmoderna, pese a su fascinación por los vampiros, tiene poco que decir sobre el mal. Tal vez, porque el individuo posmoderno carece de la profundidad que requiere la verdadera destrucción.

Personas como yo

Personas como yo

Autor: John Irving ,

Número de Páginas: 472

A sus trece años, su día a día cambia por completo al conocer al atractivo Richard Abbott, su futuro padrastro, y a la señorita Frost, la maravillosa bibliotecaria del pueblo, quien acaba convirtiéndose en su cómplice en un mundo hostil. A medida que avanzan los cursos escolares, y mientras se convierte en escritor, Billy se embarca en la búsqueda de su identidad sexual: ¿es posible que le guste el chico más canalla de la clase y, al mismo tiempo, la despampanante bibliotecaria? ¿Existen personas como él? Entretanto, aumentan sus deseos de conocer a su verdadero padre. Tardará toda una vida en dar con él, y será en Madrid.

Catálogo general

Catálogo general

Autor: Biblioteca Nacional de Occidente (Quezaltenango, Guatemala) ,

Número de Páginas: 186

Catalogo

Catalogo

Autor: Jerez de la Frontera. Biblioteca Pública Municipal ,

Número de Páginas: 318

El libro del viajero ...

El libro del viajero ...

Autor: Antonio B. Massioti ,

Número de Páginas: 858

Ensayo sobre la literatura inglesa

Ensayo sobre la literatura inglesa

Autor: Joaquín Henrich y Girona ,

Número de Páginas: 272

Vueltas al tiempo

Vueltas al tiempo

Autor: Arthur Miller ,

Número de Páginas: 592

Esperada con curiosidad y publicada en todo el mundo con gran recibimiento de público y crítica, ésta es la autobiografía del hombre que escribió La muerte de un viajante, una de las mejores obras de teatro norteamericanas de nuestro siglo, y del hombre que durante toda su vida pública se enfrentó a las presiones del stablishment, como lo demostró durante la "caza de brujas" del general McCarthy. Nacido en 1915, un año después del estallido de la primera guerra mundial, tenía 14 años cuando ocurrió el crack de Wall Street, era un adolescente durante la Represión y un estudiante bajo el New Deal. La historia de Miller, contada con una extraordinaria viveza y habilidad, es la historia del siglo veinte en los Estados Unidos, la historia de un brillante intelectual que, con Broadway a sus pies y Marilyn Monroe a su lado durante unos años de su vida, parecía reconciliar opuestos imposibles convirtiendo en realidad el sueño americano.

Desiderátum

Desiderátum

Autor: Javier Castro Lechet ,

Número de Páginas: 80

Todo empezó una noche. Aquel instante de terror fue demasiado cruel para un niño. Dani tenía sólo ocho años cuando quedó huérfano, y a partir de entonces su vida no volvió a ser la misma. El destino lo condenó a vivir entre las paredes de un triste orfanato. Años después, atormentado por los recuerdos, una extraña experiencia lo transporta a la niñez. Todo parece indicar que no ha sido su imaginación, ni tampoco un sueño, pero ¿qué ha pasado realmente?, ¿ha viajado en el tiempo? Al conocer a Silvia, lo que entiende por realidad cambia, un secreto es desvelado y lo que era un sueño imposible se le revela como la solución para recomponer su vida. ¿Acaso podrá rescatar a su madre de la muerte y cambiar el pasado? Para averiguarlo, Silvia y Dani tendrán que huir de una organización criminal que los persigue implacablemente, un grupo involucrado en un siniestro experimento relacionado con los viajes en el tiempo, y que pretende cambiar el curso de la historia y dominar el mundo.

No es lugar para mujeres

No es lugar para mujeres

Autor: Wendy Moore ,

Número de Páginas: 544

Las doctoras británicas Flora Murray y Louisa Garrett Anderson lo dejaron todo cuando estalló la primera guerra mundial, incluyendo su lucha activa por el derecho al voto de la mujer, para trasladarse a Francia donde crearon dos pequeños hospitales militares. A pesar de que en su país las mujeres no podían atender a hombres, sus capacidades médicas y organizativas resultaron ser tan impresionantes que, en 1915, el Ministerio de la Guerra les pidió que regresaran a Londres y pusieran en marcha un nuevo hospital militar en un enorme y antiguo hospicio abandonado en la calle Endell de Covent Garden. Consiguieron lo imposible. Crearon y dirigieron un hospital de 573 camas cuyo personal estaba formado exclusivamente por mujeres: médicas, cirujanas y enfermeras. Durante los siguientes cuatro años, recibieron a 26.000 heridos y desarrollaron técnicas completamente nuevas con las que lidiar con las horribles heridas de los morteros y el gas que sufrían los soldados. Y cuando la guerra estaba acabando y apareció la epidemia de la gripe española, el hospital cerró sus puertas y Flora, Louisa y todas las mujeres de su equipo fueron de nuevo marginadas a la hora de ejercer su...

España. Un relato de grandeza y odio

España. Un relato de grandeza y odio

Autor: José Varela Ortega ,

Número de Páginas: 1088

José Varela Ortega realiza en esta obra una apasionada defensa de España y de sus múltiples valores. Y lo hace desde varios campos: la filosofía, la literatura, el cine o el arte. Analiza la imagen de nuestro país en el extranjero a lo largo de la historia y explica cómo se fue forjando de forma premeditada nuestra leyenda negra, pero resalta que también hubo una época de admiración hacia nuestro país y que, normalmente, se obvia desde España. Es cierto que la imagen de España ha sido distorsionada por los estereotipos y la mirada del otro, pero también por los propios españoles. Sin embargo, nuestra historia es más rica y respetada de lo que a la mayoría nos han hecho creer, y a ello dedica Varela gran parte de su texto, sin dejar de abordar cuestiones controvertidas como la conquista de América, la polémica obra de Bartolomé de las Casas, la piratería como ataque a las conquistas españolas, el mito de los Tercios de Flandes o la Inquisición. Un minucioso trabajo de veinte años que muestra la admiración que se sintió por nuestro país y, al mismo tiempo, el odio y la envidia que despertamos en el mundo entero.

Desertores

Desertores

Autor: Charles Glass ,

Número de Páginas: 384

En la segunda guerra mundial, más de 150.000 soldados aliados desertaron. Ésta es la historia desconocida de algunos de esos hombres corrientes en tiempos extraordinarios.

El asesinato de Margaret Thatcher

El asesinato de Margaret Thatcher

Autor: Hilary Mantel ,

Número de Páginas: 256

El asesinato de Margaret Thatcher es el relato central e inédito en el nuevo libro de la autora británica que deslumbra por su calidad literaria y que comparten el gusto por lo insólito, el sentido, a veces sangrante y siempre muy sutil de la ironía británica y la capacidad de síntesis. En cada historia la autora nos ofrece una pieza magistral de su peculiar arte y de su manera de relatar, con una sonrisa cómplice, lo ridículo de cada momento. "La manera de narrar de Mantel urge al lector a suspender completamente su vida normal hasta haber finalizado el libro" The Sunday Times. "Una escritora genialmente vívida e ingeniosa" The Times.

Salinger

Salinger

Autor: David Shields , Shane Salerno ,

J. D. Salinger es una de las fi guras más emblemáticas del siglo XX. Autor de El guardián entre el centeno, cuyo poder ha ejercido un influjo único generación tras generación, se convirtió en un mito cuando, abrumado por la fama, decidió dejar de publicar y desapareció. Y aunque él y su obra han sido objeto de un sinfín de libros y artículos, el hombre detrás del escritor sigue siendo un misterio. Hasta ahora. Estas páginas de lectura apasionante recopilan material totalmente inédito hasta el momento: más de ciento cincuenta fotos nunca antes publicadas, cartas, fragmentos de diarios y el testimonio de más de doscientas personas, muchas de las cuales se habían negado antes a contar su relación con Salinger. David Shields y Shane Salerno reúnen las piezas de un puzle revelador que da respuesta, por fin, a las más importantes incógnitas: ¿POR QUÉ DESAPARECIÓ J. D. SALINGER? ¿CÓMO CAMBIÓ SU VIDA LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL? ¿SIGUIÓ ESCRIBIENDO?

Líbranos del bien

Líbranos del bien

Autor: Donna Leon ,

Número de Páginas: 320

Tres carabinieri irrumpen en el apartamento de un pediatra, lo atacan y se llevan a su hijo de dieciocho meses. ¿Qué ha motivado un ataque tan violento por parte de las fuerzas del orden? Cuando el comisario Brunetti es convocado al hospital en que ingresa la víctima del cruel asalto, deberá enfrentarse a más preguntas que respuestas. Al mismo tiempo, el inspector Vianello descubre una estafa que implica a farmacéuticos y médicos de Venecia. Y tras la estafa... algo más que dinero. Líbranos del bien, el decimosexto caso protagonizado por el comisario Brunetti, el más negro y el primero sin crimen, urde dos tramas paralelas en torno al tráfico ilegal de menores para la adopción y a un dilema médico. Con el ingenio y la lucidez habitual en ella, Donna Leon demuestra que el camino del infierno puede estar sembrado de buenas intenciones.

Los nuevos amos del mundo

Los nuevos amos del mundo

Autor: Jean Ziegler ,

Cada siete segundos muere de hambre un niño menor de diez años. La mayo- ría de las veces es víctima de un único verdugo: los señores del capital financiero globalizado que buscan sin contemplaciones el beneficio económico. Pero ¿quiénes son en realidad? ¿De dónde emana su poder? En el nuevo mercado globalizado, los altos ejecutivos de las multinacionales y los especuladores bursátiles son de- predadores que acumulan dinero, destruyen la fuerza política de los Estados y devastan la naturaleza y a los seres humanos. Ziegler muestra su verdadero rostro, analiza sus discursos y denuncia sus métodos. Desentraña también las turbias maniobras de estas instituciones, desmonta la ideología que las inspira y señala sin medias tintas el papel que en su seno desempeña en la sombra el imperio norteamericano.

El Tercer Reich en el poder

El Tercer Reich en el poder

Autor: Richard J. Evans ,

Número de Páginas: 880

Segundo volumen de la impresionante trilogía de Richard J. Evans sobre el régimen nazi El Tercer Reich en el poder analiza su historia una vez al frente de los órganos de gobierno y las instituciones alemanas. Evans describe cómo los nazis se ganaron el corazón de los ciudadanos y cambiaron la cultura, la ciencia, la religión y transformaron la economía hasta alcanzar el dominio absoluto de la sociedad. De la Noche de los Cuchillos Largos a las leyes antisemitas de Núremberg pasando por los Juegos Olímpicos o la preparación de la guerra, este libro es una pieza clave para entender uno de los períodos más inquietantes de la reciente historia de Europa. "La historia más detallada jamás escrita sobre la desastrosa época del Tercer Reich." Ian Kershaw

Diez veces siete

Diez veces siete

Autor: Maruja Torres ,

Número de Páginas: 248

Maruja Torres, con setenta años a sus espaldas y mil batallas en el recuerdo, ha sido convocada en el despacho del director de El País, diario en el que ha pasado los últimos treinta años de su vida profesional, pero algo en el ambiente augura que no será para nada bueno. En este punto comienza Diez veces siete: de la niña del Raval, abandonada demasiado pronto por su padre, hasta la famosa reportera admirada por miles de jóvenes periodistas de este país. Un diálogo directo con el lector. Una obra saltando en el tiempo que habla con valentía de los afectos, los amores, el periodismo y el compromiso. Extraordinaria y genial como solo Maruja —«Era un patito feo y por suerte no me convertí en cisne, sino en una mujer sin apéndices»— podía hacerlo.

Luz armada

Luz armada

Autor: Vicente Quirarte ,

Número de Páginas: 152

Con la profundidad y belleza que distinguen su prosa, Vicente Quirarte reconstruye su relato más íntimo, aquel que lo vincula con la mujer que le dio la vida; un texto cargado de memorias y luz, "la constante lección de la luz de cada día" que Luz Castañeda Ibarra dejó para su hijo. Oscilando entre lo autobiográfico y lo literario, el autor retrata en Luz armada el amor maternal con toda su entereza y, también, sus contradicciones. Un recuento de un amor desinteresado y sus caricias, expresadas de las maneras más disímiles, inagotables y prodigadas con generosidad. Un amor que también recuerda a quienes, como su madre, han iluminado con su luz y con los que se siente unido por los lazos más distintos: la familia de sangre y la de elección, los hermanos animales, la mujer a la cual pertenece el autor y todos los que en algún momento lo han acompañado en este confuso tránsito por la existencia al que llamamos vida. Para ello también es este opúsculo: para agradecer su consejo, cariño y, sobre todo, por estar siempre presentes.

Estampas de Italia

Estampas de Italia

Autor: Charles Dickens ,

Resultado de casi un año de viaje por Italia en 1844, las Estampas de Italia (1846) de Dickens no pretenden ser –como muchos otros libros de viajes de la época– una amalgama de historia y notas topográficas, sino un vibrante fresco de los lugares visitados. Agudísimo observador, Dickens se siente atraído por la desolación de los pueblos y ciudades, la vida callejera llena de colores y olores, y los signos, visibles en todas partes a través de las ruinas y la degradación, de un rico pasado. Registra la simultaneidad de tiempos históricos: cómo un pilar romano se halla coronado por la imagen de un santo cristiano, o cómo obeliscos y columnas se emplean para construir graneros y establos. Dickens describe con una prosa no exenta de pinceladas humorísticas las ceremonias de Semana Santa en Roma, o las fiestas en honor de un santo local.. Crítico con todo lo que se le antoja falsa piedad y culto a las apariencias, no oculta sin embargo su fascinación por la expresividad y la bulliciosa vida italianas, pues “cada fragmento de sus templos caídos y cada piedra de sus palacios desiertos” hace al mundo mejor.

Tiempos difíciles

Tiempos difíciles

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 740

En Coketown, ciudad industrial de la Inglaterra victoriana, el rígido y práctico director de escuela Thomas Gradgrind y su socio Josiah Bounderby, un presuntuoso y mezquino empresario, imponen su filosofía utilitarista y su estrecha visión de la vida a los alumnos y los obreros, cada uno en su respectivo ámbito. A través de una entretenida trama, esta novela entremezcla las vidas y las peripecias, las ilusiones y las desdichas de estos personajes, y de los hijos del director, Tom y Louisa, y su compañera Sissie Jupe, y del obrero Stephen Blackpool. Esta novela arroja una visión inolvidable de la Inglaterra victoriana sumida en la revolución industrial, en la que Dickens expresa que no hay acción sin consecuencia, pero que la esperanza siempre es posible. Reconocido como uno de los mejores escritores de la era Victoriana, Charles Dickens (1812-1870) es recordado por sus personajes icónicos, desde el pequeño e inocente Oliver Twist a el viejo y amargado Ebenezer Scrooge. Sus cuentos han sido adaptados a la pantalla grande incontables veces, y son leídos alrededor del mundo hasta el día de hoy. Gozó de una popularidad inmensa mientras vivía, y los más grandes...

Cuento de Navidad

Cuento de Navidad

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 148

Provided in Spanish only.

El grillo en el hogar

El grillo en el hogar

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 215

La historia comienza en el acogedor hogar de los Peerybingle, un matrimonio feliz que cuenta con un curioso huésped en la casa: un grillo, símbolo de la paz en los hogares humildes. El grillo es el eje del relato: en el primer canto, el grillo está feliz; en el segundo, guarda silencio; en el tercero, vuelve a cantar de nuevo. Cuando el viejo Tackleton cuestiona la lealtad de la joven Mary, John Peerybingle queda devastado y la historia parece convertirse en una tragedia. Sin embargo, en ese momento interviene el grillo, una deidad tutelar, símbolo de la confianza y la felicidad doméstica. Esta novela corta es una historia sobre el perdón, la confianza, el amor conyugal y filial, donde la magia y el teatro se mezclan, y el humor y la desdicha van de la mano. Reconocido como uno de los mejores escritores de la era Victoriana, Charles Dickens (1812-1870) es recordado por sus personajes icónicos, desde el pequeño e inocente Oliver Twist a el viejo y amargado Ebenezer Scrooge. Sus cuentos han sido adaptados a la pantalla grande incontables veces, y son leídos alrededor del mundo hasta el día de hoy. Gozó de una popularidad inmensa mientras vivía, y los más grandes...

Barnaby Rudge

Barnaby Rudge

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 587

Barnaby Rudge es una historia de misterio y suspenso que comienza con un doble asesinato sin resolver y luego involucra conspiración, chantaje, secuestro y retribución. A lo largo de la novela, padres e hijos se oponen, los aprendices conspiran contra sus amos y los levantamientos anticatólicos de 1780 arrasan las calles. Y, cuando Londres estalla en disturbios, el propio Barnaby Rudge lucha por escapar de la maldición de su propio pasado. Con descripciones dramáticas de violencia pública y horror privado, extraños secretos y duplicaciones fantasmales, Barnaby Rudge es una poderosa e inquietante obra que mezcla realismo histórico y melodrama gótico. Reconocido como uno de los mejores escritores de la era Victoriana, Charles Dickens (1812-1870) es recordado por sus personajes icónicos, desde el pequeño e inocente Oliver Twist a el viejo y amargado Ebenezer Scrooge. Sus cuentos han sido adaptados a la pantalla grande incontables veces, y son leídos alrededor del mundo hasta el día de hoy. Gozó de una popularidad inmensa mientras vivía, y los más grandes escritores del siglo XX alabaron su estilo realista y cómico, sus personajes extravagantes y su crítica social.

Casa desolada

Casa desolada

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 2400

Esther Summerson, abandonada al nacer por sus padres, es la protegida de John Jarndyce, un poderoso bienhechor de buen corazón que lleva años pleiteando a causa de una herencia. Esther vive en la residencia de Jarndyce, Casa Desolada, desde los dieciocho años, junto con Ada Clare y Richard Carstone, primos adolescentes de John, huérfanos e indigentes a causa de la disputada herencia, a los que éste trata de orientar en la vida. Antes de alcanzar la absurda resolución jurídica, los jóvenes experimentan numerosas y dispares aventuras, de lo cómico a lo trágico pasando por lo melodramático y lo policíaco. Entre el humor y la gravedad, y los juegos y trampas de la intriga policial, Dickens logra en estas páginas momentos inolvidables. Casa desolada es sin dudas una de las mejores novelas de Charles Dickens, a través de la cual el autor construye una sátira acerca del sistema judicial inglés de aquellos años. Esta obra sirvió para apoyar el movimiento de reforma judicial, que culminó en la promulgación de una reforma legal en la década de 1870. Reconocido como uno de los mejores escritores de la era Victoriana, Charles Dickens (1812-1870) es recordado por sus...

La tienda de antigüedades

La tienda de antigüedades

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 350

El entusiasmo que ha despertado el último tomo de Harry Potter entre sus seguidores se podría equiparar al que en su día tuvo esta novela de Dickens, que representó la cumbre de su carrera literaria. Fue por entregas, entre 1841 y 1842, como los lectores de "La tienda de antigüedades" fueron siguiendo las aventuras del abuelo y su pequeña nieta huérfana, un pintoresco dúo que, al verse acuciados por las deudas, se embarcan en una aventura en la que nos llevarán a recorrer la Inglaterra del siglo XIX. Con ellos haremos un viaje pasando por los pueblecitos típicos de las postales de la campiña inglesa pero también la miseria de las ciudad cubiertas de hollín; en esta peregrinación abuelo y nieta se encontrarán además con personajes de lo más variopinto, algunos de ellos sacados del circo, feriantes, carboneros que leen brasas, ponis, dandis, domadores que lo que doman no son leones sino perros, maestros y dueñas de museos ambulantes... La atmósfera que logró crear Dickens fue de tal nivel de tristeza e intensidad emocional que quizás al acabar de leer la última página tú también querrías, como los lectores estadounidenses de la época, aglutinarte en el...

Grandes esperanzas (Los mejores clásicos)

Grandes esperanzas (Los mejores clásicos)

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 664

Los mejores libros jamás escritos. «Un alboroto viene y otro se va, Pip; así es la vida...» Esta es la historia de Pip, un joven huérfano y miedoso cuyo humilde destino se ve agraciado por un benefactor inesperado que cambiará el sino de su vida y hará de él un caballero. Grandes esperanzas es una maravillosa novela de aprendizaje, con una inolvidable galería de protagonistas que trazan un acabado retrato de época, y, al mismo tiempo, una honda reflexión sobre las constantes de la condición humana. El catedrático emérito de la Universidad de Cambridge y eminente estudioso del mundo victoriano David Trotter firma la introducción que abre el volumen. La sigue la espléndida traducción de Jonio González, que acerca fielmente al lector a la que, para muchos, es la obra maestra de Charles Dickens. Vladimir Nabokov dijo... «Dickens es siempre profundo y sincero en su escritura.»



X
CERRAR