Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 4 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Luz tras las tinieblas

Luz tras las tinieblas

Autor: Roberto L. Blanco Valdés ,

Número de Páginas: 296

"Amnesia política, partitocracia, posfranquismo..." en los últimos años se escucha con frecuencia que esta es la verdadera realidad de lo que ha dado en llamarse el "régimen del 78". Sin embargo, durante varias décadas predominó la idea de que, con la vigente Constitución, fruto del consenso de la Transición, se había dado un gran paso para superar muchas de las lacras que aquejaban históricamente al país. Una Constitución que permitió la construcción de un Estado social, la creación de un verdadero sistema de derechos y libertades y una descentralización equiparable a la de cualquier sistema federal, además de propiciar nuestro más largo período de estabilidad democrática. Sin soslayar todo lo que es mejorable o queda por hacer, que también se aborda en las páginas de este libro, Roberto L. Blanco Valdés desmiente en él esas visiones negativas interesadas o ingenuas, y presenta un documentado análisis del estado de la democracia española y una elocuente vindicación de la que, a día de hoy, ha demostrado ser la mejor España de nuestra historia.

Yo, Julia

Yo, Julia

Autor: Santiago Posteguillo ,

Número de Páginas: 698

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más ambicioso: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén. De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

Los Andes Orientales: historia de un olvido

Los Andes Orientales: historia de un olvido

Autor: Thierry Saignes ,

Número de Páginas: 367

Entre los dos focos culturales asentados en las cuencas del Titicaca y del Mamoré, a lo largo de un desnivel de 5.000 metros, los Andes Orientales eran el escenario de fuertes interacciones materiales y rituales. Sin embargo, esta otra mitad del mundo andino sufrió un destino histórico marcado por una enigmática sucesión de rupturas: fin de los intercambios entre pobladores andinos y amazónicos, perdida del acceso directo a los recursos múltiples, ruptura en las mediaciones y enclaustramiento de los grupos dispersos en la vertiente oriental. Los ocho estudios aquí reunidos trazan la génesis de esa mutilación. Desde las vísperas de la conquista inca hasta los albores de las repúblicas andinas, estos análisis históricos marcan las pautas del creciente divorcio entre puna, valle y monte: divorcio que afecta hoy en día tanto el uso racional de los recursos naturales como el conocimiento histórico y antropológico. El autor, investigador francés que pasó muchos años en Bolivia, nos invita a rescatar del olvido esta muy antigua complicidad entre el mundo andino y el oriente amazónico.

Ante todo, mucho karma

Ante todo, mucho karma

Autor: Laura Norton ,

Si creías que después de volver con Aarón, Sara, nuestra Sara, iba a alcanzar la paz y la serenidad, es que no la conoces... ni a ella, ni al p... karma. Al comienzo de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas: un trabajo apasionante, un esposo apasionado y un hijo de anuncio. Pero a pesar de esta mano ganadora, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscará hasta debajo de las piedras, y los encontrará, ¡vaya si los encontrará!



X
CERRAR