Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Noche y Niebla en los campos nazis

Noche y Niebla en los campos nazis

Autor: Mónica G. Álvarez ,

Número de Páginas: 512

Entre las miles de prisioneras que padecieron humillaciones y atrocidades durante su estancia en los campos de concentración del Tercer Reich, se encontraba un grupo de españolas que llegaron hasta Ravensbrück, Auschwitz o Bergen-Belsen alzando su puño en busca de libertad. Las empujaba su creencia en la democracia, la justicia social y la igualdad. Lejos de amilanarse ante las torturas sufridas por las nazis se rebelaron para luchar contra la opresión y el totalitarismo y, una vez libres, la mayoría dedicó gran parte de su vida a alzar la voz para que nadie olvidase la tragedia que supuso el Holocausto.

Desde la noche y la niebla

Desde la noche y la niebla

Autor: Juana Doña ,

Número de Páginas: 296

Un relato emocionante, un testimonio novelado, pero que nos refleja muchas de las claves de la resistencia a la dictadura de una mujer que pasó largos años en las cárceles de Franco por su militanza comunista.

Ensayo de una biblioteca española de libros raros y curiosos

Ensayo de una biblioteca española de libros raros y curiosos

Autor: Bartolomé José Gallardo ,

Boletín de la Oficina Nacional de Inmigración, Estadística y Propaganda Geográfica

Boletín de la Oficina Nacional de Inmigración, Estadística y Propaganda Geográfica

Autor: Bolivia. Oficina Nacional de Inmigración, Estadística y Propaganda Geográfica ,

Boletín de agricultura, minería é industrias

Boletín de agricultura, minería é industrias

Autor: Mexico. Secretaría de Fomento, Colonización e Industria ,

Territorios, conflictos agrarios y construcción de paz

Territorios, conflictos agrarios y construcción de paz

Autor: Jairo, Baquero Melo ,

Esta obra analiza los conflictos agrarios y las dinámicas territoriales que afectan al departamento del Huila y el sur del Tolima en relación al conflicto armado y en medio de la implementación del Acuerdo de Paz. El libro agrupa varios trabajos que estudian procesos que incluyen la histórica configuración territorial del Huila y sur del Tolima, las dinámicas de la guerra, los procesos de exclusión social y política, el poblamiento y colonización de territorios, el papel de los actores armados, los procesos desiguales de desarrollo y los nuevos conflictos por el extractivismo. Se hace énfasis en las problemáticas de la economía cafetera, sus crisis ocasionadas por las reformas liberalizadoras desde los años 1990, y en la movilización social de campesinos cuyas identidades y subjetividades se han ido configurando de manera dinámica en medio de procesos de colonización, violencia y exclusión. Desde múltiples miradas disciplinares y enfoques cualitativos se aborda el estudio de nuevosconflictos territoriales y socio-económicos surgidos a partir de recientes proyectos mineroenergéticosy nuevas tendencias dentro de los encadenamientos productivos tales como la...

Ni vivos ni muertos

Ni vivos ni muertos

Autor: Federico Mastrogiovanni ,

Premio PEN México 2015 XLIV Certamen Nacional e Internacional de Periodismo. Ni vivos ni muertos es una investigación periodística que revela los terribles alcances de la desaparición forzada en México. A partir de un extenso trabajo de campo a lo largo del país, así como de entrevistas a familiares de desaparecidos, politólogos, historiadores, activistas, funcionarios públicos y víctimas de desaparición, Federico Mastrogiovanni traza el mapa de un complejo fenómeno que parece no tener ni pies ni cabeza. Al rastrear la genealogía de este delito, el autor se remonta a los años setenta del siglo pasado, cuando se llevó a cabo la desaparición forzada del luchador social guerrerense Rosendo Radilla Pacheco, en el contexto de la llamada "guerra sucia". La línea histórica llega hasta nuestros días, en los que la violencia desmedida se ha vuelto parte de la "normalidad". Entre diversos casos, está el de Alan Cerón, unjoven desaparecido en Cuernavaca. O el de Melchor Flores, conocido como el Vaquero Galáctico, desaparecido por policías en Monterrey. O la historia dramática de Nepomuceno Moreno, quien luchaba en búsqueda de justicia para su hijo y acabó muerto a...

Tratado de señales de día y noche, é hipótesis de ataques y defensas

Tratado de señales de día y noche, é hipótesis de ataques y defensas

Autor: España. Estado Mayor de Marina ,

Número de Páginas: 315

Diccionario de la memoria colectiva

Diccionario de la memoria colectiva

Autor: Ricard Vinyes ,

Número de Páginas: 608

El Diccionario de la memoria colectiva es una obra pionera en los estudios sobre nuestra historia reciente, que toma el pulso al sentir de una sociedad exigente, atenta al legado de otras memorias y a las propuestas de las nuevas corrientes investigadoras. La Editorial Gedisa emprende así un proyecto puntero y de hondo calado en las ciencias sociales, avalado por la participación de un equipo investigador que reúne a cerca de doscientos especialistas e historiadores contemporáneos del ámbito internacional y de la lengua hispana. La obra, que elige la forma de diccionario, permite la identificación y análisis detallado de episodios históricos, conceptos y categorías de los estudios sobre la memoria. Cuenta, asimismo, con el apoyo gráfico de algunas de las imágenes más significativas de nuestra historia contemporánea, continentes en torno a la gestión de su memoria, la imagen de los traumas políticos y sociales que vivieron a partir de la Segunda Guerra Mundial, la proyección internacional de esa imagen y las políticas que fueron asumidas posteriormente.

Niebla y el señor de los cristales rotos

Niebla y el señor de los cristales rotos

Autor: César García Muñoz ,

Praga. Verano de 1939. Niebla aseguraba que existía un mundo que se rozaba con el nuestro, un lugar increíble, oscuro, oculto. El reino de los Cristales Rotos. Niebla decía que si conocías la forma de cruzar sus puertas, podrías sumergirte en sus misterios y mezclarte con sus habitantes. Gente diferente, gente peligrosa con un poder extraordinario que nosotros, los tristes, no podíamos ni imaginar. Yo no le creí ¿Cómo iba a tomarme en serio semejante locura? Una noche de verano, suave y cálida, poco antes de que la tormenta de la segunda guerra mundial se desatase sobre Europa, Niebla nos llevó al Reino de los Cristales rotos. Es extraño… pese a los horribles sucesos que vivimos, pese a tanta muerte y dolor, aquellos fueron los mejores días de mi vida. Y es curioso, daría todo lo que poseo por regresar al reino de los cristales rotos… y por cambiar lo que allí sucedió.

Niebla y el Señor de los Cristales Rotos. Volumen 3

Niebla y el Señor de los Cristales Rotos. Volumen 3

Autor: César García Muñoz ,

Tercera y última parte de "Niebla y el Señor de los Cristales rotos" Praga. Verano de 1939. Niebla aseguraba que existía un mundo que se rozaba con el nuestro, un lugar increíble y oscuro. El reino de los Cristales Rotos. Niebla decía que si conocías la forma de cruzar sus puertas, podrías sumergirte en sus misterios y mezclarte con sus habitantes. Gente diferente y peligrosa con un poder extraordinario que nosotros, los tristes, no podíamos ni imaginar. Yo no le creí ¿Cómo iba a tomarme en serio semejante locura? Una cálida noche de verano, poco antes de que la tormenta de la segunda guerra mundial se desatase sobre Europa, Niebla nos arrastró al Reino de los Cristales rotos. Es extraño… pese a los terribles sucesos que vivimos, pese a tanta muerte y dolor, fueron los mejores días de mi vida. Y es curioso, daría todo lo que poseo por regresar al reino de los cristales rotos y cambiar lo que allí sucedió.

Escucharás mi Corazón

Escucharás mi Corazón

Autor: Alessio Puleo ,

Número de Páginas: 100

Ylenia, en la plenitud de sus dieciocho años, divertida, bella, descubriendo la vida, arrastra, sin saberlo, una condena a muerte. Su corazón se apaga lentamente y solo un trasplante podría salvarla. El tiempo pasa y no aparece un donante, mientras tanto, la vida sigue su curso y llega el amor con su esplendor, sus alegrías y desilusiones. Demasiado para su frágil corazón, que termina por rendirse, dejándola en una cama de hospital, siempre a la espera y con las esperanzas de salvación reducidas a un milagro. Alessandro, un joven despreocupado y rebelde, es quien le ha robado el corazón a Ylenia pero también le ha entregado a ella el suyo, amándola como ninguno, luchando contra lo imposible y sacrificándolo todo para regalarle la vida.

Había mucha neblina o humo o no sé qué

Había mucha neblina o humo o no sé qué

Autor: Cristina Rivera Garza ,

Un personalísimo homenaje y visión de Juan Rulfo. Un personalísimo homenaje y visión de Juan Rulfo. Obra experimental que rompe los límites de los géneros, Cristina Rivera Garza demuestra una vez más su fascinante habilidad literaria. "Cada quien tiene su Rulfo privado. El mío, mi Rulfo mío de mí, está tan interesado en producir una obra como preocupado por ganarse la vida. 'Lo que pasa es que yo trabajo', dijo alguna vez. En efecto, eso es lo que pasaba. Sus empleos en la iniciativa privada y en el gobierno federal lo llevaron por largas carreteras y por áreas del país que la modernidad alemanista exploraba sin cesar con el fin de identificar y explotar sus recursos naturales. Seguir sus huellas, eso es lo que hace este libro viajero que va del ensayo al cuento, de la crónica al experimento visual, mientras se mueve de los valles del centro hacia las montañas que cruzan el estado de Oaxaca. '¿Qué país es éste, Agripina?', la pregunta que el maestro rural le lanza a su esposa al llegar a Luvina -ese pueblo zapoteco encaramado en la sierra norte-, sigue siendo tan válida hoy como entonces. Tal vez uno emprende un viaje así -a veces en auto y muchas veces a pie- ...

Observaciones meteorológicas efectuadas en el Observatorio de Madrid

Observaciones meteorológicas efectuadas en el Observatorio de Madrid

Autor: Observatorio (Madrid) ,

Observaciones meteorológicas efectuadas en el Observatorio de Madrid

Observaciones meteorológicas efectuadas en el Observatorio de Madrid

Autor: Carlos Bailly-Baillière (Madrid) ,

Niebla y el Señor de los Cristales Rotos. Volumen 2

Niebla y el Señor de los Cristales Rotos. Volumen 2

Autor: César García Muñoz ,

Segunda parte de "Niebla y el Señor de los Cristales rotos" Praga. Verano de 1939. Niebla aseguraba que existía un mundo que se rozaba con el nuestro, un lugar increíble y oscuro. El reino de los Cristales Rotos. Niebla decía que si conocías la forma de cruzar sus puertas, podrías sumergirte en sus misterios y mezclarte con sus habitantes. Gente diferente y peligrosa con un poder extraordinario que nosotros, los tristes, no podíamos ni imaginar. Yo no le creí ¿Cómo iba a tomarme en serio semejante locura? Una cálida noche de verano, poco antes de que la tormenta de la segunda guerra mundial se desatase sobre Europa, Niebla nos arrastró al Reino de los Cristales rotos. Es extraño… pese a los terribles sucesos que vivimos, pese a tanta muerte y dolor, fueron los mejores días de mi vida. Y es curioso, daría todo lo que poseo por regresar al reino de los cristales rotos y cambiar lo que allí sucedió.

Niebla en Tánger

Niebla en Tánger

Autor: Cristina López Barrio ,

El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche. Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma. Niebla en Tánger es una bella historia de amor y misterio en una ciudad cosmopolita y mágica, con un pasado fascinante que envolverá al lector.

La niebla

La niebla

Autor: Carlos Recamán Arcay ,

Número de Páginas: 265

'La niebla' narra la historia de una extraña isla cuyos habitantes parecen suspendidos en el tiempo, un espacio geográfico incierto y a medio camino entre las utopías fallidas de los años sesenta y un panóptico discursivamente mejorado por la posmodernidad. Entre sus calles vive y crece la protagonista de esta historia, cuya búsqueda de una identidad propia chocará con el ambiente embrutecido de La Isla. Mientras tanto, en una solitaria granja comunal, un grupo de personajes con extraños nombres debate sobre las adaptaciones de Macbeth y la belleza casi etérea del Réquiem de Gabriel Fauré.

El último pasajero

El último pasajero

Autor: Manel Loureiro ,

Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses... y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. Inquietante. Enigmática. Adictiva. Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar... aunque quieras.

Ensayo de una biblioteca Española de libros raros y curiosos, formado con los apuntamientos de Don Bartolomé Jose Gallardo, coordinados y aumentados por D. M. R. Zarco del Valle y D. S. Sancho Rayon

Ensayo de una biblioteca Española de libros raros y curiosos, formado con los apuntamientos de Don Bartolomé Jose Gallardo, coordinados y aumentados por D. M. R. Zarco del Valle y D. S. Sancho Rayon

Autor: Bartolomé José Gallardo ,

Jornada de Tarazona hecha por Felipe II en 1592 pasando por Segovia

Jornada de Tarazona hecha por Felipe II en 1592 pasando por Segovia

Autor: Henrique Cock ,

Número de Páginas: 138

Amor y horror nazi

Amor y horror nazi

Autor: Mónica G. Álvarez ,

Número de Páginas: 256

La autora refleja cómo sus protagonistas sobrevivieron a la enfermedad, las vejaciones y al hambre gracias a su valentía, pero también, gracias al motor que en aquel momento movía su corazón, el amor. Porque, pese a los trabajos forzados, los abusos y palizas, o la inanición, su mayor lucha consistía en conseguir salir del campo del exterminio para reencontrarse con su amado/a y comenzar una nueva vida. No tenían otra cosa en la cabeza: sobrevivir para seguir amando. Para estos supervivientes, el amor se convirtió en su mayor impulso en aquellos años de reclusión.

Aires y lluvias. Antropología del clima en México

Aires y lluvias. Antropología del clima en México

Autor: Esther Katz ,

Número de Páginas: 638

Las inundaciones, sequías, granizadas y otros fenómenos meteorológicos siempre han tenido una carga simbólica entre los habitantes de México. Los ritos asociados al clima perviven en todo el territorio, por ejemplo, detrás de fiestas católicas como la de San Isidro o la famosa celebración del Día de la Santa Cruz, que crean un vínculo con el pasado indígena, cuando el hombre y el medio ambiente formaban parte de un mismo sistema. Los pueblos mesoamericanos observaban los cambios estacionales, los registraban y veneraban con rituales que tenían el doble valor de pedir y agradecer por la lluvia o el aire. Su itinerario seguía un sofisticado calendario, donde se asociaban la agricultura, la astronomía y las concepciones religiosas. Para muchos indígenas mexicanos aún hoy pueden observarse varios tipos de lluvias y aires, asociados a cada ciclo o temporada. A su vez, hay en las comunidades campesinas individuos privilegiados con el poder de actuar sobre el clima e invocar a las fuerzas de la naturaleza para salvar las cosechas. ¿Cuál es el origen de estas costumbres? ¿Por qué se les atribuye un papel preponderante? Este libro explora las diversas facetas de la...

Los últimos españoles de Mauthausen

Los últimos españoles de Mauthausen

Autor: Carlos Hernández de Miguel ,

Número de Páginas: 576

Los últimos españoles de Mauthausen, un libro sin ficción. Una recopilación de relatos vividos por los españoles y españolas supervivientes de los campos de concentración nazis. La historia de nuestros deportados, sus verdugos y sus cómplices. Un libro único cuando se cumple el setenta aniversario de la liberación de los campos nazis. «Tenía que intentar contar nueve mil historias, una por cada uno de los españoles y españolas que pasaron por los campos de concentración nazis. Sentía la necesidad de reflejar sus anhelos, viajar con ellos en esos fatídicos trenes de la muerte, acercarme a su sufrimiento en los campos, a la solidaridad en que se apoyaron para tratar de sobrevivir, a su alegría durante la liberación y a su frustración ante la imposibilidad de volver a su patria. Para ello visité a los pocos supervivientes que aún pueden hablar en primera persona. Conocerles ha sido uno de los mayores privilegios que me ha dado la vida. No es un libro fácil, nunca pretendió serlo, pero espero que resulte útil ya que la historia de nuestros deportados no tiene fecha de caducidad. La intolerancia, el racismo, el populismo, las traiciones que sufrieron, los...

Saberes y memorias en los Andes

Saberes y memorias en los Andes

Autor: Thérèse Bouysse Cassagne ,

Número de Páginas: 434

Os problemas ligados a la construcción de la memoria en los Andes, plantean no sólo el de un mayor ο menor grado de adhesión traditión, sino los de su modo de transmisión. Las sociedades andinas son marcadas por la heterogeneidad, no sólo porque sellan el encuentro de varias culturas complejas, sino porque este encuentro détermina modalidades adaptativas diversas: sincretismos, préstamos asimilados ο no; y es por estos rasgos que las culturas que estudiamos se distinguen de las que son regidas por la tradición solamente. La incertidumbre en que estamos frente a los Artes de la Memoria que se desarro-llaron en los Andes, radica principalmente en que para la época colonial, éstos pasan mayormente por el filtro de las trazas escritas en los textos. Intentar reconstruir los procesos de la memoria prehispana significa que prestemos mas atención a las técnicas de registro, a los datos de la arqueologia y que seamos capaces de contestar a varias preguntas como: "porqué tal rasgo desaparecio mientras que tal otro se mantuvo? en que estado de conservacion?" "porqué este permanecio intacto mientras que tal otro llego a nosotros truncado?" "porqué tal prâctica tiene que...

¿Por qué los matan?

¿Por qué los matan?

Autor: Ariel Ávila Martínez ,

Este libro intenta responder tres preguntas centrales: ¿Quién está matando a los líderes sociales? ¿Por qué los están matando? Y ¿Qué pasa en las zonas donde han asesinado líderes sociales? Para resolverlas realizamos un análisis profundo del banco de datos de la Defensoría del Pueblo, de la ONG Somos Defensores y de Naciones Unidas. Además, hicimos entrevistas y analizamos decenas de informes oficiales y de organizaciones sociales. El resultado es dramático: en Colombia, cada dos días asesinan un líder social. Dos ideas rondan el libro en forma transversal. La primera es que la violencia procesa la política, es decir, la violencia es utilizada como un mecanismo de competencia política. Asesinan líderes que hacen control político y fiscal, para evitar que reclamen verdad o tierra. La segunda es que cada crimen representa una herida para la democracia, que desaparece en los niveles local y regional en favor de modelos autoritarios de gobierno. Este libro es un doloroso recorrido desde 2010 hasta principios de 2020, compara diferentes regiones y estudia a fondo las estrategias del Estado para afrontar esta catástrofe.

Vivos en el averno nazi

Vivos en el averno nazi

Autor: Montserrat Llor Serra ,

«¿Otro libro sobre los campos de exterminio nazis?», se preguntarán algunos al tomar este volumen en sus manos. Si comienzan a leerlo descubrirán que no es «un libro más» y, de paso, se percatarán de lo mucho que ignoraban acerca de este mundo de lucha, sufrimiento y resistencia en que se vieron involucrados tantos españoles. Montserrat Llor ha realizado un espléndido trabajo de investigación, entrevistando a un gran número de supervivientes, con el fin de ir más allá de la literatura habitual sobre los campos y recuperar a estos hombres y mujeres, no como víctimas de un drama colectivo, sino como seres humanos que vivieron, cada uno a su modo, la experiencia del campo y su posterior reinserción en la sociedad: «saber cómo viven hoy, en su vejez, aquellos recuerdos de la guerra, exilio, deportación, el retorno (o no retorno) y el silencio».

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata ,

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Las claves de Inferno de Dan Brown

Las claves de Inferno de Dan Brown

Autor: Mónica G. Álvarez ,

¿Qué secretos se ocultan detrás de Inferno, la novela más ambiciosa del aclamado Dan Brown? Historia, arte, códigos y simbología analizados por una experta periodista en la materia. La reconocida periodista Mónica G. Álvarez analiza detalladamente Inferno y nos da las claves para saber interpretar el oscuro infierno de Dante, telón de fondo del bestseller de Dan Brown. Gracias a un exhaustivo trabajo de investigación, la autora nos acerca a los misterios e incógnitas que rodean a la Divina Comedia, concretamente a la primera de las tres cánticas que componen la enigmática obra: Infierno.

El traidor

El traidor

Autor: Anabel Hernández ,

El traidor es uno de los trabajos periodísticos más ambiciosos en la trayectoria de Anabel Hernández. El traidor es uno de los trabajos periodísticos más ambiciosos en la trayectoria de Anabel Hernández. Su historia se remonta a enero de 2011, cuando la contactó uno de los abogados de Vicente Zambada Niebla, mejor conocido como Vicentillo, quien enfrentaba un juicio en una corte de Chicago. La intención era compartir con la periodista documentos y hechos que ampliaban y esclarecían varios de los episodios que acababa de dar a conocer en Los señores del narco. Entre los documentos a los que tuvo acceso se encuentran el inquietante autorretrato como payaso que aparece en la portada y los diarios realizados por Vicentillo durante las negociaciones para colaborar con el gobierno norteamericano, los cuales hasta ahora eran secretos. En ellos el capo reconstruyó su historia y la historia de una de las organizaciones de tráfico de estupefacientes más grandes del planeta. A lo largo de estas páginas, la autora se adentra en el Cártel de Sinaloa a través del relato de Vicentillo, quien exhibe de manera descarnada cómo funciona el sistema interno que da vida a la...

El Príncipe de la Niebla

El Príncipe de la Niebla

Autor: Carlos Ruiz Zafón ,

Escapando de los desastres de la Segunda Guerra Mundial, la familia Carver se traslada a una casa junto a la playa de un pueblo pequeño y tranquilo situado a orillas del Atlántico. Se trata de un viaje también en el tiempo, pues pronto los Carver se ven envueltos en una sorprendente historia relacionada con inquietantes acontecimientos del pasado. Max y Alicia, los hermanos mayores de la familia, protagonizan junto a su amigo Roland una peligrosa aventura que los lleva a enfrentarse al Príncipe de la Niebla, un personaje siniestro que demuestra hasta qué punto aciertan quienes aseguran que lo prometido es... deuda. Esta edición incluye un estudio preliminar, propuestas de trabajo y lecturas complementarias a cargo de David Viñas Piquer, profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona.

Territorios andinos: reto y memoria

Territorios andinos: reto y memoria

Autor: Olivier Dollfus ,

Número de Páginas: 221

A finales del siglo XX, los Andes continúan siendo la gran cadena de montañas más poblada del mundo. En ninguna otra parte se encuentra, como en Perú y Bolivia, a millones de hombres establecidos a más de 3,500 m.s.n.m. En los Andes, a diferencia de los Alpes -que perdieron sus campesinos durante los siglos XIX y XX- hay siempre campesinos y probablemente nunca ha habido tantos, pero éstos son ahora minoría en las sociedades nacionales; lo son tanto en número, en países en los que la mayoría está formada por población urbana, como por sus recursos bastante inferiores en términos de ingresos. ¿En qué medida está ligada a la naturaleza andina esta situación tan triste? ¿Las virtudes de la naturaleza andina se habrían transformado en defectos? y, en caso afirmativo, ¿de cuándo data este vuelco? Virtudes y defectos aparecen entonces como singularmente relativos a una época y a una población determinada. ¿Virtudes antaño, defectos hoy?

Hitos del sentido

Hitos del sentido

Autor: Antonio Escohotado ,

«A diferencia del llamado a confirmar, el llamado a investigar sabe por dónde empieza aunque no dónde terminará. En este caso, la pesquisa sobre Grecia llevó a repensar la relación entre filosofía y religión, porque el cristianismo pudo ser una ética y hasta una ontología impecable; pero se convirtió en el primer culto ecuménico coactivo. La evolución del mundo griego precisa hasta qué punto el cristianismo partió de sus logros y valores, sin perjuicio de alienarlos a continuación. Lo comprendido entre el 500 a. C. y el 500 no solo ilumina el milenio medieval, sino un deslinde entre información y ruido que el progreso técnico agudiza.»

DRÁCULA

DRÁCULA

Autor: Bram Stoker ,

Drácula nos presenta al vampiro más famoso de todos los tiempos. La terrorífica historia de un malvado conde que, desde su Transilvania natal, llega a Londres dispuesto a propagar el mal por el mundo. Jonathan Harker y su esposa Mina, Lucy y su prometido Arthur, el doctor Seward y el sabio profesor Van Helsing se enfrentarán a la ira del conde Drácula. Alguno de ellos lo pagará con su vida. Contra los poderes sobrenaturales del vampiro, sus mejores armas serán la amistad, el coraje, el trabajo en equipo y los amplios conocimientos del viejo profesor.



X
CERRAR