Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Los cien mil Imperios. Ámbar, hierro y fuego

Los cien mil Imperios. Ámbar, hierro y fuego

Autor: Lorena Martínez Martínez

Número de Páginas: 306

Ámbar, fuego y hierro es la primera entrega de la saga " Los cien mil imperios " Un ejército exiliado de “ no muertos “ comandado por los seres más sanguinarios de todos los tiempos, comienzan la marcha hacia los eriales del este, para combatir por una causa, sed de sangre. El destino que aguarda a las demás tropas es por demás incierto. Grandes guerreros, acérrimos a la batalla y con la única arma que merece ser empuñada, el coraje. Un mundo cubierto por lunas de fuego, sumido en el caos y la desesperación, en busca de una batalla final en nombre de la rendición. En la guerra todos pierden... ¿ Hasta dónde llegarías por salvar tu Imperio ? ¿ Y por salvar el mundo ? ¿ Qué precio pagarías por tu Libertad ?

El conocimiento antropológico e histórico sobre Guerrero. Patrimonio cultural: Reconsideraciones, novedades y riesgos. Quinta Mesa Redonda

El conocimiento antropológico e histórico sobre Guerrero. Patrimonio cultural: Reconsideraciones, novedades y riesgos. Quinta Mesa Redonda

Autor: Ana Catalina Sedano Díaz , Anabella Barragán Solís , Anne Warren Johnson , Annette Mackinley Yañez , Brígida von Mentz , Catharine Good Eshelman , Cinthya Karina Castro García , Cuauhtémoc Reyes Álvarez , Esmeralda Herrera Rodríguez , Esperanza Hernández Árciga , Federico Sandoval Hernández , Georgina Alfaro González , Gerardo Sámano Díaz , Ignacio García Madrid , José Francisco Gutiérrez Morales , José Joaquín Flores Félix , José Hernández Rivero , Juan Pablo Sereno Uribe , Lilián González Chévez , Lorena Durán Ríos , Lorena Medina Martínez , Luz Alejandra Cárdenas Santana , Mario Martínez Rescalvo , Mauricio Gálvez Rosales , Mercedes Villacorta López , Paul Hersch Martínez , Pedro Yañez Moreno , Rosa María Garza Marcué , Rosalba Díaz Vásquez , Rubén Manzanilla López , Sergio Valencia Castrejón , Giovanna Gasparello , Raúl Barrera Rodríguez

El objetivo principal de esta obra es plantear los elementos básicos para repensar las expresiones patrimoniales y los procesos de patrimonialización, invitar a la reflexión sobre las políticas culturales que buscan registra, salvaguardar y difundir el patrimonio cultural y valorar cómo la investigación antropológica cercana a las comunidades guerrerenses ilumina las complejidades del tema de patrimonio.

El secreto de los números

El secreto de los números

Autor: Julio Mulero , Lorena Segura , Juan M. Sepulcre

Número de Páginas: 276

Esta obra por capítulos pretende difundir y divulgar la importancia de las matemáticas en el desarrollo de la actividad humana desde diferentes contextos y puntos de vista, señalando al mismo tiempo sus relaciones con otras disciplinas o campos de conocimiento. En particular, este libro muestra algunas conexiones de las matemáticas con la arqueología, la tecnología, la física, la geología, la criminología, la egiptología, la economía, el deporte, la música, los sistemas electorales o internet. Además, se recogen algunos capítulos que recorren detalles de la vida y obra de ciertos matemáticos que influyeron notablemente en el desarrollo de esta disciplina.

Postsostenibilidad. Notas antropológicas para imaginar otros futuros comunes

Postsostenibilidad. Notas antropológicas para imaginar otros futuros comunes

Autor: Wiliam Andrés, Martínez Dueñas , Astrid Lorena, Perafán Ledezma

Número de Páginas: 130

Los autores de esta obra se ubican desde la antropología de la modernidad enfocándose inicialmente en entender cómo los modernos y la antropología como parte de su cosmología, constituyen la naturaleza, en oposición a la cultura y a partir de ahí ofrecen una perspectiva que entiende el desarrollo sostenible como un artefacto tecnocientífico que ordena el mundo, generando procesos coloniales y gubernamentales..

Gestión del cambio y la innovación en la empresa

Gestión del cambio y la innovación en la empresa

Autor: Lorena Martínez Villaverde

Número de Páginas: 152

La capacidad de innovación es uno de los factores claves para las empresas que quieren competir en un mercado cada vez más internacional y global. Pero, para poder optar a esa capacidad, las empresas deben invertir en conocimiento, estructura, investigación y, en muchos casos, no supone una garantía de éxito si no va acompañado de una buena estrategia, una estrategia que les permita decidir, desde un principio, quiénes quieren ser: los líderes tecnológicos, aquéllos que siguen a los líderes, los que los imitan, o incluso los que compran las licencias de las patentes para poder optar a su tecnología. El objetivo principal de este material didáctico, que Ideaspropias Editorial le presenta, es proporcionar al lector los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre la importancia de introducir en la cultura de una empresa, una cultura orientada a la innovación. En este manual se abordan temas referentes a la cultura y al liderazgo innovador en la empresa, al proceso de innovación, a la detección de oportunidades y generación de nuevas ideas, a la gestión de proyectos de innovación, al sistema de gestión de la innovación en la empresa y a la protección de ...

Sin imagen

Soy Tuya

Autor: Lorena Fuentes

Número de Páginas: 272

Emma Schmidt, una joven venezolana, exitosa en su vida profesional, ella siente que la parte amorosa es un desastre. Después de terminar su relación con Alejandro, el destino le sonríe. Se muda a Los Ángeles, California donde conoce al hombre que va a cambiar su manera de ver las cosas.Caleb vive como si fuera el último día de su vida y está dispuesto a conquistar a Emma y convertirla en suya.Soy tuya es una historia de romance, donde los protagonistas están dispuestos a luchar y aprender. Porque solo ganara una cosa, el amor.

El secreto de la casa de el Cairo (El Cairo 1)

El secreto de la casa de el Cairo (El Cairo 1)

Autor: Maries Ayala

Ana es comisionada para hacerse cargo de un sitio arqueológico en Umm-al para trabajar con dos momias. La empresa de Ana pagó por adelantado en la casa de huéspedes de Zaynab, que es igual a la que había soñado antes de llegar al desierto. Ana es una destacada arqueóloga mexicana que llega a Egipto a trabajar en la tumba recién descubierta en Saqqara. En la ciudad de El Cairo se hospeda en una misteriosa casa que le causa un profundo impacto desde la primera vez que la ve. Para empezar, porqué Ana ya había soñado con esa casa si no la había visto nunca, ni siquiera en fotografías. Poco a poco, como en un sueño, se van revelando los secretos, las tremendas historias de esa casa vieja, las vidas y las muertes. Un día, Ana encuentra el diario de una antigua moradora de la casa de El Cairo, un diario que hará pasar frente a sus ojos no sólo palabras, sino también imágenes y recuerdos tan vívidos que la desviaron a otras historias pero, al fin de cuentas, le hablaron sobre su propio pasado. Al igual que Isabel Allende, Maries Ayala se inscribe en la tradición literaria de narrativa fantástica femenina. Su voz es genuina, fabulosa.

Colección MACCSI

Colección MACCSI

Autor: Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber

Número de Páginas: 259
Ciudadanía Digital . Identidades, procesos educativos y formas alternativas del ser digital

Ciudadanía Digital . Identidades, procesos educativos y formas alternativas del ser digital

Autor: Jorge Landaverde Trejo , Beatriz Zempoalteca Durán , Claudia Cintya Peña Estrada , Jorge Francisco Barragán López , Lorena Gabriela Corona Martínez , Karla Lizet Alemán Robles , Christian Jonathan Ángel Rueda , Alejandra Isabel Ledezma Peralta , Martha Ramírez López , Juan Carlos Valdés Godines , María Concepción Leal García , José Martín Hurtado Galves

Número de Páginas: 214

En la actualidad, la transformación de la información en forma de átomos (impresos en papel) a la información en forma de bits (archivos digitales), esto es el paso de la comunicación analógica a la comunicación digital es una realidad a nivel mundial. Sin embargo, dicha transición no se generó de la noche a la mañana; incluso, no se ha dado ni se dará en su totalidad el cambio a lo digital, ya que se trata de un ir y venir de la codificación a la decodificación, de la compresión y la expansión de la información y la comunicación.

En el país de nomeacuerdo

En el país de nomeacuerdo

Autor: Walter Delrio

Número de Páginas: 328

Esta publicación presenta siete investigaciones sobre los procesos de sometimiento e incorporación de los pueblos originarios de las regiones patagónica, pampeana y chaqueña por parte del Estado argentino. Los autores discuten sobre conceptos centrales como los de genocidio, terrorismo y violencia de Estado. No obstante, abordan al mismo tiempo la participación de la sociedad civil en la concentración, la deportación y la distribución de indígenas, así como la acción de los mismos pueblos originarios en dichos procesos. En este último sentido, el carácter etnográfico de las investigaciones posibilita la recuperación de la memoria social silenciada en las narrativas nacionalistas y da entidad individual al proceso histórico.

El secreto de Lucía Morke

El secreto de Lucía Morke

Autor: Inés Macpherson

Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecina ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.

Los contratos en el Código civil de Ecuador

Los contratos en el Código civil de Ecuador

Autor: Raúl José Vega Cardona , Claudia Lorena Morffi Collado , Celia Araujo Quintero , Nancy de la C. Ojeda Rodríguez , Teresa Delgado Vergara , Jorge Luis Ordelín Font , Marta Fernández Martínez , Ana María , Grisel Galiano Maritan , Anabel Puentes Gómez , Luis Alberto Hierro Sánchez , Rafael Roselló Manzano , Suset Hernández Guzmán , Caridad del Carmen Valdés Díaz , Juan Martínez Yntriago , Arletys Varela Mayor , Noadis Milán Morales

Número de Páginas: 448

Como acertadamente refiere el Doctor Francisco José Infante Ruiz, quien se encarga de realizar el prólogo de esta obra, el presente libro coordinado por las profesoras Grisel Galiano Maritan y Teresa Delgado Vergara y, en el que participan una serie de abogados y profesores, trata del Derecho de contra­tos en el Código Civil de Ecuador. Pero no sólo eso, hay más. También se mueve en la encrucijada de un Derecho cambiante, que debe responder a una realidad social y económica muy diferente a la que conformó el Código civil de Ecuador en el siglo XIX, el cual casi no ha merecido la atención del legislador sobre este tema en sus sucesivas reformas. Estamos ante un Derecho elaborado técnicamente en el pasado, pero que debe adaptarse a las necesidades socio-económicas de nuestro tiempo. Esta labor la realizan con gran solvencia los autores y autoras del libro en cada uno los temas que tratan. Así, desde el contrato de compraventa (primer contrato) hasta la transacción (último contrato) el lector puede hacer un recorrido por todos los contratos civiles. El tratamiento de los temas es riguroso y cuidado, y en todos ellos se suministra una cuidada bibliografía, así como...

Historia de la Regencia de María Cristina Habsbourg-Lorena

Historia de la Regencia de María Cristina Habsbourg-Lorena

Autor: Juan Ortega Rubio

Número de Páginas: 499
El secreto de la desgracia

El secreto de la desgracia

Autor: Ruben Martínez Ribera

Durante los últimos años, los ciudadanos y las ciudadanas de este país han visto cómo se han ido recortando sus derechos sin poder hacer nada. Pero, sobre todo, estos recortes han sido más acusados si cabe en las mujeres. El secreto de la desgracia hace hincapié en los recortes de derechos y libertades de este 50 % de la población. La reforma laboral o la ley del aborto son dos claros ejemplos de cómo han ido perdiendo derechos de ciudadanía. Por no hablar de la falta de inversiones públicas en la lucha contra el terrorismo machista, que cada año se ve más reflejada en los Presupuestos Generales del Estado. Pero ¿sabemos realmente el verdadero problema que significa este retroceso para miles de mujeres? ¿En realidad, qué es lo que podemos hacer cada uno de nosotros y de nosotras? Con esta novela quiero mostrar a las lectoras y a los lectores cuál es la verdadera situación de este país, cómo está siendo la vida de muchas mujeres que por culpa de esa pérdida de derechos o por el mero hecho de quitar importancia a la violencia machista se están viendo abocadas a un pozo sin fondo del que les es imposible salir. Decenas de mujeres son asesinadas cada año...

Filofobia

Filofobia

Autor: Lorena Fuentes , H Kramer

Número de Páginas: 276

En algún momento de mi vida me llamaban Paulina Ferguson, pero ahora solo quiero que me llamen Ina, como mi hermano mayor me llamaba cuando éramos niños. Lo que muchas personas sueñan es mi pesadilla, llevar sangre azul únicamente ha traído desgracias a mi vida. Me han arrebatado a las personas que eran mi mundo, obligándome a escapar de la ciudad que me vio nacer, pero ahora regreso a Londres decidida a encontrar aquello que me pertenece. La cocina es mi pasión, es lo único que me mantiene centrada, eso y el sexo. Su efecto placebo fue lo que me llevo aquella noche a conocerlo, Connor Bellamy, y por él todo cambió. Tengo miedo a enamorarme, mis demonios no me permiten avanzar y es que cuando intento ser feliz, ellos salen para atormentarme.

El secreto de la casa del río

El secreto de la casa del río

Autor: Sarah Lark

Número de Páginas: 528

Una historia apasionante y envolvente sobre cómo el pasado puede irrumpir con fuerza y cambiar el presente para siempre. Solo descubriendo el pasado de su familia podrá encontrarse a sí misma. Viena, en la actualidad. A causa de la inesperada enfermedad de su prima más querida, Ellinor descubre un secreto familiar oculto hasta entonces por su madre: la abuela materna de Ellinor fue una niña adoptada, por lo que ni ella ni su madre están biológicamente vinculadas a la que hasta entonces ha considerado su familia. En busca de sus orígenes, Ellinor viaja a Dalmacia, donde descubrirá que su bisabuelo, Franzo Zima, desapareció en medio de la noche probablemente rumbo a Nueva Zelanda. Siguiendo su rastro, descubrirá una trágica y emocionante historia de amor y desamor.

La mente oculta

La mente oculta

Autor: Leandro Taub

Número de Páginas: 272

En esta obra se describe la mente, su propósito, sus funciones, sus riesgos, sus virtudes, sus partes, sus modos de operar, e incluso se ofrecen prácticas para el conocimiento, entrenamiento y evaluación de la misma. En palabras del autor, Leandro Taub, «La mente es la herramienta fundamental que le da forma a la materia. Nuestra voluntad llevada a cabo a través del pensamiento, la palabra y el acto es el resultado directo del poder mental. Si educamos a la mente, será nuestro gran aliado. Si no la educamos, será nuestro gran enemigo. Con una mente educada podemos elegir objetivos, direcciones y organizar nuestro presente para avanzar en nuestra búsqueda. Con una mente no educada nos dedicamos a escarbar, sospechar, limitarnos, generar estrés y sufrimiento. Es posible vivir con una mente educada. No depende de factores externos, sino del trabajo en el conocimiento de nosotros mismos».

La maldición

La maldición

Autor: Mado Martínez

Número de Páginas: 192

Una noche de juerga. Una conducción temeraria. Un atropello. Y después, el infierno. Un thriller de terror que te pondrá los pelos de punta. Apple Valley, California, años cincuenta. Tras una noche de juerga, Johnny y sus amigos van de camino a casa a bordo de un Cadillac por las solitarias carreteras del desierto de Mojave cuando chocan contra lo que creen un cactus. No obstante, al volver la vista atrás descubren el cuerpo de una pequeña india paiute, tendido en el polvoriento suelo. Sin moverse. Sin vida. Asustados y nerviosos, Johnny y sus colegas deciden no dar parte al sheriff de Apple Valley y, simplemente, darse a la fuga e intentar olvidar lo sucedido. Pero los muertos no olvidan. A la mañana siguiente, uno de los muchachos que iba en el coche aparece asesinado en medio del páramo. Y no será el primero en caer. Uno a uno, todos aquellos que huyeron serán perseguidos. La maldición ha empezado. Y nadie va a impedir que se cobre su venganza.

LA LUZ DEL ECLIPSE

LA LUZ DEL ECLIPSE

Autor: Juan Carlos Martínez Bernal

Una amiga me preguntó hace unos meses: —De los libros que has escrito, ¿hay alguno que le pueda comprar a mi hija adolescente que ocupa ayuda y lo lea? —En este momento, esos libros que he escrito no se aplican para ella. ­—respondí, quedándome reflexivo y sorprendido. Pensé en mis hijas, en mi hijo, sobrinos, nietos. «¿Qué legado les voy a dejar?». Logré cuentos y microcuentos con lenguaje sencillo, varias reflexiones y otros textos como mezclas de poemas y pensamientos filosóficos, que yo prefiero llamar Poemsamientos. Con temáticas de valores, autoayuda, sexualidad, género, motivación y claves espirituales. Escrito para ser leído por un adolescente avanzado o por un adulto en problemas, o incluso para quienes pretenden guiar a estos, esta obra contiene claves simbólicas e ideas que cada persona lectora comprenderá y lo llevará a poner en marcha el motor de su interior para mejorar sus acciones, conocerse más e incrementar su autoestima. Son 117 cuentos, microcuentos, reflexiones y poemsamientos que escribí en momentos inspirados de septiembre, octubre y noviembre de 2020. La inmensa mayoría de los textos están basados en hechos reales, sin embargo,...

¡Dinamita!

¡Dinamita!

Autor: Gloria Susana Esquivel Gonzalez

En este texto, Gloria Susana Esquivel nos ofrece la posibilidad de descubrir, o redescubrir, a catorce mujeres, quienes tenían todas, de alguna manera, esta bomba de dinamita en las manos. Todas fueron transgresoras en una sociedad que las quería, y las necesitaba, silenciosas y obedientes; todas fueron pioneras de una nueva manera de habitar el mundo y de desmontar, o por lo menos fisurar, este andamiaje ancestral que las atrapaba en lo que llamamos hoy la cárcel del género; una cárcel que ni siquiera la pasión por la escritura, por el arte o la militancia política lograba romper por completo y que, aun cuando lo lograba, era, y me atrevo a decir que sigue siendo, a un precio que ningún hombre con esta misma pasión tiene o tuvo que pagar. La verdadera revolución operada por estas catorce mujeres fue justamente intentar convencer al mundo de que los hombres ya no podían seguir siendo los únicos para expresar el mundo, para interpretarlo y actuar sobre él. Y, de hecho, desde expresiones distintas y lenguajes distintos, estas mujeres lo lograron en parte, pues después de ellas y de algunas otras que hubieran podido acompañarlas, el muro patriarcal empezó a fisurarse. ...

Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educación secundaria

Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educación secundaria

Autor: Zafra, Manuel , Yus, Rafael , Ruiz, Desiree , Yanes, Juan , Soto, Encarnación , Servan, María José , Sánchez-Enciso, Juan , Ríos, Adelaida , Palomera, Raquel , Massalles, Josep , Martínez, Juan Bautista , Martínez, Jaume , Marrero, Javier , Hernández, Adelto , Bautista, Antonio , Ferández-Berrocal, Pablo , Carbó, Josep. M. , Baches, Neus

Número de Páginas: 201

La profesión docente actual requiere una formación que incluya, por supuesto, el conocimiento de lo que queremos enseñar, el amor por el saber y, además, el amor por ayudar a aprender. Ello requiere saberes, habilidades y actitudes profesionales para estimular y motivar incluso, y principalmente, a los que por circunstancias muy diversas no quieren, no saben o no pueden aprender. En el presente libro se ofrecen experiencias, recursos, reflexiones, sugerencias y orientaciones. Se trata de materiales que pretenden ayudar a desarrollar el componente práctico del currículo de formación de los futuros docentes, y también de quienes ya están en ejercicio, como el eje central en torno al cual deben converger el resto de los cursos y actividades de formación.Temas centrales:La voz de los docentes: experiencias de innovación. El sentido del prácticum en la formación de docentes. La compleja interacción de la práctica y la teoría. Aprender el oficio docente sistematizando la práctica. El desarrollo del prácticum: propósitos, actividades, contextos y agentes. La tutoría del prácticum como mediación compartida. Desarrollo de la inteligencia emocional en los centros. La...

Coloquios

Coloquios

Autor: Baltasar de Collazos

Número de Páginas: 202

Los Coloquios de Baltasar de Collazos fueron publicados en Lisboa en 1568, de cuya edición solo se conserva un único ejemplar en la Biblioteca Nacional de España. Se trata de una obra que presenta la conversación, en dieciocho diálogos, de diferentes personajes en Sevilla acerca de sus problemas para sobrellevar una vida basada en el engaño, pues se fingen caballeros sin serlo. Ello les conduce al cuestionamiento de este modo de vida y da lugar a una interesante crítica a diferentes comportamientos de la sociedad española del siglo xvi. Aunque el autor es poco conocido, el texto ha sido puesto de relieve en varias ocasiones por su llamativa y tempranísima relación con la literatura picaresca y la celestinesca, así como por el novedoso tratamiento dado a algunos temas de especial interés en la época (economía, honor y moral, etc.). Varios aspectos, como la imagen de Sevilla, la visión de la hegemonía militar española o la apariencia de honradez tras la que se esconden sus parasitarios protagonistas, llaman la atención por el momento en que se sitúan. El trabajo que se presenta ofrece el texto editado con rigor, de acuerdo a criterios filológicos y modernos. A...

Nuevas perspectivas en la investigación docente de la historia económica

Nuevas perspectivas en la investigación docente de la historia económica

Autor: Alonso Alonso, José M. , Álvarez Causelo, Pedro , Amigo Román, Pedro , Aparicio de Castro, María Gloria , Arribas Herguedas, Fernando , Badia Miró, Marc , Barquín Gil, Rafael , Botella Rodríguez, Elisa , Cachero Vinuesa, Montserrat , Calatayud Giner, Salvador , Carreras Marín, Anna , Caruana de las Cagigas, Leonardo , Carvajal de la Vega, David , Casado Alonso, Hilario , Casares Hontañón, Pedro , Castillo Pérez, Cristina , Castro Valdivia, Mariano , Castro Balaguer, Rafael , Catalán Martinez, Elena , Cayón García, Francisco , Cebrián Villar, Maria del Mar , Clifton, Judith C. , Collantes Gutiérrez, Fernando , Diaz-Fuentes, Daniel , Díaz-Ordoñez, Manuel , Fari, Simone , Fernández de Pinedo, Nadia , Fernández Fernández, José L. , Fernández-Gutiérrez, Marcos , Fernández-Paradas, Mercedes , Fuentes Vásquez, María J. , García Gómez, José J. , González Mariscal, Manuel , Gutiérrez González, Pablo , Hernández Adell, Ismael , Hernández Benitez, Mauro , Hernando Ortego, Javier , Iriarte Goñi, Iñaki , Lafuente del Cano, Jorge , Larrinaga Rodríguez, Carlos , López Zapico, Misael Arturo , Martínez Carrión, José M. , Martinez San Román, Valeriano , Mateo Mantecón, Ingrid , Matés Barco, Juan Manuel , Matus-López, Mauricio , Medina-Albaladejo, Francisco J. , Núñez Romero-Balmas, Gregorio , Núñez Sanchez, Ramón , Ortúñez Goicolea, Pedro P. , Pérez Artés, María del Carmen , Pons Pons, Jerònia , Prat Sabartés, Marc , Puche Gil, Javier , Ramon-Muñoz, Ramón , Remuzgo Pérez, Lorena , Revuelta Lopez, Julio , Rodríguez-Modroño, Paula , Sainz Gonzalez, Rubén , Sáiz González, José Patricio , San Emeterio Martín, Nieves , Sánchez Picón, Andrés , Sánchez Sánchez, Esther M. , Sánchez Vega, Jesús F. , Santamaría Lancho, Miguel , Silvestre Rodríguez, Francisco J. , Torregrosa Hetland, Sara , Torres Sánchez, Rafael , Trincado Aznar, Estrella , Trueba Salas, Carmen , Urrego Mesa, Alexander

Número de Páginas: 619

Esta publicación incluye más de cuarenta trabajos elaborados por casi ochenta historiadores en los cuales se recogen algunas de las principales iniciativas y preocupaciones en el campo de la enseñanza de la historia económica. Preguntas relacionadas con la selección de nuevos contenidos o el impacto de la utilización de nuevas estrategias metodológicas y de las nuevas tecnologías son abordadas en estas investigaciones. Otros trabajos se plantean como objetivo reflexionar sobre cómo se puede impulsar el desarrollo de la investigación en innovación educativa al tiempo que sus resultados pueden ser contrastados de forma empírica.

La transformación del marketing sanitario

La transformación del marketing sanitario

Autor: Martínez García, José María , Pérez Campillo, Lorena

El marketing sanitario está en continua evolución. Ello se debe, fundamentalmente, a que surgen de forma continuada nuevas herramientas tecnológicas que complementan y mejoran los planteamientos tradicionales, permitiendo anticiparse más a los hechos, disminuir costes y facilitar la simulación de estrategias, donde la aplicación de analytics y bigdata juegan un papel protagonista junto al Internet de las cosas y la inteligencia artificial. Pero, sobre todo, facilitan una acción multidisciplinar de los equipos de trabajo en su tarea de definir y conseguir unos objetivos determinados mediante una adecuada planificación estratégica. Este libro resulta de gran utilidad en actividades de formación y de consulta en un área de la economía de enorme trascendencia como es el cuidado de la salud, donde el marketing y la digitalización se han incorporado con retraso respecto a otros sectores y de forma no tan transparente como exige la sociedad actual, dada la estructura poco flexible que predominaba y los prejuicios que existían hacia ciertas actividades. Y todo ello dentro de un marco legal muy restrictivo en algunas áreas al existir legislaciones no revisadas desde hace...

James no está en casa

James no está en casa

Autor: Constanza Martínez

Número de Páginas: 80

[Plan Lector Infantil] Gabriel es un niño que tiene una relación difícil con su mamá, quien además es su maestra de artes. Un día, Gabriel recibe una lavadora que incluye un mayordomo inglés. Nadie lo cree en la familia. Al principio, el pequeño abusará de la amabilidad de James, pero luego descubrirá cuán especial es este hombre curioso.

Las matemáticas de nuestra vida

Las matemáticas de nuestra vida

Autor: Julio Mulero González , Lorena Segura Abad , Juan Matías Sepulcre Martínez

Número de Páginas: 176

Las matemáticas constituyen un lenguaje universal y la base de cualquier tipo de desarrollo científico y tecnológico. Es incuestionable que no podríamos entender el mundo sin ellas. Esta monografía, compuesta de trece capítulos escritos con un lenguaje cercano y ameno por destacados especialistas, supone un recorrido por diversos conceptos matemáticos y sus conexiones con materias tan diversas como el amor, el arte, el cine, la lingüística, la literatura, la música, la naturaleza, la pintura, la publicidad o la televisión. La intención es que el lector disfrute de las matemáticas más cercanas, las que nos ponen en contacto con la realidad y nos permiten ampliar nuestra información sobre una disciplina central del conocimiento humano. Al mismo tiempo, pretende servir de inspiración a estudiantes y profesores en su tarea divulgativa. Julio Mulero, Lorena Segura y Juan Matías Sepulcre son profesores de la Universidad de Alicante.

El síndrome Woody Allen

El síndrome Woody Allen

Autor: Edu Galán

Número de Páginas: 336

¿Por qué, después de más de veinte años con el caso cerrado, el debate sobre la monstruosidad de Woody Allen se ha recrudecido? En 2017 Woody Allen fue declarado culpable por una parte de la opinión pública. Con el auge del movimiento Me Too, el testimonio de su hija Dylan sobre los supuestos abusos sexuales que sufrió por parte de su padre hizo revivir con virulencia la antigua acusación de su madre, Mia Farrow, de principios de los noventa. La confesión de la niña arrancó entonces una serie de investigaciones policiales y de los servicios sociales que, sin ni siquiera llegar al juzgado, acabaron exonerando al cineasta. ¿Por qué, después de más de veinte años con el caso cerrado, el debate sobre la monstruosidad de Allen se ha recrudecido? El síndrome Woody Allen recorre los síntomas que explican esta cuestión: el omnipresente sentimentalismo y victimismo; las nuevas formas de activismo; los tabúes sociales; la irrupción de internet y sus consecuencias comunicativas y psicológicas; el falso recuerdo; la intrincada relación entre ficción y realidad; la tiranía del sujeto-cliente en nuestra época; o la relevancia actual de la causocracia, donde parece...

Principios prácticos de medicina paliativa y del dolor

Principios prácticos de medicina paliativa y del dolor

Autor: Guillermo Eduardo Aréchiga Ornelas , Juan Orlando Castillo Rodríguez , Juan Carlos Gómez Muñoz , Rodolfo Juárez León , Miroslava Cabrera Sánchez , Sol Urbina Gutiérrez , Ana Karen Cornejo Huerta , Diana Romina Bucio Cedeño , José Alberto Coria Márquez , Patrick Pendavis Heksner , Edgar Ramón Gallardo Martínez , Verónica Vicente Vargas , Liber Abdel Arenas García , Melissa Massiel Vega Peralta , Talina Baldenegro Arredondo , Abel de Jesús Aguilar Castañeda , Christian Solano Ortega , Eunice González Lara , Mónica Xitlally Ruiz González , Ana María Jaramillo Henao , Ana Karen Santoyo Cueva , María de Jesús Ochoa Cortés , Itzel Berenice Barrera Padilla , Lorena Barrera López , Jorge Luis Hernández Rodríguez , Armando Longoria Robledo , Perla Victoria Romero Osuna , Stephanie Victoria Gómez Rodríguez , Alejandro Daniel Pedraza Tirado , Alejandra Miranda Méndez , Angélica Ortega Barreiro , Óscar Eduardo Meza Ortiz , Sergio Alejandro Pozo Flores , Maricarmen Maygualida Miceli Astudillo , Norma Argelia Castro Quezada , Edgardo Guio Vargas , Karla Gabriela Palma y Meza Rodarte , Blanca Teresa González Rocha , Rocío Valenciano Cuevas , Carlos Garza Garibay , Jorge Bonilla Flores , Zayra Yasmín Fajardo López , Ramón Jayme Navarro Rojas , Kristel Hellemann Chagoyan

Número de Páginas: 301

La presente obra representa un esfuerzo de los médicos, psicólogos, estudiantes, becarios y enfermeras que trabajan diariamente en el área de los cuidados paliativos, el alivio del dolor y el control de síntomas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, cuya sede del programa de la especialidad de Medicina Paliativa actualmente se imparte en el Hospital General de Occidente el Instituto Jalisciense de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos, el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde y el Nuevo Hospital Juan I. Menchaca. El lema del primero es "Aliviar el dolor del pobre" y el de los hospitales civiles es " A la humanidad doliente", coincidentes con el sentido de la presente obra. Este documento es una revisión más profunda de aspectos actuales sobre temas complejos bioéticos, sensibles y humanos, donde el abordaje es difícil en los procesos de formación de pregrado y posgrado, de ahí la oportunidad de aportar a la formación del personal de salud, el cual podrá encontrar además de definiciones, dosis, y referencias bibliográficas, elementos útiles para quienes se enfrentan todos los días al dolor y al sufrimiento de la fase...

Aspectos jurídicos y económicos del transporte

Aspectos jurídicos y económicos del transporte

Autor: Fernando Martínez Sanz , María Victoria Petit Lavall , Achim Pütz , Lorena Sales Pallarés

El siglo XIX: Bolivia y América latina

El siglo XIX: Bolivia y América latina

Autor: Rossana Barragán

Número de Páginas: 750

Este libro es resultado del Primer Encuentro Internacional de Historia sobre "El Siglo XIX en Bolivia y América Latina", organizado por la Coordinadora de Historia y el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA) el año 1994 en la ciudad de Sucre en homenaje postumo a Gunnar Mendoza. Dedicado al siglo XIX, por ser un período poco abordado en general por la historiografía de los últimos años, tuvo el propósito de analizar, con mayor profundidad y rigor, tanto las continuidades coloniales como las rupturas que lo caracterizaron. En la medida en que participaron bolivianos y bolivianistas de Europa y Estados Unidos, así como investigadores latinoamericanos de Argentina, Perú, Chile, Ecuador y Colombia, esperamos que este volumen que hoy presentamos constituya un aporte y una referencia para el análisis de esta época fundacional de los estados-naciones de América Latina.

Paisajes del aislamiento

Paisajes del aislamiento

Autor: Willan Valdemar Castillo Briceño , Valentina Buenrostro Ruíz , Soledad Jazmín Flores Lorenzo , Silvia Eugenia Castillero Manzano , Sayri Karp Mitastein , Roberto Castelán Rueda , Raúl Aceves Lozano , Pedro Paredes Goche , Pablo Fernando Fernández Christlieb , Mariño Luis Miguel González Mariscal , María Teresa Zárate Razura , María Dolores Garnica Michel , María de los Ángeles Nava Martínez , Marcelo Arnaldo Felipe Medone , Luis Jesús Moctezuma Velázquez , Luis Javier Plata Rosas , Lucio Arreola Barroso , Lorena Guadalupe Ortiz Rosales , Lilia Herlinda Mendoza Roaf , Karla Cortés Lozano , Karen Sofía Franco Cisneros , Juan Felipe Cobián Esquivel , José Luis Rosario Pelayo , José Luis Coyotl Mixcoatl , José Alfredo Sánchez Gutiérrez , Joel Anaya Padilla , Jesús Abraham Corona Figueroa , Isaac de Jesús Palma Córdova , Hugo Alexander Hervella Salgado , Gabriel Casillas Calleja , Federico de Jesús Jiménez Huerta , Fabiola Lizette Plascencia Aguilera , Evangelina Bidegain , Esteban Sevastian Valencia , Elba Aurora Castro Rosales , Dulce Elena Juárez Pérez , Cristina Gutiérrez Mar , Cecilia Kühne Peimbert , Carmina Nahuatlato Frías , Betsabé Jiménez Carranza , Azul de María Orozco Alatorre , Arturo Romero Santeliz , Ana Verónica Torres Licón , Ana Jazmín Sossa González , Ana Gabriela González Martínez , Alejandro Gael Montiel Hernández , Alberto Rojas Pineda , Abraham Godínez Aldrete

Número de Páginas: 128

Cuando en un rectángulo convergen treinta autores seleccionados en una convocatoria abierta, doce textos invitados y más de cuarenta ilustraciones, obtienes esto: una seductora antología sobre la experiencia del aislamiento. Una vez que te asomes en ella te sorprenderá la variedad de sensaciones, hallazgos, temores y deseos que puede suscitar en cada ser humano el abrazo de las cuatro paredes, mientras el aire del contagio masivo sopla en la calle. Mírate en este espejo, amable lector: encontrarás en él no una sola imagen sino un mosaico de breves prosas poéticas, ensayos e incluso narraciones que trazan un paisaje literario multicolor. Descubre algo de ti en estas páginas y averigua a dónde llevan los portales que el distanciamiento social ha abierto en las pantallas de nuestra conciencia.

Educación, colonización y rebeldía

Educación, colonización y rebeldía

Autor: Ornelas, Carlos

Número de Páginas: 280

La educación nacional está en crisis. Los estudiantes no aprenden lo que se supone deben saber para desempeñarse en sociedad; la ética de los maestros no corresponde a su magisterio; el gobierno de la educación básica está colonizado por fieles del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y hay una percepción generalizada de que en el sector educativo reina una corrupción aguda. Hay un consenso general de que para resolver esa “catástrofe” se requiere de un cambio profundo en los fines, las estructuras y la administración de la educación básica. En lugar de ello, el gobierno del presidente Calderón y el SNTE, ofrecieron la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), con propuestas que parecen más un placebo que un remedio eficaz.

Javier Sicila: Las víctimas reclaman paz (Magis 423)

Javier Sicila: Las víctimas reclaman paz (Magis 423)

Autor: Gerardo Lammers , José Israel Carranza , Gabriel Orihuela , Daniela Pastrana , Sergio González Rodríguez , Jorge Rocha , Vanesa Robles , Dolores Garnica , Lorena Guevara , Gustavo Abarca , Patricia Martínez , Enrique Blanc , Sergio Padilla , José Soto , Hugo Hernández , Kaliope Demerutis , Luis Jorge Boone , Gibran Julian

En la portada de este número aparece el poeta Javier Sicilia, un símbolo de un movimiento social que ha puesto a las víctimas de la guerra contra el crimen organizado en el centro del debate. Presentamos una crónica de Daniela Pastrana que caminó con el colectivo y nos cuenta quince momentos clave del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, así como dos opiniones contrastadas sobre la decisión de Sicilia de dialogar con el gobierno federal. Además, publicamos una entrevista con la escritora Lolita Bosch, impulsora del portal de internet Nuestra Aparente Rendición, un espacio de reflexión ciudadana sobre la violencia. Lo que empezó como un sencillo ejercicio entre escritores se ha convertido en un espacio ciudadano en el que confluyen numerosas iniciativas que van tejiendo, poco a poco, alternativas de visibilización de las víctimas de la guerra. Magis se propone como un espacio para la reflexión, la crítica y el debate sobre la responsabilidad que tenemos los profesionales con esta realidad. Esperamos que este número contribuya a este desafío.

Tierra, indio, mujer

Tierra, indio, mujer

Autor: Lorena Figueroa , Keiko Silva , Patricia Vargas

Número de Páginas: 143
La protección de testigos en delitos de criminalidad organizada

La protección de testigos en delitos de criminalidad organizada

Autor: Vega Dueñas, Lorena Cecilia

Número de Páginas: 344

Esta obra realiza un estudio exhaustivo del fundamento, la regulación y la eficacia de los diferentes mecanismos de protección a testigos, víctimas, coimputados y agentes encubiertos, en casos de criminalidad organizada. La importancia del objeto de estudio radica en que los mecanismos de protección a testigos en procesos de criminalidad organizada son una herramienta fundamental y al mismo tiempo controvertida. Fundamental, ya que el testimonio puede poner en riesgo la vida, la seguridad o la libertad de los testigos o familiares; y controvertida, ya que los mecanismos de protección pueden poner en tela de juicio los principios fundamentales que inspiran el proceso penal y las garantías procesales.

Homenaje a Jaime Litvak

Homenaje a Jaime Litvak

Autor: Antonio Benavides , Linda Manzanilla , Lorena Mirambell , Jaime Litvak King

Número de Páginas: 408
Nuevos lenguajes de lo audiovisual

Nuevos lenguajes de lo audiovisual

Autor: José María Albalad Aiguabella , Lorena Busto Salinas , Viviana Muñiz Zúñiga

Número de Páginas: 508

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

III Jornadas Internacionales de investigación en educación y salud

III Jornadas Internacionales de investigación en educación y salud

Autor: Rosa María Zapata Boluda , Verónica Caballero Cala , Encarnación Soriano Ayala , Rachida Dalouh , Antonio José González Jiménez

Número de Páginas: 996

El libro de Actas de las III Jornadas Internacionales de Investigación en Educación y Salud. “Experiencias de Investigación con grupos vulnerables” incluye tanto trabajos de investigación como experiencias de investigadores y profesionales noveles y veteranos, dedicados a la Educación y la Salud, en un mundo cambiante, con nuevas necesidades y en una sociedad globalizada. Los cambios que se han producido en la comunidad educativa y la de la salud y las necesidades sociales en esta materia, han supuesto un nuevo reto al que las instituciones han de enfrentarse en esta nueva sociedad constantemente cambiante. La reflexión y el encuentro, compartiendo experiencias y generando conocimiento, va creando un cuerpo de conocimientos adaptado a las nuevas necesidades de la comunidad desde una perspectiva crítica y holística, proponiendo iniciativas y líneas de actuación.

Últimos ebooks y autores buscados