Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 15 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
M/T y la historia de las maravillas del bosque

M/T y la historia de las maravillas del bosque

Autor: Kenzaburo Oé ,

Érase una vez un valle, en la isla de Shikoku. Tras un largo periplo, los fugitivos de la ciudad del castillo fundaron allí una sociedad independiente.Ahora el bosque los rodea y en torno a él surgen personajes misteriosos: un jefe conocido como el «destructor», las muchachas de la isla de los «piratas», unos ancianos que ya no saben si viven un sueño o si sueñan su vida, y un niño que ha nacido con una extraña cicatriz en la cabeza. En esta cautivadora novela, Kenzaburo Oé adopta el tono de un cuentacuentos para narrarnos las leyendas de su aldea natal. En M/T y la historia de las maravillas del bosque la nostalgia induce a una brillante reflexión sobre la rebelión, las sociedades autárquicas y las mitologías regionales. Galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1994 y considerado unánimemente como uno de los autores más importantes de nuestro tiempo, Kenzaburo Oé teje la fina red de la historia y del sueño alrededor de unas siglas misteriosas: M/T. A través de anécdotas que se remontan a su infancia, Oé ofrece a su hijo, Hikari, centro de su obra, un vínculo mágico con sus orígenes.

Historia documental de la educación moderna en Japón

Historia documental de la educación moderna en Japón

Autor: Michiko Tanaka ,

Número de Páginas: 603

En la presente antología acerca de la educación moderna en Japón, se presentan documentos que permiten conocer el sinuoso camino que ha seguido el pueblo japonés desde los fundamentos de la educación popular bajo el shagunato Tokugawa hasta después del Gran Terremoto del este de Japón y el desastre nuclear de Fukushima en marzo de 2011. (Documentos básicos para estudios sobre Japón)

El guerrero a la sombra del cerezo

El guerrero a la sombra del cerezo

Autor: David B. Gil ,

Número de Páginas: 800

Una historia de venganza y redención en el Japón de los señores samuráis. El guerrero a la sombra del cerezo fue finalista al Premio Fernando Lara y ganadora del Premio Hislibris de Novela Histórica. Mejor novela histórica del 2017 para los lectores de XX Siglos, el blog literario del diario 20 Minutos. Japón, finales del siglo XVI. El país deja atrás la Era de los Estados en Guerra y se adentra en un titubeante periodo de paz. Entre las víctimas del largo conflicto se halla Seizo Ikeda, único superviviente del clan regente de la provincia de Izumo, huérfano a los nueve años tras el exterminio de su casa. Hostigado por los asesinos de su familia y condenado al destierro y al olvido, inicia un largo peregrinaje al amparo de Kenzaburo Arima, último samurái con vida del ejército de su padre, convertido ahora en su mentor. En el otro extremo del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se ve implicado en una conjura urdida a la sombra de los clanes más poderosos del país. Una conspiración capaz de acabar con el frágil periodo de calma que da comienzo. Una novela cruda y bella, cargada de...

Las grandes religiones de Asia... vedismo, budismo, jainismo, hinduismo, maniqueísmo, chamanismo, zoroastrismo...

Las grandes religiones de Asia... vedismo, budismo, jainismo, hinduismo, maniqueísmo, chamanismo, zoroastrismo...

Autor: Lionel Dumarcet ,

Número de Páginas: 204

Asia está marcada por un profundo misticismo y por el misterio, y siempre ha suscitado fascinación y admiración. Dos grandes mundos, además del bloque persa, dominan este continente: China e India, sin olvidar las periferias respectivas. Al descubrir estas grandes religiones, el lector se sentirá cautivado por un universo todavía sembrado de tradiciones, como la del culto a los antepasados. El autor trata aquí las tradiciones arcaicas del vedismo, el hinduismo, el confucianismo y el taoísmo. Gran apasionado de la historia de las religiones, Lionel Dumarcet nos presenta en esta obra ilustrada en color la cronología de las grandes religiones, cómo evolucionaron y el lugar que ocupan en nuestras sociedades. Asimismo, plantea las grandes cuestiones fundamentales y efectúa un verdadero viaje por el tiempo, un retorno a los orígenes y a los cimientos del pensamiento religioso asiático. Esta obra nos traslada a tiempos lejanos, a valores y a creencias abandonadas u olvidadas de nuestras civilizaciones. Es una gran lección de vida y de pensamiento para cada uno de nosotros. Lionel Dumarcet es historiador, doctor en Historia y titular de un DEA en Historia del Arte. Ha...

Descripción geográfica de la isla de Formosa

Descripción geográfica de la isla de Formosa

Autor: José María Alvarez ,

Número de Páginas: 615

La espada del demonio

La espada del demonio

Autor: Richard A. Lupoff ,

Comienza el viaje de una bella guerrera y un feroz hombre-dios a través de esferas de esplendor oriental y conflictos sobrehumanos para desafiar a un ser más imponente que los propios dioses a causa de una espada mágica que posee el poder de la muerte… y la llave del conocimiento. En un mundo en el que los guerreros luchan con espadas samurái, a través del mar de Brumas y el bosque de Hielo, donde el maestro espiritual se une a su búsqueda, viajan en el antiguo navío Ofuna para liberar la tierra de Tsunu, un lugar lleno de magia, guerra y sabiduría.

Hijos del cielo

Hijos del cielo

Autor: Cristina Martín Jiménez ,

Es este un libro revolucionario, único, polémico. En él, Cristina Martín, periodista de investigación de larga trayectoria, aborda la estrecha conexión entre el Cielo –y sus múltiples manifestaciones– y la Tierra. Demuestra cómo ha habido siempre en la Tierra un vínculo especial con esos seres superiores, que eran alados, poderosos, bellos, fuertes, con autoridad, inteligencia y conocimiento, muy lejos del estereotipo que se ha difundido en la cultura popular. ¿Cómo establece esta conexión? A través de la conquista del espacio, que representa el regreso al origen. Todo se lo debemos a los dioses, seres superiores que descendieron del cielo en astronaves más brillantes que el sol. A partir de las enseñanzas recibidas por ellos hemos conseguido evolucionar, pero el origen de la civilización humana son los dioses del Cielo.

Mitología japonesa

Mitología japonesa

Autor: M. Anesaki ,

Número de Páginas: 244

Muchos libros se han escrito sobre la mitología y el folclore japonés, pero éstos por lo general carecen de una sistematización mínima. Esta obra narra las historias con gran concisión, buscando más establecer las conexiones, conceptuales y religiosas, que existen entre ellas. Comienza con la narración de los mitos y relatos cosmogónicos y se entra de lleno en las leyendas locales y cultos comunes: demonios, vampiros y diversos tipos fantasmales: animales, plantas y flores, todo el rico folclore japonés al servicio de historias didácticas, humorísticas y satíricas.

Costumbres en común

Costumbres en común

Autor: Edward Palmer Thompson ,

Número de Páginas: 695

Producto de años de investigación y debate, "Costumbres en común" describe la compleja cultura de la que surgieron las instituciones de la clase trabajadora en Inglaterra, una serie de tradiciones y costumbres que la nueva clase trabajadora luchó para preservar hasta la época victoriana. Thompson investiga la desaparición gradual de una serie de costumbres culturales en el contexto de los grandes trastornos del siglo XVIII. Como los aldeanos fueron sometidos a un sistema legal cada vez más hostil a la costumbre, intentaron resistir y preservar la tradición. Para el autor son los gobernantes y terratenientes quienes fueron un problema para la gente, cuya cultura exuberante precedió a la formación de las instituciones y la conciencia de la clase trabajadora.

Algún día este dolor te será útil

Algún día este dolor te será útil

Autor: Peter Cameron ,

Número de Páginas: 250

James Sveck, el narrador de esta novela, es un adolescente inteligente y precoz, ha terminado el colegio y durante el verano trabaja en la galería de arte que su madre tiene en Manhattan y en la que casi nunca entra a nadie. Pese a haber sido admitido en la prestigiosa Universidad e Brown no está seguro de querer ir; lo que de verdad le gustaría es comprarse una casa en el campo y pasarse el día leyendo, sin ser molestado; detesta relacionarse con gente de su edad, a la que evita y con la que piensa que no tiene nada en común. La narración de James nos ofrece una sarcástica y divertida mirada sobre su confusa vida, sobre cómo su desestructurada familia y su psiquiatra tratan en vano de ayudarle, o sobre cómo intenta, torpemente, aclararse y salir de su aislamiento. Considerada por la crítica estadounidense como una de las mejores novelas que se han publicado en los últimos años sobre Nueva York, Algún día este dolor te será útil es una aguda y emotiva novela sobre un joven capaz de cuestionarse a sí mismo, a su familia y al tiempo que le ha tocado vivir.

Fisiología vegetal

Fisiología vegetal

Autor: Juan Barceló Coll , Gregorio Nicolás Rodrigo , Bartolomé Sabater García , Ricardo Sánchez Tamés ,

Número de Páginas: 568

Como muchas otras disciplinas biológicas, la Fisiología Vegetal ha tenido un gran desarrollo en la última década. El aumento de la demanda de alimentos, y en general de biomasa, así como las preocupaciones por el deterioro ambiental, son estímulos para el estudio de las funciones de las plantas. En los últimos años, este estudio se ha visto facilitado por un avance espectacular en las técnicas de investigación, de tal manera que muchas funciones de las plantas se pueden explicar hoy día con un detalle físico molecular que era inconcebible en la primera edición de esta obra en 1980. Ciertamente queda mucho por investigar, y el uso de las modernas herramientas biofísicas y moleculares proporciona continuamente datos que nos obligan a precisar mecanismos e incluso alterar viejas ideas. Pero nos estamos acercando a una Fisiología Vegetal que, cada vez más, puede explicar las funciones de las plantas, y su significado adaptativo-evolutivo, sobre unas bases físicas y químicas sólidas y concretas. Esta obra está dirigida a los estudiantes de Fisiología Vegetal de nuestras universidades y pretende, a la vez que reflejar el estado actual de la disciplina, ser útil en...

El pescadorcito Urashima

El pescadorcito Urashima

Autor: Juan Valera ,

Cuento infantil ambientado en la costa del mar del Japón y cuyo protagonista es un pescador llamado Urashima.

It (Eso)

It (Eso)

Autor: Stephen King ,

Número de Páginas: 1504

Ahora en español, nos llega esta escalofriante historia de Stephen King, clásico bestseller #1 del New York Times, "un punto de referencia en la literatura estadounidense" según el Chicago Sun-Times—sobre siete adultos que vuelven a su ciudad natal para hacerle frente a una pesadilla que vivieron cuando eran adolescentes...un mal sin nombre: Eso. Bienvenido a Derry, Maine. Es una ciudad pequeña, un lugar tan conmovedoramente familiar como tu propia ciudad natal. Solo que en Derry ocurren cosas muy extrañas. Eran siete adolescentes cuando conocieron el horror por primera vez. Ahora son hombres y mujeres adultos que han salido al mundo en búsqueda de éxito y felicidad. Pero la promesa que hicieran 28 años atrás los reúne en el mismo lugar donde enfrentaron, de adolescentes, a una criatura malvada que cazaba a los niños de la ciudad. Ahora hay niños asesinados nuevamente, y sus memorias reprimidas de aquel verano aterrador regresan mientras se preparan para enfrentar, una vez más, al monstruo escondido en las alcantarillas de Derry.

Víboras, putas, brujas

Víboras, putas, brujas

Autor: Roberto Suazo ,

“Debido a su revoltosa actuación, la primera mujer y madre de todo lo viviente es la principal inculpada de todos los males de la humanidad. Todavía más: en virtud de esa mítica efeméride, la culpabilidad de Eva se hereda a todas las generaciones de mujeres, habidas y por haber, tal como la invención de la rueda suele ser entendida como patrimonio exclusivo del linaje de los hombres” ¿Por qué, si quienquiera que lea el Génesis puede advertir que el hombre y la mujer actuaron en complicidad, es Eva la que se lleva la peor parte? ¿Por qué se le llama seductor a un hombre que logra muchas conquistas amorosas, mientras que a la mujer que hace lo mismo se la califica de puta?



X
CERRAR