Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Camboya 3

Camboya 3

Autor: Greg Bloom , Nick Ray ,

Número de Páginas: 14

Con esta completa guía el viajero tendrá al alcance de la mano toda la información imprescindible para descifrar los secretos de este país: desde el reino de los dioses de Angkor Wat hasta el infierno de los Jemeres Rojos. Incluye:_Información actualizada sobre más de cien templos_Capítulo especial sobre Angkor_Detallados mapas en 3D de los principales monumentos

Vietnam 6

Vietnam 6

Autor: Iain Stewart , Nick Ray , Damian Harper , Brett Atkinson ,

Vietnam es un país exótico y absorbente, con una belleza natural y un patrimonio increíbles que resultan adictivos. Desde contemplar un paisaje de islas de piedra caliza subido a un barco chino en la bahía de Halong hasta disfrutar de una gastronomía llena de sabores sutiles y de una diversidad absolutamente sorprendente, Vietnam no dejará a ningún viajero indiferente. Incluye: Capítulo a todo color sobre las cocinas regionales Capítulo especial sobre los templos de Angkor Los ebooks de Lonely Planet facilitan más que nunca la planificación antes y durante el viaje: · Tener a mano el mismo contenido que el de la edición impresa. · Descubrir experiencias únicas Magníficas fotografías de los principales puntos de interés y enlaces a las recomendaciones del autor ayudarán al viajero a seleccionar y planificar sus rutas. · Planificar el viaje perfecto Búsqueda por destino, marcadores de favoritos e inclusión de notas para personalizar la guía. · Información esencial en línea Los enlaces a las mejores webs aportan la información necesaria de cada lugar. · Enlaces a otras páginas y a los mapas · Navegación directa a los capítulos a través de índices ·...

Camboya 4

Camboya 4

Autor: Greg Bloom , Nick Ray ,

El presente de Camboya es la mezcla embriagadora de una historia esperanzadora y sombría a la vez. Desde templos sublimes hasta paisajes atemporales llenos de arrozales, pasando por la ajetreada vida de Phnom Pen, este país lo tiene todo.Incluye:Capítulo sobre gastronomía camboyana e Infografía de Angkor Wat en 3DInformación detallada sobre el legado del Imperio jemerLos ebooks de Lonely Planet facilitan más que nunca la planificación antes y durante el viaje:· Tener a mano el mismo contenido que el de la edición impresa.· Descubrir experiencias únicas Magníficas fotografías de los principales puntos de interés y enlaces a las recomendaciones del autor ayudarán al viajero a seleccionar y planificar sus rutas.· Planificar el viaje perfecto Búsqueda por destino, marcadores de favoritos e inclusión de notas para personalizar la guía.· Información esencial en línea Los enlaces a las mejores webs aportan la información necesaria de cada lugar.· Enlaces a otras páginas y a los mapas· Navegación directa a los capítulos a través de índices· Los mapas y gráficos se pueden ampliar para facilitar su lectura

Camboya 6_1. Preparación del viaje

Camboya 6_1. Preparación del viaje

Autor: Nick Ray , Ashley Harrell ,

Número de Páginas: 400

Este capítulo consta de Bienvenidos a Camboya, Las 10 mejores experiencias, Lo esencial, La primera vez, En busca de..., Lo nuevo, Mes a mes, Itinerarios, Actividades al aire libre, De un vistazo, incluidos en la guía Camboya. En este capítulo se encontrará información general para la preparación del viaje a Camboya: una selección de lugares indispensables, propuestas de itinerarios de diversa duración, consejos para los que viajan por primera vez al país, agenda de actividades y fiestas para los doce meses del año, información para realizar actividades al aire libre y un resumen con lo principal del país ordenado por zonas. • Listado de las mejores experiencias en Camboya. • Los lugares más representativos para aquellos que buscan templos, playas, mercados, animación nocturna y otras muchas cosas. • Actividades al aire libre: recorridos en barco, ciclismo, motocross, senderismo, deportes acuáticos y observación de fauna.

Camboya 6_8. Comprender y Guía práctica

Camboya 6_8. Comprender y Guía práctica

Autor: Nick Ray , Ashley Harrell ,

Número de Páginas: 400

Este capítulo consta de Camboya hoy, Historia, Pol Pot y los juicios a los Jemeres Rojos, Población y cultura, Comida y bebida, Medio ambiente, Datos prácticos y Transporte incluidos en la guía Camboya. Este capítulo permite enterarse de lo que está pasando con el Partido del Pueblo de Camboya y la oposición, descubrir la agitada historia del país, saber más sobre quienes estuvieron al mando de los Jemeres Rojos, conocer el estilo de vida del país, su gastronomía y recorrer el variado paisaje camboyano, con sus montañas, ríos, fauna y mucho más. También se incluye información práctica para facilitar el viaje: información sobre alojamientos y actividades, embajadas y consulados, horarios, información turística, medios de transporte, etc. • Información sobre el estado actual del país. • Capítulo de Idioma. • Diversidad étnica, creencias religiosas y artes tradicionales.

Imágenes escritas

Imágenes escritas

Autor: Juan Carlos González ,

Número de Páginas: 340

Hay que leer con atención el libro y uno se va dando cuenta, poco a poco, de que se trata de un texto de secretos vasos comunicantes, de caprichos muy personales, donde el cine es un pretexto para hablar de historia, de filosofía, de trivia, de dudas o incluso de modelos de construcción dramática. He leído estas Imágenes escritas de un soplo y uno se va dando cuenta de que los textos no sólo fueron concebidos para publicaciones aisladas. Hay textos que no existen sino en este Libro. Ellos sirven de tejido interno para que el volumen haya sido levantado casi como una novela cinéfila, en la cual hay un planteamiento a través de la prehistoria (los Lumiere, Mélies, Caligari, Stroheim, el slapstick, Murnau, Dreyer ... ), se abre el horizonte con los que atravesaron del mudo al sonoro (Von Sternberg, Lang, Renoir, Ford .. .), para luego entrar en el territorio de los conflictos (Welles, Hawks, Powell, Reed, Donen, De Sica, en fin, Ozu, Mann, Ray ... ), llegar a los mejores clímax del cinéma d\'auteur (Truffaut, Fellini, Wilder, Visconti, Bergman ... ) hasta cabalgar en desenlaces abiertos en los que González mezcla a Coppola con Víctor Erice y concluye, como buen crítico ...

Páginas de cine

Páginas de cine

Autor: Luis Alberto Álvarez ,

Número de Páginas: 324

Páginas de cine es una selección de las columnas sobre cine que Luis Alberto Álvarez escribió en distintos medios periódicos colombianos entre 1976 y 1995, y que no había vuelto a ser publicada desde 1998. Luis Alberto Álvarez no solo realizó un constante y juicioso trabajo de crítica cinematográfica —de las cuales se compilan cerca de 270 piezas en los tres volúmenes que componen el libro—, sino que además propulsó la crítica de cine en nuestro país, nos mostró lo mejor del cine mundial y, principalmente, contribuyó a formar un público con criterio para ver y juzgar cine.

Si el cielo se derrumba

Si el cielo se derrumba

Autor: Helena Pinén ,

Número de Páginas: 250

Dawson Shame es incapaz de vivir consigo mismo. No puede superar la muerte de su mejor amigo ni puede huir de las decisiones que tomó respecto al amor de su vida. Cuando pide el traslado a Los Ángeles, tiene la esperanza de escapar del dolor y poder empezar de cero. Caroline es maestra y tiene una vida muy tranquila. Dibuja, conduce un precioso Mustang y juega a los dardos como nadie. Está esperando el traslado para irse a trabajar a Blue Valley y vivir con sus hermanos. Pero entonces Dawson aparece y todos sus planes saltan por los aires. Quizás ella pueda enseñarle a perdonarse. Sin embargo, lo que los une se complica cuando Dawson descubre que hay algo poderoso que une a Caroline, con la mujer que le rompió el corazón. ¿Podrá Dawson superar algo así? ¿Podrá él rehacerse de todos los golpes sufridos y confiar de nuevo en el mundo?

Lejos de Hollywood. 50 películas esenciales del cine independiente norteamericano

Lejos de Hollywood. 50 películas esenciales del cine independiente norteamericano

Autor: Quim Casas ,

Número de Páginas: 218

El cine independiente norteamericano existe desde la misma consolidación del sistema de los estudios, representado entonces por nombres tan dispares como David Selznick, Ed Wood, Orson Welles, Ida Lupino, Nicholas Ray o Roger Corman. Pero es en 1959, con la cristalización del New American Cinema, cuando la independencia cinematográfica se convierte en una realidad, en un estado de ánimo, y admite ya la teoría además de la práctica. En las cincuenta películas que componen este volumen, hemos intentado ofrecer algo más que una alternativa artística y económica al cine de Hollywood, un minucioso recorrido desde los primeros filmes de John Cassavetes hasta la actualidad, pasando por la construcción del Nuevo Hollywood en los últimos sesenta, la generación new wave de Jim Jarmusch, la irrupción volcánica de nombres como Quentin Tarantino, Steven Soderberg o Sofia Coppola, el éxito del modelo Sundance y la particular trayectoria de gente como Todd Haynes, Gus van Sant o Harmony Korine.

Te dejé marchar

Te dejé marchar

Autor: Helena Pinén ,

Número de Páginas: 250

Ray London se marchó de Blue Valley porque su padre le dio la espalda de la manera más cruel. Con la excusa de ayudar a los hermanos Montgomery, ella ha regresado al único lugar donde puede llorar su corazón roto. Allí se reencontrará con viejos amigos, viejos amores... pero también con viejos enemigos. Nicholas Montgomery lleva toda la vida enamorado de Ray, su amor de adolescencia. Ahora que ella está de vuelta, ve como el destino, le brinda la oportunidad de ser feliz de nuevo. Desgraciadamente para Nicholas, Ray no está dispuesta a abrir su corazón. ¿Podrá el cowboy más interesante del pueblo enamorarla?, ¿o el destino que los ha vuelto a unir, será tan cruel de mantenerlos separados?

Beberse la vida

Beberse la vida

Autor: Marcos Ordóñez ,

Número de Páginas: 352

Beberse la vida. Ava Gardner en España relata en profundidad la aventura humana y profesional de la actriz y desvela lo que nunca se había contado acerca de sus días -y, sobre todo, sus noches- en nuestro país. Enamorada de España desde el rodaje de Pandora y el holandés errante, muchos ignoran que la estrella se estableció en Madrid en 1954, donde viviría hasta finales de los años sesenta. A través de las voces de los hombres y mujeres que la conocieron, este apasionante libro revela el mundo secreto que latía bajo los oropeles franquistas: un entramado cosmopolita de mansiones y fiestas privadas donde los aristócratas se codeaban con la gente de la farándula; un universo canalla y lujoso de clubs, tablaos y cabarets donde la juerga seguía, de puertas adentro, mucho después de la hora del cierre. Por Beberse la vida desfilan los amores de Ava (con Sinatra, Dominguín y Walter Chiari a la cabeza), sus pasiones más duraderas (los toros, el flamenco, el alcohol y el trasnoche), sus miedos y anhelos, y una vasta nómina de invitados de postín, desde los millonarios americanos de La Moraleja (casi todos altos oficiales de la CIA) hasta los infaltables Hemingway, Orson ...

Myanmar 4. Preparación del viaje

Myanmar 4. Preparación del viaje

Autor: Simon Richmond , David Eimer , Adam Karlin , Nick Ray , Regis St.Louis ,

Número de Páginas: 464

Aquí empieza el viaje a Myanmar. Este capítulo contiene las herramientas para planificar la aventura: cuándo y dónde ir y los mejores itinerarios, además de información exhaustiva para organizar un viaje a este país. • Listado de los lugares imprescindibles y las mejores experiencias. • Itinerarios a medida, ordenados por región, temática y tiempo. • Lo esencial para aprovechar el viaje al máximo. • Todos los pasos que hay que realizar antes de partir.

Revisión de la modernidad en la arquitectura británica

Revisión de la modernidad en la arquitectura británica

Autor: Javier de Esteban Garballo ,

Número de Páginas: 234

El Festival británico celebrado en Londres en 1951 representó la consolidación de la Arquitectura moderna y el Estilo internacional en el imaginario arquitectónico de la posguerra británica. Royal Festival Hall y Skylon, los dos emblemas del festival, simbolizaban una optimista expresión de la tecnología y los valores de una sociedad marcada por un firme sentido progresista. Con el avance de la década de los cincuenta, sin embargo, esta consolidación dio paso a su revisión crítica con el fin de dar respuesta a la sensibilidad emergente en la cultura británica promovida por la joven generación formada en la posguerra. Esta profunda revisión hizo que el renovado rumbo de la arquitectura moderna a lo largo de las siguientes décadas tuviera en el ámbito británico una de sus expresiones más vitales. Leslie Martin, Colin St John Wilson y James Stirling jugaron un papel esencial en esta revisión a través de las obras desarrolladas desde finales de los años cincuenta hasta primeros de los setenta. Estas obras muestran una continuidad con la tradición moderna, con influencias compartidas de la arquitectura de Le Corbusier o de Aalto, o en cuanto al ámbito británico...

Robert Altman. Al otro lado de Hollywood

Robert Altman. Al otro lado de Hollywood

Autor: Christian Aguilera ,

Número de Páginas: 328

Llamado a ser un libro de referencia por su lúcido y exhaustivo análisis de la obra de un cineasta de fecunda trayectoria, Robert Altman. Al otro lado de Hollywood indaga en el detalle de cada uno de sus largometrajes para la pantalla grande, además de glosar algunas de sus aportaciones más relevantes en el medio televisivo, como la serie Tanner ‘88, precursora de la noción de mockumentary (o falso documental). Ganador de un Óscar honorífico y un Globo de Oro, Altman revolucionó el espacio cinematográfico a partir de finales de los años 60 a través de propuestas decididamente transgresoras tanto a nivel estilístico como temático. La vigencia de su obra se ve ratificada por la enorme influencia que sigue ejerciendo en cineastas actuales tan celebrados como Quentin Tarantino, Paul Thomas Anderson, Alejandro González Iñárritu o Paul Haggis, entre otros muchos. «Altman era el director más grande de los Estados Unidos. La materia tratada en sus trabajos resulta más estimulante ahora en contraste con todas las secuelas, las adaptaciones de comic-books que Hollywood hace para vender como si se tratase de fiambreras». Ron Mann (director del documental Altman)...

Vaqueros, Oficiales de la ley y Forajidos

Vaqueros, Oficiales de la ley y Forajidos

Autor: Jerry Bader ,

Número de Páginas: 683

Cuando pensamos en el viejo oeste, parece historia antigua, pero históricamente fue ayer. Muchos de los personajes de la Guerra Civil del Viejo Oeste vivieron hasta bien entrado el siglo XX: Bat Masterson murió en 1921 y Wyatt Earp no falleció hasta 1929. Josie Bassett, una de las chicas de Wild Bunch logró mantenerse hasta 1963 y solo murió porque fue pateada en la cabeza por un caballo. La historia no termina con una era, los restos, los artefactos y las personas que se superponen. La historia no se detiene porque la tecnología y el estilo avanzan. Es más probable que el futuro se vea como la película Brasil, con su conglomerado de jurados antiguos y el jetsam tecnológico de hoy en día, que la brillante y novedosa Star Trek. Convertir la historia en fantasía es peligroso; conduce a nociones erróneas y malas decisiones. Tal vez sea hora de crecer y ver a los héroes del Viejo Oeste, como realmente eran, vaqueros, oficiales de la ley y forajidos.

El encanto del cuervo

El encanto del cuervo

Autor: María Martínez ,

Número de Páginas: 448

Apasionante novela que mezcla misterio, suspense y amor y que atrapará a sus lectores. Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar. Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenecer. Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican. En medio de esta nueva realidad, Abby tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre.

Viaje a Malasia, Camboya y Bali - Turismo fácil y por tu cuenta

Viaje a Malasia, Camboya y Bali - Turismo fácil y por tu cuenta

Autor: Ivan Benito Garcia ,

Número de Páginas: 279

‘Viaje a Malasia, Camboya y Bali - Turismo fácil y por tu cuenta’ es la guía práctica definitiva para organizar por libre tu itinerario por esta zona de Asia, sin duda una de las más espectaculares e interesantes regiones que podremos disfrutar si viajamos por el mundo. Recorreremos paso a paso los puntos más importantes de cada uno de los tres países: Malasia, Camboya e Indonesia (Bali), y encontraras consejos eminentemente prácticos para organizar fácilmente tu viaje. Las Guías Practicas de Viaje Houtinee, quieren proporcionarte un nuevo modo de hacer turismo de manera fácil y por tu cuenta, para ello, solo te ofrecen la información que vas a necesitar para poder organizar tu itinerario de manera clara y sencilla. Ojala tuviésemos el tiempo necesario para poder estar meses y meses en cada uno de nuestros destinos. Como no es así, Houtinee intentara ayudarte a recorrer el camino sin la necesidad de amoldarte a los recorridos de una agencia de viajes tradicional, consiguiendo viajar a tu destino de forma barata (con un ahorro estimado del 50% respecto a la mayoría de los presupuestos que te van a ofrecer) y segura. Vamos del Punto A al Punto B disfrutando de lo...

Big Time, la gran vida de Perico Vidal

Big Time, la gran vida de Perico Vidal

Autor: Marcos Ordóñez ,

Número de Páginas: 288

Big Time es una novela biográfica (o un documental narrado) sobre Perico Vidal, uno de los cineastas más importantes de nuestro país. Vidal debutó con Orson Welles en Mr. Arkadin, trabajó con Manckiewicz en De repente el último verano; conoció a David Lean en Lawrence de Arabia y se convirtió en uno de sus «imprescindibles» en Doctor Zhivago y La hija de Ryan... Pero fue mucho más que todo eso, Perico Vidal -a quien Sinatra presentaba con la frase «My friend Pedro, who saved my life in Spain»- era el hombre que conocía a todo el mundo y estaba en todas las fiestas pero nunca quería aparecer en las fotos. En su ático madrileño –el «Hostal Vidal», como lo bautizó Christian Marquand– se celebraban fiestas inacabables con la flor y nata de la farándula. Vidal vivió a todo tren la Barcelona jazzística de los cincuenta y el Madrid «americano» de los sesenta, y recaló Harlem, Brasil y Cuernavaca. Big Time (el lema vital de Perico, traducible como «estar metido en algo plenamente, hasta el fondo»), la gran vida de Perico Vidal es no sólo la crónica de un personaje vitalísimo y una época irrepetible, tal como Perico y su hija Alana se la contaron a...

Sophia Loren. Una vida de novela

Sophia Loren. Una vida de novela

Autor: Silvana Giacobini ,

Número de Páginas: 304

Todos conocen a Sophia Loren, pero pocos conocen a Sofia. Una mujer con una vida muy atormentada y distinta de cómo se pueda imaginar. Sofia pasó su infancia con sus abuelos en la pobreza, cuando faltaba el pan y se comía hasta los huesos de los albaricoques; su adolescencia estuvo marcada por la difícil relación con su padre, Riccardo, por la fuerte presencia de su madre, Romilda, que volcó en ella sus sueños de actriz, y por su hermana Maria, que creció a su sombra. Hoy se tiende a dar por sentado su éxito y, sin embargo, fueron muchos los sacrificios que tuvo que hacer para alcanzar sus sueños. Como su historia de amor con Carlo Ponti, que hizo correr ríos de tinta y de la que pocos saben cuántas ofensas y sufrimientos le causó. Ahora Sofia vive en Ginebra, pero, como una verdadera mujer cosmopolita, habitó casas de ensueño en Londres, Nueva York y París. Ha participado en más de un centenar de películas. Ha ganado el Oscar, vestida con harapos, por Dos mujeres, pero lleva trajes de Armani. El maquillaje la ha envejecido hasta los ochenta años en Lady L, pero aún parece hija de aquel personaje que interpretó hace veinticinco años. Bajo la luz de los focos...

Vida y opiniones del perro Maf y de su amiga Marilyn Monroe

Vida y opiniones del perro Maf y de su amiga Marilyn Monroe

Autor: Andrew O'Hagan ,

«La nueva novela de Andrew O’Hagan es un milagro y se convertirá en un clásico. Me gustó mucho, mucho. Qué pena que Marilyn no viva para leerla.» Edna O'Brien «Como Lolita, como El gran Gatsby, esta novela es un canto a la pérdida de la inocencia.» John Banville «Tiene un ritmo tan seguro y ágil que de pronto te das cuenta de que has leído cien páginas sin levantar los ojos del texto. Un libro pendiente del placer del lector; y es ese placer tan absoluto y total lo que lo convierte en algo muy especial.» Colm Tóibín Corre el año 1961 y Marilyn, recién separada de Arthur Miller, vive en Nueva York y asiste a clases de interpretación con Lee Strasberg. Por influencia de su exmarido, lee literatura rusa (lleva siempre un ejemplar de Los hermanos Karamázov) y está empeñada en ganarse el respeto de los que la rodean. Maf, apócope de Mafia Money, –el terrier que le ha regalado Frank Sinatra– es su mejor amigo y va con ella a la psicoanalista, a la peluquería, a la clínica y a numerosas fiestas con personalidades como Natalie Wood, Carson McCullers, George Cukor, Lillian Hellman y un largo etcétera. En la tradición de Esopo, Cervantes, Swift y Sterne,...

Breve historia de los cowboys

Breve historia de los cowboys

Autor: Gregorio Doval Huecas ,

Número de Páginas: 352

?Escritor, por lo que puede comprobarse, «todoterreno», el autor no retrocede ante ningún reto editorial. En esta ocasión, Doval acomete una nueva aventura divulgadora.? (Web Hislibris). ?De manera escueta y sobre todo muy ágil y amena, Doval nos ilustra sobre las aventuras y los enfrentamientos protagonizados por los vaqueros más famosos del Oeste y que conocemos básicamente gracias el cine. Sabremos qué hay de verdad y cuánto de ficción en cada uno de estos sucesos. Este es uno de los aspectos que considero más interesantes y clarificadores del libro.? (Web Anika entre libros) La trepidante aventura de estos hombres que cruzaban Norteamérica con el lazo y las balas como única compañía. La historia de los Estados Unidos está escrita con sangre, incluso en la conducción de reses. Breve Historia de los Cowboys nos abre las puertas a esta apasionante aventura que era mover el ganado, en el S. XIX, en Estados Unidos. Los vaqueros, los cowboys, son unas figuras grabadas a fuego en el imaginario popular, se han escrito sobre ellos innumerables libros, han dado nombre a un género cinematográfico y se han convertido, en suma, en un icono mundial. Sin embargo, es poco...

Pink Floyd

Pink Floyd

Autor: Jean-Michel Guesdon ,

Número de Páginas: 592

Año 1966. Mientras los jóvenes vivían las horas más épicas y exultantes del Swinging London, un grupo causaba sensación: Syd Barrett, Roger Waters, Rick Wright y Nick Mason tocaban el blues rock como nadie. Se trataba de un blues rock psicodélico, alucinado. Unos meses más tarde, en 1967, grabaron sus primeros singles: "Arnold Layne"/"Candy And A Currant Bun" y "See Emily Play"/"Scarecrow" y luego, su primer álbum: The Piper At The Gates Of Dawn. Había comenzado la prodigiosa carrera de Pink Floyd. El estudio de las letras, la inmersión en el proceso creativo del grupo en el estudio de grabación, el detalle de la intervención de los productores y los ingenieros de sonido y los instrumentos utilizados: nada se ha dejado al azar al sumergirnos en el corazón de la música de Pink Floyd.

Más allá del oeste

Más allá del oeste

Autor: Ángel Fernández-Santos ,

Número de Páginas: 256

Una obra fundamental tanto para los cinéfilos como para el simple aficionado al cine que aún confía en las grandes praderas y en sus amaneceres blancos y sagrados. El cine del Oeste contribuyó como ningún otro género a la popularidad del séptimo arte. Con su extraordinaria prosa, su inmensa cultura cinematográfica y su fascinación por las películas de vaqueros, Ángel Fernández-Santos rinde en este libro un apasionado homenaje a esos míticos westerns. Para ello se aleja de los tópicos y profundiza en la esencia y las raíces de un género cinematográfico universal, recorre sus temas y características principales apoyado por numerosas citas de diálogos extraordinarios, que traen a la mente del lector un puñado de grandes cineastas y actores (James Stewart, John Wayne, Randolph Scott, William Holden, John Ford, Sam Peckinpah, Nicholas Ray o Howard Hawks) y de películas inolvidables (Solo ante el peligro, El hombre que mató a Liberty Valance, Dos cabalgan juntos, Fort Apache, Centauros del desierto, Los que no perdonan o Johnny Guitar).

Cien años de cine: 1945-1960, Hacia una búsqueda de los valores

Cien años de cine: 1945-1960, Hacia una búsqueda de los valores

Número de Páginas: 469

Se estudian dieciséis películas producidas ente 1945 y 1960. Posguerra: surgimiento del cine alemán antinazi, neorrealismo italiano, cine negro, ciencia ficción, rebeldes sin causa, western renovado, superproducciones bíblicas, Hitchcock, Truffaut, Resnais, Hamlet.

La corte del rey Octavio

La corte del rey Octavio

Autor: Ramón Caralt Sanromá ,

Número de Páginas: 81

OIGA / VEA

OIGA / VEA

Autor: Ospina, Luis ,

Gran parte de la producción audiovisual de Luis Ospina se constituye como un material de referencia para la historia de la ciudad de Cali, así él no se haya propuesto escribir “la historia". Varias de sus películas o videos, en la medida que registran o caracterizan personajes o hechos caleños, ya sea en la ficción o en el documental, han terminado con el tiempo constituyéndose en referencias importantes, en verdaderos testimonios de la cultura local y regional. Aunque ese testimonio sea sobre un aspecto, un proceso, un imaginario, o una parte desaparecida de la ciudad. En Pura Sangre, por ejemplo, hay una reconstrucción de la tradición oral, de la memoria popular, acudiendo a hechos como el crimen del 10-15, o la leyenda que explicaba el origen del “monstruo de los mangones”. En ese caso su versión de los hechos trajo consecuencias más allá de la pantalla, detonando reacciones de personas o instituciones interesadas en negar o esconder, en los años ochentas, lo que la tradición oral sostenía acerca de unos hechos acaecidos en los años sesentas. Compleja, polémica, incómoda, multiforme, polivalente, son apenas algunos de los adjetivos que los críticos y...

Un psicoanalista en el cine

Un psicoanalista en el cine

Autor: Gustavo Chiozza ,

Número de Páginas: 256

Un psicoanalista en el cine no es un libro sobre psicoanálisis aunque tampoco sea, en el sentido más estricto del término, un libro sobre cine. En él se conjuga la experiencia clínica como método de exploración y la cinefilia bien entendida para, a partir de ambas, abrir un nuevo horizonte de sentidos. El autor se desliza lenta, subrepticiamente en la oscuridad de la sala de proyección, en la intimidad de nuestro living, para susurrarnos historias veladas, ocultas, muchas veces contrabandeadas en las múltiples capas de una comedia romántica o un thriller de suspenso. Historias que ya estaban allí, ocultas en la mente del director, agazapadas en la densidad del celuloide, y que este libro tiene el mérito –y la generosidad– de compartir con nosotros. Gracias a una prosa fluida y transparente, los ensayos aquí reunidos logran ese equilibrio extraño e infrecuente entre riqueza y claridad, potenciándose unos a otros, intercambiando ideas y objetos para mostrar un nuevo camino y descubrir un placer secreto e impensado. Gustavo Chiozza es nuestro guía hacia esa nueva dimensión donde el cine y la vida son la misma cosa. Su especialidad es descubrir mundos intermedios...

Robarte un beso - Jefe por contrato

Robarte un beso - Jefe por contrato

Autor: Teresa Carpenter ,

Número de Páginas: 320

Robarte un beso La niñera Katrina Vicente, encargada del cuidado del huérfano heredero del trono de Kardana, se encontró con una tarea aún más difícil: trabajar junto al tío del niño, el atractivo príncipe regente Julian. Desesperada por mantener a salvo los secretos de su pasado, tener una relación con un príncipe era lo último que Katrina buscaba. Pero resultaba difícil eludir la química entre ellos, sobre todo después de aquel beso robado. ¿Estaría a punto de vivir un maravilloso cuento de hadas? Jefe por contrato El dueño de los estudios Obsidian, Garrett Black, estaba herido tanto por dentro como por fuera, pero con el festival de cine de Hollywood Hills a punto de celebrarse, no podía distraerse. Y menos aún con alguien tan tentador como la coordinadora de eventos Tori Randall. Tori estaba harta de la actitud distante y taciturna de Garrett. ¿Qué más daba que fuera espectacularmente guapo? Fuera o no su jefe, ella jamás arriesgaría de nuevo su corazón por un hombre encerrado en sí mismo. En cualquier otra circunstancia, habría salido corriendo en dirección opuesta. ¿Por qué, entonces, insistía en quedarse?

Pack Deseo y Jazmín septiembre 2016

Pack Deseo y Jazmín septiembre 2016

Autor: Varias Autoras ,

Número de Páginas: 480

Tentación irresistible Kathie DeNosky Aquel vaquero de Texas quería a la única mujer que no podía tener. Jaron Lambert podía tener a cualquier mujer que quisiera, sin embargo, solo tenía ojos para la joven y encantadora Mariah Stanton. Durante años había intentado mantenerse alejado de ella, pero una noche se olvidaron de los nueve años de diferencia entre los dos y se abandonaron al deseo que sentían el uno por el otro. No obstante, a Jaron aún lo lastraba su oscuro y complicado pasado, y como no podía contarle a Mariah la verdad, se vio obligado a decirle que aquella noche que habían compartido había sido un error. Porque enamorarse de ella sería un error aún mayor... Mi desconocido marido Barbara Hannay Un momento de amnesia para el recuerdo... Al despertar tras caerse de un caballo, Carrie Kincaid descubrió que su mundo estaba del revés. No era capaz de recordar al hombre que tenía delante y que decía ser su marido. Max Kincaid hacía revolotear su corazón, pero todos los recuerdos de los momentos vividos junto a él se habían esfumado. Para Max esa era la última oportunidad de salvar su matrimonio. Hasta que su esposa recuperara la memoria, haría todo...

Jefe por contrato

Jefe por contrato

Autor: Teresa Carpenter ,

Número de Páginas: 160

Resistiéndose a Don Inaccesible... El dueño de los estudios Obsidian, Garrett Black, estaba herido tanto por dentro como por fuera, pero con el festival de cine de Hollywood Hills a punto de celebrarse, no podía distraerse. Y menos aún con alguien tan tentador como la coordinadora de eventos Tori Randall... Tori estaba harta de la actitud distante y taciturna de Garrett. ¿Qué más daba que fuera espectacularmente guapo? Fuera o no su jefe, ella jamás arriesgaría de nuevo su corazón por un hombre encerrado en sí mismo. En cualquier otra circunstancia, habría salido corriendo en dirección opuesta... ¿Por qué, entonces, insistía en quedarse?

Tiempo de matar

Tiempo de matar

Autor: Lisa Gardner ,

Durante varios veranos, el terror se adueña de los residentes de Georgia cuando las temperaturas ascien-den y el termómetro alcanza los cuarenta grados, porque con el implacable calor llega también un cruel asesino. En cada ocasión secuestra a dos muchachas y espera a que se descubra el primer cadáver: en él se hallan todas las pistas para encontrar a la segunda víctima, abocada a una muerte lenta pero certera. La policía nunca consigue llegar a tiempo y los cuerpos siempre se recuperan meses después, en lugares remotos y aislados. Tras tres años de inactividad, llega a Atlanta una fuerte ola de calor: es tiempo de matar... Y será Kimberly Quincy, estudiante de la Academia del fbi, quien tropiece con la primera víctima. Comienza la cuenta atrás.

Inevitablemente enamorada

Inevitablemente enamorada

Autor: Teresa Carpenter ,

Número de Páginas: 160

Un gran secreto en la Gran Manzana. Lauren Randall, organizadora de grandes eventos, nunca actuaba impulsivamente. Que Ray Donovan la hubiera dejado embarazada no había sido algo planificado. Creativo y dominante, Ray era un director de cine de éxito, aunque Lauren no creía que pudiera ser un buen padre. Hacerse pasar por novia de Ray le daba la oportunidad de revelarle el secreto, pero la situación se complicó cuando la abuela de Ray anunció públicamente que iban a casarse. A partir de ese momento, le resultó más difícil mantener la distancia con él y mucho más evitar enamorarse.

E-PACK Jazmín y Deseo marzo 2017

E-PACK Jazmín y Deseo marzo 2017

Autor: Varias Autoras ,

Número de Páginas: 480

Corazones entrelazados Él no estaba dispuesto a renunciar a ella tan fácilmente. En los planes de Brady Finn, el multimillonario diseñador de videojuegos, no entraba una chica irlandesa que lo desafiase constantemente. Esa chica era Aine Donovan, la deslumbrante gerente del hotel que acababa de comprar, y Aine no iba a permitir que Brady, que ahora era su jefe, destruyese las tradiciones con las que se había criado, ni iba a dejarse seducir por él. Sin embargo, la atracción que había entre ellos era tan fuerte que no pudo resistirse a él, y cuando se quedó embarazada tras una noche de pasión, decidió que lo mejor sería ocultárselo. Secretos en palacio Casado con la princesa tímida... Cuando el príncipe Alexandros Sancho se enteró de que había heredado a la prometida de su hermano mayor se sintió horrorizado. Por muy hermosa que fuera la princesa Eva, él había dejado de creer en el matrimonio tras la muerte de su primer amor. Pero no tenía escapatoria... a no ser que consiguiera convencer a Eva de que fuera ella quien rompiera el compromiso. Sin embargo, su plan fracasó. En lugar de conseguir que Eva lo rechazara, fue él quien terminó enamorándose de la...

Siempre igual - Sueños recuperados - Inevitablemente enamorada

Siempre igual - Sueños recuperados - Inevitablemente enamorada

Autor: Carol Finch , Soraya Lane , Teresa Carpenter ,

Número de Páginas: 480

Siempre igual Carol Finch La predecible existencia de J.T. Prescott estaba a punto de cambiar. Sus hermanas le habían reservado una estancia de dos semanas en el rancho de Moriah Randell, que estaba destinado a ejecutivos víctimas del estrés. Muy pronto, J.T. descubrió que algo de sorpresa, de la mano de la bella Moriah, era exactamente lo que necesitaba. Sueños recuperados Soraya Lane La exbailarina Saffron Wells había pasado una noche inolvidable con el magnate Blake Goldsmith, pero no esperaba que aquella velada mágica terminara con una propuesta increíble. Blake le estaba ofreciendo todo el apoyo económico que necesitaba si se convertía en su esposa. Pero... ¿cómo iban a seguir adelante con aquel matrimonio falso? Inevitablemente enamorada Teresa Carpenter Lauren Randall, organizadora de grandes eventos, se había quedado embarazada de Ray Donovan. Creativo y dominante, Ray era un director de cine de éxito, aunque Lauren no creía que pudiera ser un buen padre. La situación se complicó cuando la abuela de Ray anunció públicamente que iban a casarse. ¿Cómo iba a mantener las distancias con él?

Unidos por la ley

Unidos por la ley

Autor: Nora Roberts ,

Número de Páginas: 256

No podrán luchar contra el destino Zachary Muldoon necesitaba urgentemente un abogado que evitara que su hermanastro, un delincuente juvenil arrestado por robo, ingresara en prisión. La ambiciosa Rachel Stanislaski no era precisamente el tipo de abogado que tenía en mente, hasta que descubrió que había algo más detrás de la hermosa apariencia de frialdad de la joven y se enamoró absolutamente de ella. Lo último que Rachel habría deseado era que la juez le ordenara compartir la vigilancia de su cliente con Zack Muldoon. Zack era dueño de un bar en Nueva York y un hombre tan atractivo y encantador que ella iba a tener auténticos problemas para no enamorarse.

Resistiendo a Nick

Resistiendo a Nick

Autor: Kris Pearson ,

Número de Páginas: 198

Nick Sharpe posee una cadena de gimnasios. Tiene dinero, ambición y un cuerpo perfecto, pero acaba de descubrir que es adoptado y nunca se lo habían dicho. Para empeorar las cosas, su asistente personal le ha dejado casi sin preaviso. De repente, tanto su vida profesional como personal están patas arriba... y entonces el destino le envía a Sammie. Sammie Sherbourne sólo necesita un trabajo temporal hasta que llegue su pasaporte, y luego se irá a ver mundo. Lo último que quiere es convertirse en una de las muchas conquistas de Nick. Pero Nick es atractivo y está sufriendo, y Sammie sabe que ella podría tener la clave de su verdadera identidad. Esto es muy tentador para una chica con un corazón tan tierno. ATENCIÓN: Contiene juegos sexy en la cama, el cuarto de baño y el balcón. Keywords. un hijo secreto, e-books de romántica, protagonista rico, Picardía en Wellington, series de romántica, romances que echan chispas

Leyendas urbanas del rock

Leyendas urbanas del rock

Autor: José Luis Martín ,

Número de Páginas: 256

Historias apasionantes sobre el mundo del rock y sus protagonistas ¿Leyendas, realidad adulterada, pura superchería? Seguramente, sin las leyendas que circulan alrededor del mundo del rock Ozzy Osbourne no sería tan divertido, ni Elvis aparecería de tanto en tanto en el parking de algún supermercado de Iowa. El mundo de la música está plagado de falsos mitos y medias verdades que han engrandecido –en muchos casos– a los grandes iconos del rock. El imaginario popular es amplio y no hay estrella de la música que haya escapado al bulo, al rumor o al chascarrillo más atronador. ¿Qué fue del cadáver de Gram Parsons? ¿Fue el White Album de Los Beatles el detonante de la locura de Charles Manson? ¿Jimi Hendrix murió asesinado o fue un suicidio? ¿Qué relación tienen Led Zeppelin y el universo Tolkien? ¿Qué terrible venganza perpetró Phil Collins? Este libro recoge algunas de las leyendas urbanas más interesantes, insólitas y salvajes del universo rock en una lectura tan apasionante como divertida. • El verdadero padre de Frank Zappa. • Johnny Cash indultado tras morir. • Bandas prohibidas por el comunismo. • El maleficio de Hondarribia. • La leyenda de ...

Apocalipsis. El libro en el que se basa la serie The Stand

Apocalipsis. El libro en el que se basa la serie The Stand

Autor: Stephen King ,

Número de Páginas: 1584

Stephen King en estado puro. Unánimemente, una de las novelas favoritas de los fans del maestro de la literatura de terror. El libro en el que se basa la serie de The Stand Un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y el mundo, provocando la muerte de la mayor parte de la población. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que lidera las fuerzas del mal y busca la aniquilación definitiva de la humanidad mediante un temible arsenal nuclear.

E-Pack HQN Alex Kava

E-Pack HQN Alex Kava

Autor: Alex Kava ,

Número de Páginas: 416

Bajo sospecha ¿Qué ocurre cuando un asesino en serie es condenado y ejecutado, y meses después comienzan a ocurrir asesinatos que siguen el mismo patrón? El sheriff Nick Morelli no estaba preparado para enfrentarse a un caso así, y pidió ayuda a Maggie O'Dell, la mejor agente de homicidios del FBI. En una carrera contrarreloj, Nick y Maggie tienen que enfrentarse a una horrible verdad: quizá un hombre había sido ejecutado por unos crímenes que no había cometido y andaba suelto un asesino que parecía la encarnación del mal... Cazador de almas Alex Kava nos atrapa en otra escalofriante novela con la agente O ́Dell como protagonista. En una cabaña aislada de Massachusetts, seis jóvenes dispuestos a morir se atrincheran esperando el asalto de agentes del FBI. En una zona boscosa de Washington, cerca del monumento a Franklin D. Roosevelt, aparece el cadáver de la hija de un senador. Para Maggie O ́Dell, agente especial del FBI encargada de la investigación, estos dos casos están lejos de ser rutinarios. Experta en la elaboración de perfiles criminales, Maggie aporta un enfoque psicológico en casos en los que intervienen presuntos asesinos en serie. De ahí que no...



X
CERRAR