Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 18 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Mario imaginario

Mario imaginario

Autor: Oliver Jeffers , Eoin Colfer ,

Número de Páginas: 48

Mario es el amigo imaginario que todos quisiéramos tener: es ingenioso, amable y muy divertido. A Mario le gusta mucho tener amigos, pero se entristece cuando sus amigos dejan de necesitarlo... y esto siempre sucede cuando sus amigos encuentran amigos reales. Mario quiere encontrar un amigo que siempre desee su compañía, y un día conoce a Sam. Los dos se vuelven inseparables, leen y juegan todo el tiempo y también han comenzado a dibujar un cómic. Todo va muy bien, hasta que Sam conoce a Sammi... una niña real, como él. Mario está muy triste, pues sabe que pronto desaparecerá... pero, ¿quién sabe? Tal vez esta vez las cosas sean distintas.

Violencia, imagen y literatura

Violencia, imagen y literatura

Autor: Carlos Mendiola Mejía ,

Número de Páginas: 55

En estos textos tratamos de preguntarnos por esta violencia que difícilmente es identificada como tal, sin embargo forma parte de nuestras relaciones sin que podamos identificar con la claridad deseada sus motivos. Su presencia en los cuentos y las novelas que trataremos nunca es explícita, tan sólo atraviesa la trama. Por tal motivo, nosotros hemos tratado de señalarla dentro de la literatura, las imágenes y las interpretaciones.

Primera persona

Primera persona

Autor: Margarita García Robayo ,

Número de Páginas: 172

Margarita García Robayo nos entrega en este libro sus crónicas de la intimidad. Con una prosa por momentos despiadada y sin concesiones recrea una suerte de novela familiar donde indaga en su niñez y adolescencia, la admiración por su padre, la compleja personalidad de su madre, las fobias y las manías. Los textos de Primera persona conforman una trama conceptual que es la obsesión por la identidad, el sentido de las cosas y el lugar de pertenencia. Quizá, el atractivo se desprende de ese desacomodamiento que transmite la autora cuando se siente acorralada en la pertenencia. "Mi primer recuerdo es molesto, el escozor de la sal en las heridas de la infancia". Así comienza su primera crónica sobre el mar de su niñez y la vida familiar, que se continúa en otros textos que exploran la necesidad de huir de la educación religiosa, sus relaciones con hombres mayores o las imposiciones de la maternidad y la lactancia. De una honestidad sin mezquindades, García Robayo alcanza, como en sus otros cuentos y novelas, un bello y delicado equilibrio en un relato personal que logra huir de la mirada autocomplaciente.

Los nuevos retos en Ciencias sociales, Artes y Humanidades

Los nuevos retos en Ciencias sociales, Artes y Humanidades

Autor: Elena Jiménez Pérez , María Elena Del Valle Mejías , Andrea Felipe Morales ,

Número de Páginas: 492

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

El dia que los crayones renunciaron (The Day the Crayons Quit): An Instructional Guide for

El dia que los crayones renunciaron (The Day the Crayons Quit): An Instructional Guide for

Autor: Jodene Smith ,

Número de Páginas: 64

Encourage students to explore and study this quirky story through lessons that are fun and challenging. English language learners will enjoy analyzing the crayons' issues and complaints by completing the activities in this Spanish resource. With multiple assessment options, this invaluable resource offers strategies for cross-curricular activities as students build an in-depth understanding of the text. Text-dependent questions, close reading, and text-based vocabulary practice help students analyze the book. The fun activities require students to use textual evidence as they revisit passages for further analysis. This bilingual resource can be used at home or in the classroom.

A esta hora de la noche

A esta hora de la noche

Autor: Cecilia Fanti ,

Número de Páginas: 136

A esta hora de la noche es una serie de relatos en torno a la maternidad que abarca desde los meses previos a la concepción hasta el momento en que el hijo comienza a independizarse del cuerpo que lo gestó y alimentó. Cómo hacerse madre en pleno duelo por la pérdida de la propia madre es la pregunta que atraviesa A esta hora de la noche en el orden de lo íntimo: la historia personal se despliega como en abanico a partir de experiencias, más que nuevas, renovadas, como la crianza, colecho, cuidado, que se descubren presentes en la memoria de la infancia. En diálogo con autoras como Jane Lazarre, Esther Vivas, Natalia Ginzburg, Rivka Galchen y Rachel Cusk, cómo hacerse madre en el oleaje de preguntas, perspectivas, nuevos mandatos y exigencias desatados por la conversación bullente que propiciaron los feminismos es la otra gran pregunta del libro, un nuevo relato de Cecilia Fanti centrado, como La chica del milagro, en el cuerpo que atraviesa, una vez más, una experiencia transformadora.

Un monstruo

Un monstruo

Autor: Pep Bruno ,

Un monstruo cuenta la historia de una pareja que adopta un monstruo para criarlo como propio. El monstruo crece y se convierte en un peligro para sí mismo, sus padres y el resto de su barrio. El narrador de esta historia es un niño, vecino del mosntruo, que observa cómo el monstruo va creciendo y evolucionando sin que nadie más que él se de cuenta de lo que está sucediendo. El texto y las ilustraciones se mueven hacia adelante: un texto simple pero lleno de sugerencias y detalles que enriquecen la historia. Un monstruo pretende suscitar preguntas más que dar respuestas y plantea temas como la educación de los niños, la importancia de la impliciación de los padres y la comunidad en esta labor. Un cuento que sorprenderá a niños y mayores. Para todas las edades.

Ahí estabas

Ahí estabas

Autor: Claudia Rueda ,

Número de Páginas: 32

Un libro para lectores de todas las edades que aborda preocupaciones universales de manera accesible. La pequeña protagonista de esta obra, la cual está escrita e ilustrada por Claudia Rueda, nos habla de su propia vida; de los temores, dudas y perplejidades que ha experimentado a lo largo de su existencia. Ella se siente perdida, extraña, poco apta para desenvolverse en el mundo. Sin embargo, tiene algo que la acompaña y le da fuerza, algo que siempre estuvo allí para sostenerla en los momentos más difíciles y ayudarla a salir adelante. Se trata del arte que ella expresa mediante lápices de colores y que le permite contar historias y conquistar la libertad interior. Así, este bello álbum se alza como una conmovedora defensa de la creatividad.

Dos ratones, una rata y un queso

Dos ratones, una rata y un queso

Autor: Claudia Rueda ,

Número de Páginas: 32

Un relato tan sabio como divertido que invita a los pequeños a dirimir por sí solos su disputas. Dos pequeños ratones hambrientos se pelean para ver quién es el dueño de un delicioso queso, amarillo y apestoso, hasta que una rata vieja y astuta les propone una juiciosa forma de solucionar su disputa. ¿Será que los que parten y comparten siempre se quedan con la mejor parte?

La espinosa belleza del mundo

La espinosa belleza del mundo

Autor: Tomás González ,

«El arte del arte consiste precisamente en captar la realidad toda. Tal como lo logró Goya en su pintura Los fusilamientos del 3 de mayo de 1808 en Madrid. Aquí el horror es reconciliado por la estética, aquí domina la fuerza de la vida frente a la muerte». Está bien escogida la palabra «reconciliar» porque tu literatura tiene en verdad un efecto reconciliador y consolador. Tu obra está llena de tragedias, de muertes, de sufrimiento, pero al final no dejas al lector deprimido y destrozado sino que lo elevas y le haces sentir que él, a pesar de todas las calamidades, es parte del universo. Le muestras que la muerte pertenece a la vida y que la vida está por encima de la muerte y no se deja detener. Peter Schulze Kraft

Todo es relativo

Todo es relativo

Autor: Claudia Rueda ,

Número de Páginas: 24

Un pequeño ratón intenta escapar de un aterrador gato negro. Ambos inician una larga persecución en la que se encuentran con todo tipo de situaciones, lugares y animales. Esto los lleva a descubrir que todo es relativo. Porque la percepción de las cosas puede variar de uno a otro. ¿Será este el final del pobre ratón, o será tan sólo el principio de otra historia?

La coleccionista de palabras (The Word Collector)

La coleccionista de palabras (The Word Collector)

Autor: Sonja Wimmer ,

Número de Páginas: 32

Un poetico cuento sobre la mágia de la palabra, sobre el poder que tiene cuando es positiva y hace del mundo un lugar mejor en el que vivir. A poetic tale about the magic of words and the power of positive words, which invites to enjoy this wonderful story in a fun, original way. Lexile Level: 660L

Winnie y Wilbur. ¡Arre, Winnie!

Winnie y Wilbur. ¡Arre, Winnie!

Autor: Korky Paul , Laura Owen ,

Número de Páginas: 96

En esta ocasión, la simpática bruja Winnie y su inseparable mascota Wilbur se enfrentan a cuatro difíciles retos. En el primero ambos personajes aprovechan los días festivos para realizar un viaje junto con su amigo, el gigante Jerry. Sin embargo, las cosas se complican en el camino. En la segunda, Winnie tiene problemas con su varita mágica, así que le pide ayuda al fantasma de su tía abuela Winnifred. En la tercera, nuestra heroína organiza una reunión para tomar té. A ella asisten su tío Owen, su tía Alicia y su primo Cutberto. Muy pronto, las cosas se ponen difíciles en casa de Winnie. Finalmente, en el cuarto relato, la hechicera se percata de que tener un caballo como mascota puede ser un problema.

Dibújame un principito

Dibújame un principito

Autor: Michel Van Zeveren ,

Número de Páginas: 40

¡Yo prefiero dibujar aquello que nadie más ve! Un divertido guiño al Principito. Corderito, como todos sus compañeros de clase, quiere dibujar un principito. Pero no se atreve a intentarlo porque piensa que es muy malo para dibujar. Lo que Corderito no sabe es que con ayuda de su mamá no sólo aprenderá a dibujar, sino a ver lo que nadie más ve. Dibújame un principito trata sobre las inseguridades creativas que tienen los niños, y de cómo son capaces de superarlas si cuentan con un poco de apoyo y aliento. Esta historia le mostrará a sus lectores que lo verdaderamente importante es encontrar la voz propia.

El cadáver de papá

El cadáver de papá

Autor: Jaime Manrique ,

El hijo ilegítimo de un prominente hombre de Barranquilla vuelve a casa el último día del carnaval para ver morir a su padre. Entre el desenfreno de la fiesta y el odio filial, el protagonista de esta historia vibrante se sumerge en un viaje de descubrimiento y dolor que lo prepara para encarnar el cinismo del mundo adulto. Este relato de iniciación, que confirma paso a paso el desencanto de un hombre joven, es también una radiografía descarnada de una clase dirigente que existe al margen del pueblo, aquel para el que aparentemente ha quedado reservado el desamparo y el ímpetu vital. Un hombre que sucumbe a la violencia, un padre ausente, una esposa atormentada, una ciudad en medio del carnaval trazan un dibujo inquietante de los extremos del horror y la pasión sobre los que se llega a cimentar una vida. El cadáver de papá, primera novela de Jaime Manrique, es un grito de desarraigo que se perpetuaría de muy distintas maneras en el resto de su obra. La presente edición conmemorativa, cuarenta años después de su versión original, es un homenaje a un autor que a pesar de pasar la mayor parte de su vida en el extranjero ha sabido retratar de manera aguda una sociedad...

Nuevas aventuras de Paddington

Nuevas aventuras de Paddington

Autor: Michael Bond ,

El oso Paddington sigue en Londres con los Brown y ¡no deja de meterse en problemas! Tiene las mejores intenciones, pero rara vez está lejos del desastre. Su espíritu independiente y su naturaleza curiosa lo llevan a más de un apuro. La gracia y la entrañable ingenuidad de este pequeño personaje han llegado al corazón de muchos niños desde que apareció por primera vez hace más de treinta años.

La niña, el corazón y la casa

La niña, el corazón y la casa

Autor: María Teresa Andruetto ,

"La niña esperó un beso. Y cuando la madre se lo dio, la niña pidió otro, uno más, para que me dure hasta el domingo"

El amor y la amistad

El amor y la amistad

Autor: Oscar Brenifier , Jacques Després ,

Número de Páginas: 32

El amor y la amistad también se construyen dialogando. Algunos piensan que la amistad puede nacer y desaparecer en un solo instante, otros opinan que una amistad verdadera dura toda la vida... No hay una única respuesta para las grandes preguntas de la vida. No existe sólo una forma de pensar. Cada quien debe construir, buscar, construir la suya propia. Doce ideas sobre el amor y la amistad se confrontan en este libro.



X
CERRAR