Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Obras completas de Sigmund Freud. Tomo I - Psicopatología de la vida cotidiana

Obras completas de Sigmund Freud. Tomo I - Psicopatología de la vida cotidiana

Autor: Sigmund Freud ,

Número de Páginas: 334

Estas Obras Completas del neurólogo y padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, pretenden poner nuevamente a disposición de los lectores una de las primeras traducciones al español que se realizó de su contenido, trabajo que fue traducido directamente del alemán por Luis López-Ballesteros y de Torres. A través de sus obras, el doctor Sigmund Freud nos muestra la labor que realizó por años con respecto al estudio del consciente, el subconsciente y el inconsciente en actividades de la vida cotidiana y el mundo onírico; su interés por los desórdenes nerviosos y mentales que lo llevaron a la aplicación del psicoanálisis para curar dichos males y que revolucionaron el mundo en materia de la psicología y la psiquiatría, convirtiéndose también en una influencia indiscutible en el pensamiento moderno, el cual ha perdurado hasta nuestros días. En este tomo ponemos a su alcance el texto Psicopatología de la vida cotidiana.

Obras completas de Sigmund Freud. Tomo VIII - Tótem y tabú / Un recuerdo infantil de Leonardo da Vinci

Obras completas de Sigmund Freud. Tomo VIII - Tótem y tabú / Un recuerdo infantil de Leonardo da Vinci

Autor: Sigmund Freud ,

Número de Páginas: 300

Estas Obras Completas del neurólogo y padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, pretenden poner nuevamente a disposición de los lectores una de las primeras traducciones al español que se realizó de su contenido, trabajo que fue traducido directamente del alemán por Luis López-Ballesteros y de Torres. A través de sus obras, el doctor Sigmund Freud nos muestra la labor que realizó por años con respecto al estudio del consciente, el subconsciente y el inconsciente en actividades de la vida cotidiana y el mundo onírico; su interés por los desórdenes nerviosos y mentales que lo llevaron a la aplicación del psicoanálisis para curar dichos males y que revolucionaron el mundo en materia de la psicología y la psiquiatría, convirtiéndose también en una influencia indiscutible en el pensamiento moderno, el cual ha perdurado hasta nuestros días. En este tomo ponemos a su alcance los textos Tótem y tabú y Un recuerdo infantil de Leonardo da Vinci.

La interpretación de los sueños

La interpretación de los sueños

Autor: Sigmund Freud ,

Número de Páginas: 500

"En las páginas que siguen aportaré la demostración de la existencia de una técnica psicológica que permite interpretar los sueños, y merced a la cual se revela cada uno de ellos como un producto psíquico pleno de sentido, al que puede asignarse un lugar perfectamente determinado en la actividad anímica de la vida despierta. Además, intentaré esclarecer los procesos de los que depende la singular e impenetrable apariencia de los sueños y deducir de dichos procesos una conclusión sobre la naturaleza de aquellas fuerzas psíquicas de cuya acción conjunta u opuesta surge el fenómeno onírico." S. Freud

Sigmund Freud - Obras Completas

Sigmund Freud - Obras Completas

Autor: Der Wolfsmann ,

Biblioteca Nueva / Editorial Losada Traducción al Castellano por Luis López Ballesteros y De Torres.

Sigmund Freud

Sigmund Freud

Autor: Sigmund Freud ,

Este libro electrónico contiene las siguientes obras de Sigmund Freud

A medio siglo de el malestar en la cultura de Sigmund Freud

A medio siglo de el malestar en la cultura de Sigmund Freud

Autor: Néstor A. Braunstein ,

Número de Páginas: 341

En 1980 se cumplieron 50 años de la primera edición de El malestar en la cultura. Para reflexionar sobre la cultura y su malestar, la Fundación Mexicana de Asistencia Psicoterapéutica y Siglo XXI Editores organizaron una mesa redonda y decidieron editar este volumen (primero de la serie Coloquios de la Fundación) que reúne el texto de Freud con la primera reseña especializada que se escribió sobre el mismo, la de Theodor Reik, y con aportaciones de psicoanalistas que abordan aspectos cruciales de la argumentación freudiana.

Obras completas de Sigmund Freud. Tomo VI - La interpretación de los sueños. Parte I

Obras completas de Sigmund Freud. Tomo VI - La interpretación de los sueños. Parte I

Autor: Sigmund Freud ,

Número de Páginas: 320

Estas Obras Completas del neurólogo y padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, pretenden poner nuevamente a disposición de los lectores una de las primeras traducciones al español que se realizó de su contenido, trabajo que fue traducido directamente del alemán por Luis López-Ballesteros y de Torres. A través de sus obras, el doctor Sigmund Freud nos muestra la labor que realizó por años con respecto al estudio del consciente, el subconsciente y el inconsciente en actividades de la vida cotidiana y el mundo onírico; su interés por los desórdenes nerviosos y mentales que lo llevaron a la aplicación del psicoanálisis para curar dichos males y que revolucionaron el mundo en materia de la psicología y la psiquiatría, convirtiéndose también en una influencia indiscutible en el pensamiento moderno, el cual ha perdurado hasta nuestros días. En este tomo ponemos a su alcance el texto La interpretación de los sueños. Parte I.

El porvenir de una ilusión

El porvenir de una ilusión

Autor: Sigmund Freud ,

Número de Páginas: 80

En qué consiste el singular valor de las ideas religiosas? Cuál es la significación psicológica de las representaciones religiosas ? Con estas preguntas, Freud nos ofrece un análisis crítico de la relación entre la religión y la cultura.

La hipnosis

La hipnosis

Autor: Sigmund Freud ,

Aunque mucha gente lo desconoce, Sigmund Freud fue hipnotista durante años. Este método le parecía adecuado para acceder a los procesos del inconsciente. Un siglo después, los apasionantes textos que consagró a esta práctica están aquí reunidos, traducidos y publicados por primera vez. Informes, artículos, correspondencia... Estos escritos tempranos aportan un nuevo punto de vista a los orígenes del psicoanálisis. Descubrimos a un Freud completamente desconocido, a la búsqueda de nuevos medios para curar a sus pacientes calificados entonces de «nerviosos» o «histéricos». Estos textos imprescindibles han sido seleccionados y presentados por Mikkel Borch- Jacobsen, uno de los mayores historiadores de Freud. Precedidos de una introducción e ilustrados con documentos y fotos de curiosos archivos que nos hacen revivir el itinerario del joven Freud.

Sigmund y Anna Freud. Correspondencia 1904-1938

Sigmund y Anna Freud. Correspondencia 1904-1938

Autor: Sigmund Freud , Anna Freud ,

“Mirándote me doy cuenta de lo viejo que soy, porque tienes exactamente la misma edad que el psicoanálisis. Los dos me han causado preocupaciones, pero en el fondo espero de tu parte más alegrías que de la suya”, le dijo Sigmund a Anna a finales de 1920. Esta frase muestra la profundidad y el valor de la relación entre psicoanálisis y filiación que Freud atribuye al rol que Anna representará en la historia de esta disciplina, como hija, pero también como una de las fundadoras del psicoanálisis de niños. Esta publicación de casi trescientas cartas entre Sigmund Freud y su hija Anna constituye un documento excepcional en varios sentidos. Además de ofrecer una crónica de la vida de una familia vienesa durante los primeros decenios del siglo XX, permite el acceso a una visión de Sigmund Freud en tanto hombre, ocupado en la construcción de su obra teórica, de los avatares de la clínica y las preocupaciones cotidianas de un padre de familia atento a los acontecimientos de la vida diaria. Pero antes que nada, es un documento acerca de cómo el psicoanálisis se convirtió en un modo de relacionarse entre padre e hija y cómo los unió de una manera única, profunda, ...

El chiste y su relacion con lo inconsciente

El chiste y su relacion con lo inconsciente

Autor: Sigmund Freud ,

Número de Páginas: 225

Psicopatología de la vida cotidiana

Psicopatología de la vida cotidiana

Autor: Sigmund Freud ,

Número de Páginas: 250

Errores, lapsus y fallos de la vida cotidiana son manifestaciones de nuestro inconsciente. Por ejemplo, Freud analiza el mecanismo psíquico del olvido.

Sigmund Freud

Sigmund Freud

Autor: Elisabeth Roudinesco ,

Número de Páginas: 608

La biografía definitiva de un personaje clave del siglo XX que revolucionó la idea del ser humano. Tras décadas de hagiografías y de condenas encendidas, resulta muy complicado saber hoy en día quién fue Sigmund Freud. Sin embargo, después de la publicación de las últimas biografías de referencia se han abierto nuevos archivos a los investigadores y lo fundamental de la correspondencia ya es accesible. Por tanto, este es un momento inmejorable para volver a un hombre y una obra sobre la que quedaba mucho que decir. El fundador del psicoanálisis era, para empezar, un vienés de la Belle Epoque, súbdito del Imperio austrohúngaro, heredero de la Ilustración alemana y judía. En cuanto al psicoanálisis en sí, es fruto de un esfuerzo colectivo, de un cenáculo en el cual Freud dio vía libre a su fascinación por lo irracional y las ciencias ocultas, convirtiendo a veces a sus amigos en enemigos, ejerciendo de Fausto pero también de Mefistófeles. Pensador moderno, pero conservador en política, nunca dejó de actuar de modo contradictorio con su obra, siempre en nombre de la Razón y de las Luces. Aquí está Freud en su tiempo, en su familia, rodeado de sus...

El conocimiento de lo social

El conocimiento de lo social

Autor: Enrique Luengo González ,

Número de Páginas: 430

La sociedad humana es un ente vivo, complejo y en continua trasformación. Para comprenderla es necesario evolucionar en el método del saber, actualizando los procedimientos para la investigación y la producción del conocimiento científico de lo humano colectivo. Este libro se encamina hacia esa dirección, pues el autor propone criterios orientadores o principios generativos que pueden servir de base para explorar nuevas vías metodológicas y epistemológicas que abran la puerta a un mejor entendimiento de la realidad sistémica, entrelazada y en movimiento que nos envuelve, así como para una eventual intervención en ella. Esta obra es lectura recomendada para investigadores, profesores y estudiantes de ciencias sociales, quienes pueden complementar los principios aquí expuestos con los que se presentan en El conocimiento de lo social II. El método estrategia, también perteneciente a esta colección. (ITESO)

Tótem y tabú

Tótem y tabú

Autor: Sigmund Freud ,

Número de Páginas: 192

En Tótem y tabú (1913), Freud trata de aplicar el método del psicoanálisis a un estudio antropológico en el que pone en conexión el origen del totemismo y la exogamia en las sociedades primitivas, ya que observa un desarrollo psicológico similar en las primeras sociedades humanas, las sociedades salvajes contemporáneas y los pacientes neuróticos. Así, las dos primeras tienen formas equivalentes de organización social y religiosa, esto es: el totemismo. El tótem establece los límites sociales de cada tribu y genera un vínculo no consanguíneo entre sus miembros que determina la prohibición de las relaciones sexuales entre individuos que comparten el tótem, imponiendo la exogamia. El deseo se enfrenta de este modo a la prohibición de unas relaciones que se consideran incestuosas, convirtiéndose el incesto en un tema tabú. El paralelismo con el paciente neurótico se establece de manera clara al observar que los primeros deseos sexuales del hombre son siempre de naturaleza incestuosa y que su represión es vital en el desencadenamiento de las neurosis.

Psicología de las masas y análisis del yo

Psicología de las masas y análisis del yo

Autor: Sigmund Freud ,

Número de Páginas: 100

¿Qué es "la masa"?, ¿Cuál es la relación entre masa e individuo? ¿Por qué medios el alma colectiva puede ejercer influencia en cada sujeto?, ¿En qué consiste esa influencia?En este trabajo, Sigmund Freud analiza porqué las sociedades se mantienen unidas, recurriendo a los conceptos de libido e identificación.

Tres ensayos sobre teoría sexual

Tres ensayos sobre teoría sexual

Autor: Sigmund Freud ,

Número de Páginas: 159

«El hecho de la existencia de necesidades sexuales en el hombre y el animal es expresado en la biología mediante el supuesto de una “pulsión sexual”. En eso se procede por analogía con la pulsión de nutrición: el hambre. El lenguaje popular carece de una designación equivalente a la palabra “hambre”; la ciencia usa para ello “libido”. La opinión popular tiene representaciones bien precisas acerca de la naturaleza y las propiedades de esta pulsión sexual. Faltaría en la infancia, advendría en la época de la pubertad y en conexión con el proceso de maduración que sobreviene en ella, se exteriorizaría en las manifestaciones de atracción irrefrenable que un sexo ejerce sobre el otro, y su meta sería la unión sexual o, al menos, las acciones que apuntan en esa dirección.»

Ensayos sobre la vida sexual y la teoría de las neurosis

Ensayos sobre la vida sexual y la teoría de las neurosis

Autor: Freud, Sigmund ,

Número de Páginas: 264

Ninguna teoría acerca del funcionamiento y estructura de la mente ha ejercido tanta influencia ni ha adquirido un estatus tan preponderante como la doctrina psicoanalítica, cuyas categorías y explicaciones no tardaron en convertirse en núcleo de un modo radicalmente nuevo de entender la realidad psíquica que ha marcado de forma notable el mundo moderno. Los quince trabajos que integran estos "Ensayos sobre la vida sexual y la teoría de las neurosis", ordenados en un solo conjunto por Sigmund Freud (1856-1939), estudian el origen sexual de las neurosis, el papel represor de las instituciones culturales sobre el instinto, la bisexualidad como estructura congénita del hombre, el complejo de Edipo, etcétera.

El psicoanálisis en debate

El psicoanálisis en debate

Autor: Silvia Bleichmar ,

Si cada seminario de Slvia Bleichmar implica la apertura a una cuestión teórica, encuadrada en la situación de su época y sus avatares. El psicoanálisis en debate es un ejemplo privilegiado de su modo de trabajo e inserción en el campo del psicoanálisis, la cultura y la política. Dictado en el año 2002, este seminario parece aludir al presente argentino, mencionando desde la primera clase las consecuencias de las políticas en juego y cuestionando los conceptos de las distintas áreas a las que refiere el título: psicoanálisis, biología, lenguaje e historia. A partir de la discusión del estatuto de lo histórico en psicoanálisis, lo inscripto históricamente y la a-historicidad del inconciente, diferenciando entre la temporalidad y la historia al interior del aparato psíquico, establece una modalidad de pensar la clínica y sus categorizaciones. Importante también en cuanto a aportes en la controversia con la biología y las neurociencias, este libro piensa la biología como basamento y no como destino de lo psíquico. El psicoanálisis en debate se consolida como una lectura actual sobre las problemáticas que cruzan el campo no solo del psicoanálisis sino...

La re-flexión de los conceptos de Freud en la obra de Lacan

La re-flexión de los conceptos de Freud en la obra de Lacan

Autor: Néstor A. Braunstein ,

Número de Páginas: 323

La pulsión y la muerte, la represión y el inconsciente, los complejos de Edipo y de castración, las neurosis, la perversión, la sexualidad y el amor, la transferencia y el fantasma, el cuerpo y el lenguaje, la forclusión y el Nombre-del-Padre, son los conceptos del psicoanálisis que fueron abordados en el Tercer Coloquio de la Fundación. Reflexiones sobre una reflexión de conceptos que se inscriben entre las primeras aportaciones brotadas en nuestro suelo con el propósito de cumplir una tarea esencial en la investigación analítica.

Escritos sociológicos I

Escritos sociológicos I

Autor: Theodor W. Adorno ,

Número de Páginas: 501

El primer volumen de las obras completas de Adorno dedicado a la sociología incluye diversos textos relacionados con el ámbito de las ciencias sociales propiamente dichas, pero también con los de la política, la psicología o el psicoanálisis. En ellos ofrece, con su habitual profundidad de pensamiento, un clarividente análisis de temas tales como la pseudocultura, la propaganda fascista o el conflicto social.

Obras Completas Volumen I

Obras Completas Volumen I

Autor: Francisco Delgado Montero ,

Este volumen I de las Obras completas del Dr. Francisco Delgado Montero está formado en primer lugar por tres libros en torno al acto literario. El primero, un ensayo sobre el texto de Lazarillo de Tormes, seguido de dos biografías, la primera sobre Miguel de Cervantes y la segunda sobre Antón Chejov. Y en segundo lugar, por tres ensayos biográficos de tres grandes compositores: Doménico Scarlatti, Federico Chopin y Ludwig van Beethoven.

Obras completas de Luis Chiozza. Tomo XVIII

Obras completas de Luis Chiozza. Tomo XVIII

Autor: Luis Chiozza ,

Número de Páginas: 250

Por el camino de Freud

Por el camino de Freud

Autor: Néstor A. Braunstein ,

Número de Páginas: 205

El autor publica por primera vez sus impresiones sobre la forma en que México y los mexicanos aparecen en el diván del psicoanalista. También aparecen por primera vez sus reflexiones críticas acerca de las construcciones psicoanalíticas y expone un punto habitualmente acallado y sofocado del psicoanálisis: las diferencias en cuanto a la técnica que se derivan de las obras de Freud y de Lacan.

Sigmund Freud. El psicoanálisis y las razones del malestar humano

Sigmund Freud. El psicoanálisis y las razones del malestar humano

Autor: Francesc-Xavier Marín ,

Número de Páginas: 96

Para Freud, la creación del mundo no incluye el propósito que el ser humano sea feliz. Frustraciones e insatisfacciones, surgidas de una naturaleza sometida a la orden social y cultural, nos asedian constantemente. Las razones profundas de esta desazón existencial, tal como las expuso el padre del psicoanálisis, se describen con claridad en este libro, que también nos acerca a su figura.

El umbral del mundo visible

El umbral del mundo visible

Autor: Kaja Silverman ,

Número de Páginas: 240

El umbral del mundo visible constituye un examen psicoanalítico del campo de visión, en el que la principal preocupación de Silverman es establecer lo que significa ver. Así, pone de manifiesto que nuestra mirada se ve siempre influida por nuestros deseos y nuestras ansiedades, y mediada de un modo completo por las representaciones que nos rodean. Estas restricciones psíquicas y sociales nos llevan a cometer actos involuntarios de violencia visual contra otros. Silverman explora las circunstancias conscientes e inconscientes bajo las que tales actos de violencia podrían ser reparados y la mirada inducida a ver y afirmar lo que es abyecto y ajeno a ella misma.

El discurso del psicoanálisis

El discurso del psicoanálisis

Autor: Néstor A. Braunstein ,

Número de Páginas: 190

El saber y la verdad, el incesto y el Edipo, las teorías y la teoría de la sexualidad, la demanda y el goce, las vicisitudes históricas de este discurso nuevo y su lugar más allá de la economía, su relación con el discurso de la ciencia y las vueltas y revueltas de su topología peculiar, son los temas que se diseñan, se bordan y se bordean en los textos que componen este libro.

Viajes y ensayos 2

Viajes y ensayos 2

Autor: Salvador Novo ,

Número de Páginas: 667

El presente volumen reúne la prosa que Salvador Novo publicó, entre 1922 y 1940, en artículos periodísticos. Novo fue un lector amplio y plural en sus aficiones y así lo muestra su prosa, inmersa en el vaivén entre la erudición y el juego. Los textos que se presentan muestran la necesidad del autor de conversar para instruir, ilustrar y revelar a sus lectores su visión, que es a la vez crítica y moderna.

Un intérprete en busca de sentido

Un intérprete en busca de sentido

Autor: Piera Aulagnier ,

Número de Páginas: 446

En esta reunión sistemática de los últimos artículos y ensayos de la doctora Aulagnier sobre la psicosis vemos de nuevo el despliegue de su aporte original al psicoanálisis. Dialogar con la experiencia, pensar la experiencia, interpretarla en otro plano y prolongar la interpretación bajo otras condiciones discursivas: tal es el método de esta alumna de Lacan, muy distanciada ya de su maestro.

Qué quiere una mujer?

Qué quiere una mujer?

Autor: Serge André ,

Número de Páginas: 287

¿Qué significa ser una mujer? sa es la pregunta por excelencia. En cuanto a la que íquiere una mujerî no se está muy seguro. De allí la incesante oscilación entre el culto de la mujer como misterio, enigma, y el odio de esta misma mujer como mistificación, mentira. Este libro tiene por objeto mostrar cómo, de Freud a Lacan, el psicoanálisis ha llegado a muchas otras conclusiones.

Memorias y representaciones

Memorias y representaciones

Autor: Daniel Feierstein ,

Número de Páginas: 209

Catulo, Propercio, Tibulo, Ovidio, goliardos de la antigüedad clásica, son recreados en estas páginas a través de la extraordinaria visión de Paul Veyne, quien establece el vínculo crítico en que amor y poesía dan por resultado una estilización de la vida cotidiana y la revisten de brillo e intensidad.

La idea de comunismo

La idea de comunismo

Autor: Slavoj Žižek ,

Número de Páginas: 272

En 2011 fuimos testigos (y partícipes) de una serie de acontecimientos emancipadores que sorprendieron a todo el mundo, incluidos sus agentes: desde las primaveras árabes hasta los movimientos 15M (en España) y Occupy Wall Street (en EEUU), desde la revuelta griega hasta los disturbios en el Reino Unido. Ahora, pasado el tiempo, no pasa un día que no aporte nuevas pruebas sobre lo frágil e inconsistente que fue ese despertar, cuyas múltiples facetas muestran los mismos signos de agotamiento. ¿Qué debemos hacer en estos tiempos? Lo primero que hay que demostrar es que la insatisfacción sigue actuando soterradamente: la rabia se sigue acumulando y al final se desencadenará una nueva ola de revueltas. Por tanto, hay que dejar las cosas claras, situar estos acontecimientos en el contexto general del capitalismo global y mostrar cómo se relacionan con su antagonismo primordial. Este libro quiere ser una contribución a ese mapa cognitivo de nuestra constelación. Para ello, reúne las intervenciones que, bajo el título «El comunismo: un nuevo comienzo», se expusieron en el marco de un congreso dedicado al concepto de comunismo celebrado en la Universidad Cooper Union de...

Palabra de analista

Palabra de analista

Autor: Frida Saal ,

Número de Páginas: 208

Se reúnen en este libro una serie de textos de Frida Saal, brillante psicoanalista recientemente fallecida, así como testimonios de quienes la conocieron. Los trabajos de Frida ponen de relieve su talento excepcional y la unidad de su pensamiento y de su acción. Bajo la influencia de Freud y Lacan la autora enriquece el campo del psicoanálisis con temas tan polémicos como: la diferenciación entre los sexos, los problemas de la familia, la ética zapatista como ética psicoanalítica, el caso Althusser, entre otros.

El descubrimiento freudiano

El descubrimiento freudiano

Autor: De Castro Korgi, Sylvia ,

Número de Páginas: 170

La vigencia del pensamiento de Freud, la capacidad heurística de sus conceptos y el carácter crítico de sus formulaciones son las razones para presentar en esta obra algunas reflexiones sobre temas centrales de la obra freudiana que hoy en día siguen siendo objeto de desarrollo, de debate y de interlocución del psicoanálisis con otras disciplinas. La Escuela de Estudios en Psicoanálisis y Cultura de la Universidad Nacional de Colombia pone a disposición de los lectores las memorias del seminario El Descubrimiento Freudiano, celebrado con ocasión del septuasésimo aniversario de la muerte de Sigmund Freud.

Escritura y psicoanálisis

Escritura y psicoanálisis

Autor: Helí Morales Ascencio ,

Número de Páginas: 198

El sujeto se constituye desde lo simbólico. Para el psicoanálisis, un sujeto es efecto del lenguaje, más específicamente es lo que es representado por un significante para otro significante. Pero no sólo eso, el sujeto es efecto de la materialidad del sugnificante hecho trazo. La escritura es la materialidad del decir, es el espacio donde se asienta el lenguaje en su transcurrir. Este libro es el resultado del pasaje al texto escrito de aquello que fuera voz.

Mujeres. La sexualidad secreta

Mujeres. La sexualidad secreta

Autor: Patricia Politzer ,

Número de Páginas: 304

Un libro para entender la sexualidad femenina sin prejuicios ni eufemismos

El Ulises de James Joyce: Una Lectura Posible

El Ulises de James Joyce: Una Lectura Posible

Autor: Marta Merajver-Kurlat ,

Número de Páginas: 208

Este libro es el producto de casi treinta aos de seminarios dedicados a esclarecer, desde una perspectiva paralela a la mirada del lector no especializado, los puntos ms oscuros que se presentan al abordar el Ulises de James Joyce. Sin pretensin acadmica alguna, el texto acompaa- tanto a quienes se han sentido 'derrotados' por Joyce como a quienes ni siquiera intentaron la lectura- por los meandros del laberinto joyceano, buscando los hitos que ayuden a recorrerlo con confianza en su discernimiento, y asegurndoles la libertad de encontrar significados y sentidos distintos de los que aqu se sealan. El Ulises impresiona como una construccin hermtica; parece insinuar que se necesita una clave de decodificacin para que se abran sus puertas. Si el lector, haciendo a un lado prejuicios y temores, fuerza la resistencia del texto y la suya propia, de la mano de esta gua encontrar salida. No la salida; no la predeterminada por el ritual cuasi religioso con el que se cree hay que trabajar este experimento literario, sino su salida, la que lo deje satisfecho y le proporcione placer. Si el contenido de Una lectura posible facilita un encuentro con los mundos y los tiempos que Joyce concentr...

Cien años de cine: 1945-1960, Hacia una búsqueda de los valores

Cien años de cine: 1945-1960, Hacia una búsqueda de los valores

Número de Páginas: 469

Se estudian dieciséis películas producidas ente 1945 y 1960. Posguerra: surgimiento del cine alemán antinazi, neorrealismo italiano, cine negro, ciencia ficción, rebeldes sin causa, western renovado, superproducciones bíblicas, Hitchcock, Truffaut, Resnais, Hamlet.

De la culpa al perdón

De la culpa al perdón

Autor: Norma Morandini ,

Un relato en primera persona que invita a asumir las responsabilidades del pasado y liberar a las futuras generaciones de la herencia de rencor y venganza, para levantar un país democrático, que incluya a todos, que habilite el encuentro genuino con el otro. Sin insultos, sin descalificaciones, sin odios. Por encima de cualquier bandera política.



X
CERRAR