Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 35 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Hijas de la noche

Hijas de la noche

Autor: L. J. Smith ,

Número de Páginas: 235

NIGHT WORLD no es un lugar, es una especie de sociedad secreta a la que pertenecen las criaturas de la noche. Es un mundo que está a nuestro alrededor aunque nosotros no lo veamos. Las criaturas de Night World son hermosas, letales e irresistibles para los humanos. Tu mejor amigo podría ser una; también podría serlo aquella persona de la que te has enamorado.Las leyes de Night World son muy claras: los humanos jamás deben conocer la existencia de Night World, y los miembros de Night World jamás deben enamorarse de un humano. Viola las leyes y las consecuencias serán aterradoras. Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas. Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Cazadora

Cazadora

Autor: L. J. Smith ,

Número de Páginas: 221

Después de creer que ella era uno de ellos, Jez Redfern está dispuesta a acabar con los vampiros. Para ello, deberá reunirse con su antigua banda y reencontrarse con Morgead, el irresistible vampiro de ojos verdes al que siempre ha odiado y que parece fatalmente destinado a ser su alma gemela.

Amanecer negro

Amanecer negro

Autor: L. J. Smith ,

El amor nunca ha sido tan peligroso. Mientras intenta averiguar la verdad sobre la desaparición de su hermano, Maggie descubre un terrible mundo oscuro cuyo príncipe, un misterioso vampiro por el que se sentirá extrañamente atraída, parece estar predestinado a ser su alma gemela...

Las elegidas

Las elegidas

Autor: L. J. Smith ,

Número de Páginas: 206

Por la autora de Crónicas vampíricas. Con su estaca de madera y la fuerza de voluntad necesaria para resistir al control mental de los vampiros, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que menos espera ella es que va a conocer a Quinn, su alma gemela, y que éste forma parte del mundo que ella ha jurado destruir. Night World es una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Luz hechicera

Luz hechicera

Autor: L. J. Smith ,

El Círculo del Amanecer ha contratado a Keller, una cambiante que se transforma en pantera, para proteger a un nuevo Poder Salvaje. Pero cuando la cambiante se enamora, su amor podría destruirlo todo...

Johnny, ¿me querrías si la tuviera más grande?

Johnny, ¿me querrías si la tuviera más grande?

Autor: Brontez Purnell ,

Inmerso en una vorágine de sexo y trabajos humillantes en la idílica bahía de San Francisco, meca de la innovación y la liberación, el héroe de esta novela no soporta ni la modernez ni los preservativos y está empecinado en tomar malas decisiones. Al fin y al cabo, de eso iba esto de ser joven, ¿no? Adictivo, vital y desordenado, el primer libro de Brontez Purnell es risas y pollas todo el rato. A primera vista, el diario de un artista homosexual que consume su vida entre parques y saunas que susurran sida, pero al mismo tiempo, un bello y desolador relato sobre cuánto duele dormir siempre acompañado y sentirse cada vez más solo. «Brontez Purnell lo es todo», dijo la revista Granta. Llegó la hora de descubrirlo. Sumérjanse en esta marmita llena de purpurina junto con el hijo pródigo y maldito de la costa Oeste de Estados Unidos.

El club de los lectores criminales

El club de los lectores criminales

Autor: Carlos García Miranda ,

Cuando Ángela aceptó participar en el club de lectura de novelas de Stephen King, no imaginaba que su vida daría un vuelco terrorífico. Enredados en una trágica muerte en plena Universidad Complutense de Madrid, todos los participantes del club deberán enfrentarse a sus más profundos secretos y a la peor de las amenazas: cualquiera de ellos puede morir en la siguiente página, y cualquiera de ellos puede ser el asesino.

Ink 2. Resplandor

Ink 2. Resplandor

Autor: Alice Broadway ,

Saintstone se ha convertido en un lugar peligroso para Leora, a pesar de que su piel está cubierta de tinta. Si quiere sobrevivir tendrá que seguir las reglas del alcalde Longsight: irá a donde viven los vacíos y se hará pasar por una de ellos. Para descubrir sus secretos arriesgará todo aquello en lo que cree, pero también viajará al lugar de donde son sus ancestros. Leora emprende el camino hacia Featherstone, un lugar olvidado cuyos habitantes desconocen la tinta en la piel. Ahí podrá encontrar el consuelo y las respuestas necesarias para reconocerse a sí misma; aunque también es probable que sus peores pesadillas se vuelvan realidad. La traición resplandece en la piel de Leora. ¿Estará dispuesta a convertirse en un puente entre dos tierras? ¿O será el arma que detone una guerra como no se ha visto desde tiempos ancestrales?

Mi otra mitad

Mi otra mitad

Autor: Andrea Izquierdo ,

Emily comienza una nueva vida lejos de su pasado marcado por la desaparición de su hermana gemela: Aria. Desde entonces, la tranquilidad ha desaparecido de su día a día. Mirarse al espejo se convierte en una pesadilla y ya es imposible caminar por la calle sin que todo el mundo confunda su rostro por el de la otra chica que aparece en los telediarios. Pero en Crescent City un nuevo futuro parece estar cada vez más cerca. Este también lleva el nombre de Liam, un chico con un pasado al igual que el de Emily, lleno de dolor. Pero mientras los secretos de Liam y los suyos comienzan a ser los mismos, la verdad está cada vez más cerca...

Mil besos tuyos

Mil besos tuyos

Autor: Tillie Cole ,

Poppy es una niña risueña y una prodigiosa violonchelista. Rune es misterioso y amante de la fotografía. Su hitoria juntos comenzó desde que eran muy pequeños, cuando se convirtieron en cómplices de aventuras, secretos y de un amor inquebrantable. Los años han pasado y, tras la muerte de su abuela, Poppy tiene la misión de llenar un frasco con mil besos de la persona que haga a su corazón estallar de amor, y sabe que sólo con Rune podrá iniciar esa gran aventura. Pero el destino tiene otros planes que pondrán a prueba su relación. Rune y su familia tienen que volver a Noruega y todo lo que un día él y Poppy fueron se desvanece por completo, dejando tras de sí un inexplicable silencio. Sin embargo, la vida en una de sus tantas vueltas decide reunirlos de nuevo y, aunque ninguno de los dos es la persona que era, tendrán una segunda oportunidad para volver a enamorarse y descubrir el doloroso secreto que esconde Poppy, y que hará que cada beso se sienta como el último.

9 pensamientos que pueden cambiar su matrimonio /Nine Thoughts That Can Change Your Marriage

9 pensamientos que pueden cambiar su matrimonio /Nine Thoughts That Can Change Your Marriage

Autor: Sheila Wray Gregoire ,

Número de Páginas: 240

¿Están sus creencias preconcebidas sobre el matrimonio impidiendo que usted tenga una relación maravillosa? ¿Qué hacer si hemos puesto en práctica todos los consejos de siempre, pero nuestro matrimonio aún carece de la intimidad y del gozo que anhelamos? ¿Son la paciencia y la perseverancia las únicas esperanzas que tenemos para mejorar nuestra relación? La autora y conferenciante Sheila Wray Gregoire dice: "¡Por supuesto que no!" La solución para disfrutar de una relación más feliz no está en ser más pacientes o en ser esposas perfectas, sino en tomar las riendas de aquello que está en nuestras manos, especialmente de nuestra concepción del matrimonio. Sheila nos invita a reemplazar las respuestas cristianas acostumbradas por nueve verdades bíblicas que cambiarán radicalmente nuestra perspectiva sobre nuestro esposo, nuestra relación y nuestro papel en el diseño de Dios para el matrimonio, incluyendo... Mi esposo no puede hacer que yo me moleste Ser yo misma es más importante que tener la razón Tener sexo no es lo mismo que hacer el amor Con humor y honestidad, Sheila nos explica que Dios quiere traer unidad e initimidad a nuestro matrimonio, y nos invita...

Damon. Medianoche

Damon. Medianoche

Autor: L. J. Smith ,

¿Con cuál de los dos hermanos Salvatore se quedará Elena finalmente? La amenaza de la Última Medianoche se cierne sobre Fell’s Church y Elena, Stefan, Damon, Bonnie, Meredith y Matt, deberán enfrentarse a la malvada criatura que, desde la sombra, maneja los hilos.

Regreso al café de los corazones rotos

Regreso al café de los corazones rotos

Autor: Penelope J. Stokes ,

Número de Páginas: 320

Una encantadora historia de la autora que ya nos deleitó con El café de los corazones rotos. Veintitrés años atrás, la reina de belleza Peach Rondell había dejado Misisipí a sus espaldas y jurado que no regresaría nunca más. Ahora está de vuelta, divorciada y con el corazón roto, e intenta entender por qué la vida le ha ido tan mal. Para escapar de la mirada acechante de su madre, pasa el día en el pequeño Heartbreak Café, sentada a una de cuyas mesas va escribiendo en su diario, a la espera de algo que la ilumine. En lugar de eso, Peach conseguirá algo incluso mejor: la amistad inesperada de un insólito grupo de personas que le enseñarán que averiguar adónde vas suele implicar aceptar de dónde vienes. Reseñas: «Una bonita novela. Penelope stokes explora con habilidad tanto las dificultades como la satisfacción de encontrarse a sí mismo.» The Romance Readers Connection «Fantástica historia que nos devuelve a nuestros propios recuerdos y hace que revivamos las razones que nos llevaron a convertirnos en las personas que somos.» The Night Owl Reviews «Un relato divertido, conmovedor y lleno de esperanza.» De amor, libros y otras historias, sobre El...

Luz de luna

Luz de luna

Autor: Rachel Hawthorne ,

Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo. Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

Enlazados

Enlazados

Autor: Rainbow Rowell ,

Número de Páginas: 464

La primera novela de Rainbow Rowell, autora de Eleanor & Park. Una historia emotiva, mágica e ingeniosa sobre lo que significa el amor, con unos personajes que llegan directamente al corazón. «Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...» Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo. Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth. ¿Podrías enamorarte de alguien a quien nohas visto nunca? La opinión de otros autores, de los lectores y de la crítica: «Si Enlazados fuera un e-mail, se lo enviaría a toda mi lista de contactos.» Jodi Picould, autora bestseller «Una vez más Rainbow Rowell consigue conquistarme. Me he reído mucho y he disfrutado un montón con la historia. Consigue que sus personajes sean perfectamente...

Nosotros dos

Nosotros dos

Autor: Xavier Bosch ,

«La amistad debe ser esto. Los lazos invisibles con una persona que hace quince años que no ves y con la que te sientes como si hubieras hablado antes de ayer.» Kim y Laura se conocen en la universidad. Vienen de mundos muy diferentes. Él, seductor y despreocupado, es hijo de un hotelero del paseo de Gracia de Barcelona. Ella, de provincias, es sencilla, idealista y sabe que la vida se basa en los detalles. Juntos ríen, se divierten y, unidos por el vínculo de la amistad, superan los escollos del destino. A pesar de sus caminos divergentes, saben que siempre están para ayudarse. No importa la distancia. No importa que tarden mucho tiempo en reencontrarse. Son dos amigos, como pocos, a prueba de todo. Tras el éxito de Alguien como tú, Xavier Bosch se atreve a novelar el poder de la amistad, y a explorar sus límites.

Damon. Almas oscuras

Damon. Almas oscuras

Autor: L. J. Smith ,

Sexta entrega de este escalofriante triángulo amoroso que ha atrapado a miles de lectoras en todo el mundo. Stefan ha sido capturado y encerrado por unos espíritus demoníacos. Para Elena, la única manera de encontrarle es aliarse con el bello pero mortífero Damon. Elena está dispuesta a todo para salvar a su amado, pero ¿será éste finalmente Stefan o... Damon?

Suya

Suya

Autor: Shayla Black ,

Número de Páginas: 370

La fugitiva Callie Ward, acusada del asesinato de su familia, encuentra el escondite perfecto en el Dominium, un club de BDSM donde podrá vivir sus fantasías más salvajes. El único problema es que se enamora perdidamente del propietario, el distante Mitchell Thorpe. Thorpe tiene sus razones para mantenerla alejada. Será necesaria la aparición de un nuevo amo en el club, Sean Kirkpatrick, para que Thorpe reaccione. Callie utiliza a Sean con la intención de poner celoso a Thorpe, pero acabará siendo víctima de su propia trampa al comenzar a sentir algo muy profundo por Sean, el amo escocés de pasado misterioso. Cuando Callie se ve obligada a huir de nuevo, se encuentra dividida entre ambos hombres, y no sabe en cuál puede confiar ni a cuál quiere entregar tanto su cuerpo… como su alma.

Diario de Stefan

Diario de Stefan

Autor: AA. VV. ,

Comprometido para casarse con alguien a quien no ama, Stefan queda prendado de una joven misteriosa llamada Katherine. Hermosa y seductora, ella corresponderá al amor de Stefan... y al de su hermano Damon. Diario de Stefan revela lo que realmente sucedió entre los hermanos Salvatore y Katherine...Un triángulo amoroso que abarcará toda la eternidad.

Invocación

Invocación

Autor: L. J. Smith ,

Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre la ciudad. Sólo Stefan puede ayudar a los amigos de Elena a combatir el Mal, pero no regresará solo a Fell's Church: su hermano Damon le seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad para vencer a este poderoso adversario?

Es mejor no preguntar

Es mejor no preguntar

Autor: Sergio Ocampo Madrid ,

Una historia de amor al mejor estilo de los millenials. Jacobo es un niño índigo, rebelde, malcriado, incapaz de aceptar los errores que comete y muy seguro de que el resto del mundo está mal, no él. Nicoleta es un niña cristal, sensible a los cambios climáticos, enamorada de los animales, manipuladora, malcriada también, insolente. Como pasa hoy en día, los dos parecen sacados de catálogos de ropa interior, son hermosos y utilizan su belleza para hacer lo que se les viene en gana. Aunque siempre están cerca el uno del otro, se conocen en 2015, año en el que empieza su historia de amor que es la encarnación de Romeo y Julieta con los toques de este siglo en el que hasta el amor es desechable.

La matanza de Rechnitz

La matanza de Rechnitz

Autor: Sacha Batthyany ,

En la noche del 24 al 25 de marzo de 1945, Margit von Thyssen y su marido, el conde húngaro Ivan Batthyány, invitaron a su castillo a los jefes locales del partido nazi, a miembros de la policía política, de la Gestapo, de las SS y de las Juventudes Hitlerianas. Una de las diversiones de esa velada fue matar a doscientos judíos. Tras conocer ese suceso, Sacha Batthyany, sobrino-nieto de la protagonista, guiado por el diario de su abuela, empieza una investigación que le llevará a través de Europa y hasta Sudamérica y le hará reflexionar sobre el pasado, el presente, su familia y él mismo. ¿Nuestros antepasados definen quiénes somos? «Un magnífico libro sobre Rechnitz y otros abismos en la familia, un panorama histórico en el que la historia de esta familia se funde con la historia de Europa. Un apasionante ensayo sobre el peso del pasado», Der Spiegel.

Witches. Lazos de magia

Witches. Lazos de magia

Autor: Tiffany Calligaris ,

El segundo año de Madison en la Universidad Van Tassel de Boston está por comenzar. Ha alquilado un pequeño piso con Lucy Darlin, su mejor amiga desde la infancia. Todo marcha bien, otro año más de clases... hasta que Michael Darmoon se cruza en su vida y las bombillas estallan... literalmente. ¿Es solo amor a primera vista o hay algo más en esa mirada? ¿Qué oscuro secreto esconde Michael? Lo único que ella puede intuir es que este no será un curso como el anterior y que su vida cambiará radicalmente.

María Domecq

María Domecq

Autor: Juan Forn ,

“Y yo necesité siete años para entender qué fue María Domecq para mí.” María Domecq debería estar muerta según los cánones de la medicina. Noboru Yokoi debería estar muerto según los cánones de la historia. Uno es japonés, la otra es argentina. Juan Forn no conoce a ninguno de los dos, aunque ambos son sangre de su sangre. Encarnan el secreto mejor guardado de una familia en cuyo pasado se entretejen la génesis de la ópera Madame Butterfly y la barbarie de la Guerra del Paraguay, los códigos de honor navales y la Semana Trágica de 1919, la bomba atómica de Nagasaki y una comunidad utopista en el corazón del Brasil actual. En un momento crucial de su vida, después de sobrevivir a un coma pancreático, el protagonista conocerá a María Domecq y a Noboru Yokoi, aprenderá de ellos cómo lidiar con el miedo a morir y con el miedo a vivir, y enfrentará la historia familiar silenciada y las contradicciones que él mismo lleva inscriptas. En el cruce entre la historia íntima y la Gran Historia, Forn fabrica una potente máquina de narrar en torno de la decadencia de una clase y del poder curativo del amor en cualquiera de sus formas. A diez años de su...

Resucitada (Libro #9 Del Diario Del Vampiro)

Resucitada (Libro #9 Del Diario Del Vampiro)

Autor: Morgan Rice ,

Número de Páginas: 250

En RESUCITADO (Libro # 9 del Diario del vampiro), Scarlet Paine de 16 años está cambiando de maneras misteriosas. Ahora es sensible a la luz, es capaz de leer los pensamientos de la gente, y es más rápida y más fuerte de lo que nunca había sido. No entiende lo que le está pasando y trata de ignorarlo. Pero sólo podrá ignorarlo por mucho más tiempo. Su mamá, Caitlin Paine, sabe muy bien lo que le está sucediendo a su hija. Siglos atrás, experimentó la misma transformación en un vampiro una vez. Pero ahora, en el presente, es un simple ser humano, y no recuerda nada. Todo lo que tiene es el diario que encontró en el ático -su misterioso diario de vampiro- en el que cuenta sus hazañas en otro tiempo y lugar, y de cómo se erradicó la raza de vampiros. Pero ¿hubo una excepción a la regla? ¿Podría ser que Scarlet, su hija, fuera el último vampiro que quedaba sobre la tierra? Mientras Scarlet lucha con lo que se está convirtiendo, también lucha con sus sentimientos por Blake, un chico de su mismo año en la escuela de quien estaba enamorada. Sin embargo, no está segura si él también estaba enamorado de ella y, con el gran baile de Halloween a solo unos...

La gran búsqueda

La gran búsqueda

Autor: Wendy Higgins ,

Una nueva bestia vagaba por el reino de Lochlanach, matando a voluntad. Un segundo monstruo creado por las manos de Rozaria Rocato, nieta del azotado más infame y odiado de todos los tiempos. Lochlanach entregó a la gran bestia a cambio de algo mucho más terrible, un azotado enemigo encubierto tras el velo engañoso de la belleza, hambriento de venganza: Rozaria Rocato. Ella está ofreciendo al cazador Paxton Seabolt el poder y la aceptación que nunca pudo conseguir en su tierra. Pax deberá decidir cuán lejos está dispuesto a llegar bajo su tutelaje, sabiendo que ella es la oponente de la Princesa Aarity Lochson. El trono Lochlan se ve obligado a competir con seres misteriosos y traidores, y cuando las circunstancias más extremas impactan a la familia real, los asuntos del castillo quedan en manos de Aerity. Llegó la hora de dejar de lado sus miedos y hacerse del reino, y tomar decisiones que podrían salvar o destruir a su pueblo. Una cacería ha terminado, pero la búsqueda del amor y la justicia continúa. En esta secuela de La gran cacería de la autora exitosa en ventas según el New York Times Wendy Higgins, la intriga política y el romance se potencian en otra...

Anna desde el infierno (Anna vestida de sangre 2)

Anna desde el infierno (Anna vestida de sangre 2)

Autor: Kendare Blake ,

Número de Páginas: 360

Anna le salvó la vida a Cas en más de una ocasión. Ahora le toca a él devolver el favor. Anna y Cas, una historia de amor por la que morir. Cas es un cazador de fantasmas. Él mata a los muertos. Anna es un fantasma. Fue asesinada hace mucho tiempo. Ella mataba a los vivos hasta que conoció a Cas. UNA HISTORIA DE AMOR POR LA QUE MORIR. Anna desciende al infierno sacrificándose por él. Ahora Cas tiene visiones, terribles visiones de Anna. Para salvarla tendrá que unirse a ella. Tendrá que acudir a la llamada de Anna desde el infierno. «Qué fue. Ni siquiera yo lo sé. En el instante en que escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en todas sus manifestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí.Y no tengo la sensación de que se marchara. Sino de que me la arrebataron». (Extracto) Reseña: «Stephen King debería empezar a cuidar sus espaldas. Un thriller trepidante aderezado con humor.» Kirkus Review

La hora de despertarnos juntos

La hora de despertarnos juntos

Autor: Kirmen Uribe ,

A Karmele Urresti la guerra civil la sorprende en su Ondarroa natal. Mientras la población huye al exilio, ella decide quedarse curando a los heridos y tratando de liberar a su padre, que ha sido encarcelado. Al final de la guerra debe abandonar su tierra y partir hacia Francia, donde pasa a formar parte de la embajada cultural vasca. Allí conoce al que será su marido, el músico Txomin Letamendi. Juntos recorren media Europa hasta que, a punto de caer París en manos de los alemanes, huyen a Venezuela. Pero la Historia irrumpe de nuevo en su vida. Cuando Txomin decide sumarse a los servicios secretos vascos, la familia regresa en plena Segunda Guerra Mundial a Europa, donde él realiza labores de espionaje contra los nazis hasta que es apresado en Barcelona, bajo una dictadura a la que no sobrevivirá. Karmele tendrá que arriesgarse y partir, sola esta vez, con la esperanza ciega de quien deja atrás lo más preciado. La gran novela sobre la historia vasca, española y europea del siglo xx hasta nuestros días.

Furia

Furia

Autor: L. J. Smith ,

Elena se ha transformado en lo que más temía y, tal vez, deseaba... Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas aparte y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo... el verdadero asesino de Elena.

El túnel - edición conmemorativa

El túnel - edición conmemorativa

Autor: Ernesto Sabato ,

Novela de estructura casi policial, El túnel presenta en el personaje de María Iribarne la comprensión de la totalidad y el absoluto a la vez que las zonas ocultas de misterio que impulsarán a Juan Pablo Castel a asesinarla. El creador —pintor en este caso— al dar forma a su obsesión interna debe renunciar a cualquier otra opción, en un proceso a la vez constructivo y destructivo que centrará el análisis de las motivaciones delcrimen. Obra esencial de Sabato, que Albert Camus refrendó ante la crítica mundial, El túnel nos entrega los elementos básicos de su visión metafísica del existir.

La hora ciega

La hora ciega

Autor: Juvenal Acosta ,

Con la dosis de oscuridad y erotismo que caracteriza el estilo de Juvenal Acosta, trece años después, llega el esperado desenlace de la trilogía Vidas Menores. Julián ha cambiado de manera radical; ahora tiene una apariencia serena pero cruel. Su mirada y sus vísceras se han corrompido por el siglo en el que le tocó vivir, aunque su única constante sigue siendo la Condesa, a quien ahora busca desesperadamente en Nueva Orleans. La femme fatale ha comenzado allí una efímera relación con un policía que investiga el caso de un asesino sexual en serie. La vida y sus desencuentros impiden que los amantes hallen el camino hacia sus cuerpos, buscándose a tientas en el de los otros. En La hora ciega se despliega la cartografía del placer y el deseo, y nuevos personajes se suman a la trilogía para revelar los peligrosos secretos del corazón humano.

Rimas y Leyendas

Rimas y Leyendas

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer ,

Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla en 1836 y murió en Madrid en 1870. La lectura de los grandes poetas románticos despertó muy pronto su vocación literaria, que siempre compaginó con un vivo interés por el mundo del arte. A los dieciocho años, abandonando sus estudios de pintura, Bécquer se trasladó a Madrid, paso obligado para abrirse camino en la literatura. Fueron años difíciles en los que tuvo que recurrir a colaboraciones en la prensa y a las adaptaciones teatrales para subsistir, ya que no llegó a ver sus obras editadas. Este volumen ofrece reunidas las RIMAS y una selección de LEYENDAS en una nueva edición prologada, anotada y comentada por Francisco López Estrada y M.a Teresa López García-Berdoy. La aparente sencillez de la poesía de Bécquer frente a la variedad de recursos estilísticos que maneja; la comunidad de motivos que animan su prosa y su verso; el amor, la tradición; las fuentes literarias en las el poeta se inspiró; la depuración que realizó de la creación romántica procedente y su apertura hacia nuevos ideales literarios son algunas de las cuestiones que aborda esta edición de la obra del poeta más representativo del...

Soberanías fronterizas

Soberanías fronterizas

Autor: Alberto Harambour ,

Número de Páginas: 332

Desde 1520, Patagonia alimentó fantasías europeas con imágenes de gigantes que poblaban un territorio maldito. Ni el imperio español, ni Argentina ni Chile consiguieron, hasta fines del siglo XIX, penetrar las estepas. Basado en una extensa investigación en archivos regionales, nacionales e internacionales, este libro analiza transnacionalmente los procesos que hicieron posible la ocupación argentina y chilena del extremo sur americano. Aunque fundamental para los imaginarios nacionalistas de cada Estado, los esfuerzos de colonización austral resultaron en sucesivos fracasos. Todo se transformó en la década de 1880. La navegación a vapor y la invasión ovina desde Malvinas reprodujo los capitales británicos y cambió radicalmente el paisaje social, geopolítico y ecológico. Desde entonces, las soberanías del capital y de los Estados se constituyeron recíprocamente, erradicando las indígenas. Luego, la industria lanera favoreció el surgimiento de un movimiento obrero clasista, que desafió el poder ganadero asociado a los funcionarios nacionales. Esos ejercicios de soberanía fueron reprimidos por tropas argentinas y chilenas y con ello se impuso, hacia 1922, el...



X
CERRAR