Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Niña errante

Niña errante

Autor: Gabriela Mistral ,

La devoción compartida por el escritor alemán Thomas Mann fue el punto de encuentro entre dos mujeres excepcionales que desarrollarían posteriormente una relación de casi una década de gran intensidad y pasión. El inestimable epistolario que el lector tiene entre sus manos permite pesquisar en todos sus aspectos y en «la carne caliente del asunto», como diría la propia Gabriela Mistral, el poderoso vínculo que unió a la premio Nobel con Doris Dana, su amiga, secretaria, compañera de sus últimos días y, finalmente, albacea de sus bienes materiales e intelectuales. Este vínculo comenzó como una relación de discípula/maestra que se fue construyendo poco a poco, donde el afecto y el amor, la protección y la compañía, el aprendizaje y la rebelión, el arte y la poesía, la filosofía y la cultura, los viajes y la política son los protagonistas. Como en el caso de otros señeros epistolarios de la historia de la literatura y la cultura occidentales, este libro viene a engrosar el conocimiento no sólo de la vida de las involucradas, sino que sobre todo permite nuevas lecturas de la obra de quien sin duda es una de las más grandes figuras literarias del siglo XX.

Cuentos del Lejano Oeste

Cuentos del Lejano Oeste

Autor: Bret Harte ,

Número de Páginas: 320

En uno de los primeros cuentos que reunimos en esta selección, un fraile de Salamanca es tentado por el Diablo en una montaña de California allá por 1770 y ve con pesar cómo su misión evangelizadora será pronto reemplazada por «hordas de ismaelitas» con «los ojos azules y los claros cabellos de la raza sajona», que avanzan «empujándose, alborotando, jadeando y fanfarroneando». Son los primeros buscadores de oro. En el cuento siguiente, situado en 1850, en un campamento de esos hombres rudos y familiarizados con la desesperación, la única mujer que vive entre ellos da a luz a un niño y muere; alimentándolo con leche de burra, y con un cariño y un afecto inesperados, logran esos mismos hombres sacarlo adelante. Bret Harte ha sido llamado con razón «el Dickens de los pioneros»: ilustrando con humor y sentimiento el coraje y la virtud de los primeros colonos, dio a conocer el salvaje Oeste a los «afectados» lectores de la Costa Este, para quienes California era pura leyenda, e implantó una serie de arquetipos perdurables de lo que entonces aún era una tierra prometida, aunque ya sacudida por la violencia y el racismo. Estos dieciséis Cuentos del Lejano Oeste...

Artesana de sí misma

Artesana de sí misma

Autor: Claudia Cabello Hutt ,

Número de Páginas: 254

Artesana de sí misma reevalua el lugar de Gabriela Mistral, premio Nobel de literatura, en la historia literaria e intelectual de America Latina. Cabello Hutt acerca a los lectores a la amplia, pero escasamente estudiada, prosa periodistica de Mistral ademas de un conjuncto de manuscritos, cartas e imagenes provenientes de archivas norteamericanos y chilenos así como del recientemente abierto archivo de su albacea y companera, Doris Dana. Artesana de sí misma explora mas alla de la ampliamente estudiada poesia de Mistral y demuestra que su prosa, representacion visual y performatividad de genero son claves para comprender la auto-construccion de esta figura como una intelectual latinoamericana y una escritora de reconocimiento internacional. Artesana de sí misma by Claudia Cabello-Hutt reevaluates the place of Nobel laureate Gabriela Mistral in the literary and intellectual history of Latin America, illuminating and filling a number of lingering voids in the study of this canonical figure. Cabello-Hutt introduces readers to Mistral's vast but scarcely studied journalistic prose as well as her unpublished manuscripts, letters, and images held in the United States and in newly...

Historia secreta de Chile 3

Historia secreta de Chile 3

Autor: JORGE BARADIT ,

El lado B de la historia de Chile tiene tercera parte, con narraciones aún más sorpresivas y descubrimientos increíbles ¿En la Isla de Pascua hubo una revolución dirigida por una vidente? ¿Es verdad que esclavos africanos pelearon en la Independencia de Chile? ¿Hubo un exorcismo público en Santiago? ¿Cuáles son los misterios que esconde la Antártica? ¿Cuáles son los secretos oscuros detrás de la vida y terrible muerte de José Miguel Carrera? ¿Qué nos han ocultado de nuestro Premio Nobel, Gabriela Mistral? Jorge Baradit, en la tercera parte de Historia secreta de Chile (el fenómeno editorial más importante que ha tenido nuestro país en décadas), nos relata la vida de héroes postergados, pueblos originarios saqueados, minorías reducidas por el poder predominante, para así sacar a la luz una verdad incómoda, que muchos quisieran seguir pasando de alto. La historia de Chile no es de las instituciones, del Estado o de un sector específico, sino nuestra, y necesitamos descubrirla para entender nuestra propia identidad.

En el clóset

En el clóset

Autor: Guadalupe Loaeza ,

¿Quién iba a decir que importantes pasajes de la vida cultural y social del planeta entero estarían estelarizados por los antes estigmatizados homosexuales? Moda, literatura, música, arquitectura, cine, son algunos ejemplos de áreas en las que han sobresalido varios de estos personajes. Un aplauso para aquellos de quienes nos cuenta, con su amable pero filosa pluma, Guadalupe Loaeza en este fascinante libro. Un aplauso por haberse atrevido a salir del clóset y enfrentar las adversidades de un mundo en el que ya no hay lugar para quienes creen que la homosexualidad es una enfermedad que urge curar. Abramos pues las puertas del clóset queridos lectores.

La ramera errante

La ramera errante

Autor: Iny Lorentz ,

Número de Páginas: 608

Un gran éxito, llevado al cine y continuado por 'La dama del castillo', de próxima aparición también en edición de bolsillo. Corre el año de 1410. Matthis Schärer de Constanza está encantado de que Ruppertus Splendidus, el hijo de un conde, corteje a su hija Marie. Aunque ella se opone, Matthis firma el contrato de matrimonio sin sospechar que ha sellado el destino de su hija.Y es que Ruppertus ha ideado un plan diabólico. La víspera de la boda, un hombre acusa a Marie de prostitución y Ruppertus arroja a su novia a un calabozo, donde es violada.Declarada culpable de prostitución, Marie es expulsada de la ciudad, y no tiene otra alternativa que vagar por los caminos. En ellos se encuentra con Hiltrud, mujer «de placer», quien la curará de sus heridas y la protegerá en un mundo desconocido para ella. Desengañada de que su padre acuda en su rescate, Marie sólo tiene una alternativa: convertirse en una ramera errante.Sin embargo, una idea la obsesiona: tarde o temprano conseguirá vengarse de su cobarde prometido.

El sueño del errante

El sueño del errante

Autor: Francisco Pérez Fernández ,

En mitad de la amable rutina cotidiana —trabajo, fútbol y televisión—, la aparición de un cadáver desangrado y con dos marcas de colmillo en el cuello no puede por menos que llamar la atención. Sin embargo, nadie quiere creer lo que resulta evidente; solo un investigador privado y un policía veterano que creía estar de vuelta de todo deciden seguir las pistas que se esconden detrás de cada crimen sucesivo. El resultado, como no podía ser de otra forma, les sumergirá en la noche de los tiempos y les hará coincidir con una criatura a la vez fascinante y terrible. Narrada con un estilo ágil en el que se mezclan, con especial acierto, lo habitual y lo mítico, lo corriente y lo extraordinario, "El sueño del errante" es una invitación a creer en lo increíble, a no desechar esas viejas historias estereotipadas y a pensar que, por fuerza, ha de haber al fondo de ellas algún viso de verdad. Quizás una verdad que haya podido llegar hasta nuestros tiempos.

El judío errante

El judío errante

Autor: César Vidal ,

«Vagarás eternamente y no descansarás hasta mi regreso.» Con estas palabras, Jesús de Nazaret, yendo camino del Calvario, condenó a un joven orfebre judío a seguir vivo hasta que él volviera al final de los tiempos. La razón para imponerle ese destino fue que le había negado un instante de reposo cuando se encaminaba hacia su ejecución en la cruz. Durante los años siguientes, aquel «judío errante» padeció la guerra con Roma en la que fue destruido el Templo, se vio obligado a abandonar su amada Jerusalén, pero, por encima de todo, se convirtió en testigo de excepción de la trágica andadura de su pueblo. El verdadero significado del Apocalipsis, la sublevación del mesías Bar Kojba, los verdaderos orígenes de la Cábala, los pogromos de 1391, el apoyo de Oliver Cromwell a los judíos, la predicación de Sabbatai Zvi, los primeros escritos de Marx, el surgimiento del sionismo de Herzl, el drama vital de Mahler, los inicios del psicoanálisis freudiano, la juventud oculta de Hitler o el Holocausto son tan sólo algunos de los jalones recorridos por el judío errante a lo largo de un vagar proyectado a través de los milenios.

El viajero errante

El viajero errante

Autor: Javier Martín ,

En verano de 2007, EL PAÍS me sacó de mis tareas habituales en el área de la tecnología para recorrer España durante 15 días. La misión consistía en buscar lugares alejados del ruido turístico, contar veranos diferentes a los de los tour operator y enseñar pueblos que generalmente no salen en los periódicos, salvo si protagonizan algún lúgubre suceso. Para cubrir el ob-jetivo contaba con quince días, 2.000 euros, gasolina incluida, y dos días de ventaja sobre la fecha de publicación que, media-da la serie, se quedó en uno. A las condiciones del periódico se añadieron otras personales: huir de autopistas, hoteles y ciudades, cubrir el máximo posi-ble de autonomías y conectar con los lectores -pese a las malas condiciones entonces del Internet rural- para satisfacer sus recomendaciones. Desde el iniciático Benidorm en el Mediterráneo al extremo de Catoira, en el Finisterre atlántico, se ofrece un mosaico de otras tierras de España, de pueblos y gentes anónimas, ajenas a estereotipos, loas y famas. Años después de aquel verano del 2007, con sus 4.982 kilómetros recorridos en 12 días y 13 noches, sigo recordando esos paseos por España como una de las...

El Amor Errante

El Amor Errante

Autor: Homero Cerecedo ,

Número de Páginas: 140

Nací en Martínez de La Torre, Veracruz el 8 de junio de 1959 por mera casualidad, ya que mi familia no vivia ahi, sino que regresaban de Poza Rica a Jalapa. Cursé estudios de Ingeniería Química en la universidad Veracruzana, Facultad de Ciencias Químicas de Orizaba, Ver. En el período de 1977 a 1981. En 1983, habiéndome enamorado por primera vez, sentí la necesidad de mandarle unos poemas; compré todos los libros de poesía que vendian en las librerías de la ciudad y, al no encontrar en ellos lo que necesitaba, de alguna manera empecé a escribir. Han pasado desde entonces 27 años y este libro representa una selección de los más de 400 poemas escritos de 1983 al 2000. Para cada poema existió siempre una musa y no menos de 15 mujeres me inspiraron los poemas de este libro. He ahí una de las razones del título. La otra la encontrarán al pie de página de cada poema. Reconozco que muchos poemas de mis inicios son de poco valor poético, motivo por el cual eliminé la mayor cantidad de los escritos durante ese primer año de 1983 dejando exclusivamente unos cuantos representantes de esa etapa. Encontrarán en este libro las influencias de muchos grandes poetas, entre ...

Jardín errante

Jardín errante

Autor: Alberto Vital Díaz ,

Número de Páginas: 384

Alberto Vital nos ofrece en este volumen una gran novela clásica de largo aliento. Con una notable riqueza estructural y estilística, la novela acompaña a Mauricio, el protagonista, por diversos escenarios: Venecia, Londres, París, Hamburgo, Buenos Aires, Moscú, La Habana, para desenlazar su dilatada trama psicológica en la ciudad de México. Prosa de acentos, discretas experimentaciones en lenguaje y estructura y un humor tenue, a veces amargo, van generando una cierta nostalgia de valores recuperables, de los que este libro resulta ser expresión brillante.

Gabriela Mistral en verso y prosa. Antología

Gabriela Mistral en verso y prosa. Antología

Autor: Gabriela Mistral ,

Lo mejor de la obra de Gabiela Mistral, Premio Nobel de Literatura, en una edición preparada y avalada por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española. Esta antología de Gabriela Mistral, una de las escritoras fundamentales del siglo XX en español, reúne íntegros los cuatro libros de poesía que la autora publicó en vida: Desolación, Ternura, Tala y Lagar. A ellos se suman inéditos poéticos de obras que no llegó a dar a imprenta, tales como Poema de Chile y Lagar II; una selección de otros poemas inéditos y dispersos, y muestras variadas de su prosa. Incluye textos complementarios sobre la autora y su obra de Gonzalo Rojas, Pedro Luis Barcia y Darío Villanueva, entre otros críticos, además de una bibliografía, un repertorio de nombres propios y un glosario. La crítica ha dicho sobre la colección de ediciones conmemorativas: «Un club [la colección de edicionesconmemorativas] que ya cuenta con invitados más que ilustres.» El País «Sean bienvenidas, por muchos motivos, estas ediciones conmemorativas auspiciadas por instituciones académicas del mayor rango. Unas ediciones que, por sus precios populares, y ahora que los...

La niña de cristal

La niña de cristal

Autor: Jeffrey Ford ,

Diego, un joven inmigrante mexicano, es acogido por el as del timo Thomas Schell. Juntos capean con comodidad el tem-poral de la Gran Depresión estafando a los neoyorquinos pudientes mediante sesiones de espiritismo. Hasta que un acontecimiento imposible lo cambia todo. En una de sus sesiones Schell ve la imagen de una niña en una puerta de cristal, que suplica en silencio la ayuda del estafador. A pesar de saber que sus poderes paranormales son una farsa, Schell ofrece sus servicios para ayudar a encontrar a la niña perdida, arrastrando a Diego con él hacia el interior de un complejo laberinto de mortales secretos y terribles experiencias.

Cuentecitos á mi niña y á mi niño

Cuentecitos á mi niña y á mi niño

Autor: Renneville ,

Número de Páginas: 160

Las Renegadas

Las Renegadas

Autor: Gabriela Mistral ,

En Las renegadas, Lina Meruane propone una nueva lectura para la poesía de Gabriela Mistral Lina Meruane selecciona, reordena con atrevimiento y prologa a la Premio Nobel de Literatura, permitiendo leer de nuevos modos una poesía que ostenta el rango de lo clásico. «La poesía dialogante de la Mistral reniega del poder del territorio, entabla una relación fluida con la tierra y nos deja como legado la posibilidad de acabar con los viejos modelos de sociedad», dice Meruane en su prólogo. Y en efecto aquí vemos cómo la rebeldía, la extranjería, la incomodidad y la aspereza son los ejes de una poética singular, poderosa, que no sólo ha resistido el paso del tiempo, sino que ha sabido dejarse leer de distintos modos.

Poemas errantes

Poemas errantes

Autor: Enid Sala ,

Número de Páginas: 106

"Poemas Errantes" - Desde Tu Orilla a la Mia; es una coleccion de poemas escritos a traves de los anos comenzando desde la adolescencia hasta la edad adulta. Es una travesia a traves de un alma de nina caribena, sus inquietudes, su sentir y su inspiracion mientras se convertia de nina a mujer. Es un viaje por los pasos de un corazon que siempre quiso volar a los mas reconditos lugares. Es un despertar al alma y a la piel. Es leer del gozo, la tristeza, el amor y el desamor; plasmados en papel."

Que los muertos descansen en paz

Que los muertos descansen en paz

Autor: Malla Nunn ,

Número de Páginas: 354

La palabra «ex» marca la vida de Emmanuel Cooper: ex soldado, ex oficial de la policía judicial, ex hombre blanco. Para ganarse la vida, Cooper se dedica a vigilar en secreto el sórdido puerto de Durban. Pero todo cambia cuando el brutal asesinato de un niño lo obligue a salir de entre las sombras y deba esquivar a la policía para llevar a cabo su propia investigación extraoficial. En poco tiempo se producen otros dos asesinatos similares y Cooper se convierte en el principal sospechoso. Se sumerge en los bajos fondos de Durban en busca de respuestas y descubre que los asesinatos son parte de una conspiración internacional por el control político de Sudáfrica. Con la presión de las nuevas leyes de segregación racial, deberá encontrar al asesino antes de que la policía de Durban le cargue a él con la culpa de esos crímenes.

Obras: Estudios literarios.-v.2. La visión del valle (narraciones, paisajes, recuerdos).-v.3. Literatura cubana.-v.4. Episdos de la revolucion cubana.-v.5 Cromitos cubanos

Obras: Estudios literarios.-v.2. La visión del valle (narraciones, paisajes, recuerdos).-v.3. Literatura cubana.-v.4. Episdos de la revolucion cubana.-v.5 Cromitos cubanos

Autor: Manuel de la Cruz ,

Biografía no autorizada de 1910

Biografía no autorizada de 1910

Autor: Daniel Balmaceda ,

Número de Páginas: 186

Los festejos por el Centenario de la Patria han convertido a 1910 en uno de los años más extraordinarios de nuestro pasado. Daniel Balmaceda se sumerge en aquel año para contarnos cómo fue el nacimiento de los taxímetros, las ambulancias, los molinetes, y hasta de un aparato para establecer si un determinado amor será correspondido.

La Triunfante

La Triunfante

Autor: Teresa Cremisi ,

Número de Páginas: 200

Tengo una imaginación portuaria», dice la narradora en la primera frase de este libro, porque su infancia estuvo marcada por «un puerto que conoció la gloria y el olvido, una bisagra del mundo, en la encrucijada de todos los caminos». Ésta es la historia de una niña de padre italiano y madre con pasaporte inglés, que creció en la Alejandría cosmopolita de la posguerra. Una niña a la que su padre, durante un día de playa en la bahía de Abukir, adonde iban con un Chevrolet a comer erizos, le contó que allí, el 1 de agosto de 1798, se desarrolló una batalla naval. Aquella historia despertó su imaginación y su pasión por las aventuras marítimas, y la niña descubrió la magia de la literatura leyendo la Ilíada en la escuela y soñó con ser Lawrence de Arabia. En 1956, cuando era ya era una adolescente, la crisis del canal de Suez en el Egipto de Nasser la arrancó de su paraíso: la familia tuvo que emigrar, el padre se arruinó y a la madre le costó mucho adaptarse a su nueva vida en Milán. Algunas lecturas ayudaron a la joven protagonista a asentarse en un mundo en el que ya por siempre sería una extranjera: Stendhal, Conrad, Proust..., y también las...

Cuentos escogidos

Cuentos escogidos

Autor: Joy Williams ,

Cuentos escogidos reúne, por primera vez en castellano, los mejores cuentos de una autora considerada como maestra del relato corto y «posiblemente, la mejor escritora norteamericana de cuentos». Su primera recopilación en más de una década y la definitiva para el público español: 33 historias procedentes de colecciones previas y otras 13 publicadas por primera vez en forma de libro, que recogen todo lo que ha hecho de Williams una autora fundamental de las letras norteamericanas: una prosa nítida y elegante, un humor muy personal y una sorprendente habilidad para iluminar nuestro mundo mediante personajes y situaciones tan inquietantes como tremendamente familiares.

Rimas y Leyendas

Rimas y Leyendas

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer ,

Rimas y Leyendas, dos de las obras más representativas del Romanticismo español . Las Rimas, obra fundamental de la lírica española, marca el comienzo de la poesía moderna. La sencillez y sobriedad de sus poemas y el singular tratamiento del tema amoroso hicieron que los partidarios de la poesía pura de la generación del 27 las tomaran como modelo. Las Leyendas, concebidas con una imaginación típicamente romántica, revelan el genio fantástico del autor, especialmente las que se desenvuelven en escenarios de ultratumba como Miserere o Maese Pérez el organista.

Disque Amigos: Mentira Engaño Traicion Y Muerte

Disque Amigos: Mentira Engaño Traicion Y Muerte

Autor: Efrain Aranzazu Morissi ,

Número de Páginas: 381

"Este libro consta de varias historias cortas, donde muchas veces la palabra amigo est entre comillas Existe un sinnmero de acciones en los seres humanos que lo califi can como traidor y se da en todas las clases sociales. Dicho sea de paso, es natural que para que exista la traicin, debe de haber un vinculo entre las partes que puede ser laboral, de amistad, de familia, sentimental, etc. La realidad es, que siempre es ms fcil para el homo Sapiens, ser traidor, que leal o fi el. Traiciona el Abogado a su cliente, el Mdico a su paciente, el Sacerdote al creyente, el patrn a su empleado, el empleado al patrn y hay hasta quien jura en vano para ganar unos riales, as se hunda en los infi ernos el justo acusado a traicin. Y como dice el poema de El beso Besa a la cruz de facn el malevo compadrn, que tiene entre ceja y duda ocultando una traicin lo mismo que bes Judas. En esta oportunidad, solo me limito a dar a conocer la traicin basada en la ingratitud humana. Hay un adagio que dice: le tengo miedo a la obscuridad y al frio, pero mucho ms al corazn humano, mi mejor amigo fue un perro, le fui a dar pan y me mordi la mano."

La estación de las mujeres

La estación de las mujeres

Autor: Carla Guelfenbein ,

La nueva novela de Carla Guelfenbein, Premio Alfaguara de novela Una novela de gran intensidad sobre la pasión, las malas decisiones y la huella que dejan las relaciones en el tiempo Margarita sospecha que su marido tiene un amorío con una de sus estudiantes. Elizabeth intenta escapar del vacío de una vida de privilegios en la Nueva York de los años cincuenta. Doris Dana, amor y albacea de Gabriela Mistral, vive una noche de alcohol y sexo con una amiga de infancia. Juliana, una pastelera octogenaria, ansía encontrar la identidad de una mujer que cambió el rumbo de su vida. Anne, conserje de un edificio, huye en busca de su identidad, mientras su madre se enfrenta por primera vez a su secreto más profundo. Con una mezcla extraordinariamente bien lograda de personajes reales y de ficción, pasado y presente se entrelazan, se enfrentan y se cuestionan. La estación de las mujeres es una emocionante novela sobre lo femenino, la libertad, el amor, el sexo, y las posibilidades que tienen las mujeres de explorar sus propios límites. Reseña: "Bella, de una dolorosa perfección, La estación de las mujeres no solo marca un hito en la trayectoria de Carla Guelfenbein, sino que...

Divas rebeldes

Divas rebeldes

Autor: Cristina Morató ,

Número de Páginas: 480

Divas rebeldes recoge las apasionantes biografías de siete mujeres unidas por el inconformismo, por su personalidad y autenticidad, por su estilo inconfundible e insustituible: por su divismo y rebeldía. Los nombres de Maria Callas, Coco Chanel, Wallis Simpson, Eva Perón, Barbara Hutton, Audrey Hepburn y Jackie Kennedy ocuparon durante décadas las páginas de las revistas. Gracias a su talento, belleza y personalidad se convirtieron en auténticos mitos del siglo XX. Famosas, ricas y atractivas, parecían perfectas a los ojos del mundo. Pero en realidad estas rutilantes divas fueron personas solitarias, acomplejadas con su físico y celosas de su intimidad, que detestaban ser tratadas como estrellas. Estas siete mujeres de leyenda comparten dolorosas heridas que nunca llegaron a cicatrizar: la falta de cariño o el abandono de sus padres, las secuelas de la guerra, el dolor por la pérdida de sus hijos o los traumáticos divorcios. Deseo que en este libro el lector descubra las luces y las sombras de unas mujeres rebeldes e inconformistas, que siguen cautivándonos porque demuestran que los cuentos de hadas existen. Aunque no siempre tengan un final feliz. CRISTINA MORATÓ La...

Tachas y otros cuentos

Tachas y otros cuentos

Autor: Efrén Hernández ,

Número de Páginas: 99

Ensayo de interpretación histórica, donde el especialista en estrategias militares e historia de posguerra, John Lewis Gaddis emplea la información liberada en los años siguientes a la disolución del bloque soviético para ofrecer una nueva visión acerca de la Guerra Fría. El autor emplea en su exposición minutas de las reuniones del Politburo, información de los archivos, recientemente abiertos, de la Unión Soviética y Asia, conversaciones entre dirigentes oídas y anotadas por sus ayudantes y, sobre todo, las palabras de los protagonistas del conflicto.

Sapiens. De animales a dioses

Sapiens. De animales a dioses

Autor: Yuval Noah Harari ,

Número de Páginas: 496

El libro de no ficción del año. Bestseller internacional con más de diez millones de ejemplares vendidos. Número 1 en la lista de The New York Times. Recomendado por Barack Obama, Bill Gates y Mark Zuckerberg. De la mano de uno de los historiadores más interesantes de la actualidad, he aquí la fascinante interpretación de Yuval Noah Harari sobre la historia de la humanidad. Bestseller nacional e internacional, este libro explora las formas en que la biología y la historia nos han definido y han mejorado nuestra comprensión de lo que significa ser «humano». Hace 70.000 años al menos seis especies de humanos habitaban la Tierra. Hoy solo queda una, la nuestra: Homo Sapiens. ¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en los libros o en las leyes? ¿Cómo acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo? ¿Y cómo será el mundo en los milenios venideros? En Sapiens, Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros...

Vuelta a casa

Vuelta a casa

Autor: Linda Lael Miller ,

Número de Páginas: 288

A los hermanos Creed siempre los había precedido su fama de rebeldes y pendencieros. Tras pasarse años vagando sin rumbo, Logan Creed, un vaquero licenciado en Derecho, volvía a Stillwater Springs, Montana, para echar raíces, restaurar el olvidado rancho de su familia y tener hijos que llevaran con orgullo su apellido. Briana Grant, madre divorciada, conocía las historias que circulaban sobre su atractivo vecino, por lo que fue una grata sorpresa que éste se comportara con ella y sus dos hijos de una manera tan afable y cordial. Pero cuando su ex marido volvió a hacer acto de presencia y su casa empezó a sufrir los ataques de un agresor desconocido, Logan se encargó de demostrarle a Briana, y a todo el mundo en Big Sky, quién era él realmente. "El nombre de Miller es sinónimo de lo mejor en romance" Romantic Times BOOKclub

El camino oscuro

El camino oscuro

Autor: Ma Jian ,

Número de Páginas: 416

La nueva novela de uno de los autores chinos más reconocidos en la actualidad. El camino oscuro narra la historia de Meili, una mujer china embarazada a punto de sufrir las consecuencias de la política de un solo hijo del país. Para evitarlo, se fuga con su marido y su hija por el río. Ma Jian retrata a lo largo de este viaje la situación de la mujer en China. La habilidad narrativa de Ma Jian se pone al servicio de un relato que podría complementar a su anterior obra, Pekín en coma, comparada con Archipiélago Gulag, de Solzhenitsyn.

Caminando se Siembra

Caminando se Siembra

Autor: Gabriela Mistral ,

Número de Páginas: 242

He osado compilar este conjunto de prosas asumiendo el siguiente criterio: excelencia verbal consabida en aspectos poco conocidos de la autora. Luis Vargas Saavedra



X
CERRAR