Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La sirena y otros cuentos

La sirena y otros cuentos

Autor: Justo Sierra ,

Número de Páginas: 77

Fundador de la Universidad Nacional, político y diplomático, Justo Sierra también fue un escritor ejemplar. Poeta, dramaturgo, novelista, periodista, ensayista e historiador, Sierra muestra en estas páginas sus poco reconocidas habilidades como cuentista.

Fragmentos de la Vida, Lo que escribo, Cuento y Canto

Fragmentos de la Vida, Lo que escribo, Cuento y Canto

Autor: Rodrigo Antonio Navarro Fernandez ,

Número de Páginas: 206

Es un compendio pluricultural artístico musical literario, que cuenta con pensamientos, poesías, canciones y cinco historias que cuento, en este trabajo literario, haciendo una recopilación de canciones escritas y difundidas en el trascurrir de mi vida, como músico, cantante, compositor, educador, abogado y defensor de los derechos humanos; Trabajo literario que pretendo difundir entre la población que de una u otra forma este vinculada con las artes y con la intención de desarrollar habilidades que alejen a nuestro adultos mayores del mal de Alzheimer ya que en este mismo trabajo literario trato de instar a realizar diferentes actividades que inducirían a un proceso de estimulación cognitiva; Aprendizaje este adquirido en mi desempeño como director de la fundación Alzheimer de Venezuela capitulo Zulia, desde donde estamos trabajando para llevar la información necesaria y conocer mas de esta enfermedad para difundir entre el mayor numero de personas posible; Quiero dejar en este apreciado trabajo la intención de compartir algunos saberes adquiridos y difundirlos en cualquier parte del mundo por intermedio del taller de estimulación cognitiva Alzheimer y familia el...

Mi cuento

Mi cuento

Autor: Stefano Pastor ,

Número de Páginas: 71

La guerra entre los niños y los ogros nunca terminará. Gatto sabe exactamente cómo es el mundo, y conoce la diferencia entre realidad y mito. La realidad es que el mundo de los niños es una prisión donde los ogros los tienen encerrados. Ahí pueden vivir en una ilusión de libertad, pero son conscientes de que esa libertad algún día terminará. Cuando estén muy altos, el ogro llegará y se los llevará para comérselos, porque eso es lo que harán los ogros. El resto de lo que pase detrás de esa puerta no es más que leyenda. Ellos no saben nada. Todo lo que se transmite de boca en boca es vacío y confuso. Está a punto de descubrirlo, el momento ha llegado, pero Gatto aún no quiere aceptarlo. Cuando el ogro venga a buscarlo, él ya se habrá escapado. Huye y se pierde en un laberinto oscuro e incomprensible; pero lo que le ocurre afuera es algo inesperado; algo de lo que ninguna leyenda ha contado jamás. Un mundo lleno de obstáculos y maravillas, donde se esconde la respuesta a todas sus preguntas.

La plazuela de San Justo

La plazuela de San Justo

Autor: Antonio Martínez Menchén ,

Número de Páginas: 244

Sumérgete en el mundo maravilloso de Pepín y sus amigos Un día, Pepín descubre a Fosco, un perro lanoso de color gris que le sigue a todas partes. Aquel suceso no tendría nada de especial si no fuera porque ni Chirri, el miserable enano; ni Luisito el Mona; ni Juanito el Rana; ni la señora Quica, la vieja loca que paseaba a su gallina atada a un cordel; ni tan siquiera su padre, eran capaces de verlo. ¿Estaría Pepín perdiendo el juicio? Allí, en ese mismo barrio, auténtico pulso de las vivencias de los personajes, asistiremos al despertar de Tina, que pasará de los miedos e inocencia de la mocedad a la madurez que se intuye al empezar a ser mujer; y acompañaremos a Luisito el Monas en esa carrera de obstáculos que todos acometemos tratando de hallar nuestro futuro para finalizar el trayecto que iniciamos al nacer. Los tres relatos que se agrupan en La plazuela de San Justo (Fosco y El despertar de Tina, el primero incluido en la Lista de Honor del IBBY y ambos finalistas del Premio Nacional de Literatura Infantil/Juvenil) son ya un clásico de la literatura juvenil española. Aunque cada relato tiene entidad propia, son en realidad tres partes de una misma novela,...

Brujas de Viaje (Mundodisco 12)

Brujas de Viaje (Mundodisco 12)

Autor: Terry Pratchett ,

Una nueva aventura de Mundodisco. Las sirvientas deben casarse con los príncipes. De eso se trata. No se puede luchar contra un final feliz. Al menos, hasta ahora... Parecía un trabajo fácil... Después de todo, ¿cuán difícil puede ser el asegurarse de que una sirvienta no se case con un príncipe? Pero para las brujas Granny Weatherwax, Nanny Ogg y Magrat Garlick, en ruta hacia la distante ciudad de Genua, las cosas no son nunca tan simples... Después de todo, solo disponen del vudú de la señora Gogol, un gato tuerto y una varita mágica de segunda mano que solo hace calabazas. Deberán enfrentarse también a la Madrina en persona, quien ha hecho al Destino una oferta que este no puede rechazar. Y, finalmente, está el poder absoluto de la Historia.

Como te lo cuento

Como te lo cuento

Autor: Alejandro Ordiales Riestra , Eugenio Justo Giner Almendros ,

COMO TE LO CUENTO – ÁLEX ORDIALES & EUGENIO J. GINER Diario sexual de un camionero adicto al sexo y al cruising, Como te lo cuento es la historia de Eugenio J. Giner. El autor narra en primera persona sus más íntimas y morbosas experiencias para que disfrutes de sus tórridos encuentros tanto como él lo ha hecho. Militar, camionero, marido, chapero y hasta Míster Oso... Nada se le ha resistido al protagonista de esta historia cargada de realidad y de ardientes encuentros sexuales. Desde el despertar sexual de su protagonista, pasando por un servicio militar de lo más caliente y tórrido, o sus experiencias como camionero en áreas de cruising. Pero Como te lo cuento también es la historia de una vida, con sus mejores y sus peores momentos, de cómo superar el mayor error cometido jamás y de cómo aceptar la homosexualidad de la manera más natural. “Como te lo cuento no es una obra de ficción. Los hechos ocurrieron tal y como se narran. Se han cambiado los nombres de algunas personas para no agraviarlas, otros se han mantenido precisamente para agraviarlas” En esta confesión a bocajarro, Giner es testimonio de su propia tragicomedia haciéndonos partícipes no...

Ever After High. El cuento de Briar Beauty

Ever After High. El cuento de Briar Beauty

Autor: Shannon Hale ,

Acompaña a Briar Beauty, la hija de la Bella Durmiente, mientras investiga a algún travieso ladronzuelo que está causando problemas en su castillo. Lee esta exclusiva historia de la ganadora del Newberry Honor, Shannon Hale. Y recuerda, si te ha gustado este cuento y quieres conocer a los compañeros de clase de Raven, no te puedes perder El Día del Destino, la novela de la ganadora del Newberry Honor, Shannon Hale. Bienvenida a Ever After High, el instituto donde estudian los hijos de los personajes de los cuentos más famosos.

Shep Sueña Con Un Hogar

Shep Sueña Con Un Hogar

Autor: Jason Matthews ,

Número de Páginas: 69

Un cuento sobre un perrito que necesita un hogar - 1,222 palabras. Un cuento para dormir, para niños y para cualquier lector. Shep, un perrito con una gran cabeza y largos dientes, no es querido por sus dueños, quienes lo rechazan. Shep está solo en un mundo peligroso. Su sueño de encontrar a alguien que le acepte tal y como es, le lleva a la casa del Hombre Solitario. Juntos, los dos experimentan la alegría de la amistad. Mientras Shep va creciendo, un día se convierte en héroe usando sus dones naturales contra un intruso. Una historia que hace sentir bien, un perfecto cuento para dormir para niños pequeños. Los temas incluyen: cuentos para dormir, historias cortas para niños, preescolar, perros, cuentos cortos para niños, cuentos de perros para niños, libros de cachorros para niños. Este ebook está autorizado solo para uso personal. Copyright © 2010 Jason Matthews. Todos los derechos reservados.

Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades

Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades

Autor: Philip Pullman ,

Número de Páginas: 456

En este precioso libro de cuentos de hadas clásicos, el reconocido autor Philip Pullman ha elegido sus cincuenta historias favoritas de los hermanos Grimm, y las narra en su voz original y brillante, de manera que sean «claras como el agua». Desde las búsquedas y romances de los clásicos como «Rapunzel», «Blancanieves» y «Cenicienta» hasta el peligro y la astucia de historias menos conocidas como «Las tres hojas de la serpiente», «Juan-mi-erizo» y «La muerte madrina», Pullman realza la esencia de cada historia y a continuación hace un breve y fascinante comentario acerca del origen de la misma. En su introducción apunta las razones por las que estas historias han sobrevivido al paso del tiempo y se han convertido en parte de nuestro imaginario colectivo. Las versiones de Pullman de estos cuentos de esposas perversas, niños valientes y reyes villanos nos mantendrán leyendo, leyendo en voz alta y releyendo durante muchos años.

Cuentos de nunca acabar

Cuentos de nunca acabar

Autor: Reinaldo Montero ,

Número de Páginas: 172

Los cuentos que conforman este volumen, según el autor, “son por naturaleza de nunca acabar, quizás por la capacidad expansiva propia del género, o porque exigen un cuidado tan extremo que solo cabe abandonarlos, no terminarlos”. Sin embargo, los relatos reunidos en este libro exhiben una factura y pulcritud admirables. Y para mayor virtud, la sucesión de historias nos va conduciendo por vericuetos curiosos que nos llevan de un asunto a otro, de una manera de narrar a otra, en una concatenación novelesca. El resultado es un muestrario de piezas que incitan de continuo al lector.

Cuentos campesinos. Cuentos de vivos y muertos. Cuentos de varios colores. Capitulos de un libro. Cuentos del hogar

Cuentos campesinos. Cuentos de vivos y muertos. Cuentos de varios colores. Capitulos de un libro. Cuentos del hogar

Cuentos para regalar a personas especiales

Cuentos para regalar a personas especiales

Autor: Enrique Mariscal ,

Número de Páginas: 208

Con esta nueva entrega de la serie «Cuentos para regalar», Enrique Mariscal demuestra, una vez más, que es uno de los más perspicaces narradores de cuentos del momento. Una vieja historia de peregrinos del desierto habla de un viajero que encontró a un árabe muy pensativo descansando al pie de una palmera en un oasis. Era evidente que se trataba de un comerciante opulento, que vendía objetos de valor: joyas, perfumes y tapices. -¡Buen amigo, salud! Te veo preocupado. ¿Puedo tal vez ayudarte en algo? -Es mucho dolor el que siento -respondió el hombre-. He perdido la más preciada de las joyas, y eso es irreparable. -Estimado amigo, puedes reponerla con facilidad, llevas tesoros sobre tus caballos, eres rico... -Era una alhaja que no volverá a repetirse nunca. Nadie puede construir otra igual a ella. -Comprendo, has perdido un bien muy preciado, amigo, pero a fe mía, estoyseguro de que con buen dinero podrás conseguir algo similar -replicó el viajero. -La joya que he perdido era una perla que no volveré a encontrar jamás. Se llamaba «un día». Cuando los grandes maestros no encontraban las palabras, ni las definiciones intelectuales para explicar las más...

Memorias de un amigo imaginario

Memorias de un amigo imaginario

Autor: Matthew Dicks ,

Número de Páginas: 432

Querido lector: La novela que tienes en tus manos es especial, como Max. La novela que tienes en tus manos es única, como Max. La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max. Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario. Reseñas: «Dicks toma algo de El curioso incidente del perro a medianoche, lo cruza con Nunca me abandones y convierte una historia enternecedora en una aventura para...

La mala del cuento

La mala del cuento

Autor: Vivian Mansour ,

Número de Páginas: 62

Alguien se escapa de la panza de un niño y comienza a hacer de las suyas, expandiéndose por todos los rincones insospechados hasta que, por fin, alguien reconoce todo su encanto.

El guardián

El guardián

Autor: Kiera Cass ,

Esta nueva historia de la serie La selección comienza justo después de que las chicas seleccionadas fueran reducidas a La élite, y está contada desde el punto de vista de...

El cuento número trece

El cuento número trece

Autor: Diane Setterfield ,

Número de Páginas: 480

¿Dónde está la verdad? La historia más importante de su vida era la que nunca había escrito. Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado. «Cuénteme la verdad», pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir. Después de cinco años de intenso trabajo, Diane Setterfield ha logrado el aplauso de los lectores y el respeto de los críticos con una primera novela que pronto se convertirá en un clásico. La crítica ha dicho... «El cuento número trece es un espléndido homenaje a la mejor literatura del siglo XIX, de La mujer de blanco a Rebecca, y muy especialmente Jane Eyre: todos los elementos de la novela gótica y de misterio están ahí, y Setterfield ha sabido combinarlos con maestría.» The Independent «El cuento número trece es un libro que nos devuelve el amor por la lectura.» The Spectator

El Horla y otros cuentos fantásticos

El Horla y otros cuentos fantásticos

Autor: Guy de Maupassant ,

Guy de Maupassant, junto a Hoffmann y Poe, está considerado por la crítica mundial como uno de los tres grandes genios del siglo XIX del relato corto. De entre los relatos dados a la luz por Maupassant, a menudo se ha opuesto la vena fantástica a la puramente realista, sugiriendo que la primera se habría ido imponiendo a la segunda como progresión de la locura de su autor. Pero lo cierto es que, bien mirado, desde su primer relato publicado, nuestro autor jamás dejó de publicar relatos fantásticos. Guy de Maupassant (1850-1893) es el gran cuentista francés de su tiempo y autor de decenas y decenas de relatos. Flaubert, quien advirtió su talento, lo trató mucho y ejerció de su maestro.

Cuentos de Canterbury

Cuentos de Canterbury

Autor: Geoffrey Chaucer ,

Número de Páginas: 614

Este ebook presenta "Los cuentos de Canterbury" con un sumario dinámico y detallado. Geoffrey Chaucer escribió, a finales del siglo XIV, una recopilación de relatos en verso titulados Cuentos de Canterbury, que reflejan una gran influencia de Boccaccio ya que, como en El Decamerón, hay un hilo argumental: un grupo de personajes representativos de la Inglaterra de la época -un caballero, un estudiante, una monja, un campesino rico, un fraile, un mercader, etc.- peregrinan juntos desde Londres al santuario de Santo Tomás de Canterbury, y para amenizar el viaje, relatan historias. La procedencia de los cuentos es variada y hay ejemplos de todas las tradiciones artísticas medievales. El estilo que presentan los relatos consiguió que la lengua inglesa se afianzara como una importante lengua literaria. Geoffrey Chaucer (c. 1343 - 1400), fue un escritor, filósofo, diplomático y poeta inglés, conocido sobre todo por ser autor de los Cuentos de Canterbury. También alcanzó fama durante su vida como alquimista. Está considerado como el poeta inglés más importante de la Edad Media y fue el primero sepultado en el Rincón de los poetas de la Abadía de Westminster.

Antología del cuento latinoamericano del siglo XXI

Antología del cuento latinoamericano del siglo XXI

Autor: Julio Ortega ,

Número de Páginas: 446

He aquí una antología insólita. Cuando uno tiene entre sus manos una antología -cualquiera que sea el género, época o país referido- lo primero que suele hacerse es leer el índice y encontrar en él, no siempre en actitud inocente, una lista de escritores bien conocidos. En ocasiones, el antologador añade al final dos o tres nombres de escritores muy jóvenes, poco conocidos, como una apuesta con la que pretende señalar el rumbo por el cual, según su vaticinio, marcharán las cosas en un cercano futuro. Entre los muchos riesgos que una antología presupone, este último es obviamente el mayor. Pues bien, Julio Ortega, eminente estudioso de la literatura latinoamericana, ha invertido los términos y nos ofrece en este volumen una antología futura. Es decir, en el paso lleno de incertidumbre del siglo XX al XXI, Ortega antologa el género cuentístico latinoamericano del siglo entrante y apuesta por estos cuentistas y por sus respectivos cuentos, no como promesa sino como realidad contante y sonante. El más joven tiene 27 años, la mitad de ellos menos de 40. Nadie busque en este "almanaque del porvenir" o en esta "memoria del futuro" -que de las dos maneras lo define...

El cuento de mi vida

El cuento de mi vida

Autor: Hans Christian Andersen ,

Número de Páginas: 248

Con este significativo título, el más universal de los escritores daneses, autor de cuentos tan populares como El patito feo, La sirenita y tantos otros, nos dio un relato de su vida que no sólo nos proporciona las claves para entender su original y compleja personalidad sino también para comprender mejor los argumentos de sus famosísimas cuentos.

Cuento de muerte

Cuento de muerte

Autor: Craig Russell ,

Número de Páginas: 416

El inspector Lynley sigue de baja. Todavía no se ha recuperado de la muerte de su esposa, quien fue asesinada brutalmente. Sus paseos por Corwall le hacen bien, pero la policía de Londres le necesita y mucho. Después de una serie de meteduras de pata que los han situado bajo el escrutinio de los medios, la percepción de los ciudadanos de su labor es poco menos que lamentable. Además, la incorporación de Isabelle Ardery para sustituir a Lynley no es bienvenida por parte del equipo que anteriormente estaba al cargo de Lynley y, para colmo, aparece el cadáver de una joven en un cementerio. Un caso de asesinato de complicada resolución que puede devolver al departamento su antiguo prestigio o bien acabar de hundirlos a los ojos de la opinión pública... Isabelle Ardery decide entonces jugar bien sus cartas: llamará a Lynley para que se reincorpore, apelando a su sentido de la obligación. La investigación tomará caminos inesperados, que conducirán a la reserva natural de New Forest un lugar hermoso pero en que acecha más de un oscuro secreto. «Un libro inteligente, sucinto y preciso; cada una de sus palabras ha sido escogida con cuidado. George es una firme conocedora...

Cuentos de amorfos y sombras

Cuentos de amorfos y sombras

Autor: Antonio Florido Lozano , Luis Camacho Campoy , Juan Antonio Martínez Díaz ,

Número de Páginas: 202

Diez cuentos, diez historias donde la realidad se nos muestra totalmente absurda, donde las cosas no son lo que parecen y donde aparecen seres extraños y sombras irreconocibles. Tramas a veces sin pies ni cabeza que, de forma metafórica, condensan con delicada fluidez las vidas que imaginamos, los momentos que solamente vivimos en nuestra mente. Historias magníficamente ilustradas por un artista de la expresión gráfica. Dibujos que aumentan, si esto es posible, la extrema fragilidad de nuestras neuronas y de nuestros miedos.

Cuento kilómetros

Cuento kilómetros

Autor: Mario Crespo ,

"Cuento kilómetros" nos retrata, como pocas novelas, esa fiebre que nos invade en la adolescencia y que nos empuja imperiosamente hacia delante, nos lleva a recorrer caminos, a tener vivencias, a disfrutar o a sufrir. En realidad, da lo mismo una cosa que la otra, porque todo es engullido por esa punzante pasión de vivir, tanto mayor, como nos cuenta el autor, cuando uno proviene de una ciudad cerrada y parece sufrir de claustrofobia. Centrada en la figura de Claudio Rivero, un “errante” a la vieja usanza, la novela se construye mediante el testimonios de aquellos que alguna vez se cruzaron con él en sus vagabundeos por Europa. Un periplo en apariencia sin sentido y sin salida pero que, sin embargo, conduce a una respuesta, la que al final encontrará el protagonista. Por el camino, una maravillosa ocasión de reencontrarnos con ese estremecimiento de impaciencia que un día nos sobrecogió y también a nosotros nos impulsó a caminar hacia algún lugar.

Siento Un Cuento

Siento Un Cuento

Autor: Emma Lorival ,

Número de Páginas: 300

ABOUT THE BOOK. • L os mexicanos viajando por el mundo podemos ser confundidos con árabes, con españoles, franceses, judíos y hasta asiáticos! Los mexicanos somos reconocidos en todo el mundo como personas alegres, afectuosas, amistosas: “amigou”; se nos quiere y respeta por esas y muchas otras cualidades. El sombrero mexicano es todo un símbolo de esa calidez, de esa calidad humana que bien podemos ensalzar aun más. • La mujer debe ser valorada en todo su esplendor. Empezando por que ella misma suba su autoestima. Un ama de casa, una madre que cumple cabalmente con su función es la piedra angular de una sociedad progresista. En esos hogares se engendran mejores ciudadanos, personas que tienen confianza en sí mismos ya que crecieron en un ambiente familiar adecuado, gracias a la buena educación de una mujer y la unión serena con su esposo. Esta mujer que sabe dar prioridades, es una mujer dichosa, se realiza como tal y en consecuencia transmite valores éticos positivos y es el pilar de su hogar. • Veintidós años practicando consejos positivistas me llevaron a esforzarme por escribir mensajes placenteros, buscar el lado bueno en todo, aun en lo que podría...

Los Cuentos que Yo Cuento con las Frases que Yo Digo.

Los Cuentos que Yo Cuento con las Frases que Yo Digo.

Autor: Maury ,

Número de Páginas: 248

"Los cuentos que yo cuento con las frases que yo digo" es un libro de fábulas, con frases para reflexionar. Cuentos que empiezan en lo real y terminan en lo fantástico e inesperado.

Pesadillas en un cuento

Pesadillas en un cuento

Autor: Magali Ares ,

Número de Páginas: 348

Esta es tan solo la historia de una de las muchas mujeres que fueron maltratadas y que quizá por amor o por miedos no pudieron romper las cadenas donde estaba atrapadas. Es una gran equivocación sentirse tan culpables como el agresor. En algún momento hay que decir ¡basta! Y entonces observar y ver, delante de ti, el camino claro hacia la libertad. Pero hay que hacerlo antes de que sea demasiado tarde para escapar. He sufrido, pero si no lo hubiera hecho, no tendría profundidad como ser humano. Es necesario amar para sentir, pero el amor, algo tan bello, nunca puede convertirse en un instrumento de tortura.

Cuento de invierno

Cuento de invierno

Autor: Mark Helprin ,

Número de Páginas: 928

Una fábula de amor con elementos mágicos, ambientada a principios del siglo XX en Nueva York. Mark Helprin nació en Nueva York en 1947 en el seno de una familia estrechamente relacionada con el mundo del cine, y actualmente reside en una casa de campo en Virginia. Educado en Harvard, Princeton y Oxford, Helprin trabajó para el ejército israelí mientras ejercía como periodista para The New Yorker, The New York Times y The Washington Post, y como autor de ensayos y obras de ficción para adultos y niños. Su primera novela fue publicada en 1977, pero el éxito extraordinario llegó en 1983 con Cuento de invierno, una novela que ya forma parte de la gran tradición norteamericana.

Cuento de Navidad

Cuento de Navidad

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 148

Provided in Spanish only.

Viviendo un cuento

Viviendo un cuento

Autor: Jennifer Lewis ,

Número de Páginas: 160

¿Se rompería el hechizo? Nada le despertaba más el romanticismo a Annie Sullivan que la búsqueda de una reliquia perdida en la mansión de Sinclair Drummond, su jefe, de quien estaba secretamente enamorada. Mientras registraban el viejo desván, las pasiones contenidas se apoderaron de ambos y acabaron haciendo el amor desenfrenadamente. Tras dos matrimonios fallidos a sus espaldas, Sinclair estaba decidido a no volver a comprometerse con nadie. Y menos con su ama de llaves. Pero cuando llevó a Annie a un baile de gala, la música y la magia del ambiente le hicieron pensar que todo era posible. Incluso acabar con la maldición que parecía arrastrar en sus relaciones.

Cuentos

Cuentos

Autor: Hans Christian Andersen ,

El caracol y el rosal El hada del sauco El Patito Feo El principe malvado El Valiente Soldado de Plomo Con indice activo En el mar remoto La campana Lo Cuentos (con indice activo): La espinosa senda del honor La historia del año La hucha La niña judia La Piedra filosofal La Sirenita La Sombra La suerte puede estar en un palito Las velas Los chanclos de la suerte Niño travieso Pegaojos Pulgarcita Sopa de palillo de morcilla Los campeones de salto

Cuentos invisibles

Cuentos invisibles

Autor: Pedro Sorela ,

Número de Páginas: 208

Pedro Sorela emprende en estas páginas su viaje más largo: la distancia que separa un cuento de su historia. Estos cuentos son invisibles porque invisible es el lenguaje de la literatura, que no se puede filmar. También porque tratan de viajes, y el viaje es lo que se encuentra detrás de los ojos, no delante, y -al igual que la literatura- hace posible que de nuestra visión del mundo hagamos una creación. De una represa de aguas milenarias en la cima de los Andes a un motín de blancos en un río chino, de una persecución en Londres al renacimiento de un pobre tipo en Estambul, de una reunión de extravagantes en Helsinki a un Berlín improbable y sin embargo histórico, de un Madrid inédito a un Buenos Aires francés, los cuentos de Pedro Sorela ponen en evidencia el lado mentiroso de los pasaportes. Con humor y un idioma afilado, estos cuentos amplían el arco de una obra definida por la originalidad de la mirada y la sugerencia inherente a su doble condición de literatura y viaje. Reseñas: «Una experiencia humana intensa [...] un periplo abarcador de la existencia humana en el que entran componentes culturales, morales y hasta políticos, éstos no explícitos pero...

Pecados sin cuento

Pecados sin cuento

Autor: Richard Ford ,

Número de Páginas: 360

Richard Ford explora, en esta espléndida colección de relatos, el gran tema de la intimidad, el amor y sus fracasos. Sólo a través de su notable agilidad, penetración y sinceridad podía recrear con tal perfección nuestros muy imperfectos esfuerzos para lograr lo que consideramos más importante en nuestras relaciones: ser fieles y sinceros, comprensivos y pacientes, honestos y apasionados y, finalmente, cariñosos con aquellos que nos importan o que, al menos ?y a veces desesperadamente?, deseamos. Ford demuestra de nuevo que tanto en la novela como en los cuentos es uno de los grandes.

Cuentos de adúlteros desorientados

Cuentos de adúlteros desorientados

Autor: Juan José Millás ,

Número de Páginas: 144

Aunque nos cueste admitirlo, los adúlteros no sólo existen, sino que haberlos haylos un poco en todas partes, pues el amor clandestino es una práctica que cuenta con seguidores entusiastas y aplicados, dispuestos a fornicar en las habitaciones de los mejores hoteles y en las alfombras de ciertos despachos presidenciales, pero también en los cuartuchos más destartalados y en los legendarios asientos de un Simca 1000. Tanto afán a menudo provoca cansancio, y se sabe de hombres que han acabado confundiendo a la esposa con la amante, de otros que se conforman con imaginar aventuras amorosas sin moverse del sillón de casa y de algunos que han convertido el adulterio en pura rutina. Los ejemplos son muchos y los matices varían, pero una cosa es cierta: desde los adúlteros vocacionales hasta los aficionados que pecan casi sin proponérselo, todos han encontrado lugar en las páginas de estos Cuentos de adúlteros desorientados. Publicados anteriormente en libros y revistas, y recopilados en un solo volumen, los magníficos relatos de Juan José Millás muestran el talento de un narrador que ha convertido el adulterio en arte y con su ingenio nos consuela del duro trabajo de...

El periodismo es un cuento

El periodismo es un cuento

Autor: Manuel Rivas ,

Número de Páginas: 448

Edición revisada y ampliada de un libro magistral formado por cuentos verídicos. El gran periodismo como obra literaria. El periodismo es un cuento recoge gran parte de los reportajes escritos a lo largo de los años por Manuel Rivas. Son historias que nacieron en la prensa, pero que tienen vocación de relatos para ser contados al calor de la lumbre como leyendas labradas por el tiempo. Sus héroes son una niña autista, un grupo de mujeres hindúes, una mujer exiliada en México, las víctimas del conflicto armado colombiano, una tripulación de pescadores en el Gran Sol... Periodismo y literatura se dan la mano en este libro con la ironía y la sensibilidad que caracteriza toda la obra de Rivas, quien afirma en el prólogo a esta edición: «El periodismo, tal como lo entiendo, es un modo de activismo. Es un periodismo que lucha contra la indiferencia y la banalidad. Un activismo consistente en custodiar el sentido de las palabras. En intentar decir "lo que no se puede decir". En mirar "lo que no se puede ver". Mover el silencio. Ante las injusticias provocadas, que pretenden presentarse como un shock inevitable, indagar sobre la causalidad de los hechos. Es el lenguaje, como ...

Estoy cansado de mí

Estoy cansado de mí

Autor: Sebastián Wainraich ,

Esta es la reedición del primer libro de Sebastián Wainraich, donde encontramos como en «Ser feliz me da vergüenza» lo mejor de sus relatos mordaces, inteligentes y auténticos.

Cuentos

Cuentos

Autor: Edgar Allan Poe ,

Número de Páginas: 784

Los Cuentos de Edgar Allan Poe llevan el suspense y el desasosiego hasta una perfección jamás alcanzada. Edgar Allan Poe hizo lo que ningún escritor norteamericano había hecho antes: liberar las terribles imágenes que atesora el subconsciente para dejarlas caminar en sus páginas. «Ligeia», «La caída de la Casa Usher», «El escarabajo de oro», «El hombre de la multitud», «La carta robada» o «La máscara de la Muerte Roja» llevan el suspense y el desasosiego hasta una perfección jamás alcanzada.



X
CERRAR