Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Gurí y otras novelas

Gurí y otras novelas

Autor: Javier De Viana ,

Los protagonistas de estas narraciones son el hombre y la mujer del mundo rural, que vive casi a espaldas de los pueblos, y que, cuando van a alguno, lo perciben como un lugar desagradable, incomprensible e incluso amenazante, en contraste con su ancha pampa

Detrás de la máscara (Whitechapel 1)

Detrás de la máscara (Whitechapel 1)

Autor: Adriana Rubens ,

Número de Páginas: 320

Primera entrega de la serie «Whitechapel». Una novela con una ambientación perfecta en la época victoriana que no dejará indiferente a nadie. Novela ganadora del VI Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica. La Revolución industrial ha convertido Londres en una ciudad de grandes desigualdades económicas y sociales. Kathleen Sweeney nació en Whitechapel, uno de los barrios más pobres. Se habría convertido en lo que muchos considerarían una «rata de alcantarilla», si no hubiera sido por un giro inesperado del destino, que ha hecho de ella la prometida del marqués de Dunmore. Pero un nuevo imprevisto amenaza con ensombrecer su porvenir: acaba de recibir en herencia el Jardín Secreto, un exclusivo prostíbulo. A Nicholas Richmond, marqués de Dunmore, la vida lo ha bendecido desde la cuna. Nacido en el seno de una de las familias más poderosas del país, está acostumbrado a que todo el mundo le rinda pleitesía. Se enorgullece de ser un hombre frío, que mantiene sus sentimientos bajo control... hasta que el beso de una inocente muchacha se convierte en su obsesión y una misteriosa mujer enmascarada termina por robarle el corazón. ¿Podrá su amor vencer...

Más rápido que una bala

Más rápido que una bala

Autor: Marcos Muñoz Vera ,

Número de Páginas: 189

¿Existe un cine de superhéroes? ¿Son la infantil o incluso fascista representación de fantasías dañinas, o un mito moderno que hay que saber leer? En las nueve décadas que el superhéroe ha existido en nuestra cultura, su figura y sus aventuras han servido a muchos fines, desde el puro entretenimiento y evasión al más descarnado retrato de nuestras limitaciones y mezquindades. Y eso ha sido así en el papel, en la radio, en la televisión y en el celuloide. En este libro recorremos la historia del superhéroe y el supervillano en el cine proponiendo 50 títulos que reflejan cómo se han expresado en cada época, los elementos artísticos, narrativos y empresariales que han formulado, y los hitos que han llevado a su actual explosión y dominio de la taquilla. Del Capitán Maravillas al Joker, de Lex Luthor a Thanos, de los Fleischer a Shyamalan. Más poderosos que una locomotora o armados con una simple llave inglesa, esta es la historia de cómo los superhéroes han encarnado imposibles, creado mundos y cambiado el cine.

Muerte de utopía

Muerte de utopía

Autor: Carolyn Wolfenson ,

La insularidad de lo humano es un imposible desde casi cualquier perspectiva ideológica en el campo de las humanidades. El aislamiento, la transformación en isla, cuando aparece en los campos de la historia y de la representación de la historia -por ejemplo, en la novela- implica consecuencias en el tiempo y el espacio, así como en la forma de ambos. En esta perspectiva, la autora sustenta que la novela histórica latinoamericana de las últimas décadas está definida por su mirada antihistórica de la región. Los autores analizados por Carolyn Wolfenzon (Antonio di Benedetto, Reinaldo Arenas, Carmen Boullosa, Enrique Rosas Paravicino y Abel Posse) se valen del espacio imaginado de la isla, el lugar antihistórico por excelencia, para situar allí sus ficciones. Sin embargo, dan un giro brusco y más que escéptico sobre el otro elemento clave del topos isleño, tanto en la novela moderna como en la premoderna: descreen de la utopía y, con frecuencia, ironizan sobre la idea misma del progreso.

La Novela Bizantina

La Novela Bizantina

Autor: Juan Bautista Bergua ,

Número de Páginas: 637

Noticia preliminar, traducción y notas de J. B. Bergua. LAS ETIOPICAS, Heliodoros. AVENTURAS DE LEUKIPPE Y CLEITOFON, Aquiles Tatius. LA NOVELA DE KALLIMACHOS Y CHRISORROE, Anónimo

El Rolls Royce del Duque de Norton

El Rolls Royce del Duque de Norton

Autor: Antonio Civantos ,

Número de Páginas: 610

El joven Leo Casariego aparece muerto la noche de un sábado en su cuarto de La Pietra, villa florentina propiedad de sir Harold Acton. Casualmente, esa misma noche, la villa está ocupada por varios amigos de sir Harold. Entre ellos se encuentran escritores como Cyril Connolly, Vernon Lee, Vita Sackville-West, Evelyn Waugh, etc. Inapelablemente, un juez de Florencia sentencia que Leo Casariego se quitó la vida por propia voluntad. Sin embargo, unos meses después, sir Harold empieza a sospechar que tal vez su secretario fuera asesinado por alguno de los invitados. Una sospecha que le induce a contratar a Ciro Blume para que descubra toda la verdad de aquella muerte.

Léxico de los símbolos

Léxico de los símbolos

Autor: Olivier Beigbeder ,

Número de Páginas: 421

Ficcionario

Ficcionario

Autor: Ricardo Silva Romero ,

Treinta y cinco definiciones sobre la ficción y el drama de uno de los autores colombianos más importantes de la actualidad. "Puede ser que las cosas pasen porque sí, pero yo me he jugado la vida por el drama. He creído, porque en algo hay que creer, que todo sucede por algo y para algo. Y que cada historia del mundo puede ser contada en tres actos". Ricardo Silva Romero Lo primero que el lector debe saber sobre este Ficcionario es que no es, precisamente, un libro de ensayos sobre literatura. Sí es, en cambio, una colección de respuestas a treinta y cinco sospechas que Ricardo Silva Romero ha venido despejando a lo largo de su vida como escritor, sobre las formas en las que el drama -o la ilusión de que todo tiene sentido- está presente en la vida y en las distintas manifestaciones del arte. A modo de bestiario de la ficción, y con ilustraciones de Hernán Sansone para abrir cada capítulo, aquí el autor realiza un inventario de sus pasiones -el cine de Alfred Hitchcock, de Martin Scorsese, de Woody Allen, de Mike Nichols; la literatura de Alejandro Dumas, de Paul Auster, de los hermanos Grimm; la poesía de César Vallejo; la música de Paul Simon, entre muchas otras-, ...

La librería del señor Livingstone

La librería del señor Livingstone

Autor: Mónica Gutiérrez ,

Número de Páginas: 288

¿Puede una pequeña librería de Londres cambiar una vida? Una historia para todos aquellos que han sentido alguna vez que la literatura les salvaba. Agnes Martí es una joven arqueóloga que se muda a Londres en busca de una oportunidad. Poco tiempo después de llegar a la ciudad, sorprendida por una repentina lluvia mientras pasea por el barrio del Temple y se refugia en una librería muy especial: Moonlight Books. Edward Livingstone está buscando una ayudante y, en el tiempo que Agnes tarda en secarse y tomar una taza de té caliente, ambos comprenden que no es casualidad que sea precisamente ella quien ha llamado a su puerta. A medida que pasan los días, Agnes va descubriendo el carácter gruñón de su nuevo jefe, las excentricidades de su clientela habitual y el encanto de esta pequeña librería. Hasta que un día, uno de los libros más preciados de las estanterías de Moonlight Books desaparece y el inspector de policía John Lockwood entra en escena para hacerse cargo de la investigación y revolucionar la tranquila vida de Agnes.

El tigre en la casa

El tigre en la casa

Autor: Carl Van Vechten ,

Número de Páginas: 324

El amor que sentimos por “el tigre que come de la mano”, como se ha llamado en Japón al más doméstico de los felinos, no es un fenómeno reciente. Venerado por los antiguos egipcios, compañía silenciosa de artistas y poetas, de magos y de brujas, adorado por igual en Oriente y Occidente, en todas las épocas y las culturas el ser humano le rindió culto al gato e intentó dar cuenta de su belleza y misterio. ¿Qué los vuelve seres tan especiales? ¿Por qué nos fascinan tanto? Con enorme gracia y erudición, Carl Van Vechten explora aquí la figura del gato en la literatura, la pintura, la música, el folclor, la religión y la historia. Se vale de su incomparable talento literario para extraer de cada cita, observación o anécdota tomada de las más diversas fuentes una nueva respuesta que demuestra por qué, como dijo Leonardo Da Vinci, “hasta el más pequeño de los felinos es una obra maestra”. Desde su aparición en 1920, El tigre en la casa no ha dejado de publicarse en inglés, aunque nunca hasta hoy había sido traducido al castellano. Todo lo que puede decirse sobre los gatos está dicho en este libro de la manera más inteligente, divertida y hermosa.

Cine, bioética y profesionalismo

Cine, bioética y profesionalismo

Autor: Pinto Bustamante, Boris Julián , Gómez Córdoba, Ana Isabel ,

Cine, bioética y profesionalismo hace parte de la serie “El cine en la enseñanza de la bioética” y es producto del semillero de investigación en Bioética y Bioderecho de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, que pertenece al grupo de investigación en Educación Médica y en Ciencias de la Salud. El propósito de esta serie es brindar elementos a los profesionales de la salud, desde la bioética para la toma de decisiones en los distintos ámbitos del ejercicio profesional en atención en salud, teniendo como hilo conductor el cine como herramienta de aprendizaje. Cada capítulo es el resultado de la investigación conjunta de estudiantes y profesores investigadores. Este primer libro está compuesto por siete capítulos en los cuales, a través del análisis de aspectos relevantes de la relación médico paciente, se reflexiona sobre el concepto de profesionalismo y los elementos que lo constituyen.

Cine. Toda la historia

Cine. Toda la historia

Autor: Philip Kemp ,

Número de Páginas: 576

Este volumen consta de una concisa presentación histórica que permite ubicar el cine en el contexto de los cambios sociales y culturales de cada etapa de su desarrollo. Organizado cronológicamente, el libro traza la evolución del cine, desde los más tempranos espectáculos de los farolillos mágicos, pasando por la era dorada de las salas cinematográficas, los autocines, los espectáculos al aire libre y los complejos multisalas.

Obras y apuntes. Tomo VIII: Camila Henríquez Ureña

Obras y apuntes. Tomo VIII: Camila Henríquez Ureña

Autor: Salomé Camila Henríquez Ureña ,

En la obra y apuntes de la Profesora Emérita Salomé Camila Henríquez Ureña es común encontrar frases o párrafos entrecomillados o referencias a pasajes o personajes que luego no aparecen a pie de página con las aclaraciones correspondientes, como es tradicional en los libros. Esto se debe a la práctica, universalmente válida, que siguen los profesores en la preparación de sus clases, y que después se aclaran en el aula, proceder que forma parte del ritual pedagógico. Conocedora de la ejemplar honradez intelectual y personal de Camila, y su proverbial modestia, la Comisión que tuvo a su cargo la investigación de toda su papelería con el objetivo de realizar su publicación, estimó que era lo más adecuado respetar los originales y hacer la presente aclaración, teniendo en cuenta que Camila nunca consideró que dichos trabajos fueran a publicarse. Así mismo consideró que con el objetivo de evitar repeticiones innecesarias se publicará en el tomo titulado Documentos Varios el catálogo donde aparecen clasificados cada uno de los documentos de Camila que se encuentran en los archivos del Insituto de Literatura y Linguística de Cuba. Solamente en el caso de...

El hechicero de la tribu

El hechicero de la tribu

Autor: Atilio Borón ,

Número de Páginas: 224

Para ser fecunda, la crítica no debe arremeter contra un hombre, sino trabajar en las ideas. La fuerza del presente análisis surge del ejemplo que Atilio Boron (Buenos Aires, 1943) aporta a sus lectores: la belleza en el discurso no debe distraernos del planteamiento ni de los argumentos (si es que existen). Es bajo esta convicción que ante nosotros —y sin anestesia— se practica un desmantelamiento político con rigor y demanda, a la altura de una leyenda. Así, con la intención de entrar en el núcleo de Vargas Llosa, partimos de su elogio al sistema neoliberal —del que se ha convertido en gran defensor público— para descubrir a un prolijo allegado al poder y su ideología, a un divulgador oculto tras las ramas de la literatura y del boom latinoamericano. El propio Boron lo señala: “Pese a su elemental y tendencioso manejo de las categorías y las teorías del análisis político, o tal vez debido a la maestría con que maneja los sofismas y las ‘posverdades’, Vargas Llosa es una pieza fundamental en el masivo dispositivo de ‘lavado de cerebros’ y de propaganda conservadora que con tanto esmero practican las clases dominantes de las metrópolis y sus...

La Biblia perdida

La Biblia perdida

Autor: Igor Bergler ,

Número de Páginas: 640

La Biblia perdida es un thriller trepidante y adictivo, cuya acción vertiginosa y giros inesperados arrastran al lector en un pasado histórico que se desvela antes nuestros ojos rico de vívidos detalles. El más oculto de los secretos está a punto de ver la luz y la conspiración que lo protege desde hace quinientos años va a ser finalmente desenmascarada. El profesor Charles Baker viaja a Sighisoara, en Rumanía , la ciudad donde nació el mítico conde Drácula, para asistir a una conferencia de los más famosos historiadores del mundo. Sin embargo, su verdadero propósito es otro: Baker se ha aventurado hasta el corazón de Transilvania para investigar el paradero de su abuelo, un coleccionista de antiguas y preciadas reliquias, misteriosamente desaparecido mientras buscaba una valiosa espada. Pero cuando tres cadáveres que parecen haber sido vampirizados son hallados con la tarjeta de Charles Baker a modo de aviso, sus planes sufren un giro radical. Baker se verá envuelto en una conspiración a escala mundial, cuyos orígines se remontan al año 1455 alrededor de un secreto que el mismo conde Vlad III ocultó en el primer libro impreso de la Historia, la Biblia de...

Asalto a la base militar de las Delicias

Asalto a la base militar de las Delicias

Autor: Luis Alberto Villamarín Pulido ,

Número de Páginas: 154

La trágica noche del 30 de agosto de 1996, 415 terroristas del Bloque Sur de las Farc atacaron por sorpresa y arrasaron la base militar de Las Delicias, ubicada a orillas del Río Caquetá. Después de 17 horas de fieros combates, 28 militares perdieron la vida, 60 fueron secuestrados y 15 quedaron heridos de gravedad. El improvisado cuartel era un sencillo conjunto de kioscos, construido al estilo maloca indígena, y habitado por una compañía de infantería del batallón de Selva N° 49, que cumplía misiones antinarcóticos, sin los criterios tácticos y técnicos inherentes a una fortificación militar. Su precaria protección estaba constituida por una línea perimétrica de rudimentarias trincheras construidas con madera y tierra. Esta realidad, refleja el olvido de los sucesivos gobiernos colombianos, por el bienestar y dotación bélica de los de héroes inéditos, que defienden hasta con sus vidas, la soberanía, la integridad y la institucionalidad del país. Y, que además son la única representación estatal, donde los demás ministerios y agencias oficiales brillan por su ausencia. Igual que sucede con toda crisis, el demoledor asalto a la base militar de Las...

Manual operativo de Al Qaeda Declaración de guerra santa contra los tiranos

Manual operativo de Al Qaeda Declaración de guerra santa contra los tiranos

Autor: Luis Alberto Villamarín Pulido ,

Número de Páginas: 60

Cuando los organismos de seguridad del Reino Unido allanaron una casa en la ciudad de Manchester (Inglaterra) donde habitaba el cabecilla de una célula yihadista, muchos europeos consideraron de manera equivocada, que este documento solo incumbía a los organismos de inteligencia militar o policial, los jueces y a las unidades especializadas, que se dedican a actividades antiterroristas. Con la evolución de los acontecimientos de la política internacional después del 11 de septiembre de 2001, el manual de Al Qaeda se convirtió en documento de obligatoria consulta para politólogos, conferenciantes, analistas de asuntos estratégicos, docentes universitarios y lectores comunes y corrientes, pues la traducción y publicación del texto utilizado desde la década de los ochenta por los discípulos de Osama Bin Laden y el Mulá Omar, saca a la luz, interioridades de Al Qaeda y perfiles definidos del hasta comienzos del siglo XX, misterioso liderazgo colectivo de la organización terrorista, así como la férrea fundamentación ideológica de sus combatientes. Con el hallazgo de este manual quedó claro que Al Qaeda es una red multinacional del crimen, integrada por individuos...

Salvada por un desconocido

Salvada por un desconocido

Autor: Margaret Mcphee ,

Número de Páginas: 320

Una señorita inocente y un calavera de mala reputación... La modesta y puritana señorita Langley no sabía qué había hecho para alentar las atenciones de un lord, sólo sabía que no eran apropiadas ni deseadas. Por eso, cuando un atractivo desconocido la salvó de sus garras, Madeline se sintió muy aliviada. No sospechaba que su defensor pudiera tener una reputación tan poco respetable.

Spain Lúdica

Spain Lúdica

Autor: David Acosta-Riego , Luis Navarrete-Cardero ,

Número de Páginas: 248

La imagen de España en el extranjero se sustenta en un proceso metonímico. Se ha tomado una parte, la Andalucía de pandereta, para designar el todo, es decir, el resto de identidades del Estado español. El Romanticismo francés propició, con la aparición de la novela Carmen en 1845, el nacimiento de la espagnolade, un producto comercial y una etiqueta cultural usados para la transmisión de determinadas manifestaciones artísticas literarias, pictóricas, musicales y cinematográficas basadas en una idea falsa y exagerada de España. Como un proceso ineludible, la imagen romántica de España también se ha desarrollado en los videojuegos.

Operación Fénix

Operación Fénix

Autor: Luis Alberto Villamarín Pulido ,

Número de Páginas: 284

Tirofijo lamentó la incautación de importantes documentos debido a que: —(Esto) permitió al Estado producir reajustes a la estrategia complementaria del Plan Patriota. Los secretos de las Farc se han perdido totalmente con documentos secretos (sic) y conclusiones de la IX Conferencia, que han sido mostrados a la opinión como trofeo de guerra— —Estos documentos van a ser explotados por el gobierno colombiano, para promover una campaña internacional contra los gobiernos de Hugo Chávez, Rafael Correa y Daniel Ortega, y justificar acciones penales contra ciudadanos que en muchos casos nada tienen que ver con la guerrilla— —Tardará meses y hasta años reconstruir la documentación y las relaciones políticas internacionales, y para hacerlo es necesario acudir a la antigua comisión internacional en cabeza de Ricardo (Rodrigo Granda), Marcos (Calarcá) y Olga (Marín), porque no solo murió Raúl sino todo el comando sin dejar huellas de lo que existía en organización clandestina de partidos y bienes en varias partes— —Por ejemplo, una hacienda para los lisiados de guerra, cuya inversión, si la memoria no me falla, tiene que figurar en los libros de contabilidad...

La mala costumbre de la esperanza

La mala costumbre de la esperanza

Autor: Bruno H. Piché ,

La historia de Edward Guerrero, convicto confeso mexicano-americano, encarcelado desde hace más de cuatro décadas por una triple violación. La noche del 20 de octubre de 1971, Edward Guerrero -descendiente de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos- secuestró y violó a una mujer en compañía de dos amigos. Recientemente había cumplido diecisiete años. Ese día, los tres jóvenes habían consumido cantidades feroces de speed. Al acercarse a su víctima, su único propósito era despojarla de su coche para seguir divirtiéndose, pero el delirio se apoderó de todo. Con ligeras variantes, y con premeditación, repitieron el hecho en dos ocasiones. El 31 de octubre fueron arrestados: Edward Guerrero se declaró culpable del secuestro y la violación de tres mujeres y fue condenado a tres sentencias de cadena perpetua. Edward Guerrero lleva más de cuarenta y cinco años en prisión, endiversas cárceles del estado de Michigan. A lo largo de este tiempo, Edward se ha transformado -o se ha convertido en sí mismo-: de ser el enlace interno de narcotraficantes, llegó a ser un prisionero modelo, poseedor de una licenciatura en Sociología y defensor de los derechos de las...

Leones muertos

Leones muertos

Autor: Mick Herron ,

Número de Páginas: 400

Leones muertos vuelve a poner en solfa a los agentes del MI5 apartados del cuerpo, que, sin pretenderlo, se topan con células durmientes y espías famosos de la Guerra Fría. Los agentes de la Casa de la Ciénaga, donde los mandos del servicio de inteligencia británico envían a los espías caídos en desgracia, reciben el encargo de proteger a un oligarca ruso de visita en el país que el MI5 pretende alistar en sus filas. Mientras dos agentes son enviados al trabajo de vigilancia, Dickie Bow, un antiguo espía de la época de la Guerra Fría, es hallado muerto en los asientos traseros de un autobús en las afueras de Oxford. Y aunque todos los indicios apuntan a un fulminante ataque al corazón, Jackson Lamb, el jefe de la casa de la Ciénaga, está convencido de que Dickie Bow ha sido asesinado. Porque si has sido espía, lo eres para siempre, y Dickie era un veterano de la información, cuyo trabajo en el Berlín de los años de plomo lo consagró como un agente excepcional. Así, cuando Jackson Lamb y sus hombres, sus "caballos lentos", empiezan a investigar, ponen al descubierto una oscura maraña de secretos de la Guerra Fría que parece conducir a Alexander Popov, una...

Primer diccionario general etimológico de la lengua española

Primer diccionario general etimológico de la lengua española

Autor: Roque Bárcia ,

Bibliografía española

Bibliografía española

Each number contains: I. Bibliografía. II. Crónica. III. Anuncios.

Confesiones de una máscara

Confesiones de una máscara

Autor: Mishima, Yukio ,

Número de Páginas: 240

Koo-chan, el joven narrador de "Confesiones de una máscara" (novela publicada en 1949 que fue el primer gran éxito literario de Yukio Mishima (1925-1970) y que lo catapultó a la fama), es un alma atormentada por una sensibilidad turbadora que va creciendo con el estigma de saberse diferente a los demás. De aspecto débil y enfermizo, solitario y taciturno, de extracción menos favorecida que sus compañeros, irá descubriendo sus inclinaciones homosexuales cuando se siente atraído por Omi, un chico de fuerte constitución. No obstante, en el Japón de los años 1930 y 1940 el protagonista debe ocultarse tras una máscara de corrección y convertir su vida en un escenario, en una representación en la que confluyen la realidad y las apariencias.

Cuentos de Eva Luna

Cuentos de Eva Luna

Autor: Isabel Allende ,

Número de Páginas: 288

Veintitrés relatos de amor y violencia secretamente entrelazados por un fino hilo narrativo y un rico lenguaje que recrea azarosas peripecias en un mundo exuberante y voluptuoso. Una niña solitaria se enamora del amante de su madre y practica misteriosas ceremonias rituales; una mujer permanece medio siglo encerrada en un sótano, víctima de un caudillo celoso; en el fragor de una batalla, un hombre viola a una muchacha y mata a su padre... Éstas son algunas de las historias reunidas en este volumen, que recupera con pulso vibrante los inolvidables protagonistas de la novela Eva Luna: Rolf Carlé, la maestra Inés, el Benefactor... Reseña: «Estos cuentos son delicados, sus imágenes parecen poesía. Y, como la poesía, esta prosa requiere la más cuidadosa atención.» Barbara Kingsolver, The New York Times Book Review

Plegarias para un zorro

Plegarias para un zorro

Autor: Enza García Arreaza ,

Número de Páginas: 127

Los cuentos que forman este volumen son el resultado de una alquimia inusual: el aliento de lo sagrado que tienen las historias tradicionales se funde con la crudeza de la realidad inmediata y el minimalismo contemporáneo. En estos relatos, la violencia y el temor son signos de la fragilidad y la contradicción humanas, que aparecen como trazos minúsculos en la serenidad de la naturaleza y en la inmensidad del mundo. Plegarias para un zorro, de Enza García Arreaza, es una colección de cuentos contundentes pero también delicados, sensibles pero agudos en su observación de la realidad, generosos en el uso de la imaginación y, sobre todo, notables y memorables por su belleza. —Nora de la cruz

El hombre invisible

El hombre invisible

Autor: H.G. Wells ,

Número de Páginas: 224

Un hombre con la cara tapada ha llegado al pequeño pueblo de Iping. ¿De qué huye el enigmático viajero? ¿Acaso oculta las secuelas de un terrible accidente? ¿Por qué no responde a las preguntas y se muestra tan brusco?

La fauna sagrada de Huarochirí

La fauna sagrada de Huarochirí

Autor: Luis Millones , Renata Mayer ,

Número de Páginas: 161

La construcción de imágenes divinas tuvo un punto de partida importante en los seres que rodearon al hombre en el principio de los tiempos. De todos ellos, los animales, con atributos imposibles de rivalizar, ofrecieron la posibilidad de construir las formas que soñaron nuestros antepasados. Nadie podía volar como el cóndor, desplazarse y atacar con la elegancia de un puma o aparecer súbitamente como la serpiente. Son éstos y otros miembros de la fauna andina los que encendieron la imaginación del misterioso redactor del Manuscrito de Huarochirí. Este documento, "pequeña biblia regional" como lo llamó Arguedas, sigue siendo el único texto sagrado, conservado en quechua, que relata la saga de los dioses, animales y los hombres antes de la llegada de los europeos. Que así sea, no debe sorprendernos, otros libros sacros como Gilgamesch, el Génesis o el Popol Vuh, glorificaron también a la fauna que poblaba los paisajes conocidos. De la misma forma, la construcción de la divinidad sumaba atributos observados en la naturaleza, para encontrar en su totalidad la imagen del dios que se buscaba. Este libro recoge el panteón andino que acompañó las aventuras de la...

La princesa prometida

La princesa prometida

Autor: William Goldman ,

Número de Páginas: 392

Este es el mejor libro del mundo. Hay mil razones para amarlo. Léelo y descubre la tuya. ¿De qué trata La princesa prometida? Bueno, es una historia de espadachines y de combates. Trata de amor eterno, de odio inmortal y de venganzas despiadadas. En esta novela salen algunos gigantes, un montón de villanos y de héroes, cinco o seis hermosas mujeres, monstruos bestiales y otros amables, y muchas aventuras y huidas y capturas. Hay muerte, mentiras, verdad, milagros e incluso algún que otro beso. Tras la muerte de su amado Westley, la bella Buttercup se compromete con Humperdinck, un malvado y mentiroso príncipe, para evitar una guerra. Pero, antes de la boda, una banda de mercenarios formada por Íñigo Montoya, el mejor espadachín del mundo; Vizzini, el hombre más inteligente del mundo; y Fezzik, el más fuerte, secuestra a la joven, y un misterioso pirata retará a los secuestradores para hacerse con la princesa. La princesa prometida lleva generaciones maravillando a jóvenes y mayores por igual, combinando fantasía, diversión, humor e inteligencia con una habilidad deslumbrante. Este es uno de los grandes clásicos de la literatura universal, un brillante homenaje a...

Los albañiles

Los albañiles

Autor: Vicente Leñero ,

El asesinato de don Jesús, vigilante de un edificio en construcción, y la consecuente investigación policiaca son el punto de partida para que Vicente Leñero explore las miserias de la naturaleza humana y del sistema corrupto que las propicia. La muerte, verdadera o imaginaria del velador viejo y enfermo provoca las confesiones de los obreros que trabajaban con él y la gente que lo rodeaba. Con una suma audaz de recursos, Leñero sabe convertir el género del thiller en una muy profunda, pero ágil y divertida reflexión y le plantea al lector una pregunta incesante: ¿quién es el culpable?, o mejor, ¿quién no lo es? El asesinato de don Jesús, vigilante de un edificio en construcción, y la consecuente investigación policiaca son el punto de partida para que Vicente Leñero explore las miserias de la naturaleza humana y del sistema corrupto que las propicia. La muerte, verdadera o imaginaria del velador viejo y enfermo provoca las confesiones de los obreros que trabajaban con él y la gente que lo rodeaba. Con una suma audaz de recursos, Leñero sabe convertir el género del thiller en una muy profunda, pero ágil y divertida reflexión y le plantea al lector una...

Mi país inventado

Mi país inventado

Autor: Isabel Allende ,

Número de Páginas: 224

Un libro lleno de amor y de humor que reconstruye, desde la evocación, la vida, la felicidad añorada y los espacios más queridos de Isabel Allende. Amor por Chile y una gran nostalgia son el origen de este libro: la presencia continuada del pasado, el sentimiento de verse ausente de la patria, la conciencia de haber sido peregrina y forastera... todo ello lo transmite Isabel Allende con inteligencia y humor. Aquí Chile deviene un país real y fantástico a la vez; una tierra estoica y hospitalaria, de hombres machistas y mujeres fuertes y apegadas a la tierra. Pero, sobre todo, es el escenario de su niñez. Evocados con gracia, cobran vida de nuevo su original familia, la casa de los abuelos, el ceremonial de las comidas, las historias de infidelidades... y los espíritus que siempre la han acompañado. Reseña: «Un libro que capta mi entera atención al exponer la relación de la autora con ese país suyo, inventado, imaginario, ficcional, con la historia de su familia, que a su vez es memoria inventada, con su vocación de escritora.» Jorge Edwards



X
CERRAR