Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 35 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Destinos errantes

Destinos errantes

Autor: Andrea Jeftanovic ,

Número de Páginas: 240

Las zonas fronterizas que Andrea Jeftanovic explora en las nueve crónicas que componen "Destinos errantes" son a un tiempo experiencias vitales y literaras, donde lo mismo toma cuerpo lo vivido que lo imaginado, temido o soñado. Nos propone viajar lejos para resolver lo más íntimo en espacios ajenos: el túnel que comunicaba la ciudad de Sarajevo bombaredada en la guerra de los Balcanes, la difusa frontera marítima entre Chile y Perú, una organización de familiares víctimas del conflicto palestinoisraelí, los recovecos brasileños de los personajes de Clarice Lispector... y de cada situación emergen resonancias que traen al lector de vuelta al universo poliédirco de sus celebrado "No aceptes caramelos de extraños".

Las Insólitas Dimensiones de Eva

Las Insólitas Dimensiones de Eva

Número de Páginas: 100

Ella es Eva, mujer universal. Pero a su mente la habitan, dimensiones desconocidas, es la mujer, la niña, la madre, la amiga, ¡la que recuerda y no logra perdonar!! La que busca desesperadamente olvidar el horror de su pasado, sometida siempre a la crueldad. Es en su mente y en esa noche en su jardín, donde mantendrá una increíble batalla con sus diversas dimensiones, las que la invaden impiadosamente. Sabe que está en su jardín y en soledad, mas no alcanza a diferenciar, su ubicación real, ¿la de sus recuerdos, que han regresado a ella, en una interminable procesión de hechos y no logra distinguir, si está viviendo en esa película de terror que la visita? ¿0 está viviendo en su dimensión real?... Nada es como debiera ser, todo es una gran obra de teatro que la visita confundiéndola... Su única compañía son sus muertos que la aconsejan y el “Hombre”, una mítica figura que la cuida de la locura... Pero ninguno de ellos es real... solo viven en su mente.... ¿O no??... ¡Su búsqueda, alcanzar la justicia!!!...

Enola Holmes y el misterio de la doble desaparición (Enola Holmes. La novela gráfica 1)

Enola Holmes y el misterio de la doble desaparición (Enola Holmes. La novela gráfica 1)

Autor: Nancy Springer , Serena Blasco ,

Número de Páginas: 72

Llegan las aventuras de Enola Holmes, la hemana pequeña del célebre detective Sherlock Holmes. Cuando Enola Holmes, hermana pequeña del célebre detective Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido, presiente que solo ella podrá encontrarla. Ingeniosa y astuta, en el momento en que sus hermanos deciden mandarla a un internado huye de la mansión familiar con el firme propósito de dedicarse a dar con el paradero de personas desaparecidas y, a la vez, seguirle la pista a su madre. Sus investigaciones la llevarán a correr grandes peligros en los bajos fondos londinenses. ¿Conseguirá Enola salir de esta y esclarecer la desaparición de su madre, burlando a sus hermanos?

Durrell-Miller

Durrell-Miller

Autor: Ian S. MacNiven ,

Número de Páginas: 493

He aquí una amistad paradigmática, como Diderot-DíAlembert, Goethe-Schiller, Marx-Engels, Bracque-Picasso... Durrell leyó Trópico de Cáncer e inmediatamente escribió una carta elogiosísima a Henry Miller (íSaludo a Trópico como el libro de mi generación. Está hecho a la medida del hombreî) que Miller contestó feliz y cauto (íSu carta es tan vívida, tan incisiva que tengo curiosidad por saber si usted mismo no es escritorî). Un millón de palabras se escribieron desde entonces hasta 1980, año de la muerte de Miller. La mayoría de ellas están aquí sin los expurgos de que fueron antes objeto.

Leopardo al sol

Leopardo al sol

Autor: Laura Restrepo ,

Número de Páginas: 312

Un poderoso thriller sobre la venganza y la ausencia de justicia por la autora de Delirio, novela ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2004. ¿Qué sucede cuando, ante la ausencia de justicia, florece el sofisticado e inclemente arte de la venganza? Por un lío de faldas, Nando Barragán da muerte a su primo hermano, Adriano Monsalve, y éste es el detonante de una saga marcada por un férreo código de honor: la sangre con sangre se paga y la guerra solo encontrará fin cuando un clan haya exterminado a todos los miembros varones del otro. Restrepo construye un thriller en el que arraigados valores tribales y ancestrales ritos de guerra se enfrentan al crudo pragmatismo sicarial de la modernidad, donde el dinero irrumpe como arma letal. Leopardo al sol es una novela en la que la lucha a muerte entre hombres se contrapuntea con el afán de las mujeres por preservar lasvidas de los suyos, y también es la apasionante historia de un amor que atraviesa la barrera entre los bandos rivales y desafía la inevitabilidad de la guerra. «Laura Restrepo da vida a una singular amalgama entre investigación periodística y creación literaria. Así, la miseria y la violencia que anidan en...

La radio en el Perú

La radio en el Perú

Autor: Emilio Bustamante ,

Número de Páginas: 744

Relata el surgimiento de la radio, en los años veinte, su posterior cambio de un medio de elite en uno de masas, su Edad de Oro, a mediados del siglo XX, el fracaso del experimento realizado por el Gobierno de la Fuerza Armada; y concluye con el estudio de las dos últimas décadas de caótica expansión, la conformación de nuevas cadenas y corporaciones, así como el desarrollo de la radio popular.

Leñador

Leñador

Autor: Mike Wilson ,

Número de Páginas: 496

Leñador es un libro monumental, único e irrepetible. En palabras de Roberto Calasso, fundador de la mítica Adelphi, "libro único es aquel en el que rápidamente se reconoce que al autor le ha pasado algo y ese algo ha terminado por depositarse en un escrito". Y a Mike Wilson, autor de esta prodigiosa novela, sin duda le ha pasado algo que ha decantado en uno de los textos más singulares de la literatura latinoamericana actual. Leñador parte de la decisión de su protagonista, un excombatiente y boxeador, de abandonar todo e irse al noroeste de Canadá, al legendario bosque del Yukón, para vivir entre leñadores y estudiar su oficio. Una vez ahí, la experiencia será total. Como lectores asistimos al alucinante aprendizaje del protagonista de cada uno de los aspectos que conforman la vida de los leñadores en el bosque, desde las herramientas que usan, los alimentos que ingieren, los medicamentos caseros que fabrican, la ropa que utilizan, cómo trepan un árbol o lo talan, hasta las técnicas de supervivencia, rastreo, caza y convivencia que se ponen a prueba cada día para sostener un sistema delicado y complejo aislado del mundo. Enciclopedia, manual, recetario, novela...

Entre cachacos

Entre cachacos

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 16

Esta segunda entrega de la obra periodística de García Márquez reúne los artículos aparecidos durante los años 1954 y 1955. El segundo volumen de la obra periodística de Gabriel García Márquez, Entre cachacos, reúne -recopilados y prologados por Jaques Gilard- los artículos aparecidos en El Espectador de Bogotá durante los años 1954 y 1955, textos que desentrañan los signos que configuran los temas predilectos del gran novelista colombiano. Aparecen ya las consecuencias de ciertas lecturas, particularmente las de Camus y Hemingway, con reflexiones y análisis de hechos investigados en caliente, donde la forma delata preocupaciones literarias fundamentales y preexistentes y donde el rigor narrativo -la ambición por contar bien- supera al mero afán inicial de información para alcanzar un alto valor literario.

Simone

Simone

Autor: Eduardo Lalo ,

Número de Páginas: 212

Dos escrituras se entrecruzan en las calles de San Juan, la capital puertorriqueña. Un escritor anota en un cuaderno el frágil contenido de sus días de supervivencia, mientras recibe anónimos que no sabe si son mensajes, citas u otras de arte. Desde estos extremos se narra esta novela lo no se sabe si es persecución o búsqueda y que al final resultará en un amor truncado y conmovedor.

México Francia

México Francia

Autor: Javier Pérez Siller ,

Número de Páginas: 445

«El espíritu de la cultura francesa es el ropaje del alma que los países latinos han adoptado desde hace dos siglos». Estas palabras de Justo Sierra, expresadas en 1902, evocan la importancia atribuida a la influencia gala en la sociedad decimonónica. Si ella es perceptible aún hoy en día, los estudios que se le han consagrado son muy escasos. Fruto de un programa de investigación, este libro propone cuatro ejes de análisis, desde la perspectiva de la mundialización, sobre el sentido y el impacto de la presencia francesa en México, durante el siglo xix y principios del xx. El primero se consagra a las fuentes y estudios sobre la historia común de México y Francia; visita la historiografía general y la regional, y revela el desconocido mundo de los periódicos franceses de la ciudad de México. El segundo eje integra dos ejemplos de la presencia gala en las economías y sociedades de San Luis Potosí y de Puebla; termina con un balance del significado de las inversiones francesas en los bancos de los estados de México, Guanajuato y Yucatán. En el tercero, se examinan los modelos franceses aplicados en la urbanización de la ciudad de México, los métodos...

La otra cara de México

La otra cara de México

Autor: David Maciel ,

Número de Páginas: 200

Obra antológica sobre el pueblo chicano, reúne escritos de David R. Maciel a lo largo de varias décadas y responde a su gran pasión profesional: el estudio de la experiencia del pueblo chicano en su totalidad y mediante sus luchas frente a la sociedad dominante. Dicha historia se inicia y ha estado íntimamente ligada a acontecimientos de la historia de México y de Estados Unidos. Por tanto, se puede decir que el pueblo chicano siempre ha estado en la encrucijada de ambos mundos y ha sido impactado por sus procesos históricos y patrones culturales.

Corteza de abedul

Corteza de abedul

Autor: Antonio Cabrera ,

He aquí el nuevo libro de un «riguroso maestro capaz de llevar la poesía hasta el terreno de la filosofía» (José Luis García Martín). Tras seis años de espera, Corteza de abedul culmina la trayectoria coherente e inquisitiva de Antonio Cabrera en pos de una poesía que mira y piensa a la vez. Estos poemas se acercan a los espacios abiertos y a la naturaleza en sus manifestaciones más concretas: una palmera solitaria, un insecto, unas hojas de arce, un guijarro, unos lirios amarillos, una duna... Su forma de contemplar es siempre sugestiva. Versos sobrios y precisos, con el tono de la meditación, conscientes de la proximidad y la distancia a la que el mundo exterior se sitúa. Sus palabras —que afectan tanto a la inteligencia como a la emoción— van levantando acta del afuera y se vuelven finalmente hacia el interior de quien observa y razona. No por casualidad el conjunto se cierra con un autorretrato del poeta.

Ana de las tejas verdes

Ana de las tejas verdes

Autor: Lucy Maud Montgomery ,

Número de Páginas: 48

Ana Shirley es una huérfana un poco peculiar: soñadora, valiente e imaginativa, lleva la alegría, y algún que otro desastre, allá donde va. Con su llegada al tranquilo pueblo de Avonlea, la vida de sus habitantes nunca volverá a ser igual.

Relatos de pecados en la evangelización de los indios de México (siglos XVI-XVIII)

Relatos de pecados en la evangelización de los indios de México (siglos XVI-XVIII)

Autor: Danièle Dehouve ,

Número de Páginas: 382

Sea europeo o amerindio, el hombre es considerado por los eclesiásticos del siglo XVI como un pecador manchado por la falta original e inclinado a la transgresión. Por eso, al emprender la conquista de las almas de los indígenas mexicanos, la Iglesia echa mano de una tradición de origen medieval, los exempla: cortas anécdotas de caracter moralizante. Los predicadores, especialmente los jesuitas, dan un nuevo impulso a este género literario como lo comprueba el análisis de sus sermones redactados en lengua náhuatl. Para deconstruir la lengua, los relatos y el universo mental de los indios, los predicadores utilizan todos los procedimientos que les permiten integrar su grey a la humanidad pecadora. De manera más sorprendente, el exemplum encuentra una noción indígena: el tetzahuitl, que reúne el terror sagrado y la conducta escandalosa, complejo en torno al cual se instaura un diálogo entre predicadores españoles y fieles indios, entre el final del siglo XVI y del XVIII. En este libro convergen varias disciplinas: la historia medieval, pues describe por primera vez la posteridad del exemplum; la historia moderna y la antropología, al descubrir un medio, hasta hoy...

A la deriva

A la deriva

Autor: Karen Gillece ,

Número de Páginas: 368

Todo pasa en un segundo, en un ajetreado mercado brasileño: un niño desaparece sin dejar rastro. La vida despreocupada de su madre, de viaje por América del Sur con su amante y su hijo, se detiene brutalmente. Dos años más tarde, Lara regresa a su hogar en el suroeste de Irlanda. Allí trata de rehacer su vida. Vuelve a entablar relación con su primer novio, Christian, pero el pasado no perdona. El amor, la traición, la esperanza, la búsqueda de la felicidad en los lugares equivocados y la fe ciega palpitan en una narración tensa como un thriller escrita con mucha sensibilidad. Obra ganadora del Premio de Literatura de la Unión Europea "Un emocionante retrato de la desesperación de la mano de una autora de talento a la que no hay que perder la pista." The Irish Examiner " A la deriva avanza con el mismo ritmo y la misma urgencia que un thriller. Estamos ante la confirmación de que Gillece es una de las voces literarias más originales de nuestro país." The Independent "Gillece es una excelente autora literaria, hábil en el dibujo de intrincadas relaciones personales, especialmente las que fracasan. Se trata de un libro que no se olvida fácilmente." The Irish Time

La vuelta da muchas vidas

La vuelta da muchas vidas

Autor: Patricia Reyes Spíndola ,

En noviembre de 2011, Patricia Reyes Spíndola se convirtió en la protagonista de su propio melodrama: “Señora, tiene cáncer.” Aún en el más hondo desconsuelo, la enfermedad la motivó a buscar en lo más profundo de su alma y a mirar la vida desde la perspectiva de quien es sorprendida por el cáncer de mama, pero jamás vencida por su amenaza. La detección, el diagnóstico, los tratamientos y finalmente la mastectomía total a la que se sometió le ofrecieron, más que sufrimiento, introspecciones honestas que le demostraron que aun en la adversidad, el coraje, la valentía y la fuerza son inmensos en nosotras mismas y en aquellos que nos rodean. Con su humor entrañable y un tono reconfortante, Patricia abre su corazón para contarle a todas las mujeres –cercanas o lejanas a esta enfermedad–que el cáncer se convirtió en una vuelta para encontrar nuevas vidas. Este conmovedor libro aporta el consuelo y la profunda reflexión de quien se ha confrontado con su destino y le ha permitido convertirse en su maestro.

Ruidos en la web

Ruidos en la web

Autor: Roxana Morduchowicz ,

Este es un libro sobre los adolescentes. También sobre las tecnologías. Y sobre ciudadanía y política. Desde estos cuatro ejes y analiza las serias dificultades que tienen los jóvenes para buscar, procesar, seleccionar, evaluar y utilizar el enorme caudal de información que circula hoy en internet. Adolescencia, tecnología, educación y cultura ciudadana: sobre estos cuatro ejes se asienta Ruidos en la web para explorar un interrogante crucial: cómo se informan los jóvenes en un universo de saberes sin límites. La pregunta es asediada a partir de múltiples enfoques: desde la forma en que los chicos utilizan internet para las tareas escolares, los nuevos hábitos propios de esta era tecnológica, su impacto en el espacio doméstico, el cambio en el concepto de autoridad cuando se trata de acudir a una fuente de información, la dificultad para distinguir entre contenidos falsos y genuinos. Y de esta problemática se desprende la preocupación por el modo en que se está formando la futura dirigencia y sus consecuencias sobre la democracia. Con un estilo ameno que no va en desmedro del rigor académico, Roxana Morduchowicz, especialista en cultura juvenil y en la...

Naciones intelectuales

Naciones intelectuales

Autor: Ignacio M. Sánchez Prado ,

Número de Páginas: 321

Naciones Intelectuales explores the processes and works that laid the foundations of a new literary modernity in the wake of the Mexican Revolution. It focuses on the period from the signing of the Constitution in 1917, to the death of Alfonso Reyes in 1959, and analyzes the four elements of Mexican cultural practices: the notion of literature, the figure of the intellectual, the creation of academic institutions, and the definition of national identity that emerged through the various debates held by leading figures of the period. The book analyzes different key moments, controversies, and cultural interventions, which ultimately led the diverse aesthetic spectrum created by the revolution into becoming a highly institutional system of literature. This book offers a cartography of Mexican literary institutions unprecedented in scope, which will allow readers, students, and scholars to understand the construction of modern Mexican literature in a clear, rigorous, and systematic way.

Un amor inesperado + Un amor delicioso

Un amor inesperado + Un amor delicioso

Autor: Olga Salar ,

Número de Páginas: 220

Un amor inesperado Una novela que nos enseña que las segundas oportunidades son las que nos conquistan el corazón Decir que Emma Ewing le tiene alergia a la primera vez es ser muy, muy sutil. En realidad, lo que siente es verdadera aversión por ella. Según su contrastada teoría, la primera vez siempre es desastrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o la primera cita con alguien... El resultado siempre es el mismo: una absoluta decepción. Pero toda regla tiene su excepción y ésta posee nombre masculino y unos ojazos azules maravillosos. James McAllister le demostrará a Emma que realmente algunas primeras veces no están sobrevaloradas. Y si después de leer Un amor inesperado te has quedado con ganas de seguir leyendo, disfruta de Un amor delicioso: Lis ha conocido a Matt en la clase de cocina a la que se ha apuntado con la intención de ser capaz de cocinar algo comestible. Él es guapo, inteligente y domina las artes culinarias... A pesar de ello, no es lo suficientemente perfecto como para que Lis no le encuentre alguna carencia, real o inventada, que le permita justificar su reticencia hacia él. ¡Ella no está interesada en romances...

El castillo de Windsor

El castillo de Windsor

Autor: William Harrison Ainsworth ,

Número de Páginas: 352

La gran novela clásica sobre Enrique VIII y Ana Bolena Año 1529. Enrique VIII ha hecho público su amor por Ana Bolena y quiere divorciarse de su esposa, Catalina de Aragón, a pesar de que son muchos los que se oponen a tal decisión. Cuando Mark Fytton, vecino de Windsor, muestra públicamente su rechazo a la relación del rey con Ana Bolena, Enrique ordena ahorcarlo. Sin embargo, antes de su ejecución, Fytton recibe en su celda la visita de un misterioso personaje que le ofrece salvar su vida a cambio de unirse a la banda de Herne el Cazador, que merodea por los bosques de Windsor y atemoriza a quienes se adentran en él. A partir de entonces, las vidas de los habitantes del castillo cambiarán para siempre. Con una pluma elegante y una combinación perfecta de elementos históricos, juegos de seducción e intriga, Ainsworth nos descubre las luces y las sombras de la corte de Enrique VIII en una exquisita novela que ha sido comparada con las mejores obras de Lord Byron y Matthew Lewis. "Un clásico de la literatura inglesa que merece llegar a una nueva generación de lectores." The Guardian "Un vívido retrato de la corte de Enrique VIII." The Times "El castillo de Windsor...

La vida de otra

La vida de otra

Autor: Frédérique Deghelt ,

Número de Páginas: 224

Marie tiene veinticinco años, se acaba de licenciar en la universidad y tiene toda la vida por delante. Una noche de mayo, para celebrar que la han contratado en una televisión de París, acude a una fiesta. Allí bebe bastante y acaba conociendo a un chico que probablemente será el hombre de su vida, un auténtico flechazo: Pablo, un irresistible ruso-argentino con el que pasará la noche más apasionada y sensual de toda su vida. A la mañana siguiente, Marie se despierta entre los brazos de él deleitándose en el recuerdo de las horas que acaban de pasar juntos... hasta que Pablo le dice que le toca a ella llevar a los niños al colegio. Marie apenas tiene tiempo para preguntarse de quién son los niños de los que habla Pablo porque los pequeños aterrizan en la cama llamándola "mamá". En el trayecto a la escuela, su atención se centra en un quiosco: la fecha del periódico es de mayo... pero de doce años más tarde. ¿Cómo ha podido olvidar todo el tiempo que debe haber vivido, lo que ha construido, el amor que la rodea? Aun así, poco a poco la razón acaba venciendo la desorientación y la confusión. El afecto sustituye a los recuerdos y Marie empieza una...

Regalo del cielo

Regalo del cielo

Autor: Mercedes Gallego ,

Número de Páginas: 163

¿Puede ser Axel un regalo para el mundo y un infierno para Devon? Axel está muy agradecida a las personas que la sacaron de las calles para convertirla en una dama. Tuvo la fortuna de que lord Birminghan la tomara a su cuidado y ahora vive feliz en Marion Hill acompañada por la hermana de su benefactor, la condesa de Valmont. Devon Hunt, vizconde Dermont, es un aristócrata de vida disipada que odia profundamente a la joven y que nunca ha perdido oportunidad de zaherirla. Si Axel es un regalo del cielo para los demás, para él es un hacha de guerra. Y Devon jamás ignora un desafío. Sin embargo, no está preparado para lo que Axel puede ocasionar en su corazón y en su reducido y frívolo mundo. ¿Descubrirá Devon Hunt el regalo que Axel esconde?

En las montañas del Atlas

En las montañas del Atlas

Autor: Emilio Salgari ,

Número de Páginas: 288

Un clásico fascinante del maestro de la novela de aventuras Michele Cernazé es un noble húngaro que, tras dilapidar su fortuna en los casinos de Montecarlo, decide unirse a la Legión Extranjera francesa para redimirse. Después de demostrar su valor como soldado en la guerra de México, Michele es destinado a África, donde añora su alegre juventud en Europa. Cansado del desierto, el húngaro trata de desertar, pero el mariscal del campamento lo captura y ordena que se celebre un consejo de guerra. Michele escapará de las garras del mariscal y emprenderá una huida por las peligrosas montañas del Atlas. En esta magnífica novela de aventuras, Emilio Salgari, maestro de la literatura universal y creador del célebre personaje de Sandokán, nos adentra con una narración vívida, elegante y repleta de acción en un mundo exótico donde todo es posible. En las montañas del Atlas hará las delicias de los amantes de la novela de aventuras. "No olvido los mares y las selvas de Salgari, sus peligros y travesías que me educaron, sus tigres y sus árboles gigantescos en cuyo tronco podía refugiarme." Fernando Savater, El País "Salgari provoca en quien lo ha leído, con diez...

En el corazón del sentido

En el corazón del sentido

Autor: Alexandre Surrallés ,

Número de Páginas: 384

¿Pueden ser objeto de un estudio antropológico la percepción y la afectividad? ¿De qué manera vivimos la existencia del otro? ¿Cómo sentimos nuestro entorno y las entidades que lo constituyen? Este interés reciente que muestra la antropología po restos ámbitos, ¿supone un cuestionamiento para los fundamentos epistemológicos de la disciplina ? Esta obra se propone ofrecer elementos de respuesta a estos interrrogantes partiendo del estudio etnográfico -el primero que se lleva a cabo- de los candoshi, grupo de indígenas cazadores y horticultore de la Alta Amazonía, en los límites septentrionales de la selva peruana. En esta sociedad jíbaro, se dice “ver con el corazón” aludiendo a este órgano como sede de los sentimientos, del pensamiento y como centro de la persona. Es así como partiendo del corazón, Alexandre Surrallés desarrolla un análisis del entorno, de las relaciones sociales y de las prácticas colectivas destacando la variable de la intensidad de la percepción y la afectividad. Admitiendo que el cuerpo es el punto de anclaje del pensamiento y de la relación con el mundo como la antropología de estos últimos decenios ha demostrado, el autor...

Deseos encontrados

Deseos encontrados

Autor: Oscary Arroyo ,

Número de Páginas: 494

Por despecho Rachel terminó perdiendo su virginidad con un desconocido que resultó ser el socio de su padre. Encerrado en la burbuja de perfección que creía que era su vida, el comprometido empresario la odió por amenazar con explotarla, sobre todo cuando, a través de dicha unión, que ninguno de los dos recuerda, se formó Maddie. Tras prometer no involucrarlo en el error, toma la decisión de alejarse de lo que conoce en búsqueda de un futuro colmado de brillo, amor y glamour para ambas. En contra de lo que planeó, la historia entre ella y el padre de Madison no concluye ahí. Después de darse cuenta de que todo a su alrededor no era más que una obra de teatro mal interpretada, Nathan se encuentra a sí mismo con el deseo de compartir no solo con la hija que acaba de conocer, sino también con su madre. ¿El problema? A veces una disculpa no es suficiente.

Las profecias de Nostradamus

Las profecias de Nostradamus

Autor: Michel de Nostradamus ,

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Las Prophéties son una obra escrita en verso, en un estilo oscuro y artificioso, y con contenidos enigmáticos que intentaban adivinar el futuro de Francia y del mundo hasta el año 3797, en que se produciría supuestamente el Apocalipsis. Una de sus más célebres predicciones se refiere a la destrucción de Occidente que causarían los pueblos mongólicos del Oriente en el año 1999. Según explica el propio adivino en la primera centuria, su técnica adivinatoria se basaba en sentarse delante de un trípode frente al cual había un recipiente de cristal con agua, hasta que llegase, en forma de llama luminosa, la inspiración profética. Pese a su escasa inteligibilidad, su obra alcanzó una popularidad instantánea que llegó hasta la corte, lo que explica que Catalina de Médicis invitase en seguida al astrólogo a París y allí le cubriese de honores y distinciones. Extraordinaria impresión causó el ...

Verdades y mentiras (Suaves pétalos de amor 2)

Verdades y mentiras (Suaves pétalos de amor 2)

Autor: Encarna Magín ,

Segunda entrega de la trilogía «Suaves pétalos de amor» de Encarna Magín, iniciada con Sonrisas y lágrimas. Verdades y mentiras unirán a Abel y a Eli en un matrimonio que no tendrá nada de dichoso. Abel se siente feliz, Eli, el amor de su vida, le pide adelantar la boda. Él acepta y, sin embargo, pronto descubre el motivo de sus prisas. Abel sabe que Eli le ha mentido, se sentirá decepcionado y dolido, pero, a pesar de todo, sabe que su deber es casarse con ella y la pareja terminará por unirse en matrimonio. Aun así, en la intimidad Abel no la perdona y la tratará como nunca lo hizo antes. Eli no podrá escapar de su mentira y le reclamará venganza. Por otra parte, el pasado de Abel regresa con una sentencia de muerte cargando sobre su espalda y pondrá en peligro demasiadas vidas en Valleverde.

Amor descontrolado

Amor descontrolado

Autor: Moruena Estríngana ,

Número de Páginas: 150

Debbie no sabe como pero acaba metida en un juego del que espera no salir lastimada. Neill le propuso algo simple: explorar su sexualidad juntos, ese deseo que los consume cuando están cerca y que les quema la piel cada vez que se tocan, y ver dónde les lleva. Como amigos claro, ella no quiere enamorarse de él, sigue teniendo el gran defecto de ser capitán del equipo de fútbol. Pero eso no evita que con solo una mirada Neill sea capaz de calentar su sangre y acelerar su corazón como si acabara de correr los cien metros lisos. Ella intenta ser solo una joven más, que disfruta de su vida universitaria, y para nada se va a enamorar de Neill... En sus planes de futuro no entra seguir los pasos de su madre. El problema es que cuando Neill la besa siente que es capaz de acariciar el cielo y cuando no lo tiene cerca, lo extraña como nunca pensó añorar a nadie, y solo a su lado siente que lo tiene todo...pero eso no es amor... ¿no?

¿De qué hablamos cuando hablamos de buen amor?

¿De qué hablamos cuando hablamos de buen amor?

Autor: José Eduardo Abadi ,

Cómo construir vínculos sanos y diferenciar el amor de los pseudoamores.

Toda la verdad sobre las mentiras

Toda la verdad sobre las mentiras

Autor: José Antonio Palomares ,

Número de Páginas: 368

La nostálgica, cómica y tierna historia de una familia de clase media-baja en el Madrid de principios de los 80 «Una novela deliciosa. Se disfruta con una mezcla de nostalgia y dolor. Me fascina su forma de relatar nuestras vidas, lo parecido era todo entonces en todas las casas.» Máxim Huerta Recuerdo las cosas más curiosas de mi infancia a principios de los ochenta. No me preguntes por los afluentes más importantes de la Península, ni por las ecuaciones de segundo grado, ni por las Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique. En cambio, recuerdo el intenso sabor del ColaJet de limón, la rugosidad de las costras en mis rodillas, la barriga de John Wayne en los westerns de Primera Sesión, la ansiedad por conseguir chapas que no estuvieran dobladas o la alegría de ver a Santillana marcar un gol. Recuerdo la manera exacta en que el aliento de mi padre olía a Soberano; y la frase favoritade mi madre: «¿Te crees que soy el bancospaña?». Recuerdo que la felicidad era el primer mordisco del dónut en el recreo de las once. Quizá recuerdo todas esas cosas porque están entrelazadas con el momento en el que descubrí por fin toda la verdad sobre las mentiras de mi...

Confieso que he vivido

Confieso que he vivido

Autor: Pablo Neruda ,

Número de Páginas: 413

Neruda narra, con la inigualable potencia verbal que caracteriza a sus mejores escritos, no sólo los principales episodios de su vida, sino las circunstancias que rodearon la creación de sus poemas más famosos. Magistralmente, el autor expone tanto su concepción del arte y de la poesía cuanto los motivos que le llevaron a defender hasta el final de su vida sus conocidas posiciones políticas. De forma no menos brillante, rememora la figura de algunos amigos: García Lorca, Alberti, Miguel Hernández, Eluard, Aragon y su relación con personajes destacados de la política contemporánea. A este respecto, resulta particularmente emotiva la evocación que cierra este libro de su amigo el presidente Allende escrita a los tres días de su trágica muerte. «El poeta -escribió Neruda- debe ser parcialmente, el cronista de su época.» A lo largo de estas Memorias, Pablo Neruda se mostró como un auténtico cronista y testigo de nuestro tiempo. El presente libro manifiesta una vez más que un poeta es una «conciencia puesta en pie hasta el fin», y la tensión estilística de la prosa de Neruda es equivalente a la tensión expresiva y a la perentoria vigencia y exigencia moral que ...

Dios no existe

Dios no existe

Autor: Christopher Hitchens ,

Número de Páginas: 672

Una provocadora visita guiada al pensamiento ateo y agnóstico a través de los siglos. Christopher Hitchens sigue defendiendo la magnificencia de un universo sin Dios con esta antología, la primera en su género, de las voces más influyentes, de la actualidad y del pasado, que han contribuido a su argumentación en el debate sobre Dios. Con Hitchens como guía erudito e ingenioso, recorremos textos fundamentales de la filosofía, la literatura y la investigación científica, de autores tan diversos como Lucrecio, Baruch Spinoza, Charles Darwin, Karl Marx, Mark Twain, George Eliot, Bertrand Russell, Albert Einstein, Daniel C. Dennett, Richard Dawkins y muchos otros. Y en todos los casos Hitchens, gran comentarista político y literario, explica el contexto y la obra como solo él sabe hacer. ¿Ateo? ¿Creyente? ¿Confundido? No importa cuál sea la postura del lector: Dios no existe es una lectura fascinante para todo el mundo. Reseña: «Si Hitchens no existiera, no seríamos capaces de inventarlo.» Ian McEwan

La sirena

La sirena

Autor: Florencia Etcheves ,

En el cierre de su novela Cornelia, Florencia Etcheves deja flotando la ilusión de que la protagonista ya no es una amenaza. Sin embargo, en La Sirena, hay quienes sienten lo contrario. No basta con que Cornelia Villalba porte una nueva identidad y goce de una mejor vida en el pueblito español en el que se ha refugiado, ni que trabaje en una panadería de Besalú horneando y decorando torteles. Hay alguien que aún padece por ella. Y no se trata de una cobarde sensación de amenaza. Cornelia, la Sirena, es una espina clavada en el cuerpo, que pide a gritos un castigo. No siempre las historias acaban en la última página de un libro. A veces, algunos personajes reclaman ser traídos otra vez a escena. Junto con Cornelia, también regresa el Egipcio, el hombre que la marcó a fuego con sus manos y un apodo. Khalfani Sadat no tiene buenos recuerdos de su Sirena. Día y noche piensa en ella, revive la traición, mientras el tiempo se desliza entre los barrotes de la celda VIP que ocupa en una cárcel de Barcelona. ¿Bastará con tener en un puño al director del reclusorio para que la venganza sea exitosa? ¿Quién resultará vencedor si la Sirena y el Egipcio se reencuentran otra...

Caminando bajo el mar, colgando del amplio cielo

Caminando bajo el mar, colgando del amplio cielo

Autor: Patricio Pron ,

Número de Páginas: 120

Un relato conmovedor que explica a los más pequeños por qué las personas abandonan sus hogares en busca de un futuro mejor. Cuando Nahuel, un venado de la Pampa argentina, se ve acorralado en su tierra por culpa de la sequía que ha causado el hombre, decide iniciar un viaje que lo llevará a cruzar el mar más grande que existe, bajar a sus temibles profundidades y subir a sus cielos. Y lo hace llevando consigo las dos cosas que más importan en este mundo: la esperanza y un puñado de amigos. Entre ellos, un cerdo que ladra, un búho que habla con adivinanzas, un topo muy sabio, una fiel y adorable puercoespín y unas luciérnagas reivindicativas. En su viaje hallarán aventuras y un país que, por fin, podrán llamar su casa.



X
CERRAR