Análisis sintáctico Teoría y práctica

Análisis sintáctico Teoría y práctica

Autor: Leonardo Gómez Torrego ,

Con prólogo de Ignacio Bosque. - Las características didácticas de este manual ayudarán a los estudiantes a entender mejor la estructura sintáctica del español. - Un recorrido completo por las cuestiones básicas de sintaxis española. - Explicaciones claras y graduadas según el nivel de dificultad. - Especialmente recomendado para estudiantes que inician su aprendizaje de la gramática. - Contiene numerosos ejemplos de análisis sintáctico, siempre cotidianos, que al estudiante le parecerán cercanos. - Las nociones sintácticas están explicadas con claridad y sencillez. Y se presta especial atención a las dudas más frecuentes. - Contiene cuadros de norma que aclaran y fijan los conceptos. - Y más de 300 ejercicios con la posibilidad de ver la solución de forma inmediata y regresar al ejercicio con un solo toque. Actualizado según los últimos cambios normativos publicados en diversas obras por la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Sintaxis en acción

Sintaxis en acción

Autor: Francisco Moreno Castrillón ,

Número de Páginas: 60

Esta obra se dirige a profesores de español y de otras áreas, a estudiantes de todos los niveles educativos, profesionales, escritores y personas preocupadas por el conocimiento de nuestra lengua para que disipen dudas de forma ágil, conozcan cambios registrados por las academias de la lengua y los apliquen cuando escriban. El texto es un pequeño manual práctico que evita de forma consciente la teoría y busca la comprensión rápida de cada caso.

Gramática griega: Sintaxis del Nuevo Testamento - Segunda edición con apéndice

Autor: Daniel B. Wallace , Daniel S. Steffen ,

Número de Páginas: 624

Muchos estudiantes de griego se frustran porque nunca aprenden cómo aplicar su conocimiento básico del griego a una interpretación del texto. Este libro ofrece un texto de referencia para los cursos de gramática griega del segundo año, y servirá de vínculo entere las formas de las palabras y sus diferentes usos dentro de contextos distintos. Estas diferencias casi siempre cambian el significado de la traducción e interpretación del teto griego del Nuevo Testamento.Este libro tan práctico:• Ayuda a conocer los contextos en que hay diferentes usos de las formas griegas.• Incluye muchos ejemplos del texto griego del Nuevo Testamento que sirve de modelo de cómo hacer exégesis.• Incluye ejercicios que permiten al estudiante aplicar la lista de usos de las categorías de sintaxis, después de aprenderlos.Este libro de sintaxis de la gramática griega es una adaptación y abreviatura del libro Greek Grammar Beyond the Basics: An Exegetical Syntax of the New Testament, que se usa en multitud de cursos de exégesis en muchos seminarios en inglés y otros idiomas del mundo. Este libro, por fin, cubre una necesidad en la enseñanza de la exégesis gramatical para todo el...

Nuevo método teórico y práctico de lengua francesa

Autor: R. E. L. Delaborde ,

Número de Páginas: 1028

Gramática de la lengua Latina para el uso de los que hablan Castellano

Autor: Miguel Antonio Caro ,

Número de Páginas: 346

Nueva gramática griega, 1

Nueva gramática griega, 1

Autor: Antonio Bergnes de las Casas ,

Número de Páginas: 452

Nueva gramática castellana

Nueva gramática castellana

Autor: Bartomeu Galí i Claret ,

Número de Páginas: 182

Exposición razonada del método de enseñanza universal y de algunos ejercicios para practicarlo

Autor: J. J. Jacotot ,

Ejercicios de ana̲lisis literario y coleccio̲n de piezas selectas en prosa y composiciones poe̲ticas castellanas

Autor: Ramón Casal y Amenedo ,

Número de Páginas: 646

Colección de las instituciones políticas y jurídicas de los pueblos modernos

Nuevo Curso de Retorica y Poetica con ejercicios practicos y trozos escogidos

Autor: Clemente Cortejón ,

Número de Páginas: 588

Nueva gramática tagalog

Nueva gramática tagalog

Autor: Joaquín de Coria ,

Número de Páginas: 552

El árbol de la lengua

El árbol de la lengua

Autor: Lola Pons Rodríguez ,

¿Utilizamos anglicismos porque suenan más modernos, porque son más concretos o para ocultar realidades incómodas? ¿Suenan bullying, mobbing o minijob más inofensivos que "acoso escolar", "acoso laboral" o "empleo precario"? ¿Cuánto dice el diminutivo que usas sobre el lugar al que perteneces? Si la hache es muda, ¿por qué no es inútil? ¿Cuánto nos enseñan los nombres de los colores sobre nuestros prejuicios lingüísticos? ¿Por qué todos hablamos como mínimo un dialecto? Preguntas como estas se formula e intenta responder Lola Pons en su nuevo libro El árbol de la lengua. La autora defiende que la pureza lingüística es tan peligrosa como la pureza racial, que la palabra tiene la capacidad tanto de prender como de apagar el fuego, que quien engaña con el discurso va a ser capaz de trampear con las cuentas y las leyes y que los escaños son, por etimología, pero, sobre todo, por lo que implica ser político, un asiento para compartir. El árbol de la lengua es un libro delicioso e inteligente dirigido a aquellos que no confunden pedantería con riqueza lingüística, ni imprecisión con llaneza. Aquellos que no se conforman con el cliché de que el cuidado...

Gramatica alemana. Nuevo metodo teorico y practico, con crestomatia y clave de los temas al uso especial de los espanoles y de los que posean la lengua castellana, escrita por el Dr. D.Carlos Fernandez de Castroverde. 2.ed. notabelmente reformada, corregida

Autor: Carlos Fernandez de Castroverde ,

Número de Páginas: 784

Manual de redacción y corrección de estilo, en el aspecto de la ortografía, de la gramática y de la retórica

Autor: Felipe Antonio Macías ,

Aprenda a leer el griego del Nuevo Testamento

Autor: David Alan Black ,

Número de Páginas: 242

Un gran recurso disponible actualizado por primera vez en español, esta gramática introductoria escrita por David Alan Black es fácil de usar. Se mantiene la discusión de la gramática lo más básica posible. Las explicaciones son simplificadas, y se incluye los vocabularios básicos. Tiene muchos ejercicios que están diseñados para preparar al estudiante para los cursos prácticos subsiguientes en la exégesis, mientras que el énfasis lingüística sienta las bases para cursos posteriores en la gramática. Si quieres estudiar el Nuevo Testamento con un nuevo enfoque y profundidad, este libro te ayudará en gran manera.

Nuevo método para aprender el francés para los colegios nacionales & demás de la república Argentina

Autor: A. van Gelderen ,

Número de Páginas: 265

Colección de las disposiciones que para la reforma de instrucción pública

Autor: Cuba. Junta superior de instrucción pública ,

Número de Páginas: 153

Boletín oficial del Ministerio de Comercio, Instrucción y Obras Públicas

Gramática latina, arreglada bajo un nuevo sistema

Autor: Antonio Sant ,

Número de Páginas: 296

Programación shell. Aprende a programar con más de 200 ejercicios resueltos

Autor: Julio Gómez López ,

Número de Páginas: 292

Aunque la mayoría de los usuarios piense en el Shell como un mero intérprete de comandos interactivo, la realidad es que se trata de un lenguaje de programación en el que cada instrucción se ejecuta como un comando. El Shell es la interfaz que permite al usuario interactuar con el sistema: recoge las órdenes, las procesa y genera la salida correspondiente, aislando durante todo el proceso al usuario del Kernel del sistema, lo que dota a los entornos GNU/Linux de una gran seguridad. Existen distintos lenguajes Shell, pero esta obra se centra en Bash, dado que se trata del intérprete de comandos más utilizado en los sistemas GNU/Linux e incluye un completo lenguaje de programación estructurada y gran variedad de funciones internas. El objetivo de esta obra es introducir al lector de una forma teórico-práctica en la programación Shell, desde los aspectos más básicos de la misma hasta elementos más complejos, que le permitan trabajar de un modo seguro y eficiente con entornos GNU/Linux, desde equipos personales a servidores. Por ello, a lo largo del libro se presentan múltiples ejemplos, los cuales aumentan de complejidad a medida que se van adquiriendo los...

Nuevo método de lengua francesa

Nuevo método de lengua francesa

Autor: J. P. Lengoust ,

Número de Páginas: 403

Manual práctico de lengua griega ó sea Colección de ejercicios gramaticales y de traducción

Autor: Raimundo González Andrés ,

Un reto para el actor

Un reto para el actor

Autor: Uta Hagen ,

En este texto, fruto de más de cuarenta años dedicados a la formación de actores, Uta Hagen define los objetivos que debe perseguir un actor y proporciona las técnicas específicas para lograrlos. Así, plantea ahondar en los sentidos físicos y en la propia psicología para ofrecer una buena interpretación, y propone ejercicios que permiten recrear emociones auténticas en escena. Gran conocedora de las dificultades con que se enfrenta un actor al dar vida a un personaje, ofrece también soluciones a dificultades concretas como la forma de recrear el aire libre en la escena, encontrar una ocupación mientras se espera en el escenario, hablar con el público, aprender a usar la imaginación histórica y ser capaz de interpretar personajes de época con auténtica convicción. En definitiva, Uta Hagen ofrece un sinnúmero de ayudas prácticas que han hecho de ella una de las pedagogas más influyentes de Estados Unidos, con alumnos tan destacados como Geraldine Page y Jack Lemmon, y de Un reto para el actor un bestseller en lo que a aprendizaje teatral se refiere.

Manual práctico de la lengua griega, ó sea, Coleccion de ejercicios gramaticales y de traduccion

Autor: Raimundo González Andrés ,

Número de Páginas: 116

La enseñanza secundaria en Alemania

La enseñanza secundaria en Alemania

Autor: Rodolfo Sayagués Laso ,

Número de Páginas: 317

Diccionario de educación y métodos de enseñanza

Autor: Mariano Carderera ,

Compilacion de leyes i decretos vigentes en materia de inftruccion publica

Autor: Manuel E. Ballesteros ,

Número de Páginas: 446

Diez nuevas competencias para enseñar

Diez nuevas competencias para enseñar

Autor: Philippe Perrenoud ,

Este libro es un referente coherente, argumentado y orientado hacia el futuro aunque, sobre todo, es una invitación al viaje, una guía destinada al profesorado de primaria y secundaria que busca comprender hacia dónde se dirige el oficio de enseñar.

Diccionario de la administración española, peninsular y ultramarina

Autor: Marcelo Martínez Alcubilla ,