Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 22 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El secreto de San Isidro

El secreto de San Isidro

Autor: Nicolás Cassese ,

Número de Páginas: 192

Pedofilia y ocultamiento en un colegio tradicional de la Argentina de los 70. Un grupo de hombres que 30 años después rompe el silencio.

Los Di Tella: una familia, un país

Los Di Tella: una familia, un país

Autor: Nicolás Cassese ,

La historia de la familia Di Tella está indiscutiblemente ligada a la historia nacional. El apellido es un sello que ha dejado su marca en la industria, el arte, las ciencias y la política.

Fueron por todo

Fueron por todo

Autor: Nicolás Wiñazki ,

De la Ruta del dinero K a la muerte de Nisman pasando por el caso Ciccone y el escándalo de la Triple Fuga y el tráfico de efedrina, Fueron por todo es el apasionado y documentado producto de los largos años en que Wiñazki se dedicó tenazmente a correr el velo del poder kirchnerista para mostrarlo como verdaderamente fue.

Código Francisco

Código Francisco

Autor: Marcelo Larraquy ,

Cómo el Papa Francisco construyó y desarrolla su carismático liderazgo pastoral que está transformando a la Iglesia y al mundo.

Marcados a fuego 3 (1973 - 1983). Los 70, una historia violenta

Marcados a fuego 3 (1973 - 1983). Los 70, una historia violenta

Autor: Marcelo Larraquy ,

Tercer volumen de la trilogía Marcados a Fuego que pasa revista a la violencia en la historia argentina.

Desafiar al cuerpo

Desafiar al cuerpo

Autor: Federico Bianchini ,

Historias de personas que desafían el umbral del dolor, superando las trabas de la mente para que el cuerpo se imponga. Un libro sobre el cuerpo en el siglo XXI. Y sobre nuestros propios límites.

Guerras de internet

Guerras de internet

Autor: Natalia Zuazo ,

En este libro, la periodista y politóloga Natalia Zuazo se propone bajar la tecnología del pedestal y contar las historias humanas detrás de internet para hacerla real, nombrar a sus protagonistas, y saber cómo funciona, quiénes la controlan, qué hacen las empresas y los gobiernos con nuestros datos, y cuánto de todo esto sabemos o ignoramos.

Crónicas Canallas

Crónicas Canallas

Autor: Santiago Llach ,

Número de Páginas: 154

Este libro es una racha. Es la racha histórica que en la temporada 2012/13 devolvió a Central a Primera y es también la racha que une definitivamente a un padre con su hijo. Escrito entre Florencio Varela y Jujuy, Crónicas Canallas recorre cientos de horas, miles de kilómetros e incalculable cantidad de energía emocional dedicados a seguir a un equipo de fútbol; que es lo mismo que decir que recorre la vida de un hincha. Y en el medio de esa vorágine asoma, porque no tiene otro tiempo ni lugar en el que asomar para los protagonistas de esta epopeya, la vida, sus temas: el amor, la familia, la política, la historia, las mujeres. Con un destino –el ascenso–, un mesías –Jesús Méndez– y un ejército de miles de voces que lo acompañan –“el carnaval es el pueblo / y el pueblo es hincha de Central”–, Santiago Llach aprovecha su propia racha de escritura para componer, acaso, su libro más amoroso.

Agua fresca en los espejos

Agua fresca en los espejos

Autor: Vinka Jackson ,

Abuso sexual infantil y resilencia ̈Lo que no nos atrevemos a pensar que suceda, lo que nos sucedio y no podemos contarlo porque el trauma dificulta la memoria, lo que vivió el ser más querido y jamás se atreve a sacarlo del secreto, todo eso se agita al leer a Vinka Jackson. Un libro temible que quisiéramos que fuera pura ficción de bien escrito que está. Su calidad literaria es indiscutible: quizás de los mejores libros que haya leído en el último tiempo en cualquier lengua. Concedo, confieso, a la emoción un valor muy importante en la lectura. Y también al crecimiento interior y al conocimiento de la verdad. Este es un libro sobre lo complejo de la verdad, y su punto e vista es de acero. Con esa mirada hay que detenerse sobre la historia social y la personal, y preguntarse ¿dónde están los niños de estos tiempos? Hace mucho rato se sabe que la violación de niñas y niños no es a manos de un desconocido. Es la historia del amor convertido en daga: el no amor, tan oscuro, el horror, que a veces la literatura convierte en maravilla y nos enciende la conciencia. Agua fresca en los espejos será leído y comentado boca a boca. Es un libro necesario y urgente,...

Secretos del vestidor

Secretos del vestidor

Autor: Carolina Aubele ,

Todo lo que necesitás para verte increíble.

Cuerpos al límite

Cuerpos al límite

Autor: Federico Bianchini ,

Las historias extraordinarias de varios deportistas extremos entrelazadas para dar forma a un retrato de lo imposible. De cómo, cuando el cuerpo parece vencido, agotado, la mente humana diseña una estrategia para llevarlo un paso más allá. Un puñado de relatos y una pregunta: ¿Cuál es el verdadero límite? Si en Desafiar al cuerpo Federico Bianchini se centraba en el esfuerzo de deportistas que corrían o nadaban más de 80 kilómetros sin detenerse, en Cuerpos al límite el autor pone el foco en la resistencia psicológica que hace posible lograr hazañas aún más impresionantes. Las historias de este volumen se entretejen para entender desafíos imposibles: una mujer que parece poder vivir sin respirar, un hombre que completó 50 maratones en 50 días consecutivos, y otro que gracias al deporte superó sus impulsos suicidas. Bianchini también narra la historia del ganador de la carrera más extrema del mundo y la aventura de un cirujano que, en medio de una competición, debe operar a un compañero. ¿Qué técnicas de concentración usan para correr sin derrumbarse? ¿Cuál es el umbral de dolor que son capaces de soportar? ¿En qué momento deciden parar? La crítica...

¿Qué es el Derecho global?

¿Qué es el Derecho global?

Autor: Rafael Domingo ,

Número de Páginas: 288

El autor delinea las bases del Derecho global más allá del actual Derecho internacional y del antiguo Derecho de gentes. Entiende este nuevo Derecho como un orden jurídico mundial que, partiendo de la noción de persona como origen del Derecho, rige las relaciones de justicia en la medida en que afecten a la humanidad en su conjunto; asimismo, promueve el diálogo intercultural.

El dueño

El dueño

Autor: Luis Majul ,

Nunca un presidente argentino tuvo tanto poder. Vuelve el periodismo de investigación. EL DUEÑO, el nuevo libro de Luis Majul. El dueño Luis Majul EL DUEÑO es la historia secreta de cómo un adolescente acomplejado y humillado se transformó en el presidente más rico, poderoso y vengativo de la Argentina. Es, también, una investigación reveladora de su brutal estrategia para formar parte del poder permanente y evitar el ocaso o la prisión. EL DUEÑO es la denuncia más completa y documentada sobre los escándalos de corrupción menos conocidos. EL DUEÑO presenta la verdadera historia de la polémica venta de YPF y los increíbles secretos de la violenta guerra contra Clarín. EL DUEÑO denuncia las irregularidades en los negocios del juego, de la obra pública, el petróleo, las finanzas, el transporte, la energía eléctrica, los medios de comunicación. EL DUEÑO aporta pruebas sobre los sospechosos vínculos del ex presidente con Lázaro Baéz, Rudy Ulloa y Claudio Uberti, y contiene entrevistas exclusivas a Cristóbal López, Sebastián Eskenazi, Claudio Cirigliano, los propietarios de Electroingeniería y el enigmático y multimillonario hombre de negocios que paga...

Alguien a quien creía conocer

Alguien a quien creía conocer

Autor: Wendy Mitchell ,

Intimista, valiente y conmovedor, Alguien a quien creía conocer nos revela la esencia del ser humano. ¿Qué pierdes cuando se desvanecen los recuerdos? ¿Qué valoras cuando esta pérdida te replantea cómo has vivido y cómo afrontarás el futuro? ¿Cómo concibes el amor cuando ya no reconoces a los que más significan para ti? Cuando le diagnosticaron demencia a la edad de cincuenta y ocho años, Wendy Mitchell se enfrentó a las preguntas más profundas sobre la vida y la identidad. De repente tuvo que despedirse de la mujer que solía ser; las diversas facetas de su independencia —su exigente carrera en el National Health Service, su afición a correr y su capacidad para trabajar y realizar distintas actividades— desaparecieron por completo. Filosófico, profundamente conmovedor y al mismo tiempo lleno de esperanza, Alguien a quien creía conocer es un tributo emocionado a la mujer que una vez fue Wendy, y una valiente afirmación de la mujer a la que la demencia ha transformado.

Los secretos de Hitler

Los secretos de Hitler

Autor: Abel Basti ,

Número de Páginas: 480

Un excelente libro que hilvana una fantástica serie de revelaciones sobre la base de una reconstrucción minuciosa y documentación recientemente desclasificada.

Los otros muertos

Los otros muertos

Autor: Carlos Manfroni , Victoria E. Villarruel ,

Historias de las víctimas civiles de las organizaciones guerrilleras en los 70 en la Argentina. Lista de muertos, heridos y secuestrados.

Todos éramos hijos

Todos éramos hijos

Autor: María Rosa Lojo ,

Todos éramos hijos nos revela los entretelones y el espíritu de una época desde los corazones y los pupitres de un puñado de adolescentes que mientras forjan su personalidad definen su destino. La dictadura se inscribe en el adn de esta generación que no tienen la oportunidad de ensayar porque la violencia de los 70 no especula y allí, donde esbozan un accionar, se juegan la vida.

Los dueños de internet

Los dueños de internet

Autor: Natalia Zuazo ,

Este libro propone cambiar la lógica monopólica de internet y adueñarnos de nuestro propio modo de relacionarnos con la tecnología para vivir en un mundo más equitativo. En este preciso instante, la mitad de las personas están conectadas a Google, Microsoft, Facebook, Apple y Amazon. En los últimos años, las grandes plataformas tecnológicas se convirtieron en las empresas más ricas del planeta sin usar la violencia. Su poder se consolidó gracias a los millones de usuarios como nosotros que les confían su atención y sus datos a través de teléfonos móviles y algoritmos. Hoy internet es un club de cinco grandes monopolios que generan desigualdad. Un puñado de corporaciones domina el mundo como antes lo hicieron las potencias coloniales. ¿Cómo construyó Microsoft un imperio del conocimiento? ¿Cómo predice Google nuestros movimientos? ¿Cómo cimentó Facebook su poderío informativo? ¿Cómo maneja Uber el mundo de transporte? Pero sobre todo, ¿cómo podemos revertir esta situación? En este libro, la periodista especializada en tecnopolítica Natalia Zuazo se sumerge en el universo de estas grandes corporaciones para entender sus fines. Y cuenta otras historias ...

Nadie

Nadie

Autor: Agustín De las Heras ,

Una novela de ficción y aventuras en la que un guerrero griego tendrá que descubrir por él mismo su historia, con la ayuda de diversos seres que le irán dando pistas, y a veces más dudas, sobre su identidad. Un relato apasionante que será devorado por los lectores. He naufragado en una isla junto a un casco de bronce y una espada griega ¿Quién soy? ¿Qué hago aquí? Un guerrero griego naufraga en una playa. Entre el desconocimiento de su propia existencia sólo encuentra un casco y una espada que como él, yacen en la arena. Entre pensamientos difusos una dama se acerca a él e intenta ayudarle, pero debido al cansancio vuelve a caer desmayado. Al despertar se da cuenta que está solo. Empieza a adentrarse en aquellas tierras e intenta encontrar a la dama que le ayudó en la playa, mientras, se pregunta si habrá más habitantes en ese lugar. Desde ese momento, descubre seres que parecen recordarle un pasado. Ante él se cruzan duendes y ninfas, grayas y nereidas. Los días y el caminar le llevan a tropezarse con otros seres mitológicos y deidades que a veces le dan pistas sobre quién es y otras le pierden en la duda de su propia existencia. Algunos momentos se...

Putas y guerrilleras

Putas y guerrilleras

Autor: Olga Wornat , Lewin, Miriam ,

Los represores les decían putas y guerrilleras. Les gritaban eso apenas las secuestraban y lo repetían una y otra vez durante sus estadías en el infierno. Es lo que cuentan Miriam Lewin y Olga Wornat, militantes en su juventud y periodistas de renombre desde hace décadas, en, tal vez, el libro más descarnado, honesto y conmovedor sobre lo que ocurrió en los centros clandestinos de detención en la década de 1970. Son decenas de historias silenciadas, de confesiones largamente elaboradas incluidas las de las autoras y de una rebelión contra el relato oficial sobre esos años. No sólo hay cuestionamientos a los militares y a los integrantes de otras fuerzas de seguridad, a los funcionarios y al sistema judicial, sino también a las organizaciones guerrilleras y al pensamiento machista generalizado en todos los sectores de la sociedad. Las mujeres que protagonizan estos hechos fueron víctimas, a lo largo y a lo ancho del país, de torturas, abusos, violaciones y, en ocasiones, mantuvieron relaciones tortuosas, nacidas bajo tormentos, con sus victimarios. Muchas de ellas sobrevivieron. Cargaron como pudieron con sus pesadillas. Algunas rehicieron sus vidas, otras ya no...

Una vida cinco estrellas

Una vida cinco estrellas

Autor: Gabriel Oliveri ,

Un joven del interior de Entre Ríos decide seguir sus sueños, sobreponerse a todas las circunstancias y triunfar en Buenos Aires como directivo de uno de los hoteles de lujo más importantes del mundo. Contra viento y marea. Mi objetivo es que mi historia sea una inspiración para tu propia vida. Empieza en Concordia, provincia de Entre Ríos, luego sigue en Buenos Aires, y recorre mi formación personal y profesional: las elecciones que hice, los viajes por el mundo entero, los libros, las personalidades que conocí y con las que me relacioné, las celebridades de estos días y las de hace unos años. Lo único que quiero hacer en estas páginas es confirmar que, para lograr lo que querés, no podés dejar de soñar y de perseverar. La frase “una vida cinco estrellas” no hace solo referencia a lo que me rodea en mi vida laboral, sino –y mucho más importante– a cómo armarse una vida en la que te des los lujos que soñaste y seas feliz a pesar de los zarpazos que nos da la existencia, siempre llena de turbulencias. Yo tenía todas las condiciones para no hacer nada y ser un manojo de frustraciones y quejas; sin embargo, decidí ir tras mis sueños, ¡y aquí estoy,...

Todo lo que necesitás saber sobre Malvinas

Todo lo que necesitás saber sobre Malvinas

Autor: Federico Lorenz ,

No es fácil escribir sobre las Islas Malvinas con el peso de las memorias de 1982. En las islas hubo una guerra y estamos, de alguna manera, marcados por ella. Pero también antes, durante y después pasaron muchas otras cosas más. Este no es un libro sobre la guerra de Malvinas, es sobre las historias entre el archipiélago y el continente, entre los argentinos y malvinenses, sobre sus habitantes, su ocupación, su paisaje, su memoria y su historia política. Fue complejo para el autor, Federico Lorenz, pensarlo y escribirlo. Se las tuvo que ingeniar para ir y venir con cuestiones que interpelan a malvinenses y argentinos. Por ello, no es un libro liviano, es una obra espinosa de un historiador comprometido con su memoria, con su saber y con la sociedad. Está escrito desde la preocupación y el deseo de ver las cosas desde otro lugar. Lorenz se imagina la historia de Malvinas por encima de las historias nacionales: plantea la historia de un archipiélago en el Atlántico Sur, de una manera lo más despojada de opinión posible, aunque no neutral. Generaciones de argentinos aprendimos que: “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, sin preguntarnos muy bien por qué....



X
CERRAR