Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Nubes de algodón

Nubes de algodón

Autor: Alcayde, Carmen ,

Número de Páginas: 320

La primera novela de Carmen Alcayde te emocionará. Daniela Santos es jinetera en Cuba cuando un diplomático adinerado y aficionado a las jovencitas la saca de la isla y se la lleva a Madrid con solo diecisiete años. A este lado del Atlántico, ella, una superviviente nata, consigue reinventarse y convertirse en Estela Cruz, escritora de autoayuda de fama mundial. Sus libros se venden por millones al abrigo de la ola de positivismo tan de moda en nuestros tiempos. Cuanto más exagera sus doctrinas, más rápido desaparecen los ejemplares de las estanterías. Pero Estela, avalada por el éxito, acaba por caer en su propia trampa y empieza a creer de verdad que cualquier obstáculo puede superarse con un pensamiento positivo, lo que dará lugar a una serie de despropósitos que pondrán patas arriba su realidad y la llevarán a vivir todo tipo de situaciones tragicómicas con su hija, su novio, su asistente personal, su psicoanalista secreta o sus populares y triunfadoras amigas, con las que nunca tuvo una confianza real. La personalidad arrolladora de Estela y el mundo que Carmen Alcayde construye para ella llenan esta novela, conmovedora e hilarante a partes iguales, del humor...

La vida es una nube azul

La vida es una nube azul

Autor: Elicura Chihuailaf ,

Número de Páginas: 216

Memorias de un poeta mapuche, que ha convertido su palabra poética en la voz de su pueblo, nos habla de una forma de relación con la naturaleza imprescindible para conservar el mundo que habitamos.

Amor en la Nube

Amor en la Nube

Autor: Ana Cristina Vélez ,

Número de Páginas: 226

En Amor en la Nube conocemos a Teresa, una mujer soltera que se acerca a los 40 años. Es profesora universitaria, feminista, anticonsumista, antirreligiosa. Pero más que nada es una mujer inquieta, deseosa de enamorarse de un hombre que no sea un príncipe azul ni un sapo cualquiera. Se ilusiona con encontrar a alguien y, al tiempo, es realista y desenfadada en su comprensión del enamoramiento. Teresa registra sus avatares luego de ingresar al "desprestigiado club de los que buscan el amor por Internet". Su narración semeja una charla amistosa y cotidiana, y nos permite conocer las expectativas, las ilusiones, los sinsabores que conlleva su búsqueda. Sin frivolidad, sin romanticismo, con humor y cierta dosis de dramatismo, desde la incertidumbre de alguien presto al amor y que no termina de hallarlo, Teresa nos lleva a preguntarnos por lo que significa conseguir pareja en la contemporaneidad, en especial para una mujer madura que desborda los estereotipos. Con ella reímos y a la vez reflexionamos.

Marx en la nube

Marx en la nube

Autor: Mario Betteo Barberis ,

Número de Páginas: 140

Hace no mucho tiempo, Karl Marx dejó un conjunto de textos en el escritorio de mi computadora. El suceso daba a entender que se trataba de vaya a saber qué espíritu, o Geist (como les gusta decir a los alemanes), ¿o tal vez un algoritmo? que, con el nombre de Karl Marx, deseaba alzar su voz desde un lugar incierto (la nube), para mostrar que seguía vivo. Desde allí, Marx nos cuenta, sin ojos ni oídos ni manos pero con la infinita posibilidad de leer y escribir (ya que dispone de todo el material y saber que ocupa la nube) una variada serie de disquisiciones sobre la relación con su íntimo amigo Engels; de su lectura, ni dogmática ni proselitista, acerca de su propio libro, El Capital; de su pasión por Frankenstein y de los padecimientos de salud que sufriera durante el largo tiempo que le tomó redactar su obra cumbre; su creencia de que esta iba a tornarse un dolor y un sufrimiento para la burguesía planetaria; del descubrimiento que hizo acerca del trágico destino que les cupo a sus hijas y de la crítica al estado de las cosas a partir de su mirada iluminada por las luces del siglo XIX, para finalmente terminar huyendo literalmente de la nube, desmaterializándose...

El fin de los sueños

El fin de los sueños

Autor: Gabriella Campbell ,

Número de Páginas: 378

Dormir ha pasado a la historia en Ciudad Resurrección. Gracias a un sofisticado proceso que se creó durante la guerra, ya nadie malgasta ocho horas diarias en el descanso. Pero el cerebro humano sigue necesitando soñar. Por eso, una red controlada por el Gobierno elabora sueños artificiales, según las necesidades del inconsciente de cada individuo, con el fin de poner a punto la mente en pocos minutos. Una misteriosa joven aparece en los sueños de dos chicos muy diferentes: Ismael es el hijo de un artesano onírico clandestino de los suburbios; Anna es una privilegiada que vive en las alturas de la ciudad, hija de una importante burócrata. La joven les suplica que la salven, que la liberen de la oscuridad. Anna e Ismael se sienten inmediatamente atraídos por ella, y pronto descubren que no han sido los únicos que han recibido esas enigmáticas visitas. Pero ¿existe esa chica en el mundo real? Solo hay una manera de averiguarlo: adentrarse en el mundo onírico, donde no sirven las leyes de la lógica y la imaginación es la única vía para sobrevivir.

Entre nubes y algodón

Entre nubes y algodón

Autor: Lizeth Ponce ,

Número de Páginas: 175

Lenna llegó una mañana calurosa en febrero del 2015. Su madre lo sería por primera vez a los treinta y dos años. Ella era la mujer más feliz del universo porque tenía el motivo y la razón que por muchos años había esperado y deseado: un bebé, una vida dando vida, como lo ha definido: "en la mejor etapa de su vida". Sin embargo, después de veinte horas de nacida, Lenna muestra síntomas de respiración acelerada. Para su mamá todo empezaba a cambiar. La incertidumbre y el miedo empezaban a apoderarse de ella. El libro narra lo vivido por su mamá durante los nueve meses de embarazo. Cada sueño e ilusión, cada momento vivido al máximo. También sus alegrías y penas, el cómo iba planeando su llegada, el nombre que le pondría, el día que Lenna decidió nacer y la manera en la que estaba marcando su vida. Los veintiocho días de disfrute, amor incondicional, esperanza y fe, así como de dolor, pena e incertidumbre del día en que tuvo que despedirla y lo que fueron los cuatro primeros años en este, su camino de duelo. Esta situación inesperada al inicio hizo que se vean truncados sus sueños, ilusiones y expectativas. La muerte de un ser querido llega a afectar al...

Teatro completo, V

Teatro completo, V

Autor: Rodolfo Usigli ,

Número de Páginas: 729

El tomo quinto del Teatro completo de Rodolfo Usigli contiene sus escritos de historia y crítica del teatro del siglo XX mexicano. Es, esencialmente, la poética entera de uno de los autores que definieron la forma de hacer teatro en nuestro país.

8.848 Everest. Sueño de uno, sueño de todos

8.848 Everest. Sueño de uno, sueño de todos

Autor: Araujo, Fernando ,

Llegar al Everest y escalar las máximas cumbres del mundo es para muchos una odisea, un objetivo imposible, un sueño. Los autores de este libro han dedicado su vida a llegar a las montañas más altas del planeta, no sin antes pasar por cientos de dificultades y enfrentar incontables retos. Este libro explora la grandeza que reside en todo ser humano, como la de Nelson Cardona, primer escalador discapacitado en conseguir la cima del Everest sin oxígeno. Un testimonio de entrega y enseñanzas de vida que todos podemos aplicar en la vida personal y profesional.El texto, recogido y escrito por el periodista Fernando Araújo Vélez, tras varias entrevistas y encuentros con los autores, está complementado con mensajes desde la montaña que en las distintas expediciones escribieron y enviaron ellos vía redes sociales, e-mail, etc., lo que permite tener un contacto directo con sus vivencias en el momento en que sucedieron.

Sobre las nubes

Sobre las nubes

Autor: Isha Judd ,

Número de Páginas: 176

No importa qué elecciones tomes en la vida: eres eternamente responsable. Decide desde tu conciencia. No se trata de cumplir nuestros objetivos con base en el rencor, la maldad o el abuso, sino apegados a la bondad, la justicia y la actitud positiva. En este maravilloso libro, Isha te muestra el camino para hacer de tu existencia un amanecer mágico, un tesoro de alegría, confianza y oportunidades. A partir de su experiencia personal, del amplio estudio del comportamiento humano y de la profunda interacción con personas de todos los estratos sociales, Isha nos enseña a despertar nuestra conciencia al revelar las cualidades de su Portal de la Responsabilidad: una serie de herramientas que compone Sobre las nubes y que nos ayuda a descubrir un nuevo nivel de paz y bienestar. Este Portal para quienes buscan una conciencia superior se divide en facetas, con ellas podrás: -Atestiguar la mente, vivir con intensidad tus pensamientos y valorar la claridad; -Descubrir la presencia divina que llevamos, lo que se conoce como amor-conciencia; -Abrazar la transformación que te conduce a la evolución; -Crear tu realidad y circunstancias de manera consciente, y -Asumir la responsabilidad...

Las nubes

Las nubes

Autor: Juan José Saer ,

Número de Páginas: 194

Las nubes narra la historia de un joven psiquiatra que, en 1804, conduce a cinco locos hacia una clínica, viajando desde Santa Fe a Buenos Aires. Con él va una caravana de treinta y seis personas: locos, prostitutas, gauchos y una escolta de soldados, que atraviesan la pampa sorteando todo tipo de obstáculos. En esta falsa epopeya, que se desarrolla en el infinito escenario de la llanura ante la mirada científica del joven doctor, Juan José Saer concentra los núcleos básicos de su escritura: sus ideas acerca del tiempo, el espacio, la historia y la poca fiabilidad de los instrumentos con que contamos -conciencia y memoria- para aprehender la realidad.

Inmigrantes Encadenados Por Un Sueño

Inmigrantes Encadenados Por Un Sueño

Autor: Francin Jean Baptiste ,

Número de Páginas: 330

Lux es mdico gineclogo. Su pas, Carico, le ofrece los estudios mdicos gratuitamente. La invasin de su tierra por fuerzas ajenas lo obliga a huir a los Estados Unidos. Se lo acoge con sus diplomas y licencias dndole el mismo ttulo que los mdicos graduados ah. Sin embargo nada puede Lux hacer con esas calificaciones en el entorno de la medicina. La desesperacin le conduce a empezar los estudios mdicos de nuevo en ese nuevo pas. Pero la frustracin y la depresin que resultan de esa fatigosa realidad lo presionan a retirarse del programa mdico. Lux termine adeudando una considerable suma de dinero que lo manda a la crcel. Su cadena es la razn principal de la prdida de su matrimonio y su familia. En su nueva direccin, Lux se enamora de una mujer guardia de prisin quien le ayuda a pagar su deuda. Se casa con ella el mismo da de su libertad, despus de haber cumplido hasta diez aos tras rejas. English Translation: Lux is a medical doctor. His country, Carico, allows him to study medicine for free. The invasion of his homeland by foreign troops compels him to flee to the US. There, hes welcome with his diplomas and licenses with the same title as medical students graduated in the US....

Antología del cuento latinoamericano del siglo XXI

Antología del cuento latinoamericano del siglo XXI

Autor: Julio Ortega ,

Número de Páginas: 446

He aquí una antología insólita. Cuando uno tiene entre sus manos una antología -cualquiera que sea el género, época o país referido- lo primero que suele hacerse es leer el índice y encontrar en él, no siempre en actitud inocente, una lista de escritores bien conocidos. En ocasiones, el antologador añade al final dos o tres nombres de escritores muy jóvenes, poco conocidos, como una apuesta con la que pretende señalar el rumbo por el cual, según su vaticinio, marcharán las cosas en un cercano futuro. Entre los muchos riesgos que una antología presupone, este último es obviamente el mayor. Pues bien, Julio Ortega, eminente estudioso de la literatura latinoamericana, ha invertido los términos y nos ofrece en este volumen una antología futura. Es decir, en el paso lleno de incertidumbre del siglo XX al XXI, Ortega antologa el género cuentístico latinoamericano del siglo entrante y apuesta por estos cuentistas y por sus respectivos cuentos, no como promesa sino como realidad contante y sonante. El más joven tiene 27 años, la mitad de ellos menos de 40. Nadie busque en este "almanaque del porvenir" o en esta "memoria del futuro" -que de las dos maneras lo define...

El sueño de un hombre gris. La biografía soñada de Francisco Xavier Goya

El sueño de un hombre gris. La biografía soñada de Francisco Xavier Goya

Autor: Helena Rotés ,

Francisco Xavier, el único hijo vivo del pintor Francisco de Goya, sueña que alguien escribirá su biografia de pintor frustrado a la sombra de un padre excepcional. Los hijos de personalidades consideradas geniales a menudo encuentran muchas dificultades para definir una identidad propia. Francisco Xavier reflexiona sobre cómo construir su propia historia, una historia personal que destaque entre las vidas de personajes ilustres: monarcas como Carlos IV y la reina Maria Luisa, políticos poderosos como Manuel Godoy, ilustrados inteligentes como Jovellanos y Cabarrús, aristócratas refinadas como la duquesa de Alba y la condesa de Chinchón, escritores innovadores como Moratín… todos ellos retratados por Francisco de Goya, todos ellos luchando por sobrevivir en un país devastado por los horrores de la guerra contra la ocupación francesa. Como ayudante en el taller de su padre Francisco Xavier desea participar en ese mundo brillante que se le ofrece tan cercano, pero sus protagonistas sólo verán en él a un hombre gris, indigno de la valía de su padre.

El guisaso que viajó a las nubes y otros cuentos

El guisaso que viajó a las nubes y otros cuentos

Autor: Noslen de Lapuente Ravelo ,

Número de Páginas: 68

Cinco son los cuentos que conforman este bello ejemplar de literatura para niños. Historias sencillas narradas con un lenguaje asequible y mágico que pretenden hacer al niño parte de ellas, como una invitación a la risa y al disfrute con cada aventura y, a su vez, a la reflexión. Sus protagonistas son animales, plantas y objetos inanimados que representan situaciones humanas, todos capacitados para expresar sentimientos de amor, felicidad y lucha por alcanzar sus sueños, en defensa de valores universales como el respeto, la bondad, la tolerancia y la amistad.

Words of the True Peoples/Palabras de Los Seres Verdaderos: Anthology of Contemporary Mexican Indigenous-Language Writers/Antología de Escritores Actuales en Lenguas Indígenas de México

Words of the True Peoples/Palabras de Los Seres Verdaderos: Anthology of Contemporary Mexican Indigenous-Language Writers/Antología de Escritores Actuales en Lenguas Indígenas de México

Autor: Carlos Montemayor , Donald Frischmann ,

Número de Páginas: 271

This anthology gathers works by the leading generation of writers in thirteen Mexican indigenous languages: Nahuatl, Maya, Tzotzil, Tzeltal, Tojolabal, Tabasco Chontal, Purepecha, Sierra Zapoteco, Isthmus Zapoteco, Mazateco, Ñahñu, Totonaco, and Huichol. Volume 1 contains narratives and essays by Mexican indigenous writers. Their texts appear first in their native language, followed by English and Spanish translations.

20 sueños de cuento

20 sueños de cuento

Autor: Alex Tiraplegui Garjón ,

Número de Páginas: 82

Esta historia comienza en un tiempo y mundo fuera de nuestro tiempo pero muy unido a nuestro mundo. No hay personajes más que cada uno de vosotros frente al papel. No hay mas historias que el valor de vuestros recuerdos y la ligereza de los bailes al son de la noche. Luces, flashes y sombras dibujan una realidad tan densa como la vida,y tan necesaria como la de los sueños. Este viaje comienza con los frutos de nuestras sombras cuando despegan a conocer mundo, más allá de los días donde el Sol siente vergüenza. "Hora de surcar el cielo, de navegar los mares y de visitar ciudades perdidas. Esto es lo que decía mi fiel acompañante antes de despegarse de mis pies y salir por la ventana. Nunca sabía si iba a regresar o si iba a conocer a otra sombra y quedarse con ella. Bendita sombra, ¿a dónde vas sin mi?, ¿a dónde quieres llegar?, ¿a caso yo no te dejo? Todas las mañanas me contaba sus viajes, sus experiencias, su pequeña vida. Todos los días venía recitando la misma estrofa de un poema ya casi olvidado: Soy dueño de mi vida. Dueño y señor de mi Sino, Que allá a dónde voy nadie me olvida, Más porque el amor es mi camino."

Por qué vemos dinosaurios en las nubes

Por qué vemos dinosaurios en las nubes

Autor: Montserrat Moreno Marimón , Genoveva Sastre ,

Número de Páginas: 216

Aquello que llamamos «realidad» no está fuera sino dentro de nuestro pensamiento, constituyendo nuestras convicciones y creencias. Si éstas se modifican o cambian, también lo hace aquello que consideramos que es real. Conocer el funcionamiento cognitivo humano es imprescindible para cualquier tipo de cambio. Este libro aborda un nuevo enfoque para comprender cómo funciona el pensamiento humano en el proceso de construir conocimiento. Eludiendo las dicotomías simplificadoras que llevan a oponer funciones tan íntimamente relacionadas como las cognitivas y las afectivas, entre otras muchas, se presenta una visión holística del ser humano en el interior del cual todo está relacionado con todo. Fruto de muchos años de trabajos, llevados a cabo por las autoras y por su equipo de investigación, exponen nuevos conocimientos imprescindibles para estudiantes y profesionales de campos como las ciencias humanas y sociales, muy especialmente en psicología, neurología y en educación, disciplina en la cual es muy necesario conocer cómo se construye el conocimiento.

La cordillera de las nubes

La cordillera de las nubes

Autor: Iván Díaz Blanco ,

Número de Páginas: 436

Desde antaño estos territorios que conforman la Cordillera de las Nubes estuvieron vedados a los hombres, pues según las leyendas allí moraban los Dioses. Las aventuras de nuestra comitiva les han hecho dirigir sus pasos hacia estas fronteras que están pobladas por criaturas, cuyos poderes hacen empequeñecer a aquellos que los hombres llaman Dioses. Un sinfín de peligros esperan agazapados, dispuestos a dar por finalizada la misión de nuestros amigos. Si quieres conocer lo que se esconde oculto entre estas páginas, prepárate a enfrentarte a Dioses, Gigantes, Chamanes y demás seres que pueblan este mundo.

Sangre de nubes / Sangue de nuvens

Sangre de nubes / Sangue de nuvens

Autor: Manuel Neto Dos Santos ,

Este poemario que ahora nos trae Manuel Neto dos Santos, Sangue de nuvens / Sangre de nubes, se presenta en edición bilingüe. La traducción ha sido obra del prologuista, João Miguel Pereira., el cual, como hablante nativo de portugués con un excelente dominio del español —es docente y coordinador del Club de Lectura en lengua portuguesa en la Biblioteca Provincial de Huelva—, se ha acercado al texto original con la misma confianza e intimidad que comparte con el autor. (Consejo de redacción de Los libros del estraperlo) Em Sangue de Nuvens descobrimos Manuel Neto dos Santos (MNS), o homem por detrás do acto da escrita, o ser que alimenta o poeta que escreve na epiderme das suas memórias, os lugares e momentos que esculpiram o escritor e, com maior profundidade, na derme, o seu imaginário pessoal, os recantos mais sombrios desvelando a sua plena condição humana. Quando estamos perante um poema de Manuel Neto dos Santos sabemos que estamos perante versos de sulina sonoridade, de uma casta selecta e com uma corpulência demarcada. Cada palavra sorvida certifica o matiz estético que identifica o autor: «Na ponta desterrada do Oeste, aqui, mais uma vez, o sol descerra ...

Nubes y flores

Nubes y flores

Autor: Fernando Martínez Pedrosa ,

Número de Páginas: 195

El castillo en la nubes

El castillo en la nubes

Autor: Kerstin Gier ,

Número de Páginas: 416

Un lugar mágico en las nubes. Una heroína un poco curiosa. Y la aventura de su vida. En lo alto de las montañas suizas hay un gran hotel cuyos mejores días de gloria, sin duda, han quedado atrás. Conocido como El castillo en las nubes, cada Noche Vieja se prepara para celebrar el gran baile, y entonces regresa al hotel todo el esplendor perdido. Fanny, una joven de 17 diecisiete años que trabaja en el hotel, se ocupa de hacer la estancia de los huéspedes lo más confortable y lujosa posible. Sin embargo, se da cuenta de que algunos de los huéspedes no son quienes fingen ser.¿Qué planes secretos se forjan detrás de las cortinas de terciopelo? ¿Es cierto que la mujer del millonario ruso tiene el diamante que dice poseer? ¿Y por qué razón Tristan, ese atractivo chico, prefiere trepar por la fachada del hotel en vez de subir por la escalera? Pronto Fanny se encuentra en medio de una peligrosa aventura queno solo pone en riesgo su trabajo, sino también su corazón...

Vivir en las nubes anuncia tormenta

Vivir en las nubes anuncia tormenta

Autor: Carolina Levi ,

Número de Páginas: 344

A Marta nunca se le ha dado muy bien eso de destacar, ni de ir por la vida sin dar traspiés. Pero todo puede cambiar ante la inminente visita a su ciudad de su amor platónico: el escritor superventas Will Cooper. Es la gran oportunidad de dar un vuelco a su vida. Claro que, para conquistarlo, solo contará con su característica torpeza y los insensatos consejos de sus amigas. Ah, y con el odio que le profesa su gato. Marta está aterrada ante la llegada de los treinta. Ella es traductora de novelas, soltera, introvertida y, además, está profundamente enamorada de Will Cooper. Sí, el escritor americano de gran éxito entre el público femenino al que traduce sus historias dramáticas. Sin embargo, nunca ha tenido ocasión de conocerlo en persona. Esto va a cambiar ante la visita de Will con motivo de la publicación de su último libro. Aunque para que eso ocurra tendrá que camelarse a Omar, editor y contacto directo de Will en España. Sus inimitables amigas Lina y Puri la ayudarán a buscar el plan definitivo, mientras sus padres y su diabólico gato le complicarán todavía más la existencia. Pero… ¿y si Omar interpreta las intenciones de Marta de manera equivocada?...

Nubes y estrellas. Composiciones poéticas

Nubes y estrellas. Composiciones poéticas

Autor: Aurelio Luis GALLARDO ,

Número de Páginas: 160

¿A qué sabe una nube?

¿A qué sabe una nube?

Autor: Axier Uzkudun ,

Número de Páginas: 200

Rita y Seve, dos niños curiosos que quieren ser científicos, y su mascota el pajarillo Pi te cuentan en este libro todo tipo de secretos para que aprendas mucho sobra el planeta Tierra, el cuerpo humano, el universo, los grandes inventos que ha habido en la Historia (como el televisor o el teléfono), los fenómenos meteorológicos… ¿Sabes… que los delfines tienen una forma peculiar de dormir? cómo se producen los rayos que caen del cielo? cuántos litros de alimentos caben en un estómago normal? cuánta superficie terrestre ocupan los desiertos? a qué saben las nubes? Las curiosidades más sorprendentes para que no solo os divirtáis, sino que podáis contarlas en casa o en el cole y asombrar a todo el mundo.

La vendedora de nubes / El ladrón del humo

La vendedora de nubes / El ladrón del humo

Autor: Xuan Carlos Crespos ,

Número de Páginas: 140

La vendedora de nubes / El ladrón del humo narra la historia de un mundo sumido en el caos a causa de una misteriosa enfermedad conocida con el nombre de "la Plaga". En medio del desorden que provocan la lluvia y la muerte, Ulyses y "9", más conocidos como el asesino y la titiritera, lucharán por sobrevivir no sólo a los azotes del presente sino a los turbios entresijos del pasado.

Nubes de profesor

Nubes de profesor

Autor: Javier Barraca Mairal ,

Número de Páginas: 125

Tiene el lector entre sus manos un librito escrito con fino humor sobre las andanzas de un quijotesco y vanidoso profesor de universidad. Estas páginas de Nubes de profesor recogen anécdotas, llevadas al extremo, de la vida real universitaria que harán las delicias de profesores y alumnos de ayer, de hoy y de siempre. Con un estilo ágil, pero de sabor premeditadamente arcaico, Javier Barraca Mairal logra introducirnos en el interior de este personaje que, sin lugar a dudas, arrancará más de una sonrisa y hará las delicias de todo aquel que disfrute del saber y del buen gusto en el uso de la lengua castellana.

Yo, poeta

Yo, poeta

Autor: José Ángel Buesa ,

Número de Páginas: 868

Buesa alcanzó en vida una popularidad inusitada, tanto dentro de Cuba, como en el orbe del idioma español. Todavía hay personas en Hispanoamérica, incluso en España, y muchísimas en Cuba, que recuerdan de memoria sus versos, los cuales fueron gala en recitales de declamadores, sirvieron como letras de canciones, fueron oralizados por la radio y la televisión, y hasta declamados a veces parcialmente en algunos filmes. Pasaron manuscritos de mano en mano, se los leyeron entre sí novios de todas partes o sirvieron para declaraciones amorosas. Tal currículo emocional no siempre fue del agrado de los cultos e incisivos críticos; muchos de ellos han seguido considerando a Buesa como un bardo inferior, de calado emotivo populista, y por ello solía ser desposeído de mención o estudio en historias literarias, diccionarios, tesis académicas o de la profusión crítico-ensayística. Pero Buesa sigue vivo con su poesía al hombro. O mejor sea dicho: su poesía sigue viva, arrastrando consigo el nombre de su creador.

La nube púrpura

La nube púrpura

Autor: M.P. Shiel ,

Número de Páginas: 408

«La mejor novela de ciencia ficción escrita hasta la fecha.» H. P. Lovecraft Adam Jeffson es el primer hombre en llegar al Polo Norte. Para conseguirlo ha mentido, ha sido cómplice de un envenenamiento y ha matado a sangre fría. Pero, sobre todo, ha desobedecido un mandato divino: el Polo Norte es un páramo vedado a la especie humana. Cuando, exultante, inicia el camino de retorno, descubre que su ruta está marcada por un macabro rastro de cadáveres. Una muerte fulminante y silenciosa parece haber sorprendido a la humanidad bajo la forma de una nube púrpura. Adam se convierte así en el último hombre vivo, y quizá en el amo del mundo.

Cuando las nubes están rosas, es que va a llover

Cuando las nubes están rosas, es que va a llover

Autor: Eva Loureiro Vilarelhe ,

Número de Páginas: 362

Con 21 años y una planta que muchos ya quisieran, no es el puto amo del surf porque no le da la gana. ¿¡Y todavía es virgen!? Joder, que alguien me lo explique porque no lo entiendo... Akira es un surfista profesional con grandes posibilidades de ganar su primer campeonato del mundo. Tras leer el cuaderno que escribió su madre sobre su pasado, toma la decisión más importante de su vida, emular al capitán Ahab en busca de su particular ballena: una peculiar joven a la que conoció siendo tan sólo un niño, que apenas ha visto en un par de ocasiones y de la que no sabe nadadesde hace siete años. Ser consciente de que está locamente enamorado de ella, lo empuja a llevar a cabo un desesperado último intento para conseguir encontrar al amor de su vida.

En el país de la nube blanca (Trilogía de la Nube Blanca 1)

En el país de la nube blanca (Trilogía de la Nube Blanca 1)

Autor: Sarah Lark ,

Número de Páginas: 752

Una inolvidable saga familiar en el exótico marco de Nueva Zelanda. Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo? En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, a través de un fenómeno de boca a boca sin precedentes, es una novela cautivante sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble. Una epopeya fascinante, recomendada por la crítica y los libreros.

Fuego bajo las nubes

Fuego bajo las nubes

Autor: Aintzane Rodríguez ,

Número de Páginas: 640

LONDRES 1910 Cuenta una leyenda oriental que las personas destinadas a conocerse están conectadas por un hilo rojo invisible. Este hilo nunca desaparece y permanece constantemente atado a sus dedos, a pesar del tiempo y la distancia. En una sociedad en la que el destino de cada persona está marcado y reglado por un hilo, lo peor que puede pasarte es nacer sin él. O no. Olivie a veces piensa que sería más fácil si ella y su hermano Julien estuvieran enlazados. Otras veces se alegra de que no sea así. Ella reparte su tiempo entre la fábrica, el baile y las sufragistas y su hermano tiene que lidiar con la obligación de ir a la universidad pero querer dedicarse al arte. Elisabeth, por otro lado, se junta con Oli cuando huye de un pasado que parece haberla encontrado mucho antes de lo que ella quisiera, mientras que Nasha está atada a un presente que no quiere dejarla crecer. Nada es fácil y lo es aún menos cuando se anuncian los resultados de las elecciones y el Primer Ministro hace una promesa que nadie espera que cumpla. Nasha, Oli y Beth lucharán por defender sus derechos, aunque cada una tenga su forma de ver el mundo.

Las nubes de la Tormenta

Las nubes de la Tormenta

Autor: Rubén López ,

Número de Páginas: 246

Por determinar

TDAH – Con la cabeza en las nubes: 100 preguntas y respuestas sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad

TDAH – Con la cabeza en las nubes: 100 preguntas y respuestas sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Autor: Paulo Mattos ,

Número de Páginas: 272

De repente, te das cuenta de que esa persona que te cae tan bien tiene algo distinto o quizás que algo en ti no encaja en la normalidad. En un principio, la dificultad de aprender, socializar o realizar las tareas cotidianas parece natural. Sin embargo, con el tiempo, estos obstáculos se empiezan a acumular y hacen que la vida de la persona sea más sufrida, más estresante y más difícil de lo que sería razonable, un sufrimiento que también afecta la vida de quienes conviven con ella. ¿Qué estará pasando? Fue para aclarar esta y muchas otras dudas que el Dr. Paulo Mattos escribió Con la cabeza en las nubes: 100 preguntas y respuestas sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad ( TDAH ). Como psiquiatra e investigador, el Dr. Mattos es una de las principales autoridades mundiales en TDAH y ya ha publicado más de un centenar de artículos científicos, además de decenas de libros y capítulos sobre el tema. Sin embargo, su principal aporte a las familias que conviven con el TDAH fue, sin duda, este libro. El Dr. Mattos reunió aquí las 100 principales preguntas que hacen los padres, cónyuges, profesionales de la salud, educadores, pacientes y muchas ...

El divino fracaso

El divino fracaso

Autor: Rafael Cansinos-Asséns ,

Número de Páginas: 262

Este es un libro que deberían de leer todos los escritores jóvenes que deseen iniciarse en el arte de la escritura. Es la poética de Rafael Cansinos Assens, su credo literario, lleno de consejos para el joven artista. Cansinos Assens rechaza las escuelas, a los críticos, a los arribistas que pueblan todo escenario donde se mueve la fama. Deja de lado al escritor consagrado y se centra en el fracaso como camino de aprendizaje. De este libro escribió Jorge Luis Borges, en Inquisiciones (1925), lo siguiente: «El divino fracaso de Cansinos es la perfecta confesión de todo escritor. Están allí, fijadas por ilustres imágenes que son como clavos de oro, la congoja del tema inagotable como la luna duradera y el temor de un arte más joven y la insolencia de la ajena hermosura y la sensualidad verbal y la ambición de persistir con leves palabras en el mundo macizo y la añoranza de otras artes o sencillamente del ocio y los remordimientos de una escritura sin fervor como un gesto litúrgico y el esencial fracaso y la terrible media luz de la gloria posible que se nos ofrece como un halago y que luego hemos de cumplir como cualquier otro deber. Todo ello está gustosamente...

El grito de la tierra (Trilogía de la Nube Blanca 3)

El grito de la tierra (Trilogía de la Nube Blanca 3)

Autor: Sarah Lark ,

Número de Páginas: 736

La tercera entrega de la serie «Nube blanca». Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria, bisnieta de Gwyneira, termina abruptamente cuando es enviada junto a su prima Lilian a un colegia en Gran Bretaña. Una vez allí, Lilian encaja en las costumbres que impone en Viejo Mundo, pero Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, en el extremo opuesto del mundo. Y es ese profundo sentimiento el que la empuja a coger las riendas de su vida e idear un atrevido plan que marcará su destino para siempre. El grito de la tierra cierra la trilogía que comenzó con En el país de la nube blanca y siguió con La canción de los maoríes. Con esta inolvidable saga familiar ambientada en Nueva Zelanda, la escritora alemana Sarah Lark ha cautivado a ocho millones de lectores en todo el mundo. El resultado es una epopeya literaria tan emotiva como fascinante que nos lleva a la tierra donde viven los sueños.

Nuestro amor es como Bizancio

Nuestro amor es como Bizancio

Autor: Henrik Nordbrandt ,

Número de Páginas: 368

Una antología cronológica de Henrik Nordbrandt, uno de los poetas europeos contemporáneos más relevantes. Presentamos a los lectores españoles una antología cronológica de Henrik Nordbrandt, un poeta emparentado por temperamento con Cavafis o Auden. Sus poemas se distinguen sobre todo por su capacidad evocativa y sensual, su parentesco con las mejores letras de canciones, su variada temática de sabores orientales, su ciudado tratamiento de la intimidad y del amor, y su impresionante modernidad. Henrik Nordbrandt es autor de una de las aventuras poéticas más enriquecedoras, sensuales e iluminadoras de la segunda mitad del siglo XX. Ha recibido todos los premios de poesía existentes de su país natal, Dinamarca, así como el premio Nórdico de la Academia Sueca, más conocido como «pequeño Nobel», en 1990, o el prestigioso premio del Consejo Nórdico de Literatura en 2000. Reseña: «El poeta escandinavo más grande desu generación. Solo le resta ganar el Nobel de literatura.» Matías Néspolo, El Mundo

La decisión

La decisión

Autor: Marisol Gómez ,

Una serie de fatídicas decisiones del pasado han hecho de Nora una mujer desgraciada. Es momento de arreglarlo. Amor y venganza se mezclan en esta apasionante novela. Nora, tras sufrir la dolorosa pérdida de su familia, ha conseguido superarla y encauzar su vida. Ahora tiene un trabajo que le apasiona y un novio con el que es muy feliz. Sin embargo, alguien de su atormentado pasado ha vuelto, y con él, los recuerdos de una venganza que prometió llevar a cabo en cuanto se le presentara la ocasión. Muchos años más tarde, y como consecuencia de haber tomado la decisión que marcó su vida y que le arrebató de nuevo la felicidad, Nora sale de la cárcel decidida a recomponer los trozos de su triste existencia y, sobre todo, a lograr el perdón y la comprensión del único hombre al que un día amó.

Razón de amor

Razón de amor

Autor: Salinas, Pedro ,

Número de Páginas: 120

Si La voz... se subtitulaba (Poema), Razón..., (Poesía) para indicar —igual que su predecesora— que cada una de las composiciones de la obra debía ser leída como parte de un odo, además de individualmente. El parecido de ambos libros ha llevado a los críticos a plantear la posibilidad de considerarlos un único poema, dos, o series de variaciones conectados por el mismo motivo temático.



X
CERRAR